Me siguen...

martes, 17 de marzo de 2009

LA SONRISA INTERIOR

Las emociones negativas, como el mal humor, la ira, el miedo, el rencor, la preocupación, la tristeza, la depresión, son manifestaciones de bloqueos energéticos o energías impuras y de bajo nivel en determinados órganos, los cuales originan un desequilibrio energético disminuyendo el nivel del Ki (energía). Si persisten, darán lugar a la aparición de estrés y finalmente de la enfermedad. En cambio, si disponemos de la suficiente energía en nuestro sistema podremos usarla para abrir los bloqueos y liberar la circulación Ki, de forma que todos los órganos afectados reciban más fuerza vital y expulsen la energía negativa.
La sonrisa tiene el poder de transmitir amor y energía positiva hacia quien va dirigida, ya que una sonrisa siempre es un signo de amor y de fraternidad universalmente aceptado. Al sonreír transmitimos energía amorosa y curativa, y el que la recibe se siente acogido y reconfortado por ella.
La sonrisa influye en la glándula del timo, que es la reguladora de la energía en nuestro organismo: el timo produce unas células específicas, cuya misión es aislar y destruir las células anormales, y si la actividad del timo es baja, estas células anormales se multiplicarán, pudiendo llegar a desarrollar un tumor. Por ello, mantener el timo estimulado y energéticamente activo contribuye a prevenir la formación de tumores.
La sonrisa interior dirigida a uno mismo es un poderoso aliado de la autoterapia ReiKi, ya que con ella transmitimos amor a nuestro Yo interior y a nuestros cuerpos físicos y energéticos. Sonreímos a nosotros mismos aceptándonos como somos y queriéndonos por ello es como estar permanentemente debajo de una cascada de amor que sentimos fluir placenteramente por todo nuestro ser.

En nuestro quehacer diario estamos sometidos continuamente a situaciones y a circunstancias indeseables. Estas situaciones producen estrés en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu.
Todas estas energías negativas se van acumulando en nuestro ser.
Mientras el cuerpo y el espíritu disponen de salud y energía suficientes para asimilarlos, no llegamos a percibir claramente sus efectos demoledores. Pero llega un momento en que no puede más. Y lo hace saber en forma de dolencia o enfermedad, resultado de años de estrés acumulado y de esos pequeños abusos a los que no dábamos importancia.
Los bloqueos energéticos producidos por estas causas nos impiden disfrutar del mundo exterior. En cambio, la serenidad, la relajación, la paz, el descanso, la alegría y principalmente el amor por todo, nos abren a la comunión con el Universo.
La sonrisa interior comunica a nuestro cuerpo físico, a nuestra mente y a nuestro espíritu la serenidad, la alegría, la paz y el amor, que interiorizamos a través de este simple gesto cargado de suave energía curativa.

Master ReiKi, Roberto Arrigoni
Espero les haya gustado este texto extraido de mis apuntes de ReiKi.
Yo siempre me río, los que me conocen lo saben. Y ustedes?
A reír se ha dicho!!!!
Baci, Steki.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...