Me siguen...

domingo, 5 de junio de 2011

CROP CIRCLES

Que son los CROP CIRCLES?
Básicamente son huellas de formas geométricas circulares realizadas sobre espigas de trigo, avena o cebada. Las plantas aparecen acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. En la Edad Media, eran conocidos como “Círculos de las Hadas” o “Círculos Mágicos” y se creían pertenecientes al mundo de los Gnomos y Elfos. Aparecían en épocas de cosecha, inexplicablemente de un momento a otro.

En la actualidad el grado de complejidad tanto simbólico como geométrico aumentó a partir de los años 90. Son de forma perfectamente simétrica, y su tamaño varía hasta los 240 m. Es frecuente su aparición en las cercanías de construcciones prehistóricas en Inglaterra. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones. A principios de los años 80, los medios británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez.

Ya por los años 90 este fenómeno había “estallado” entre el público en general conforme que los simples círculos se convirtieron en enormes y complejas formaciones geométricas. Los Círculos de Trigo ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular los lugares cerca de Stonehenge, Avebury, y Silbury Hill (el otero más grande de Europa, hecho por manos humanas).

Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente cómo se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios videoclips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia”, lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Análisis científico ha sido llevado a cabo sobre muestras de espigas extraídas desde adentro de los dibujos. La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, parece sugerir que un tipo de energía “microondas” está implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías/ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la meditación, la música, y la cromoterapia para intentar “comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos, ya que se ha visto cómo a veces la mente humana “interacciona” con la formación de los dibujos.

Los dibujos, sean lo que sean, han perplejado, movido, e incluso inspirado a gente de todo el mundo. Para aquellos que se han implicado, ha cambiado sus vidas para siempre, ya que se han dado cuenta de que vivimos en un mundo infinitamente más complejo y misterioso que jamás podían haber imaginado. Durante los meses de abril hasta finales de agosto, aparecen dibujos en los campos ingleses.

LUCY PRINGLE
"Con los años he estado investigando los efectos de los campos electromagnéticos en los sistemas vivos. Esto incluye los efectos fisiológicos y psicológicos reportados por las personas después de visitar o estar en las proximidades de una formación de los cultivos. También el comportamiento animal, los efectos a distancia, luminosidad, fallas mecánicas y efectos de audio.

Ningún detalle, tales como olor inusual, sabor, sonido es demasiado pequeña o insignificante, todo se suma para hacer un cuadro completo de lo que está sucediendo. Estoy muy agradecida a todos los que se toman la molestia de decirme acerca de sus experiencias, sino que puede ser molesto y mucho tiempo, pero sin su maravillosa ayuda de mi investigación no sería capaz de ampliar y continuar. Ahora tengo la mayor base de datos en el mundo relacionadas con este ámbito de la investigación debido a la bondad de muchas personas".


FRANCINE BLAKE
De distintas maneras, Francine Blake trata de compartir su extensa experiencia con los llamados Crop Circles, dibujos que aparecen misteriosamente desde hace varias décadas, principalmente en las plantaciones, en Inglaterra. Durante muchos años, periodistas e investigadores emplearon su tiempo y energía en busca del origen de tal fenómeno. Hoy, esos esfuerzos parecen converger para la comprensión de su significado. Entre las actividades de Francine, podemos citar no sólo la fundación y coordinación del Wiltshire Crop Circle Study Group, grupo que se dedica al estudio y difusión de ese tema, sino también la publicación de calendarios anuales con fotos notables y la edición del boletín bimestral The Spiral, que relata episodios e interpretaciones de los dibujos más elocuentes.

En esos relatos, se destaca el reconocimiento de la existencia de interacción entre quienes estudian el fenómeno y aquellos que lo producen. "Sí, los Crop Circles tienen mensajes para nosotros. Quieren tocarnos profundamente. Es evidente que sus autores buscan alcanzar la consciencia humana de todas las maneras posibles. Francine nos dice: “Supongo que la transmisión de conocimiento por medio de los dibujos impresos en las plantaciones continuará hasta el fin del Gran Año Cósmico, ciclo de 25.850 años de duración que deberá terminar en 2012. Hay mucha más información que habrá de llegarnos; y, acontecimientos significativos, como los que tuvimos este verano, serán más frecuentes”. Ella se refiere a algo que fue grabado el 7 de julio de 2007. Winston Keech, técnico en informática, pasó la noche en la cima de Knapp Hill con la esperanza de filmar algún Crop Circle en formación, dado que suelen aparecer en aquella área.

Una cámara de rayos infrarrojos rastreó el campo cuidadosamente a la 1.35 y constató que no había ningún dibujo; pero a las 3.13, cuando las cámaras estaban casi sin batería, de repente surgió un resplandor intenso y silencioso en el cielo, que duró apenas cuatro milésimas de segundos. Iluminó todo el valle siete minutos después, tras cambiar las baterías de las cámaras, el campo fue filmado otra vez y, a pesar de la oscuridad, allí se veía nítidamente un gran dibujo. ¡Estaba formado por 150 círculos, medía 340 metros de longitud por 137 metros de ancho! Aún no se comprendió del todo su significado.
Algunos días después, una inmensa mariposa apareció dibujada en un campo próximo. Los dibujos se suceden, enormes y en creciente complejidad. Brindan enseñanzas que se revelan poco a poco. (Textos tomados de la web)


Hace poco tiempo atrás, entré en el blog de mi amigo Hernán Bado y me quedé maravillada con este tema el cual no conocía. Les recomiendo ir a su blog para enterarse de este tema con mayor profundidad.

Espero les haya resultado interesante.
No se pierdan el video!

Un beso para todos,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...