Me siguen...

miércoles, 29 de julio de 2009

VINO HOT

Son pocos los que recuerdan la “receta” de los abuelos, ésas que proponían un vinito (o vinazo, propiamente dicho) tinto caliente y especiado antes de irse a la cama, con la promesa de amanecer como nuevos.
A muchos, la explicación del por qué de sus efectos reparadores no les interesaba y lo desconocían, pero tiene sus razones. Uno de los promotores de este método como un plus para acompañar las indicaciones del médico es el maestro enólogo Ángel Mendoza.
"Fundamentalmente, el tinto en su composición de taninos, o llamados polifenoles, tiene propiedades antivirales. Esta sospecha de tener gripe, ir a la cama y tomar una buena taza de vino caliente pone en marcha estos polifenoles al controlar al virus; aunque no específicamente para determinados virus".
Si quedan dudas, éstas son algunas preguntas que responde el experto.
La temperatura.
Lo curioso es que hierve alrededor de los 70 grados (y no a 100 como el agua); después uno espera que baje a 40º, para que esté en condiciones de beberlo a gusto.
La dosis correcta.

Eso depende de cada organismo -y de la cultura alcohólica, claro está-, pero las abuelas recomendaban alrededor de 200 cm3, una taza.
Qué vinos.

Los más tintos de todos. “El más soberbio, que tenga más cuerpo, casi imbebible, sería el mejor para mantener una buena calidad de vida mientras tenemos una gripe”, señala. Entiéndase que malbec, cabernet sauvignon y syrah, estarían muy bien.
Receta magistral.

De la mano de abuelos italianos y españoles, la familia Mendoza nos acerca una receta, la cual tiene más de mil años, confirmando la acción antiviral de los polifenoles del vino tinto y las especias, para estados gripales.
- 300 ml de vino tinto-tinto (el mejor y más intenso de color).
- 1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar o miel, a gusto.
- 2 ó 3 gajos de naranja y limón triturados (con cáscara mejor).
- Unos buenos toques de canela, pimienta y anís (¡oh sorpresa!, el anís estrella es la base del Tamiflú, medicamento para combatir la Gripe A H1N1).
- Calentar hasta el primer hervor del vino (70º C), colar, beber caliente y reposar en cama.

Este post está dedicado a mi amigo Martín del blog, porque anda por ahí haciendo oink, oink, todo enchanchado con la gripe cochina!
Mejorate pronto, Martincho!
Baci, Steki.



106 comentarios:

ADALBERTO dijo...

HOLA! VOLVISTE CON UNA RECETA PARA PASAR LA GRIPE Y, ADEMAS, DE VINO. MUY BUENO!
Un beso. Adal.

Steki dijo...

Aldebaran:
Así es, yo volví pero... te conozco? Conozco dos Adal: uno, Adalberto Remo y el otro, Adal el Hippie Viejo.
Alguno de estos dos u otro Adal nuevo? O será que el alemán me está visitando! Jaja.
Gracias por venir y espero me saques de dudas!
BACI, STEKI.

M S dijo...

Princesa Steki: sos UNICA, te agradezco enormemente la receta, llego a mis manos a las 2.36 PM y ahora son las 4.59 PM, ya me baje cuatro Navarro-Correas, que los tenia para la cena del sabado, lo mezclo con el Cognac Napoleon que me recomendo mi vecina y Anis del Mono que me trajo Manolo el vasco. Me parece que estoy mucho mejor, lo que estoy viendo muchos muebles en mi casa, todos repetidos, cuatro camas en el dormitorio y no se cual es la mia, tengo que dar una vuelta y entrar por la puerta que da a una sala que me parece que es nueva, nunca la vi antes, la cocina ya no esta, me parece que alguien me remodelo el apartamento. Por lo menos ya si estornudo no me importa, no me duele nada y agradezco a tu abuela que recomendo seis tazas de vino caliente, los que tenia eran Trapiche, les puse miel. Acordate que si me muero quiero mis cenizas en las Bodegas de Orfila y si te hacen problema en las de Michel Torino. Te beso porque me duermo de pie. Hay un tunel con una luz blannnnnnnncaaaaaaaa....

Steki dijo...

Martín:
Ayyyyyyyyyy, no, Martincho! No me hagas tener cargo de conciencia, che. No te me mueras ahora que todavía nos tenemos que tomar juntos un vino! Aunque no caliente, jaja.
Viste? No te toqué el timbre pero te mandé la receta con paloma mensajera!
Volvé mañana pero sin resaca, plis.
BACI, STEKI.

Vivius dijo...

Es para probarla (cualquier excusa para tomar un vino es buena!)
Había escuchado sobre el vino caliente pero realmente desconocía la preparación y la propiedades. Gracias!
Que se mejore Martín S.!
Besotes.

Steki dijo...

Vivius:
Te digo que la voy a probar aunque no esté enferma, jeje. Que se me va a ir el frío no te quepa duda!
Lástima que no nos pudimos encontrar, amiga. Será la próxima. Anduve muy familiera.
Te quiero.
BACI, STEKI.

Cecy dijo...

Que Martin se recupere pronto!!!
Y salud.

Me recordaste que hace unos años atras, aunque no suelo enfermarme, pero cuando me pasa no es joda subo la fiebre hasta casi los 40°, una gripe terrible, un novio mio me preparo ese menjungue de que hablas, y magia, al otro dia estaba como nueva. Claro ya no tengo mas novio pero me quedo la receta, jajajajajajaja

Besos piba, te quiero mucho.

Cecy dijo...

Menjungue, quise decir menjunje, va no se algo asi, no?

Esta bien me voy...

Steki dijo...

Cecy:
Juaaaaaaaaa, excelente! Me parece que esta noche lo pruebo, sin novio y sin gripe pero para el frío me parece genial!
Yo te quiero más, pebeta.
BACI, STEKI.

Susana Peiró dijo...

Ahhhhhhhh, me ataco! Una -UNA - sola vez tomé vino caliente y te ahorro los detalles!

Pasado el terrible trance, modifiqué ligeramente la receta, tomando Cabernet Sauvignon o incluso Syrah, entre sus 15 o 16º como Dios y mi gusto mandan, en cantidad suficiente para matar bichos propios y ajenos. Period!

Sí mi Amiga, gozo de excelente salud!

Baci, Cara Amica!

Irene dijo...

Hola Nena!!! Me alegro de volver a leerte...SAbes q jamas probe vino??? y envidio a los q lo disfrutan y hasta se ponen contentos cuando beben. Hay gente q hasta me amenazo con hacerme probar pero hasta ahora no paso nada...Tendre q ceder nomas...
Besos niña y espero verte en otro viaje!!

Minombresabeahierba dijo...

Riquisimo!!! lo bebo de toda la vida al "vin brulee", yo le incluyo clavo de olor.

A los 17 años, en un viaje con amigos se engriparon todos, de noche se los hice...varios vasos..a la mañana todos sanos!
baci, cara

Steki dijo...

Susana:
Ahhhh, no, entonces tengo que probar che. Como dije más arriba, no esperaré a estar enferma, juaaaaaa.
Probaré de mi propia receta, jaja.
Gracias por venir, amiga, tengo que ponerme al día con todos!

Irene:
Bueno, a vos te pasa con el vino lo que a mí me pasaba con el mate y con la cerveza. Cómo me decidí a probar? Estando enamorada! Jajaja. Nadie lograba hacerme probar ambas cosas y mi segundo ex lo logró. Lo que puede el amor...
Este viaje fue muy familiero salvo una sola juntada con gente de otros blogs. Fue la única. En el próximo nos tomamos un vinazo, jaja.

Mi nombre:
Usted sí que sabe, lógico. Probaré, sin ninguna duda.
Me he estado acordando de vos aunque no tengo muy cierta la fecha. Cómo pasa el tiempo, amigo. Espero estén bien vos y los chicos.
Mañana te visito. Ahora me voy a milonguear!

BACI, STEKI.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy interesante este post...
lastima que a mi no me gusta el vino...

Ana Lopez Acosta dijo...

Qué buena receta Steki, la voy a probar, después te cuento. Ya volviste a Mendoza no?
Un beso grande

Alyxandria Faderland dijo...

Deberia poner el remedio curalotodo de mi tio Nelson? con eso curaba desde la depresion hasta de vivir hoy, el SIDA. No seira muy cientifico, pero en la mayoria de los casos funcionaba, y a quienes se los enseñe lo han puesto en practica con mucho exito.
Nelson fue en una epoca (con gnete que desaparecio ya de la blogosfera) el galan del blog, tanoto que ya estaban reservando pasaje a capital del interior de no avisar yo que ya no estaba en este mundo.

Steki dijo...

Carla:
Y bueno, algún defecto tenías que tener, jaja. Gracias por pasar!

Ana:
Síiiii, ya volví! Mi niña partió a España y yo volví a mi hogar. Yo también voy a probar la receta aún sin estar enferma, jaja. Gracias por venir.

Alyx:
Y cuál era la receta de Nelson?

BACI, STEKI.

MARU dijo...

Bueno, pues desde España, os paso una receta que
se toma cuando se está resfriado, con mocos, con tos y ese dolor por todo el cuerpo que te deja como un trapo.

Hervir leche, con miel, una corteza de limón y un buen chorro de cogñac.
Tomar clentito y a la cama.
No sé si hace beneficio aparte del sueño, eso si, sudas mucho.Pero está delicioso.
Salud!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta.

Recomenzar dijo...

Ja ja!!entre gripes y vinos amores y pinos.. No soy amante de nada ni del vino no la cama.... me levanté esta madrugada para no hablarte de amor ....Y mientras tomo mi tinto te inglés con azucar dorada ...te cuento me siento casi alada mientras mi hombre me susurra con su acordeón....
Besos y bienvenido a mi blog

Steki dijo...

Luna:
Vamos con las recetas! Excelente. Tendremos que probar todas, jaja.
Gracias por dejarla, amiga.

Angus:
Me gusta que te guste. Te visito.

Mucha:
Caramba, a quién le escribiste eso?
Tengo un té para vos.

BACI, STEKI.

M S dijo...

Princesa Steki, mi abogado quiere hablar con vos. Muchas gracias a Viviuska, Cecy, Irene, por desearme mejoria. Viviuska, te recomiendo el vino a temperatura ambiente, segui, como lo tomas ahora, que no te usen de Conejito de Indias. Cecy, la intencion de ese novio era eliminarte, pero vos sos muy fuerte. Irene, si nunca tomaste vino, te disculpo si sos Mormona, si no, te has perdido unas buenas revolcadas a todo dar. La receta de Luna yo la hacia en Torremolinos, pero con una botella de cogñac. esta mañana mi casa parecia la pelicula "The day after", claro que yo me siento mucho mejor, pero ni un solo vino caliente mas, prefiero las borracheras de whisky, lo que me diste Steki no fue un mejunge como dice Cecy, fue un puro Gualicho pre meditado, no creo que sea receta de abuela, ellas quieren ver crecer bien a sus nietos, lo tuyo fue pura venganza. Cuatrocientos padrenuestros para redimir tu alma. Te perdono porque soy masoquista. Besos y abrazos de Martin el Consorte

Cecy dijo...

jajaja
Martin te parece? mira que anda rondando, será para darme mas de ese vinito?

Besos ;)

Steki dijo...

Martincho:
Engualicharte yo? (carita de inocente) Naaaaa... qué bah! ;-)
Me alegra que te sientas mejor. Ahora ponete a arreglar el quilombete que dejaste en tus brotes de calentura (de fiebre, obvio!). Ahora, si lo que encontrás por ahí son tanguitas de colores... mmmm, ya sería otro tipo de calentura.

Cecy:
Nosotras probamos la caipirinha pero yo me quedo con el vino!

BACI, STEKI.

M S dijo...

Cecy: NO ABRAS LA PUERTA, Tirale un crucifijo de plata. pone ajo en el piso, y la estampita de San Alejo sobre el timbre, prende todas las luces, te lo digo en serio....me lo vas a agradecer mientras vivas....

Steki dijo...

Cecy, hacele caso. Jeje.

M S dijo...

Steki, los vecinos se comieron todos los sandwiches que me habian traido. Cuando baje al Lobby del edificio me encontre a los que tanto me quieren, con el Director de la Funeraria El Porvenir, cancelando el velatorio, el tipo les queria cobrar el 20 % de cancelation fee. Todo por tu culpa. No besos por hoy.

Steki dijo...

Ahhhh, bueno, vos te tomás todo a pecho, mi querido. Mirá mi cara de inocente? A vos te parece? Yo creo que la que te engualichó fue la Chechu chilena. No creés?
Yo sí te beso.

M S dijo...

Princesa Gualichu, a mi las chilenas me quieren mas que las argentinas, mi balcon esta listo, sin paparazzis, pa'que sepas...y yo con corazon de madera...

Steki dijo...

:-/

Mateo Bellido dijo...

Buenas, Steki.
Muy recomendable tu receta. A mi me la daban de chico. Un vino quinado -Quina San Clemente- mezclado con una yema de huevo, azucar, corteza de limón y no sé que más...luego sudaba como un pollo y seguro que me ponía bueno, pero ya no me acuerdo.
Buen fichaje el de Martín, es bueno y anima allá donde va. Pero en Torroles tomarí un "pelotazo" llamado "bulumba" a base de cognac y batido de chocolate, es lo que yo conozco por aquí en Málaga...
La recta de Luna, un clásico...yo la sigo haciendo, por suerte hace tiempo que no la necesité.
Un abrazo, compinche,y extensivo a la gente tan maja que te visita.

Steki dijo...

Mateo:
Tú tomabas todas las recetas, pícaro! Jaja. Siempre es lindo tenerte por aquí, mi amigo.
Seguiremos utilizando las recetas. Hic, hic. Ups... perdón.
BACI, STEKI.

Cecy dijo...

Steki, pero que rica es, verdad?
Lo que si por unos dias no me anduve acordando de nada.... je.


Martin, tendre presente tu recomendación, pucha!!! (Aunque es bueno el fulano), estoy pensando, no me hagas caso.
Vos portate bien y hacele caso a Steki o sea mi amiga del alma.

Steki dijo...

Cecy:
Jajaja, síiiiiiii! Ojo con el fulano, che. Ahhh... pero... a cuál fulano te referís? Jeje.
Biennnn, amiga, contale a Martincho que soy más buena que el Quaker!

Consol dijo...

La receta tiene una pinta que yo creo que debbería servir también como vacuna para poder probarla

Besos

Steki dijo...

Siberia:
Síiiiiii, viste? Creo que la voy a probar este fin de semana, jaja.
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

miralunas dijo...

steki........la próxima, será vino tinto, sangre de toro, para festejar el encuentro y hablar de amores! te prometo.
ahora, gracias por ese vino hot..., prepararé tan encendido brebaje para dos y... se debe reposar, despues? no entendí bien esa parte!
besos

Anónimo dijo...

Hola Steki!No es un comercial,pero...la caipirinha tenes que prepararla preferentemente con Pinga"51"(caxaxa)Y beberla con una buena Feijoada...despues me contas...si recordas algo jajaja!!!Gengi P/D:te aclaro que el punto de ebullicion del vino(o del agua)depende de la altura sobre el nivel del mar donde te encuentres,a mayor altura,mas bajo el punto de ebullicion.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmm menos mal que esta receta es para Martín, porque si fuera para mi, me emborracho con el primer traguito ajajja.

Curate pronto Martincito, a pesar de ser un egoísta conmigo, que no me querés convidar con los caramelos que te dio Mucha, igual tengo aprecio... sniffff.

Besos chicos, estoy con las manos heladas, quiero calorcito!

M S dijo...

Evan, no llores, en ningun momento dije que no quiero invitarte con los caramelos, dije que hacemos un trueque, por que los queres cambiar? oferta y contra oferta, te acordas cuando de chicos jugabamos a escondernos y siempre terminabamos con una prima en el ropero? primero, si vos me mostras lo que tenes ahi, yo despues te muestro lo que tengo aca? bueno, eso es negociar, pero no con las manos heladas, toma otro vinito. No llores.

Mi nombre es Mucha dijo...

Evan ...Martín... No se peleen les traje mas caramelos y de dulce de leche Chimbote Como cuando los comia en Las Barrancas de Belgrano
vamos a ver dos para Martín y tres para Evan..Bueno mientras escribo siempre como en este momento Dannon!!!!!!!!!!!yogurt con frutas frescas un poco de granola con miel Seis almendras y algunas frutillas,
Les doy envidia?? el sabor vainilla suavemente lo disfruto ..........mientras desnudo mis pies sin zapatos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Habría que probar un vino caliente, no me lo imagino, aunque nuestros antepasados son muy sabios y para ellos debió ser una gran ayuda.

Eso de canela me hizo la boca agua.

No sé si sabes que en Costa Rica, se hace una sopa de gallina, que es buena para aumentar las defensas cuando la gripe ataca.
Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Ay Martincito, me sabrás disculpar, pero ni loca me meto en un ropero con vos, mirá si salgo con machucones de ahí adentro???? Otra cosa, y porqué debería cambiarlos??? Sería mucho más caballeroso que me los dieras de corazón :P Portate bien porque te degrado de rey a renacuajo.

Ya entré en calor, del vinito paso porque me marea.

Gracias Muchi por los caramelos, los voy saboreando despacito mientras los leo.

Besos al grupete!

Marcelo dijo...

quien puede decirle que no a un rico vino tinto? yo no, y no importa la temperatura o que lo hagamos para curarnos. Porque el vino cura el espíritu a cualquier temperatura.
Un beso!

M S dijo...

Mucha, sos muy injusta, te voy a denunciar por discriminacion, porque, dos para mi y tres para Flor? no es que las mujeres querian igualdad? ahora quieren superioridad? esto no queda asi!...Flor, porque tu primo te machucoteo en el ropero ahora tengo yo la culpa?... YO, soy de los caballerosos que se comen los caramelos solos y punto. Te guste o no. No te mando mas besos hasta que no se aclare esto.

M S dijo...

Princesa Steki, despues de escribir, contestando tu e-mail, todo el historial de mi resfrio, al mandarlo me regresa, asi que en dos palabras te digo que el medico me dijo que tengo cara de chancho, no que tengo gripe porcina, aunque ya estoy bien, hoy repeti tu receta, mucho vino, sin azucar, sin miel, sin calentarlo, es medicina preventiva. Te mando besos y abrazos.

Cecy dijo...

Steki, ese chico se te esta descarriando...

Steki dijo...

Miralunas:
Repose, querida, repose. No se prive. ;-) Gracias por pasar.

Gengi:
Lo del "Pinga" suena rarito, che, jaja. Ahhh, gracias por el dato porque yo estoy más elevada del nivel del mar. Obrigada, meu amigo.

Evan:
No te preocupes que Martincho te da calorcito en las manos. No te olvides que está con calentura (fiebre)!

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Martín:
Negociando con Evan?

Mucha:
Yo quiero Chimboteeeeeeeeee!

Roy:
No tengo nada contra las pobres gallinitas pero me quedo con el hot wine! Gracias.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Marcelo:
Es cierto! El vino curalotodo, jaja.
Gracias por venir. Bienvenido!

Martincho:
Estarás metiendo mal el dedito, mi amor. Apunte bien a las teclas o escriba antes del vinete, sabe?
Me alegra estés mejor. Será por eso que te andás peleando?

Cecy:
Te parece? Tendré que darle chirlos en la cola para que se porte bien?

Besos milongueros para todos a las 2.50 de la madrugada.
Nos vemos al desayuno. No me esperen muy temprano.

BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Cuando perdemos de vista lo bello, el vacío que nos queda es tan grande que la búsqueda para reencontrarlo nunca concluye **

Besos de viernes

Steki dijo...

Mucha:
Por eso no te pierdo de vista.
Buen día, compinche. Ya me voy a tomar un té contigo.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Entre la champaña de Mucha y el vino caliente de STEKI he quedado peor que Martín y Star aunque mas grande... Ja je ji jo ju.
Te abrazo fuertemente con las letras de mi mano

Steki dijo...

Matías:
Se siente tu abrazo cálido. Y tus letras son más que cálidas. Te diría que son very hot!
Te invitaría con un vino pero es un tanto temprano para esta receta. Salvo que no tengas nada que hacer y tengamos un sillón cerquita para derrumbarnos! Jajaja.
Buen finde, Matu.
BACI, STEKI.

Mar y ella dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que aMENA ESTA LA CHARLA POR AQUI....LEI CON ATENCIÓN TUS POST.Y SABES AQUI LO LLAMAMOS NAVEGADO ES IGUAL IGUAL...PERO NI IDEA DE TODAS LA PROPIEDADES QUE TENÍA....Y YO AL IGUAL QUE EVI ME CURARIA HASTA CON EL ALIENTO JAJAJJA.....NO SABIA QUE mARTIN ESTABA ENFERMITO,MIRA QUE CON EVI TENEMOS UNOS TRAJES DE ENFERMERAS DE LO AMS PEQUEÑITO QUEHAY Y YA TENEMOS UN PACIENTE ,BIEN PODRIAN SER DOS JEJEJEJ...
MARTIN YO NO SE COMO HARAS PERO LLEGUE YO Y TENDRA QUE COMPARTIR TUS CARAMELOS POR QUE YO NO ME VOY SINO ME TOCA AL MENOS UNO.....:)
CARIÑOS...




sTEKI BELLA BUEN TANGO....MUY BUENO....ME VOY CANTANDO AL RITMOP DEL DOS POR CUATRO....CON TANTO VINITO YA ES CUATRO POR OCHO JAJAJ

Steki dijo...

Mar y ella:
Ayyyy, Mariellita linda, lo has puesto a Martín en un brete porque no soltará sus caramelos, cual niño encaprichado. Estamos en el hornooooooo!!!!
Gracias por venir, amiga.
BACI, STEKI.

M S dijo...

Princesa Steki, Evan, Cecy, Mariella, ustedes no entienden mi CASTESHANO antiguo, mi acento gallego, mi ingles acubanado o que les pasa conmigo? mis caramelos son mios, MIOS, me los dio Mucha para MI, a la que solo intente sacarme uno le corto los dedos. Y vos Mariella, cerraste el trato y la mitad de la torta es MIA. Matias cuidado con ellas que son rapidas. Y les comunico a Evan y Mariella, que las enfermeras que me atienden, no necesitan uniforme, tienen que tener orejitas y pompon como las conejitas de Play Boy. Si no, NO hay trato. ME ENTENDIERON?

...flor deshilvanada dijo...

Ah nooooo, mirá renacuajo que somos tres, cuatro y cinco para ponerte en vereda, así que comportate como todo un caballero porque te dejamos sin caramelos, sin torta y en la cama atadito de las patas (de chancho) hasta que te recuperes y se te bajen los humos.

Cómo me río con uds!! :)

Steki dijo...

Martín:
Ahhh, justo yo tengo un trajecito como el que mencionás en el ropero. Te va? ;-)

Steki dijo...

Evan:
Jajaja, pobre mi Martincho!

Mar y ella dijo...

A ver a ver señor Maartin.....Primero tienes razón no entendemos tu acento acubanado menos tu gallego,por que nos manejamos con el chino madarin y el aremeo......Luego no vengas a ningunear nuestros trajecitos de enfermeras,por que es por una causa noble.....menos nos compares con "tus " enfermeras que cuidandote en cutis no te vas a sanar nunca ,por que con ese desgastes de energía,para dos....mmmmm necesitas enfermeras de verdad.....odsea Ev y yo..que igual estamos regias....pero creo que seguiremos con nuestro paciewnte por que es bastante más caballero y no quieor que me asustes a Evi..oK???......Y ammi no me cosrtas nada de nada... te di la mitad de la torta..lo generoso de tu parte era que compartieras tus caramelos..pero creo que ya no te quedan por que eso seguro se los distes a tus conejitas para que se entrtuvieran jajajajjajajjaja...por que estaban aburridas jajajjajajajaj.....
Me entendistes??????...o tengo que escribir en latin ,sino al ropero...!!!!jajajajjajajaj....
No pense reirme tanto esta mañana....

Steki dijo...

Chicas, Martincho está haciendo un caprichito. Quiere mimos, no se dan cuenta? Juaaaaaaaaaaa.

Mar y ella dijo...

Yo se Steki,por eso la cuota de buen humor....por que no se que mimos le gustan jejej:)...bueno si... me doy cuenta...jjejejejje

Mariella

Steki dijo...

Me encanta que mi blog se haya convertido en diálogo como el de Mucha! Iupiiiiiiiiiii!
NOs falta Starrrrrrr!

...flor deshilvanada dijo...

ahhh pero a esos mimos dejemos que los haga Steki :P

Pobre ángel Tinchito!

Yo tampoco pensé reirme tanto...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Steki, vinos y olvidos son buenos amigos, además de sanar como veo, mi abuelo lo mezclaba con naranja, por aquél entonces me engañaban, ya sabes 3/4 de vino para ellos, 1/4 de naranja para mí.
Ahora resulta más fácil ir al médico, aunque reconozco que hay recetas que siguen muy vigentes.

Besos amiga.

Steki dijo...

Chicas, Martincho podría ser mi hijo!
Pero no lo es, jeje. ;-)

Mar y ella dijo...

Y que edad tiene??' esta en edad de merecer?? jejejejejje.....
Por que pensaba en estar de acuerdo con Streki que fueras tu la elegida para mimarlo...jiji..

Mar y ella dijo...

:)......

Alyxandria Faderland dijo...

Entre a tomar nota de la recetita, y veo que como vay ni vienen las respuestas, este es el foro de montaña de Steki!!!
El remedio de mi tio, es un post, podria repostearlo, pero.... falta el ingrediente, el condimento, el 'chimichurri' magico, secreto y fundamental para que haga efecto, mi oreja ya estaria de 10 con solo seguir los pasos basicos.
Se me acabo la buena vida, la semana que viene empiezo la universdad, asi que sera una pasada y gente, el que quiera decirme algo -bueno o mandarme al carajo (aunque este fresquito para un turno en la fragata)- o me manda un mail, me ecribe en el desierto de mi blog o dispara una bengala.

Un poco de todo dijo...

La temperatura ideal para tomar vino tinto es de 18º
Lo pones en la heladera 30' antes de servir.Me gusta el vino tinto frío y la mujer caliente.


Es bueno verlos con otros sentimientos hablando de ustedes y nosotros. Vivan los blogs

Martín argentino No tenes que escribir, poné fotos como yo.Y ya ...un blog
Consejos de otro argentino.

Un poco de todo dijo...

Alyxandria Faderland


Debes de ser muy hermosa.

...flor deshilvanada dijo...

Buaaaaaaaaaa, Star me ignora, a mi me ignora!!

:(

Mar y ella dijo...

Y a mi tambiénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn snifffffffffffffffffff:(...que dira la gente Evi cuando nos vea con nuestros trajecitos de enfermeras...nos indicaran con el dedo y diran ahi van las Ignoradas por Star.....snif y nosotros con la cabeza gacha caminaremos apuraditas sin que nadie nso vea...snif snif..;(

M S dijo...

pero que se abran creido, estas LIBERADAS!!! LES VOY A QUITAR EL DERECHO AL VOTO, regresaran a la cocina y a lavar platos sin CHISTAR. Mira vos a la mosquita muda de Evan, como se encocora con la ayuda de sus cotorras, llamarme renacuajo frente al pueblo, te comunico que no nacio quien me ate. Y Mirella? gritandome a MI, en mi Pais, ya voy a hablar con la Bachelet para que ponga orden detras de la Cordillera, a vos no te dejo entrar en mi cuarto de Hospital, porque desconfio de lo que pones en la jeringa, asi vengas, solamente con el pompon en la cabeza, ya me dijo Cecilia B. que no me fiara de las que me ofrecen la mitad de la torta. Y vos Steki, sos la unica que me defiende de estas fieras, sacate el pompon y las orejitas y acostate a mi lado, tu hijo? NO YO soy tu Carlo Ponti. Star, acabo de ver tu comentario, no pongo foto porque soy actor porno y no tengo una solo de mi cara. Saludos Besos y abrazos

Steki dijo...

Nacho:
Te hacían trampita, jaja!
Qué lindo verte por aquí, amigo.
Sabes que seré abuela para marzo? Nacerá una catalanita, finalmente! Bah, ya la hicimos niña y todavía no se sabe, jeje. Espero estés bien.

Alyx:
Qué bueno saber que empezás con la universidad! Te dejó Meniere? Seguiremos por mail, blog o por donde sea. Siempre habrá comunicación. Suerte!

Star:
El vino frío? Yo lo prefiero al natural si es rojo y compartirlo con un hombre... caliente? Jaja. No hay caso, somos latinos. Aunque yo tengo más pinta de gringa que de latina!
Son todos hermosas personas.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Mariellita:
Es que a mí me sale siempre la veta maternal, vio? Será por eso?

Chicas, Star tiene que haber pasado tan rápido que ni tiempo de mirar tuvo. Ya va a volver. Cómo podría no haberlas visto, digo yo? Si él es todo un caballero!

Martincho, bueno, yo me acuesto a tu lado y te pongo paños fríos en la frente. Dale? ;-)

CHICOS: en media hora me voy a laburar así que no podré seguir esta charla. Los dejo en su casa. Pónganse cómodos. Tienen té, mate, vino, tangos, chamamés, pasodobles, cuecas, salsa y flamenco y perro también, si quieren.

Éste ha sido un viernes diferente, lleno de alegría de tenerlos compartiendo en mi casa.
Los quiero a todossssssssss!

BACI, STEKI.

Mar y ella dijo...

No me doy por entereda por que me llamo Mariella no >Mirella....jajajajjajaja...y no se enoje tanto por que le puede subir la repsión jajja...y no seas asi con la dulce Ev.....sino se me parara la pluma..... te tinca un vinito??...y hacemos las paces mejor...la presi anda en otros pormenores...
Mariella
No se enoje se me pone feito.....

IndeLeble dijo...

Besos Steki y rica receta eso si no se si cura algo pero con un buen postre :)

M S dijo...

Princesa Steki, y en la heladera no dejas nada para comer? me parece que vos caminas con los codos. Mariella!!! que rico el vino chileno, hacemos trato pero siempre y cuando me invites con unas empanadas de choclo, la podes invitar tambien a Evan, para darle la oportunidad a pedir disculpas ( pero las empanadas son mias) ESCUCHASTE?. a QUE HORA?....

El Gaucho Santillán dijo...

Buena receta, Steki!!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Sorry, no es esta semana, me confundi era la otra! por lo visto no, no me deja el frances maldito, es el mas fiel de los amantes indeseables.
En cuanto a las chicas que Star no les da bola,que no se hagan mucho problema o mejor aun,si quieren reirse un buen rato -minimo 3 horas- pueden pasar por mi rancho y ver en la barra lateral la foto mia. Carcajadas aseguradas.

© Lilium - Lilith dijo...

Esta sí que es una joyita de receta Steki!!!!

Me la llevo, me la guardo y atesoro justamente, como un tesoro:)

Gracias paisana mía!!!

Te dejo un beso cálido re cálido, llenito de buenas energías:)

© Lilium - Lilith dijo...

Por cierto, la música está más que re hermosaaaaa!!!!!!!!!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Aquí vengo con la cena, así el renacuajo se queja un poco menos, hoy les traigo empanaditas de acelga con salsa blanca, de queso y cebolla, de jamón y queso y de choclo. Todo eso acompañado con el rico vino mendocino será un manjar.

Ando a millll, ya estoy cerrando las ventanas, será hasta mañana.

Besos a todos!!!

M S dijo...

yo, ya me comi las empanadas y el vino chileno que me trajo Mariella, ni loco toco las empanadas de Evan, seguro que le puso algun gualicho, en este Blog me defiende Steki, asi que las entrerianas se pueden ir a su provincia. Verdad Rubia hasta el alma?.

Steki dijo...

Indeleble:
Sí, ya lo creo. A ponerla en práctica! Gracias por venir.

Martín:
Siempre tengo chocolates para comer y después de las empanadas vienen bàrbaro!

Gaucho:
Sí, excelente, viste? La probaste alguna vez?

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Alyx:
A mí no me causa ninguna risa, estás loca? Sos relinda!

Lilium:
Gracias por tus saludos tan llenos de energía y cariño y me alegra te guste la música!

Evan:
Uyyyy, se armó con lo de renacuajo, me parece. Qué buenas empanadas! Gracias!

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Martincho:
Sí, mi Príncipe, yo lo cuido, lo defiendo, le pongo paños fríos y le doy besos en la frente.

Anónimo dijo...

a veces la salud está donde más lo deseamos y menos lo sospechamos

Steki dijo...

Santi:
Hola, Santi, tanto tiempo! Espero hayas pasado un cumpleaños muy feliz. Gracias por venir.
BACI, STEKI.

...flor deshilvanada dijo...

Vos te lo perdiste "renacuajo", las empanadas estaban deliciosas, no quedó ni una. No les había puesto ningún gualicho, a las tuyas les había inyectado el suero de la BONDAD :P solo eso!!!

A vos te defenderá Stekucha, pero a mi me defiende Star que es un hombre con todas las letras, no como otros...

Besos a toda la pandi desde mi gris y frío Entre Ríos. :)

PD: todavía me duran las sonrisas de ayer.

Steki dijo...

Evancita!!!!!!!! Jajaja, mirá que nos divertimos no? Pobre renacuajo, digo Martincho, es bueno, sólo hay que pescarle la vuelta. Es como un niño, viste?
Venite pa' Mendoza que hay un sol divino!!!!!!!!
Que tengas un lindo finde, amiguita.
BACI, STEKI.

Cecy dijo...

ahhhh, yo me prendo.

Evan en cualquier momento te voy a buscar y nos vamos a Mendoza..

:)

...flor deshilvanada dijo...

jajaja la verdad que ese renacuajo me ha hecho reír como pocos, no será un actor cómico, de esos que exportamos a Miami???

Dale Cecy vení a buscarme!

M S dijo...

Buenos dias a todos!!!! menos a una, la que estoy esperando a que se disculpe, la que esta recogiendo firmas y ahora tambien tiene a Cecy de su lado, Dios las crea y ellas se juntan. Buen dia Princesa Steki, me parece que te estas tirando para el bando de los que no opinan como yo. Mira que confundirme con un actor comico, cuando soy un actor porno. Aca estoy en mi balcon, esperando a Mariella, me prometio locro para hoy y un vino chileno mejor que los mendocinos, ella si que es un dulce, no como las mosquitas mudas. Pobre Star, en la que lo metieron (defensor de lo indefendible). Saludos a los que me quieren de verdad.

Steki dijo...

Martín:
Yo te quiero, Martincho! Cómo no te voy a querer si sos mi Príncipe encantado y además... actor porno, lo más. No me vas a abandonar ahora por otra chilena, no? Yo la quiero mucho a Mariellita pero ella no me traicionaría jamás de los jamases.
No te preocupes, las chicas son buenas, algo pícaras nomás. Les gusta provocarte. Vos hacete el indiferente.
Beso en la frente.

Steki dijo...

Cecy y Evan:
Buen día amigas, sorry, no las saludé, jaja.

Cecy dijo...

Martin, no te creas, casi que te podria decir que somos como hermanas con Evan...

Steki, jap, asi se saludando a las amigas a los premios, eso no, ehhh!!!


:)

Steki dijo...

Juaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Actor porno, que asco! ...yyhhh no es para menossssss!

No hables por boca de SANTO STAR, cuidadito!

Nos juntamos la buenas... por eso Cecy se unió a nosotras.

Sos un show nene!!

Ya me voy, les dejo besos hasta la noche.

M S dijo...

y ella (la cucurucha) se fue a curar a los que siguen con dolor de estomago, por las empanadas de ayer, en el fondo es buena (mandarina) pero ese es el negocio de la medicina, enfermarlos para curarlos. (seguro que Cecy es igual) se unieron las hermanitas, las buenitas, MMMMM. aca la unica buena sos vos Steki...MMMMM...

Steki dijo...

Chicas, Martincho es mío, yo lo vi primera. ;-)

Cecy dijo...

A cofensión de partes, amiga!!!!

juaaaaaaaa

M S dijo...

Princesa Steki: SI!!! Martincho es tuyo, pero bien que abusas por que es petiso, sobre mi cabeza, miras a los otros paisanos, pensas que no me di cuenta, no?...

Steki dijo...

Cómo los quiero!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...