Me siguen...

domingo, 26 de octubre de 2008

SAWABONA - SHIKOBA

SOBRE ESTAR SOLO.
No es sólo el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos, y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar. La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo. El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos. Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, históricamente, ha alcanzado más a la mujer. Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.
La teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raíz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Si soy manso, ella debe ser agresiva, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica.
La palabra de orden de este siglo es asociación. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente. Con el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuenta de que se sienten parte, pero son enteras. El otro, con el cual se establece un vínculo, también se siente una parte, no es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje.
El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó. Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoísta no tiene energía propia; él se alimenta de la energía de los demás, sea financiera o moral. La nueva forma de amor, o más amor, tiene nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la unión de dos mitades. Y ella sólo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto más fuera el individuo capaz de vivir solo, más preparado estará para una buena relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona. Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas con estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen.
Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie. Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto.
Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal. En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu sólo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás. Al percibir esto, él se vuelve menos crítico y más comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno. El amor de dos personas enteras es el bien más saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo...

SAWABONA, es un saludo usado en el sur de África y quiere decir:
”Yo te respeto, yo te valoro y tú eres importante para mí".
Como respuesta las personas dicen:
SHIKOBA, "Entonces yo existo para ti".

(Flavio Gikovate, médico psicoterapeuta brasileño)


PHIL COLLINS - GROOVY KIND OF LOVE

122 comentarios:

Steki dijo...

Hola a todos:
Disculpen lo largo del texto pero me pareció bien no recortarlo.
Les dejo lo que yo más he rescatado de él considerando en lo que se asemeja a mi modo de ver la soledad y la vida acompañada:

1) Buscar individualidad y no una relación de dependencia y despersonalización.
2) La individualidad no tiene que ver con el egoísmo.
3) La nueva forma de amor apunta a la aproximación de dos enteros y no a la unión de dos mitades.
4) Cuanto más preparados estemos para vivir solos más lo estaremos para una buena relación afectiva.
5) La armonía y la paz de espíritu sólo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.
6) Tenemos que saber perdonarnos a nosotros mismos.

Me gustaría saber qué piensan ustedes al respecto.
Que tengan todos un excelente domingo!
BACI, STEKI.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es cierto a veces podemos estar en pareja o rodeados de personas pero nos sentimos desesperadamente solos. Esa sola interna que lastima el alma que la martiriza y la hace sufrir.

Pero los tiempos en que podemos sentirnos solos y plenos son posibles, podemos explorar nuestra soledad interna y sentirnos felices con nosotros mismos y poder avanzar sin dependencias de nadie, sin cadenas que nos aprisionan.

Poco a poco debemos ir aprendiendo eso ya que no es fácil llegar a ese punto, hay muchas relaciones enfermizas que aprisiona el alma del ser humano, y solo las experiencias de la vida nos pueden llevar a ser completamente plenos y felices por nosotros mismos.
Saludos

celebrador dijo...

De hecho vivir es un aventura individual, aunque la compañía es un tesoro

Carlos dijo...

Interesante mirada para "el amor en los tiempos del Blog" :)

Sawabona, Isa. :)

Anónimo dijo...

steki, me encanta el texto porque mucho de lo que dice lo vivo en primera persona, eso de que con la tecnología queremos más tiempo para estar solos, por ejemplo, ya ves lo que hacemos aquí, sentados cada uno frente a su ordenador

y lo de la nueva concepción del amor, eso creo que no es necesario que yo precisamente lo comente, mi nick lo comenta por sí solo

un beso

s

WILHEMINA QUEEN dijo...

Un beso apra tí Steki
y que la luz esté siempre contigo!

Mar y ella dijo...

Devore el texto...en tiempos que corren cual maratón de olimpiadas,la soledad ,el silencio se hacen presente tomando un protagonismo inusitado....se debe decir que no siempre el estar solo significa ausencias,que son las que ponen el matiz en esta historia que tiene como siempre de protagonista el amor,no sólo de pareja sino en todas las relaciones personales.....siento que el amor como expresa Santi en su nick,es libre,somos los seres humanos quienes nos empeñamos muchas veces ponerle barrotes y tenerlo como propiedad.
La idea es volar juntos jamas atados...
Mis oídos devoraron el tema que me encanta.....GROOVY KIND OF LOve...anotaré los saludos y las respuestas ,me encantaron...


Mariella

Claudia Sánchez dijo...

Amiga, totalmente de acuerdo.
Por qué juntar dos mitades si se pueden juntar dos enteros?
No obstante creo que hoy persisten dos problemas con este tema: el primero desaprender lo aprendido, para interpretar la nueva realidad de dos personas, individuales, compartiendo momentos y roles y ninguna al servicio de la otra. Tal vez las próximas generaciones lo resuelvan mejor.
Y el segundo problema que veo es, dónde quedan las individualidades cuando hay un hijo de por medio que necesita de cuidados y sacrificios en función de su buen crecimiento?
Me encantó tu post de hoy... da para debate...
Besos,

Steki dijo...

Roy:
Hace 5 años y medio que estoy sola por propia elección y te digo que me llevó 4 años tomarme esa soledad como "necesaria" para investigar dentro mío.
Por eso digo que este texto me pega mucho, porque es lo que yo hice en mi vida: tratar de estar bien conmigo misma y, cuando me sentí lista, no sábía cómo hacer para comenzar a "sociabilizar".
Así que Internet fue mi medio.
Y no me arrepiento.
Fue el escalón para "conocerlos" a todos ustedes.
Bendita internet!
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Amigo planta:
Si logramos hacer que esa misma aventura la puedan compartir dos individualidades sin anularse mutuamente, sería más que fantástico!
Gracias por comentar.

Vero:
Seguramente nuestra luz es reflejo para ambas.
Gracias por pasar.

SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Carlos:
Mi querido poeta, anoche terminé el post como a las 2 de la madrugada y algo enfermucha y se me disparó sin haber dejado mi saludo de SAWABONA. Imperdonable, jeje.
Creo que esto va para todos, no solamente los bloggers. Tampoco hay que tomarse la soledad tan a pecho. Yo creo que hay que prepararse en soledad para poder después estar "habilitado" para compartir.
También creo (absolutamente personal) que el que tapa un agujero la soledad no la cura y tal vez eso cause que no prospere lo que emprenda nuevamente, hasta que no sane.
Gracias por comentar.
SHIKOBA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Santi:
Tu nick, mi perfil, en todo hablamos de amor.
Creo que todos nos hacemos compañía de algún modo u otro.
Anoche, mientras publicaba, imaginé que Roy andaba por allí, que tú también estabas puesto que andábamos comentando de los cambios horarios; pensé que también estaba Carlos porque somos los noctámbulos que a veces nos encontramos.
Gracias por venir.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu escrito estoy con vos.... estoy aprendiendo después de haber vivido toda una vida con mi hombre....
ya casi estoy
cerca del cielo


besos compinches

Steki dijo...

Mar y ella:
Me alegra te haya gustado este post. A mí también pues me sentí muy identificada con mi manera de pensar y de haber actuado post divorcio.
Me llevó algún tiempo, no lo voy a negar, pero eso hizo que me sintiera bien segura de qué es lo que quiero para una próxima relación.
Ser dos que caminen juntos pero no pegados ni anulándose.
Gracias por cruzarte la cordillera.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Clau:
Bueno, contigo hemos hablado mucho al respecto.
Ayer, cuando me respondiste "todavía no es tiempo" a una pregunta que yo te habìa hecho, reflexioné y me dije: caramba, si a mí me tomó 4 años ordenar mi vida?
Por supuesto, espero vos lo resuelvas antes pero tiene que ver con lo que yo pienso: ordenarse primeramente uno mismo y vos estás en ese camino. Seguí transitándolo hasta que te sientas lista.
Gracias linda por pasar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Mucha:
Sí, amiga, creo habértelo comentado. Necesitamos transitar la soledad, si es preciso, hasta tocar fondo. Para después, tal cual reza tu blog... recomenzar.
Siempre contigo, amiga.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Maravillosas perlas hay en este post, querida amiga. Signos de a donde va -o debe ir- la evolución.
Está muy bien considrar tus palabras y ver hasta que punto una relación puede ser enferma o emfermiza.


(pd: no insistí porque al final de esa semana decidimos viajar y todo el tiempo de que disponía se me fue en la preparación del viaje. Será en una próxima oportunidad)

Un abrazo.

Steki dijo...

Máximo:
Gracias por pasar y comapartir.
Por lo demás, todo bien, yo también estuve a mil!
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Gabiprog dijo...

Individualidad versus egoísmo...
Nunca pensé en la soledad como un defecto, a ser sincero, tampoco he creído que una persona para ser ‘emocionalmente madura’ (o como se quiera expresar) y ‘socialmente completa’ (¿Para según que parámetros?) deba estar en pareja. Creo que son conceptos viejos y erróneos, sin embargo también pienso que cuando una persona ‘entera’ (palabra que has utilizado) esta aplicando su individualidad no egoísta estamos ante alguien que si sabe socializarse, ya sea en el amor, en la amistad o en el respeto con sus vecinos. Los conceptos de vivir, dejar vivir y convivir debieran estar claros y no traspasar esas líneas que pueden llegar al egoísmo...

Gran post el tuyo.
Abrazos.

Steki dijo...

Gabi:
Exactamente, vivir, dejar vivir y convivir debieran ser eso, exactamente, sin traspasar límites.
Me alegra te haya gustado este post.
Gracias por pasar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

ADALBERTO dijo...

Steki, no me pareció extenso, porque el tema necesita ser bien explicado para entenderlo en toda su dimensión. Además, no me resulta extraño el planteo, porque en el análisis lo primero que debes comprender es aceptar al "otro" tal y como es, un ser indiviso.

Gracias por el tema musical que es muy bueno.

Un beso. Adal.

Eric dijo...

Muy interesante, y aunque no me sienta identificado con el concepto, debo reconocer que así son las cosas hoy en día.
Por supuesto, cada uno hablará en base a su experiencia de vida.
Besote.

Steki dijo...

Adal:
Me alegra te haya gustado.
Qué bueno entender lo del ser "indiviso".
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Eric:
Sí, claro, todo depende de la situación de cada uno.
Pero se ve que ustedes lo van logrando.
Gracias por venir.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

mikelbruno dijo...

Adhiero a lo que expresas en este post, solamente agregar que por deformaciones que hacemos a la interpretación de las palabras se tergiversa a veces su sentido. Por ejemplo la palabra individuo, su significado original es no-dividido, total y sin embargo decimos individuo para expresar a una entidad separada, dividida.Afectuosamente, Miguel

Steki dijo...

Miguel:
Mmmmm... no entiendo. Soy medio dura, jaja.
A qué te referís con "entidad separada"? Separada del resto de las personas?
Bueno, voy y te lo pregunto en tu blog.
Gracias por pasar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Hola Steki,estoy totalmente identificado con lo que dice roy jimenez oreamuno,es como mi radiografia...y podran encarcelar mi cuerpo pero nunca mi alma.gengi

Steki dijo...

Gengi:
Eso sí que es bueno.
Cuánto me alegro!
Gracias por pasar.
SAWANABA!
KISSU, STEKI.

María José dijo...

Steki:
Sabias palabras, un médico que sabe bien del cuerpo y del alma. Fíjate que no me había parado a reflexionar sobre esto. Es cierto que el amor ideal, al que nos han edcado y acostumbrado es el del romanticismo, la espera de príncipe azul. En el siglo XXI, el concepto de amor y de pareja, la necesidad y el deseo ha efectuado un cambio radical. Ese cambio ha afectado a algunas de nosotras. Siento la necesidad de soledad de la que habla este señor. Me siento totalmente identificada.

Me ha gustado muchísimo.

Vivius dijo...

Muy buen artículo! Me gustó mucho.
Todos estamos solos por más compañía que tengamos, somos seres indivisos, individuales. Está muy bien compartir sin perder ese individualismo que sirve para poder crecer.
Si bien el amor romántico es muy bonito en teoría, creo que termina fagocitando la relación.
Besos,

mikelbruno dijo...

Hola, sí, por entidad separada entiendo a las actividades del ego que se encapsula y aisla restringiendo lo vínculos tanto con otros egos como com la naturaleza. Son mecanismos instalados por miedo a sufrir y la errónea percepción de que nosotros y el mundo somos cosas separadas. Por el contrario quienes gozan de plenitud son plenamente coscientes de que tal división en realidad no existe, está habilitado/a para amar sin esperar nada a cambio. Un abrazote, miguel

Anónimo dijo...

¡Hola!

Evoluciona el mundo, evolociona el hombre y lo mejor de todo es que estos procesos traen consigo profundas transformaciones.

Con respecto a las relaciones, es importante este cambio. De alguna manera, el ser conscientes de mi 50% y que más de ese porcentaje estoy dando más, nutre la relación. Complementarse entre si es lo que la fortalece y la hace crecer.

Y de la soledad, vencimos el miedo y aprendimos que ella también hace parte de nuestra esencia.

Excelente escrito!!

Un beso Steki y te deseo un buen inicio de semana!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lo ideal son las relaciones donde las partes se miran la cara.

El 80% de la comunicacion, dicne por ahi, es el lenguaje corporal.

pero todo es valido, siempre y cuando haya sentimientos.

te abrazo isa, beso grande

petra

Steki dijo...

María José:
Ése es el punto. Yo creo que uno aprende de su soledad y después es más fácil para compartir.
Gracias por pasar y me alegra que te haya gustado.

Vivius:
Yo siempre me consideré y me considero aún una romántica empedernida pero... ya no pierdo el sentido. Es como que estoy más madura en mis sentimientos.
Madura yo? Wowwwww... imposible, jeje. Alguna vez tenía que crecer, no?
Gracias por comentar y me alegra que te guste el artículo.

SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Miguel:
Claro, sí, entiendo.
Nunca pude hacerle entender a mi segundo exmarido la importancia de hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Él me tildaba de mediocre, jeje.
Yo hablo del amor en todo sentido, como dices. No sólo el amor de pareja sino también el amor al prójimo.
Gracias por la aclaración.

Mapim:
Qué buenos estos procesos de transformación del concepto de amor, no?
Claro que es una evolución a partir de un caminar hacia adentro de uno, para poder después salir hacia los demás, reconfortados con nosotros mismos.
Gracias, pequeña, por pasar.

Petra:
Todo es válido, sí. Sólo que, a veces, los sentimientos nos abosrben de tal manera que perdemos objetividad y dejamos que nos subestimen o subestimamos nosotros al otro.
Además no existe para mí un "querer más o querer menos". Se debe querer por igual, ni más ni menos. Encontrar el equilibrio y sentirse pleno junto al otro y no permitir que nos desequilibren.
Gracias Petruska por venir a comentar.

SAWABONA!
BACI, STEKI.

MentesSueltas dijo...

Steki, que bueno es leerte y que bellas reflexiones... te abrazo, como siempre.

MentesSueltas

Steki dijo...

Mentes:
Gracias, amigo.
Se recibe el abrazo y se devuelve también.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

toñi dijo...

yo he olvidado la soledad desde que me sinto enfrente de este ordenador. Un beso

Steki dijo...

Toñi:
Viste? Eso es lo mismo que me pasó a mí. Fue mi modo de recomenzar a sociabilizar.
Gracias por pasar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Steki. Me llamò la atenciòn eso de:"Quiero companìa, me gusta, pero no la necesito".

A veces pasa, eh??

Saludos

Steki dijo...

GAucho:
Pero eso no lo escribí yo!
Preguntale a Gikovate, jaja!
Que no es lo mismo que Gicovate... qué era? Colchones? Camas? Algo así o yo tengo la idea fija? Juaaaa!
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

Lidia M. Domes dijo...

Me gustó mucho el post y me resuena mucho. Me alegro de haber venido, coincido con lo principal de lo que se dice , siento que es así.

Te he visto en algunos comentarios y no me había asomado por aquí todavía.

Es muy lindo compartir textos que amplíen la mirada.

Te saludo con afecto!!!

Lidia

Steki dijo...

Lidia:
Bienvenida! Gracias por pasar.
Es cierto, siempre nos vemos por ahí.
ERa hora de que nos visitáramos y me alegra lo hayas hecho.
Voy para allá.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

TORO SALVAJE dijo...

Yo estoy mejor solo que acompañado la mayor parte del tiempo.

Hay otros momentos en que me gusta estar con otra persona.

Pero pocos. Cada vez menos.

Besos.

Steki dijo...

Torosalvaje:
Mmmmmm, suena rarito eso.
Menos porque cada vez te gusta menos estar con esa persona o menos porque cada vez son menos los momentos en que puedes estar con esa persona?
TEngo la leve impresión que es lo segundo.
Gracias por pasar, amigo Torushhh.
Abrazo fuerte para ti.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Minombresabeahierba dijo...

Sawabona, no me pongas lo de los extremos opuestos: "Si soy manso, ella debe ser agresiva", que yo soy manso y tranquilo!
No se crea, no es fácil aprender a perdonarse a uno mismo! bacci, cara

Steki dijo...

Mi nombre:
Che, que no lo escribí yo.
Quién dijo que era fácil perdonarse?
Claro que no lo es!
Pero vas a ver qué bien que te sentís después de que te sacás la mochila de encima... livianito, livianito.
SHIKOBA!
BACI, STEKI.

JOSH NOJERROT dijo...

Toda unión debería ensamblar las dos parte por igual, tiempo hay para los individualismos, tiempo para complementarse con la pareja.En todo momento hay que respetar la situación y al contrario por igual. Encontrarse con uno mismo es absolutamente necesario, conocerse y aprender de las equivocaciones también lo puedes hacer en pareja, bendito complemento cuando existe el respeto mutuo, como individualidades de un mismo proyecto...SAWABONA...SHIKOBA me encantaron esas palabras que en tan poco dicen tanto...
Abrazzzusss...

Steki dijo...

Josh:
Gracias querido por comentar, siempre es lindo leerte.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Vill Gates dijo...

Mmm.. Steki, me parece que en esta me cuesta acompañarte.
Todo venía bien hasta que pensé ¿Y en que contexto tenemos y criamos hijos? Creo que ellos necesitan de los dos y mientras más juntos mejor. No digo que no haya realiodades en donde eso no sea posible pero creo que es lo ideal, hasta dopnde he podido comprobar. En fin, el correr de los tiempos nos dirá cómo sigue la cosa.
Es largo el tema, pero me hiciste pensar, es lo que vale.
Saludos!

Steki dijo...

Vill:
Yo crié a mis hijos en el contexto en el que creí en el amor de un padre y una madre para ellos.
Hasta que me di cuenta de que no era tal.
Por ende, yo no le estaba mostrando a mis hjos lo que era un verdadero amor entre sus padres.
La falta de demostración afectiva entre ambos, sumado a lagunas demostraciones poco amigables, hicieron que yo tomara la determinación de no engañar a mis hijos mostrándoles algo que no era.
Pero ésta es mi situación particular.
Yo me casé "para toda la vida" y no lo logré.
Sé que muchos lo logran.
Vos también me hiciste pensar a mí porque estoy viendo este desde esta edad en la que estoy, con mis hijos ya hechos y derechos.
Así que en buena hora que todavía tenemos neuronas para pensar en lo que dice el otro!
Gracias por tu valioso comentario.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Consol dijo...

Supongo que yo nací en el siglo pasado y si no yo mi alma, pues toda mi vida he sido la que dejó de ser ella misma para ser el otro y amoldarse a todas y cada una de sus costumbres y gustos. Ahora, no sé como vivir, ni siquiera sé como soy yo realmente. Mi alma continúa en el pasado y sin embargo tengo que vivir el presente.

Besos preciosa

Juan Antonio dijo...

Baci

Me gustó mucho el post. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del autor.
Juntos en la relación, pero cada uno con su propia idiosincracia y personalidad. Nadie anula, domina o manipula al otra, sólo se complementan.

Me gusta que haya respeto por la individualidad en la pareja, para que se dé eso debe haber equilibrio, comprensión, fe, inteligencia y sabiduría en ambos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Steki dijo...

Siberia:
Es un proceso lento, pero necesario.
No te aflijas, ya se te irá aclarando el panorama. Yo tardé bastante en recomponer mi vida que era similar a lo que tú cuentas.
Siempre dedicada y adaptada a todos.
Pero se necesita tocar fondo para poder salir a flote.
Ten fe y todo andará mejor, ya verás.
Te dejo un fuerte abrazo de amiga y cuando tú quieras, me escribes al mail.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Juan:
Gracias por compartir!
Me alegra que te haya gustado.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Steky amiga,hay una gran parte de razonamiento lógico, en tu publicación, no sólo el hecho de que cambien las relaciones, es más importante para mí saber estar sólo y compartir todos los momentos con quien existe a mi alrededor, ya sabemos que en realidad el mundo de los blogueros por ejemplo es una vía de escape para la soledad que antes no existía.
Nada que objetar.

Besos acompañados.

Steki dijo...

Ignacio:
Es ambiguo el asunto.
Muchas veces uno puede estar acompañado pero... solo.
Otras, puede estar solo pero... acompañado.
Se entiendo?
Gracias por pasar!
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Minombresabeahierba dijo...

ah! no importa si esta en su bloss se interpreta que comparte todo el contenido del autor.
y yo me saco una mochila...pero por cada una que me saco me cargo dos...
bacci, cara

Flordeotoño dijo...

Sencillamente genial, Steky. De todas las verdades que expones quizá me quede con aquella que nos dice "la nueva forma de amar apunta a la aproximación de dos enteros y no a la unión de dos mitades".
Te amo no solo por lo que tú eres, sino por cómo soy cuando estoy contigo.

Besos. Marga

Steki dijo...

Mi nombre:
Ehhhhhhhhhhh, que no quiere decir que esté completamente de acuerdo en todo, che.
Es para que se abra el debate y cada cual exponga, mire.
Y déjese de andar levantando mochilas que no son suyas.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Flor de otoño:
Viste? Yo ya había escuchado hablar acerca del NO a la media naranja y SÍ a las dos naranjas enteras.
Me alegra te guste, Marga.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

AlsurdeGranada dijo...

...Te amo no solo por lo que tú eres, sino por cómo soy cuando estoy contigo.

Precioso

Steki dijo...

Al sur de Granada:
Realmente bello, que alguien diga así.
Me gusta que te guste.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Gurisa dijo...

Estoy de acuerdo con tu primer comentario. Creo que la clave en una pareja es ser compañeros de ruta.

Besos!

Anónimo dijo...

La soledad está muuuy subestimada. Spinoza, Buda, Nietzsche, Schoppenhauer, entre otros genios buscaron siempre la soledad.

Orlando.

Steki dijo...

Gurisa:
Sería lo ideal, no?
Por qué será que cuesta tanto?
Gracias por pasar, linda.

Emiliano Orlando:
Ante todo bienvenido!
Gracias por comentar en mi blog.

SAWABONA!
BACI, STEKI.

maria varu dijo...

Hola Steki, profunda mirada la tuya en este post con el cual me siento muy afín, aunque te diré también, que las mujeres suelen ser (en general) más románticas y quizás eso haga que cedan con más facilidad. Pero amar es compartir, es igualdad sin la preponderancia de uno sobre el otro, la vida de hoy hace que también las personas vean a su pareja, su compañero o su amado como ese ser independiente con el cual se convive pero del que no se depende como quizás alguna generación anterior.

Deseo darte las gracias también por tus palabras a mis fotos en el blog Nacho de día.

En fin Steki, veo que tu mirada es amplia y generosa.

Un abrazo.

Steki dijo...

María:
Gracias a ti por pasar y comentar.
Es cierto, generalmente las mujeres somos más románticas y eso hace que a veces perdamos objetividad.
Apostemos porque todos encontremos el equilibrio exacto en los sentimientos.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

doble visión dijo...

Que buen texto!... me pasó algo extraño... comencé a leer y pensaba "que pedazo de texto se mandó Steki"... seguia leyendo y pensaba "que claridad para ver las cosas, cuánta razón!".... Llego al final y me desayuno del autor y me fastidió.

Me fastidió, porque viste que a veces uno lee algo y ya se da cuenta que no es de quien lo escribe, pero en este caso estaba seguro que hablaba tu experiencia y tu visión... tal vez porque pienso exactamente igual que este brasileño y que vos, que lo has hecho tuyo.

Me encantó y rescato dos momentos: "Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente." y "Cuanto más fuera el individuo capaz de vivir solo, más preparado estará para una buena relación afectiva."

baci
marcelo

Steki dijo...

Doble visión:
Menos mal que no te duró el enojo!
Mirá, cuando subo algo que no es mío siempre será como si yo lo hubiera escrito, salvando pequeñas diferencias, seguramente.
Son cosas que tal vez yo no sepa expresar y que haya encontrado a alquien que me leyera el pensamiento.
Tiene muuuuuuuuuuucho que ver conmigo, con mi aprender a estar sola después de haber tocado fondo.
Y estoy recontenta conmigo misma, jeje.
No para seguir sola, por supuesto que estoy abierta a cualquier relación que me proporcione lo que yo espero de ella: compartir y caminar juntos, no uno adelante de otro, siempre juntos.
Gracias por tu comentario.
Abrazote para ti.
BACI, STEKI.

More dijo...

Hola! Yo vengo del blog de Nacho, donde te eontré en un post maravilloso acerca de tu tierra, Mendoza. Y me encantó tu blog y este artículo que has dejado tan interesante y que expresa con las cuales estoy de acuerdo y otras queextraje para reflexionar.
Gracias por postearlo y por colocar además tus comentarios.
Me quedo aquí,leyéndote y te dejo un abrazo desde Venezuela.

Steki dijo...

More baker:
Bienvenido a mi blog!
Y muchas gracias por comentar.
Me alegra que te guste mi blog, mi post, mi Mendoza, tierra que me adoptó hace 17 años.
Seguramente nos seguiremos visitando. Ya me voy para allá.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Perdón, eres bienvenida, no bienvenido! Jajaja!

Joan Pinardell dijo...

Precisamente antes de escribir mis entradas, que hoy queria dedicar a la soledad, he entrado en tu blog...

Comparto lo que explicas enteramente...

Estoy aprendiendo a vivir solo... Desde los 18 años que he hecho mi vida acompañado siempre... intervalos de meses... pero tiempo como ahora, años... es la primera vez...

Me ha costado ir descubriendo lo que dices, pues estar solo tiende a conducirte al aislamiento, y eso es asi, o a mi me pasa...

Cuando menos sales menos ganas tienes de salir... por ejemplo...

Sí... se esta bien sólo con uno mismo cuando uno se siente capaz, entero, seguro...

Y sobre todo lo que más me esta costando APRENDER A PERDONARME...

Porque tengo claro una cosa, y no quiero ser duro conmigo, pero si realista, asumo que el 90 de mis fracasos sentimentales los he provocado yo... con mis despistes... con mi orgullo... con mi egoísmo...

Aceptar primero eso no ha sido fácil. Recibir el perdón de las personas que me quisieron ha sido sencillo. Lo que realmente es mi lucha, y ya llevo dos años, es en ese punto de inflexión... todo lo que a mi me pasa yo solo me lo he buscado...

comprender, asimilar eso, y no achacar a los demás.... es lo que se ha convertido en mi guerra sentimental...

creo que la batalla ha concluido...
ahora fluyo y no me duele la soledad...
he empezado de nuevo a quererme y sobre todo a pensar en los demás...

y solo
me siento fluir
aunque a veces muy incompleto

besos

misticaluz dijo...

Ya sabes amiga que comparto mucho contigo, tus palabra siempre son sinónimo de aprendizaje y sabiduría. Te dejo un abrazo de luz.

Steki dijo...

Joan:
Estimado y gran artista:
Claro que es duro!
Imaginate, a mí me llevó 4 años entenderlo. Me alegra lo hayas descubierto antes.
Dicen que dos años es el tiempo del duelo para elaborar la pérdida, separación, falta de trabajo, etc.
Cuando yo me sentí lista me pregunté: bien, y ahora qué?
Cómo hago para recomenzar?
No he tenido ninguna relación importante, sólo circunstanciales.
Tal vez esta especie de "retiro espiritual" mío de 4 años me haya servido para no caer en relaciones vanas, huecas, despersonalizadas, etc.
Debo de estar más selectiva, obviamente.
Claro que no es fácil porque yo soy una persona sumamente afectiva y también necesito "el complemento".
Pero sabes qué?
Quiere decir que todavía no está la persona que me haga sentir así, complementada, completa, realizada en el amor, acompañada, acariciada, amada, respetada.
Te vuelves más selectivo.
Pero no te dejes vencer, en algún lado estará, sólo tienes que estar atento y no ir distraído por la vida.
A veces nos formamos estereotipos y decimos: a mí me gustaría que fuera así, asá, de esta manera, de esta otra, y centramos nuestra atención en eso.
Tal vez no sea así y estemos mirando para un lado y el amor se nos escape por el otro.
Espero me hayas comprendido.
Disfruta lo que la vida te presenta hoy, con total intensidad.
Ya llegará el día en que la puedas compartir. Si todavía no llegó ese día, es porque todavía no encontraste a nadie que te merezca como te mereces.
Ah, perdón, olvidé algo: nadie tiene un 90% de culpa por que haya fallado una relación: toma dos para hacer y dos para deshacer.
La responsabilidad es del 50%.
Por ejemplo, tú dirás: no porque yo hice esto, lo otro, pero también hubo alguien que te permitió hacer esto o lo otro.
Fuera las culpas! Todos nos equivocamos! No fuimos a la Universidad del amor y de la familia, qué le vamos a hacer.
Bueno, sorry por extenderme.
Te dejo un fuerte abrazo.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Beatriz:
Querida amiga, siempre es bien recibida tu luz.
Gracias por iluminar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Susana Peiró dijo...

Sí que sí Steki!

El artículo es saludable!

El concepto de "otra persona como "remedio para nuestra felicidad" ha provocado verdaderos estragos, sobre todo entre las féminas, y demás decirte que no estoy a favor de ese romanticismo.

El "amor-deseo" luce infinitamente mejor que el "amor-necesidad" y la aproximación de dos enteros, ahhhhh! es una seductora promesa!

El saludo africano es inolvidable, querida Amiga!

MUCHAS GRACIAS! por el artículo, por los cafés compartidos esta mañana face-to-face, por las risas y tu macanudísima calidez, todo un placer!

Te dejo un BESOTE!

Steki dijo...

Susana:
Querida amiga Su, sabía que te gustaría el artículo. Es como que vamos compartiendo ideas y formas de ser.
Los cafésssssssssss serán muchos más caféssssssssss, tenelo por seguro, jaja! El placer fue mío.
Ahí te envié lo prometido.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

que bien !!!!

cuantas teorias. Tal parece que todos saben bien lo que es el amor. Y hay muchos predicadores de diferentes teorias.

pero..... Y siempre hay un pero, me pregunto que sucede en la práctica. ¿porque tanta gente sola?, ¿porque tanto divorcio y tanta separación ? ¿las teorías no debieran construirse despues de la práctica para no idealizar ?

un abrazo amiga.

Fabi dijo...

Mi Steki,
he vivido hasta los 35 años viviendo como una mariposa, elejendo de no casarme y no tener hijos, pero he vivido la vida a mi manera, hasta que he encontrado mi "media manzana", mucho major que mi, un verdadero amigo y un grande grande amor.
Digo solo que ha valido la pena esperar para estar juntos ahora...

Muchos besos y entonces tambien yo te digo SAWABONA, amiga, y hasta pronto :)
Abbracci per te!

Nada sé dijo...

Guardo la mirada risueña de alguna muchacha. Guardo en un bolsillo el color de la piel de una naranja. Te guardo una tarde de sol por si la quieres. Ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarte. Te guardo una mirada risueña que nada pretende. Te guardo en un bolsillo el calor de mi piel por si vinieses...

Steki dijo...

Anónimo:
Yo creo que cada uno tiene su propia teoría de acuerdo a su propia experiencia.
No creo que haya una única teoría.
Coincido contigo en cuanto a que las teorías debieran construirse después de la práctica para no idealizar.
Gracias por comentar.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Fabi:
Querida mía, media manzana? Noooooo! Manzana entera! Ahora son dos manzanas no dos mitades. Son dos enteros complementándose.
Cuanto me alegra saberlo, te deseo toda la felicidad, amiga.
Mil gracias por pasar con tu buena onda, siempre.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Marco::
Mi querido, cuánto tiempo sin tenerte por aquí, gracias por vovler. Se te extrañaba.
Y como vienes y me dejas esta poesía yo la adopto y la hago mía.
Gracias por guardar en tu bolsillo el calor de tu piel porque, en cualquier momento voy a buscarlo, al calor y a tu piel.
Siempre es lindo leerte.
Gracias por tus bellas palabras.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Cabalayka dijo...

Excelente post, steki, gracias por no recortar...y, bien poco puedo añadir... cuando aquí veo reflejada toda mi filosofía de vida."Juntos pero no revueltos" .Mi pensamiento alegre para ti hoy: SAWABONA!!!!!!

alejandro dijo...

Querida Steki, SAWABONA!!!

excelente texto que me ha dejado en paz conmigo y con lo que me rodea, no por nada estamos tan cerca y lejos sin estarlo y que importante es el respeto sobre el individuo en su soledad plena y en su plena entrega sin ser dependiente o querer depender.
besos mi nueva querida amiga

Steki dijo...

Cabalayka:
Compartimos la misma filosofía de vida, entonce.
Gracias por pasar.
SHIKOBA!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Siempre a tu lado:
Eso es lo importante, no depender.
Sólo que también hay que tratar de no caer en lago que yo caí que es ser autosuficiente.
Tuve puesto el traje de la Wonderwoman mucho tiempo.
Es más, no siempre logro colgarlo en el ropero.
Gracias por commentar.
SHIKOBA buen amigo!
BACI, STEKI.

Cecy dijo...

Hola Mi querida amiga, que suerte la mia de tenerte y de seguir aprendiendo, que la vida asi es mejor, armonica y hasta te da las sorpresas mas inesperadas.
Te quiero y yo volviendo muy contenta a casa...
besos, besos...

Steki dijo...

Cecy:
Excelente! Cuánto me alegro!
Suerte la mía también de encontrarte y de haberte conocido.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Monica dijo...

Mi mami era una persona que se quedó sola muy jóven y fue siempre una persona alegre y se sentía completa a pesar de no tener una pareja a su lado.
Ese es el ejemplo que me dejó y estas palabras me parecen sensacionales como todo lo que publicás Steki, yo se amiga que sos una persona completa, única, individual e irrepetible y me haces muy feliz haberte conocido porque sos un canto a la vida y eso me hace bien.
Miles de besos

Steki dijo...

Moni:
Mi madre también fue así.
Gracias por tu concepto de mí.
Yo también te quiero mucho!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Permiso,Steki;Quiero responderle a "Anonimo":Es que el Amor,tambien es esfuerzo,sacrificios,renuncias de uno mismo...No es facil,no.Hay que comenzar con uno mismo.Los cristianos pueden autoanalizarse facilmente buscando sus fallas con base en la formula de los 7 pecados capitales,(por si no lo sabe)Ira,Gula,Lujuria,Envidia,Soberbia,Pereza y Avaricia.Y de alli a enmendar las falencias...Quien comienza?Ese es el tema.Gengi

Steki dijo...

Gengi:
Hola amigo, gracias por participar y dialogar.
Quién no tiene falencias?
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Verbo... dijo...

Me ha encantado mucho leerte, muy buenas palabras y gran aporte a quien te lee,
creo, en lo que expones,

saber primero quien eres, para luego ingresar en el todo y ser útil, sin dejar de ser quien eres.

¡¡Me gustó!! ♥

M.

Steki dijo...

Verbo:
Bienvenida y gracias por dejar tu comentario, valioso por cierto.
Ésta es tu casa y ya me voy para la tuya.
SAWABONA!
BACI, STEKI.

Minombresabeahierba dijo...

mire quien habla de levantar mochilas ajenas...jajaj como dicen el muerto se asusta del degollado!! baci, cara

More dijo...

Te adoptó Mendoza? Y de d´´onde eres entonces?
Saludos y excelente semana para ti.

Steki dijo...

Mi nombre:
Degollada? Naaaaaaaaaa... Ja, ja!

More:
Soy de Buenos Aires y vivo en Mendoza desde 1991!
Gracias por pasar.

BACI, STEKI.

Bea Candiani dijo...

Hola Steki!
Al fin encuentro una explicación para el amor en estos tiempos...
Tendemos a pensar que a los individuos que están bien solos se les hace difícil tener una pareja o una familia.
El amor es algo diferente a lo que nos han hecho percibir durante muchísimo tiempo,es decir, la idea romántica...

Steki dijo...

Bea:
Así es, no sólo es la idea romántica. Es tan amplio el concepto de amor...
Gracias por pasar.
Ahora puedo recuperar tu blog.
Te visito.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

El amor romántico es de novelas, no de la vida real de todos los días. Que bueno es estar con alguien y ser feliz estando con esa otra persona, y no porque esa persona nos hace felices.

Steki dijo...

Nada se pierde:
Bienvenida y gracias por pasar.
Me alegra compartas esta idea de amor.
Seguimos en contacto.
BACI, STEKI.

Juanjo dijo...

Es el mensaje de amor mas bonito y trasparente que he oído nunca, me he enamorado con el, ahí esta la grandeza de los países "en desarrollo", lo pongo entre comillas ya que el desarrollo mejor y mas puro; es el de los sentimientos, habría que pensar cual es el tercer mundo.
Para mi desde luego y para mi pareja, que acabamos de empezar un poco a través de este mensaje y un mucho por que hay mucho SAWABONA en nosotros, tengo claro que esa forma de vida es la que quiero adoptar para el resto de mi vida no solo en pareja sino en general, la identidad personal fuera de ataduras ni de complementos, quererse por lo que se es, vivir el presente, ser dos compañeros de un viaje que tan solo tenga billete de ida.
Al leer vuestros comentarios me he dado cuenta que todavía existe gente con corazón, capaz de salvar este mundo material y egoísta, no podrán callarnos ya que enarbolaremos la bandera del amor sincero y de la libertad y ahí no existen políticas, tan solo nuestro sentimiento generalizado que puede cambiar el mundo y de echo lo cambiara ya que con este sentimiento de ese país al sur de áfrica "que por cierto me gustaría saber cual es, si alguien me pudiera contestar" ya que si me uno a "mi churri", quiero que sea con libertad y desde luego que sera en aquel país del... primer mundo, no habrá fronteras que nos aten, ni niños que sufran y ojala ni hambre en el mundo, desde aquí os declaro que me siento bastante africano al leer esto y culpable también por no saber entender el verdadero significado de la vida.
Con esto quiero deciros; a vosotros y a alguien en particular muy importante para mi ...SABABONA, espero recibir respuesta.
Os quiere.
Un hoy ciudadano del áfrica profunda.

Juanjo.

Steki dijo...

Juanjo:
SHIKOBA!
Me he quedado muda ante tu comentario tan profundamente sensible.
Mil gracias por pasar y dejarme un aporte tan valioso.
Un fuerte abrazo.
BACI, STEKI.

Robbiking dijo...

Creo que soy el único q está en desacuerdo con la idea de juntar dos enteros, Dios sacó una parte del hombre para formar la mujer, bueno esto es para los que creemos en Dios, talvez somos pocos; pero si creemos en Dios creemos q Dios sacó una parte del hombre para formar la mujer y que si esa parte no vuelve a nosotros no estamos completos... algo tan simple de entender, claro q podemos estar solos, podemos vivir solos y sentirnos bien, pero nunca completos

Steki dijo...

Racet:
Hola y bienvenido.
Yo creo en Dios y también pienso, como dice un cura amigo, que nadie tiene vocación de "soltero", sólo los religiosos. Me parece que esto es un poco más amplio. No es que tengamos vocación de estar solos pero sí de preferir estar solo antes de hacer una mala elección. Pero bueno, no es mi idea polemizar acerca de la religión. Soy católica, apostólica, romana, creyente y estoy casada y divorciada dos veces. Nunca estuve de acuerdo de permanecer al lado de la persona que no me hace feliz. Soy humana y me equivoco y no por eso voy a mantener una situación de matrimonio que no hace bien a mis hijos. Les estaría distorsionando la imagen de lo que significa un matrimonio feliz.
Te agradezco el comentario, sos muy amable en haber pasado.
BACI, STEKI.

My dijo...

me gusta esa idea
de encontrar la paz en uno mismo..
pero para eso.. hay que saber ser muy fuerte..

gracias por el texto.
ayuda a reflexionar.

un abrazo steki.

Steki dijo...

My:
Uno aprende a ser fuerte gracias a los dolores. Si no tuvièramos dolores no sabríamos lo que significa la fortaleza del espíritu.
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Me encanto el texto, ante todo el sitio en particulae, dejo mi mail para no ser tan anonimo, andresalbertoruiz@yahoo.com.ar

En esencia y en resumen este es el amor ideal, la definicion de amor de pareja , que es al que se apunta en el texto, es muy bella, ocurre que lo general a veces tiene dificultades con lo particular, para ser mas concretos, la soledad que necesita la búsqueda de su virtuosismo y el hecho de perdonarse y amarse a uno mismo, a veces son trampas dialécticas, culturalmente se definen pautas de grupos sociales que son las aceptables para ese grupo, no es un tema moral ni mucho menos y efectivamnete los dogmas sociales de ese grupo transmiten las pautas generales, sobre todo religiosas o místicas, el análisis y otras disciplinas de autoconocimiento y de la sociología, intentan liberarnos de modelos de blanco y negro, queda claro que el ser humano es sociable en general, hay cuestiones de naturaleza que pautan comportamientos que tienen que ver con la naturalezas, reloj biológico, diferencias físicas estructurales y el resto es la programación cultural heredada y la integración social.La soledad no es lo buscado pre se, se busca la compañía, el concepto de complementos o mitades versus las dos partes completas, también carece de grises, nuestra historia ensalza los amores desgraciados y trágicos, como marco de nuestra literatura y nuestra música por ejemplo, plagado de amores absurdos y victimarios, si hablamos de proyecto de convivencia, o de acompañamiento eventual, el tema de los hijos como bien fue planteado, o el de los limites en los espacios, tiempos, y libertades no esta tan claro, los ideales son metas a alcanzar, pero entre ellos existe el esfuerzo de alcanzarlos, no somos lamas ni santos, solo seres humanos falibles, que necesariamente padecemos sentimientos contradictorios, celos, carencias, necesidades afectivas etc. ... sobre la realidad de cada ser humano están sus particularidades, las implementaciones de estos ideales son las que exigen atención, en algunos casos este modelo sirve a la ambigüedad, a no concretar ni arriesgar nada pues todo lo vale y todo se acepta, no hay culpas ni compromisos, por ende nadie pierde pero hay que preguntarse en esencia
si esto satisface a ambos

Steki dijo...

Hola, Andrés!
Ante todo mil gracias por tu comentario. Me pareció súper interesante todo lo que decis y da para charlarlo.
Copio tu mail y te escribo.
Gracias por salir de tu anonimato.
BACI, STEKI.

JesRHYCARD dijo...

Sawabona,Tenemos el conocimiento, tenemos la sensibilidad, tenemos la experiencia, las alternativas y las soluciones teóricas,...tenemos (somos) la gente, tenemos ideas, espacios, palabras, poemas, análisis, investigaciones, datos y nos auxilian poderosas e irrebatibles verdades. Tenemos la belleza, la experiencia, los grupos y los recursos, las iniciativas y las convicciones, las sedes y los sites, las literaturas y las pasiones. Tenemos todo lo necesario para construir un paraíso y sin embargo... no tenemos el mundo, los aliados desaparecen en las convocatorias cruciales, las incomprensiones se convierten en los peores enemigos, las traiciones no paran de sabotear la cotidianeidad, los fracasos de los proyectos castran energías que deciden no seguirse sacrificando ante las miradas vacías. Cuando seamos antepasados extintos, los habitantes del futuro revisarán nuestras notas y proclamas, repasarán nuestros textos y propuestas y se preguntarán qué cosa hicimos tan mal por no poder extender el reino de la felicidad a nuestros coetáneos. Tenemos todas las posibilidades y sin embargo seguimos sin tener la fuerza imperativa para convertir las ideas de paz y amor continuados en la realidad dominante. JesRICART

Steki dijo...

JesVicMaMor:
SHIKOBA!
Hola y bienvenido a mi blog. Muchas gracias por comentar. Has hecho un excelente aporte al tema. Siempre estoy pensando en volver a subir este post porque a mí me gustó mucho y a la gente también le ha gustado mucho.
Como bien dices, tenemos todo y no lo sabemos ver.
Muchas gracias por pasar. Ya me voy a visitarte.
Saludos,
STEKI.

Duna dijo...

Steki, muy buen post, que toca un punto "conflictivo" en las relaciones entre las personas.
Yo en muchos poemas hablo de la "soledad acompañada" porque es lo que peor me hace sentir.

Cuando estoy sola, mi mente , mis actividades y mi organismo se acomoda a esa situación. Pero es tremendo cuando se piensa que estás acompañado, y sin embargo te sientes sólo. En ese momento falla algo en la relación con las personas que están a tu lado.

Buen tema Steki. Muchos besos amiga.

@Igna-Nachodenoche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@Igna-Nachodenoche dijo...

Steki.
Hay un problema generalizado en esta sociedad, que es vivir "mansamente" al lado de la persona que hace años te acompaña, y siendo así es evidente y no puede negarse, que las relaciones van en otro camino, que está cambiando el concepto, pero como en todo, mientras se podría decir que esta transición dura, y no se haga realidad otra forma de relacionarse, se ha de vivir, inventando cuentos, a veces viviéndolos, convertirse en personaje de la encantadora persona que conociste el mes pasado, el año, o los dos años, y como todo está dispuesto a terminar, llega un día que termina.
Es importante después de estar en soledad que hay:
Amores de hecho.
Amores de cohecho.
Y amores de desecho, saber combinarlos es un arte sin que te desequilibres.
Stop, porque éste post, es bueno para una tesis...
La prueba está es que es mi segundo comentario.



Besos amiga, conociendo el perfil de tu cara.

Steki dijo...

Duna:
Hola, amiga, disculpa mi demora en devolver tu comentario pero no te vi! Y ahora que veo el de Nacho veo el tuyo antes de el de él.
Lo que dices es muy cierto. Es tremendo sentirse solo estando acompañado. A mi me pasó durante mi primer matrimonio.
Gracias por pasar por este post!
Besines.

Ignacio:
Hola, Nacho! Qué sorpresa! Te veo anunciado en un comentario y no había caído en la cuenta de que era éste. Sabes una cosa, CHE? Hace rato que estoy queriendo subir nuevamente este post porque me doy cuenta de que hay muchísima gente que lo lee y algunos que vuelven a dejar su comentario, como lo estás haciendo vos.
Gracias, Nachito lindo. Sabés cómo aprecio tus comentarios y, al igual que vos, más después de haber conocido la persona que sos.
Te quiero mucho!
Molts petons.

Sawabona! Y Shikoba "Entonces yo existo para ti" dijo...

Hola Steki,

Me encontré con este lindo blog porque mi novio en algun momento me dijo "Sawabona"! Me dio curiosidad profundizar en ello y ahora he leido lo cuánto significa. Me gustó mucho todo lo del gran amor, y es verdad, hay que estar en paz consigo mismo para que todo fluya en paz. Yo soy filosofa. y como tal, a veces es dificil lidear con cosas, más de las particularidades de cada uno la vida externa influye mucho en las relaciones de trabajo. Para sanar heridas, qué es lo que propones. Cómo sé si tengo alguna herida que me está estorbando y quizá esta oculta? Como dice el amigo del blog en el comentario anterior, lo tenemos todo, y no lo vemos. Somos inmensamente ricos y no lo aprovechamos al máximo. El reiki es una de las practicas que ayuda a potenciar los dones que Dios nos ha regalado? Un gran saludo y un abrazo!

Alicia

Steki dijo...

Shikoba "Entonces yo existo para ti":
Hola! Bienvenida a mi blog! Creo que si te gustó esta entrada y, por lo que me comentas, te van a gustar otros posts al respecto en las etiquetas de "Energía", "Reflexiones" y algunas otras. Lo que me resulta interesante para mí me gusta compartirlo porque siempre pienso que habrá alguien que le haga bien.
Te espero cuando quieras!
Un beso y gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Hola, este texto tambien me pega mucho, poca gente me entiende cuando digo que me llevo muy bien con mi soledad, ahora tambien estoy en la etapa de socializacion y me cuesta un poco, me encanto encontrar tu blog

cara membuat dan menarik memikat hati wanita jarak jauh dijo...

tu blog es muy interesante y útil para mí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...