Me siguen...

martes, 18 de mayo de 2010

MUJERES DEL BICENTENARIO

200 AÑOS HACIENDO HISTORIA

"Con motivo de la conmemoración de los 200 años de los primeros intentos de emancipación de los pueblos americanos que han dado lugar a múltiples eventos, este grupo de amigas y escritoras bloggers, argentinas y chilenas, ha decidido homenajear a las que no escucha que se nombren en los discursos oficiales.

Aquellas mujeres, que ni un paso atrás ni uno adelante, sino que juntos, codo a codo con sus maridos, sus amantes, hijos, hermanos, o por convicción, ayudaron a que años después se consiguiera la ansiada independencia. O como dicen los que saben: Sin las mujeres, América nunca hubiera alcanzado su libertad".


Isabel de Guevara, una conquistadora de ley

Una de las pocas mujeres que acompañó a Pedro de Mendoza fue Isabel de Guevara. Realizó el viaje en el que se fundó Buenos Aires y vio en él el hambre de los conquistadores. Esto queda expresado en una carta escrita en el año 1556 que le envía a Juana (la Princesa Gobernadora).

“Muy alta y muy poderosa señora:
A esta Provincia del Río de la Plata, con el primer gobernador de ella Don Pedro de Mendoza, habemos venido ciertas mujeres entre las cuales ha querido la ventura que fuese yo la una. Y como la armada llevase al Puerto de Buenos Aires con mil e quinientos hombres y les faltase gastamiento, fue tamaña el hambre, que a cabo de tres meses murieron los mil. Esta ni con otra ninguna se puede comparar. Vinieron los hombres en tanta flaqueza que todos los trabajos cargaban de las pobres mujeres, así en lavarles las ropas como en curarles, hacerles de comer lo poco que tenían, a limpiarlos, hacer centinela, rondar los fuegos, armar las ballestas (…) Porque en ese tiempo –como las mujeres nos sustentamos con poca comida-, no habíamos caído en tanta flaqueza como los hombres. Bien creerá Vuestra Alteza que fue tanta la solicitud que tuvieron que, si no fuera por ellas todos fueran acabados, y si no fuera por honra de los hombres, muchas más cosas escribieran con verdad y los diera a ellos por testigo. Esta relación bien creo la escribanía a Vuestra Alteza más largamente y por eso cesaré. Pasada esta tan peligrosa turbonada, determinaron subir el río arriba, así flacos como estaban y en entrada de invierno, en dos bergantines, los pocos que quedaron vivos. Y las fatigadas mujeres los curaban y los miraban y les guisaban la comida trayendo la leña a cuestas, de fuera del navío y animándose con palabras varoniles que no se dejasen morir, que presto darían en tierra de comida, metiéndoles acuestas en los bergantines con tanto amor como si fueran, sus propios hijos”.

Los invito a seguir visitando los blogs del resto de las amigas que se han sumado a esta cruzada bicentenaria femenina:

ABRIL, ALI, ALYX, ANA, DULCE, EVAN, PAMELA


Un beso enorme para todos,












101 comentarios:

Steki dijo...

Bienvenidos al comienzo de los festejos en el año del Bicentenario!
Espero visiten los blogs de todas las que aquí nos hemos unidos porque cada una trae al presente, una historia diferente de mujeres que han hecho historia.

Fellicito a Alyxandría Faderland por esta iniciativa!

Besos,
STEKI.

Alyxandria Faderland dijo...

Si me pedian cargar un video, ya era too much, mi cerebro colapsaba.
Nos fuimos mas atras, al principio, 500 años al menos haciendo patria, que joder!
Y estas mujeres, ademas pasaron por encima de nada mas ni nada menos que de 3 cedulas reales, lo cual no era moco de pavo en ese tiempo.
Magnifico poner los himnos de los dos paises, al final quedamos chilenas y argentinas, como la regata....
¿Que organizamos ahora, girls superpoderosas?

Steki dijo...

Flor de Evan:
Bravo, amiga! Ya somos 3 las que trasnochamos, jaja.
No importa que no puedas contestar, abrí los comentarios. La gente te quiere y te quiere comentar aunque saben que no disponés de tiempo para responder. Has hecho un esfuerzo tremendo para unirte en esta cruzada Bicentenaria.
Te quiero mucho.
Besote.

Alyxandria Faderland dijo...

Ademas,quiero felicitar a Evan que cerro sus comentarios, por su escrito de La Capitana.
Y ademas, y esto es personal: Toma, salteña resentida que te ganaste un premio (pero no reconocimiento ni lectores) aunque para ello tuvieras que denigrar a Belgrano hasta lo mas bajo, hasta tu nivel por lo visto.
Ana Gloria, relee un poquito por favor.

Yo queria escribirle la contrapartida a la salteña pero no le queria hacer competencia a Evan, y como nadie eligio a las salteñas... me cambie el personaje.
Duerma tranquilo Don Manuel del Corazon de Jesus, lo bancamos a muerte.

Steki dijo...

Alyx:
Quedó bueno lo de los himnos, no? Ali Montero seguro que se emociona, jaja.
Excelente trabajo. Nos felicito!

Steki dijo...

Ojalá que Evan abra los comentarios. la gente va a querer comentarle aunque sepan que ella no puede responder por razones de falta de tiempo.

El Drac dijo...

Me aúno a la conmemoración en recuerdo de las mujeres que en todos los momentos de la historia han contribuído al desarrollo de la misma, muchas veces en forma anónima . Un gran abrazo

Steki dijo...

No sé si te percataste de que mi texto está escrito en celeste blanco y celeste! Jajaja.

Steki dijo...

Drac:
Graciasssssssssss! Esto ha sido un esfuerzo mancomunado para homenajear a las mujeres de nuestra historia.
Beso para ti.

Gabiprog dijo...

La historia y la microhistoria de los grandes acontecimientos se ha forjado de la voluntad de unos pocos, basta fijarse para descubrir allí que el asunto no solo era de hombres.

Un abrazo.

Steki dijo...

Gabiprog:
Me alegra que un hombre lo vea. Gracias por pasar, amigo!

Alimontero dijo...

Que lindoooooooooooo!!!
dios cómo me has emocionadooooooo!!
Este ha sido un bello trabajo conjunto con un propósito loable...
reconocimiento al empuje, al esfuerzo y a la capacidad de amar de una mujer....es lo que la saca adelante!!

Besos amiga! y felicidades!

Ali

Steki dijo...

Ali:
Es lindo cuando uno trabaja en conjunto. Se generan expectativas de que todo salga bien. Más cuando, como tú dices, para loar a tan magníficas mujeres que han quedado en el olvido.
Mi homenaje a todas con nuestros respectivos himnos era la sorpresita y sabìa que te harìa emocionar!
Touché!
Beso grande, Ali querida, amiga del alma.

Pame Recetas dijo...

Divina Steki! te pasaste con los himnos. Gracias por el consejo, voy a tratar de achicarlo más todavía,a quedó muy largo, pero no podía acortar más. Somos genias!!

Pame Recetas dijo...

P.D: Es que no me puedo ir a dormir!!!! sigo visitando a las otras superpoderosas chicas!

Anónimo dijo...

Buenìsimo Steki!!!
Ahora voy a seguir por Los blogs que sugerìs!!
Què lindo es leer sobre nuestra historia!!
Beso
Theflaq

Unknown dijo...

Bien por la iniciativa amiga Steki!

le dejo un saludo y buenos deseos!

Adal

MARU dijo...

¡Buen post!

Enhorabuena a todas vosotras, a todas las mujeres, que, como siempre, a lo largo de la historia, ayudaron a escribir la historia desde la sombra...

Siempre que he visto esas películas épicas en donde la mujer se queda en palacio, esperando a que su guerrero vuelva alegre y triunfante o la haga una viuda, que quedará, vestida de luto de por vida, recluída en su palacio... he pensado que así no se escribió la historia....

Bastante lastimosa ha sido la historia, perpetuada en guerras y batallas, para saciar hambre de poder, de riqueza, de dominio...
Historia de la humanidad preñada de muertes, de barbaries y codicia...

Y la mujer, en la sombra, pariendo, cuidando, amparando... pero sin nombre... Solo mujer... que no es poco.

Aunque "pertenezca jerárquicamente, por nacimiento, al bando contrario"¡ Salud! mujeres que ahí estuvísteis defendiendo lo vuestro.
Felicidades.
Un beso

RAMPY dijo...

Hola, Steki, vengo del blog de ALIMONTERO para visitarte.
Recibe un beso enorme.
Rampy

El Gaucho Santillán dijo...

Creo que las mujeres participantes de la gesta, tuvieron mejores motivaciones que la mayorìa de los pròceres.

Un abrazo.

Maga h dijo...

Que bueno Steky!
Imperdible esta carta. Me quedè con el último parrafo donde dice a cerca de tratar a esos hombres como si fueran sus hijos.
Creo que eso es lo que hace tan fuertes y aguerridas a las mujeres, no solo tener los hijos, sino que después de ello, una siente como madre y ese sentimientos es insuperable e innegociable. No soy padre, pero parir me ha hecho madre y suelo pensar en que es mas fuerte que ser padre, y con el perdòn de los padres!

...flor deshilvanada dijo...

Qué lindo participar en esto con ustedes, chicas!! Por más que esté alejada de los blogs, a esto lo disfruté, esta unión y eso de ponernos de acuerdo entre tantas era como una charla al rededor de la estufa a leñas con un mate de por medio.

Fantástica Isabel de Gevara!!

Alyx, hubieras escrito la contrapartida a la salteña si esto no es una competencia, es más yo no lo hubiera visto como competencia.

Besos a todo el grupo, las sigo visitando!!

Recomenzar dijo...

Chicas las felicito desde aca brindo por todas ustedes

Alimontero dijo...

Me ha gustado la convocatoria.. me siento muy contenta....
Ya sabes que podemos trabajar juntas...los pormenores han sido una importante herramiento de conocimiento para cada una...
Ése es el gran logro nuestro...

Gracias Mucha por lo que me toca...
;-)

Besitos Isa!

Ali

Steki dijo...

Pamela:
Lo importante es el esfuerzo que pusimos todas en esto para tratar de hacer algo más o menos coherente, jaja. Se hace lo que se puede!
Yo me fui a la cama a las 2, jaja.
Besitos para ti.

Theflaz:
Gracias, amiga! Ups, hay algunas que no lo subieron. bueno, ya te habrás dado cuenta. Traté de remendarlo. Gracias, again.

Steki dijo...

Hippie Viejo:
Gracias, Adal! La iniciativa fue de Alyx y nosotras nos sumamos. Un besote.

Luna:
Salud por todas ellas, Lunita! Precioso tu comentario. Gracias, amiga. Ya te leerán las demás. Besines.

Steki dijo...

Rampy:
Hola! Gracias por pasar por aquí. Siempre es bienvenida la gente nueva.
Un abrazo para ti.

Gaucho:
Gracias por tu comentario, Gauchito. vos sabés mucho de historia. Besote.

Steki dijo...

Magah:
Breve pero contundente, viste? Me alegra te haya gustado. Gracias por tu comentario, Maghita.

Flor de Evan:
Yo estoy feliz por lo que logramos más allá de los desentendimientos y complicaciones que iban surgiendo en estos días pasados, jaja. Tu trabajo fue maravillos y cada una hizo su pequeño aporte para recordar a tan valerosas mujeres.
Si me permitís, que los que te quieran comentar lo hagan aquí. Dale? Total acá no tenés que sentirte obligada a responder dada tu falta de tiempo.
Fue bárbaro que te unieras a nosotras dado que estás hasta la coronilla de trabajo ahora! Te quierooooooooooo!

Steki dijo...

Recomenzar:
Gracias, Mucha!

Ali Montero:
Bravo, Ali querida. Lo logramos a pesar de las vicisitudes, jaja. Ha sido un placer seguir uniendo y fortaleciendo nuestra amistad.
Beso enooooooooooorme.

Claudia Sánchez dijo...

Hola mamuchis!
Muy buena esta entrada Isa. Y para pensar, no solo en el bicentenario, sino en la cotidianeidad de tantas mujeres de hoy que, con su labor silenciosa, ayudan a que el hombre triunfe en la sociedad.
Besotes,

Steki dijo...

Claudia Sánchez:
Como dije más arriba... hay tantas anónimas por ahí. Gracias por tu comentario, Clau! Besotes.

Abril Lech dijo...

Qué agallas las de Isabel y la de todas aquellas que hicieron este viaje hacia lo desconocido, plagado de peligros, sinsabores y situaciones limites... y como siempre, las mujeres conteniendo, cuidando, abrazando, nutriendo, sosteniendo.

Me gusta esto de la naturaleza femenina y la masculina complementándose en forma tan evidente. Acentuando lo propio en las diferencias, como cuando ella comenta lo de la comida, como cuando notamos las responsabilidades sobres las distintas tareas...

Yo tengo eso de madre natural, de tender a cuidar a los otros, y especialmente a los hombres. Para ser sincera tiendo a reprimirlo un poco para que "mi madre" no estrangule a mi "ser mujer". Asi que la frase final me pareció tan cierta!!!

Te quedó re lindo Steki!!! Celeste y Blanco, fue lo primero que víiiiii y me pareció genial!!! Y Patricia Sosa cantando el Himno... un regalo!!!!!!!!!

Lindísima la convocatoria de Alex de la que me siento feliz de haber compartido contigo!!! Un beso enorme!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Acá si puedo dejar comentarios, hoy vi en History Channel las Doñas, y es sobre las mujeres del bicentenario, simplemente extraordinario, me quede fascinado, en verdad que hay mujeres que son simplemente excepcionales y aún hoy en día las hay y las habrán mientras existamos.
Saludos

fgiucich dijo...

Cartas cargadas de historias que nos van mostrando el perfil de sus protagonistas. Muy buena elección. Abrazos.

Ricardo Tribin dijo...

Mujeres tan valiosas como tu!!!!

Feliz bicentenario y un beso grande muy querida Steki

DULCE dijo...

Hola Isa!
Estupendo post!
Esa carta, me saco el sombrero, es impresionante!
Que agallas las de Isabel de Guevara!
Quedò muy emotivo con los dos himnos al final de la entrada!

Que vivan las mujeres que han hecho y haran historia, sin ser jamas reconocidas, cada una de nosotras lo ha hecho a su manera en este encuentro virtual.
Mil gracias por todo, tu sabes ....

Te dejo besotes y abrazotes
Dulce

Susana Peiró dijo...

Y por aquí degustamos a Isabel de Guevara! Otra Mujer que dejó su impronta y no debe ser olvidada.
Felicitaciones Steki, para Vos y todo el equipo de trabajo!

Demás decirte que disfrutè y aprendí un montonazo con todos los artículos. Placer de placeres para mì.

Un abrazo muy fuerte Amiga!

cheguevara dijo...

grazie por desasnarme
voy a empezar a visitar*
abraccio
CHE

Steki dijo...

Abril:
Yo también tengo esto de "madre natural" y, muchas veces, me juega en contra también, jaja.
Qué esfuerzo el nuestro, por Dios! Pero salió lindo, a pesar de las vicisitudes, jaja. Me alegra haberlo compartido con vos tambièn.

Roy:
El mundo debe de estar lleno de estas heroínas anónimas y nosotros sin conocerlas. Gracias por tu comentario, Roycito.

Steki dijo...

Fgiucich:
Te digo, Fer, que hasta que no la encontré, no tenía ni idea de ella. Qué mal, no? Y cuántas otras habrá! Besote.

Ricardo Tribín:
Uála, gracias por lo que me toca! Ojalá tuviera algo de ellas. Gracias por comentar.

Steki dijo...

Dulce:
Gracias, Su, fue un esfuerzo de todas.
Fijate que yo creo que cada una en su medida, hace algo que deja huella. Gracias a vos por tu esfuerzo en particular. Besotes.

Susana:
Faltabas vos, amiga! Pucha, qué pena. Tenés tantas de estas mujeres en tu haber... Gracias, Su. Besotes.

Steki dijo...

Che:
Todos nos desasnamos un poco. Sólo lo busqué por internet. Me alegra que comiences a visitar, che. Besitos.

MAR dijo...

DESDE CHILE, LAS FELICITO POR LA INICIATIVA.
UN ABRAZO GRANDE A TODAS, MUJERES MARAVILLOSAS Y VALIENTES.
mar

Isabel Estercita Lew dijo...

Que lo parió, como estamos las chicas, muy buena iniciativa. Vengo de lo de Pamela, como laburó el google esta semana con ustedes :)

Che, esta tocaya nuestra tenía algo que ver con mi amado Che?

Besooo

Estercita

Steki dijo...

Estercita:
Yo calculo que sí, che.
Viste cómo laburamos? Hemos quedado agotadas de tanto ir y venir por la historia, jaja.
Besos, pebeta.

Pame Recetas dijo...

No comenté la carta de lo emocionada por los himnos! la verdad es que se me pone la piel de gallina imaginando a esa mujeres sosteniendo tanto peso en sus hombros, bueno, lo que venimos haciendo desde que estamos en este planeta no más.!

Espero que esto sea el comienzo de una buena amistad bloggera, estamos tan cerca!

besitos

Steki dijo...

Mar:
Gracias, Marcita! Faltabas vos, chilenita. Besote.

Pamela:
Sabía que sería un golpe bajo. A mí me produce mucha emoción cantan mi Himno Nacional. Me alegra te hayas emocionado vos tambièn. Besote.

Malena dijo...

Mi querida Steki: Me uno a la commemoración con toda mi admiración y respeto hacia dichas mujeres.

Mil besos y mil rosas.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querida Steki:

Dejo este poema que escribiera hace ya algún tiempo acá en Suecia y que es otro de esos homenajes sinceros que le he tributado a la mujer. A esas luchadoras que han contribuido y contribuyen con su valentía a la libertad de nuestros pueblos.
Para ellas, todas tus amigas blogueras y para ti en especial, dejo este poema.


Mujer nacida de la tierra humeda y fértil


Mujer nacida de la tierra húmeda y fértil,
nada en ti es sacrilegio o servilismo,
en ti la palabra es el adjetivo concreto,
y eres la piedra del más fino mineral.

Mujer nacida de la tierra húmeda y fértil,
tus piernas marcan el lugar de la batalla,
tus manos son la espiga del trigo que madura,
mujer eres fusión de amor y rebeldía.

Mujer nacida de la tierra húmeda y fértil,
por tu vientre florecen estrellas cotidianas,
esas que nacen donde el indio llora,
aquéllas que brillan donde sufre un niño.

Mujer nacida de la tierra húmeda y fértil,
en tu piel se anida la miel de las abejas,
de tus labios ardientes florecen primaveras,
en ti los pobres descubren la fe y la esperanza.



Gustavo Figueroa Velásquez
©

Abril Lech dijo...

Bellísimo Gustavoo!!!!!!!!!!!!!
(Perdón Steki, venía leyendo y me salió del alma!)

Simplemente pasaba en la mañana releyendo todo, con mas calma. Ahora degustando...

lichazul dijo...

felicitaciones steki
hace tan bien sacarle el polvo a los protagonistas de las historias, y en ello veremos que ellos no hacían nada sin una mujer al lado

al igual que en donde Pamela, la mujer es más que un adorno y un objeto de deseo de la época de independencia de nuestros pueblos

Un abrazo de paz
y ten un día significativamente excepcional:=)

Unknown dijo...

Hola Stekita!

Muy buena entrada!.

Las mujeres como Isabel de Guevara que pelearon para liberarnos del conquistador, son las que sentaron bases para que llegáramos hasta hoy en toda América Latina.

Pena me da que luego los conquistadores provinieron de los mismos países del continente!.
Pero ya llegará el día que seamos de Río Grande al sur, totalmente libres.

Ahora, pienso, las Mujeres del Bicentenario, son las que están dejándote estos profusos comentarios a tu entrada Steki!..., pa´mi, son éstas!

Besos.
Rik

Steki dijo...

Malena:
Gracias, Male querida. Besos para ti.

Gustavo Figueroa:
Ahhhh, Gustavo, qué detalle el tuyo. Muchísimas gracias. Sos un poeta increíble. Ya mismo se lo voy a copiar a mis otras amigas. Desde ya, muy agradecida en nombre de todas y en el mío mismo.
Va mi beso hasta Suecia.

Steki dijo...

Abril:
Nada que perdonar. Este blog está abierto al diálogo. Siempre sucede, gracias a Dios! Y lo de Gustavo bien merece la pena. Justo les iba a decir por mail que vinieran a leer tal bello poema.
Gracias por volver!

Elisa:
Amiga, todo esto es como que uno se siente cada vez más fuerte. Te llena el alma porque somos todas contemporáneas y guerreras de la vida. Y salimos adelante, no es cierto? Abrazo de luz para ti, Licha.

Steki dijo...

Rik:
Gracias por tu comentario. Sabés que siempre los aprecio. Y que soy una de las pocas que te entiende, jaja.
Somos todas mujeres bicentenarias. Viste qué bien que nos conservamos?
Besote grande, amigo querido.

TORO SALVAJE dijo...

Que buena idea.
Bonito homenaje.

Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Me ha parecido una magnífica idea, rescatar del olvido a muchas mujeres que en nombre del amor, la libertad,la hermandad, la solidaridad y el respeto por la libre determinación de los pueblos, lucharon para cristalizar los anhelos de emancipación. Son muchas las valientes mujeres que hicieron Patria y que constituyen la parte indivisible de la Historia.Merecido homenaje! Felicitaciones! Un abrazo grande.

Steki dijo...

Alma Mateos:
Gracias, Alma. Lindo homenaje, no es cierto? Besitos para ti.

Belkis dijo...

Me uno al homenaje de esas valientes mujeres que lucharon hombro con hombro junto a los hombres para hacer realidad el sueño de independencia de tantos pueblos americanos.
Gracias por tan útil información Steki.
Recibe un abrazo y mi admiración

Steki dijo...

Belkis:
Gracias por pasar y dejar tan lindo comentario! Un abrazo para ti, querida.

Consol dijo...

Emocionante. Que impresión me ha causado leerte.

Hoy brindo por las mujeres.

Un abrazo

DULCE dijo...

Buen dia Isabel!
Volvì para re leerte y agracecer nuevamente por cuidarme!

Gustavo Figueroa: gracias por la parte que me toca, que hermoso poema, me ha emocionado tu reconocimiento a nuestra humilde labor!

Ricardo Musso:bello mensaje,asi es!
Tambien hemos hecho historia... desde nuestros blogs!

ISA: me puedo llevar el poema?

Besos, mates y abrazotes gigantes para ti

TQM

saludetes para tutti!

Dulce

Catalina Zentner Levin dijo...

Me reflejo en tus ojos, Steki.
Y adhiero plenamente al lugar que ocupó la mujer en el nacimiento de las naciones latinoamericanas.

Abrazos,

Cecy dijo...

Me gusto mucho.
Lindo festejo.

Abrazote amiga del alma.
Y acá andamos con el bicentenario.

...flor deshilvanada dijo...

Hola, aquí llegó la abandónica...

:(

Gracias Gustavo Figueroa Velásquez por el poema que le regalás a nuestras mujeres y a nosotras, es una belleza!!

También agradezco a Rik porque con su comentario nos levanta un poquito el ego a nosotras también :P

Esta tarde sigo correteando por los otros blogs.

Besotes!

Pame Recetas dijo...

Todavía me dura la alegría de la publicación y ahora con el poema de Gustavo no puedo más, gracias poeta!!

un abrazo mis querida chicas y que pasen buen finde, aquí es feriado hoy. celebramos una guerra, cuándo será el día que celebremos sólo la PAZ. Abrazos y besos para todas

Steki dijo...

Torosalvaje:
Torito, estás tan negrito que no te vi. Gracias por comentar. Petons.

Siberia:
Brindemos por las mujeres, Sibe querida. Gracias por venir.

Steki dijo...

Dulce:
Tarde ideal para mates. Llevate lo que quieras, linda y cuidate.

Catalina:
Gracias por tu comentario, siempre tan cálido. Buen finde para ti.

Steki dijo...

Cecy:
Gracias, amiga del alma. Imagino los festejos en Baires! Besitos.

Flor de Evan:
Abandónica? Noooo, amiga! Cada uno hace lo que puede y como puede. Ya te lo he dicho. Y sabés que podés usar mi blog para decir lo que quieras y a quien quieras, eh? Besote grande y me alegra que tengas feriados! Ojalá puedas aprovecharlos en el campo. Yo trabajo, para variar, jaja. Besotes.

Steki dijo...

Pamela:
Acá tenemos feriado el lunes y martes y también recordando la Revolución de Mayo. También es notorio que cuando celebramos una fecha patria o religiosa siempre es recordando la muerte del que fuera célebre. Qué cosa, no? Gracias por volver y por haberte conocido gracias a este trabajo que hicimos en conjunto.
Beso grande y feliz finde.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE NOS CUENTEN LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA, REALMENTE HAY COSAS QUE IGNORABA COMPLETAMENTE, DE A POCO VOY LEYÉNDOLAS A TODAS, YA HE LEÍDO LO DE DULCE CON LO DE JUANA ZURDUY Y HE QUEDADO MARAVILLADA PORQUE CONOCIA LA HISTORIA MUY SUPERFICIALMENTE.
GRACIAS POR DESASNARME.
LES QUEDO MUY AGRADECIDA.
ABRAZOS♥

Unknown dijo...

Gracias a la Mujeres del Bicentenario que se han referido a mi sencillo comentario.

Bueno, en realidad, gracias a TODAS las Mujeres del Bicentenario que han dejado sus mensajes para con esta entrada de Stekita..., por existir !!!

Cariños.
Rik

Alyxandria Faderland dijo...

Un poco tarde quizas, pero venia a agradecer el poema que dejo Gustavo Figueroa V. (de Colombia quizas, por la forma del segundo apellido???) para las mujeres.
Un bello homenaje a todas, y en especial a las que le pusieron el cuerpo a las dificultades y hasta las balas.
Como dice Pamela, con las 'fiestas patrias' siempre celebrando guerras, batallas, o directamente el dia que algunos estiraron la pata, nunca se nos dio por celebrar la vida.
Que lo pario Mendieta.

Es que no puedo con el genio y de venir a agradecer un poema, ya me salta mi humor negro...

Alyxandria Faderland dijo...

Ademas de ser 'desmusicalizada' sin banda de sonido alguna, vos le mandaste los himnos.
(y no puedo evitar acordarme de como se escribio y me mato de risa, ya teniamos que dar la nota con un himno plagiado...)

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Steky.
Mi más sincera enhorabuena por vuestra iniciativa común. Hacéis bien en reivindicar el importante papel de las mujeres...sin ellas nada ha sido posible nunca.
Feliz Bicentenario.
Un abrazo

Sergio dijo...

Felicitaciones por la iniciativa...y me uno a ella....!!

SERGIO

Steki dijo...

Kukilín:
Hola, bienvenida! Siempre nos andamos viendo por ahí así que te agradezco vengas a visitarme. Todas nos desasnamos un poquito. Fue muy lindo lo que hicimos. Estoy contenta de haberme sumado a esta cruzada femenina bicentenaria. Gracias por pasar.

Rik:
Gracias por venir a agradecer los comentarios de las chicas. Conste que dije CHICAS! Jaja. Besitos.

Steki dijo...

Alyx:
Sí, es tremenda la forma que tenemos de celebrar algo lindo los argentinos.
Lo del Himno plagiado bien merece otro post, no? Pero no ahora, para no estropear los festejos, jaja. besotes.

Mateo Bellido Rojas:
Querido amigo, gracias por tu comentario sincero. Me alegra verte por aquí en nuestros festejos. Beso grande para ti.

Steki dijo...

Serpai:
Hola, Sergio, bienvenido! Gracias por sumarte a esta iniciativa femenina. Agradezco tu visita y comentario. Un beso.

Juank dijo...

www.jk-cuatrodecopas.blogspot.com

becho
juank.

Steki dijo...

JK:
No podés con tu genio, JuanK! Jaja. Me alegro pero espero que sea una renovación de ti, una nueva vida que comienza. Ahora voy para allá a visitarte.
Becho.

Anónimo dijo...

Si pero además de asno soy distraída. ¿Te diste cuenta que en vez de escribir Azurduy me comí la A?
Besitos♥

Steki dijo...

Kukilín:
No, no me di cuenta porque yo soy más distraida que vos, jaja. Andarás con hambre de A!
Besitos.

Alimontero dijo...

Querida amiga, paso nuevamente y me alegra ver los comentarios a favor de esta genial idea...;-)

y Gizz??? donde estará??
Besitos

Ali

Steki dijo...

Ali Montero:
Chst, usted, oiga, vaya a la cama, quiere? Jaja. Es cierto, por dónde andará Gizz? Mutis por el foro, jaja.
Besitos, vecina.

Duarte dijo...

Me han gustado inmenso estas miradas tuyas, plenas de patriotismo... que bonito resulta un himno cantado!
Bonitos estos himnos, notase en la voz la emoción y el orgullo.
Mujeres que supieron proceder con dignidad y llevar muy alto sus actos y dejar bien a su Patria.

Abrazos desde la emoción

Verbo... dijo...

Hola Steki

Si supieras que ustedes las mujeres argentinas bloguers son las que ahora están hablando de La Argentina, de como son ustedes las argentinas,

desde diferentes puntos del mundo las leemos, y aprendemos como son.

De mi parte, he quedado encantada con ustedes.

Que vIva la Mujer argentina, Que Viva !!

Besos.

Daniel Os dijo...

Que sigan los festejos, las aglomeraciones y ojalá que algo evoque un verdadero sentimiento patrio, que las mujeres tienen mucho más que ver en la creación del país que lo que la historia narra.

Ojalá nadie se acerque las celebraciones sólo para ficharles la escarapela...

D.

Gloria dijo...

Qué buena idea y cuánta repercusión. Como mujer quedo agradecida por hacer resaltar la energía femenina.
Un abrazo enorme.

María José dijo...

Hola Steki:
¡Qué vivan las mujeres que hacen historia!

Que disfruten de ese bicentenario.

Un saludo.

Steki dijo...

Duarte:
Qué lindo haber provocado emoción en ti, amigo. Muchas gracias por ese sentimiento compartido.
Beso grande para ti.

Verbo:
Qué bueno trascender por este medio. Realmente, has tenido unas palabras más que generosas para con nosotras. Muchíiiiiiisimas gracias!
Beso grande para ti.

Steki dijo...

DAniel Os:
NO sé si mucho más que ver, pero sí que han tenido mucho que ver al ubicarse codo a codo al lado de sus hombres y siendo su sostén también. Te guardo unos pastelitos, querés? ;-)
Besitos.

Gloria:
Es un poco como reivindicarnos, no? Dejar de lado la imagen de mujer sumisa y de su casa. Gracias por tu lindo comentario, Gloria.
Besotes.

Steki dijo...

María José:
Gracias por tus buenos deseos, María José! La verdad es que nos sentimos súper bien con este humilde homenaje que hemos hecho.
Beso para ti.

Alyxandria Faderland dijo...

Por aca llueve como si fuera la ultima vez, los trueños parecian disparos de cañon anoche, y yo con mi bendita sinusitis (y niun alma que vaya a comprarme los atibioticos) mas Lizzie que me desperto como 20 veces.....
Por cierto, en el homenaje de tu amigo me dejo fuera.
Todo de 10.

Anónimo dijo...

Bravo por esos homenajes. Son bien merecidos. La historia les debe dar su lugar.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me uno a los festejos del bicentenario:Argentina...adolescente procaz y altanera...pero como te quiero,Argentina!!!Guillermo (Gengi)

Steki dijo...

Alyx:
Uhhh, no se tiene que haber dado cuenta! Seguro que lo solucionará.
Besitos patrios.

Salvador Pliego:
Gracias, amigo. Gracias por pasar y comentar. Besitos.

maria varu dijo...

Felicidades Steki, enhorabuena por esta conmemoración, en cualquier iniciativa, proyecto o empresa que se realice en este mundo, en cualquier lugar, todo ser humano tiene su aportación y su lugar, su hacer y su opinión... sin tener en cuenta su raza, su condición o su religión...

petonets Isa

Steki dijo...

María VAru:
Gracias, amiga mía.
Molts petons.

Virginia Prieto dijo...

que vivan las mujeres steki!
excelente iniciativa
felicitaciones!!!!!!!!!!!
beso enorme y feliz bicentenario

Steki dijo...

Vir:
Sí, que vivamos las mujeres todas, Vir. Besote y feliz Bicentenario para vos también!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...