Me siguen...

jueves, 1 de octubre de 2009

EL TANGO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

El tango ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ni Gardel ni Troilo lo hubieran imaginado: la declaración de la UNESCO se hizo en la tierra de los beduinos, ahora convertida en la moderna ciudad de Abu Dhabi. Allí, en la capital de los Emiratos Arabes, el género rioplatense recibió el reconocimiento unánime del Comité Intergubernamental de la UNESCO y se convirtió en el primer elemento inscripto en la lista representativa del patrimonio intangible mundial. Las otras 75 postulaciones, que ya tenían el visto bueno de un comité de expertos, fueron inscriptas en la lista a continuación, incluido el candombe uruguayo.
Para celebrar, este fin de semana, habrá milongas populares en Montevideo y en Buenos Aires, donde en San Juan y Boedo actuaran Susana Rinaldi y Rubén Rada.
El anuncio de la declaración del tango fue realizado hacia las 3.30, hora argentina y desató el primer aplauso de la sesión. "Argentina y Uruguay han postulado como patrimonio cultural al tango, un género musical que incluye danza, música, poesía y canto, y que es considerado una de las principales manifestaciones de identidad para los habitantes de la región del Río de la Plata", recordaron las autoridades del comité. "No veo ninguna objeción. Queda aprobado", sentenció Awad Ali Saleh Al Musabi, el emiratí que lo preside, ante los ojos de la prensa de todo el globo, incluyendo a varias periodistas mujeres del mundo árabe, algunas vestidas de negro y con sólo los ojos al descubierto. En las delegaciones argentina y uruguaya, que propusieron al tango hace exactamente un año, hubo lágrimas. Eduardo Duter, el director de cultura montevideano, leyó un agradecimiento conjunto: "En este momento, una paica y un milonguero se estrechan en un firulete", dijo, ocasionándole algunas dificultades a los atribulados traductores en simultáneo. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que por los nervios no pudo dormir en toda la noche, recordó la Milonga de los orientales, de Borges:
"Milonga para que el tiempo
vaya borrando fronteras;
por algo tienen los mismos
colores las dos banderas", recitó.

Con ellos estaba el embajador argentino en la UNESCO, el pianista Miguel Angel Estrella, que después confeso su emoción "como argentino, como hombre que ama al Uruguay y como músico. Este es un homenaje tardío para aquella gente muy pobre de los conventillos montevideanos y porteños, que fueron los inventores del tango", afirmó.
Formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad significa para el tango estar reconocido como uno de los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación y que le confieren identidad a una comunidad. En términos prácticos, la declaración es una carta de presentación para solicitar fondos de ayuda internacionales.
Además, compromete Buenos Aires y Montevideo a realizar con fondos propios las medidas de salvaguarda que propusieron en su presentación conjunta. Entre otras cosas, crear un centro documental del tango, la orquesta de tango binacional Río de La Plata, un programa para entrenar a jóvenes luthiers en la reparación y mantenimiento del bandoneón y un sello discográfico para promover nuevas orquestas.
"En tiempos en que las relaciones de Argentina y Uruguay atravesaron momentos no muy felices, esta presentación conjunta es todo un símbolo", comentó Lombardi. "Ha habido diferencias entre los gobiernos, pero a nivel cultural eso no fue ningún impedimento para trabajar juntos", dijo Duter. Ambos funcionarios anticiparon que este fin de semana habrá celebraciones en Buenos Aires y en Montevideo.
Ayer, el comité de la UNESCO también declaró patrimonio intangible a expresiones como el arte Ashiq de Azerbaiján o la opera tibetana de la China.
Aun en este país con una cultura tan distinta, el tango es conocido y hay dos clubes: el Tango Dubai y el Tango Abu Dhabi. Una periodista emiratí, cubierta por un pañuelo negro, confió: "Muchos toman clases de tango en Abu Dhabi. A mí me gustaría aprender, pero no puedo bailar con un hombre". Mas tarde, en diálogo con Clarín, Awad Ali Saleh, presidente del comité intergubernamental, felicitó a la Argentina: "Esperamos que propongan mas ítems para la lista. Nos complace incluir elementos como el tango", dijo. Vestido con la túnica blanca que usan los habitantes del desierto, se entusiasmó: "Me encanta bailar y creo que podría danzar tango sin problemas". Esta universalidad del tango es la que ayer avaló la UNESCO: ahora es parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. (Fuente www.clarin.com)

95 comentarios:

Gabiprog dijo...

Tradición y cultura. Mucho han tardado en reconocer el arte que nace en la calle y que alimenta a las personas.

Un abrazo.

Malena dijo...

¡Muchísimas felicidades! Me alegro de corazón porque el tango ha traspasado fronteras y ha llegado al lugar donde le correspondía.

Mil besos.

aapayés dijo...

Enhorabuena por tal reconocimiento al Tango.. muy merecido..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

Nómada planetario dijo...

Te imaginas un tipo con su chilaba, barriga prominente agarrado con una chica cubierta hasta los ojos bailando un tango.
Felicitaciones por lograr el reconocimiento a este fenómeno social que va más allá de la música.
Saludos a ritmo de bandoneón.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tengo un vinilo de Goyeneche, con Baffa y Berlingieri, del año 1962. Joya, nunca taxi.

Lo vendo a un beduino y hago fortunas!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Buen día!!

Ayer cuando me enteré pensé en vos :)

Que alegría por este logro!

Muask, me voy a desayunar...

lichazul dijo...

así es felicitaciones a los cultores y las zonas referidas al mar del plata (uruguay y argentina)

un besito stiki, a mover los pies:=)

M S dijo...

Principessa Steki, Felicitaciones, estaras bailando tango en una pata. Saludos, besos y abrazos. Martin

Neurotransmisores dijo...

Enhorabuena a todos los argentinos.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

...ya me anoté para aprender a bailar tango, te anoto conmigo renacuajito bello?

Temo que no me salgan bien los cortes y quebradas. :P

Steki dijo...

Gabiprog, Malena, Adolfo, Nómada, Gaucho, Flor de Evan, Elisa, Martín, Alejandro:
A los extranjeros, muchas gracias por sus felicitaciones.
A mis compatriotas, el tango es de todos nosotros y lo hemos repartido muy bien por todo el mundo.

Esta semana ha estado una pareja neocelandesa de visita en Mendoza y vieran qué lindo bailan. Con el mismo sentimiento que los argentinos. Ellos son profes de tango en su tierra desde hace años.
No solamente hay argentinos dando clases por el mundo entero sino que también hay extranjeros dando clases de tango y les puedo asegurar que los extranjeros bailan divinamente como si fueran argentinos.

Martincho, si bailo en una pata el tango me parece que se me va a complicar, jaja.

Besos a todos y gracias por sus felicitaciones. Nos las merecemos todos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Impresionado... Steki...
impresionado !!!

Ya lo sabes mi niña, he pisado mas de treinta tierras con banderas diferentes, y en todas ellas encontré al tango como embajador.

Cuando hace doce años salí de Argentina solo sospechaba por ocasionales viajes al exterior que la música rioplatense seria el visor por donde se hacia pasar afuera a la cultura porteña.

Steki, desde Teheran, a Luanda, desde Tanger a Dacca, desde Londres a New York, o desde Managúa a Montreal... y así en tantas y tantas tabernas, pubs, o salones el tango me hacia de sombra, y cuando no de cobijo, tal vez mas de esto ultimo pues donde la soledad acecha tu música natal te abraza.

En tantos y tantos shows de Broadway o Las vegas lo usan constantemente como la música mas sensual de todas.

Tambien Hollywood ha tomado mano del tango en cientos de películas a la hora de hacer sentir al espectador esa fina cosquilla en la espalda que el tango tan bien sabe robar.

Que bueno Steki, que alegría saber que se ha galardonado a nuestra música con ese nivel tan alto... me dejas muy contento... aqui en algunas ciudades del norte de África ha estado hace poco mas de un mes un ballet argentino que hizo las delicias de los 36 argentinos que vivimos en Melilla y de otros muchos autóctonos que fueron a ver sus dos actuaciones.

Para el final quise dejar esa letra espectacular que reza mas o menos así:

"...Tango que me hiciste mal
y , sin embargo, te quiero
porque sos el mensajero
del alma del arrabal;
no sé qué encanto fatal
tiene tu nota sentida,
que la mistonga guarida
del corazón se me ensancha,
como pidiéndole cancha
al dolor que hay en mi vida...."

(de P. Maroni)



Steki brindo junto a ti con todos los argentinos que ven hoy su música brotar de los cielos.

Un cariño.
Carlos Hugo Becerra

Isabel Estercita Lew dijo...

Aguante el TANGO Stequita, cada día lo quiero más y lo bailo un poquito mejor cuando me toca un buen bailador.

Besos pebeta, chin chin por nuestro tango


Estercita

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que podría decir amo el Tango, hace palpitar mi alma, con sus sonidos y movimientos tan originales, con agilidad y con majestuosidad.

Siempre te he dicho, lo oigo desde que estaba en el vientre de mi madre. Algún día podríamos ir a ver bailar tango.
Saludos

Steki dijo...

Carlos:
Qué lindo!!! Creo que para los argentinos que están fuera del país debe ser un sentimiento todavía mayor, aunque no lo bailen.
Gracias por la letra, genial.
En la etiqueta TANGO de mi blog, me atreví alguna vez a escribir algo mío. De pura pasión nomás.
Gracias por tu comentario!

Estercita:
Pebeta, me alegra que tu tango esté progresando. Ya estás como Cecy, jaja.

Roy:
Sé de tu pasión por el tango por eso estaba segura que vendrías rápido! Te va a encantar ir a una Milonga.

Abrazos tangueros para todos!

Cecy dijo...

Que alegria me da.
Hoy lo festejo viendo brillar el sol en el escenario.
Aplaudire por vos amiga, que seguramente estaras con el alma.

Besos, te quiero.

Steki dijo...

Cecy:
Síiiii, me imagino!
Besos míos para Frank. Sacá fotos.
Abrazo tanguero, pibita.

...flor deshilvanada dijo...

Cómo va todo por ahí???

Un día agotador he tenido hoy, toda la tarde con Lucas, que quieras o no hay que estar encima suyo y me deja el gurrumín, pero feliz :)

Besotes de buenas noches!!

Y Sapety??

Steki dijo...

Sapeti sopeti debe de estar buscando las alpargatas todavía.
Por acá comenzando mi semana laboral y esta noche milonga.
Nos vemos mañana. Tapá al conejo, no sea cosa que te reten.
:-)

Steki dijo...

Besos linda!

...flor deshilvanada dijo...

Y vos abrigate el pechito (tan ancho que se te ha puesto) festejen en la milonga :)

Me quedo un rato por aquí, si viene sapet le doy charla. Buscará las alpergatas rueda?

Beshos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente post Steki! te felicito.
Hermoso el video!

Fernanda Hoffman dijo...

MILAGRASO!! Amas el tango Steki, y se nota mucho eso.

Sabes? mientras te escribo suena en la tele la balada para un loco, ya se que estoy piantao piantao yo miro a Bs As del nido de un gorrion..tangazo maravilloso, no sabia nada de lo que acabas de contar, una verguenza nacional lo mio, me parece muy bien que puedan hermanarse Argentina y Uruguay, mas alla de las diferencias que existen entre entre estos paises, Argentina quiere que botnia sea retirada de la orilla del rio que comparte con Uruguay, porque mi pais asegura que botnia contamina.
Discusion que ya lleva un buen tiempo.
Pero estas noticias por supuesto que alegran, tambien me vino a la cabeza la imagen de una mujer arabe bailando tango solo con sus ojos al descubierto, seria magico!

Besitos querida Steki!

M S dijo...

Principessa Steki y Evan, no encontre el poncho ni compre las alpargatas, he decidido aprender samba que es mas facil y cumbia. Asi que, Evan preparate para elo carnaval de Rio. Besos y abrazos.l

...flor deshilvanada dijo...

Largá el poncho y las alpargatas, me gusta la idea del samba, la música brasilera me apasiona, así que mañana empezamos.

El conejo va...

M S dijo...

Evan, tenemos que estar en Copacabana a las 9 de la mañana, es el primer turno de clase para los turistas. Preparate, tenes que ponerte solo tanguita-mini, pero no estes miroteando a todos los garotos. ECUCHATE?....

M S dijo...

Evan, ese pobre Conejo esta con fiebre, mañana te denuncio a Abuso de menores.

Marcelo dijo...

Los efectos prácticos de la nominación me los enteré aquí.
Gracias!

Steki dijo...

Carla:
Gracias, pequeña!

Ferchuline:
Así es, Argentina y Uruguay deben de estar hermanadas.
Como dijo Alfredo Zitarrosa una vez: el tango es hijo de la milonga y la milonga es hija del candombe. Toda música rioplatense.

Marcelo:
Me alegro te hayas enterado. Viste qué bueno?

Steki dijo...

Martín:
Y a mí no me invitás a bailar samba?
La samba se puede bailar en patas nomás como lo hacen las garotas en las praias.
Al conejo no le pasa nada, es medio mañoso nomás. No es cierto Evansuchi?
Besos de madrugada para los dos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Què linda noticia amiga mìa.
El tango para mi, es un arte desde que lo vi.
Sin duda toda esa pasiòn aconchada en cada movimiento de un tango, es lo que hace vibrar.
La mùsica una dulce melancolìa.

Salud por el tango!!!

Besitos amiga querida

Agualuna

@Igna-Nachodenoche dijo...

Steky amiga, ¡Cúanto daría por saber bailar tangos!
La realidad es que no se bailar ningún tipo de música, aunque cuando la escucho mi cuerpo suele moverse al compás.

Y me alegro enormemente por ese reconocimiento, cuando veo bailarlos o los escucho, vibro.

Besos para tí.

Steki dijo...

Susana:
Gracias, mi querida. Sé que así lo piensas y sientes.

Ignacio:
Pero qué esperas, amigo mío? Vamos, mueve tus piernas al ritmo del 2x4. A tomar clases pues!

...flor deshilvanada dijo...

Cómo amanecieron por aquí? Volviste tarde de la milonga?

Te dejo un café bien cargado para que despabíles...

Buen día!

Tinchito no me pidas que no mire a los garotos si los ojos se hicieron para llenarse de belleza por dentro.

Che no me denuncies que adoro ese conejo, a lo sumo le doy exceso de cariño.

Besos gente linda!!

Steki dijo...

Flor de Evan:
Buen día! Por aquí fantástico. Volví más o menos tarde pero feliz porque he bailado con un par con los que hace mucho que no bailaba y me han felicitado! Es que estoy tomando unas clases que me gustan mucho y me dan con tutti, jeje.
La primavera se dignó venir. Precioso este día.
Me parece que Martincho se quedó sin alpargatas ayer che. Pero bueno, ya estamos listas para ir al sambódromo. Ahora la paleta soy yo, jaja.
Besos bien primaverales, amiga.

M S dijo...

Principessa Steki, Buen dia para todos. Mi primer dia de Samba fue un exito, todas las garotas detras mio, dicen que tengo un movimiento muy sensual-sexual-arrollador y que estaba perdiendo el tiempo con las tangueras que tengo de escoltas (vos y Evan).

Steki dijo...

Ahhh, vos porque no sabés cuán sensual puede llegar a ser el tango, m'hijo.

...flor deshilvanada dijo...

Martincho, esperá que nos vean bailar y cambiarán de opinión tus garotas...

Steki, tapate un poco que te miran mucho...

Recomenzar dijo...

Hola querida compañera
Tu tango mi tango...
lo bailamos con palabras
en la vida
Tomamos un giro
lo aprieto a mi cuerpo
mientras le canto al oido baladas de un bandoneón que se meten en mi sangre mientras...
la luna
desde lo lejos nos sonrie
porque simplemente vivimos.

Gracias
siempre
por estar querida Isabel.



Cerca mío.

Steki dijo...

Mucha:
Gracias a vos por tus letras que siempre te salen tan fáciles, compinche.

Recomenzar dijo...

Bueno chateamos bailamos caminé con mis zapatos magicos ahora me despido hasta mas tarde.
El 70 que comico Matias no te contesto...Nosotras tenemos que ponerle letras al 70 dejame pensarlo que sale de ahi.
besos a todos

Steki dijo...

Jaja, es cierto.
Es que Matías fue el que dijo que era mejor el 70, jaja.
Qué tal te salió el pollito, eh? Yo me quedo con el chees cake del postre. Era eso?

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mí me encantan estas iniciativas... hay cosas intangibles, pero que son patromonio de un pueblo y eso hay que guardarlo entre algodones. Además en Canarias han protegido igualmente una habla de silvidos que todavía se utiliza y que incluso se estudia en las escuelas de primaria. Me encantan estas iniciativas...

Saludos y un besazo!

Steki dijo...

Hiperión:
Es verdad, todavía se hacen cosas buenas en el mundo, jaja. Seamos positivos! Gracias por tu sonrisa.
BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Me sigo riendo ya que vos estas mas en recomenzar y sabes mas de lo que pasa que yo...Realmente sos una fiel seguidora

Alyxandria Faderland dijo...

Se va a matar de flor de porrazo si quiere bailar con una tunica del desierto!
Y yo en el mundial de tango con mi amiga, durmiendo como lirone al solcito.... que le vamos a hacer, por mas que lo declaren patrimonio universal, lo difunda la Enterprise, el capitan Kirk en sus años mozos y demas, no me va a gustar ni tragandome una caja de antidepresivos antes de escucharlo.
El que sepa de la historia de esta musica y como se bailaba, sabra porque no tiene nada de alegre.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Steki,

Me llevaste con esta importante noticia a Mi viejo Almacen en Buenos Aires y a la Casa Gardeliana en Medellin.

Un abrazo grande

...flor deshilvanada dijo...

Buenas buenas!!

Ayer ni pude despedime, sorry!!

Como va todo por aquí, por allá, por Mendoza, por Chile, por Miami, por todos lados??

Besos.

Steki dijo...

Mucha:
Viste? Soy una caja de sorpresas, jaja.

Alyx:
Jaja, sí, lo vi al indio entunicado.
En la vida hay momentos para todo. Ya te llegará y, si no te llega, cuál es el problema? Sobre gustos no hay nada escrito, dicen.
Be happy.

Steki dijo...

Ricardo:
Me gusta llevarte al tango.
Abrazo tanguero para ti.

Flor de Evan:
Por acá re lindo el día primaveral. Pero te digo un secreto? Extraño a Martincho. Se habrá tomado en serio lo de la samba y lo perdimos en la "cidade maravilhosa"? Capaz que está festejando con los brasileños el triunfo para los próximos Juegos Olímpicos y se haya excedido con la caipirinha. Veremos qué nos cuenta.

David Alonso dijo...

Tango.... recuerdo que me debes un par de clases. Tango en primavera, algo sugerente y lindo. Me apunto.

Kisu surû Steki-san

David

...flor deshilvanada dijo...

:( yo también lo extraño...

Nos habrá cambiado por las cuatro garotas???

Que tendrán ella que no tengamos nosotras???

...

Steki dijo...

Shingen:
David, yo tampoco me olvido! Sólo los estoy esperando. Si mal no recuerdo era para octubre o noviembre. Estaba por escribirte. Qué raro, no? Casualidad? ;-)
Kisu surû, David-san!
^_^

Evancita:
No creo que nos cambie.
Eso espero, más le vale! Jaja.

M S dijo...

Principessa Steki y Evan, me suenan esos nombres, ustedes de donde son?, bueno...en otro momento hablamos, estoy muy ocupado. A ver garotiñas, en fila, no se pongan nerviosas que no me voy.

Steki dijo...

No hay peor cosa que un petiso agrandado. Brase visto.

M S dijo...

Principessa Steki, SI hay algo peor, un petiso agrandado por todos lados.

Recomenzar dijo...

Martin que comico que sos estaba tomando mi te y con lo que decis me salio por todos lados jaja

Steki me voy a nadar. besos

Steki dijo...

Martín:
Mmmmm... no ves?

Mucha:
Yo hoy retomé mis caminatas.
Día totalmente primaveral!

M S dijo...

Viste Mucha, estas chinitas creen que uno es agrandado por que SI, no se dan cuenta que hay (como diria AliM) secretos escondidos en las constelaciones, en una palabra lo que no esta aca, sobra alla, la que busca encuentra. Besos. Martin.

M S dijo...

Principessa Steki, necesitas de marido es un zapatero, para salir a caminar zapatillas Magic-AllStar, para tango Zapatos Gucci con tacon bien alto, para Tai-Chi alpargatas japonesas Chin-Tai, para ir a trabajar mocacines Polo-women's, chancletas para la casa, no paras y Botas Blancas para la nieve, para la cama no usas nada, no?.

Steki dijo...

Martinchito, no duermo con medias ni cuando estoy sola. Pies descalzos para hacer mimos. ;)

...flor deshilvanada dijo...

Me parecio ver un lindo y rachoncho sapito...

Ya caminaste Steki??

Por aquí trabajando y esperando que se hagan las nueve y media para comenzar el finde, recién pasaron las chicas para organizar reunirnos esta noche, así que estoy contenta :)

Besotes!!

Steki dijo...

Síiiii, apareció el sapex.
Fui a caminar hoy. Re lindo el día.
Me alegra que tengas joda esta noche, jaja.

...flor deshilvanada dijo...

Aqui está divino el día, se re presta para salir a caminar :)

Si, estoy chocha, vino Maru de C. del Uruguay, así que aprovechamos con Jose para juntarnos, sin hijos ni maridos ;)

Sapuchi, te hacé extrañar!! :(

M S dijo...

Flor de Evan, mira, Bella Durmiente, no soy ni sapo ni rechoncho, soy un GALAN de Telenovelas Gualeguaychusence. Esta Claro?.

Steki dijo...

Galán de telenovelas, me da su autógrafo?

M S dijo...

Evan, asi que se juntan sin hijos ni maridos, que moderno ese Jose salir sin marido, no?.

M S dijo...

Steki, el autografo lo quieres en geroglificos como los tuyos?...

...flor deshilvanada dijo...

jajajja pero sapo no seas caído del catre!!

Jose viene de Josefina, sino sería José, con acento.

Galán y petizo agrandado, las tenés todas, top gun!!

Steki dijo...

Justo lo que le iba a decir, que seguramente venía de Josefina.

Evan fuiste el 69!!!!!!!!!
Y yo ahora el 70, jeje.

Martincho, autógrafo como más te guste.

...flor deshilvanada dijo...

Juaaaaa

eso me pasa por patotearte, espero no hacerme viciosa como vos :P


Y el 71 qué es?? No les digo en el término quinielero porque es feo, sabrá Mati??

M S dijo...

Evan, mira como cambia un acento, yo pense que era un matrimonio Gay, como ahora todo esta de moda, o sea que si no le metes el acento es mujer, pero si se lo metes es hombre, como que me confundiste mas.

Steki dijo...

Ahhhh, bueno! No me la dejés picando! Ahora me contás qué es.
No le digas a Martincho porque todavía no me queda muy en claro el 70, jeje.

Steki dijo...

Evansuchi, ponele el acento "Jóse" así se queda tranquilo.

...flor deshilvanada dijo...

ajjaj no Steki, como le voy a poner acento jose si Josefina no lleva acento, que piense el sapito, que use la materia gris...

No te compliques renacuajo, son mis dos amigas de toda la vida, nos conocemos desde jardín de infantes.

M S dijo...

Bueno eso del acento es una argentinada, aca no lo tenemos en la maquinita. Si va a ser mariquita con acento o sin acento lo va a ser. Y el 69 es el 69 y el setenta es el 69 con un dedo en otro lado. La cachai?.

Steki dijo...

No doy más de risaaaaaaa!
Sí, la cacho lo que me decís pero no le veo la relación con el dibujito del número 70. Pero está bien, no me lo expliques. Estamos entrando en terrenos en los que en vez de aclarar oscurece, jaja.

...flor deshilvanada dijo...

Chancho!

jaja no puedo más de risa, callense!!

...flor deshilvanada dijo...

Seguimos más tarde, me toca work

M S dijo...

me parece que Evan se levanto al delincuente y dice que tiene que trabajar, a ver si la controlas, mira que las cosas no son gratis.

Steki dijo...

Jajaja, se porta bien la nena.

KUBAN dijo...

Felicidades a Argentina y a su universal tango. Gracias. Un abrazo. Volveré.

catalina dijo...

Hola Steki, tendre que aprender a bailar tango nomas, si no es una verguenza ser argentina y con ancestros arabes , besos y hasta pronto, Caty o Cecy

...flor deshilvanada dijo...

Hasta mañana, me voy a poner linda a ver si aparece mi delincuente ;)

Ya llegan las chicas!

Besotes.

Mucha dijo...

Hacer el amor y después besarse, salir a comer y solo mirarse, caminar de la mano y seguir sintiéndose. Eso es el amor es... conectarse. Que la magia siga después de la cama, que su aliento me envuelva más allá de las sábanas, que su piel yo sienta con solo mirarme... que maravilla sentirme así siempre... siempre en el aire!

Bueno les doy las buenas noches besos con sabor a miel

M S dijo...

Principessa Steki, te puse una palangana con agua tibia y sal gruesa al lado de la cama para que relajes los pies despues de tanto tango.

Steki dijo...

Hoy no tango, Martincho. Estoy con mi vinito en casa pero lo tendrè en cuenta para mañana. Tks.

Nerina Thomas dijo...

reo que lo representas en todo su contexto.
un abrazo y buen domingo

TORO SALVAJE dijo...

Muy bien.
Muchas felicidades.
Es para estar orgullosos de ello.


Justiniano si que se enteró, pero vive en Barcelona y tiene un sentido del humor muy especial...

:P

Besos.

Unknown dijo...

lo mejor que es que ha sido reconocido, la lucha siempre es mejor después de cien años cuando aquellos que crearon cualquier música, libro, baile etc ya no estén su arte pervive por siempre

besos

Steki dijo...

Nerina:
Gracias, amiga!

Torosalvaje:
Gracias! Así que se enteró? Jajaja, me alegro!

Tomás:
Gracias a ti y no te olvides de mantenerme la reserva en el hotel.

Alimontero dijo...

HOla preciosa... sabes que cuando supe lo publiqué de inmediato en mi barra lateral?? estaba feliz.. y juraba que te había escrito...;-(

Felicitaciones ché!
creo que has bailado como nunca, no??

Un gran abracito y nos seguimos....


Ali

Steki dijo...

Ali:
Uffffffff, recién estoy llegando de bailar, jaja.
Gracias, amiga!

Gurisa dijo...

Qué lindo sería verle la cara de la aristocracia de aquellos años en que el tango nacía al contarles que el mundo se rinde ante la música del conventillo...

Steki dijo...

Gurisa:
Jaja, cierto, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...