Me siguen...

lunes, 11 de octubre de 2010

RUBRO 59

Hola a todos!!!
Quería compartir con ustedes lo que me escribió una amiga a raíz de un Aviso Clasificado para buscar trabajo como secretaria ejecutiva.
Esto sucedió en Buenos Aires.
Las cosas que pasan! Y yo… en el limbo.

Besos para todos,




"El teléfono me despertó más temprano que de costumbre. Me levanto a los trompicones esquivando gatos que aprovechan para meterse en mi camino a pedir leche, y con suerte llego antes de que atienda el contestador. Del otro lado hay una voz con acento extranjero que me pregunta si habla con fulana de tal, que vengo a ser yo, y si yo había ofrecido mis servicios como secretaria en “Segunda Mano”, cosa que es cierta después de buscar trabajo por todas partes hasta debajo de los pisos y no hallarlo, luego de que el último se frustrara en menos de 45 dias; y casi como último recurso de los que nos hemos vuelto invisibles por tener una edad un tanto molesta, que empieza con un cuatro.
La edad de don “cafisho” tambien empieza con ese número pero se presenta con nombre, edad y número de serie como marca la convención de Ginebra, y que necesita una secretaria 1/2 día, una persona responsable, discreta. Cuando le sugiero enviarle el CV por mail, su respuesta es '¡nooo, que me entra a la empresa!'
Hora de parar las orejas. Le tiro una pelotita a los gatos para que no me jodan y escucho con estupor sus palabras, y durante la charla varias veces me estrujé la cabeza y hasta la di contra la mesa -guarda que es de vidrio, me dirían- porque no lo podía creer.
Cafisho, empresario de 48 años, necesita una secretaria part time para un negocio personal, en realidad de su señora o pareja, bastante menor que él, muy linda y llamativa, muy liberal y con muchas fantasías, quien se hizo amiga de una 'mayorista' del rubro servicios personales, eufemismo pal' puterío, y como la trajo desde una localidad del Interior que no tiene nada de pueblo, está sola y quiere conocer gente nueva.
¿No pensó abrirse una cuenta en FB, pienso, o en Twitter que te lo meten por los ojos como la novedad?
La amiga que conoce a la mayorista, hace cuatro años que trabaja con ella, y parece que es un rubro que como se esconde bajo la alfombra, ha movido mucho la economía, a juzgar por los montos que habla, mientras mi cerebro no puede procesar que para algunos sea tan importante y caro algo que hoy se brinda gratis con mínimo de empeño. Pero parece ser que esta señora, a través de revistas especializadas -lástima que no sea mi target porque les mandaría mi CV, pero de ver lo que escribo que ha dormido a medio mundo dudo de que me contraten como escritora de temas que la verdad ignoro por el más genuino desinterés- y la pareja de este señor se embaló y se lo metió como un negocio genuino.
Mientras repite que él lo hace para ella, para que conozca gente, que es algo que a ella le gusta y la mueve mucho, una mujer culta, que lee, lo habló con su hija, hija de un fracasado matrimonio anterior a la que se refiere como 'la piba adoptada', decidieron inaugurar nuevo rubro comercial además de la empresa y ser cornudo consciente, mientras atiende negocios empresariales -no, no necesita personal en su empresa legal- necesita que alguien le tome las llamadas derivadas de la mayorista con clientes ya seguros, que le venda el servicio 'con nivel, porque en esto va nuestro prestigio', como venderles más tiempo u horas extra, agregarle 'fantasias extra' (¿no pensaron en sintonizar el canal SyFy???) y lo más importante: manejar tarifas. Como si fuera un aéreo incluido, vieron?
Luego habría que pasarle un reporte de quiénes llamaron y contrataron el servicio, cuántos clientes le esperan a esta señora que se siente tan sola con un empresario que no le da lo que ella necesita; '...y como él la sacó de su lugar de residencia, es más joven, bonita, es algo que hace para ella' (¿y cómo asegurarme de que no se trajo a una mujer de otra ciudad y la tiene secuestrada?, piensa la neurona maldita). Y si el negocio funciona bien, hasta una parte de las ganancias manchadas no con sangre pero si con fluidos corporales, es mia.
Pero hay que ponerle onda, gancho, y muy importante, indicar que 'ella es casada, porque eso le da seguridad a los clientes de que es algo serio y que no va a andar de boca en boca', y asegurando que es nuevo en la actividad, tiene que alquilar una oficina o local con teléfono para receptar los llamados, cuando mi '¿queeeee?' le debe de haber perforado los tímpanos como respuesta a su pregunta si podía atenderle el negocito en mi casa. Parece que la señora está muy apurada porque quiere arrancar la semana que viene a como sea, o el ingreso mínimo que le aseguró 'la mayorista' los convenció por completo. 'Es que hay mucha gente con gustos raros... sado, disciplina, hay que venderles bien la fantasia, porque son cosas que no pueden hacer en la casa, y pagan bien por ello'. ¿Será que la AFIP se está perdiendo un jugoso mercao en negro?
El tipo hablaba y hablaba de su emprendimiento como si hablara de vender cosmética por catálogo, mientras me faltaban manos para agarrarme la cabeza, oprimirla hasta sacarle jugo, y no dar crédito a mis oídos. La salida o el NO elegantemente dicho se presentó cuando tenía el problema de no saber cómo hacer el próximo contacto conmigo en forma telefónica. Parece que las tardes son complicadas, y por escrito no se dejan pruebas, dónde y cómo hacía para llamarme. La mención de la palabra 'marido' pero mío (si lo ven por ahi me lo mandan? porque de legalmente no tengo nada) lo espantó más que si le dijera qu estaba hablando con la Liga de Madres de Familia, el Opus Dei o el Vaticano; fue el raid con que lo espanté como a molesto mosquito.
Supongo que mis caras de no creerlo han espantado hasta los gatos que se han escondido tan bien que no sé dónde están; la verdad no creo que me secuestren a mí para tales servicios dado que por edad me he transformado en invisible o indeseable, y mejor aún, no me han visto la cara que ni el traste la salva; pero no sabía si reírme hasta que se me caigan mis dientes, todos honrosamente míos o echarme a llorar como para elevar el nivel del mar en vista de las últimas propuestas laborales que van desde la venta de productos indeseables, la explotacion en negro descarada, el engaño o fraude que no te dará nada sino que te quitará, para terminar en el puterío.
¿En qué nos hemos convertido, para que un aviso en un medio serio sea un bluff o que alguien exprese su necesidad de trabajar para que se lo tome de esta forma, para que la oferta sea meter los pies en el delito?
Ya sé que es temprano, pero entre el dolor de mi útero que no se calma, los músculos que me pasan factura, y el desánimo, hoy no piso la bibloteca ni con todo lo que tengo que buscar, ni siquiera me tientan los archivos de la Royal Navy a mi disposición ni los artículos de un diario británico de otro siglo, ni nada. Ya sé que es temprano, pero necesito un whisky.
Eso o el tiro del final.
Quizas en estado de ebriedad lo tenga más claro.

Salud!, que ya empecé con el trago, no como secretaria de putas.
A".

He cambiado el video porque, por error, decía que el que cantaba era Carlos Gardel y no era cierto. Gracias a Prudencio Hernández Jr que me lo advirtió! Así que los dejo con "el varón del tango: Julio Sosa".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...