Me siguen...

viernes, 11 de diciembre de 2009

RAHAMÍN

Mi maestro de ReiKi se inició en la Escuela Rahamín, en Villa Las Rosas, Córdoba (Argentina).

La palabra Rahamín proviene del hebreo bíblico y expresa una de las dimensiones con las que se alude al Amor Compasivo de Dios. De hecho, “rehem”, significa literalmente “útero”, con lo que su derivado Rahamín evoca la ternura de una madre por el fruto de sus entrañas. Es una palabra que remite a la intimidad, a la calidez, al cuidado, al hogar, a la emoción visceral que nace en el ámbito mismo donde se gesta la vida.
Para aludir al amor de Dios, la Biblia utiliza esta expresión: “He sido ‘tejido’ (bordado, dobladillado) en el ‘rehem’ de mi madre”. En la disputa que dos mujeres sostienen por la maternidad de un niño, Salomón discierne que la verdadera madre es aquella cuyas entrañas (rahamín) se conmovieron. Una madre no puede olvidarse del hijo de sus entrañas. No puede no amar a su hijo. Es una exigencia imperiosa del corazón. Es un amor que se hace paciencia hasta el extremo, compasión, comprensión infinita, perdón, gratitud.
Cuando la tradición budista, tan afín al ReiKi llegó a China, enraizó de inmediato y se fundaron monasterios dedicados a Avalokiteshvara que encarna la compasión y cuyos múltiples brazos simbolizan los miles de mundos que puede salvar al mismo tiempo. Avalokitesvara en China se llama Kuan-yin, y muchas veces aparece en los templos como figura femenina. Los primeros misioneros cristianos que fueron a China identificaron las figuras de Kuan-yin, que a veces sostienen un niño, con la Virgen María, creyendo que habían descubierto una forma nativa de cristianismo chino.
En la mitología occidental (grecorromana) nos encontramos con la divinidad Cura, diosa de la ternura servicial, a quien se le atribuye la misión de cuidar al hombre durante su peregrinar terreno. Cierto día, Cura, al atravesar un río, vio un poco de arcilla y comenzó a moldear la figura humana. Mientras meditaba sobre lo que había hecho, se le apareció Júpiter el dios del cielo. Cura le pidió que insuflara en aquella imagen el espíritu. Cuando Cura quiso dar su propio nombre a la criatura que había modelado, Júpiter se lo prohibió y le exigió que le pusiese su nombre. Mientras discutían, se irguió la Tierra y manifestó su deseo de que le pusieran su nombre pues la criatura estaba hecha con parte de su cuerpo. Pidieron entonces a Saturno que hiciera de árbitro y éste tomó la siguiente determinación que pareció justa a todos: “Ya que tú, Júpiter, le has dado el espíritu, recibirás este espíritu en la hora de la muerte y ya que tú, Tierra, le has dado el cuerpo, recibirás el cuerpo a su muerte. Pero puesto quien ha dado forma a la criatura ha sido Cura, quedará bajo su protección mientras viva. Puesto que están discutiendo acerca del nombre que han de darle, yo quiero que se llame Homo, es decir, hecho de humus de la tierra”.
En nuestros tiempos de tantas orfandades, cuando muchos experimentan el desamor lacerante, cuando detrás de la violencia del mundo se asoman los rostros humillados de tantos seres heridos aún desde antes de nacer, este Amor Compasivo con el que el mismo dios nos acaricia diariamente, se nos presenta como la tarea cotidiana para hacer de nuestra tierra el hogar donde todos encuentren abrigo, protección, sanación, consuelo.
Rahamín asume el valor principal del ReiKi que es el Amor Incondicional y Compasivo. Este valor atraviesa lo más vertebral de las grandes tradiciones, tanto de Oriente como de Occidente y se constituye en un punto privilegiado de encuentro entre ellas.

Que en Rahamín todos podamos experimentar
el abrazo del perdón, de la paz y de la sanación
que tanto necesitamos.

148 comentarios:

Steki dijo...

Espero les guste esta explicación de lo que significa la palabra RAHAMÍN.

Anónimo dijo...

que la paz nos llegue, querida amiga, que la paz nos llene

un beso

s

Steki dijo...

Soy el que soy:
Gracias, Santi! Cómo estamos cambiando de identidad, mi querido. Me voy a marear, jaja.
Beso para ti.

Alyxandria Faderland dijo...

Dejame creer que todas las veces que he hecho uso de este amor aun con las criaturas mas invalidas ( y tengo un historial que algunos califican de boluda y otros mas de diestra de nefasto -que es eso de juntarse a enseñarles a los indios que ni agua tenian y tanto rompi las pelotas a un milico que termino cruzando una manguera en Saenz Peña, o andar curando sapos, auntenticos sapos, o cualquier otro bicho enfermo de lo que fuera, tirarle el pasaporte ingles a la jeta de un maringote de alto rango por no rescatar a un gato y decirle que era un reverendo inutil que ni para eso servia, pero asi salvamos al gato, llegar al laburo despeinada y como si viniera de una carrera por bajarme a medio camino a salvar una vida, sacar a alguien debajo de un tren y mirarlo a la cara mientras sabe que se esta llendo y demas yerbas- porque pareciera que asi fuera.....

Steki dijo...

Alyx:
Claro que así lo has hecho. Porque tenés eso que te sale de adentro: el Amor Compasivo Incondicional, abarcativo a todo ser vivo. Yo me precio de no soportar el sufrimiento de los animales pero no te llego ni a los talones. Te admiro. Si te digo que pongo a los animales en el mismo plano que a los ancianos y los niños, me creés? En realidad es a todo ser indefenso. No tolero cuando se maltrata a los ancianos y menos a los niños. Aunque son más las veces que veo el maltrato a los ancianos. Tu alma es pura, Alyx. Ya te llegarán los buenos tiempos porque te lo merecés.
Que tengas un lindo finde, amiga.
Besote grande.

Mar y ella dijo...

Es un palcer leer y aprender lo que desconozco.Y es asi,todos tenemos cual mas cual menos derecho a invadirnos de esa palabra y sensación muchas vces escasa de paz,que no conova a ese abrazo que nos contenga y nos cob ije que nos transmita que todo va estar bién......recuerdas mi última pintura...es precisamente lo que intente decir.....abrazo....lleno de mi...



Cariños
Mariella

Alyxandria Faderland dijo...

Apurate con la loteria Stecki porque es hasta hoy. Metelo depues de este post, pero registrateeeeeeeee!!!!!!
No se si tan pura, pero que vea a alguien maltratar a un bicho, chico, anciano, mujer o quien fuere que te dire corre sus riesgos de probar su propia medicina..... dicen que tengo una manito de pesada.

Isabel Estercita Lew dijo...

Stekita, todo el planeta debería practicarlo!

Beijos

Estercita

Steki dijo...

Mariella:
Qué bueno! Qué coincidencia con tu última pintura. Me alegra saberlo. Para cuándo la próxima?
Beso para ti.

Alyx:
Bueno, ahí subí un gadget con lo de la lotería. Espero que sirva.
Besotes.

Estercita:
Empecemos nosotras y que los demás nos sigan!
Beso para vos, pebeta.

★Carlos Becerra★ dijo...

Norte de África. 06:38 AM


Steki, ya me voy a dormir, pero antes quise pasar a dejar un saludo y me encontré con tu excelente post que sin dudas carga las pilas con briosa energía.

Fuera del contexto del texto (que sea valida mi redundancia) me centro en el concepto de "om mani Padme Hum" que corresponde a la compasión y se traduce: "¡Oh, joya en el loto!", siendo originalmente el célebre mantra "om" el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.

Y me interesa recalcar el propósito original: LA COMPASIÓN, ese sentimiento que la vorágine del mundo actual esta dejando de lado y en muchos casos destruyéndolo por completo dejandonos una humanidad SIN COMPASIÓN.

Steki, este mantra que es es probablemente el más famoso del budismo debería inspirarnos, como bien dijo el Dalái Lama, "a pensar mientras lo recitamos en el significado de sus seis silabas", y que su conjunto se introduzca dentro nuestro haciendo nido.


Bueno amiga Isabel, amigos todos los de este blog, les dejo a todos mis mejores anhelos de armonía y felicidad.

Carlos Hugo Becerra

Georgells dijo...

Caray! pues muy amplia y profunda explicación. No tenia idea de todo lo que implicaba el Reiki... Gracias por compartirlo!

Abrazo!

G.

Steki dijo...

Carlos:
Cómo me gusta que te haya llegado este post! Ese mantra es bellísimo. Este verano, estuve tomando unas clases de yoga con un viejito de más de 80 y lo cantábamos guiados por su esposa, una joven mujer con una voz muy bella. Realmente se sienten las vibraciones del om.
Que descanses, amigo.
Ahhh, Martín te escribió en el post mío anterior, por si no volvés a pasar.

Georgells:
Uff, tienes bastante para leer en la etiqueta de ReiKi, si te interesa. A mí, por lo menos, me gusta compartir lo que me gusta, valga la redundancia.
Beso para ti.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy buena explicaciòn, Steki!! Siempre se aprende algo!!

Buen fin de semana, y ya empiezo a saludar para las fiestas

Catalina Zentner Levin dijo...

Una amiga tiene un pequeño altar con la diosa Kuan Yin que le han traído de China, sabes lo significativo que es para ella.

En cuanto al amor, sin tener un amplio conocimiento espiritual, afirmo que es sanación.

Mucho aprendo, al leerte, Steki.

Abrazos,

Steki dijo...

Gaucho:
Nunca dejamos de aprender. Somos como esponjas. Te saludo yo también aunque seguramente nos seguiremos visitando antes de Navidad.

Catalina:
Qué lindo! Es una imagen muy bella, viste? Te mando un besote.

DULCE dijo...

Acaaaaaaa toyyyyyyyyyyyy

Corriendo de un blog al otro!!!

Estuve sin PC...loca es poco:P)

Que bello mantra!!!

Adorè este post Stekita!!!

Te dejo mil besosss

Sigo corriendo..

PD: como va la panzota???

Steki dijo...

Dulce:
Sin pc, para nosotros, es mortal, jaja. Me alegra te haya gustado. Viste qué lindo mantra? Especial para hacer mucho ommmmmmmmmmmm en estas épocas. Me alegro que estés de vuelta!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy interesante este psot.
La verdad aprendi mucho.

Steki dijo...

Carla:
Qué bueno! Me alegra te haya gustado. Todos vamos aprendiendo a lo largo de la vida. Imaginate, yo estoy por cumplir 58 y sigo aprendiendo.
Gracias por pasar.

...flor deshilvanada dijo...

Isu, te confieso que no lo leí, pero quería pasar a despedirme...

Me interesa el tema, lo voy a leer el lunes con más tiempo y más tranqui.

Besotes, nos vemos!!

M S dijo...

Principessa Steki, muy interesante tu Post, claro, tengo que releerlo muchas veces, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos; llegara el momento, aunque nosotros no lo logremos ver, que exista paz y amor en este mundo. Pero loa purificacion viene, aunque lentamente. Saludos y abrazos.

Steki dijo...

Martín:
A mí me alegra poder compartir con ustedes lo que recibo. La purificación está en cada uno de nosotros, aunque a veces se manche un poco. No tenemos que permitir que nada la empañe por eso expandamos nuestra conciencia y emitamos buenas ondas y el que quiera las aproveche y el que no... bueno, el que no, ya será un problema suyo.
Beso para ti.

Malena dijo...

Mi querida Steki: Que esos deseos entren en nuestras almas haciéndonos cada vez mejores.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Me ha encantado el post por toda la información que desconocía. Gracias.

Steki dijo...

Malena:
Gracias por tu comentario. Me alegra te haya gustado este post. Beso para ti.

M S dijo...

Principessa Steki, pasando por distintos Blogs, escuche una voz conocida y era Petra, con Cynthia y Aliyx. F., las grabe, las filme y le mande una copia a Almodovar, para su proxima pelicula "Tacones cercanos". Las tres para Alfombra Roja. (perdon, colorada).

Steki dijo...

No me digas? De qué estarían hablando? Me parece una buena idea que sean chicas Almodóvar. Alyx es medio colorada, sabías?

M S dijo...

No, en realidad me la imaginaba, como "Elvira", "Mistress of the Dark"...muy blanca, pelo muy negro y largo, con labios color rojo-violento y un latigo trenzado en la mano derecha, con una mirada de mala leche, voz ronca y diciendo: que miras....se te perdio una como yo?...

Steki dijo...

Ehhhh? Por qué te la imaginabas así? Andá a verla a su blog, jaja.

JAVIER AKERMAN dijo...

Magnífico post, Steki.
Y que en Ramahín nos abracemos todos fraternalmente.
Un abrazo y feliz semana.

M S dijo...

...no puede ser, me parece que metio los dedos en un enchufe, mientras se teñia el pelo colorado. Esa es el otro yo de la señorita Merengue.

Consol dijo...

Es un placer leerte y más cuando como hoy se aprende tanto. Tan curioso tan bello.

Gracias por tu sabiduría y gracias por compartirla.

Un beso

Steki dijo...

Javier:
Que así sea, Javier. Un abrazo para ti y buena semana.

Siberia:
Amiga, gracias por tus palabras pero no es mi sabiduría, jaja. Ojalá lo fuera. Simplemente comparto lo que tengo. Beso para ti.

Steki dijo...

Mart{in:
Te recomiendo un post de ella que se llama El amante francés. Es un tal Meniere del cual no se puede divorciar. No sabés lo bien que escribe Alyx! Buscá Meniere en Google.

Alyxandria Faderland dijo...

Stecki, estaba de cumpleaños de blog y no lo sabia, juaj!!!!
ya soy reincidente en esto.
Ahora no es necesario que invites gente a ver mi cara.... bueno si busca en Google mi portfolio hay una foto mia poco antes del maldito frances, y aunque ahora todo el mundo tiene el pelo color Loreal porque tener canas es un pecado mortal, mi madre tiene guardados mis pelos (¿para una peluca por si se le caen sus pelos???) de distintas edades y siempre del mismo color: colorado nomas... que ahora me hace juego de lindo con la rosacea al punto de decirme si no puedo dejar algo de rojo para otro dia.
Bue, me voy a festejar con Lizzie nomas.

Alyxandria Faderland dijo...

Asi que me imaginaban como Tarja Tunuyen? Ojala tuviera esa voz.... (y o fuera tan desteñida)

charlieguay dijo...

Steki tienes el Nº participante 497

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura en tu espacio. Siempre un palcer pasar por aquí.

Saludos y un abrazo enorme.

Steki dijo...

Alyx:
Ehhh, qué bueno! Así que no sabías de tu cumple blog? Me parece que sos más despistada que yo, jaja. Pasaré hoy con atraso. Besotes.

Charlieguay:
Lindo número. Gracias!

Hiperión:
Gracias por dejarme tu sonrisa!

Unmasked (sin caretas) dijo...

ISA

te mando un beso, paso rapidito, y vuelvo con tiempo a leerte me encantan estos temas tuyos, aprendo un monton.

Y abu steki, se te quiere un monton :)

Permiso STEKI

Martin, sos tan gracioso...:) yo me rio de las mismas cosas que vos.
No todo el mundo entiende nuestro sentido del humor. Pero yo lo entiendoooo, asi que cuando quiero reirme un rato, vengo aca a leerlos a ustedes con Becerra. Ay dios, ese es otro personaje. :)

Yo soy chica almodovar seguro...(la mujer al borde del ataque de nevios) cualquiera de ellas :)

Petronga

MRB dijo...

Que rica paz experimento, además de aprender sobre temas que desconozco.
Mucho amor en tu vida. Besos.

Steki dijo...

Shanty:
Shanty, tu nombre significa PAZ, es por eso, amiga. Besote y gracias por pasar.

Petra:
Dale, vení cuando quieras a divertirte. Buena onda y diversión vas a encontrar seguro! Besote.

M S dijo...

Steki, Petra, Evan, Aliyx.F y Cynthia, me llamo Almodovar desde Madrizzz y las quiere filmar a las cinco en el subte de Baires, "hora pico", mucho tumulto y roce, placer y lujuria, muchos AYYYYY!!!!!y el infaltable OOOMMMMMM...

Steki dijo...

Martín:
Está buena la idea, che. Sólo que no va a ser fácil juntarnos a todas. Requiere de tiempo. Cada una en un punto cardinal distinto. Pero seguramente vos, que estás en el tema, organizarás un charter que nos pase a buscar a todas. Qué divertido!

Alyxandria Faderland dijo...

Se ve que hace mucho no viajas en el subte B a hora pico, porque mas que roce te haces uno con la persona de al lado de amontonamiento, mucho punga, gente pidiendo limosna, lisiados...
¿quien cuernos encuentra algo sensual, placer y lujuria en ello ademas del marques de Sade?

Gizela dijo...

Bien interesante el tema
Y la explicación fabulada de la creación del Homo, me encantó
Y además muy propicio para las cercanías de estás fiestas y su esencia espiritual.
Un besote Steki y linda semana
Gizz

Steki dijo...

Alyx:
Si supieras que odio viajar en subte!

Gizela:
Viene bien un poco de paz para estas fechas. Gracias por venir.

toñi dijo...

Ha sido muy instructivo y es siempre confortante visitarte

Un beso

Daniel Os dijo...

Muy interesantes siempre los análisis comparativos de las religiones y tradiciones… un poco nos devuelven también la sensación de que nuestra civilización y las primitivas comparten anecdotario. Al menos pueden ser tomados como símbolos y adoptar las enseñanzas.

Besos,
D.

Steki dijo...

Toñi:
Me alegra que así sea. Gracias por venir.

Daniel:
Están buenas las comparaciones porque es increíble darse cuenta de que hay cosas que no tienen tiempo ni edad.
Besote y feliz domingo!

★Carlos Becerra★ dijo...

...observaba mi totem (Objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se tomaba como emblema de la tribu o del individuo) y un OOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM me embargaba, y pensé:

Que grande que tengo el totem ???

Será de tanto adorarlo ???

Sera de tanto tocarlo ???

Mi totem quedaba quieto, como sin darme importancia, ignorando mis preguntas, hasta que le pregunte:

Dime totem, tu piensas seguir creciendo ???

En ese instante mi totem dejo de emitir ese mudo UMMMMMMMMMMMMMMMMM y giro su tronco hacia mi y me dijo:

Carlos, tu eres un grande, y tu totem debe ser grandote y poderoso.

Así meditamos durante horas cual el pequeño saltamontes (kung fu) con su sacerdote, hasta que mi totem se quedo dormido, y en ese instante habia mutado, se habia achicado...

Pobre mi totem, vivir siempre de crecida en crecida.




Moraleja:

Si el destino te ha indicado para ser el honorable totem de Carlos debes entender que en ocasiones se cuelga y miraras el gris suelo, y en otras miraras durante horas al azul cielo hasta que te introducen al una gruta.

Lo que en tibetano seria:
Ksan do migjal sue, ciuyer vo vu uderw kanu knu ji. Ko al seitre pindonga sue loo, and mut set pat cie looo par lue met e grut humed.



Mejor...

...seguiré meditando Ummmmmmmmm !!!






Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Carlos:
Chan, chan. Me imagin{e cantado tu texto en tibetano, jaja.
Vaya, querido, siga meditando... =)

M S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Gracias por aclararnos lo que significa porque yo no tenía ni idea, Steki.

Y que, todos podamos abrazarnos con perdón, paz y sanación.

Un beso.

PD.- Aún te espero en mi blog para que te desnudes jajaja.

Steki dijo...

Martín:
Tendremos que consultarle a las chicas si cada una está de acuerdo con su papel o quiere el de la vecina. O vos ya lo resolviste de esta manera? De todas maneras, vos, siempre cuidá la retaguardia. No sea cosa que se te caiga una hoja del guión y pierdas. Evancita, vos y yo somos del interior, bien "rescataditas".

María:
"Y que, todos podamos abrazarnos con perdón, paz y sanación".
Me gustó tu frase. Gracias!
Beso para ti.

M S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M S dijo...

Principessa Steki, me equivoque de Blog y te mande mensajes a vos, los borre, Sorry Chinita.... Saludos y abrazos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Steki
Hermosa entrada llena de sabiduría.
Gracias por compartirla.

Feliz navidad Steki
y un año nuevo mejor
que el que vives ahora
te deseo con el amor
de hermana de vida
en esta tierra bendita
que es nuestro hogar
y nos hermana a todos

Abrazo Steki

Celia

Mateo Bellido dijo...

Hola, Steki.
Muy agradecido por tu visita y por tu comentario.
Lo que nos has contado es muy novedoso para mí. Leí con atención y me pareció muy interesante la alegoría que muestras de la vida.
Un abrazo desde el ya casi invernal tiempo del sur de Europa.

Mar y ella dijo...

buenos días Steki que tengas un bellisimo comienzo de semana....te dejo mi afecto con dulces galletitas para que compartas con Martín y los demas que entran a visitarte..

Mariella

Camille Stein dijo...

efectivamente, tienen mucho que ver...

entre tantas orfandades es necesario reconciliarse con esta entraña común que nos une, visceral, cálida...

un beso grande, Steki

Cynthia dijo...

Hola!!

gracias por pasar por mi blog.

cariños
Que tengas una linda semana y gracias por tu entrega y por la energía positiva que tus palabras y tu ser por efecto contagian y brindan en su total estado de armonía y paz con el eje de ser y estar sin más que alma y cuerpo... en su conjunción divina.

Muakkkkkkkkkkkkkkkk

lichazul dijo...

steki

un abrazo y un beso
mucho amor y armonía para ti y los tuyos es mi deseo en estas fiestas

FELICIDADES SIEMPRE!!

WILHEMINA QUEEN dijo...

La compasión es tan importante, entendiendo la compasión como el amor que nos rodea y se extiende a todos los seres sintientes, ese amor no se puede dar en la medida en que el rencor, la ira y otros tantos sentimientos atribulan la almas; si el alma atribulada no aprende y comienza a caminar en un camino de paz, de amor incondicional a todas las personas, entonces no sirve, es una cosa a medias. Bueno, en fin, no sé por qué me salió ésto, pero es lo que ha salido de mi corazón.

mil besos!

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmm que ricos los jazmines que me dejaste, Isucha!

Mmm no me aplasten en el subte, esto en Entre Ríos no existe, en el campo nos manejamos contractores... Pedro Almo, no podés adaptar el guión????

Muaskkk!

Steki dijo...

Martín:
Bueno, como yo soy una chica educada te los contestaba pero ahora que los borraste debo de parecer loca hablando a la nada así que tuve que borrar los míos, jaja. Parecía que hablaba sola! Besote.

Celia:
Qué lindas palabras, Celia, me has dejado con una sonrisa linda. Gracias por tu comentario y que así sea. Paz para ti en estas fiestas.

Steki dijo...

Mateo:
Lo bueno que tiene el ser blogger es la cantidad de cosas que vamos aprendiendo por ahí. Tú de mí, yo de ti y así sucesivamente.
Felicidades en tu invernal Navidad!

Mariella:
Gracias, amiga! Mejor me apuro porque cuando llegue Martincho se come todo y no deja nada, jaja.

Steki dijo...

Camille:
Siempre reconciliarse, amigo, con uno mismo, con la vida y con el prójimo. Felicidades para ti.

Transformaciones:
Hola! Bienvenida a mi blog. Me alegra provocar el "efecgto contagio". De eso se trata. De tratar de compartir lo que me gusta y que le sea provechoso a los demás.
Tu comentario lleno de buena onda. Gracias a vos por pasar.

Steki dijo...

Elisa:
Amiga y vecina querida, paz y armonía para ti porque con toda seguridad que te la mereces. Gracias por tus buenos deseos.

Verónica:
Mucha gente mal interpreta la palabra "compasión", me he dado cuenta. Va mucho más allá de todo. Gracias por tu lindo comentario, Vero. Beso y paz.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Qué bueno que viniste! Justo Mariellita nos trajo algo rico. Apurate antes de que venga el chinito ése y nos deje sin nada, jaja. Besotes y buen lunes!

M S dijo...

OOOMMMMMMM no estoy en onda mantra OOOMMMMM estoy comiendo un morcipan con chocolate Aguila bien caliente OOOMMMMMMMM....atragantado....

Steki dijo...

Paso con el choripán y me quedo con el chocolate Águila! Infaltable en mi casa. Aunque ahora que lo pienso bien... se me acabóooooooooo!!!

Yo mucho OMMMMMMM. He decidido hacer caso a lo que predico siempre: nada ni nadie merece mi pena. Así que mucha paz y armonía en mi vida, en mi familia, en mi blog y con mis amigos. Soy una persona feliz, te lo dije?

M S dijo...

Principessa Steki, sos un angelito y todos te queremos, no creo que hay quien no lo sienta asi. Gracias por tus deseos de paz y armonia, sobre todo en tiempo de fiestas, no se si yo te dije que te quiero mucho y aprecio inmensamente tu amistad. Saludos y besos Martin.

Steki dijo...

Ayyyy, no! No valen los golpes bajos! Mirá que estoy sensible y se me pianta un lagrimón. Yo también te quiero mucho valoro lo buena persona que sos y te pondré en mi mesa de Navidad. La amistad por descontado.

M S dijo...

En tu mesa de Navidad me pones en el centro de florero, o sentado en una silla como invitado?...aclara...

Steki dijo...

Sentado al lado de tu amigo Hunt.

M S dijo...

mientras no meta su lengua en mi sopa, esta bien...

Steki dijo...

Pobre Hunt, ayer no sé dónde metió su trompa que terminó con todo el hocico hinchado. Parecía un pico de pato. Le di un antialérgico y hoy ya estaba bien, jaja. Le hubieras visto la trompa!

M S dijo...

Steki, metio la trompa en un hormiguero, es el unico lugar de donde sale con ronchas, no? me paso con mi perra, pero como era boxer lo primero que llega al piso son los cachetes y la pobre quedo arrastrandolos como si tuviera orejas de elefante en la cabeza. Tambien es un poco tu culpa. Mira lo que hace el perro, no a los galanes.

MAR dijo...

ME ENCANTO TU POST Y TU COMENTARIO EN MI BLOG.
MIL BESOS PARA TI, PAZ Y AMOR.
MAR

@Igna-Nachodenoche dijo...

En definitiva amor Steki, explicativo y didáctivo, sin ponerle nombres AMOR.

Amor de madre, amor de vida, amor de hombre, amores..
AMOR INTERNO, hacia todo.

Besos.

Steki dijo...

Martín:
Sí, Martincho, debe de haber sido eso, pobre chico! Pero ya está bien.

Mar:
Gracias a vos por tu buena onda siempre. Besos para ti.

Ignacio:
Realmente AMOR lo resume todo.
Besos y paz para ti, con amor.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola ISA,

paso a saludar al grupete tan tarde aqui (che, 930) la nona ya se pone el gorrito para dormir, soy de terror. Isa, Que lindo mensaje dejaste en lo de Mucha :) muy lindo. :)

MARTIN, vos tambien, realmente un caballero :) Que bien :)(te escribo aca porque no tenes blozzzz). STeki, si te joroba, avisame. Sin problema.


Un abrazo gente espero que todo bien.

Petra (chica almodovar, la "castania" :)

Ricardo Tribin dijo...

Me encanto lo del "amor incondicional y compasivo" del que habla el Rahamín, pues me identifica mucho con mis principios.

Un abrazo grande!!!

...flor deshilvanada dijo...

Podés creer que recién hoy pude leer el post???

Coincido con Ignacio, amor, que es lo que nos une y también nos sana, todo tipo de amor... :)

Un beso a toda la tropilla!

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado enterarme de todo eso que desconocía.
Gracias Steki.

Besos.

Steki dijo...

Petra:
Gracias, Petruska. No me molesta para nada que le escribas a Martincho acá. Al contrario. Así lo hacemos. Nos enganchamos en diálogos por la chispa que tiene esta criaturita, jaja. Bienvenida.

Ricardo
A vos te pasa como a mí. A veces leemos cosas y decimos: pero si esto es mi forma de ser y de pensar y yo no lo sabía con nombre y apellido! Me alegra te haya gustado. Beso para ti.

Steki dijo...

Flor de Evan:
No importa cuándo, lo importante es que lo leas. Sabía que te gustaría.

Torosalvaje:
De eso se trata, de aprender unos de otros. Beso para ti.

...flor deshilvanada dijo...

Me gustó mucho!

Dejo el mate y el termo por aquí, por viene don Gaucho a la hora de la siesta, no quiero que al encontrar mi tranquera cerrada se vaya con el antojo...

Steki dijo...

Excelente! Podríamos agregar a mi amigo el Gaucho a nuestra ronda de amigos. Se llevaría bien con todos porque tiene el mismo humor inteligente que Martincho y Becerra y tiene la misma sensibilidad.

M S dijo...

Petra, viste que caballero soy? el mas educadito de los nietos....desde hoy nada de Sapo Pendenciero, ni Enano Maldito, ni Peti-Sapeti, ni Sapo de Charco, se dirigen a mi como Mr. Martin. Gracias. Y las que estan atras escondidas no se rian porque las bajo de de un boleadorazo. (entendieron, Evan y Steki?).

Steki dijo...

Martincho:
Fuiste el 96. Está bien, te condecoraremos como tOdo un caballero, Mr. Martín. Aunque para mi gusto, demasiado formal. Para mí seguirás siendo mi Martincho, jaja.

Será posible que siempre aparezca un mala onda en lo de Mucha? OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

Hace falta difundir tanto el amor y el cariño en este mundo tan violento, que este tipo de mensajes son una verdadera alegría.

Un fuerte abrazo para ti.

Steki dijo...

Salvador:
Gracias por tu lindo comentario. Un abrazo para ti también.

M S dijo...

Steki, hay 23 que quieren que yo sea "su Martincho", asi que ponete en la cola m'hija....y quedate muda que estas mas mona....

Steki dijo...

Perdón, vos sos "mi" Martincho desde el vamos y soy única porque yo te quiero como "mi amigo" no como un "ojeto sesual"! Jajaja.
Sí, mudita, es lo mejor.

★Carlos Becerra★ dijo...

Lord Mártin...

Es para mi un honor compartir con tan digno caballero un espacio en este cibermundo.

Ya saberlo conocido representa en mi el toque de distinción que mas podría yo anhelar.

Su majestad...
Su ilustrísimo...
Su señoría...
Su excelencia...
Su alteza real...
Su eminencia...
Su santidad...
Su reverendísimo..."Martín"


Es usted un verdadero caballero.




Por eso le deseo a usted y toda vuestra corta (léase todas las de aquí)


╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝





Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Fe de ratas: donde se lee corta se debe interpretar como CORTE.


CHB

Steki dijo...

Carlos Becerra:
Ahhh, pero qué genio de las letras y del diseño! Es usted todo un caballero. A partir de hoy también será Mr. Carlos.
Y nada de ratas en este blog, jaja.

Ya me voy a copiar tu cartelito de Navidad!

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Tres amigos mios te quieren saludar por navidad, si quieres verlos solo tienes que pulsar
AQUÍ. Ojala te guste su saludo.

Con cariño de Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Fiesta, fiesta,
qué fantástica, fantástica
esta Fiesta!

Gracias, Mr. Carlos! Qué detalle más alegre! TQM.

★Carlos Becerra★ dijo...

Martín...

No sabia como hacerte llegar mi regalo por navidad, y no encontré mejor lugar para dejártelo que en la cibercasa que tanto compartimos. Para ver mi regalito solo tienes que pulsar AQUÍ.

Espero sea de tu agrado.

Con afecto de Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Perdé cuidado que, apenas tenga un minuto libre va a pasar, Carluncho.
Sobre todo cuando vea de qué se trata su regalo! Jajaja. Le diste en la tecla!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Exacto Steki, creo que hoy compartimos de algún modo la entrada.

Un beso

Steki dijo...

NOray;
Viste? Ambos hablamos de úteros hoy. Beso para ti.

...flor deshilvanada dijo...

Entendí Mr Frog!

Ahora que es un señor nos seguirá dando bolilla??

Steki dijo...

Jajaja, Mr. Frog, qué bueno!
Acá hay un restaurante que se llama Sr. Frog. Sérá de él?

...flor deshilvanada dijo...

Debe ser... raro que no te lo hayas cruzado por la calle, lo reconocerías por lo verde y por la corona de príncnipe encantado.

M S dijo...

Mr Carlos, esto de ser Coronado, me resulta un poco incomodo, ya que en el fondo soy un vasco lechero de provincia. Suponiendo que asi sea, lo de: Su Majestad, me suena a Elizabeth (muy de Reina), lo de: Ilustrisimo muy de viejo franelero, lo de Excelencia: refinado sabiondo, lo de Su Señoria, joder! macho! en todo caso señorito, lo de Su Alteza Real, muy petiso pa'l Titulo, lo de: Su Santidad, muy de cura toqueton, lo de Su Reverendisimo, es muy de pelotudo. Prefiero "Don Martin". Ya se que estas de Niño Dios en el pesebre viviente de Melilla. Abrazos y Feliz Navidad.

Steki dijo...

Bueno, Don Martín, entonces le quitamos todos los títulos pero lo de Don Martín suela a viejo finoli y tampoco te va. Sigamos con Martincho para mí. Que Evancita elija con cuál apelativo se queda ella para llamarte.

M S dijo...

Steki y Evan, si no me van a respetar las mando al Haren de Carlos en Melilla. Con batilongos y botas blancas. Mr. Martin Ilustrisimo y Reverendisimo (cuidado con lo que piensen).

Steki dijo...

Mirá, chiquito, yo soy mujer de un solo hombre. Por ende, quiero un hombre de una sola mujer: YO. Eso de los harem no van conmigo.

Irene dijo...

Hola Bonita!!

Como estas??

Yo con nuevo laburo y poco tiempo hasta para mi. Y paso poco por todos lados, pero ya me pondre a tiro...

snifff no se q pasa con mi blog que no se actualiza...ojala pase pronto.

Prometo pasar mas!!

Besos enormes!!!

Steki dijo...

Irene:
No importa, lo bueno es que estés bien y con trabajo nuevo. No te preocupes por las visitas. El problema de tu actualización es un embole! Tan es así que pensé que ya no escribías en tu blog, así que pasaré yo cada tanto.
Besote y gracias por pasar.

...flor deshilvanada dijo...

Para mi siempre será el sapo (con ternura.

Besos hasta mañana!!

M S dijo...

Steki, tenes razon, no hay como tener "one woman at a time", hasta ahorras agua para bañarte; Carlos Becerra, gracias por las fotos, las recibi en mi Cibercasa, que tengo cama-adentro en el Blog de Steki. Saludos Steki, Evan, Irene y Carlos Rahamin Salamin.

Unknown dijo...

Un escrito lleno de sabiduría...y Amor!
Bien haciendo referencia a la historia del rey Salomón y la madre del niño en disputa.

que estés bien amiga!

besos

Adal

Steki dijo...

Flor de Evan:
Sí, Evancita, quedate con Sapo porque me gustan todos sus derivados: Sapex, Sapete, Sapo de charco, Sapo de cuarta, etc.

Martín:
Che, aclará lo de cama adentro, m'hijo. Después va a andar hablando de nosotros!

Hippie:
Gracias por pasar, Adal. Te deseo mucha felicidad para estas fiestas.

María José dijo...

Steki:

¡¡ Casi que no encuentro la ventanita de comentarios !!

Ja, Ja, Ja, tu lista de comentarios es larga, larga, larga ...

Pues sí, el amor y la compasión debe estar presente siempre y en cada momento. Lástima que algunos lugares por culpa de sus ideologías ni siquiera se respete el prójimo.

Mis mejores deseos para ti.

Steki dijo...

María José:
Es cierto, lástima que se vea falta de respeto por tantos lados. Hasta en los blogs! Pero bueno, uno tiene que saber y poder canalizar las energías en las cosas y personas positivas, las que generan buenas ondas.
Gracias por pasar y besos para ti.

...flor deshilvanada dijo...

Te dejo el mate de aperitivo, convidá a los chicos.

:)

M S dijo...

Evan, gracias pero no, paso, aca no hay "Los dos Chinos", pero estoy comiendo Pan Dulce de "los dos Cubanos" de Hialeah, con moscato y salame.

Antonio Aguilera dijo...

Querida Steki, eso del Rehem me ha llamado la atención que signifique útero.
Lo primero que se me vino a la cabeza es que, claro como allí se tiene retenido al feto durante casi un año, pues se convierte en "rehen",el pobre.

Luego ya comprendí lo del amor al que se lleva en las entrañas.
¿cómo una madre no va a querer a su hijo?.

Pues tú ahora con tu ·"Riaki" o como se llame esa técnica de relajación sicosomática, te veo, que acabo de mirarte a los ojos: ESPLÉNDIDA.
Y a pegarle al tanguito, que te he visto en las fotos esas que giran, que casi me mareo, dando buenos pasos de tango.

Me alegro de que seas feliz, querida amiga.
Yo ando muy liado ultimamente y apenas salgo de visita.

Un besote gordo

Steki dijo...

Evancita, acordate que Martincho no toma mate, sino café con leche con choripán.
Martincho, Los dos Chinos creo que no existe más. Pero bueno, se ve que vos los cambiaste por Los Dos Cubanos. Sé igual.

Antonio:
Qué buena tu explicación. Me pareció genial lo de "rehén". Gracias por pasar y dejar tu comentario porque sé que andás a mil. Y espero que lo de "liado" tenga pronta solución. Gracias por ponderar mis fotos de tanguera, jaja.
Te dejo un fuerte abrazo y te saludo para año nuevo porque sé que eres agnóstico o ateo, no me acuerdo, jaja.
Besotes gordos... jaja, me encantó!

JOSH NOJERROT dijo...

Cuanto cambiaría la vida si siguiéramos lo que significa tan bella palabra, lo que transmite y aquello de lo que muchas veces carecemos. Seguiré preguntándome por que seguimos haciéndonos daño mutuamente, por que no hacemos algo al respecto, por que permanecemos en la inopia del egoísmo. Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas, ojala pronto lo descubramos...


Abrazzzusss

Unknown dijo...

¡Gracias por los buenos deseos, amiga!
Siempre te tenemos presente... y eso que no nos debes plata, jajajaja.
Saludos y no dejes de venir, ¡¡a la FESTICHOLA de los Chuquis!!

Steki dijo...

Onubius:
Es cierto, muchas preguntas. Mejor dejá que el tiempo te las vaya respondiendo.
Abrazzzusss para ti, Josh querido!

Chuquis:
Cómo me voy a perder la Festichola!
Para allá voyyyyyyy!

...flor deshilvanada dijo...

Ya que Martincho solo come choripan, les dejo una longaniza recién asada para que la compartan esta noche (se me fue el finor a la miercoles ajajja).

Hasta mañana chicos.

Besos.

M S dijo...

Evancita, una longaniza para los dos, o una longaniza para cada uno? y de que tamaño la longaniza? no te olvides que Steki es de buen comer. Abrazos.

...flor deshilvanada dijo...

No seas pretencioso tinchuli, una longaniza para los dos, pero creo que llegaste tarde y se la comió Jant, el pobre está muy descuidado ahora que la abuela anda noviando... se olvida de darle de comer, está para otra cosa.

Ahora te dejo un café calentito :)

Besos a los dos.

Steki dijo...

Para mí no tendrás algo fresquito! Hace un calorete...
El sábado se me acabó el "changüí", o la "joda" diría F. Jaja.

Unmasked (sin caretas) dijo...

paso a saludarte y saludarlos.

Veo que la senorita Chimbote (es el mejor dulce de leche que hay:) dejo una longaniza, y como Abu steki anda tejiendo mucho ultimamente (bueno, ahora le llamamos "tejer" jaja) le robo la mitad.

Gracias ABU STEKIIII!!!!

Un abrazo a la concurrencia tan piola que anda por aca.

Petronila (la castania, chica Almodovar)

Steki dijo...

Petra:
Vení, hacete amiga. TE convidaría con un mate pero hace mucho calor acá. Prefiero algo fresco. Don Pedro Martín Almo todavía no pasa por acá. Debe de andar "trabajando" desde su balcón de 8º piso frente al mar viendo las chicas pasar. Es eso lógico?

M S dijo...

Buen dia Chicas Almo!, Evan, gracias por mantener tu Pulperia en orden, tu cafe con leche y grappa esta muy bueno; rapido, algo frio para Steki, se le viene el Pancho encima y para Petra Cruz, mira que comparar Chimbote, con La Martona, las vacas argies estan que trinan. No toquen la longaniza.

Steki dijo...

Buen día, Martincho! Aunque por acá ya es más de mediodía. Cómo estás? Cómo te fue con las chichís que te regaló Carlos?

...flor deshilvanada dijo...

Bueno che, aquí traigo agüita fresca ´pa soportar mejor el calor...

Se me portan bien mal, ehh! (digo porque esta mal portada los va a terminar contagiando, brase visto...

Amor de tierra adentro dijo...

Es la primera vez que te escribo, pero no es la primera vez que leo tus palabras a las que llegué a través de Mucha...
Pero esta primera vez te escribo para dejar peñados tus sabios calcetines rojos con una historia de amor de tierra adentro. Es mi regalo de navidad, pero también un gesto de agradecimiento por los muchos ratos que me han hecho pasar tus elecciones espirituales, y tu escritura.
Gracias
Carlos
El Toro de Barro

Steki dijo...

Amor de tierra adentro:
Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a mi blog. Es lindo recibir visitas de tierra adentro.
Me alegra saber que te gusta lo que escribo en mi blog. Ya me doy una vuelta por el tuyo.
Beso y felicidades.
PAZ.

Juanriu dijo...

FELIZ AÑO NUEVO TE DESEA
JUAN

Steki dijo...

Gracias, Juan! Igual para vos.
Tarragona me espera en marzo!
Beso para ti.

Carlos Killian dijo...

HOLA STEKY,NO SE SIY SOY EL KILLIAN QUE CONOCISTE,POR LA EDAD PODRIA SER,HACE TIEMPO QUE NO ANDO POR MI BLOG Y TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS,YO TAMBIEN HAGO REIKI,HOY DIA LO ESTOY HACIEBDO MAS QUE NUNCA,PORQUE MI GATA PRINCESA ESTA ENFERMITA,SI QUERE MANDAR BUENA ENERGIA A ELLA HAZLO,UN BESO,VIOLETA,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

HOLA STEKY,NO SE SIY SOY EL KILLIAN QUE CONOCISTE,POR LA EDAD PODRIA SER,HACE TIEMPO QUE NO ANDO POR MI BLOG Y TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS,YO TAMBIEN HAGO REIKI,HOY DIA LO ESTOY HACIEBDO MAS QUE NUNCA,PORQUE MI GATA PRINCESA ESTA ENFERMITA,SI QUERE MANDAR BUENA ENERGIA A ELLA HAZLO,UN BESO,VIOLETA,KILLIAN

Steki dijo...

Carlos Killian:
HOla, Carlos! Gracias por venir. No, no sos el mismo Carlos Killian por lo que pude ver en tu foto en el FB. Es una pena que no continúes con tu blog. Es muy interesante.
Pobre gatita! TEngo una amiga que también tiene un gato que se estresó por la mudanza y se enfermó mucho. Va toda mi energía desde mi corazón para tu Princesita, para que se cure pronto.
Un beso para ti.
STEKI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...