Me siguen...

viernes, 1 de octubre de 2010

LA ARMONÍA DEL CUERPO

Hola a todos!!!
Quería compartir con ustedes este escrito tan interesante de mi amiga Nancy en el que habla de cómo llegar a La Armonía del Cuerpo.
Espero y deseo que todos logren llegar a este estado de equilibrio.
Ésa es mi búsqueda.
Besos,





Cuando tuve el gusto de escuchar a la gente del Foco Tonal de México, ellos insistían con estar alineados para conservar la salud y la armonía del cuerpo y estar alineado lo explicaban algo así como que visualizáramos nuestro cuerpo físico acompañado de un campo energético de varios cuerpos más que se expanden o irradian hacia diferentes áreas según nuestros pensamientos (cuerpo mental), nuestras emociones (cuerpo emocional) estuvieran siendo dirigidas.

Por esta razón a veces estamos en nuestro trabajo pero nuestras emociones están en la discusión que tuvimos con la pareja, de ahí que nuestro cuerpo emocional está expandido o "enroscado" con el cuerpo emocional de aquella persona con la que estamos en conflicto. Luego nuestros sentimientos (cuerpo afectivo) están con nuestros hijos, por ejemplo, nuestras preocupaciones (cuerpo mental) están en las cuentas que debemos resolver este mes y así podemos seguir, visualizando cada área como una expansión de nuestro ser que se nos "escapa" energéticamente y bien podemos llamar a este estado "desalineamiento" ó "descentramiento".

La única forma de que todos nuestros cuerpos energéticos estén alineados es estar en el Aquí y Ahora, y esto puede ser un valioso ejercicio que nos propongamos cada día para ir mejorando no sólo nuestra salud sino nuestro rendimiento.

Al estar en el aquí y ahora los cuerpos energéticos se alinean y dejamos de estar en madejas ajenas de energía, nuestra capacidad se fortalece y podemos resolver el día a día con todo nuestro potencial energético y humano.

No siempre estamos donde está nuestro cuerpo...

La actividad física, la caminata, la respiración consciente y la MEDITACIÓN, son algunas de las muchas herramientas que podemos emplear para centrarnos.

Un ejemplo claro son los artistas. Quien está bailando, cantando, escribiendo, pintando, o realizando alguna labor creativa, está alineado y cuando no lo ha estado completamente siente que su obra no le conforma y vuelve a intentarlo. También los deportistas particularmente cuando la actividad física es individual y depende de toda su energía o potencial.

De ahí que sea tan importante que dediquemos una parte del día a alguna actividad que nos dé placer y que implique desconectarnos del resto del mundo, para luego volver a él con todo nuestro potencial.

Hace muy poco un señor que vino a la consulta me explicaba, entre otras muchas cosas, que caminar es maravilloso porque estamos equilibrando los dos hemisferios.

Nancy Lafitte
Consultora astrológica
nancylaffitte@gmail.com



111 comentarios:

Steki dijo...

Están en la búsqueda?
Feliz fin de semana!
STEKI.

deMónicamente dijo...

qué bueno seria lograr lo que describe tu amiga!!!
es una tarea que deberíamos emprender todos!!!
kissessss

FER dijo...

Interesante artículo. Es para pensarlo. El video ..Sublime!! Gracias Steki por regalarme este maravilloso espectáculo lleno de gracia y armonía. Besos

El Gaucho Santillán dijo...

buen texto.

dificil de llevar a cabo, pero interesante.

Un abrazo.

Steki dijo...

deMónicamente:
Es una tarea que debería ser la meta de cada uno. Hace mucho tiempo que voy tras ella.
Kisses for you.

FER:
Es que vos viste, Fer, que yo trato de que todo lo que me rodea sea armónico. Que cada video tenga que ver con lo que escribo y éste me pareció espectacular. Todo tiene que ver con todo.
Gracias por comentar.
Te mando un besote enorme y que tengas un feliz finde!

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Gauchito, será difícil mientras comiences diciendo: "difícil". Ya te lo dije, hay que empezar las oraciones en positivo, SIEMPRE!
Tenés que incorporar el chip en tu mente. Da vuelta la oración: "Qué interesante! Lo voy a llevar a cabo". La cachai?
Besitos y buen finde.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Un mundo tan profundo, que si nos sumergimos en él, no acabamos de ver su fondo...pero interesante...un abrazo de azpeitia

Steki dijo...

Azpeitía:
Hola, poeta, un gusto tenerte por aquí. Es a lo que deberíamos aspirar, a vivir inmersos en la armonía. Gracias por pasar y feliz fin de semana!

lichazul dijo...

feliz fin de semana steki bella!!!

besitos y un abrazo con las buenas energías y alegrías compartidas

felicitaciones a tu amiga por su texto

Mariola dijo...

Qué fotografía más bonita...
La verdad es que en mi estado no me planteo esa postura, aunque tengo que decir que sí he practicado una muy parecida :).

Y el video es genial, relaja verlo... qué flexibilidad!! y yo artrósica y fibromiálgica!! jajaja
Bueno, no me planteo llegar a tanto...
Pero lo que cuentas de Nancy, sí. Llegar a un equilibrio, y yo lo intento de varias maneras, una de ellas está en tu escrito mencionada, es a través de mis dibujos. Si algo me molesta o me duele, o lo tengo en la mente y no me deja tranquila... trato de traspasarlo a un papel, y ya es como si dejara de estar en mí mente, al menos continuamente.

Con respecto a los conflictos, no me gusta la gente intolerante, intransigente, que provoca situaciones de malestar, aquí se dice "el que tira la piedra y esconde la mano", pues, verdaderamente, pienso que es mejor no tenerlos mucho tiempo cerca, ¿para qué? si sólo se van a sentir a gusto así... mi equilibrio en este sentido es fundamental, por eso, principalmente intento rodearme de gente de bien.

Y por último, lo de tu amiga la consultora astrológica...
Me encantaría hacerle una consulta, tú crees que me atendería en su blog o en su correo? ojalá que sí... :)

Besito

Anónimo dijo...

Gran homenaje al cuerpo, nuestro vehículo para desplazarnos en la acción.
Profunda reflexión aon ese artículo.



Gracias.

Steki dijo...

Elisa:
Gracias, amiga transcordillerana! Besitos para ti.

Mariola:
Cada una hace las piruetas que puede, jaja. Pero que no nos falten! Es bueno expresar de alguna manera nuestros estados de ánimo. Lo malo es cuando en ello perjudicamos a alguien así que en buena hora que lo puedas plasmar con los bellos dibujos que haces. Gracias por tu comentario acerca del escrito de Nancy. Puedes escribirle a su mail, por eso lo he dejado.
Un besote y que te encuentres bien.

Steki dijo...

Olga i Carlos:
Hola, bienvenidos a mi blog! Siempre nos vemos por allí, no es cierto? Siempre digo que el cuerpo es una manifestación de nuestra alma. Muchas gracias por vuestro comentario. Ya me voy a visitarlos.

Silvia García dijo...

Hola querida Steki
Yo hace años, muchos, que trabajo con este tipo de cosas, doy clases de Yoga Iyengar y ahí se trabaja principalmente el alineamiento, lo mismo en el Tai chi,interno y externo.
Como dice Osho, la mejor manera de meditar es estar consciente de lo que estamos haciendo, ya sea barriendo o pelando papas, el tema es estar como dices tú, en el aquí y ahora, al respecto hay un gran libro de Eckhart Tolle que ayuda un montón
Excelente entrada.
Un abrazo grande
Silvia

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, gracias por el consejo, buen finde para vos tambièn.

Hoy me peliè con dos tipos, y me acordè de vos.

Uno me amenazò con un fierro en la mano, mientas el otro me hacìa señas irrespetuosas. (son de otra divisiòn)

Y me acordè que todo tiene que ser paz y amor, y la energìa debe ser "canalizada". en serio.

Pero los putiè lo mismo, y se armò un bardo que hasta intervino el dueño de la empresa.

Encima negaron todo, que bronca!

Estoy involucionando, che.

un abrazo.

Steki dijo...

Silvia García:
Como ya te dije en tu blog, estoy esperando volver a practicar yoga y tai chi. Para mí es lo más maravillos para lograr esa armonía de la que hablamos.
Gracias por la recomendación del libro. Buscaré algo de él.
Gracias por pasar y feliz fin de semana!

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Te peleaste bien fiero! Ojo, por Dios! Tené cuidado! A veces actuamos de acuerdo a las circunstancias en las que estamos viviendo y eso no es bueno. Si se te salta la cadena es muy capaz que el único perjudicado seas vos. Vos te vas a hacer mala sangre y a ellos les va a importar una m.... Y vos te quedaste con el entripado y ellos tan frescos.
Pero bueno, por lo menos te acordaste de mis escritos. Eso es un gran paso!
Cuidate, sí? Besitos.

Gizela dijo...

Steki de mi corazón!!!!!!
Que bueno el escrito de tu amiga Nancy!!!!

Me encantó...creo mucho en esa teoría.
El aquí y ahora, alineando todas nuestras energías.
Y ella tiene razón, cuando dispersamos nuestras diferentes energías, se siente el desparrame de nosotros mismos y el cansancio y una inquietud no bonita.
Estoy caminando, ahora que ya mi pata, me deja jajaja y es impresionante, la energía con la que regreso a casa del parque.
El vídeo es una locura de bello!!!!
Quien pudiera jajajajaja
Besotes y abrazotes y lindo finde

Virginia Prieto dijo...

siempre estoy en la búsqueda de la armonía pero...se me escapa steki

hace menos de dos años empecé con el tema de la armonía aunque a traves de cristales y de una profunda meditación, en la fundación salud

hoy tengo todo un poco relegado pero sigo en la búsqueda

muy interesante el escrito

beso y buen finde

GlamToday VideoTop dijo...

AHH PARA MI ES UNA TAREA CICLOPEA...PERO QUE BUENO SERIA PODER AUNQUE SEA COMENZAR, ME CUESTA ORRORES TODO ESTO...
CARIÑOS.

Steki dijo...

Gizela:
Hooooooola, Giz de mi corazón!
Sin quererlo, acabo de darme cuenta de que "el aquí y el ahora" tienen mucho que ver con mi post "mañana... quién sabe". Se ve que siempre ando rondando por lo mismo.
Qué bueno que tu "pata" haya mejorado! Yo también con mis energías a full con el tango, jaja. Viste lo que es el video? Es cierto... quién pudiera! Jaja. Y bue... podemos otras cosas, che!
Besos mil y feliz finde.

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Siempre hay que estar en la búsqueda, Vir. No es un camino fácil. Habrá muchos ires y venires pero se llega, ya lo verás. Beso y feliz finde para vos también.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥:
M@ry querida, claro que no es fácil! A todos nos cuesta. Y vaya que cuesta. A mí me tomó años pero creo que ya estoy por el buen camino. Te deseo lo mejor para vos. Besitos y gracias por venir.

Minombresabeahierba dijo...

Te incluyo una actividad más que produce armonía:

la del agricultor.

Baci, cara.

Ricardo Tribin dijo...

Dice el refran querida Steki

"En mente sana...cuerpo sano"

Un beso

Fabi dijo...

Siempre tenemos que buscar algo que no hace sentir mejor, y la armonia de el cuerpo es tambièn una mente limpia...
feliz de semana amigabella, y un beso hasta ti de tu amiga romana ♥♥

Aristos Veyrud dijo...

El verdadero lenguaje de la verdad es la belleza, la reconciliación de los contrarios, o la complementación de lo diferente. Por costumbre y por cultura se tiende a despreciar el cuerpo y sancionarlo moralmente, para muchos que alguien tenga un cuerpo hermoso es una verdadera ofensa, y si encima es inteligente, y si se le agrega que es buena gente sería una bomba y pasa a ser el bicho raro eso solo para las vitrinas o para la farándula o el jet set.
La belleza es subversiva y no se adapta a las economías y a las culturas que se basan en la miseria y desprecian el aquí y el ahora y lo trasladan a un futuro después de la muerte.
El aquí y el ahora se centra en el cuerpo, templo donde cada cual encuentra su auténtico regocijo y fuente y medio del principio del universo, el amor.
La danza acrobática del video un verdadero monumento, exhortación en contravía a la materialización de otra de las taras de nuestra cultura, impedir el movimiento y uso del cuerpo, su gracia, su voluptuosidad camino y fluir del deseo y del placer. ¿Suena pecaminoso? cosas de la cultura.
Este comentario lo enlazo a la anterior edición ya que las dos se relacionan estrechamente.
De verdad que estás sincronizada y peligrosamente centrada Steki. Cuidado suena a peligro.
Un abrazo Meditadora!!!

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
No me cabe ninguna duda, amigo hierba. A mí me produce armonía la Naturaleza también.
Baci, caro.

Ricardo Tribin:
Ése fue el título de un post mío de hace un par de años, creo. Es también mi pensamiento. Gracias por pasar, amigo.

ibso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ibso dijo...

Pensar, pensar, pensar...

Dejar a un lado los pensamientos y escuchar con todo nuestro ser, el universo entero interpreta la más armoniosa y placentera música que jamás hayas SENTIDO y nuestro cuerpo es el único receptor que necesitamos.

Nunca practiqué Yoga o el Tai-chi, tampoco se lo que es el Reiki ese. Mi físico dista mucho de ser el "ideal" según los cánones actuales de belleza, perezco más un buda de esos gorditos; podría estar más sano, más fuerte, más ágil y más activo, seguramente de conseguir todo esto estaría más "alineado", pero quizás ya no tuviera tiempo o ganas de hacer el esfuerzo.

Así que, a mi modo, empecé hace años con esto que Nancy llama la "alineación". El secreto, para mí, es ESCUCHAR. Silenciar tu mente, silenciar tus problemas, tus dolores, tus miedos, tus incertidumbres, tus dudas,...y ESCUCHAR. Todo el universo vibra pero hay pocos seres que puedan (o quieran) OIR. Conseguir que la energía de nuestro cuerpo se armonice con el TODO es, seguramente, el reto.

Un saludo. Ibso.
P.D.: espero no haber sido demasiado metafísico.

Steki dijo...

Fabi:
Ésa es otra de tus "características" y de las mías también. Bacione per te, amica romana.

Dilman:
"la reconciliación de los contrarios, o la complementación de lo diferente"... Me encantó esta frase!
Muy bueno tu comentario, querido Dilman.Yo soy de las que cree que la belleza viene desde adentro. Cuando uno está bien por dentro se trasluce en el afuera. Por lo menos eso me pasa a mí. Es agradable a los ojos y al alma ver un cuerpo armónico. Y nada como hacerse amigo de su propio cuerpo y dejar que éste se exprese. En el camino de mi "transformación" me di cuenta de tanta gente que no conoce su propio cuerpo y hasta parece que le tuviera miedo. Será por eso que me apasiona el tango? Porque mi cuerpo se expresa al compás de mi alma. Por eso, como vos decís, no hay que impedir que el cuerpo fluya y se exprese, como en el video.
Cómo es eso que estoy "peligrosamente centrada"? Jaja, me has hecho reír, amigo. "Suena a peligro"... no había una canción? Ya la voy a buscar, jaja.
Ojalá fuera Meditadora! Soy dispersa, Dilman, me falta eso. Pero lo voy a lograr.
Te dejo un abrazo tanguero, che. Buen finde.

Steki dijo...

Ibso:
Lo que dices es absolutamente válido. Cuando yo tampoco sabía de yoga, tai-chi y reiKi, mi filosofía de vida era ésa sin yo saberlo. Después lo descubrí. Y aprendí a "quedarme quieta" y "escuchar mi interior". Lo aprendí sola. Y cuando me dediqué a estas actividades que mencionamos, corroboré que éste era mi estilo, el que yo estaba implementando para mí. Me llevó algunos años lograrlo pero creo ya estar en el camino correcto. Supongo que es un trabajo diario.
Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario que ha sido muy bueno.
Beso para ti.

. dijo...

hola steki!
que buen post, y recorriendo un poco los costaditos de tu blog, lei que sos reikista, yo tambien! hice el primer nivel, unos meses despues que me operaran, ahora en noviembre van a hacer 15 años de una mastectomia, y antes de la operacion una alumna q tenia de gimnasia, reikista, me ayudó mucho, y despues quise intentar yo, pero bueno, no hice nunca mas

ahhh, es JAZMIN CHINO!!! y si, florece antes de la primavera, que loco no??
asi es la vida jajajaj, a veces estamos a destiempo de las cosas, pero igualmente, resultan bien :)

ojalá q tu jazmincito de balcon, te de muchos jazmines este año, creo q es el perfume más hermoso que hay!

besos y que tengas un hermoso fin de semana!
claudia

El antifaz dijo...

Hola Steki, yo soy de los que piensan que la soledad es la mejor de las compañias.
Gracias por pasar por casa.
Besos.

Steki dijo...

Claudia:
Yo tengo dos niveles de reiKi y otro que se llama reiKi Karuna. Tampoco me dedico mucho salvo que me pidan a distancia. Todo tiene su tiempo. Pero el tema de la energía está muy fuerte en mí.
Ahh, qué bonito tu jazmín, me encantó. El mío sí, dio bastantes flores el año pasado. El tema es que en el invierno no le da el sol entonces no ha crecido demasiado pero está lindo.
Te mando un besote y gracias por pasar. Feliz finde!

Gloria dijo...

Excelente propuesta!!! El estar alineado facilita el hacer, estás consciente y atento, y evitas errores, inconvenientes, olvidos.
Yo trato de mantenerme el mayor tiempo posible pero reconozco que debo seguir practicando.
Gracias mil, por tus post, por la conexión con Hernán ( me mandó una imagen de mi foto)y además, gracias por estar cerca.
Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, Steki, como dice la autora de este post, el secreto es sencillo, simplemente, estar aquí... el problema es cuando queremos estar aquí y allá...

Belkis dijo...

Estupenda recomendación Steki para los que estamos en la búsqueda constante de encontrar la armonía. Vivir el hoy y el aquí, para evitar dispersar nuestras energías es fundamental.
Un abrazo y feliz semana!!!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Mucho más que interesante tu artículo, debe ser difícil que algunas personas entiendan esto, el estar “aquí y ahora”, a mi me han tachado de insensible porque puedo sacarme el sentimiento (problema) que tuve en casa y ahora estoy en el trabajo, haciendo lo que tengo que hacer, pero no soy quién para decir que está bien o que está mal…
Feliz domingo.
Un abrazo de oso.

misticaluz dijo...

Hola!! Siempre muy últil lo que nos aportas! Gracias por compartir!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

Beatriz

fgiucich dijo...

Muy, pero muy interesante!!! Abrazos.

Steki dijo...

Gloria:
Yo también trato todos los días. Siempre hay algo que trata de desequilibrarte pero lo venzo.
Qué bueno lo de la foto! Después pasamela x mail. Gracias y feliz domingo!

María Jesús Verdú:
Es cierto lo que dices, cuando queremos estar aquí y allá y, finalmente, nos desencontramos con nosotros mismos.
Mujer! Te has paseado por todos mis últimos posts! Qué paciencia, jaja. Gracias por todas tus visitas. Besitos y feliz domingo.

Steki dijo...

Belkis:
Es lo que yo siempre digo, no hay que malgastar energías en cosas que no nos aportan nada. Feliz domingo para ti.

Común:
Bueno, a mí me pasa algo parecido pero con las cosas que suceden a diario en el mundo. No quiere decir que no las sienta ni me comprometa, sólo que no me ando clavando los puñales ni llorando por los rincones. Ojalá estuviera en mí saciar el hambre en el mundo, dar hogar al que no tiene, etc. Uno hace en la medida que puede y no es necesario andar ventilando lo que hace. Buena reflexión, no?
Besitos.

Steki dijo...

El Rincón del relax:
Gracias, Beatriz. Un beso para ti.

Fgiucich:
Me alegra te guste, Fernando. Beso.

Juan Antonio dijo...

Muy buen post.
Creo que es el camino que nos traerá la armonía a nuestro ser.
Gracias por las gotas de sabiduría que transmites.
Un abrazo.
Juan Antonio

Steki dijo...

Juan:
Gracias, Juan. Aunque no es mi sabiduría la comparto con ustedes. Nada más lindo.
Un besito y feliz domingo.

Edurne dijo...

La mayoría delas veces mi cuerpo está en un lado y mi mente en varios sitios ala vez...
Terminaré en loca?
Intento tener más serenidad, pero, las circunstancias hacen que mi vida sea una contínua carrera de acá para allá, una contínua preocupación aquí y allí...
Al menos lo intento!

Gracias por recordarnos estas cosas tan importantes para nuestro equilibrio interno y externo!

Besitos, guapa!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo camino varias horas al día. No sé si equilibrado o no...
Un abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Estoy en la búsqueda en forma permanente.
Es un estilo de vida, creo.
El video es maravilloso.

Abrazos,

María dijo...

Hola, Steki:

Mañana te leo tranquilamente que se me ha hecho muy tarde, solo vengo a responder la pregunta que me hiciste en el blog.

El tema y la imagen son libres para la convivencia, así como el título, se puede poner el título que se quiera, y la imagen que se quiera, el texto es libre igualmente, todo, lo único que se trate de la convivencia.

Besos, preciosa.

Steki dijo...

Edurne:
Jajaja, nooooooo! Loca no, casi, jaja. Ahora va en serio: yo también soy un poco así sólo que estoy aprendiendo cada vez más a callar y escuchar. Beso para ti y feliz domingo!

Pedro Ojeda Escucero:
Y... si no vas haciendo "eses" vas bien, jeje. Beso y gracias por pasar, Pedro.

Steki dijo...

Catalina Zentner:
Sos de las mías, yo vivo en la búsqueda del equilibrio. Menos mal! El video... maravilloso y envidiable! Besitos.

María:
Ahhh, gracias por el dato. VAmos bien. SErá maravilloso ver a todos los blogs con un mismo tema el día 8. Nos estaremos leyendo entonces.
Besitos y no te preocupes.

Gloria dijo...

Hola, excelente post donde el vivir centrado es la esencia. Reconozco que cuando se logra, todo fluye y de evitan errores e inconvenientes, pero debo seguir practicando para mantener ese estado de "presencia".Gracias por acercarnos estas enseñanzas, también por conectarme con Hernán (me mandó una imagen captada en mi fotografía) y por vivir en mi tierra.
Besos.

Steki dijo...

Gloria:
Volviste? Jaja. Me encanta que lo hayas hecho otra vez.
Avisame cuando vengas a la ciudad y nos tomamos un café, dale?
Besitos y feliz semana!

Gizela dijo...

Steki de mi corazón...
Me acordé tanto de ti y de este post esta mañana
Como ya la pata no molesta jajaja me atreví a subir por nuestro cerro Ávila...es empinada la subida, pero a medio camino hay una cascada y un riachuelo...me quite los zapatos y se los di a mi cuñado y me metí en el agua...la bebí, jugué con ella..terminé toda mojada y seguí subiendo hasta ver Caracas chiquita...el aquí y ahora!!!!
Todavía estoy eléctrica, de tanta energía jajajaja
BESOTESSSSS y linda semana

Neuronas en Fuga dijo...

El texto es interesante, cuesta encontrar el eje, o la armonía.
Concuerdo en que la meditación es una herramienta que fortalece y ayuda a resolver diversas cuestiones.
En mi caso, soy psiquiatra, salgo a correr todas las mañanas para desconectarme de las personas y conectarme con la naturaleza.
De vez en cuando toco la guitarra y también funciona.
Si bien nosotros tenemos nuestras técnicas para poder separar nuestras vidas profesionales de las privadas, muchas veces, hay situaciones que superan y el ejercicio es un aliciente.

Que tengas una excelente semana!!

Besos,

Santiago

Steki dijo...

Gizela:
Gizzzzzzz de mi corazón! Qué cosas más lindas me decís! Quiero fotos!!! Jaja. Qué bueno que hayas podido absorber tanta energía de la Naturaleza! Te envidio! Besotes y feliz semana!

Steki dijo...

Neuronas en fuga:
Hola, Santi! Lo que vos hacés con tu "salir a correr" yo salgo a "bailar tango"! toda expresión física y artística es una maravilla para el alma. Yo también tocaba la guitarra y me encanta cantar. Pero en este momento, bailar tango es mi pasión y mi cable a tierra.
Gracias por tu comentario.
Te dejo un besito y que tengas una buena semana!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola ISabel,

aprovecho para mandar saludos por aqui, espero que andes bien al igual que tomy.

Queria dejar mi huella.

Un abrazo

Petra

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querida Steki:

Nos regalas un monumento de entrada comenzando por los apuntes de tu amiga Nancy Lafitte y después ese vídeo esplendoroso que es arte fascinante! El equilibrio del cuerpo y la mente debe ser nuestra más inmediata y urgente búsqueda, para encontrar esa armonía que nos permita reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestro prójimo, para amarnos más y amar a los demás. Una buena salud mental y física nos posibilita un buen vivir en paz y en armonía. Cada vez que yo me siento un poco cuesta abajo, emocionalmente hablando, recurro a una canción de Facundo Cabral que dice:

" Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad"

Ah, cómo me deja esta canción, hermosísima, lleno de vida, de optimismo y, por sobre todo, muy feliz y en armonía con el mundo, con el vino, la guitarra que tocan mis amigos, la poesía que me sale del alma, el pan que comparto con la mujer que amo y mis hijos y si puedo con los pobres de la tierra, y muchos sentimientos que alcanzan la Argentina del tango y de vos Steki, grande entre los grandes!
Un besote para vos piba.

Steki dijo...

Gustavo Figueroa:
Gracias, Gustavo, por tan preciosa canción. En algún momento de mi vida yo también recurrí a una carta de Facundo Cabral que es una inyección de vida. Tu felicidad es contagiosa aunque sé que también tenés nostalgias profundas. Yo también soy feliz. Gracias otra vez.
Beso para vos y feliz semana!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Anoche comente este post pero no veo mi comentario jaja como que me censura tu blog jaja son bromas.

En verdad que el ejercicio es algo que se complementa muy bien entre el alma, y el espíritu en conjunto con el cuerpo.

A veces nos sentimos algo débiles emocionalmente y muchas veces eso se debe a componentes químicos que el cerebro no está produciendo.

Otras veces el entorno inmediato nos afecta y podemos ponernos tristes o deprimidos.

Ahí es donde aparece el ejercicio físico, donde al activar el cuerpo, se desatan químicos que nos hacen felices y nos relaja. Con lo cual la mente, el cuerpo y el espíritu se ponen en un equilibrio total.

Yo lo que hago es que agarro a mi perro Lucas y salgo hacer ejercicio con él y en verdad que uno se desentiende del mundo y se puede poner en un equilibrio y una armonía con nuestro cuerpo.

Saludos

Steki dijo...

Unmasked:
Petruska! Te tragué olímpicamente, jaja. Sorry, como ya te había contestado el mail no me percaté de tu comentario por aquí. Gracias por pasar porque sé que andás missing. Te mando un besote y espero que todo ande bien. Kisses.

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Ahhhh, no! Mi blog jamás censura, jaja. Blogger es caprichoso nomás. Yo me llevo cada chasco con mis propios comentarios.

Bueno, lo que vos hacés con tu perro yo lo hago con el tango, jaja. Justo hoy comentaba en una nota del facebook de un amigo que se refería a cómo termina uno el día y yo le dije: mi día lo termino de la mejor manera: bailando tango!

Lucas es tu paño de lágrimas? Jaja, pobrecito, las cosas que tendrá que escuchar.
Besos y feliz comienzo de semana!

Unknown dijo...

Muy bueno el escrito que propusiste de Nancy Lafitte.

Si bien sabés que demasiado no entiendo eso de: “…campo energético de varios cuerpos más que se expanden o irradian hacia diferentes áreas…”; si he observado con frecuencia el hecho que aunque pareciera que estamos donde estamos, nuestra mente “navega” por otras cosas que no ocupan, o preocupan.
Mejor dicho, no solo lo he observado, sino que también lo he vivido.

La explicación que suelo encontrar para esos momentos es que, o lo que estoy haciendo u oyendo de alguien con quien estoy interactuando me aburre; o bien que algunas ideas de tipo obsesivas abarcan mi interés intelectual y no me permiten concentrarme en el aquí y ahora.

Excelente video.
Si esa equilibrista no esta “alineada” en mente y cuerpo cuando esta haciendo ese espectáculo…, le puede costar caro!!!

Besos.
Rik

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Hola, Rik! Vos sabés que entre tu profesión y el tema de la energía, la diferencia radica en que lo tuyo es más "digamos matemático" o cerebral. Pero no están tan distantes unas formas de otras.Vos apuntás más específicamente a resolver conflictos de la mente humana y la energía apunta a todo el equilibrio en general: cuerpo, mente y espíritu.

Con respecto al video, qué disciplina que hay que tener para lograr eso, viste?

Beso y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Muy interesante el escrito. Ahora sé que, al menos, en algunos momentos de mi vida estoy alineado. Aunque no es tan fácil de lograr, se puede!

Muchas gracias por tu visita. Quedé de lo más intrigado con tus comienzos y fines de semana, jajajaja!!

BESOTES LUNEROS GUAPA!

Steki dijo...

Stanley Kowalski:
Obvio que no es fácil. Si fuera fácil sería aburrido, no?

Jajaja, ahora paso y te cuento.
Beso para ti, guapo!

MORGANA dijo...

STEKI,me gustan los temas que tocas en este blog.Te sigo y,si quieres enlazarme,sólo has de pegar mi enlace en blogs quesigo.
Besos.

Calvarian dijo...

HOla y saludos
La verdad es que soy un ser algo oscuro y sombrío. Pesimista no por naturaleza, si no porque las circunstancias me han llevado a fracasar, simplemente.
Soy bastante consciente de ello, por eso, y porque soy muy cuadriculado, aunque interesante lo que expone Nancy, me deja algo Flussssssss. jejeje. Demasiados cuerpos en uno, creo yo jejeje, descentrado y desalineado, estoy bastante.
Para mi lo importante es lo que veo por la mañana en el espejo, una calva solitaria...y eso no cambia por mucha energía y paz que encuentre en mis largos paseos. Medito junto a cuatro jarras de cerveza por las noches. jejeje. Lo dicho, demasiado práctico

Bésix

María dijo...

Hola, de nuevo, amiga:

Aquí estoy, como te dije el otro día.

Interesante tu post, y es que debemos acariciar nuestro cuerpo tratándolo bien, con la actividad física, la calma, la respiración, para sentirnos agusto con nosotros mismos.

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Muy atractivo lo que comunicas en tu escrito Steki...Pinto y escribo, y desde luego que siento una profunda conexión con mi espíritu que me equilibra la mente y el cuerpo. Es una delicia sentir que todos los sentidos se conectan para crear, modificar, y optar por una obra que nos deje conformes.
Un beso.

Steki dijo...

Morgana:
Bienvenida! Gracias por tu visita, es un honor tenerte por aquí y por supuesto que te enlazaré. Beso para ti.

Calvarian:
Hola, Calvarian, bienvenido a mi blog. Aunque las situaciones por las que uno atraviesa sean "por naturaleza" o por cosas de la vida, todo es modificable si le pones actitud. Todos estamos descentrados y desalineados alguna vez y sucede siempre. Siempre hay algo en la vida que te desequilibra. Todo es cuestión de encontrar el camino. Si todas las mañana miras tu "calva solitaria" con una sonrisa, la notarás mejor, con más brillo que de costumbre. En cuanto a "meditar" cada uno medita como más le gusta, jaja. Yo medito en el autobús. Qué te parece? Cada uno encuentra su momento.
Te agradezco que hayas venido a mi blog y que me hayas dejado tu comentario.
Te dejo un beso y una sonrisa en tu calva cabeza!

Steki dijo...

María:
Gracias por volver, amiga. Bien sabes tú de todo eso, ya lo creo. Te mando un besote y nos "encontramos en Convivencia" el viernes!

Taty Cascada:
Hola, Taty! Bienvenida a mi blog. Toda manifestación de arte es buena para el equilibrio emocional. Es tan bueno el poder expresarse...
Te dejo un beso y gracias por comentar.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Saludos a Argentina, patria de la figura y presencia del Comandante Universal: Ernesto (Che) Guevara.

Steki dijo...

William Venegas:
Gracias por sus saludos. Le ha gustado a usted mi post?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Donde hay danza, Steki, hay más que salud: hay amor. Los pueblos danzan primigeniamente como búsqueda de sensualidades. Sabe algo, si a alguien amaba mi madre era a Carlos Gardel, y de ahí aprendí a entender este canto popular y arrabalero. A su pregunta, sí es lindo su blog, no solo su entrada (me gusta más que la palabra "post"). La felicito.

Steki dijo...

William Venegas:
Gracias por volver. Como usted bien sabrá bailar tango es mi pasión. Bueno, yo le preguntaba por el post dado que usted entró en éste. No pretendía un comentario de mi blog en general pero ya que lo ha hecho se lo agradezco. Ha sido usted muy amable. Gracias.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Tenía otra imagen de usted, perdóneme si le alcanza la sabiduría para eso, si no lo logra, la entiendo. Cuando quieras puedes venir a mi blog y escribir en él. Chao.

Steki dijo...

William Venegas:
No hay problema, William. Me basta con que haya venido a disculparse. Un saludo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me apunté como seguidor de su blog. Si quieres puedes hacerlo en el mío. Dile a Giz que no la molestaré más con mi visión de mundo... y que no deje de hacer poesía. Arrieros somos...

Unknown dijo...

bipolar e incluso los polos opuestos se atraen aún cuando estén desalineados,

pues sí, estoy para allá que acá, jajaja

un abrazo

Steki dijo...

William Venegas:
Gracias, William, ya lo visitaré y le transmitiré a Gizz su comentario.

Tomás Mielke:
Jajaja, Tomás, me has hecho reír. Así andamos todos, de acá para allá hasta que nos enderezamos. Besitos y gracias por pasar.

FER dijo...

William Venegas: Admiro Steki la pasiencia que le tenes. A ver william, "post" es una cosa y "blog" es otra.

Steki dijo...

FER:
Gracias, Fer. Ya está aclarado. Y sí, la paciencia es una de mis virtudes! Cómo sabías? Jaja. Todo bien. Peace & love.

FER dijo...

Sorry por el horror ortográfico, pacienciaaaa jaja.

Steki dijo...

FER:
No te lo corregí porque sé que fue un desliz. Jaja.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Impresionante el vídeo, si yo hago eso seguro me parto en cuatro partes y quedo con una discapacidad perpetua jaja.

Saludos

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Nooooo, Roy! Jaja, cómo hacemos después? Bueno, habrá que repartirse a Roy entonces. Un poco para Gizz, otro para mí y después vos me dirás para quién mas, jaja. Besos.

MORGANA dijo...

Steki,mi sobrina con 29 años tiene un cáncer múltiple con metástasis.Ha pasado la quimio y han de hacerle un tac para saber si ha sido efectivo.En el fondo de mi alma sé que no será bueno lo que tengan que decirle.está muy extendido.
Besos.

Steki dijo...

Morgana:
Bienvenida, gracias por venir a explicarme. No hacía falta pero te lo agradezco. Puedes venir por aquí las veces que quieras a llevarte un poco de buena vibra. Ya coloqué tu rosa. Tendré a tu sobrina muy presente. En estos casos... que sea lo mejor para ella y que no sufra, es lo único que puedo decirte y pedir fortaleza para todos ustedes, su familia.
Un fuerte abrazo apretadito con mucha energía para ti.

Aristos Veyrud dijo...

Lo siento Steki en ese sentido no podría ayudarte, en caso de alguna herencia no te quedes callada y avísame que estaré presto.

Morgana el año pasado pasé por una tragedia con el hijo mayor de mi sobrina todavía muy niño mi sentimiento de solidaridad con tu sobrina, familia y contigo.

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Steki, eres una maluca!!!!
Vine corriendo a pegar a Roy de nuevo jajajaja
Pero me doy cuenta que es una de tus tremenduras jajajaja
Dios nos cuide a todos, para que estemos siempre enteros...con las neuronas locas y el corazón contento...pero físicamente enteros.

Es triste lo que cuenta Morgana.
Triste y se necesita mucha entereza para vivir algo así
Algo así! sí es un problemas en la vida.
Ante algo así, las bobadas que nos suceden...palidecen!
Mi solidaridad con ella.
BESOTESSSSSS

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible no me he partido en 4 y y repartieron mis carnes jajaja.

Saludos

Steki dijo...

Dilman:
Vos creés que Roy nos dejará alguna herencia? Avisáaa y le damos otros golpes, jaja. No, pobre Roycito.
Gracias por tu solidaridad para con Morgana.
Besos para vos, che.

Gizela:
Bueno, ta bien, me convenciste. Peguémoslo bien, ya traigo el pegamento de huesos. Pobre Roy. Y todo por una pirueta.
Gracias también por tu solidaridad para con Morgana.
Más besos para vos.

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
No, Roy, nos compadecimos de vos, che. Ya te recauchutamos. Sé que no tenías herencia para dejarnos así que no valía la pena tenerte todo roto, jaja. Beso y gracias por el humor.

Anónimo dijo...

holla amigos


Me encanta su website, No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Cake Poker de 40$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

MA dijo...

Hola amiga Steki, bellisimo post y bellísima imagen la armonía del cuerpo mente y del alma es fundamental para tener equilibrio, cuerpo y mente en un mismo son me gusta estar y vivir en el aquí y ahora pues es lo que cuenta en mi vida , el pasado paso, el presente es lo que tengo, y el futuro cuando llegue será de nuevo mi presente.
Y lo de la meditación para mi es primordial para poder crear y para eso es necesario estar y salir del mundo real y entrar en nuestro interior y conectar con nuestro yo intimo.

Un abrazo de MA para ti mil gracias por tu paso por mi blog y por dejar tu huella amiga.

Besos de MA .

MORGANA dijo...

Gracias por vuestro apoyo.
un millón de besos.

Anónimo dijo...

ES UN GUSTAZO VENIR HASTA SU ESPACIO. SE NOTA QUE LE GUSTA MUCHO EL ARTE.
UN ABRAZO

Steki dijo...

MA:
Hola MA, me alegra que te guste este post que intenta "contagiar" un poco de equilibrio. Se ve que estás por la misma senda. Gracias por pasar. Besitos.

Morgana:
Nada como la solidaridad entre bloggers. Besitos con energía.

Steki dijo...

Reltih:
Hola, bienvenido a mi blog! Siempre nos cruzamos por blogs amigos así que ésta es una buena oportunidad para conocernos. Te agradezco la visita y que te guste mi blog.
Un beso para ti.

María dijo...

Hola, preciosa:

Te dejo aquí lo que acabo de contestarte en mi blog, para que no tengas que ir ahora otra vez a leerlo:


STEKI

Yo también tengo programado mi post para esa hora, a las 00:01 del día 8, y sobre esa hora iré a leer tu post. Los demás, no sé a qué hora lo programarán, pero bueno entra dentro del día 8.

Es una buena oportunidad para conocer a quienes no conocemos, y enlazarnos.

Mira dejo aquí dos enlaces, que son los creadores de esta iniciativa, uno, es del blog de Angel y otro de Senovilla, desde allí podrás ir conociendo los blogs que han participado porque han ido poniendo en una lista de los que participarán, aunque faltan los que se han unido hoy en el periódico 20 minutos:

http://blog.artecar24.com/2010/08/150-blogs-escribiran-sobre-la.html

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

Muchas gracias por todo Steki y voy a llevarte este comentario a tu blog para que no tengas que venir ahora a leerlo.

Un beso.

Steki dijo...

María:
Jaja, yo vengo del tuyo! Gracias!

María dijo...

Pero desde el enlace http://blog.artecar24.com/2010/08/150-blogs-escribiran-sobre-la.html

sale directo a ese post donde estan todos o la mayoría apuntados.

Nos leemos esta noche, preciosa.

Besos.

Steki dijo...

María:
Sí, sí, lo tengo linkeado, jaja. Bss.

MAR dijo...

Vengo a dejarte mi cariño.
Gracias por compartir, yo también busco el equilibrio....y la armonía, no me ha sido fácil...........pero ahí voy poniendole empeño.
mar

Steki dijo...

Mar:
En eso andamos todos. Qué bueno, Marcita. Gracias por pasar. Besitos.

María dijo...

Pensaba que publicabas el post de la CONVIVENCIA a la hora española, ya venía dispuesta a leerte, bueno no pasa nada, mañana más despejada vuelvo.

Un besazo.

Steki dijo...

Ahhh, no. porque no es 8 todavía. Ahora voy para allá.
En el banner del lateral puse el link que me mandaste!

Anónimo dijo...

Hola: gracias por visitar mi blogl. Muy interesante esta texto y cierto. Lo dificil es ponerlo en practica.
Son costumbres. es una cosa que debiamos aprender en los colegios, yoga, meditación, relajación, y esto, entre otras cosas.

Steki dijo...

luzysolyluna:
Hola, bienvenida! Gracias por pasar por mi blog. Lo que dices es cierto, debería enseñarse en los colegios a practicar yoga y tai-chi, para equilibrar el alma desde niños.
Te dejo un abrazo en convivencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...