Me siguen...

domingo, 30 de agosto de 2009

¿BUENO O MALO?

¿Cómo se define a una persona como buena o mala?
¿Cuál es el parámetro para tal definición?
¿Quién o qué determina que una persona sea buena o mala?
Seguramente mi visión de lo bueno y de lo malo no sea la misma que la tuya.
¿Dependerá todo del cristal con que se mire?

Personalmente, me cuesta ver la maldad en la gente.
Si alguien comete una mala acción trato de buscar las causas para poder comprenderlo, no para justificarlo. Pero necesito ahondar en el "por qué".
No me sirve que alguien venga y me diga: "Sabés lo que hizo tal o cuál? ¿Viste qué mala persona que es?"
No soy de dejarme llevar por lo que me digan. Necesito pasar mi propia experiencia. Que las cosas me sucedan a mí y recién ahí determinar si tal o cual fue bueno o fue malo.

¿Cómo determinarías lo bueno y lo malo?
STEKI.

Disculpen el mal sonido pero esta reliquia argentina es de 1970

186 comentarios:

Daniel Os dijo...

Cómo me gustaría que no existieran "los malos", pero no hay nada que hacerle… existen personas con sentimientos viles, dispuestas a fingir amistad y cariño para quedarse con los beneficios que de eso se desprende.
Me gustan más los malos de ficción, los que se visten de malos, tienen cara de malos, ríen malévolo y confiesan sus planes siniestros.
Pero por sobre todas las cosas, existen los buenos.
D.

Steki dijo...

Daniel:
Es feo cuando te desilusionás de alguien, no?
Menos mal que existen los buenos.
Buena semana para vos, amigo.
BACI, STEKI.

Catalina Zentner Levin dijo...

Hay gente mala, casi siempre,es la que tiene "la sartén por el mango y el mango también".

Pero está la salvación por la poesía, por el amor a la naturaleza, por la esperanza que no muere.

La canción es bellísima.

Abrazos,

Steki dijo...

Catalina:
Buena cita la de María Elena Walsh.
Gracias por tu comentario, mi querida.
BACI, STEKI.

Roxana dijo...

Pareciera que es inherente a la naturaleza humana el juzgar al otro bajo el rótulo de bueno o malo...
Muchos dicen que el ser humano es de acuerdo a sus circunstancias...
Sería un buen ejercicio ponerse en el lugar del otro para juzgar o mejor dicho para tratar de entender la actitud del otro... Pero a veces nos resulta muy dificil, y es más fácil rotular a una persona como buena o mala...
Un tema para el debate.
Te mando un beso grande.
P.D.: hoy estuve por Florida, porque le entregaron a mi nena un diploma con un librito en el que le publicaron un cuentito. Pasé por Harrods y ahí había un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad dedicado al Tango... Desde afuera se veía a un montón de gente bailando, pero no me animé a entrar ni siquiera para chusmear...

M S dijo...

Principessa Steki, que los malos existen es una realidad, gente que pueden matar hasta su madre, su familia y destruir lo que los rodea, que los buenos existen es otra realidad, que aman, que ayudan al enfermo al desvalido sin esperar recompensa, gente que es puro amor. En familas encontramos tres hermanos buenos, y dos hermanos malos, todos con los mismos padres, la misma educacion, la misma crianza. Inexplicable, no? Como determinas si es malo o bueno? siempre intuimos, pero necesitamos quemarnos para saberlo, creemos poder cambiar lo incambiable. La culpa no es de los malos, es de lo ingenuos. Baci per la Regina.

Alyxandria Faderland dijo...

Te puedo decir que la mitad de las personas que me conocen dicen que soy una condenada HP y la otra mitad que o soy la madre Teresa o una boluda que no aprendio primero a cuidar su traste, asi que supongo que estare en el medio y por ahora no duermo enroscada. Tambien puedo decir por experiencia propia que siempre defraudamos y nos defraudaran, y ello no implica que el otro sea malo, sino que simplemente habian/ habiamos depositadoen el esperanzas que no se condecian con la persona, no estaban a su altura o quizas no le preguntamos siquiera si estas esperanzas eran de su interes.
Ahora para reconocer HP's varios, uso el test de mi abuela, la british, que se fijaba mucho en dos cosas: en si las personas querian o como trataban a los animales (el que no quiere a los animales no quiere a nadie y el que daña a un animal tarde o temprano dañara a un humano, decia) y un concepto que luego mejoro la Rowling: fijate en como trata a los que el (considera) inferiores -porque solo un loco se mete con alguien mas grandote- y eso te dara cabal idea de quien tienes delante.

Isabel Estercita Lew dijo...

Que temita chiquita, no puedo ver lo bueno o lo malo como un tema objetivo, especialmente en mi caso de moral adormecida.
En lo personal lo malo es lo que me hace mal, y mis fuerzas están en alejarlo, quitarlo de mi vida.
Con respecto a lo social, podría comenzar con la plusvalía, pero no tengo ganas de hablar de eso.

Besote Stekita Milonguera

Estercita

Steki dijo...

Roxana:
Bueno, eso es lo que yo digo: tratar de comprender al otro.
Lo de Harrods, seguramente era parte de los eventos del Concurso Internacional de Tango! TEnés que animarte e ir a tomar clases de tango. Te va a encantar.

Martín:
Como decía mi abuela: en todas las casas se cuecen habas. Es muy cierto eso que a pesar de la misma educación unos nacen derechos y otros torcidos. Y eso de quemarnos es como yo digo: necesito pasar mi propia experiencia, no me guío por lo que me digan.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Alyx:
Lo que decía tu abuela yo también lo digo pero no con los animales sino con los mayores, con sus propios padres y con sus hijos. Si es un buen padre y un buen hijo es una buena persona. Eso creo.
No creo que alguien diga que sos una HDP, nena.

Estercita:
Bueno, pero por lo menos podés identificar lo malo y alejarlo. Eso es bueno. A veces uno se resiste a creer.

BACI, STEKI.

mreina dijo...

Procuro no juzgar y menos sin conocer, confio en el ser humano pero soy consciente de que hay personas de las que es mejor cuidarse.
besos

Claudia Sánchez dijo...

Hola Mamina!
Creo que lo que es decididamente bueno o malo para cualquiera no es problema.
El punto es poder identificar a los lobos con piel de cordero, a los borders, que de siempre andar caminando por la delgada línea, a veces terminan desconociendo qué está bien y qué está mal, incluso adquieren la habilidad de confundir al resto de los mortales.
También puede ser algo subjetivo pero, no jodamos, podemos ser subjetivos con determinadas cosas, pero cuando te hacen bien o mal, lo sentís en el estómago y la mayoría lo sentimos igual.
Besos Reina y Ohmmmm!

Anónimo dijo...

Depende de los ojos de como lo miras El ver a una persona buena o mala depende de tu humor de ése dia La gente insegura es la que no perdona es lo único que te puedo decir y hay más de éso que de lo otro.
Abrazos

Malena dijo...

Hola Steki. Dicen que dentro de nosotros llevamos un ángel y un demonio y que depende de las circunstancias, sale a actuar uno u otro.

No hay nadie intrinsecamente bueno ni malo y no podemos juzgar alegremente. Creo que ante un hecho debemos tomarnos unos momentos de reflexión y tratar de comprender lo que ha pasado y eso muchas veces no es fácil de hacer.

¿Bondad o maldad? Existen las dos pero hay que ser muy "persona" para poder catalogar.

Mil besos, Steki.

Gizela dijo...

Hola Steki.
Perdona mi retraso, en venir a agradecer tu visita en mi blog, y tu apoyo a Amnistía.
Andaba de viaje.
Sobre tu pregunta.
Bueno creo que muchas veces en cosas no tan determinantes, depende muchas veces de la óptica con que cada quien vea las cualidades de alguien o de alguna situación.
Pero indudablemente, hay acciones que no importa con que óptica se vean y son MALAS y malas son las personas que las ejecutan.
Hay cosas que son imposibles de mitigar, no importa que razonamientos y buena voluntad le pongamos.
Te dejo un beso y deseos para una linda semana.
Gizz

Consol dijo...

Ya sé que es difícil. Tantas veces hay diferente opiniones respecto a malos y buenos. Yo sólo tengo una cosa clara: Una persona que daña y perjudica a sabiendas a otra sin razón alguna, esa persona es mala.

Un abrazp

...flor deshilvanada dijo...

Yo no soy de juzgar...

Me cuesta ver la maldad en las personas, siempre pienso que tienen una razón sus hechos o actitudes (hablo de maldad tipo mala leche, no asesinos y demás, ese es otro tema).

...Y jamás me enojo si me hacen algo a mi, pero si me enfurezco cuando lastiman a alguien que quiero.

Besos de buen día! Llegó Santa rosa!

Steki dijo...

mreina:
Ante todo muchas gracias por visitarme. Enseguida me doy una vueltita por allá.
Es cierto, hay personas de las que hay que cuidarse.

Claudia:
A mí, generalmente, me cuesta identificar al "lobo con piel de cordero" pero es algo en lo que trato de "afinar la puntería".
Ommmmmmm...

Matías:
Hola, Matu. Creo que varios coincidimos en que depende del cristal con que se mire porque lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. No había pensado en el problema de la inseguridad, es cierto. Me vienen varias situaciones a la cabeza.

Steki dijo...

Malena:
Ángel y demonio, es cierto. En mi caso, el demonio me sale cuando realmente me hacen enojar, pero nunca por hacer mal deliberadamente.

Gizela:
Es cierto, hay cosas malas ejecutadas por malas personas y eso es asì sin importar el cristal con que se mire.

Siberia:
Es así pero antes de determinar el juicio habría que tratar de entender, creo. Yo trato de revisar situaciones y pensar qué hice yo para provocar tal o cual cosa en el otro. No es fácil.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Bueno, en algo nos parecemos Evancita. Cuando a mí me hacen algo malo no me enojo, me duele el alma y me da por llorar porque no entiendo que alguien pudiera hacer tal o cual cosa.
Acá refrescó un poco anoche pero el día está relindo con sol y algo de viento. Ayer dijeron que podía llegar a nevar! Jaja, o está loco el meteorólogo y el tiempo, una de dos.

M S dijo...

Principessa Steki, este tema es muy amplio, va desde el criminal que mata a mil a una maldad de alguien celoso, envidioso, inseguro, no creo que todo se puede ver desde el mismo punto de vista. Antes siempre trataba de entenderlos, ya no, me la hacen una vez y los borro, la primera es culpa de los demas, la segunda es tu culpa. A ese tipo de gente, les deseo que les vaya tan bien, que nunca mas se crucen en mi camino. Besitos y nos seas tan mala con el pobre Hunt. Martin

Taller Literario Kapasulino dijo...

Este es un post muy interesante.
creo que a veces es muy facil describir lo malo, cuando vemos una atrosidad como violaciones a niños, en ese sentido ni siquiera puedo encontrar un motivo para pensar porque lo hizo. Eso lo considero muy malo.
Despues hay una linea a veces muy finita entre lo bueno y lo mala, a veces tiene justificacion y a veces no...

Steki dijo...

Martín:
"la primera es culpa de los demas, la segunda es tu culpa".
Eso mismo le dijo yo a una amiga que siempre vuelve con el mismo tipo que le hace daño.
Yo soy de perdonar pero no olvidar. Durante mucho tiempo pensé que eso era malo, no olvidar hasta que entendí que las heridas quedan por siempre, lo que cambia es nuestro modo de ver las cosas pero siempre las vemos.

Carla:
Aún con los violadores yo trato de encontrar un justificativo porque, generalmente, son mentes enfermas que han padecido lo mismo. De todas maneras no los justifico, en absoluto. Es una atrocidad que merecen estar encerrados de por vida porque no tienen retorno. Es así. Dicho por los mismos violadores. He leído de un violador que suplicaba lo mataran porque no tenía dominio de sí mismo e iba a seguir vilolando. Qué terrible, no?

Steki dijo...

Martín:
Qué le hice a mi picho? Si es más buenito... Y yo también!

M S dijo...

Es de mala persona dejarlo abandonado todo el dia y de noche lanzarte a los brazos de los tangueros, sin saber si el pobre perro tiene agua. ESO NO SE HACE.

Steki dijo...

Nooooo, no seas malo! Si supieras que mi vida gira en torno al picho.
Mis hijos me dejaron su herencia perruna y... que se los banque la madre. Amo a los animales de una manera que poca gente comprende pero, a la hora de haberme quedado sola y poder disfrutar mi libertad de hacer lo que se me cante y cuando se me cante... tengo un perro y no puedo decidir mi vida libremente. Mirá si lo querré a mi rubio de ojos miel.

Alyxandria Faderland dijo...

Te puedo asegurar que si, que algunos dicen eso. Por ejemplo, mi ex jefe (¿sera porque puedo costarle cara???) mis ex compañeritos que me consideraban una yarara (seria envidia???) mi ex, y hasta el actual que creen que soy lo mas venenoso que hay en el planeta aun por delante del dragon de Komodo

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Dicen que es de buenas costumbres y excelentes modales agradecer la amable visita a tu hogar.

Por eso estoy aquí...

Gracias por entrar a mi cibercasa y dejar un comentario, sabes bien que de esas palabras se alimenta el espíritu de un sitio web.

Te leía e interpreto que ante la pregunta: ¿Dependerá todo del cristal con que se mire?

La respuesta es "Por supuesto que si"


Puedo ser el ser mas fenomenal, mas dulce, mas tierno, mas inteligente, mas amoroso, mas amistoso, y el mejor del mundo para mi vecina del apartamento de la izquierda.

Y un repugnante, asqueroso, sucio, bufón, desgraciado, intolerante, ignorante, despreciable, y el peor del mundo para mi vecina de la derecha.

(Mentira, las dos me quieren mucho jajajajaja !!!)

Pero el caso que te presento es tan real como la vida misma.

Te seguí leyendo y esa frase: "...me cuesta ver la maldad en la gente..."

Entiendo que no es buena, el que no vea en los ojos de los malos la maldad que recorre sus venas saldrá cruelmente perjudicado, pues los malos siempre dejan dolor a su paso.

Es mi deber por tener 52 años, y haber emigrado de Argentina hace
12, decirte que he recibido de tu parte un bello regalo con el vídeo de Vox Dei con la canción "Profecías".

Este tema marcó mi juventud, antes de esta parte que se ve en el material que expones la canción lleva otra parte en su letra que dice mas o menos así:


De sol a sol,
labrando tierra tendrás tu pan,
todos los ríos van al mar,
pero éste nunca se llenará,
todos los ríos,
siempre volverán a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo,
lo que siempre fue lo mismo será,
lo que siempre hicieron repetirán.

No olvidar,lo que ves ya se ha visto ya
tal vez un día lo sabrás,
todo tiene un tiempo bajo el sol,
porque habrá siempre,
tiempo de plantar y de cosechar,
tiempo de hablar, también de callar

Hay tiempo para guerra
y tiempo de paz,
tiempo para el tiempo
y un rato más.




Steki...
Me tome la libertad de agregarte a mi blogroll de manera tal de estar al tanto de tus post.

Un cariño desde la lejana África del norte.

CarlosHugoBecerra

Luigi dijo...

Muchas veces uno entiende las macanas que alguien te hace cuando repasás las macanas que vos te mandaste en algún momento!

M S dijo...

Principessa Steki, me imagino que lo tendras atormentado con musica de tango al pobre ovejero aleman, de vez en cuando ponele Para Elisa de Beethoven, asi no ladra tanto.

Steki dijo...

Alyx:
Yo me río sola leyéndote por todo lo que ya sé. Y, en realidad, debería llorar contigo.
Remember, no hay mal que dure 100 años. Menos mal!

Carlos:
Qué buenas vecinas, jaja. Es cierto, hay personas a las que podemos parecerles amorosas y a otras no tanto.
Mientras leía la letra que tan amablemente me dejaste, la iba cantando. Sabía que iba a tocar la fibra sensible de los argentinos por el mundo que me visitan.
Gracias por linkearme. Haré lo mismo.

Martín:
Ayyy, Martincho, te está visitando el alemán, me parece. Mi picho es un golden retriever, rubio dorado de ojos color miel. Cuando yo me voy a trabajar le dejo la radio puesta. Es un fanático de la Rock & Pop.

Inés dijo...

Steki, cómo estás? cuánto tiempo!
regresé de mis vacaciones hace unos día, me tome un tiempo para desconectar y reflexionar sobre el blog y bueno vine igual ;) pero al menos más descansada.

Yo también opino como tú, prefiero no prejuzgar a nadie y tener mi propio criterio.

Acabo de ver tus poemas, jajaja he visto los títulos, aún no los he leído pero lo haré y comentaré.

Muchos besos para ti,
Te echaba de menos!!

Steki dijo...

Inés:
Qué gusto verte por aquí y relajada, jaja. Claro, ustedes andan todos de vacaciones por allí arriba.
Lee con tranquilidad que por aquí estaré.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Luigi:
Estabas tan cortito que te salteé! Jaja. Bueno, vos no, tu comment! Ups, mejor no aclaro que oscurece.
Siempre aprendemos de nuestros propios errores o, por lo menos, debiéramos de aprender, no?
BACI.

M S dijo...

Principessa, me imagino que Hunt estara feliz que lo confundi con un ovejero aleman y no con caniche, no?

Steki dijo...

Síiiiiiiiiiiiii! ;-)

Fernanda Hoffman dijo...

Es verdad Steki, es algo bastante subjetivo..yo tambien necesito vivir mi propia experiencia con tal o cual persona antes de saber que tan buena o que tan mala es..pero como diria una profesora que tuve, el prejuicio es una manera de simplificar el mundo, antes de preguntarnos por que esa persona es alcoholica, por ejemplo. o que le ha pasado en la vida para volcarse al alcohol en este caso, es mas facil decir que es un borracho de m...., de todas formas una vez que nos acercamos a esa persona y la conocemos mas a fondo lo mas posible es que ese prejuicio desaparezca..

Besotesss Steki

Steki dijo...

Ferchuline:
Tal cual lo que vos decís.
Por ese motivo, por tratar de ahondar en las causas y buscar una conciliación, mi ex me criticaba y me decía que yo no era pacífica sino pacifista, y lo sacaba de quicio, jeje. Me gusta seguir siendo como soy.
BACI.

Recomenzar dijo...

Hola compin....Impsible para mi definar a alguien me gusta o no me gusta Prefiero las personas alegres con buena onda espiritual no rencorosas y que sepan perdonar.Me gusta la gente compleja intelectualmente me gusta la gente que sabe sonreir y agradecer lo que la vida les da
Me gusta Isabel porque es espontánea Dale Steki no te pongas celosa besoso

Steki dijo...

Mucha:
Jajaja, y a mí me gusta Mucha porque nos matamos de risa gratuitamente!

Fernanda Hoffman dijo...

Y haces muy bien en seguir siendo como sos :)

Steki dijo...

Ferchuline:
Gracias, chicuela.

Mar y ella dijo...

Steki si se dice asi me tinco o me tinca...estas hablando bién en chileno...lo usamos en vez de te parece??.....
Reconozco mi torpeza para reconocer la maldad,la bondad ella si la reconozco,pero la maldad y suss mil disfraces siempre me engaña....Suelo no juzgar,pero hay ciertas actitudes que ultimamente me descolocan y me alejo despavorida,me cuesta entender la maldad....soy hincha del ser humanos y su humanidad,pero debo reconocer tb que a veces me he dado mas de un palmo de narices....

Preciosa claro que hay kuchen....te dejo dos trocitos,tu elige con quién lo compartes....
Un besito descansa polillita que iluminas por aqui y por alla con tus sonrisas..

Mariella

Steki dijo...

Mariella:
Sí, el significado lo entendí sólo que al usarlo en pasado TINCÓ, me sonaba raro, jaja.
Bueno, sos de las mías, de las que no vemos maldades pero tal vez sea como con las brujas: que las hay, las hay!
Gracias por el kunchen!
Besos y sonrisas para ti.
STEKI. :D :D :D

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a saludarlos!

Empiezo con una sonrisa :D seguimos con la epidemia, después voy a lo de Muchi a contar como me fue.

Viste que el sapo está lucrando con nuestros cuerpos esculturales??? Y ahora parece que se enojó porque no lo dejamos negociar.

Besos Stekucha, sonreí!!!!

Adalberto dijo...

Hola Steki, estoy de acuerdo con el comentario de Malena, para no reiterar conceptos. Además pienso que siempre hay alguien que me puede considerar malo, porque no procedí como, él o ella, esperaba.
"Profecías", inolvidable, gracias!

Un beso. Adal.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Martincho no ha venido por acá. Tendrá cola de paja?
Dove sei, caro mio?
Ya pasé a reportarme por lo de Mucha muy sonriente, como siempre. :D

Rojo y blanco:
Sí, claro, por lo que venimos diciendo de que todo depende del cristal u ojos que lo miren.
Un abrazo para vos, Adal querido.

BACI, STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, los seres como vos no tienen que preocuparse por la maldad, porque la alegria, la risa, y las buenas ondas asustan a los que se acercan con malas intenciones, no creo que exista el que te pueda hacer el mas minimo daño por que la proteccion que te respalda, los ahuyenta. Tu frescura y buena intencion viene desde tu cuna, tienes angel m'hija. Saludos Martin.

M S dijo...

Mira!!! las chinitas hablando entre bambalinas de mi, que yo tengo cola de paja???? y por que?, yo soy tan refinado, educado, buena gente, hermoso, y ahora me tiran con todo, son todas iguales, malas, de las bravas. Martin

...flor deshilvanada dijo...

Ahí apareció!!!

Además volvió super dulce y romanticón... quiere hacerte sonreír :)

Besos a los dos!

M S dijo...

Steki y Evan, ahora no se hagan las santas, que a mi no me compran con sonrisitas. Martin

Steki dijo...

Martincho, usted sabe que lo queremos mucho, no Evancita?
Me vas a hacer poner colorada, Martincho. Ahora me pongo seria y agradezco cada una de tus palabras. No te creas, algunas veces alguien me ha hecho daño. Gracias a Dios no demasiadas, aunque seguramente màs de las que creo, pero bueno, ojos que no ven corazòn que no siente.
Y mi corazón te siente cerca, amigo mío.

Steki dijo...

:D :D :D :D :D
Todas para vos.

M S dijo...

Principessa Steki, es que aparentas fuerza y seguridad, la unica manera de vencerte es con daños deliberados, la defensa de los debiles. Pero vos como el Ave Fenix, te levantas de las cenizas, sonries, perdonas y sigues tu camino. Muchas reencarnaciones para que te venzan los nuevos. Tu espiritu puede con lo que te rodea. Baci per la Regina.

Steki dijo...

Sabés que es así? My God, tan fácil soy de interpretar?
Sabés que tuve un amigo que una vez me dijo: "Qué fácil que sos!" Quéeeeeeeee? dije yo. Y me explicó: sos una persona fácil de entender, fácil para querer, es fácil estar con vos, no sos una mujer complicada. Y ahí lo entendí.
Bacione per te.

M S dijo...

Principessa Steki en ningun momento dije que sos facil, si lo relees te daras cuentas que te dije que sos rerebuscada, complicada, dificil, enroscada y no te entiende ni Cristo. La Cachai?...

Alimontero dijo...

Hooooooooola Steki,,, jajajajaja ya está parte de la pandi aqui dando vuelta y "palomillando" ;-)
Que alegría amiga, que alegría! estamos con la pandemia que dejó Mucha...;-)
Y bien amiga, esto de ser buenos y malos es temita, no? y ahí se pica fuerte porque es casi como hablar de religión y política...en fin!

ANTES….de comenzar un camino mas consciente, me sentía una fiera cuando se tocaba a mi hijos, mi familia.. casi una loba salvaje…y me da orgullo ver que he podido avanzar un poco en el control de mis emociones, ;-) creo que vamos avanzando según los años, la experiencia de vida y el descubrir por cuál camino quieres avanzar…eso, avanzar!
Cuando hice el Master-Practitioner de la PNL, Programacion Neurolinguística, aprendí cosas re-importantes para mi… conocí de la empatía, la asertividad, en fín, la inteligencia emocional y que, definitivamente , es algo que debiera aprenderse en la secundaria…elemental- diría yo…aunque en la Universidad sería tambien muy efectiva, hay tanto ejecutivo loco por ahi!!
Yo escogí la PNL Sistémica, que tiene que ver con el sentido de vida y trascendencia…un panorama global para una mayor comprensión de lo que somos las personas…Lo bueno y lo malo….En pnl decimos, no hay error, solo feed-back.. y puchas que es verdad!!
Tu y yo sabemos, conocemos los principìos del Reiki a través de los gokai, "solo por hoy... no te enojes, no te preocupes, trabaja duro y en conciencia, se amable y agradecido..." eso por otro lado, tambien ha sido tremendamente potente para mí.
En lo persona. “me han metido el dedo” muchas veces amiga, como decimos en Chile, porque he pecado de ingenua, porque tengo una alma inocente, QUE NO ES LO MISMO…y ahora “esas experiencias “ las tengo a la vista, para no caer en el mismo hoyo nuevamente….
Hoy sigo creyendo en el ser humano, en las personas. Igualmente confío, aunque dos y tres, así hayan sido 10 los que “dañaron”, no es toda la especie así…;-)

Perdona lo extenso…creo que me volé… un beso y un lindo día Steki y a la pandi!

Ali

Steki dijo...

Martín:
Jajaja, ya sé que no dijiste eso pero, como buena acuariana que soy, cuando se me viene algo a la cabeza lo digo sin pensar que está fuera de tema. Ya tendrías que estar acostumbrado a mis salidas, Consorte!

Alimontero:
Querida, coincido plenamente contigo. Cuando yo era Asistente del Presidente de una empresa, tuve oportunidad de hacer un taller de PNL y me pareció buenísimo y también tengo el libro La Inteligencia Emocional, muy bueno.
Vos sabés que tenía escritos los principios del ReiKi en la barra derecha del blog y una vez lo quité sin querer, por un descuido. Todos los días cuando abría el blog los leía. Tanto es así que cada principio lo subí como post. Ahora los voy a volver a agregar.
Yo siempre digo que con las malas situaciones aprendo aunque a veces no sé si aprendo lo suficiente. El ser confiada es mi naturaleza y tengo que poner más la cabeza en eso. Pero bueno, el camino se va andando.
Muchas gracias por tu comment!
BACI, STEKI.

Luigi dijo...

Hola Steki!

Si, salio cortito... jajjajaja pero el proximo prometo que me va a salir mas largo!

Esteee... estamos hablando del comment no?

;)

Steki dijo...

Luigi:
Obvio, de qué más? Salvo que...

Luigi dijo...

No por supuesto, lo que pasa es que como...

Steki dijo...

Jajaja!!!!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Sí Steki, te dijo fácil jajaja

Yo no se que hacer con ese sapo, lo trato bien y él me trata mal al punto venderme a un jeque árabe. Si lo trato mal él me trata bien y con dulzura...

Hombres son inentendibles! ;)

Les dejo besos a toda la pandi querida.

Steki dijo...

Jaja, tratémoslo bien porque él nos quiere aunque le cueste reconocerlo!

...flor deshilvanada dijo...

Nos querrá??

Steki dijo...

Obvio! Si somos divinas! Jajaja.

Mateo Bellido dijo...

Hola, Steki.
Tengo la suerte de sólo apreciar la bondad en la gente, y la noto porque me emocionan. Sin embargo, la maldad sólo la veo en los personajes de los libros y de las películas. Eso sí, que sería de ellas sin los malos. Una excepción: en las pelis de indios, me emocionaron ellos, no los buenos.
Besos llenos de bondad para todos...y saludos a la pandilla, bondadosos como nadie.

...flor deshilvanada dijo...

jajaj tan divinas que nos está subastando al mejor postor... te digo que conmigo hizo mal negocio, la comisión que le quedó por mi venta le alcanzó apenas para comprarse un Roll-royce. Una pichincha jaja

Steki dijo...

Mateo:
Llegas justo para tomarte unos mates con Evancita y conmigo!
Es cierto, qué sería de las pelis y las novelas sin malos, no? Son un mal necesario? Noooooooo! Jajaja.
Gracias por tu bondad.

Flor de Evan:
Una pichincha, yessssssssssssss!

Steki dijo...

Caramba, fui el 69 y no me di cuenta! Y ahora soy el 70 que Matías me dijo que era mejor. Juaaaaaaaaa!

M S dijo...

Principessa Steki, antes que comience quiero saber que es D:D:D:D:D: porque no se si decirte Gracias o que te recontra por las dudas. Me ha salido geroglifica la gurisa. tene cuidado porque vas a ofender al paisanaje. Bueno, ahora te digo Buen dia! a vos y a todos los Fans de las Estrellas. Me gusta la dulzura que hay en Evan, Mariella, Ali Montero y vos, me quede pensando, que pasaria si tuvieran que trabajar conmigo, aca son todos leones, rapidos, agrios y si pueden te pisotean. Yo, nacido en el medio del campo, tuve, que aprender rapido defensa personal, basicamente soy un buen tipo, pero tambien tenes que aprender a morder mas de una vez. Como que lo bueno y lo malo se entremezclan. El has bien sin mirar a quien, me ha dado bastante sablazos. Baci per la Regina. Martin.

M S dijo...

Principessa Steki, me parece que te haces la desprevenida, no puede ser que el 69 siempre te agarre sin darte cuenta, VOS SOS O TE HACES?, y ahora tambien el 70 , si te gustan los numeritos decilo y no te hagas la nueva, please! disfrutalo sin sentirte culpable. Baci per la Regina. Martin

Steki dijo...

Martincho:
Primero van los : y después la D.
A saber: : son los ojitos y D es la boca con sonrisa grande. Where is your imagination, my darling?
Sería como:
:)= igual a alegre

:( = a triste

:p = con la lengüita para afuera

Y también les podés agregar la nariz:

;-)= guiñando un ojo

^_^ = saludo ponja

^j^ = angelito

Después continúo con la lección.
Muack.

Steki dijo...

La numerología será lo mío?

M S dijo...

Y las lolas ? bien grandes?

Steki dijo...

Ups! A ver si me salen...
O-O
No me salen. Será porque por aquí escasean! Jajaja.

M S dijo...

Principessa Steki, es muy provable que la numerologia sea tu futuro, pero m'hija, avanza, porque siempre estas en los mismos dos numeros, No quiero ni pensar cuando aprendas los numeros romanos, te perdemos.

Steki dijo...

Algo para enseñarme? ;-)

Maria Susana dijo...

Lamentablemente la única manera de saber si alguien es bueno o malo es poniendo el cuerpo...y a veces la otra mejilla.
Un abrazo

Steki dijo...

María Susana:
Hola y bienvenida!
Y sí, lamentablemente se necesita pasar por la experiencia sin dejarse llevar por lo que otro te diga.
Muchas gracias por pasar y comentar!
BACI, STEKI.

M S dijo...

Flor de Evan, la comision que recibi de tu venta fue muy buena, lastima que a Steki me la mandaron de vuelta, solo me dijeron que sabe demasiado. Mariella les cocina maravillas y Ali Montero esta a prueba. Veremos que pasa. Saludos Martin.

Steki dijo...

Excelente!!!!!!!! Iupiiiiiiii! Volvì!!!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Tambien otros dicen que soy la madre teresa o la reina de las boludas por estar pensando en como ayudar a otros y no como cuidar mi culo primero. habra que ver el mix de las dos campanas. hasta donde se, el que dice que soy un veneno investigo todo lo que pudo sobre mi y se quedo con las ganas de encontrar algo tortuoso, ni siquiera un pata de lana (aca en esta pajarera vertical, unicamente el hombre araña podria serlo)

Alyxandria Faderland dijo...

Tambien otros dicen que soy la madre teresa o la reina de las boludas por estar pensando en como ayudar a otros y no como cuidar mi culo primero. habra que ver el mix de las dos campanas. hasta donde se, el que dice que soy un veneno investigo todo lo que pudo sobre mi y se quedo con las ganas de encontrar algo tortuoso, ni siquiera un pata de lana (aca en esta pajarera vertical, unicamente el hombre araña podria serlo)

Steki dijo...

Alyx:
Ya somos dos, reinas de las boludas. Pero lo mío es peor! A mi edad debí de haber aprendido alguna vez, no?
Así que te sirva de ejemplo, darling.
Muack.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo bueno y lo malo se da de acuerdo a nuestra visión de mundo. Pero hay ciertas maldades que uno si puede identificar y puede notar cuando un corazón es perverso y maquina el mal, algo que creo que todos estamos expuestos a hacerlo, ya que es parte de la naturaleza humana.

Lo bueno es poder arrepentirnos y cambiar nuestras malas actitudes.
Saludos

M S dijo...

Alyx, cuidate, mira que en mi edificio un hombre araña se violo a tres mujeres de distintos departamentos, pisos 8 al 14, que te digan Madre Teresa no es justo, porque se puede ayudar a otros y hacerte la boluda cuidando tu culo primero, como que no te diste cuenta (como hace Steki, con el 69), en un hombre ya es otra cosa, tenes que estar bien atento y saber quien viene por atras, no podes bajar la guardia ni un solo minuto porque PERDISTE. Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Stekucha, vengo a despedirme hasta mañana!!

Les dejo mi beso entes que me lo secuestre el Jeque árabe, me estoy por escapar...

Muchos besos pandilla hermosa!

Quieranse!

:)

catalina dijo...

Steki, llegué por estos pagos, desde la Calle del Angel.
De tanto colegios religios, aprendí...siempre pongo la otra mejilla, y no me arrepiento.
Todos son inocentes hasta que demuestren lo contrario.
Me puse los auriculares y cante a gritos mi canción preferida de Vox Dei.Cuantos recuerdos hermosos, que simple era todo y no me daba cuenta
Me da tanta alegría haber pasado a mirarte, ya voy a cantarla de nuevo, besos, Caty, entre nos me llamo Cecilia.

catalina dijo...

Ya la escuche 8 veces, me sacaste casi 40 años.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Steki

Susana Vera-Cruz dijo...

Generalmente y a primera vista , la mayorìa de nosotros tendemos a calificar una acciòn o actitud visceralmente "mala o buena"
Sin embargo, si con calma nos ponemos a analizar, tal vez no fue tan buena o tan mala.

El ser humano posee su lado positivo y negativo como el Ying y el Yang, si no estuviera uno de ellos, no podrìamos conocer al otro.
Còmo sabrìamos que existe el mal si no conocemos el bien?

Creo que es la naturaleza del ser humano, en situaciones en que muchas veces actuamos bien o equivocadamente.
Pero, tambièn creo que existen personas malas por hacer mal, que viven amargadas y creen que su forma de actuar està bien , como tambièn las hay muy buenas.

Es un tema complicado porque igualmente pueden haber matices, como la parte genètica, enfermedades, tipo de vida,etc.

Por lo que creo que lo mejor serìa antes de marcar a una persona con un determinado sello, debemos pensar primero, aunque cueste bastante para algunos y poquito para otros.

Mi niña,aprovecho de invitarte a retirar a mi blog de Detalles y Dulzuras un Premio-Meme, que he dejado para ti.
Espero te guste.

Con todo cariño, mil besitos mi Steki

Agualuna-Sussy

Steki dijo...

Roy:
Es cierto, lo bueno es saber arrepentirse si algo hemos hecho mal para poder revertirlo. Eso es muy sabio. Gracias por tu comentario.

Martín:
Están bien los consejos que le das a mi amiga Alyx: siempre cuidar la retaguardia!

Flor de Evan:
Bueno, mi niña, mañana me voy a desayunar contigo. Yo estoy cansada esta noche. Así que enseguida me voy. Cuidate y no cotorreen mucho con tus amigas.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Catalina:
Holaaaaaaaa! Sí, siempre te leo en lo de Juanillo. Me alegra hayas venido a visitarme.
Veo que somos varias las que hemos pasado por colegio de monjas, jaja.
Viste qué buena idea tuve de poner ese tema? Y cuando Carlos me dejó la letra escrita, a medida de que la iba leyendo, yo también la iba cantando, jaja. Como la canciòn de Violeta Parra: Volver a los 17. Qué tiempos aquéllos!
Me alegra que te haya gustado.

Susana:
Mi querida, siempre tan lindo leer lo que me dejas escrito. Bueno, la imagen que puse, justamente, conforman el Yin y el Yang. Es así, tal cual.
Encantada iré a buscar lo que me has dejado! Muchas gracias, niña.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Che, Catalina Cecilia, no tenés blog! Qué pasó? Dale! Animate! O será que yo estoy tan cansada que no lo veo? Jaja. Mañana me contás.
BACI.

Alimontero dijo...

tomemos juntas el desayuno mañana... gracias!
hay que descansar para amanecer bellas y descansadas...;-)

las quiero ,
Ali

M S dijo...

Steki, Ani, Evan, sorpresas en el desayuno, van a tener que trabajar fuerte a partir de hoy.....

@Igna-Nachodenoche dijo...

Steky.
Seré breve.
Solo nuestra conciencia puede juzgarnos a nosotros mismos, juzgar a otros, es díficil conocer a una persona en su totalidad.
Esta canción que suena... Puede que te envie otra versión de él mismo.
Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Buen día!

Cómo va todo?

Por aquí lluvioso y tristón, pero a mal tiempo buena cara, no?

Besos a todo el grupete hermoso!!!

Muask

Steki dijo...

Ignacio:
Sí, es cierto, nuestra conciencia puede juzgarnos a nosotros mismos. Será que algunos no tienen conciencia?
De cuál música me hablas de la de Aute o la de Vox Dei?

Ali, Evan, Martín:
Chicos, me quedé dormida. Dije que iba a desayunar con Evan esta mañana y veo que ya andan todos levantados.
Qué sorpresa tenés para el desayuno, Martincho? Yo estoy desayunando y no veo nada. :-/

Besos por la mañana para todos.
STEKI.

Luigi dijo...

Creo que el de las lolas era algo así:

(·)(·)

El resto, lo pone la imaginación!

Luigi dijo...

o así quizá

( · )( · )

jajajjajajaa

Steki dijo...

Luigi:
Sos un capo! Jajaja, buenísimo!
A ver si me sale:
(.)(.)
Cómo hacés para que el punto salga más arriba?

Luigi dijo...

El "punto" se vá mas arriba si le ponés siliconas!

jajajajajajaajajja

Steki dijo...

Dale, contame. Las mías salieron caídas!!!! Jajaja.

Luigi dijo...

En mi teclado, el punto sale mas arriba con la combinación de las siguientes teclas:

SHIFT + 3 (o mayusculas mas el 3)

:)

Saludos!

Steki dijo...

Excelente! A ese punto ni lo tenía registrado, jaja.
(·)(·)

M S dijo...

Principessa Steki, Buenas tardes, me levante bien temprano y recien regreso a mi casa, con el corazon partio, lloviendo a lo loco, por hacerme el caribeño, saque a comer a unos clientes italianos y alemanes, a un restaurante en Kendall, por supuesto cubano, el menu: "Fufu" de platano, suena muy maricon, pero es pure de banana, "Vaca frita" asusta pensar que es una vaca al asador, pero es un bistec como arañado por un gato, "Ropa vieja" te imaginas comiendo pantalones rotos, pero es lo mismo que la vaca con salsa de tomate, tenia que traducir cada cosa a ingles para luego pasarlo a italiano y aleman, ya cuando me preguntaron que es marañon, pare y pedi un mozo multilingua por que no me dejaban comer, el mozo me pregunta si quiero un "buchito" de cafe, NO!!! como les explico que es buchito, please, al salir bomberos y policias, habia un cocodrilo al lado de mi auto. Pero CHE!!! esto me pasa solo a mi?...NO! esto pasa todos los dias en Miami, en Miami Beach , te comen los tiburones....

M S dijo...

Flor de Evan, como con esa carucha preciosa vas a estar tristona, las flores tambien necesitan agua, cuantas chicas quisieran ser tan vagas, mandonas, malcriadas, y gritonas como vos? sos UNICA. Besos y abrazos. Martin.

Steki dijo...

Jajaja, pobre mi Consorte!
Ante tanto derroche multilingüe y gasto de energías de pensar en tantos idiomas que te seca el cerebro... te contrataron para algunos viajecitos?
Yo no me levanté temprano. Llegué tarde a desayunar con Evan. Ya habían pasado todos por allí, jaja.
Después de almorzar fui a tai-chi y, con gran dolor de mi alma o de mi tarjeta de crédito, a comprar el hierro con el señor que me va a hacer las rejas para que no me vuelvan a robar. Después al súper (mi heladera da pena!) y ahora estoy acá escuchando boleros, una cantante uruguaya que me encantó: Laura Canoura. En un rato a mi clase de tango y de ahí a la milonga!
Che yo, por las dudas, no quiero ningún buchito, sabés?

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!

Me gustó tu entrada che!.

Sin embargo tengo mis dudas de que nunca pre-juzgues!.
¿Por conocerte algo?...; puede ser.
¿Porque casi es imposible no pre-juzgar?..., me gusta más!.

Los niños muy pequeños no lo hacen, y si le temen a algo es por desconocido, o diferente a lo habitual, pero no califican con la denotación que damos nosotros a lo “bueno o lo malo”.

Aún así, hay personas que la historia los ha catalogado con esos adjetivos, y, por lo menos yo, no necesito comprobar en mí mismo si han sido más o bien juzgados!.
Pero entre el común de la gente me gusta tu actitud (por lo menos la que escribiste), aunque a tu frase final: “Que las cosas me sucedan a mí y recién ahí determinar si tal o cual fue bueno o fue malo.”, le agregaría: “para mí!.”

Besos
Rik

Steki dijo...

Rik:
Hola, Rik! Qué sorpresa! Pensé que te había tragado la tierra, jeje.
Buena tu aclaración final, así es, las personas pueden ser buenas o malas para unos sí y para otros no.
Me alegra verte por aquí.
Un beso grande para vos.
STEKI.

catalina dijo...

Dulce Steki: no tengo blog, que podría escribir?.( no tengo la magia en las palabras ).
Crié 3 hijos, diseño de interiores, e indumentaria, tejidos ( ahí me fue bien, nací entre lanas ), y pintura.
Preguntame como se plancha bien una camisa, que remedio es mejor,y como hacer miles de mimos a los que amo, ahí soy una erudicta.
Te sigo leyendo, besos, Cecy

Steki dijo...

Catalina Cecilia, no hace falta magia para tener un blog. Hacen falta sentimientos, sólo eso, y vos de eso se ve que tenés mucho.
Entonces, mientras tanto, quedate cerquita así te veo seguido.

Me voy a mi clase de tango.
Vuelvo de madrugada, jeje.
BACI, STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, ya se que vos no queres "buchitos", vos queres bechitos desde la cabeza a los pies y regresar a la cabeza y regresar a los pies, como el cuento del raton y la elefanta. Como el cuento que le dice la mina: Pacho, que macho!!!...Pacho, que pecho!!! y lo sigue desnudando lentamente y cuando llega al calzoncillo grita, Pacho!!! que pacho?...

Steki dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaa! Qué bueno! Me morí!
Qué pachó?

Bueno, has adivinado, soy de las que le gustan los bechitos de los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies, de ida y vuelta, de norte a sur y de este a oeste. Y más también.

Hay una cosa que no entendí, lo del ratón y la elefanta. Qué les pasó?

Mi querido Consorte, me voy a clase de tango. Vuelvo de madrugada. Cuando llego te aviso porque seguramente me estarás ocupando toda la cama y yo necesito un mínimo espacio, che.
Chuick.

...flor deshilvanada dijo...

Hago mi despedida nocturna del día de hoy!

Vengo a tomar mate yo a tu casa, ya estoy cerrando y me escapé para saludar por aquí!

Y bueno sapito, andaba bajoneada, más que agüita necesito... bueh otra cosa... mimines. Gracias porque tanta ternura, batracio diviiiiiino!!

Besos a todos, hasta mañana chicuelos!

Steki dijo...

Flor de Evan:
TE estuve dejando abrazos por ahí, ya ni me acuerdo por dònde, jeje.
Me voy a tango. Más que mate te puedo convidar con una sopita de arvejas dado que tengo 2 horas de clase y después milonga.
Ponete bien. No te hagas la mimosa. ;-) Te quiero un montón!
Becho.

...flor deshilvanada dijo...

Sopa, si, me encanta!!

ya me voyyyyy, ando re apurada. :)

Ahhh otra cosa, Catalina tejes?? que lindooo sos de las mías! ahora estoy tejiendo una carterita al croché :)

...queo mimitoshh, queo mimitosh!!!!

Muask

Me juí.

M S dijo...

Evan en Monaco tenias todo, ahora te la bancas en Entre Rios, Pirucha, porque llueve no vas a bajonearte, no? por que no te tejes una carterita de croche y la reboleas con Steki en la esquina? Besos y abrazos.

M S dijo...

Principessa Steki, la elefanta le decia al raton: dame un besito en la boca, dame un besito en el culito, y el pobre raton termino medio muerto,toda la noche con el sube y baja. Estas lenteja hoy...Bueno tengo otro, la vieja sale del Ginecologo, va a la farmacia y pregunta: Señor Farmaceutico, tiene Frecuencia? y el tipo dice: frecuencia? que es, una pastilla, crema, jarabe, y la vieja le contesta: pues no se, el Doctor me dijo que me la lave con FRECUENCIA....

Alimontero dijo...

Hooooooooola Steki.. te vengo a dar las buenas noches....
No nos encontramos hoy.. espero disfrutes en tus clases.....
Nos encontramos a desayunar.. si??

un beso

Ali

Gurisa dijo...

Me pasa lo mismo que a vos. No me quedo con la etiqueta que los demas quieran imponerle a alguien. Siempre trato de ver mas alla que una opinion subjetiva. Todos merecemos una oportunidad :)

Steki dijo...

Venga mi niña Evan que la estrujo un rato. Che, yo también tejo pero ando revaga. Estoy esperando que mi hija cumpla 3 meses de embarazo y me pongo a tejerle alguna mantita. Los bebes ya no usan nada tejido salvo algún saquito. A mis 3 chicos les tejí toooooooooooodo!
See you tomorrow.
Besototototote.

Steki dijo...

Martín:
Qué es eso de andar revoleando la carterita con Evan? Somos chicas de su casa, che. De la casa de quién? Jaja, no conocía el chiste! Andá conociéndome, a mí me tienen que explicar todos los chistes. Nunca cazzo una. Pobre ratoncito.
Qué asqueroso con la vieja cochina! Puajjjjjjjj.

Ali:
Sí, andamos a contramano. Mañana desayunamos juntas, dale. Espero no quedarme dormida. Esta mañana iba a desayunar con Evan y llegué casi a la hora del almuerzo, jeje. Ya andaban todas pululando por ahí.
Mañana será en tu casa entonces.
Bailé un montón esta noche. Tomé una clase muy buena y después me fui a la milonga. Aunque no había mucha gente bailé con un par de hombres que bailan muuuuuuuuuuy lindo! Me doy por satisfecha.

Besos de madrugada, chiquis.

Steki dijo...

Gurisa:
Heyyyy, qué bueno que viniste! Hace un montón que no nos visitábamos.
Y sí, viste? Yo siempre doy una oportunidad pero, si no la supiste aprovechar, joderse, no?
Gracias por venir!
BACI, STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, hoy reventaste las botas blancas, acordate que las buenas van al cielo y las malas van a todos lados.

Steki dijo...

Qué hace despierto mi Consorte? Hice ruido y se despertó? Hoy no vine tan tarde, llegué a la 1.30. No había mucha gente en la milonga.
Ahhh, vos tenés una hora menos, no?
Bueno, justo te despertaste cuando yo me iba a la cama. Qué hacemos? Charlamos un ratito o nos vamos a hacer noni?

M S dijo...

yo me voy a dormir, recien saque por la puerta de la cocina a unas amiguitas, vinieron para ahorrar agua y nos bañamos juntos. Saludos.

Steki dijo...

Qué nenitas deben ser para sacarlas por la puerta de la cocina!
Dejame todo limpio y ordenado, porfa.
Sweet dreams. See you tomorrow.
Muack.

PS: Ahhh, no viste lo que aprendí a dibujar? (·)(·) Qué es?

M S dijo...

Es que las nenitas lo unico que tenian era una toalla, y salieron por donde entraron, lo que dibujaste se parece a las de Moria.

...flor deshilvanada dijo...

Buen día dormilona!!

Dale levantate que nos vamos a desayunar con Ali. Llevo medialunas vos que llevas??

Pelusón no me pongo triste por la lluvia, es otra cosa... dale levantate y vamos a desayunar. AY nene que te dejaron re agotado las nenitas que sacaste anoche por la cocina!

Besos de buenos días!

Steki dijo...

Martín:
Las de Moria serían así: ( · ) ( · )
Jaja.

Evan:
Acá estoy! Vamos para allá! Perame.

Buenos días, chicos, acá frío y nublado. Brrrrr...

Alimontero dijo...

hoooooooola chicas!!! ha sido un real placer estas con uds!!... me ha encantado el desayuno! aunque mas ha sido la llegada de uds... es la verdad!!
Aquí amaneció horrible y muy helado... brrrrrrr! como dices Florcita...;-)
Ayer llovió bastante...y dicen que vuelven el finde...bueno abrigarse y que invierno es invierno, ya veo muchos brotes en mi jardín, qu eme anuncia que la primavera se aproxima...
Ché Pelusa Borges.. a prueba de que me tienes?? mira que yo soy a toda prueba...;-))

Besos y un bello día!!

Ali

Steki dijo...

Ali:
Estuvo riquísimo el desayuno!
Siempre es un placer visitarte. Se respira lindo.
Acá todavía no llueve pero hace frío y está nublado con bastante viento.
Un abrazo energético para ti.

...flor deshilvanada dijo...

jajaja que cruce impresionante de comentarios, estabamos todos juntos pululando por la red.

Sonrisas para vosssss :D :D

Steki dijo...

Síiiiiiiiiiii!
Muack.

El Gaucho Santillán dijo...

No sè si existen "los malos".

Existen si, los desconsiderados hacia el pròjimo. A ellos, no le resulta difìcil jorobar a la gente. No tienen culpa.

De todas maneras, trato de no juzgar, porque yo no eoy perfecto.

Saludos

Steki dijo...

GAucho:
Bueno, así es, coincidimos en no juzgar. Gracias por venir!
BACI, STEKI.

...flor deshilvanada dijo...

jajaja polenta con tuco y chorizo, no??

Que ricooo, también me gusta el chorizo seco!

Steki dijo...

Síiiiiiiiiiii! Está ideal para polenta con tuco y mucho queso que chorree, jaja.

Nómada planetario dijo...

Al final todo es cuestión de medida para diferenciar lo bueno de lo malo, sin caer en el maniqueísmo. Tal vez sea en el turbio mundo empresarial con las falsas ofertas a los clientes donde abunda más la canallesca.
Besos de tarde canicular, con una calor mala, malísima.

M S dijo...

Principessa Steki, Buen dia para vos y para todos los madrugadores, dicen que "al que madruga Dios lo ayuda", por lo que por levantarme tarde dependo de la ayuda de ustedes y huelo polenta con chorizo, como que el menu no es para poetas, no? NO MUY FINO, CHE !!! Hoy necesito una poesia. Besos y abrazos. Martin

Steki dijo...

Nómada planetario:
Como decimos en la Argentina: en la cancha se ven los pingos (caballos) o sea que en los negocios se ve cuándo las personas son buenas o malas, no?
Acá el invierno no nos quiere abandonar. Tuvimos un miniverano la semana pasada pero el señor invierno nos dice que todavìa es invierno, jaja.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Martín:
No veo que hayas madrugado mucho, che. Mirá la hora que es! Sos peor que yo! Así trabajás vos?
Cómo, no sabías que ahora se puso repaquete comer polenta? Yo no la como con pajarito porque me da cosita, imaginarme al pobre pajarito adentro de mi polenta.

M S dijo...

Principessa Steki, que culpa tendra el pajarito, no? tendre que comerla, pero con pedacitos de cerdo. Estaba leyendo tus poesias y me gustan mucho. Sos bien completa, tenes el arte de poder escribir bien, la gracia de un buen humor y sinceramente sos una mujer encantadora, llena de vida, alegria y lo mas importante es que todo se nota que sale de tu corazon, me gusta poder pasar por tu blog y sentirme bien recibido, como que con todos tenes tu palabra de bienvenida. Gracias Steki por alegrar nuestras vidas. Martin

Steki dijo...

Martín:
Plop! TE propusiste derretirme? Viene bien en esta gélida mañana. Un poquito de calor para el alma siempre es reconfortante. Me tomaste por sorpresa y me emociona lo que me decís. Jamás me atrevería a decir que soy poeta. Sólo escribe mi corazón a quien todavía no llegó a mi vida. Y el día que llegue se las leeré, una por una.
Siempre es mi intención hacer que cada uno se sienta cómodo en mi casa. Porque mi blog es mi casa, es mi corazón abierto.
Y no sigo porque soy de lágrima fácil, vio?
Te quiero mucho, gracias.

...flor deshilvanada dijo...

Este sapo está cada día más divino!!

Tiene razón, las poesías tuyas que he leído son preciosas :)

Les dejo besos parejita feliz!

Minombresabeahierba dijo...

lo bueno y lo malo es muy subjetivo...personalmente tengo mi escala de valores, y me acerco a lo bueno..y me alejo de lo malo...en silencio.

baci, cara

M S dijo...

Principessa Steki, traigo chocolate con churros, todo bien caliente, prendere los leños y mas tarde tomaremos cogñac y torta Imperial Russa y a contar cuentos de misterio, espero que Evan se comporte como una damisela, Mariella traiga la famosa tarta alemana y Ali sus mil cuentos de camino, deleite para todos mas todos los que vayan pasando, poetas o payasos, cultos o brutos, preguntas inteligentes o chistes campesinos, porque en la variedad esta la unidad. Besos y abrazos. Martin.

Steki dijo...

Mi nombre:
Hola, amigo! Tanto tiempo! Hacés bien en alejarte de lo malo. No trae nada positivo rodearse de cosas malas o personas malas. Baci, caro.

Martín:
Mmmmm, qué ricor! Sabés que muero por el chocolate bajo cualquier forma. Ahora, si después de todas esas ricuras prendés los leños y tomamos un cognac, con lo que me gusta una chimenea encendida y con este frío, yo le diría a las chicas que se suspendió la reunión y nos quedamos amuchaditos viendo crepitar el fuego. Qué te parece? Las chicas no se van a enojar porque son de casamenteras...
Qué música pondrías?

...flor deshilvanada dijo...

Buen día!!

Me demoré un poquito, ya son las nueve menos cuarto, estás despierta?

Que ricura lo que nos preparó Martín, yo traigo torta criolla, esa que se hace con pan casero y se le pone una crema de huevo batido con azúcar encima, es deliciosa!

Como me gusta su humor, gracias por hacerme reír siempre. :)

Vamos a levantarse!

Muask

Mar y ella dijo...

!!buenos días!! que rico el desayuno que trajo EVi.....si te animas ,vienes y te convido torta........Besitos para todos....


Mariella

Alimontero dijo...

Buenos días chicassssssss!!! tarde, sin embargo ....llego...
que cosa mas rica el desayuno.. me ha encantado!!!
A este paso los kilos harán su presencia.. o mejor dicho, "los rorritos" jajajaja!
Yo traigo mangos fresquitos y mil cuentos como dijo nuestro querido jeque Pelusa Borges.. eres un dulce, sabías?
Mariella, que rica es la torta.... como también la de nuestra dulce Evi, la criolla...hummm,pero lo que mas me ha gustado ha sido esta reunión...
Los abrazo a todos, que tengan un finde maravilloso, aquí se nos vienen lluvias... así que esos leños y la chimenea que anunciaba nuestro Pelusa Borges parece que la trasladeremos tambien para acá...

Chicas, Martín...mi abrazo agradecido!!

Ali

VAE VICTIS...!!! dijo...

Stekiii !!!
Hola buena, dulce y tierna amiga ( no es un cumplido, es asi como siento tus vibraciones !!!).
Creo humildemente que todos tenemos un poco y un poco ( uff chocolate por la noticia ), yo me cuido de las personas buenas y que aprecio, justamente esas personas son las que siempre nos cagan, aprovechandose de esas cualidades, en cambio es menos posible que nos joda una persona mala y que no esten entre nuestros afectos por la sencilla razon de que ya estamos prevenidos y hasta nos resultan repulsivas; por todo lo anterior no hago negocios o trabajos con mis allegados, y cuando me preguntan: " precio de lista o de amigo ?", digo siempre precio para el peor cliente y todavia me sale mas barato jajajaaj.
Besotes mojados desde Claypole con lluvia.
Te Quiero.
vae

Steki dijo...

Evan, Marie, Ali:
Buenos mediodías! Jajaj! Me levanté tarde y me puse a hacer cosas pero ya les había dejado todo preparadito. Además riquísimo todo lo que trajeron!
Como dice Martín, así nos vamos a poner gordas ahora que viene el verano, che! Jaja. Meta comer nosotras.
TEndremos que organizarnos para preparar cosas dietéticas, dale?
Bueno niñas, nos vemos a la tarde.
Que tengan un viernes maravilloso y el finde mejor aún!
Besos a las 3 y a mi Consorte.
Mucha no está, se fue a Boca Ratón por el finde. Que disfrute.

Las quierooooooooo!
BACI, STEKI.

M S dijo...

No!! tan amuchaditos NO! tanto toqueteo, que no se quien son las manos de quien, todo tiene su espacio, no es cuestion que crean que soy un facil de toquetear. Relajito con orden. Linda la chimenea como dijo Steki, crepitando (me suena a otra cosa) la musica que traje hoy es de Jacques Brel, Salvatore Adamo, Sinatra, Celentano, Barbara Straisser. Muy buena la torta criolla de Evi y la alemana de Mariella, Ali M. segui contando del fantasma de la Casona del lago....

...flor deshilvanada dijo...

No te ilusiones chiquito, yo tengo las manos ocupadas en el desayuno aajaja así que pensá que son Ali, Marie o Steki...

Chicas gracias por compartir esta mañana tan linda :)

Steki dijo...

Vae:
Hola, amigo! Gracias por tus palabras. Jaja, tomaré en cuenta eso del "precio para el peor cliente". Muy bueno! Acá la lluvia pasó casi imperceptiblemente pero trajo mucho frío esta Santa Rosa.
Un fuerte abrazo para ti.

Martín:
Consorte, mirá, yo soy muy pegote pero sólo entre dos, no con más público, capisce? A mí tampoco me gustaría encontrarme con manos que no sé de quién son!
Hace muuuuucho que no me siento frente a una chimenea con una copa de vino. Podría ser un cabernet sauvignon roble y la música que elegiste... sublime. Es uno de mis deseos, por supuesto que acompañada, se sobreentiende, no?
Te dejo un beso en la frente mientras me quedo escuchando a la Streisand. Chuick.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Otra vez comentamos a la vez, jaja.
Que no piensen que nos andamos superponiendo siempre, che, jaja.
Mañana nublada en Mendoza con frío, ideal para chimenea.

M S dijo...

Y bueno, que me toque quien me toque, doy mi cuerpo al pueblo....sigo con mi chocolate caliente y mis churros...quien me habra mandado a meterme en este quinteto...

Steki dijo...

Ya estás entregado, Martín, jaja. Te hemos vuelto loco. Dame un poquito más de chocolate caliente con churros, porfa. Me parece que esta tarde pasaré por Churrico. Mmmmmm!!!

Recomenzar dijo...

Comipin batiste el record de comentarios te felicitoGracias por tus palabras Besos

Mar y ella dijo...

Martínnnnnnnnnnnnnnnnnn gracias por la decoración quedo muy linda justo los colores que le fascinan a MI Cami.....Steki gracias por cruzzar la cordi llera y traermerlos...quedo muy linda....los dejo no se puedo volver..pero si llegan a casa sientanse comodos..es su casa......


Mariella

Steki dijo...

Mucha:
Amiga, ambas sabemos que esto no es jugar a batir ningún record sino jugar como lo hacíamos cuando éramos chicas: jugábamos a las visitas, te acordás? Acá nos visitamos todos y nos divertimos con estos diálogos maravillosos entre amigos. Como bien vos dijiste en tu blog, es como un diario en el que pasamos, nos saludamos, tomamos el té, reímos, lloramos. Qué se yo, de todo un poco, como si fuera nuestra casa que está siempre con la puerta abierta. Total por este medio no pueden entrar los ladrones, jaja.

Mar y ella:
Viste qué lindos globos que te mandó Martín? Me alegra te hayan gustado. Yo simplemente fui su emisaria porque él estaba ocupado con Moria.

Baci per tutti.

M S dijo...

Mariella, te vas a quedar frita si llegamos todos juntos a tu casa, no nos sacas ni a escobazos y estas mujeres que es preferible vestirlas de Chistian Dior que darles de comer (te sale mas barato) que disfrutes la fiesta, nos guardas unas empanaditas de choclo. Saludos Martin.

Mar y ella dijo...

jajajajja....tu humor se parece al de mi padre,siempre dice pro un amigo de el...me sale más barato comparle un auto con minas incluidass que invitarlo a cenar jajaj.....ven no más...asi pruebas todo recién salido del horno....las chicas son sencillas...lo se.....

M S dijo...

no discuto si son sencillas o no, son un papelon sacarlas por que te hacen pasar verguenza, se comen hasta el mantel y beben hasta el agua del florero, yo las dejo solas y me voy, no las conozco. es a tu propio riesgo. Despues no digas que no te avise. Saludos

Steki dijo...

Che, sopeti, delá de difamarnos que te estoy escuchando.

Steki dijo...

Bueno, qué le voy a hacer, tendré que ser el 169 nomás.

M S dijo...

Paco dijo: Manolo vamos a jugar al Polo? y le contesto: para que ir tan lejos, juguemos aca.

Steki dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!

...flor deshilvanada dijo...

jajaja loquitos me divierten tanto!

A veces me dan ganas de no trabajar para charlar con Uds...

Steki dijo...

Acá andamos charlando, Evancita, porque yo estoy en el diario pero aún no llegan las páginas. Después nos atoran y traen todas juntas.

M S dijo...

Mesero! por favor! me cocina mas el pollo que se esta comiendo el arroz...

Steki dijo...

???????

...flor deshilvanada dijo...

Eso se llama chiste Steki aajajaj

Che, no me distraigan que estoy pasando planillas de premios en la compu.

Tienen mate?

Steki dijo...

Sí, yo te convido mate, chinita (Martín dixit).

M S dijo...

Me podes explicar que es (Martin dixit) Madame Cleopatra?. Vos sos la que dejaba geroglificos en las piramides de Egipto, no?.

Steki dijo...

Dixit es latín, mi amor. O sea que
Martín dixit = Martín lo dijo.
Se usa para aclarar que no es algo que yo dije pero que lo utilizo sin apropiármelo.
Cachai?

M S dijo...

Ahora comprendo porque me detestaban los curas del Colegio donde iban tus hermanos, yo era el unico que no sabia nada en latin (una clase por semana)el cura zorro decia Ora Pro Novis y yo le contestaba, que te recontra...

Steki dijo...

Jajaja! Sos tremendo.
En mi colegio yo estudiaba latín y griego porque iba a Bachillerato Humanista, carrera que sólo tenía el Sagrado Corazón y el Jesús María. De 5° grado pasábamos a 1° año de BH y duraba 7 años.

M S dijo...

Y yo que venia del medio del campo, donde solo habia escuchado castellano antiguo y vasco, de pronto caigo con estos curas brujos, que querian que aprendiera ingles, frances y latin, como si yo fuera a ser Director de las Naciones Unidas, los pico un tractor.

Steki dijo...

Che, si vos venías del medio del campo, cómo es que no tomás mate?

M S dijo...

porque mi vieja nos daba VASCOLET, tenia miedo que nos contaminaramos. Totalmente prohibido tomar mate en rueda de boca en boca. Sencillita la mi vieja. Un lujo la vasca. Si quieren tomar mate, cada uno con su propio mate y su propia bombilla, total que te cortaba el mambo.

pato dijo...

Cuesta creer que la haya , pero asi es !

Me alegró muchísimo volver a ti , ando despistada, no he podido organizar mi tiempo, entre mi dulcería-papelería,mi casa , los hijos, teatro y corto-metrajes para la escuela de cine, no doy una, estoy saturada pero felizzz!

Un abrazooooo !

Oye y nuestro querido Fabri ?

Steki dijo...

Martín:
Me acabo de encontrar con un comentario tuyo de hace 10 días, jaja. Qué lenteja que soy para reaccionar!
Qué rico el Vascolet! Yo nunca tomé mate ni cuando iba al campo. Empecé a tomar mate cuando vine a Mendoza y mi hija no soportaba que tomara mate sin que me guste sólo porque Miguel (mi ex nº2) tomaba mate.

Pato:
Qué lindo haberte encontrado, Patito! Me alegra este encuentro, en serio. Te habìa perdido el rastro.
Qué bueno que estás feliz con tus cosas. Yo también, jaja.
Fabricio hace mucho que no escribe en el blog. Tuvo algunos inconvemientes laborales que lo mantuvieron alejado pero cada tanto nos encontramos en el msn. Le mandaré saludos tuyos.
Te mando un besote enorme.
STEKI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...