Me siguen...

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡HASTA PRONTO!

El ho’oponopono fue creado por un hawaiano, Ihaleakala Hew Len, Ph.D. Es uno de los métodos de autocuración más efectivos que existen ya que se basa en el amor expresado por medio de tus palabras para llegar hasta el subconsciente que es donde residen las memorias que obstaculizan los procesos vitales.

Puedes eliminar de raíz tu dolor emocional o físico simplemente reconociéndolo como un recuerdo, agradeciéndole que haya salido a la superficie para que pudieras sanarlo.

Igualmente sucede cuando tienes conflictos con las personas a tu alrededor, ya que para iniciar tu proceso de limpieza estableces en tu conciencia el punto en común entre ellas y tú para, en esa forma, pedirles perdón por ese difícil momento que les has ocasionado en el pasado, creando una misma conciencia universal. Es en esta forma cómo recuperas tu paz interior y tu equilibrio en relación con los demás seres de la Tierra.

Te libera de la trampa mental que significa hacer entender, convencer a alguien que debe cambiar. Te libera de la ilusión que significa pretender modificar los comportamientos de los demás es la práctica interior e individual que limpia y transmuta las memorias del pasado que constantemente penetran tu mente transformándolas en pura luz de manera que llegue a ti la inspiración de la Divinidad.

Mientras más hagas esta meditación, más memorias de tu pasado sanarás sin tener que revivir dolorosos recuerdos.

Las frases del ho'oponopono están dirigidas a la Divinidad que hay en ti, al dios/diosa que eres tú y de igual manera a toda la humanidad:
LO SIENTO – PERDONA – GRACIAS - TE AMO


- Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra y con quienes tengo deudas pendientes.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltrato porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes en otra vida, en otro tiempo.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Aunque me sea difícil perdonar a alguien yo soy quien le pide perdón a ese alguien ahora por ese instante en su tiempo.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Por este espacio sagrado que habito a diario y con el que no me siento a gusto.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Por esa relación tan difícil de la que guardo sólo malos recuerdos.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo o de mi entorno: Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedo, tristeza, nostalgia, dolor... digo: mis recuerdos los amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
- En este instante afirmo que... te amo.
- Pienso en mi salud emocional y en la de todos mis seres amados... te amo.
- Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí... Lo siento, te amo.

Lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo.
Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar.
Te doy las gracias porque estás aquí para mí.
Y te amo por ser quien eres.

(Tomado de un post anterior)




Se acercan la Navidad y el fin de año y siempre es bueno hacer una reflexión, como un repaso de nuestras vidas. Qué nos quedó en el tintero, de qué nos arrepentimos y cómo podemos hacer para perdonar y perdonarnos a nosotros mismos. Es por eso que hoy les traje este post que ya he publicado anteriormente, porque me parece que es muy oportuno a la hora de hacer balances.

El Ho'oponopono es una práctica fácil que se puede hacer a cualquier hora, en cualquier momento y cualquier lugar. No requiere de iniciaciones, armonizaciones ni enseñanzas específicas. Es algo muy simple. Yo ya lo tengo tan incorporado que cuando voy caminando, o en autobús, o estando en mi casa cocinando, lo repito como un mantra.

Mis queridos amigos, éste será mi último post, por el momento, dado que me tomaré un descanso del blog para dedicarme a disfrutar de mis hijos y nieto que, como todos los años, vienen a pasar las Fiestas. Aunque este año lo celebraremos doblemente porque mi hija Isa, su marido y Tomi vienen a quedarse definitivamente con nosotros y a esperar la llegada de Manuel (hermanito de Tomi) en marzo próximo. Así que estoy súper de feliz!

Les deseo a todos que pasen una muy feliz Navidad, que el Niño Jesús los colme de bendiciones y que el próximo año sea mejor que éste y que venga con mucho amor, reconciliación y perdón.

Un beso para todos,

36 comentarios:

Steki dijo...

Queridos todos:

Necesito tomarme un tiempo del blog porque me pone mal no poder corresponderles como quisiera y, como bien les dije, quiero disfrutar de mi familia.

No voy a cerrar los comentarios. Los leeré pero no estaré visitando los blogs. Espero sepan comprender.

A lo mejor compartiré alguna que otra reflexión pero sólo con ese fin, sin compromiso de parte de ustedes ni mío.

Les deseo que aprovechen esta Navidad para reconciliarse consigo mismo y con el que estén en conflicto. Es buen momento para reflexionar, acercarse y perdonar.

Que el año que entra lo encaren con mucha energía, que encuentren la solución a sus problemas y no se olviden de dar mucho amor y eliminar el rencor. No se cansen de decir la palabra AMOR. Es mágica.

¡Hasta pronto y muchas felicidades!
Los abraza con todo cariño,

Steki.

Patricia dijo...

Hasta pronto, querida. Gracias por tus deseos. Que el nuevo año te traiga paz, amor y salud.
Felicidades!!!!

Simplementeyo dijo...

Que te vaya muy bien, disfruta de tu familia y que el año que viene te traiga eso que necesitas.

Besitos y sonrisas navideñas:-)

Alimontero dijo...

Isa querida, te comprendo perfectamente, además que la familia en estas fecha es lo más importante...
Yo tambien he hecho lo mismo, por otros motivos, igualmente importantes. Existen momentos que tenemos que tomar decisiones, ser resolutivas porque de lo contrario vivimos en función de otros más que de uno mismo.

Gracias por traer nuevamente el Ho'oponopono... indicado para estas fecha y "reiniciar" nuestro "equipo mental y emocional".

Hasta pronto y estaremos en contacto, como siempre!

Un gran abrazo Isa!

Ali

Unknown dijo...

Que pases hermosos momentos de gozo junto a tus hijos y nieto y ½!... jajaja.
Relajate y “olvidate” de nosotros, que sabemos que no será un olvido permanente.
Felices fiestas y a disfrutar, disfrutar, disfrutar !!!

Besos
Rik

PD: Besos a todos los tuyos, que sé que saben de mí!

Aristos Veyrud dijo...

El escrito es casi una oración de purificación y sanación, destaco su insistencia en amar.
El vídeo es la ambientación y motivación a la publicación.
Una bendición como se te han dado estos días y los que vienen en compañía con parte de tu familia y con el milagro de un nacimiento que multiplicará tu orgullo y felicidad.
Más no se puede pedir ja ja ja.
Se que estas fiestas si que serán fiestas y bueno que irradies y esparzas toda esa energía de celebración, aunque sea una mota de toda esa algarabía por acá me llega.
Inmensos abrazos hasta tu retorno querida Steki!!!

Daniel Os dijo...

¡Mucha luz!
D.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querida Steki:

Tienes toda mi comprensión y te mereces ese descanso y ese feliz encuentro con tu familia.
Desde ya te envío mi saludo de Navidad y el deseo de que el año que pronto ha de llegar te traiga la dicha de la felicidad, el abrazo de la ternura y mucho amor porque seres como tú se lo merecen plenamente.
Un abrazo.

A.K.E. dijo...

Que pases muy feliz estas fiestas con tu familia y que disfrutes cada segundo del tiempo compartiendo todo el amor que tienes.
Un abrazo.

Genín dijo...

Muchas gracias por tus generosas aportaciones, siempre excelentes para la reflexión.
Que seas muy feliz, en estas fiestas y siempre, con tus seres queridos.
Besos y salud

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que la pases muy bien en unión de tus seres amados y de mi parte todo mi cariño, respeto y admiración para una mujer tan especial.

Abrazos

Silvia García dijo...

Hasta la vuelta!!, que la Paz de la Navidad reine en tu corazón y en el de toda tu preciosa familia.
Supongo nos seguiremos viendo en FB.
Un abrazo enorme
Silvia

Gloria dijo...

Se te extrañará por aquí. Felicidades y un caluroso abrazo.

Anónimo dijo...

STEKI: me alegra lo de tu familia, y el nuevo bebe que vendra, para ellos y para ti, que tengais unas felicez navidad y prospero año nuevo, y todo lo mejor para ese bebe que nacera.

No te preocupes, yo tampoco entro mucho, y visito de ven en cuando.

Gracis por todo lo que has aportado con tu blog.

Un abrazo.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Steki: Por fin tengo el ordenador arreglado, han tenido que formatear el disco duro pero ahora va como una moto.
Que lo pases muy bien cantes muchos villancicos y tengas cuidado con el cava.
FELIZ NAVIDAD
Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Palabras que todos debiéramos
saber expresar:
Lo siento, perdona, gracias, te amo.

Que pases unas felices Navidades.

BESOS Y ABRAZOS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Hace tiempo que no lo practico. Gracias por recordarlo. Me pondré a ello.

Felices Fiestas también para ti y los tuyos. Espero que sean alegres, entrañables, amorosas y llenas de felicidad.

Besotes.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Es pesima epoca para publicar algo que a uno le interese sea leido, asi que mejor poner una nota de esta indole y el que quiera leer que lea. No creo que visite mucho mas sitios porque tambien estoy a full y bastante cansada. Pase por aqui porque el programa de crecimiento personal que escucho justo esta una cantante de tango y me recordo a la tanguera de la Cordillera. Besos.Buen final y mejor principio.

Edurne dijo...

Steki, amiga, disfruta de la vida y de todo lo bueno que te da, que es mucho.

Exprime cada momento al máximo y sonríe porque todo va bien.

Mucha suerte y muchas felicidades por todo, por la llegada de Manuel, porque la familia vuelva a estar junta, por todo...!

Un besote enorme desde esta Orilla!
;)

M. J. Verdú dijo...

Recupera el tiempo que necesites y no te preocupes por no poder visitarnos. Yo seguiré visitando regularmente tu blog. Disfruta de los tuyos.

Gracias por recordarnos esta técnica que yo utilizo a diario. Y, como dices, ideal utilizarla ahora para balancear el año.

Un beso muy fuerte y felices fiestas

FER dijo...

Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar.
Te doy las gracias porque estás aquí para mí.
Y te amo por ser quien eres.
Un beso enorme y gracias por tus lindos y útiles consejos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

NO TE VAYAS !!! sin antes decirte que ... te quiero mucho, que te pienso más de lo que vos crees, que sos una gran persona, una excelente amiga, y que sos un ser de luz inigualable.

Gracia amiga de mi corazón, gracias por tus Juanitos ... por tus chats tan pequeñitos, por tu memoria en mis cumpleaños, por todo y por mucho más... te quiero amiga mía.

Felicidades para vos y toda tu familia, te quiero mucho.

Juan

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Feliz Navidad querida Steki, y muchas felicidades para el año 2012 en compañía de tus seres queridos. Descansa y disfruta de la familia y vuelve cuando puedas que te esperamos.
Un fuerte abrazo y muchos besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz navidad, y que lo pases regio con tu familia!!

Un abrazo y que Dios te bendiga.

fgiucich dijo...

Todo lo bueno y lo mejor para tí. Que disfrutes de la familia!!! Abrazos.

Gizela dijo...

Todo lo más lindo para ti, hoy, en están navidades y por su puesto al 1.000.000 % más para el nuevo 2012
Que te llenes de tu Tomatito y tus hijos...la mejor forma de pasar navidad...con la familia cerquita del corazón y a mano, para consentirla jajaja
BESOTESSSSSS!!!!

Navegante dijo...

Me pone feliz tu felicidad, te la mereces por ser tan buena persona.
Te deseo lo mejor, hasta cuando quieras, amiga.
Feliz año, feliz vida.
Y un beso.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Disfruta del silencio y del paisaje de tu familia con alegría y generosidad.


FELIZ NAVIDAD Y UN A:O 2012 LLENO DE PROSPERIDAD,


Un fuerte abrazo y besitos.

David Cotos dijo...

Steki:

Gracias por todo lo que compartiste este año y que fue en beneficio de quienes te leimos.

Que pases unas felices fiestas.

Son los deseos de

David C.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Steki: Aun cuando en mi blog ya he puesto una felicitación para todo el que me visite a los amigos quiero hacerlo de forma personalizada.
Que el Jesús derrame su Amor sobre ti y todos los tuyos.
FELIZ NAVIDAD

Claudia Sánchez dijo...

¡Felicidades, Isa!
Este medio es solo una excusa para estar entre amigos de todo el mundo. Y aquí estarán para cuando decidas regresar. Igualmente ya estás en nuestros corazones. Así que, todo lo mejor para vos y tu familia. Que pasen unas felices fiestas y que el año próximo los llene de bendiciones.
Abrazo fuerte!

Clara dijo...

Steki todo lo mejor en esas Navidades que vas a pasar con los más queridos.
Me encanta tu regalo,descubrí el ho’oponopono casi por casualidad y yo también repito...como si fuera un mantra ,me resulta sanador y tus explicaciones me las copio ya.

Un abrazo muy grande Chin-Chin

Ambar dijo...

Mi querida Steky....todas buenas noticias has dejado,gracias por compartirlas.
Mis deseos para este nuevo año que se inicia SON de paz,prosperidad,salud,bienestar,misericordia,amor,y mucho disfrute!!!!!
Abrazos a TODA TU FAMILIA!!!!!
Ambar...

fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo y una muy ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Gizela dijo...

FELIZZZZ DÍA DE NAVIDAD!!!!!!
BESOTESSSSSS!!!!

Campanilla dijo...

Justo ahora que descubro tu blog y te miro a los ojos, te vas? Pues me da mucha pena,, porque no sabes que bien me ha hecho leerte. Te deseo todito lo mejor amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...