Me siguen...

jueves, 20 de noviembre de 2008

REIKI

Hola a todos:
Como ya les conté en su momento, hace unos meses atrás hice mi primer nivel de ReiKi.
Hace tiempo que lo quería hacer para poder ayudar a mi amiga Genny en su enfermedad pero murió el 15 de septiembre y poco pude hacer por ella. Después de su muerte quedé como bloqueada, sin energía así que pedí ayuda. Obviamente fue algo muy fuerte haber asistido al instante de su muerte. Pero bueno, la vida continúa y puedo seguir haciendo el bien a quien lo necesite. Así que me puse las pilas e hice el segundo nivel de ReiKi.
Este post está dedicado a mi amiga Mucha de la Torre (http://recomenzar.blogspot.com/) quien me pidió que lo hiciera porque está muy interesada en este tema y yo quiero compartir mis experiencias espirituales con ella y con todos ustedes. De a poco iré subiendo otros posts.
Este post será informativo y a partir del próximo iré profundizando, de a uno por post, en los Principios del ReiKi (es lo que tengo escrito al inicio del blog en la columna de la derecha).
A muchos de ustedes los tengo anotados en una lista en mi cuaderno de ReiKi y he comenzado a hacerles ReiKi a distancia. Si alguno quisiera estar incluido en mi lista no tiene más que avisarme y aquél que tenga una intención o pedido en particular, escribirme a mi mail así yo sé específicamente hacia dónde dirigir mi energía.
La energía no me pertenece, soy un humilde y simple instrumento que se sirve de la energía del Universo para transmitirla a quien la necesite.
Baci, Steki.

HISTORIA DEL REIKI
ReiKi fue redescubierto y desarrollado por el doctor Mikao Usui, quien nació en Japón el 15 de agosto de 1865.
ReiKi no es una religión y Usui se encargó de liberarla de toda connotación que la vincule a una determinada religión. Usui quería impedir que ReiKi quedara en manos de unos pocos. Él estaba seguro de que cada persona podía experimentar lo divino y así estar disponible para trabajar con su prójimo.
Usui comprendió que su misión no era sólo curar el cuerpo físico sino ayudar a otros a tomar a su cargo su propia curación, enseñarles a cambiar de actitud ante la vida, apartar los pensamientos negativos, abrirse a lo positivo y, sobre todo, al Amor Universal, Compasivo y Sanador de Dios.
REIKI, UNA TÉCNICA MILENARIA
La palabra ReiKi, que es de origen japonés se compone de dos vocablos con significados diferentes, que son los que conforman el ideograma.
REI: Energía Universal Inteligente y Compasiva de Amor Incondicional o Energía Divina.
Es la Energía que se encuentra presente en todo el Universo y que posibilita la armonía perfecta del Cosmos, es la que hace que todo funcione a la perfección.
KI: Fuerza Vital, Energía Vital.
Es la fuerza o energía de naturaleza espiritual que da vida a todo ser. Es la energía que circula por todo ser viviente. En India se denomina Prana y en China, Chi.
La Energía ReiKi, en principio, sana en todos los planos de la persona, (físico, mental, emocional y espiritual), ya sea en nosotros y/o en otros. Pero, no debemos equiparar sanación con curación, aunque muchas veces se den simultáneamente. La evidencia nos muestra que, sin curar un mal físico, la Energía ReiKi sana otros planos en los que se origina la enfermedad. Como es una Energía Universal Inteligente se conecta con la voluntad más íntima del tratado, no lo invade sino que le pide su consentimiento y colaboración, y opera siempre para el bien.
ReiKi es una herramienta que nos permitirá elevar nuestra conciencia, armonizar nuestros cuerpos, purificarnos y darnos claridad. Es una manera sencilla de autoayudarnos y de ayudar a otros en el proceso de transformación. Incluso en el caso de que no nos interese avanzar en tanta profundidad, la Energía ReiKi nos ayudará en nuestro caminar de cada día.
REIKI, UN ESTILO DE VIDA
Es la posibilidad de convertirse en un humilde contacto entre el Cielo y la Tierra. Es transformarse en un canal servidor por donde fluirá Energía Espiritual Universal, Compasiva, Inteligente y de Amor Incondicional en forma ilimitada, permitiendo a través de la imposición de manos, la armonización energética de todos los planos de la persona, tanto el físico, como el mental, el emocional y el espiritual. Tan importante como sanar nuestro cuerpo físico es sanar todos nuestros planos y nuestros modos de vincularnos.

(Texto tomado del ReiKi Master Roberto Arrigoni)

Deva Premal & Miten - Aad Guray



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...