Me siguen...

martes, 27 de julio de 2010

HO'OPONOPONO - TIPS

Hola a todos!!!
Del video que dejé en el post anterior, de Vivi Cervera, he extraído algunos tips como ayuda para hacer de manera más sencilla la meditación. Espero les sean de utilidad.
Al final del texto quiero compartir con ustedes el primer video confeccionado por mí así que les ruego sepan disculpar el enganche de la música que ya con más tiempo lo solucionaré. Esto es a modo de prueba. En este video quise incluir a las personas a las cuales les quiero decir "lo siento, perdona, te amo, gracias". Es un modo de reconciliarme conmigo misma y con cada uno de ellos. Están mis hijos, hijos postizos, sobrinos, parientes, amigos personales, amigos de blog con los que me he encontrado, amigos reencontrados, amigos que aún están y otros que ya se fueron.
No he agregado fotos de amigos con los cuales aún no me he encontrado pero están en mi corazón y con ellos también me reconcilio.
Ojalá les guste!
Besos,



El ho’oponopono es uno de los métodos de autocuración más efectivos que existen ya que se basa en el amor expresado por medio de tus palabras para llegar hasta el subconsciente que es donde residen las memorias que obstaculizan los procesos vitales.

Puedes eliminar de raíz tu dolor emocional o físico simplemente reconociéndolo como un recuerdo, agradeciéndole que haya salido a la superficie para que pudieras sanarlo.

Igualmente sucede cuando tienes conflictos con las personas a tu alrededor, ya que para iniciar tu proceso de limpieza estableces en tu conciencia el punto en común entre ellas y tú para, en esa forma, pedirles perdón por ese difícil momento que les has ocasionado en el pasado, creando una misma conciencia universal. Es en esta forma cómo recuperas tu paz interior y tu equilibrio en relación con los demás seres de la Tierra.

Te libera de la trampa mental que significa hacer entender, convencer a alguien que debe cambiar.

Te libera de la ilusión que significa pretender modificar los comportamientos de los demás es la práctica interior e individual que limpia y transmuta las memorias del pasado que constantemente penetran tu mente transformándolas en pura luz de manera que llegue a ti la inspiración de la Divinidad.

Mientras más hagas esta meditación, más memorias de tu pasado sanarás sin tener que revivir dolorosos recuerdos.

Las frases del ho'oponopono están dirigidas a la Divinidad que hay en ti, al dios/diosa que eres tú y de igual manera a toda la humanidad.

LO SIENTO – PERDONA – GRACIAS - TE AMO

Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra y con quienes tengo deudas pendientes.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltrato porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes en otra vida, en otro tiempo.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Aunque me sea difícil perdonar a alguien yo soy quien le pide perdón a ese alguien ahora por ese instante en su tiempo.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Por este espacio sagrado que habito a diario y con el que no me siento a gusto.
Lo siento, perdóname, gracias te amo.


Por esa relación tan difícil de la que guardo sólo malos recuerdos.
Lo siento, perdóname, gracias te amo.

Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo o de mi entorno: Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez.
Lo siento, perdóname, gracias te amo.

Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedo, tristeza, nostalgia, dolor... digo: mis recuerdos los amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí.
Lo siento, perdóname, gracias te amo.

En este instante afirmo que... te amo.
Pienso en mi salud emocional y en la de todos mis seres amados... te amo.
Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí... Lo siento, te amo.

Lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo.
Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar.
Te doy las gracias porque estás aquí para mí.
Y te amo por ser quien eres.

Mi contribución para la sanación de la Tierra:
Amada madre Tierra que eres quien yo soy... si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente... yo pido tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura luz y así es.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...