Me siguen...

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL TANGO

Como todos conocen mi pasión por el tango, les dejo una breve reseña a mis amigos extranjeros y a mis coterráneos que aún no saben mucho de él.
Baci, STEKI.

ORIGEN DEL TANGO
Se ha intentado reconstruir la historia del tango muchas veces, pero la verdad es que se desconoce cómo y dónde se inició. Este estilo de música es vinculado con lo negro o africano, pero es exclusivamente “porteño”, de la ciudad de Buenos Aires.
Algunos escritores opinan que el tango combina varios estilos de música, por ejemplo: la coreografía de la milonga, el ritmo del candombe y la línea melódica sentimental y la fuerza emotiva de la habanera.
En la ciudad de Buenos Aires, la única diversión para los habitantes, consistía en circos y lugares de encuentro ya que no existían la radio, el cilindro musica
l, y mucho menos la televisión. Por esta razón la música era expuesta en vivo por payadores que ni siquiera sabían leerla.
Se considera que el tango comenzó a difundirse alrededor de 1880. En esos años se multiplicaron los burdeles, mayormente sustentados con mujeres inmigrantes de toda Europa, cuyos clientes eran también inmigrantes que habían abandonado a sus familias, y mujeres en busca de nuevas vidas en otro continente.
Pero con el paso del tiempo, el show se hacía rutinario y para no aburrir a su público, los burdeles contrataban tríos o diferentes agrupaciones de músicos, a los que se les sumaba el público, bailando. Inesperadamente, estos espectáculos fueron tan exitosos que comenzaron a hacerse más frecuentes. Se supone que así se originó el tango.
En Buenos Aires comenzaban a organizarse los primeros bailes, que se llevaban a cabo en las academias, que se supone que estaban integrados sólo por hombres.
El tango nació en los Corrales Viejos, y continuó en las calles de la Gran Aldea, con el instrumento denominado “organito”. Con el tiempo se fue difundiendo y llegó al Café Tarana, conocido luego como el Café Hansen, El Kiosquito, La Glorieta, La Red y El Velódromo.
A la danza se sumó la mujer, que le dio vida al baile. Se comenzaron a escuchar solos de piano y en ocasiones acompañado por flauta y violín y otras por guitarra.

AMBIENTE DEL TANGO
El tango nace en la ribera del Riachuelo, en los boliches de carreros y cuarteadores, y en los conventillos del barrio Sur. La clase social en la que se desarrolla se denomina criolla-inmigratoria. Estaba compuesta por marineros, artesanos, cuarteadores, peones y otros trabajadores de este estilo. Generalmente, son hombres que están solos, o que dejaron a sus familias en su país natal, y frecuentan los boliches o casas de bailes para divertirse.
De allí surgieron los guapos, los malevos y los compadritos de los que hablan tantas canciones. Algunos lugares en los que se encontraban eran el Café Sabatino, el Almacén de la Milonga y el Viejo Bailetín del Palomar.
Este sector de la sociedad se sentía muy identificado con las letras de tango, ya que ellas se basaban en la “mala vida”. Por esta razón se hizo tan popular.
Tomado de "El Portal del Tango"

Y así comenzó el tango.
En esta pareja de hombres observen
cómo van cambiando los roles mientras van bailando.

100 comentarios:

Mar y ella dijo...

te contaré que desde que tengo uso de razón se del tango en mis oídos mi abue Eugenia escuchaba una radio que tocaba por la trde solo tangos,para mi era una soberana lata ,era pequeña....Por otro lado mi padre que tiene una muy buena voz ama los tangos y en vez de canciones de cuna me cantaba tangos un día en una karaoke tocaron mcuhos tangos y la única que me loa sabía casi todos era yo....y ahi me di cuenta que conozco muchos...tu ya sabes el Tango uno mi preferido....el escondite de Hernando me encanta lo baile en un examen....y tantos otros...pero sin duda el que me emociona es el Dia que me quieras......
LO bailo de tarde en tarde con mi padre......te canto??....

Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias......etcetc.....ahhh y me olvidaba..tenía 18 años y fuimos a emndoza,tomanos un taxi y mi padre prengunto donde podiamos ir a escuchar tangos el señor le dijo que aqui en la Argentina se escucha poco o nada tango y mi padre se puso a cantar...el señor se emociono y no le cobro nada......


Cariños..
Mariella

Steki dijo...

Mar y ella:
Mariellita linda, qué bella historia!
La verdad es que no sabía o no me acordaba que lo bailaras. Excelente, entonces! Cuando vengas a Mendoza te llevo a milonguear, jaja.
Yo aprendí a amar el tango no hace mucho. En mi casa eran más de folklore. Mi madre lo bailaba y cantaba aunque también le hacía al jazz y lo que fuere. Lo mío viene de ella. Ella bailaba español, tap, flamenco, folklore... Pero no recuerdo que bailara tango.
Cuándo te tomás unas vacaciones?
Dale, animate!
BACI, STEKI.

Irene dijo...

Niña..no entendi...Te gusta el tango???


jajajajaja.. Buenisimo el post, entretenido y lleno de historia.

Besos!

Cecy dijo...

Y a mi me tiene perdidamente enamorada, ya no podré dejar de ir a la Milonga, si Señora.
Un corte y una quebrada, te espero en esta baires de luces, para ir a Milonguear cuando quieras hermana mia.

Besos, arrabaleros.

Steki dijo...

Irene:
Bueno, paso a explicarte...
Jajaja, se nota?
Lindo en blanco y negro.

Cecy:
Tendrás que venir a milonguear a Mendoza, me parece. Mi prioridad, ahora, es España en marzo!
Dios quiera...

BACI, STEKI.

Claudia Sánchez dijo...

Se te metió en la sangre!
Muy bien! me encanta que lo disfrutes tanto!
Besos,

Steki dijo...

Claudia:
A full!!!!!! Jajaja.
BACI.

Un poco de todo dijo...

Me gusta este texto pero me gusta más cuando escribís de vos besos 1234567y un beso más

Steki dijo...

Star:
Esto sí que es atracción de energías entre vos y yo: justo acabo de hablar contigo en lo de Mucha!
Ésta también es una forma de hablar de mí, desnudando mis pasiones.
Cuándo te venís y te llevo a milonguear? Sabés como es la postura del abrazo? Como si fuera una V invertida o una A sin palito, pecho contra pecho. No te das una idea de lo que se siente cuando hay conexión con el otro.
Lo intentamos? ;-)
Besos infinitos para vos.

Recomenzar dijo...

Bailo mientras te escribo las letras danzan dentro de mi y al compás de este tango te milongueo de costado de adelante y de atrás Es divertido la música suena y yo juego con las letras dejándome llevar por el ritmo contagioso del tango enlazado en mi andar. te aseguro que me estoy divertiendo como loca con la musica y mis letras se forman delante mio mientras escribo me rozan sin tocarme y me hace calientemente el amor.....
jaja!!!!!!!!!! besos y dejá que el viento nos despeine..

Alguno de ustedes hizo el amor con las letras??????????????

Acabo de hacerlo y me siento............jugando con la vida!!!!!!!!!!!!

Mar y ella dijo...

Como Mucha no hay muchas ,sólo Mucha.....que genialidad en sus palabras llenas de energía cietrto Steki??..besitos y que descanses cuando descanses jejej,,,

Mariella

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

De nuevo me vuelves a dar profundo con el Tango, disfrute mucho la lectura, algo ya había leído, pero no me canso de volverlo a leer.

El video está muy bueno jaja, si no supiera que son hermanos, sería un tango demasiado erótico.
Saludos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso post Steki!
Como argentina te lo agradezco!

Isabel Estercita Lew dijo...

Vamos a Milonguear Stekita, jaja hoy andan milonguera, Cecy también se copó con el tango. Yo el lunes retomé mis clases, salí super relajada.

Besotes
Saravá
Estercita

M S dijo...

Pricipessa Steki, Mucha es campeona bailando entre las letras, pero yo les enseñare a bailar entre los numeros, a concentrarse, que podemos llegar a tiritar: el ONCE: con una tetona es lo maximo, de pie, con los ojos abiertos, un DIEZ: es lo ideal,con la que todos desean como una A pero con palito, el NUEVE: necesita un seis en la quebrada y todo al mismo tiempo, el OCHO: es el que gritan los chicos en el colegio y lo mezclan con el trasero, el SIETE: es un placer para muchos, el SEIS: es como el nueve, pero al reves, el CINCO: son dos parejas, mas un extraño si lo bailas con distintas razas es mas divertido, el CUATRO: es muy de pareja paqueta,la locura del clasico, terminas con lo que conoces, el TRES: que placer, el tres es muy frances ( menage a trois) el sueño del macho con una morena y una rubia, el dos: es amor puro, cuando bailas pensando que no necesitas mas que a tu amor y finalmente el UNO: cuando te quedas con tus manos y dejas bailar tu mente. Y todo a media luz ... tambien lo podes aplicar a la cumbia... Besos y abrazos....

Steki dijo...

Mucha:
Voy a probar a ver si estas letras me hacen el amor esta noche. No estaría nada mal...

Mar y ella:
Mucha y yo nos potenciamos! Jaja. Juntas somos dinamita.

Roy:
Síiii, sabía que te iba a pegar este post, jaja. Los hermanos Macana, viste que video maravilloso? Sabía que ibas a comentar el video, siempre lo haces y ya quería yo que alguien lo comentara!

Steki dijo...

Carla:
Otra argentina por el mundo? Cuántos! Qué nostalgia...

Estercita:
Así es, con Cecy ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo, jaja. Dale, metele con la milonga!
Beijinhos.
Saravá.

Martín:
NO estoy para la matemática a las 3.3o de la madrugada, mi amor. Pero así como al pasar creo que adivinarás cuáles números me gustan! ;-)

Que descansen todos. Bah, ya deben de estar descansando, jeje.
BACI, STEKI.

MentesSueltas dijo...

Hola Steki, en este "sin tiempo para las visitas" me alegró mucho verte en mi espacio... lo agradezco mucho.

Un abrazo y otro mas.
MentesSueltas

Steki dijo...

Mentes:
Hola, amigo, yo tampoco ando con tanto tiempo como el que quisisera pero siempre uno recuerda a buenos amigos. Gracias a vos.
BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

buen dia a todos...me gusta eso que te dejes despeinar por el tango y la vida
me alegra enormemente que podamos haber hecho de nuestros blogs algo mas que un posts bello Es lindo tener un lugar donde hablar y hacer de esto un email para comunicar a nuestras almas ya que el cuerpo es imposible y es por eso que esto es tan lindo nosotras ponemos el tema y yo estoy aqui tratando de bailar un tango que me sale torcido ...tengo que encontrar un lugar donde me enseñen quien te dice que martin no me lo encuentre Jajajaj!!!!!!!!!!!!!

Recomenzar dijo...

Martin

no lo puedo creer tu imaginacion y los números fijate que solo yo tengo locura con uno...........jaja!!! soy fiel sabes....
besos para vos tambien
Y cuando salgas de viaje avisame asi te hago algunos encargos de la madre patria..como por ejemplo me gusta el chocolate español mas que el belga

Recomenzar dijo...

Mar y ella te dejo te .....increible lo compre en un negocio ingles.....
Evan buenos dias

Recomenzar dijo...

Y sigo escribiendo como si este fuera mi blog... me siento bien con tu música y letras .........

...lentamente ....

comienzo el baile nuevamente de costado primero me arrimo a él sin tocarlo casi lo rozo con mi piel vestida...
mi boca en su cuello ...diciendo palabras tan cerca del mio..

....... sintiéndolo adentro ..........

mientras la música nos lleva en un intento de estar vestidos ante nosotros...... pero descalzos y desnudos de sentimientos................

Y cuando el tango termine lentamente sin notas solo con letras en este intento de querer ser de nuevo yo..........vestida con tan solo palabras... y un final sin música..éso es lo que quiero
Buenos dias con palabras para todos en este blog.

Y no pongas mas musica como esta mira lo que me haces escribir

Chicos sigamos despeinándonos con la vida y el viento

Vivius dijo...

El tango está lleno de historias, de arrabales y malevos. Muy lindo el post.
Besos Amiga! :)

Consol dijo...

Me gustó el post. Tanto que creo que ahora me gusta más el tango

Un beso

lichazul dijo...

el tango es una de las insuperables exportaciones que ustedes han hecho!!!

besitos de luz, desde este lado cordillerano y entumido, que parece hielera y coctelera en época precidencial jajajja

...flor deshilvanada dijo...

Sabía algo de la historia del tango, pero siempre es lindo recordarlo.

Si te gusta leer, te recomiendo "Marlene" de Florencia Bonelli, es una novela y habla mucho del tango de principios del 900, a mi me encantó.

Besos a toda la pandilla hermosa.

Muchi, que lindo eso estar descalzos y desnudos de sentimientos!!!!

:)

Marcelo dijo...

Muy buen informe che! A mí también me gusta hacer entradas tangueras. Y lo que más me gusta es que mientras las preparás, vas aprendiendo...
Un beso!

Cecy dijo...

Y bueno tendré que ir a Milonguear a Mendoza... Me gusta la idea, de tomarme unas vaciones.

Besos Amiga!!!

Cecy dijo...

Vacaiones, ops.

Cecy dijo...

Vez, que las necesito ni para escibir sirvo.

Steki dijo...

Mucha:
Ayyy, compinche, cada día nos reímos más. A mí me encanta que, sin querer, mi blog también se haya transformado en diálogo para algunos. Es fantástico ver interactuar a los amigos. Quiere decir que se sienten cómodos, con mate, con té, con café o con un vinito para compartir.
ültimamente yo siempre despeinada, descalza y desnuda... de sentimientos!
Te quiero.

Vivius:
A vos te veo bastante arrabalera, che. Jaja.

Flor de Evan:
Uhhh, gracias por la recomendación! Así que somos del club de las despeinadas? Jajaa.

Steki dijo...

Marcelo:
En cualquier momento, con Cecy y Estercita, te arrastramos a milonguear y a la Maghita también!

Cecy:
Nena, qué tomaste esta mañana? Juaaaaaaaaaa.
Vamos que Mendoza te espera.

Gracias a todos por pasar.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Siberia:
Tienes que leer mi post de TANGO TERAPIA. Se una muchísimo el tango para sacar cosas para afuera del alma. Sería una buena oportunidad, no lo crees?

Elisa:
A las milongas mendocinas vienen bastantes chilenos. Pero no te vi, o sí? ;-) Jaja.

Anónimo dijo...

Imaginate el 70 los cuerpos semi desnudos mientras...
Besos

Anónimo dijo...

Interesante la amistad que ustedes tienen.

Steki dijo...

Matías:
Ahhh, pero en alguna forma en particular? Jaja, parezco tarada :-/
Bueno, mi imaginación vuela siempre.
Besos para vos.

Steki dijo...

Viste qué loco? Es que así somos, relocas y eso es lo bueno y lo más sano!
Vos ya te estás sumando a nuestra locura, me gusta.

M S dijo...

Pricipessa Steki, como dominas la milonga, no?, dejas tu Corona sobre la mesa del piringundin y te arrastrar a la pista con el primer malevo que te guiñe un ojo. Me estas contagiando a las niñas finolis como Mucha, Irene, Evan, Mariella, Cecy, Viviuska mas las que no conozco. Lo que has presentado, es muy interesante y muchas veces los argentinos no sabemos, hasta que gente de otros paises nos comienzan a preguntar y no te queda otra que aprender. Me sorprendio en algo que lei que el origen del acordion y bandoneon es aleman, apareciendo en Europa registrado en 1829. La primera vez que visite Marsella me encontre en los bares del Puerto con cantidad de musicos tocandolos. Por supuesto que te dicen que es de ellos. Siento no poder enseñarle a bailar a Mucha, ya que tengo dos pies izquiedos, pero yo no ataco de costado con lentitud y suave roce, voy de frente y con fuerza. Besos para las CANYENGUES. Martin.

Steki dijo...

Martincho:
En Valencia también se adueñaron de nuestro TRUCO, sabías?
Me voy a laburar.
Nos vemos a la noche.
Muack.

Mapim dijo...

Algo tiene la salsa que hace mover los pies... algo tiene la cumbia que hace mover las caderas y algo especial tiene el tango que estremece el corazón.

Tal vez le he dado muchas largas pero ya comienzo en 1 mes las clases.... cuando los visite (ehhh estoy ahorrando para el otro año) haré mi iniciación con los expertos!

Me encantó el video... che que como hacen para mover tan rápido los pies, para cambiar los roles en momenticos!!

me enamore... nada que hacer!!

Besitos!

Ps: He leído tu post anterior y aunque no puede gran concepto al respecto, a veces influyen mucho las creencias que tengamos y los conceptos arraigados ne nuestro inconciente sobre las relaciones y, en nuestro caso, de los hombres. Un de mis mejores amigas, pasa por una situación similar y ella me dice que aunque sea complicado, desea encontrar pareja.

Es algo complicado... yo soy joven y pues que me he dado unos estrellones... me queda camino por recorrer pero no sé...
en fin..

Te cuidas!! =D

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi eterna amiga, es hermoso el tango, entre la sensualidad, la gallardìa, picardìa y ese aire a tiempos añejos de valentìas y sombreros alones. Bajo el sonido de un anciano bandoleòn, nos embriaga al igual que las ricas cepas de un vino dulce y añejo.
Me encanta!

Un besito, no mejor miles mi querida Steki

Agualuna

M S dijo...

Principessa Steki, trate de poner el sapo en el perfil, pero no se porque no entra. saludos. Martin

M S dijo...

Principessa Steki, que bueno esta el video de los hermanos De Fazio, es una perfeccion, una imagen muy fuerte, con mucho estilo, con que armonia bailan, su cambio de posicion, y es asi como en realidad comenzo el tango, un baile entre hombres en las esquinas del arrabal. saludos Martin

Recomenzar dijo...

Bueno Wowwwwwwww el 70
Ni me lo puedo imaginar.

Les cuento la luna llena me mira desde el balcón de mi casa...le guiño el ojo y me pisa casi dandome de reojo... La noche esta clara la miro desde arriba... y medio desnuda estoy aquí en el balcón de mi vida....

M S dijo...

Mucha, estamos mirando la luna llena al mismo tiempo, desde mi balcon, yo la tengo sobre mi y abajo se refleja en el agua, estoy en el medio, como abrazado sin poder escapar para encontrarte en el baldio, esta noche estan los locos sueltos, cuidado niñitas.

Cecy dijo...

y yo creia que eran los lobos...

Steki dijo...

Mapim:
Pequeña, qué placer tenerte por aquí!
Muchas gracias por tu comentario de los dos posts. Me alegra que te guste el tango. A tomar clases se ha dicho!

Susana:
Otra linda presencia por aquí! Un placer, amiga querida. Tal parece que el tango gusta a muchos. Es bueno eso. Nos caracteriza.

Gracias por pasar, chicas!
BACI, STEKI.

M S dijo...

Cecy ya ves, aca estamos todos medio desnudos, te esperamos, es cuestion de elegir tu balcon o mi balcon, todos tenemos colchonetas y el traguito....

Steki dijo...

Martín:
Qué pasó? Pudiste con el sapo finalmente o no?
Viste lo que son estos tipos bailando? Y te hacen creer que es tan fácil...

Mucha:
Qué bella escena, desnuda desde el balcón. Ojo que anda Martincho por otro balcón! Si escuchás que alguien te canta "Salí a l balcón mi querida mariposa" debe de ser él, yo le enseñé esa canción.
Che, déjense de dar envidia con los balcones, el mar, la luna...

Cecy:
auuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Steki dijo...

Martín:
A mí no me invitaste a balconear? :-/

M S dijo...

Principessa Steki, podriamos organizar un Balcon Party con perchero en la puerta de entrada y a medida que vayan entrando, cuelgan la ropa. Besos

Steki dijo...

La bikini también???

Steki dijo...

Bueno, pero los tules no me los saco.

Mateo Bellido dijo...

Hola, ¿qué tal?
Se nota que disfrutas con el tango, no?
Ahora entiendo el porqué de ese halo que envuelve al baile enigmático y sensual de los argentinos, tiene una historia atrás de muchos bemoles.
me gustó aprender algo de lo que era bastante desconocido para mí.
Besos y abrazos desde el caluroso verano de España.

Unknown dijo...

Me gustó esta entrada Stekita!

Casi toda esta historia del tango la conocía, pero puede ser muy ilustrativa para el que la desconozca.

Excelentes bailarines los del video!.
Muy trajeados pa´mi gusto, más dandys que malevos!, y les falto el chambergo, pero en fin “es lo que hay”, y no estuvo mal!

Al “boliche” de Hansen lo nombran en el tango “Tiempos viejos”…, ¿te acordas?

¿Te acordás, hermano, la rubia Mireya,
que quité en lo de Hansen al loco Cepeda?
Casi me suicido una noche por ella
y hoy es una pobre mendiga harapienta.
¿Te acordás, hermano, lo linda que era?
Se formaba rueda pa' verla bailar...
Cuando por la calle la veo tan vieja
doy vuelta la cara y me pongo a llorar.


Buenísimo!

Besos.
Rik

Steki dijo...

Mateo:
Vas a tener que comenzar a incurisonar en este baile. En España hay muchos profesores de tango.
Que te sea leve el calor! Yo lo prefiero así que... venga p'acá!

Rik:
Me alegra te haya gustado la entrada. Sé que te gusta el tango si bien no lo bailás. Ya habrá tiempo.
Mirá vos la letra? No me había dado cuenta, jaja. Una maravilla los bailarines, viste?

Gracias a los dos por pasar.
BACI, STEKI.

ADALBERTO dijo...

Me gusta leer sobre el tango y esta síntesis que hacés de su trayectoria, además con fotos tan originales y un video no menos interesante. Nunca lo había visto. Bailando un tango -hace unos cuantos años- en Gimnasia y Esgrima de V. del Parque, conocí a mi primera novia... que no duró mucho. En fin todavía la recuerdo.
Besos. Adal.

Adalberto dijo...

Steki, un poco tarde, pero no quería dejar de comentar este hermoso escrito sobre el tango, del que se ve que te gusta a rabiar! Me parece bien.
Besos. Mauri.

Steki dijo...

Aldebarán:
Jaja, es difícil mantener una pareja en el tango. No imposible, pero nada fácil. Así dicen. Yo no me enganché con ninguno... aún. ;-)

Rojoyblanco:
Hola y bienvenido! Nos conocemos? Jaja. Me gusta que te guste. Gracias por comentar y nunca es tarde!

BACI, STEKI.

Susana Peiró dijo...

Lo dicho, nos sacarás a todos, tangueros de ley!

Muy buen artículo Steki! Alguna vez, cuando el loco trabajo me lo permita (estoy muy complicada este año) me encantará acompañarte a la milonga.

Baci Cara Amica!!! Y por supuesto, te deseo un finde 2x4, como corresponde!

Steki dijo...

Susana:
Síiiiii, jaja. Se ve que contagio.
Cuando vos lo dispongas, tomamos la clase de las 21 en el Soul así empezás con los pasos básicos y nos quedamos a la Milonga. Vas a ver qué lindo.
Baci per te, cara amica!
Chan, chan.

M S dijo...

Principessa Steki, contagias, pero mira a tus amiguitas Evan y Mariella bailando Cueca en el Cristo Redentor con los turistas, aca estamos Mucha, Star, Matias, Un Hombre, Marco y yo entre otros bailando un Conga Line con Gloria. Ponte las pilas Chica!!! que se te va la guagua.

M S dijo...

Evan, el renacuajo convertido en Sapo de Charco, saltando a la Laguna a buscar su guitarra...

Steki dijo...

Bien, Martincho!!!!!!
Jaja, pude entrar a mi propio blog. El tema no es entrar sino salir. Seguro que cierro y se empiezan a multiplicar las ventanas pero quería venir a ver al sapito bonito!
Bueno, me paso a bailar una cueca con las chicas y vayan preparándose que ya me voy para allá a bailar una buena conga.
Estás seguro de que los caballeros bailan todos?
Besos y abrazos para ti.

...flor deshilvanada dijo...

ajajja pero renacuajo yo no bailo cueca, bailo bals, solo bailes de salón, acordate que soy fifí...

Que lindo te queda el sapito!

Besos a todos.

Steki dijo...

Evancita, en tango también bailamos vals y folklore.
Viste qué lindo quedó nuestro sapito? No es un tierno?

Steki dijo...

Bueno, se ve que lo mío es...

Steki dijo...

El 69! Jajaja.
Matu, apurate y agarrás el 70.
Mirá que si no lo agarro yo!
Feliz finde para todos.
BACI, STEKI.

M S dijo...

como Matias esta durmiendo, me quede con el puesto mas deseado, el 70, si no sos rapido no disfrutas. :Lo quwe no se quien es la Chinita que esta conmigo. Besos. Stequi..

M S dijo...

Principessa Steki, viste cuantas faltas tengo al escribir en el 70, todo para que no me agarren la cama. A ver si le decis a Evan que no se haga la Fifi, que la vi bailando el carnavalito. Y Mucha? seguira en el balcon desnuda esperando la luna esta noche? ella se cree que todas las noches es luna llena. Baci per la Regina...

Steki dijo...

Martín:
El buey lerdo bebe el agua turbia, pobre Matu. Le ganaste. Bueno, qué se le va a hacer. No hay que andar distraido por esta vida, no te parece?
Ya te dijo Flor de Evan que ella es del vals y Mucha debe de estar soñando con los peces de colores.
Verás la hora Martincho, de dónde vengo? Jaja, el día que esté con alguna relación me veré en problemas.
See U.

...flor deshilvanada dijo...

Escuercito, seguramente has creído ver mi negra cabellera moverse al rítmo del carnavalito, pero no era yo, yo soy de alcurnia y del bals no bajo jajaja.

Steki debe estar durmiendo, por lo que veo se acostó tardísimo...

Buenas para todos!!!!

Steki dijo...

Flor de Evan:
Acá toiiiiiiiii! Jaja.
Che, me acuesto tarde pero nunca duermo más allá de las 10 y hoy, por ser sábado, me quedé en la cama hasta las 10.30.
Me parece que estoy enferma de tango. Es grave.
Estoy con el mate, querés uno?

M S dijo...

Percanta de entrerios, carnavalera de pista de tierra, el bals, lo bailaste solo el dia de tus quince, ya despues agarraste el camino de arrabal, lo que importa no es a que hora se acosto la Pricipessa, es en que condiciones y con quien se acosto. Ella necesita dos pavas de agua para mate, la recuperacion es lenta. Pero esta noche, renace a las diez como el Ave Fenix, se pone los zapatos que le regalo Matias y a conquistar el paisaneje. Besos para las bellas. Martin

Steki dijo...

Martincho:
No estás muy errado sólo que jamás me emborracho. Sé tomar, me gusta, tengo aguante y jamás me pasé de la raya. Es más, anoche tuvimos un asado con gente de tango y, obviamente, terminamos bailando tango como corresponde. Una de las chicas se sobrepasó con el vino y terminó muy feo, pobrecita. Yo siento vergüenza ajena cuando veo a alguien dando un espectáculo desagradable. Relindos los zaptitos que me regaló Matías, viste? Vos qué me regalás? Me gustaría una falda con un tajo solo porque tengo una como con 6 tajos, la habrás visto en las fotos. Lo único que tengo con tajo son unas babuchas y una falda pantalón larga. Para mi cumpleaños falta mucho pero podríamos inventarnos una fecha y me hacés el regalito, dale?
Quiero playaaaaaaaaaaaaa!
BACI.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a desearles un feliz finde, siempre hablo en plural porque somos una hermosa patota que nos divertimos aquí y allá.

Gracias por tu humor escuercito, ando flojona y me hace bien que me hagan reír.

Besos pandilla, disfruten de este finde!

M S dijo...

Evan, vengo del rancho de Mucha y me encuentro con tu comentario aca, asi que vas a ser la mas abrasada del dia, si estas triste nos afectas a todos, asi que a ver como sonrie la niña?. saludos porque ya esta bien con tanto beso....

Steki dijo...

Flor de Evan:
Mi amor, no te me vengas a abajo! Mirá toda la gente que te quiere en esta reconversión tuya! No es fantástico?
Una barra de chocolate bien negro y te levanta el ánimo.
HOy no voy a bailar. Estoy reventada. Esta semanita fue muy intensa así que... sopita y a la cama. No, mentira, sopita no, jaja. Estoy comiendo una rodaja de queso y dulce y una copita de vino y después sí... a la camita pero con mi portátil, por si no te podés dormir, amiga.
Mañana nos vemos, dale?
Besote enorme para vos.
STEKI.

Recomenzar dijo...

Ser 80 me gusta Ser tu amiga tambien y aunque no nos conocemos bailamos el tango al revés
besos y hasta mañana compin

Recomenzar dijo...

Evan






no sabes como te entiendo Pero con el tiempo me di cuenta que lo que perdi no lo puedo recuperar y que gano???Nada mas que amargarme perderme un dia de vida y entristecer a los demás
Y ojo que sigo llorando .....pero cada vez menos porque me he dado cuenta que uno tiene que dar todo lo que pueda en vida ...ya que despues de la muerte te quedas tranquila con tu conciencia
besos para vos y todos los demás.

Y segui creciendo bella como lo estas haciendo

M S dijo...

Principessa Steki, sabado, son las 11 PM y ya todos en la cama, que pasa con los Poetas?...ya ni miran las estrellas? y Mucha con camison en la cucha, ya ni mira la luna. Es necesario que cuando tenga faltas de ortografia me lo digas, como abrazos con "s", a ver si aprendo, para colmo tengo maquinita sin acento. Beso grande como la rodaja de queso y dulce que te estas comiendo.

Steki dijo...

Mucha:
Formamos parte de este mágico mundo virtual que nos hace movilizar sentimientos que jamás lo hubiéramos pensado.
Que descanses, bella.

Martín:
Para vos son las 11, Martincho, acá es la 0.40.
Te cuento algo? ¨Venía caminando por la entrada a mi casa y (te juro que es la pura verdad) levanté la vista al cielo y vi la luna porque me acordé que vos decías que Mucha siempre la ve llena, jaja. Y sabés qué? Me pareció bastante rellenita, che. Para que veas que pienso en vos! Jaja.
Acabo de comer mi postre infaltable y estoy en la camuchi con mi copa de vino y, de rebote, un chocolate chileno. Don't worry con las faltas de ortografía. Cuando escribimos los comments generalmente lo hacemos a mil y le chingamos a las teclas, como yo ahora, en la cama, un tanto complicado embocarle.
Besos y abrazos.
STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, me beso una bruja y mira, de Sapo a Principe, ahora la que no tenga Castillo que ni me hable, no tengo tiempo para los pobres. Besos Principe Consorte o con Suerte.

Steki dijo...

Ahhhhhhhh, cómo aprendió rápido a cambiar la fotito, jaja. Pero que elegancia! Lo espero en mi castillo. ;-)

Alyxandria Faderland dijo...

Yo la conocia un poco distinta a la historia del tango, y mira que si hay algo que me gusta es meterme a hurgar en ella; Felipe Pigna debe odiarme por haberlo refutado en publico, despues te paso una pagina especializada (suponiendo que la autora este viva)

Alyxandria Faderland dijo...

Ahi va: http://porteniadas.blogspot.com/

María José dijo...

Es muy interesante todo lo que nos cuentas.

El tango es muy joven, y ha evolucionado conforme lo ha hecho la sociedad.

Es un baile muy sensual.

Un saludo

Recomenzar dijo...

StekiMuchi:
Qué lindo lo que hemos logrado en tu blog. Me hace muy feliz venir aquí. Siempre andamos con la sonrisa en el alma...

Steki compin....
lo bueno que hemos hecho es transformar los blogs en e-mails porque asi gracias a la interacción todos pueden conocernos mejor...
más allá de un texto
que solamente
es
un momento de tu vida.
y la vida

es un montón de momentos.

Y asi al ver que cada uno de nosotros tiene momentos de tristeza ...de alegria.. de pasion nos caemos y nos volvemos a levantar.....
hace que los demás se sientan bien ya que todo eso es parte del vivir..

Y aunque la vida sea un tango y un hombre una pieza para bailarlo,,
el resto es una comparsa ...un circo.. o una novela enamorada...



besos compartidos

Recomenzar dijo...

Me gustan los números redondos Y dale dejá el texto por mas dias asi seguimos comunicándonos ya que el texto no es lo importante....es la guia del comentario.
lo
imortante
es el dialogo

de nosotros

y vos tus amigos

Besos con flores y de las caras asi no me decís que soy amarreta


orquideas blancas...
dale
no
le
pongas
agua
más que una vez por semana

Steki dijo...

Alyx:
Jaja, me hacés reír porque sé que no te gusta el tango y te pusiste a pelear con Pigna!
Estuve viendo la página, un extenso trabajo el de esta mujer. Cuidado con sacarle siquiera una frase! Ojo al piojo! Lo advirtió miles de veces. Hace bien en advertirlo. Aunque cuando yo "robo" cito la fuente pero acá hay que pedir permiso.
Cómo va esa sobrinita nueva? Un sol, seguramente.

María José:
Un placer que hayas venido hoy domingo a visitarme. Gracias por tu comentario!

Mucha:
Así es, compinche, mi blog se está transformando y eso me gusta porque todo se da solito. Lo generamos todos los que nos seguimos. Vamos y venimos como "Pancho por su casa". Te acordás de esa frase? Pobre Pancho, jaja.
Ahhh, qué belleza las orquídeas blancas! Cuánta pureza. Como nuestras almas, viste?

Que tengan un excelente domingo!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Paula y Manuel:
Hola y bienvenidos a mi blog.
Los aplaudo por tener un blog solidario. Más tarde los visito y gracias por pasar.
BACI, STEKI.

Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M S dijo...

Principessa Steki, yo te mande cajas de chocolates Lady Godiva, para que combines con las orquideas blancas de Mucha y un Dom Perignon, espero que invites a Mucha, Evan, Mariella y por favor, no se les ocurra mezclarlos con mate, ni con te verde, porque ustedes son medio chacuacas. Besos, de el que fue Principe y tambien Sapo. La vida nos da sorpresas.

Steki dijo...

Martín:
Volviste a tu balcón? A quién estás esperando? Tal vez se invirtieron los roles y te hayas convertido en Julieto esperando a su Romea.
Chocolates... son mi debilidad, me pueden. Los acompaño con un buen tinto pero me encanta el Perignon. Ni loca lo mezclo con mate o con té verde! Viste qué lindas que quedaron las orquídeas blancas?
Chicas, vengan que comparto. Lo pasaremos rebien todas junto a Martincho, ex sapo, ex príncipe, actual Julieto.

...flor deshilvanada dijo...

Ustedes me quieren matar de amor???

Me emociona todo lo que dicen, son tan divinos!!

No estoy depre, me puse un poco triste, pero es algo que ya puedo manejar, aunque vine hoy a leerlos y estoy haciendo furza por no largar el moco jajaja.

Renacujo, sapo, casi príncipe, cómo me vas a pedir perdón si no dijiste nada malo???? Al contrario, me hiciste reír y eso es lo lindo.

Muchi, Steki, gracias por entenderme.

Me voy a desayunar.

Besitos.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Viste que yo te conozco? Le dije a Martincho, no dijiste nada malo.
Es que te queremos, linda!
Buena semana para vos.

Jorge Bertran dijo...

LINDA PAGUINA ,ESTA DE LA MIRADA DE STEKI , FELICITACIONES , QUIERO COLABORAR CON ESTOS HUMILDES VERSOS DE MI AUTORIA.
ORQUESTAS DE TANGO

APENAS PINTABA EL ALBA, EN CLARIDAD ESTE SIGLO,
DON VICENTE GRECO, PUSO AL TANGO,EN EL PUNTO INICIAL,
CON SU BANDONEON PORTEÑO, LE DIO LUMBRE Y LE DIO BRILLO,
Y LE COLOCO UNA ORQUESTA, EN SU CAMINO TRIUNFAL.


COMO LUZ QUE SE DERRAMA , FUERON VINIENDO DE A POCO,
PIRINCHO,AROLAS, FIRPO ,GENARO, BRESTEIN Y PACHO,
COMO CUÑA TE METISTES, Y POR ESO HOY TE ,CUNA DE PIRINGUNDINES,
ARREMETISTES CON FUERZA, CON TU PATENTE DE MACHO.

ORQUESTAS INOLVIDABLES , HOY A MIS RECUERDOS MECEN, DE DE CARO, DE FRESEDO, DE DON OSVALDO PUGLIESE.
DE TROILO CON FIORENTINO, DE VARGAS CON DAGOSTINO, Y AL EVOCARLOS CHE TANGO TODOS LOS RECUEDOS CRECEN.


CON UN DEJO DE EMOCION ,SE ESTREMESE MI CABEZA,
AL RECORDAR LAS HISTORIAS , DE MIS QUERIDAS ORQUESTAS,TUS MUSICOS ,TUS CANTORES ,Y TUS COMPASES SONOROS,
QUE MAS LES PUEDO DECIR , YO PIENSO QUE DIJE TODO.


JORGE HUGO BERTRAN VALL (BERTRANVALL)
UN SALUDO CARIÑOSO

Steki dijo...

Jorge Bertran:
Hola, Jorge, bienvenido!
Muchísimas gracias por tu apoerte. Muy bueno tu poema ORQUESTA DE TANGO.
Espero que tengas un lindo 2010!
BACI, STEKI.

Jorge Bertran dijo...

muy contento steki , porque te halla gustado el verso, eres una piba de oro , si queres ver mas versos lunfardos mios , entra en versos lunfardos bertravall, en kinesiologia jorge , yo tengo una sola virtud , soy agradecido a la vida , y a los que hicieron algo por mi,el 6 de abril cumplo mis primeros 75 años , te mando un abrazo , no me olvido de vos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...