Me siguen...

viernes, 1 de octubre de 2010

LA ARMONÍA DEL CUERPO

Hola a todos!!!
Quería compartir con ustedes este escrito tan interesante de mi amiga Nancy en el que habla de cómo llegar a La Armonía del Cuerpo.
Espero y deseo que todos logren llegar a este estado de equilibrio.
Ésa es mi búsqueda.
Besos,





Cuando tuve el gusto de escuchar a la gente del Foco Tonal de México, ellos insistían con estar alineados para conservar la salud y la armonía del cuerpo y estar alineado lo explicaban algo así como que visualizáramos nuestro cuerpo físico acompañado de un campo energético de varios cuerpos más que se expanden o irradian hacia diferentes áreas según nuestros pensamientos (cuerpo mental), nuestras emociones (cuerpo emocional) estuvieran siendo dirigidas.

Por esta razón a veces estamos en nuestro trabajo pero nuestras emociones están en la discusión que tuvimos con la pareja, de ahí que nuestro cuerpo emocional está expandido o "enroscado" con el cuerpo emocional de aquella persona con la que estamos en conflicto. Luego nuestros sentimientos (cuerpo afectivo) están con nuestros hijos, por ejemplo, nuestras preocupaciones (cuerpo mental) están en las cuentas que debemos resolver este mes y así podemos seguir, visualizando cada área como una expansión de nuestro ser que se nos "escapa" energéticamente y bien podemos llamar a este estado "desalineamiento" ó "descentramiento".

La única forma de que todos nuestros cuerpos energéticos estén alineados es estar en el Aquí y Ahora, y esto puede ser un valioso ejercicio que nos propongamos cada día para ir mejorando no sólo nuestra salud sino nuestro rendimiento.

Al estar en el aquí y ahora los cuerpos energéticos se alinean y dejamos de estar en madejas ajenas de energía, nuestra capacidad se fortalece y podemos resolver el día a día con todo nuestro potencial energético y humano.

No siempre estamos donde está nuestro cuerpo...

La actividad física, la caminata, la respiración consciente y la MEDITACIÓN, son algunas de las muchas herramientas que podemos emplear para centrarnos.

Un ejemplo claro son los artistas. Quien está bailando, cantando, escribiendo, pintando, o realizando alguna labor creativa, está alineado y cuando no lo ha estado completamente siente que su obra no le conforma y vuelve a intentarlo. También los deportistas particularmente cuando la actividad física es individual y depende de toda su energía o potencial.

De ahí que sea tan importante que dediquemos una parte del día a alguna actividad que nos dé placer y que implique desconectarnos del resto del mundo, para luego volver a él con todo nuestro potencial.

Hace muy poco un señor que vino a la consulta me explicaba, entre otras muchas cosas, que caminar es maravilloso porque estamos equilibrando los dos hemisferios.

Nancy Lafitte
Consultora astrológica
nancylaffitte@gmail.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...