Me siguen...

viernes, 18 de noviembre de 2011

APEGO Y DESAPEGO


Apego es incapacidad de aceptación, es esclavizarse a una persona, una cosa o una idea. También es aferrarse y no fluir, exigir derechos y no aceptar ni asumir mis deberes.

Apego es la consecuencia directa de los deseos egoístas que luego conducirán al miedo, a la tensión mental y a la enfermedad.

Desapegarse es dejar ser, fluir con la vida, aceptar lo que no se puede cambiar y desear lo mejor para los demás.

El desapego permite que fluya la energía del amor. El amor es sanador.

Desapegarse de los problemas es no batallar con ellos para mirarlos desde una perspectiva más amplia, sin condicionamientos, más libre; y automáticamente éstos buscarán el camino de la solución y eventualmente desaparecerán.

Un problema es la diferencia entre lo que tengo y lo que deseo tener. Si no tengo deseos egoístas, todo problema desaparece.

El desapego es sanador y condición primaria para la experiencia de libertad. Como el mico que es atrapado cuando intenta sacar su mano en puño a través de un agujero por el que sólo cabe su mano abierta y sin nada. Hasta que no se dé cuenta deque sólo puede escapar de la trampa si suelta lo que agarra con su mano, estará en aprietos, será un prisionero de su avaricia.

Si dejamos los placeres que se derivan de los sentidos estaremos libres para ser felices. Si soy libre podré ser responsable, si soy responsable seré una persona digna.

Con desapego se pueden tomar correctas decisiones, se puede ver la especialidad de los otros y entonces, habrá respeto y cooperación.

¿Cuál es mi primera responsabilidad? Ser feliz y dar felicidad. Para ser feliz necesito tener salud espiritual. Si no hay salud espiritual estaré infeliz y si sufro causaré sufrimiento a los que me rodean.

(Tomado de Internet)



Bueno, creo que esto está muy claro. No me canso de repetir que "hay que aprender a soltar", a despegarse de lo que o quien nos daña. Sé que no es fácil, pero yo lo logré y lo pongo en práctica cada vez que me veo en "riesgo".

Les dejo un video de una canción muy bonita que pertenece a una maravillosa cantante argentina. Bah, a mí me gusta, a muchos no, jaja.

Un beso,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...