Me siguen...

domingo, 9 de enero de 2011

PRANAYAMA

Hola a todos!!!

Ya estoy en la cuenta regresiva. Me he tomado 15 días de licencia en mi trabajo para poder disfrutar de estas dos semanas que me quedan de compartir con Isa y Tomi (se van el 19) así que las aprovecharé a full.

El día 21 me voy una semana de vacaciones a pasar mi cumpleaños (el 28) a Chile a disfrutar con mi amiga Ali Montero.

Hasta el mes de febrero no pasaré a visitarlos ni subiré otro post. Me aguantan?

He recibido un archivo que comparto con ustedes. Se trata de un ejercicio que, habitualmente, hacemos en clase de yoga.

El autor nos deja algunas explicaciones. Veamos cómo les va con el ejercicio!

Les dejo un gran cariño a todos con mis mejores deseos de que en este nuevo año sean muy felices y que la vida los sorprenda!

Un beso grande,



PRANAYAMA "respiración que cura"


NO SÓLO ES OXIGENAR EL CUERPO Y EL ALMA COMO FRASE, HAY QUE PONERLO EN PRÁCTICA... toma nota de todo.

Hay un ejercicio muy completo que es tapar alternativamente por un minuto cada fosa nasal, respirando profundo y lentamente por la otra, repitiendo esto durante 10 minutos, tratando de relajarse, poner la mente en blanco y disfrutando el momento. Los efectos son muy saludables, se "baja" rápidamente "varios cambios".

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y exhalar. En realidad son diferentes: la derecha representa el Sol, la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. En el lapso de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respirar por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda se sentirá cansado. A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se sentirá aliviado rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñada a los niños. También es muy eficaz si es practicado por los adultos.

Un amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico. Hubo un tiempo en que eran tan fuertes los dolores, literalmente todas las noches, que se sentía incapacitado para estudiar. Tomaba analgésicos, mas no funcionaban. Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció. Continuó el ejercicio durante un mes.

Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos, es algo sobre lo que ya se tiene experiencia. Por qué no lo intentas?

Profesor Gustavo Bossi
Naturópata
Orientación Nutriciönal
Medicina China y Tibetana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...