Me siguen...

martes, 17 de marzo de 2009

LA SONRISA INTERIOR

Las emociones negativas, como el mal humor, la ira, el miedo, el rencor, la preocupación, la tristeza, la depresión, son manifestaciones de bloqueos energéticos o energías impuras y de bajo nivel en determinados órganos, los cuales originan un desequilibrio energético disminuyendo el nivel del Ki (energía). Si persisten, darán lugar a la aparición de estrés y finalmente de la enfermedad. En cambio, si disponemos de la suficiente energía en nuestro sistema podremos usarla para abrir los bloqueos y liberar la circulación Ki, de forma que todos los órganos afectados reciban más fuerza vital y expulsen la energía negativa.
La sonrisa tiene el poder de transmitir amor y energía positiva hacia quien va dirigida, ya que una sonrisa siempre es un signo de amor y de fraternidad universalmente aceptado. Al sonreír transmitimos energía amorosa y curativa, y el que la recibe se siente acogido y reconfortado por ella.
La sonrisa influye en la glándula del timo, que es la reguladora de la energía en nuestro organismo: el timo produce unas células específicas, cuya misión es aislar y destruir las células anormales, y si la actividad del timo es baja, estas células anormales se multiplicarán, pudiendo llegar a desarrollar un tumor. Por ello, mantener el timo estimulado y energéticamente activo contribuye a prevenir la formación de tumores.
La sonrisa interior dirigida a uno mismo es un poderoso aliado de la autoterapia ReiKi, ya que con ella transmitimos amor a nuestro Yo interior y a nuestros cuerpos físicos y energéticos. Sonreímos a nosotros mismos aceptándonos como somos y queriéndonos por ello es como estar permanentemente debajo de una cascada de amor que sentimos fluir placenteramente por todo nuestro ser.

En nuestro quehacer diario estamos sometidos continuamente a situaciones y a circunstancias indeseables. Estas situaciones producen estrés en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu.
Todas estas energías negativas se van acumulando en nuestro ser.
Mientras el cuerpo y el espíritu disponen de salud y energía suficientes para asimilarlos, no llegamos a percibir claramente sus efectos demoledores. Pero llega un momento en que no puede más. Y lo hace saber en forma de dolencia o enfermedad, resultado de años de estrés acumulado y de esos pequeños abusos a los que no dábamos importancia.
Los bloqueos energéticos producidos por estas causas nos impiden disfrutar del mundo exterior. En cambio, la serenidad, la relajación, la paz, el descanso, la alegría y principalmente el amor por todo, nos abren a la comunión con el Universo.
La sonrisa interior comunica a nuestro cuerpo físico, a nuestra mente y a nuestro espíritu la serenidad, la alegría, la paz y el amor, que interiorizamos a través de este simple gesto cargado de suave energía curativa.

Master ReiKi, Roberto Arrigoni
Espero les haya gustado este texto extraido de mis apuntes de ReiKi.
Yo siempre me río, los que me conocen lo saben. Y ustedes?
A reír se ha dicho!!!!
Baci, Steki.

59 comentarios:

SUSANA dijo...

Já, me encantóooooo!!!

(Espero que el Ki circule tranquilito adentro mío! ¿Y si lo ayudo con vino? Jajajajajá!)

Y me gusta especialmente la "Sonrisa Interior". También sonrío a menudo, personal y virtualmente...y me sonrío..soy un aparato!

Besazo Querida Amiga y muchas Gracias por el Post!

Steki dijo...

Susana:
Me consta, aparato!!!!!!!!!! Porque tenemos la misma onda, jaja.
Te quiero, nena. Cuidate.
Y gracias por venir a sonreír conmigo!
BACI, STEKI.

Adolfo Payés dijo...

siempre un placer leerte muy precioso post nos entregas..

saludos fraternos con mucho cariño..

un abrazo inmenso..

un beso

Steki dijo...

Adolfo:
Y tu sonrisa????? Jaja.
Gracias por pasar!
BACI, STEKI.

Mía dijo...

Imposible no esbozar una sonrisa al pasar por tu casa en la cual uno siente la calidez de la bienvenida.

Estoy segura que es como lo dice el artículo de los dones de una sonrisa exterior e interior y aunque debo reconocer que no siempre está presente encontré la solución...rodearme de gente de luz y una de ellas sos vos.

Te mando un beso enorme

Mía

Nerina Thomas dijo...

Siempre tu mirada como el cielo y plasmando un trozo del mismo con tus ejemplos.
un abrazo amoroso hoy recibí Reiki, con intercambio con mis pares.

Lidia M. Domes dijo...

Acá vengo a compartir mis sonrisas... llenas de cariño.

Yo conocía la sonrisa interior de un ejercicio de Chi-Kung, no la había escuchado asociada al autotratamiento Reiki, me parece genial!!!

Abrazos,

Lidia

Steki dijo...

Mía:
Amiga mía querida, eso está muy bueno, tratar de rodearse de gente con sonrisa porque contagia y gracias por considerarme una de ellas. Yo lo hago naturalmente y me encanta contagiar.
Gracias por venir.

Nerina:
Gracias por tu amoroso abrazo energizado, siempre viene bien.

Lidia:
Es cierto, es un ejercicio de chi-kung también y creería que en una relajación de yoga también lo he practicado. En la última foto está bien graficado, no?
Gracias por pasar.

BACI, STEKI.

Noe dijo...

Buen día!!!
Steki sos una personita con mucha magia y luz algo difícil de encontrar en estos tiempos ...coincido totalmente con los comentarios de los post de tus amigas Mia y Nerina... hace poco que la causalidad quiso que me conectara con vos y estoy segura que tenemos los mismos valores y codigos...por último les dejo una frase ... "El camino mas difícil es el camino a nuestro yo interior y , al menos una vez en la vida debemos recorrerlo"...algunas veces transitar este camino es doloroso porque no podemos tomar atajos, las trampas no tienen lugar,recorrerlo y llegar al final nos permite estar en paz y armonia con nuestro ser, se aprende a perdonar y liberar... una de las rutas es Reiki
Namaste!!!

RECOMENZAR dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos Y tenemos que tener el suficiente sentido común como para saber diferenciar lo que no hace mal lo que nos molesta.y lo que nos da malas ondas. Y tirarlo por la ventana. Descartarlo sin pensar. Bueno yo estoy aprendiendo a diario lo hago..
Buen día para todos con te con leche inglés y azúcar morena.
Abrazos desde mi mañana a la tuya

Noe dijo...

Para todos...
Hoy no es un día de buena energia para el trabajo je je ..asi que mate de por medio con un grupo de compañeras-- todas "Veteranas"asi suelen llamarnos porque pasamos la barrera de los 40/50 años:)- desde el lado del humor nos pusimos a compartir vivencias de nuestras aventuras y desventuras amorosas, lloramos de risa!!! que buenas son estas lagrimas!!! Chicas rian y si es desde la experiencia amorosa, mejor.
Namaste.

Noe dijo...

Recomenzar... en la tarde si me permitis me agregare a tus seguidores... todo lo que nos perturba ni por un instante debemos guardarlo... consejito? meditar sobre el asunto, envolverlo en una luz azul y liberarlo al universo... uffff uno se siente tan bien, tan livianito después de hacerlo.

Steki dijo...

Noe:
Bueno, ante todo bienvenida al blog aunque sé que ya lo leías. Es muy lindo todo lo que decís. Y sabés que no creo en las casualidades. Dios nos va amontonando, jeje.
Mi camino al yo interior tardé 4 años en recorrerlo, uffffffff! Pero llegué bien adentro y estoy contenta por ello. Aprendí otros valores y aprendía amarme a mí misma.
Excelente la experiencia de las "veteranas". Gracias a Dios que somos veteranas, jaja!
Siempre "envuelvo" lo que necesito en una bola de luz iridiscente para protección.
Me encantará verte en lo de Mucha y ella, seguramente, también. Necesitamos gente con buena onda!
Que tengas un feliz día!

Mucha:
Amiga del alma, compinche, a nosotras dos nos tienen que decir "basta de reír"! Jajaja. Menos mal que somos así, no?
Gracias por tu té, yo arranqué temprano y ahora estoy volviendo de yoga y comienzo con el mate.
See you in green, later.

BACI, STEKI.

Juan dijo...

Steki

Que la energía fluya
que el amor fluya
que la vida nos invada
y nos llene de alegría y de paz.

Me encantó el mensaje, amiga.

Un abrazo.

Juan Antonio

Steki dijo...

Juan:
Mi querido, sé que eres un buen receptor de mis mensajes porque hablamos el mismo idioma.
Que tengas una semana llena de luz!
BACI, STEKI.

Ricardo Musso dijo...

Hola Steki!

Bueno… ¿qué puedo decirte yo en este contexto?, creo que muy poco, por no decir nada!.

Me gustaron mucho todos tus mensajes, y el video con aquella antigua canción que cantaba “Palito” Ortega…me hicieron caer las lágrimas! (de risa che!)

Vos me has visto reír, y mucho, y yo a vos también, así que a reír se ha dicho!

Besos:-))))))))))))))))))))))))))
Rik

Steki dijo...

Rik:
No importa que nuestros contextos sean diferentes. Lo que importa es que igual podemos compartirlos, vos desde tu parte científica y profesional y yo desde mi parte espiritual. Además, supongo yo que a tus pacientes bien podés recetarles una gran dosis de sonrisas y risas a carcajadas.
Si hay algo que aprecio entre nosotros dos es esa capacidad de reírnos.
Gracias por reírte siempre conmigo!
BACI, STEKI.
;-))))))))))))))

Dédalus dijo...

Así me gusta, Steki: desparramando buenas vibraciones... De eso se trata, ¿verdad?

Un abrazo.

Navegante Del Alma dijo...

Esto es fantástico Steki, digno de una motivadora como vos (no me equivoque cuando alguna vez así te catalogué).
Muy lindo post. En lo personal veré como resuelvo algo tan típico mio: soy una mezcla de preocupación y risa, todo al mismo tiempo... ¿seré lo que se dice un ser equilibrado?.
En fin, lo tuyo es muy bueno, buscaré la manera de que repercuta en mí.
Besito.

Steki dijo...

Dédalus:
Claro que lo mio es esto. Lo bueno es que del otro lado lo perciben y eso me hace feliz de poder ser capaz de "contagiar".
Gracias por pasar.

Navegante:
Amigo que navegas por mi alma, gracias por "catalogarme", todo un honor para mí. Creo que todos somos una mezcla de preocupación y risa, quién no? El asunto es, justamente, ponerle una sonrisa a tu preocupación y dejar que fluya.
Equilibrado vos? Naaaaaaaaa, ni vos ni yo ni muchos otros. Vamos en "busca de" lo cual no implica que "seamos", simplemente "queremos ser/estar equilibrados".
Gracias por seguir navengando en mí.
BACI, STEKI.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

steki


me creerías que el rictus de mi boca es hacia arriba:)
aunque esté triste es hacia arriba

Excelente entrada
y muy muy sabia
sonreír , reír , energizarse positivamente sin duda hace que el día interno sea más luminoso


muakismuakis para vos
allende los andes:))

Viviuska dijo...

Muy buen texto! Me gustó!
A sonreír para adentro y para afuera, que la sonrisa es salud... pero la de verdad, no esa sonrisa de mueca eh??? :D
Un beso sonrisoso!

star wars dijo...

La tradicion medica oriental lleva 12 siglos de adelanto en el tiempo sobre la occidental. Con eso no estamos diciendo si esta mas o menos avanzada sino que su campo de investigacion, su filosofia y sus costumbres sociales han facilitado realizar estudios clinicos con un prisma distinto a nuestra medicina occidental.

Para los orientales las emociones negativas son la principal causa de desequilibrios energeticos en el organismo. Tambien los hebreos lo planteaban asi en su Torá y su concepto de enfermedad estaba basado en la idea de que la desarmonía en las relaciones del ser humano con Dios o con el entorno provocaba desorden físico. La curación se aplicaba considerando al ser humano como una Unidad Holistica compuesta por cuerpo- emocion-espiritu y cada uno de estos cuerpos requeria su propia medicina . La espagiria o medicina alquimica actuaba exactamente segun estas bases y en resumen, podria decirse que en la antiguedad, todos tenian la misma consideracion y respeto por el ser humano dentro de una Totalidad.

El avance tecnologico, las prisas y las aglomeraciones en las grandes urbes del siglo que hemos dejado atrás, han masificado, deshumanizado, desmembrado esa unidad humana y el primer eslabon afectado es el grupo familiar como eje de la sociedad con las consiguientes consecuencias.

Somos energía, por lo tanto esto implica que, ante vibraciones negativas o positivas en uno de los miembros de la familia, se crea un "contagio" en el resto del grupo, alterando asi el equilibrio vibratorio en la familia entera. Esto no requiere mucho analisis porque lo comprobamos diariamente en nuestra vida
Un beso par tí

Mar y ella dijo...

Como no sonreir,cuando personas encantadoras como tu,nos hace tán bella invitación............También sonrio...no me quedo pegada en ausencias o silencios,me quedo con lo mejor de lo vivido....lo demás esta demás..
besitos y Gracias por tu dulce comentario a lo que siento y escribo..


Mariella

Hearse dijo...

Dulcita:

Te enseño mi sonrisa de oreja a oreja :), me agrada mucho leerte, he desaparecido un poco pero es por motivos musicales, je!
Te he tenido en mi mente amiga mía, estoy muy tranquilo y muy social, jeje...
Me gustó mucho lo de la sonrisa, cree que es algo que he estado experimentando y pienso seguir con ello.
Agradezco mucho tu orientación y tu filantropía, que es algo que te caracteriza.
Un saludo Dulcita y un xoxo (beso)
Te espero de nuevo, cuidate mucho y sigamos adelante!

Valiu
Es cuanto

Anónimo dijo...

Hola Steki;Mis lagrimas de hoy no son de tristeza ni alegria...sino de alergia jaja!!!estoy hecho una porqueria con el "kafunsho"agravado por un proceso de gripe.Cuando salgo a la calle,debo hacerlo con barbijo y antiparras,para escribir,con el barbijo colocado el aliento me empania los lentes...por eso no estoy comentando en los blogs que si' leo.Es cuestion de esperar un poco mas...cuando termine la floracion de los cedros todo volvera a la normalidad.Pero como te decia los otros dias,mi estado de a'nimo todavia se mantiene en pie(jeje)Saludos a TODOS/AS Un beso .Gengi

Miguel Ángel Bruno dijo...

Hola Steki, coincidencia en todo lo expresado, reir y sobre todo aprender a reirnos de nosotros mismos, de nuestras contradicciones y metidas de pata. Besitos risueños.

Gabiprog dijo...

Sabias palabras en estos momentos...

Gracias por tus duchas de optimismo. Un empujoncito para seguir adelante.

Un abrazo!

fabi dijo...

Si te ries, ves el mundo de una manera diferente, como cuando estas totalmente positiva...
entonces... a reir!!!!!! ;D
Un beso feliz para ti!!!
A presto

Steki dijo...

Elisa:
Síiiiiiiii, te creo porque el mío es igual, jaja.
Gracias por reír.

Vivius:
Mueca? Naaaaaaaaa, esa no vale, jaja. A reír a carcajadas! Los médicos lo mandan para sanar.
Gracias por venir.

Star:
Desde hace unos pocos años que me estoy interiorizando en la cultura y filosofía oriental y cada vez me gusta más. Aunque una vez leí un libro que me impactó y trataba de la sabiduría de los aborígenes de Australia. Te lo recomiendo, se llama Las voces del desierto de Marlo MOrgan. Tengo un post subido el año pasado con ese tema que lo llamé "De Auténticos y Mutantes".
Gracias por compartir.
Un beso para ti.

Mar y ella:
Gracias a ti por tu buena onda también y por venir a reírte conmigo.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Hearse:
Hola, mi pequeño amigo, pequeño de edad pero grande de corazón.
Ya estoy vislumbrando tu sonrisa desde hace un tiempo lo cual me llena de gozo. Primero aprendiste a silbar y ahora aprendes a sonreír. Eso está muy bien.
Gracias por ser tan dulce siempre.

Gengi:
Ayyyyyyyy, me has hecho llorar a mí de risa, jaja. Pobrecito! Te imagino todo lloroso. Cómo es posible que no encuentres nada que te alivie del tormento de la alergia????
No dejes que tu estado de ánimo decaiga. Yo te voy a estar ayudando desde acá. Cuidate y gracias siempre por tus aportes en mi blog.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Miguel:
Ahhhh, es verdad! Me olvidé de eso: aprender a reírse de uno mismo. Yo lo he hecho y es fantásticamente liberador. Pucha, cómo me olvidé? Gracias por recordarmelo.

Gabi:
Mmmmmm, qué anda pasando, mi amigo? Tendrás que venir más seguido, me parece a mí. Contagiate que es bueno. Espero estés bien. Cuidate y gracias por pasar.

Fabi:
Grazie, cara amica romana!
Claro que vamos a reír, jajaja.

BACI, STEKI.

RECOMENZAR dijo...

Buenasssssssssssss tomando té con leche Dia nublado en Miami...sonrisa adentro... Vos ...luz ocupada Yo.... luz verde besos para todos

Cecy dijo...

Jee.
Doy fé de que siempre te ries.
Y además que contagias e insistas al sentirse bien.
Por lo demás ya sabes lo que pienso.

Muchas sonrisas para vos, de eta mañana soleada en Baires.

Te quiero amiga del alma.

Steki dijo...

Mucha y Cecy:
Feliz mañana para ustedes, amigas!
En Mendoza un día espectacular.
Yo recién llego y estoy con el mate ya. Así que cuando quieran uno, avisan, jeje.
Gracias chicas por su buena onda!!!
BACI, STEKI.

LA REINA dijo...

Steki
Me encanta reirrrrr, y hay muchas veces que a la gente con poca onda le molesta, pero por suerte cada vez son menos los Chupa KI , que tengo a mi alrrededor.jajajajaja
Muy buen post como de costumbre
Besitos

Carlos dijo...

A ponernos en campaña entonces en el ejercicio de la sonrisa permanente, casi, casi, como una tenaz gimnasia de voluntad.

Un beso.

Steki dijo...

Reina:
Siempre se notó tu buena onda, amiga. Gracias por venir a reír conmigo!
Un abracete a Raúl.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Carlos:
Bueno, vos lo sabrás seguramente. En yoga lo hemos usado alguna vez durante el ejercicio de relajación.
Gracias por compartir.
BACI, STEKI.

© Lilium - Lilith dijo...

Mi pobre Ki se alborota dos por tres adentro mío...tengo que equilibrarla urgentemente, a veces uno no le da bola, pero mirá si no es importante!!:)

Gracias, a mi si que me ayudó tu post:)

Besos de corazón, mi paisana divinaaaaa!!!!!!!

Allek dijo...

te dejo mi mirada.. y una para de palabras....
lindo sitio..
un abrazo

Steki dijo...

Lilium:
Bueno, entonces metele a la sonrisa, nomás, jaja.
Me alegra que te haya venido bien leer este post. Es mi intención que todos por los que aquí pasan se sientan bien.
Un enooooooorme abrazo para vos.

Allek:
Pst, pst. Ah, era para ver si te dabas vuelta porque en vez de tu mirada... veo tu nuca, jaja!
Gracias por pasar. Yo me acuerdo de ti, ya me habías visitado antes.

BACI, STEKI.

tanguetto dijo...

Chuick, chuick, chuick...

Mucha dijo...

Estoy saliendo. Te veo después disfutá tu premio ...tres mujeres solo un hombre y bueno podría haber sido peor
ja ja ja!!

Steki dijo...

Tanguetto:
Muack, muack, muack.

Mucha:
Allá voyyyyyyyy!!!

BACI, STEKI.

ericram dijo...

Aunque no parezca, soy un tipo al que le cuesta ir por la vida sonriendo. Soy mucho de andar con el ceño fruncido, por no decir con cara de culo" :P
Debe ser una especie de escudo.
En fin, debería animarme a cambiar la actitud.
Muy buen texto.
Besos y buen finde :)

Steki dijo...

Eric:
Pues amigo, doy fe de que te he visto sonreír y reír bastante.
Así que nada de cara de culo, jaja.
Buen finde para para ti y abrazos a los dos.
BACI, STEKI.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que de acuerdo a nuestro estado de ánimo así se reflejara en nuestro cuerpo. El stress y las depresiones hacen que nuestras defensas se vayan abajo y las enfermedades atacan el cuerpo y afectan hasta la misma alma.

Debemos ser felices por nosotros mismos y así disfrutar la vida y no solo con una sonrisa interna, sino también a flor de piel.
Saludos

Steki dijo...

Roy:
Has dicho una gran verdad: debemos ser felices por nosotros mismos. Muchas veces te dicen: hacelo por tal o cual... no! Hay que hacer las cosas primero por uno mismo!
Gracias por pasar y dejarme tu sonrisa.
BACI, STEKI.

Shingen dijo...

Una sonriza llena de mucho Ki para ti, que te acompañe todo este fin de semana y siempre...

Kisu surû Steki-san!!!

Steki dijo...

Shingen:
Gracias por tus sabios consejos en cuanto a la paciencia y a la disciplina. Estoy en eso. Y gracias por tu sonrisa la cual siempre imagino.
Kisu surû, David-san! ^-^
STEKI.

Minombresabeahierba dijo...

me consta tu sonrisa interior y tu buena salud! excelentes apuntes tomados, claros y prácticos. Baci cara

Steki dijo...

Minombre:
Gracias, amigo.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

Andres Monder Vermon dijo...

Me han encantado estas precisiones sobre el poder benefico de la sonrisa.
Tengo el gusto de ser el presidente vitalicio y plenipotenciario del SMILES WORLD BANK (Banco mundial de Sonrisas) y creo que es conveniente ser inversores de sonrisas, son muy redituables.

Steki dijo...

Andrés:
Hola y bienvenido!
Gracias por acercarme tu SMILE WORLD BANK, me asociaré, jeje.
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

Dédalus dijo...

Gracias por esa preciosa Balada para un loco, de Piazzola, querida Steki.

Un abrazo.

Steki dijo...

Dédalus:
Me alegra te haya gustado!
Busca el video en youtube.
BACI, STEKI.

Shanty dijo...

Buenísimo tu post. Siempre digo que la sonrisa no cuesta nada, es tan agradable ver a alguien sonreir. Y en todo lo demás, concuerdo contigo. ¡A sonreir!

He dejado un regalito en mi blog: parte superior derecha.

Un abrazo.

Steki dijo...

Shanty:
Siempre sonriendo te digo gracias! Para allá voy, jaja.
BACI, STEKI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...