Me siguen...

viernes, 3 de septiembre de 2010

CLORURO DE MAGNESIO

El presente artículo fue redactado por el sacerdote José Chorr, del Colegio Catarinense (Brasil) es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El padre Chorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
"Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico, esto fue doce años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio.
Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia médica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día. Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacía sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, menos la misa. Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeoré más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Florianópolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías. Las vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación. Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y sólo despertaba al estirarme o enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura… te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Suárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el padre Suárez me dijo: mientras tomes esta sal, sólo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.
El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿Qué está pasando contigo que estás mucho más joven?, y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir. Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este artículo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares".

Hasta aquí el articulo redactado por este sacerdote.

Luego continuaré con el anexo sobre el Cloruro de Magnesio, dosis, etc. Pero más allá del entorno religioso, el Cloruro de Magnesio tiene verdaderamente propiedades curativas. Por eso tomé a este sacerdote como ejemplo, ya que es un artículo serio y no lo está haciendo para obtener beneficio alguno. Por el contrario, el Cloruro de Magnesio es muy barato, accesible para todos.
A mí me llegó este artículo hace más de un año. Entonces estaba con fuertes dolores en las articulaciones, y pensaba que mis manos en algún momento quedarían inútiles, ya que los dedos pulgares, especialmente el derecho, se me endurecían y me dolían de forma que no podía tomar la aguja para coser, bordar, tejer, etc., que son las cosas que hago con mayor agrado. Asimismo, otras articulaciones empezaban a fallar y doler. Debo decir que fui sólo dos veces al médico, porque no soy muy fácil de acercar a un consultorio y porque no tengo mutual, u Obra Social. (Mejor dicho, sí tengo, pero para usarla debo hacer unos trámites que no he cumplido desde mi separación y no me gusta molestar). El caso es que la medicación que me dio no me resultó casi para nada, sólo me calmaban por unas horas el dolor, y no me iba a pasar la vida tomando calmantes. Hoy día sí estoy tomando un medicamento recetado que hasta el momento parece muy bueno. Pero en ese entonces no dudé de comprarme el Cloruro de Magnesio, ya que es algo que mal no iba a causarme. Grande fue mi sorpresa, cuando en la farmacia ya tenían los sobres con la cantidad exacta para prepararlo, y me dijeron que mucha gente lo usa y cada vez más. Mi experiencia con él fue muy buena, y es que a mi edad todo comienza a funcionar de otro modo y son necesarios cuidados adicionales.

MODO DE PREPARACIÓN:
• Hervir 1 litro de agua de la canilla (no mineral) hasta el primer hervor y dejar enfriar. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico) luego mezclar para disolverlo bien y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.
Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
Produce equilibrio mineral, como por ejemplo, en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
• Mejorando la nutrición y la obtención de energía, ,combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
• Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
• Benéfico para evitar niveles altos de colesterol. Regulador intestinal.
• Juega un rol importante en la formación de los huesos.
• También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
• Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
• Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.


EDAD:
De 10 a 50 años: ½ dosis.
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de magnesio.
Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.
Ciertamente, no se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.


INDICACIONES:
En columna: Nervio ciático o lumbar, sordera por descalcificación. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, sólo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.

Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia. No puedo afirmar que el Cloruro de Magnesio es eficaz como dice la nota y para todos esos usos. Especialmente es delicada de tratar la parte en que menciona al cáncer, ya que involucra expectativas que a veces no son ciertas. Pero, luego de pensarlo la incluí, pues pensé, ¿quién soy yo para decir que esta parte de la investigación no la pongo sólo porque a mí me parece? No soy entendida en la materia, así que cada uno sabrá qué hacer. Lo normal es acudir a un médico, este mineral natural, se puede tomar con otra medicación sin que haya problemas. Me sentí algo así como una "curandera" como le llaman en Argentina, ojo, pero no manochanta". Es que a mí me hizo realmente bien, y a otras personas que conozco también, pero una nunca se puede asegurar que sea igual para todos.

Artículo recibido por mail sin firma de autor.
Gracias, Fer!

Espero que este artículo les sea de utilidad.
Besos a todos,



86 comentarios:

Steki dijo...

Que tengan todos un relajante fin de semana!
STEKI.

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Steki dijo...

Paco Merlo Ansin:
Hola, Paco! Re-bienvenido, jaja. Sí, creo que alguna vez me visitaste pero bueno, nos habremos perdido? Qué bueno que me encontraste. Me hiciste reír con tu comentario. Muy bien organizados todos tus posts en él. Y te agradezco todo lo que dices de mí y mi manera de vivir la vida. Gracias otra vez. Beso para ti.

FER dijo...

Un placer!! Buen artículo. Besos,
Fer

Susana Peiró dijo...

Mirá qué interesante receta! Definitivamente ignoraba todas las propiedades del cloruro de magnesio y desde luego me lo anoto como "agente antiestrés", vengo de los pelos estas semanas!

Besazo Rubia y montón de Gracias!!

Steki dijo...

FER:
Faltó tu experiencia al respecto!
Besos para vos.

Steki dijo...

Susana:
Yo lo voy a hacer por el tema de los huesos. Es la edad, vio? Jajaja.
Che, rubia, se nos escapó la primavera! Apenas vuelva nos juntamos, dale? Nos debemos la cervecita en el Parque con Luigi, jaja.
Besazo para vos y buen finde!

Susana Peiró dijo...

Daleeeeee!! Otro besazo Amigaaa!!!

FER dijo...

Cuento mi experiencia brevemente: Yo tengo un problema serio de disco y los ultimos años ya no podia estar sin faja con varillas de hierro. Empece a tomar esto y a los 2 meses me saque el corsé. Habia dejado casi todos los deportes. Hoy hago una vida normal, hace 4 años que lo tomo. Otra cosa que no buscaba pero que se dio fue que me hice a los 4 meses un análisis de sangre habitual, de control. Me bajo el colesterol total a 170 (no podia bajar de 230, el acido urico que tb lo tenia alto, en fin, me dio una pinturita. Espero que les sea util. No aconsejo mas de un posillo por dia, si no, llevar el revistero completo al baño jaja. Suerte.

Steki dijo...

FER:
Sos un capo, Fer! Sé lo que te "hincha" hacer esto así que lo valoro doblemente. Qué paciencia que me tenés, jaja.
Mirá, si mi densitometría del año que viene me sorprende, te juro que... bueno, después te lo digo. Jajaja. Besote y gracias... again.

FER dijo...

ok, pero tomalo todos los dias, no cuando te de la gana. Tomo apuestas a que te da como a los 18. Besos

Steki dijo...

FER:
Si yo digo que lo tomo, lo tomo! Ya verás. Mirá, no sé si como a los 18 pero quiero recuperar mi calcio! Esta señora menopausia me lo robó. Ya va a ver... jaja. Lo que me propongo lo logro.
Veo que ya estás canchero para comentar. Qué bueno! No te vas a salvar, jaja. Besitos.

El Gaucho Santillán dijo...

Es asì de bueno?

Me lo pongo intravenoso!!

(me volverà un tiranosaurio sexual???)

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

14!!

Steki dijo...

Gaucho Santillán:
Usted pruebe, vio? Si surte efecto quiero comisión! Porque de seguro le van a terminar pagando, jaja.
Che, qué probema tenías con el 13? A mí me encanta, jaja.
Besitos y buen finde.

Anónimo dijo...

Todo bien Steki...Pero que no es un elemento quimico?Todos son elementos quimicos,aunque sean naturales...y todo es una cuestion de equilibrio...(no te olvides del Yin y Yang)Si fuera con nuestro amigo Hierba,diria una cuestion de P.h yo lo mantengo en 6,5 para "mantener el Norte"porque con 7,00(neutro)la aguja de mi brujula se desorienta...como vos al leerme ahora jajaja!!!Espero que Claudio me socorra para dar una explicacion magistral como solo el sabe dar...Jajaja Que' manera de sacarme la soga del cuello!!!Perdon Maestro,estoy como jugando "Al huevo podrido",Vio?jajaja Buen finde para todos...Ah!para disolver el cloruro de magnesio,nada mejor que el agua de lluvia.Besote para vos Steki.Gengi P/d;Uds.en Mendoza no tienen problema porque toda el agua que tienen es de lluvia...o de nieve

A.R.N. dijo...

muy interesante tu articulo, y no tiene contraindicaciones, ni acciones colaterales?
beso

Gizela dijo...

Bueno!!! He de decir que cuando leo artículos de este calibre y respaldados por personas serias...me alegro
Nunca lo había escuchado-
Pero no me asombra, la industria farmacéutica, a veces nos bombardea con tanta difusión de medicamentos, que se pierde el mensaje de remedios como este.
Que bueno fue enterarme Steki!!!!!
Besotesss y lindo finde

Gizela dijo...

Bueno!!! He de decir que cuando leo artículos de este calibre y respaldados por personas serias...me alegro
Nunca lo había escuchado-
Pero no me asombra, la industria farmacéutica, a veces nos bombardea con tanta difusión de medicamentos, que se pierde el mensaje de remedios como este.
Que bueno fue enterarme Steki!!!!!
Besotesss y lindo finde

Aristos Veyrud dijo...

Gracias querida Steki como ya todos mis amigos empiezan con sus achaques tendré en cuenta esta pócima magica y natural. Estaré muy pendiente cuando empieces las lecciones de volar en escoba, estuve intentando las de volar en tapete, pero descubrí que el que volaba era yo y el tapete se quedaba en el piso. Ah! empecé unas clases de tango pero la pareja que me ponen no se dobla bien hacia atrás pero ya tengo la solución del cloruro de magnesio para salir adelante con este paso.
Abrazos Steki!!!

Minombresabeahierba dijo...

Me trajo gratos recuerdos de mi época de rugbier!

Años tomando Total Magnesiano y Holomagnesio para evitar los clamabres y tener los músculos en buen funcionamiento!

Doy fe de su eficiencia.

Baci, Cara.

FER dijo...

Para Anónimo: No querras decir un elemento mineral? Porque químicos son todos.
Prara A.R.N.: No tiene acciones colaterales ni contraindicaciones. De todas maneras si te queda duda lo mejor es consultar. Yo consulte muchas veces y jamas me dijeron alo malo. Saludos

Jabo dijo...

"tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio"

¿has visto cuantas cosa hacemos los biólogos?, jeje. Gracias por la información. La tendré en cuenta. Abrazo. Jabo

Steki dijo...

Gengi:
Amigo, por si te quedaba alguna duda... tenés dos respuestas favorables! Jaja. Y hasta 3, te diría agregando la de Jabo, biólogo. Me encanta que interactúen mis amigos!
Kisu surû, Gengi-san!

A.R.N.:
Bueno, mi secretario privado ya te ha respondido, jaja. Él es el que tiene la experiencia y te digo que se lo ve muy saludable después de tomarlo durante 4 años!

Daniel Os dijo...

Basándome en los métodos de aplicación, me guardo el papelito para la próxima receta.

Beso grande,
D.

Steki dijo...

Gizela:
Te digo que lo tomé y es bastante feito pero nada que no se tolere. Te tomas un pocillo de café y al instante un vaso de agua y listo.
Ánimo, amiga! Andaremos hechas unas diosas, jaja. Besote y disfruta tu verano!

Dilman:
Seguramente ya lo lograrás! Avanti con el tango y el magnesio y saldrás volando con o sin escoba y tapete, pero sí con una linda tanguera, jaja. Besos y gracias por pasar.

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
Bueno, es cierto lo del Total magnesiano. Pero a mí no me trae gratos recuerdos. Me recuerda al padre de mis criaturassssssssss!!! Jaja. También le daba al TM en sus épocas de fisicoculturista.
Bueno, nuestro común amigo Gengi ponja se dará por satisfecho entre tu respuesta y la de FER.
Baci per te.

Steki dijo...

FER:
Desde hoy te nombro mi secretario privado. Qué lujo! Jaja. Ya estás súper canchero! Me encanta que intervengas en el blog. Besos.

Steki dijo...

Daniel Os:
Che, no dejes de hacerlo. Mirá que vos todavía sos joven así que estarás prevenido para cuando te agarre el viejazo! Jaja. Beso, amigo querido. (Falta poco, no?)

Catalina Zentner Levin dijo...

Ya mismo me cruzo a la farmacia por mi sobrecito, Steki, gracias por compartir esta información.

Abrazos,

...flor deshilvanada dijo...

Parece una posión mágica, Isu!!

Vine, viste??

Besotes

...flor deshilvanada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...flor deshilvanada dijo...

Borro uno que me duplique ajja

Steki dijo...

Catalina Zentner:
Jaja, acabo de hacer lo mismo. Esta noche lo preparo y mañana empiezo. En un mes nos contamos los resultados, dale? Besitos.

Flor deshilvanada:
Amigaaaaaaaaaaa! Casi me caigo de espaldas, jaja. No hacía falta que comentaras. Me importaba que lo leyeras. Pero bueno, me alegra muchísimo tenerte por aquí. Gracias por tu esfuerzo, amiga del alma. Te mando muchos besos y que tengas un lindo finde!

Cecy dijo...

Me dejaste sorprendida Amiga.
Si que es para tener muy en cuenta.

Excelente articulo.
Un beso linda amiga.
Que tengas un buen finde.
Yo estoy con mi Principito.

Steki dijo...

Jabo:
Jabo querido, te salteé! No te vi, jeje. Perdona. Bueno, qué bien que conoces entonces que es una buena fuente. En casa de herrero cuchillo de palo, jaja. Ahora ponte a tomar mucho magnesio! Un beso para ti.

Steki dijo...

Cecy:
Vos sos joven, amiga, pero también viene bien para prevenir. Ahhh... cómo te envidio que estés con tu principito! A mí ya me queda menos. Vienen a mediados de diciembre!
Beso enorme, amiga. Cuidate.

Minombresabeahierba dijo...

Hermano gengi:

El mejor pH para el organismo vivo "suelo" es 6.5

En ese pH el suelo tiene el mejor equilibrio pra brindar la mejor nutrición para las plantas. Es cuando el Fóforo se encuentra en el mejor equilibrio con su forma insoluble (fosfatos de calcio y magnesio) y más disponible para la absorción para las raices, ya que despues del Nitrógeno es el elemento de mayor importancia para el crecimiento y desarrollo. El adecuado nivel de materia orgánica el suelo es quien favorece ese nivel de acidez.

El agua de lluvia (algo ácida) ayuda a disolver las sales de calcio y magnesio, pues las descargas eléctricas hacen que el Nitrógeno presente en el aire, se transforme en ácido nítrico, que le otorga acidez.

Cuando hay zonas de alta polución industrial (alto contenido de óxidos de azufre y de nitrógeno) la lluvia es altamente ácida produciendo por ej en Canadá la destrucción de la vida en los lagos (Ph menor a 4 !) y en Alemania la muerte paulatina de los árboles de la Selva Negra.

Abrazo

Abril Lech dijo...

Ni bien lo recibí se lo imprimí a mi madre. Pensé que el dolor la iba a hacer probar esto, pero... hay un punto donde a veces a la mente le gfusta convivir con el dolor y la enfermedad. Y contra eso... no hay cura...

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
Chan, chan. Una maravilla. Nos dio cátedra a todos. De todas maneras, no esperemos mucha agua de lluvia por estos lares. En mis épocas de Laboulaye, allá por el 89/91 juntábamos agua de lluvia en el aljibe de mi casa porque el agua de allí es sal pura y no sirve para cocinar. Ni te digo cuando te bañabas estabas 3 horas tratando de sacarte el jabón o el shampoo. Y no era la prehistoria, che. Hace 20 años atrás. Si en Mendoza pasara eso, estaríamos fritos. Llueve muy poco.
Me encanta que vengan a dialogar. Baci per te. Felice domenica!

Steki dijo...

Abril Lech:
Yo que vos insistía con tu vieja. Llevale el asunto finiquitado. Usá una botella de vidrio, preparale la solución y decile: te traje un regalo. Tomalo todos los días! A ver qué pasa...
Yo comienzo hoy. Después les cuento! Besote y gracias por pasar, linda Abril.

Minombresabeahierba dijo...

Steki:

Ahora no tiene excusa para no bañarse! jaja

Bac, Cara.

Alyxandria Faderland dijo...

Que buena la aclaracion de Fer, porque yo casi me iba a mandar el litro de agua de una sola sentada.... y asi iba a terminar: sentada pero en el trono y con la Wikipedia para leer porque la Enciclopedia britanica cuesta un poco cara...

Alyxandria Faderland dijo...

Que buena la aclaracion de Fer, porque yo casi me iba a mandar el litro de agua de una sola sentada.... y asi iba a terminar: sentada pero en el trono y con la Wikipedia para leer porque la Enciclopedia britanica cuesta un poco cara...

Ricardo Miñana dijo...

Interesante y buen trabajo,
te felicito es un placer pasar por tu casa.

Disculpa la ausencia, espero poder regresar pronto.

Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Silvia García dijo...

Hola querida Steki.
Conocía este artículo, es más, durante un tiempo mi madre lo tomó, era una enferma crónica de artritis, no podría decirte si mejoró en algo ó no, si pienso, por lo menos es lo que a mi me pasa, es bastante insoportable para beberlo, yo vomito, así de literal, a pesar de ello tomé total magnesiano durante mucho tiempo.
Te mando un abrazo y también las gracias por tus palabras en la página de Ernesto, mi pareja, no es su costumbre escribir, pero quién te dice que por allí lo haga.
Gracias también por estar conectadas.
Un beso
Silvia

Steki dijo...

Silvia García:
Yo ya lo tomé y sí, es feo, pero con agua después pasa rápido.
Ahhhhhhh, qué lindo! No sabía que era tu pareja! No me agradezcas, todo te va llevando. Un besote para vos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querida Steki:

Te venís con un tema que me deja en un estado de curiosidad impresionante. El cloruro de magnesio, hmmm, interesante; sabés que hace ya mucho tiempo he oido hablar de él pero jamás había escuchado algo como lo que nos enseñas en esta entrada. Pienso, ahora mismo, en una amiga que padece de una enfermedad que le produce unos dolores espantosos en la espalda y le voy a recomendar tu publicación.
Un abrazote para ti.

Anónimo dijo...

Hola Steki!No te lo dije? El Ing.Hierba es un Maestro dando catedra.Pero voy por partes y en orden : Para Fer,no me contradigo, no dije yo que son todos elementos quimicos?sean combinaciones naturales o soluciones artificiales...No da' para la polemica.En cuanto a que no tiene contraindicaciones,MMMmmm...habria que verse,yo no diria eso asi,alegremente.No se' como le caeria al que tiene las mucosas intestinales irritables o propension a las diarreas,como los celiacos o el sindrome de los estudiantes en tiempos de examen(pujos intestinales por tension nerviosa)Lo mejor es siempre consultar al medico Antes de tomar cualquier remedio. Y como te decia Steki,esta todo bien,pero fijate que es bueno Para Todo...lo que esta DESARREGLADO...Los antiguos medicos chinos llamaban Necios o Novatos a los doctores que debian CURAR a sus pacientes (por haberlos dejado ENFERMAR)Ellos cobraban por mantener sanos a sus clientes y si alguno enfermaba debian curarlos GRATIS(un sistema similar a las actuales polizas de seguros)y te estoy diciendo de practicas de muchos siglos antes de nuestra era. Maestro Minombresabeahierba:Yo he adoptado el P.H.en casi todo en mi vida,para mantener el equilibrio y el rumbo.Si tomamos un phmetro de aguja,vemos que 6.5 es una leve tendencia a la izquierda...(por favor,no me vayan a tomar por esto como un "Zurdo")esa tendencia,es,digamos como a un socialismo del tipo de los paises Nordicos.Se entiende?Aunque no existe una ideologia perfecta porque la Humanidad no es perfecta. Steki;Uds.en Mendoza pueden percibir Visualmente su reserva de agua en las altas cumbres...toda esa blancura es reserva de agua de lluvia,Bah,de Nieve jajaja. Perdoname la lata,espero que no te abuses cuando me pases la factura por el espacio...Te pago con un Besote!!! Gengi

fgiucich dijo...

Creo que voy a hacer lo mismo que Catalina. Muchas gracias por la información. Abrazos.

Mariola dijo...

Hola Steki,

Me ha avisado Gustavo de este artículo y vine a leerlo, creo que por probar no pasa nada, quizás también aminore los dolores de la fibromialgia, tengo artrosis también, con que me afloje algún dolor, ya me daría por satisfecha...

Gracias por publicar este tipo de artículos, y aprovecho para agradecer a Gustavo que me avisó de tu blog.

Besito

Steki dijo...

Gustavo Figueroa:
Es realmente bueno, Gustavo. Pero como en todas estas cosas, hay que consultar al médico por si la persona tiene alguna otra dolencia. Gracias por venir!

Gengi:
Amigoooooooooo, jaja. Justo lo que le estoy diciendo a Gustavo: siempre consultar al médico.
Creo haberlo dicho varias veces: la medicina tradicional cura, la medicina china previene. Mi maestro de chi-kung me lo inculcó. En cuanto pueda, retomo mis clases de chi-kung, tai-chi y yoga. A veces, no se puede con todo pero, seguramente, en breve retomaré.
Che, explíquenme cómo es eso de medir el PH en el cuerpo. Mi no entender! Jajaja. Siempre es lindo leerte, amigo ponja! Kisu surû, Gengi-San!

mixtu dijo...

no lo sabia... las propriedades de tal cosa...
muy interesante
beso europeo

Steki dijo...

Fgiucich:
Ahhh, jaja, yo empecé ayer. Es medio asquerosito pero pasa rápido luego con un vaso de agua nomás. En un mes nos contamos los progresos! Besos.

Mariola:
Ante todo... bienvenida! Me alegra recibir a los amigos de Gustavo. Mira, como dije por ahí arriba, no será un efecto mágico al instante pero mi amigo FER, al mes, ya sintió su mejoría. Espero que te puedas sentir mejor.Y te recomiendo que leas mis posts de Ho'oponopono. Concéntrate en la enfermedad y repite: lo siento, perdona, te amo, gracias! Tan sencillo como eso. El amor universal es muy sanador. Y si tienes cerca a alguien que te haga reiKi, puede ayudarte mucho también. También se puede hacer el reiKi a distancia así que cualquier cosa me avisas.
Anota la fecha de cuando comiences y cuando tengas control en tus análisis de sangre también notarás otras mejorías. Te mando un beso y que te mejores pronto! Gracias por pasar.

Steki dijo...

Mixtu:
Tiempo sin verte, amigo. Gracias por pasar. Beijinhos.

Anónimo dijo...

Hola Steki! Buen Dia,para mi.Es mi dia franco pero mi reloj biologico me desperto'.Ya se comienza a sentir el otonio(al menos las noches son un poco mas frescas) Lo de medir el Ph en el cuerpo,aunque no es lo mio(te lo decia figurativa o metaforicamente,jajaja)Pero es muy importante para la medicina,y la belleza tambien,porque de ello depende la buena(o mala)combinacion de los cosmeticos con nuestro cuerpo...Habras oido alguna vez "...el Ph de la piel,del sudor,de la orina,de los flujos y humores"...en fin de todo.Y las esencias aromaticas reaccionan con nuestro Ph, por eso un perfume da distintos resultados en las personas.y supongo que con los remedios ocurre lo mismo...Lo mio era *en floricultura*parte muy importante,regular el Ph del suelo como tb.de las soluciones nutritivas. Mi metafora sobre ideologias se debe a que,las tendencias politicas son,hacia la derecha,el capitalismo y hacia la izquierda,el socialismo.Ambos extremos son igualmente malos.Mi tendencia,muy ligeramente a la izquierda,es porque el humano,es un animal social y creo pertenecer a esta especie...jejeje.Besitos,muchos!Gengi

Steki dijo...

GEngi:
Es cierto. Sabía lo de los perfumes. Cuando tenés razón tenés razón, pequeño animal social, jaja. Vos lo dijiste, no yo. Que conste!
Che, olvidé aclararte que el comentario de FER no quiso ser agresivo. No es blogger y se está animando a ser fan mío! Pobre... jaja.
Besos primaverales desde acá.

DULCE dijo...

ES EXCELENTE EL MAGNESIO!
LO TOMO DESDE HACE MIL, POR MIS PROBLEMAS DE COLUMNA, Q IGUALMENTE DERIVARON EN DOS OPERACIONES, OTRA HISTORIA Q NO VIENE AL CASO
ME AYUDA MUCHISIMO CON EL CALCIO Q DOÑA MENOPAUSIA NO SE LLEVO, CADA DENSITROMETIA ME DA POR ARRIBA DEL NIVEL NORMAL, LO MISMO VALE PARA EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS...

Buenisima la data Isa, lo tomo en ayunas, tb me sirve para el transito lento.....que vieja estoy LPQLP!!!!!!!!!

Besos para Alex, Abril, Evan Gustavo, Gizela, Cata y todo el grupete hermoso que te acompaña.

TQM
Dulce

Steki dijo...

Dulce:
Ahhhhhhhh, qué bueno lo que me decís! Esta señora menopausia es una h de p que se nos roba todo el calcio. Me das una gran alegría. Ahora lo voy a poder recuperar, jaja. A la señora esta le vamos a ganar la batalla!
Gracias por unirte a este grupete.
Besote enorme y buena semana.

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy interesante, querida Steki.
Llevo casi treinta años recomendando el cloruro de magnesio a mis pacientes con excelentes resultados.
Un beso y feliz semana.

Steki dijo...

Javier Akerman:
Gracias, Javier. Voy tras recuperar mi calcio. No haberlo sabido antes... Beso grande para ti.

cheguevara dijo...

cloruro de magnesio?
porqué no?
abraccio con malbec
CHE

Steki dijo...

Cheguevara:
Eso, Che, métale para adelante nomás. Bacione con malbec.

Alyxandria Faderland dijo...

Agua? despues de eso en ayunas, yo quiero un whiskey! Linda forma de empezar el dia al menos.

Steki dijo...

Alyxandria Faderland:
Mirá, yo soy bastante asquerosita. No me banco mucho los sabores y olores feos. Pero esto es bastante soportable. Si yo lo tomo... es una garantía, che! El whiskey no me gusta, jaja. Beso.

Luigi dijo...

La cerveza no tiene de esa cosa?

Steki dijo...

Luigi:
Ahhh... podría ser, no? Jaja. Te confundiste con la malta! Sos de terror, che. Nos debemos la cerveza con Susana ahora que llegaron los días primaverales. Organicémonos, dijo un ciego, jaja.
Baci, Luigi.

Juan Antonio dijo...

Steki

Me parece un artículo muy interesante. Tendría que probar, por el asunto de los huesos, y ya luego nos contactamos para ver los resultados de aquellos que lo queramos intentar.

Seamos positivos y pensemos que va a dar resultado. ¡Sería genial!

Un abrazo.

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Steki

Me parece un artículo muy interesante. Tendría que probar, por el asunto de los huesos, y ya luego nos contactamos para ver los resultados de aquellos que lo queramos intentar.

Seamos positivos y pensemos que va a dar resultado. ¡Sería genial!

Un abrazo.

Juan Antonio

lichazul dijo...

voy a hacer la prueba
mi dolor de espalda es igual y hasta media chueca amanezco jajaj
mi padre tiene 80 y le cuesta mover las piernas ya

total en dos meses más te cuento el resultado :)OK

besitos de luz

Edurne dijo...

Yo me trato con Homeopatía, ahora estoy tomando un remedio que se llama "Magnesium Phosphoricum", y es que, yo también estoy un pelín descacharrada, jajajaja!

Ha sido muy interesante este post, y yo, que creo en todo esto, vamos, que no soy escéptica más que cuando realmente hay que serlo, pues... eso, que me ha parecido muy didáctico!

Besitos, linda!

Steki dijo...

Juan:
Ponlo en práctica tranquilamente. Ya has visto los comentarios favorables así que en un par de meses me cuentas! Beso y gracias por pasar.

Elisa:
Excelente, amiga!Puedes empezar ahora mismo. Es tan sencillo...
Después cotejamos resultados, jaja. Besito para ti.

Steki dijo...

Edurne:
"Un pelín descacharrada"... jaja, me has hecho reír! Bueno, pero ya te estás tratando con homeopatía que también es bueno y te están proporcionando magnesio también. Una maravilla. Besitos desde esta orilla.

TORO SALVAJE dijo...

Lo del colegio Chafarinense me temo que es una burla.
Esas islas solo están habitadas por un pequeño destacamento de soldados.
No hay pueblos, ni colegios, ni nada parecido.
Alguien ha hecho una broma con poca gracia.

Besos.

Steki dijo...

Torosalvaje:
No creo que haya sido una burla sino un error. Al leer yo "chafarrínense" como estaba escrito originalmente, quise chequear de dónde venía esa palabra y me encontré con las Islas Chafarinas, al norte de África. O sea que "supuse" que de allí venía la palabra.
Pero gracias a tu observación, constaté que el colegio es Catarinense, de Santa Catarina (Brasil). Colegio que pertenece a la Compañía de Jesús de los ssacerdotes Jesuitas.
Traté de corroborar los datos para hacer saber que la fuente era fidedigna pero como no soy perfecta, este dato se me escapó. Así que te agradezco lo hayas descubierto.
Espero que entiendas que no hubo burla ni gracia de nadie sino más bien un error como tantos otros que se encuentran en textos que uno toma de otros sitios.
Nuevamente agradecida.

Anónimo dijo...

Hola amiga mía, hoy más que nunca me ha venido bien tu hermoso comentario.

gracias por haber posado tus bellos ojos en mi blog,

Steki dijo...

Josecb:
Yo no sabía lo que estaba pasando en tu blog, José! Ahí acabo de leer. Beso para ti.

Consol dijo...

Realmente interesante. Cloruro magnesio. Nunca lo había oído

Un abrazo

Silvina Mora dijo...

Buenisimo !!! Ya había leído algo al respecto y ahora la verdad es que me dan ganas de probar. Yo también soy una tejedora y bordadora incansable y muchas veces se me agarrotan las manos por ese motivo. Es más, una vez tomé y discontinué porque me sentía mejor, pero ahora mismo me voy a comprar la sal.
Besitos !!!

FER dijo...

Aclaración: No se debe descontinuar, al corto o al largo plazo, si lo hacemos, regresamos al punto de partida. Pero es preferible esto a una operación (con resultado incierto), a la osteoporosis, dolor permanente de columna, artrosis etc etc.

Steki dijo...

Siberia:
Ahora puedes interiorizarte entonces. Beso para ti.

Silvina Mora:
Hola, Silvina, bienvenida! No dejes de hacerlo. Me parece que para la tarea que haces debe ser muy propicio. Gracias por pasar. Un beso.

Steki dijo...

FER:
Qué buena tu aclaración! Justo le viene bien a Silvina que dice que ella dejó de tomarlo. Sería una pena volver a foja cero. Así que, amigos, a no dejar de tomarlo para que no sea en vano lo que ya llevamos hecho.
Beso para vos, Fer y gracias por la aclaración! ;)

@Igna-Nachodenoche dijo...

Steki muy buen aporte, tendremos que ponernos manos a la obra para comenzar un tratamiento nuevo, ya dicen que donde menos se espera salta la liebre...
Besos buen aporte.

Steki dijo...

Nachodenoche:
Así es, Igna. No cuesta nada con probar y nada de abandonar. Sólo te costará un poco de cara de asco cuando lo bebas. jajaja.
Beso grande para mi compañero de cafés en Barcelona!

M. J. Verdú dijo...

Lo probaré, gracias por comartirlo...

Steki dijo...

María Jesús Verdú:
Gracias a ti por pasar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...