Me siguen...

viernes, 31 de octubre de 2008

LA CASA VACÍA

Buen día a todos!
Mientras espero a que mi neurona vuelva a inspirarse (se habrá ido de fiesta otra vez?), les dejo esta poesía que, si bien no es mi estilo, me impactó mucho apenas la leí. También va una breve reseña de su autor.

En el Día de todos los Santos, que se celebra mañana, 1º de Noviembre, les dejo mi amor deseándoles a todos que encuentren su camino, no para ser Santos sino para ser mejores personas cada día.
Baci, Steki.
La casa vacía

Voy a la casa donde no viviremos
a mirar los muros que no se levantarán.
Paseo las estancias
y abro las ventanas
para que entre
el Tiempo de Ayer envejecido.
¡Si vieras!
Entre las buganvillas
cansadamente juegan
los hijos que jamás tendremos.
Yo los miro. Ellos me miran.
Mi corazón humea.
Éste es el sitio
donde mi corazón humea.
Y a esta hora, en el balcón,
callada, yo sé que tú también
te mueres y piensas en mí
hasta ensangrentarte,
Yo también pienso en ti.
Óyeme donde estés:
por esta herida no sale sólo sangre:
me salgo yo.

Manuel Scorza (poeta y novelista peruano, 1928-1983)

Reseña biográfica
Poeta y novelista peruano nacido en Lima en 1928. Terminados sus primeros estudios en Acoria, ingresó en 1945 a la Universidad Nacional de San Marcos. Desde muy joven se dedicó activamente a la lucha política, razón por la cual, a los veinte años viajó como exiliado a México. Allí publicó su primera obra importante, "Las imprecaciones". Diez años después, ya depuesto el General Odria, regresó a Lima donde continuó su carrera literaria como poeta y novelista, sin olvidarse de su lucha por los derechos sociales de los indigenistas. En 1970, y debido nuevamente a su actividad política, se exilió en Paris, donde trabajó como lector de español en la "Ecole Normale Superieure de Saint Cloud". Obtuvo el premio de los "Juegos Florales de la Universidad Nacional de México" y el "Premio Nacional de Poesía Peruana" en 1956. De su obra también deben mencionarse "Los adioses" 1959, "Desengaños del mago" 1961, "Poesía amorosa" 1963, "El vals de los reptiles" 1970, "Poesía incompleta" 1970, "La danza inmóvil" en 1983 y "Obra poética" en 1990.
Falleció en un accidente aéreo en el año de 1983. ©

LUIS EDUARDO AUTE - QUIERO VIVIR CONTIGO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...