Me siguen...

domingo, 9 de agosto de 2009

AMISTADES

Hoy no es el Día del Amigo ni la Semana de la Dulzura ni ninguna fecha en particular. Bah, es el cumpleaños de una sobrina pero no creo que eso a ustedes les importe, jeje.
Simplemente quiero escribirles a mis amigos.

¿Cómo consideran ustedes a las amistades?
Las amistades, para mí, tienen distintos valores de acuerdo al grado de compromiso.
Ya no tengo amigos de la infancia.
De mi vida en Buenos Aires conservo tres amigas con las que nos vemos cada vez que voy y con las que cada tanto charlamos vía msn. Pero somos incondicionales. Casualmente, son las tres madrinas de mis hijos.
De mi vida en Mendoza tengo unos amigos de cuando yo estaba casada aquí y que aún los conservo, a pesar de separaciones y de la muerte de mi amiga Genny. Uno de esos matrimonios es con el que me frecuento y tanto ellos como toda su familia han pasado a ser mi propia familia aquí.
Tengo también a mis amigos de tango con los que compartimos gratos momentos pero sólo compartimos eso, el tango, y podemos juntarnos en asados y siempre terminaremos bailando tango.
También uno tiene sus preferencias en el ambiente laboral.
De mi vida blogger creo haber cosechado muchos amigos. Algunos más cercanos con los que hemos generado un vínculo casi increíble y otros no tanto. Con algunos hasta nos hemos llegado a conocer personalmente en cada viaje mío a Buenos Aires o alguno que haya venido a pasear a Mendoza, y ha sido una experiencia increíble. Con otros, nos conocemos vía msn, skype o google talk, nos miramos y nos hablamos y eso es un modo de sentirse un poco más cerca.
¿Qué esperamos de nuestros amigos? Yo no soy de las que espera algo a cambio o recrimina. Cada uno tiene sus tiempos, sus actividades y no todos pueden aportar el mismo caudal a una amistad.
No sé si me estaré poniendo muy sensible pero, a veces, necesito una mínima expresión de afecto de ellos, aunque ésta sea a la distancia. Es así, no lo puedo negar. Porque creo que las amistades también hay que cultivarlas. Cada tanto regarlas. Yo también tengo muchas actividades y a veces me doy cuenta de que hace mucho que no sé de tal o cual y, entonces, le escribo unas líneas como para dar un presente y decirle "aquí estoy, no te he olvidado".

Para aquél que tiene algo olvidados a sus amigos por sus múltiples actividades, no los dejen en el camino, háganles saber de su afecto. Siempre son bienvenidas las demostraciones de cariño mientras salgan del corazón. Fortalecen y reconfortan.
A ustedes, mis amigos, los que más y los que menos, los que están más cerca y los que están más lejos, les doy las gracias por estar, por pasar, por comentar, y a los que vienen más seguido, los quiero y los necesito.
Gracias por sus palabras, por más mínimas que sean.
BACI, STEKI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...