Me siguen...

domingo, 7 de noviembre de 2010

PALABRAS

Hola a todos!!!
Días pasados venía caminando y no sé por qué me puse a pensar en ese tan controvertido asunto de las palabras que se dicen y las que se dejan de decir. Ya he subido otro post anteriormente con respecto a las fallas en lo que uno quiere comunicar y que el otro entiende otra cosa.

Pero lo que quiero decir hoy es distinto. A ver si me puedo explicar. Les pongo un ejemplo de mis padres: ellos se amaban tremendamente. Mi madre me contaba que mi padre no era muy expresivo entonces ella le preguntaba:

- Juan, me querés?
- Claro que te quiero!
- Entonces... por qué no me lo decís?
- Porque no necesito decírtelo. Es obvio que te quiero!

Mi pregunta es: ¿cuándo las palabras son obvias y cuándo necesarias? Yo también pienso que muchas veces las palabras sobran y los gestos las reemplazan: un abrazo, un apretón de mano, una mirada intensa. Pero, muchas otras veces necesitamos escuchar esas palabras y no remitirnos solamente a suposiciones porque eso tampoco es bueno. Yo soy de decir mucho "te quiero". Si bien en este momento no tengo pareja, se lo digo a mis hijos, a mis seres queridos, a alguna amiga o amigo. Pero yo soy muy expresiva y no todos lo son. Entonces hay que encontrar el equilibrio.

En el caso de una pareja -en mí por lo menos- es muy necesario que se sepan expresar porque sé que, a la larga, me va a terminar molestando. Muchas veces las palabras son necesarias. Es lindo escuchar que a uno le digan cosas como: "¿te dije hoy cuánto te quiero?, ¡no sabés cómo me gusta estar con vos!, ¡me siento tan feliz de tenerte!" etc. Son quizás, palabras obvias pero muchas veces, necesarias de escuchar. Hay "tequieros" que son necesarios.

En esta vida virtual existen muchas personas que lo que no saben expresar de forma personal lo hacen por escrito. Se liberan y pueden decir por escrito lo que no les sale en el 'cara a cara'. Pero, cuando uno deja la virtualidad y se hace real pretende que las palabras escritas salgan de una boca y no se queden en un papel o en una pantalla. Entonces es cuando se va conociendo la realidad de cada uno. No quiero decir que esté mal o bien ser de tal o cual manera sino que yo busco lo que me hace bien a mí y lo que yo pueda darle de mí al otro. Y si no, sigo mi camino. Ya he atravesado por esa situación en la que no concuerda lo que se dice por escrito con la realidad.

En esta vida de intentos de volver a amar y de volver a sentirme amada, uno ya sabe lo que no quiere. Por eso, yo sí sé que necesito escuchar esas palabras que -a veces- se dan por supuestas. Como ya estoy un poco descreída del "amor para toda la vida" más bien apunto al "amor mientras dure" y vivirlo con total intensidad, sacando el "freno de mano" que siempre llevo puesto como mecanismo de autdefensa. Si dura toda la vida tanto mejor. Y si no, es mejor retirarse a tiempo antes de que una relación se desgaste y lastime.

Es por eso que yo apuesto a decir lo que uno siente. No con promesas vanas pero sí sacar los sentimientos para afuera porque... de qué sirve guardarlos? Hay que atreverse. Todos los que hemos tenido malas experiencias de amor andamos temerosos de volver a equivocarnos. Pero ese temor también puede llevarnos a la frustración y después lamentarnos de no haber hecho/dicho lo que sentimos. Yo puedo expresarle de mil maneras a alguien mis sentimientos pero si además se lo digo en palabras, tanto mejor.


Espero me hayan entendido!
A ustedes les pasa?






86 comentarios:

Steki dijo...

Feliz domingo para todos!!!

Edurne dijo...

A todos nos pasa, ya lo creo que nos pasa!
Te entiendo perfectamente, y es más, suscribo lo dicho y escrito por ti!

Besitos y buen domingo, amiga!

MORGANA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Steki,a veces,hay palabras que necesita ser escuchadas.
Mil besos.

MuCha dijo...

Es verdad las palabras se confunden pero es bueno hablarlas
Always

SUSANA dijo...

Y cuántas historias, historietas y novelones (populares y anónimos)dan cuenta de las palabras no dichas, de los sentimientos encofrados. Y cuántas vidas hubieran cambiado con un "Te quiero" a tiempo...

Se te entiende perfectamente. Renunciar al lenguaje como medio de expresión, complica tanto como ejercerlo sin responsabilidad.

Apostemos a la palabra y su magia. Cuidarla y entregarla junto a un fuerte sentimiento, es Salud, Querida Amiga!

Besazo y excelente Domingo, Rubiaaaaaaa guapa!!!!

lisebe dijo...

Sabes Steki, yo aprendí hace muuuuuuucho que es mejor decir lo sientes que callarlo, por naturaleza soy cariñosa y lo soy en todo ámbito de mi vida personal, inclusive se vislumbra como soy en mis letras y mi vida virtual..No lo puedo evitar soy así. Pero también entiendo que los hombres son reacios a expresar sentimientos..

Afirman que por supuesto los vamos a entender aún sin una palabra y sí es cierto.. lo que ocurre es que no se dan cuenta que a veces nuestra naturaleza sensitiva y emocional, necesita escuchar de vez en cuando un TE QUIERO o simplemente una palabra dedicada como cariño o amor. Son tremendamente prácticos y piensan que no necesitas que te lo digan porque te lo demuestran.. craso error !!.. pero cuando tu no les dedicas esa palabra que están tan acostumbrados a oir como cielo, o amor.. se mosquean y entonces te preguntan.. ¿es que te pasa alguna cosa? ¿estás esfadada? No se dan cuenta que lo haces para advertirles ( para que se den cuenta)de que NOSOTRAS TAMBIEN NECESITAMOS DE VEZ EN CUANDO QUE NOS DIGAN CUANTO NOS AMAN...

Pero siempre existirá esta diferencia.. recuerdo un libro que me aclaró mucho estas dos diferencias.. "Los hombres son de marte y las mujeres de Venus" y me encantó..

Petonets estimada Steki y feliz dia

A.K.E. dijo...

Tienes razón Steki, hay veces que si se callan las palabras que necesita el amor para vivir pueden llegar a morir los sentimientos. Muy buen tema y preciosa canción.
Un beso muy fuerte,

Steki dijo...

Edurne:
Ahhh, qué bueno! A veces no sé si soy demasiado exigente, jeje. Gracias por venirte desde tu orilla, amiga. Besines.

Morgana:
Caramba, me van sorprendiendo. Pensé que era un "raye" mío, jeje. Parece que nos pasa a varias. Beso para ti.

Steki dijo...

MuCha:
Hola, MuCha, gracias por pasar.
Es cierto, a veces las palabras se confunden pero cuando te pasa varias veces hay algo que falla en la comunicación y se sufre.
Uno se equivoca, pide perdón, vuelve a equivocarse, duele, and so on. Entonces es mejor evitar lo que lastima porque sabemos que, a la larga, seremos lastimados nuevamente. O tal vez no, quién sabe. Ahí es cuando se ejerce el mecanismo de autodefensa para no volver a equivocarse.
Un beso.

Steki dijo...

Susana:
Qué buen comentario, rubia. Me quedo con esto:
"Renunciar al lenguaje como medio de expresión, complica tanto como ejercerlo sin responsabilidad.
Apostemos a la palabra y su magia. Cuidarla y entregarla junto a un fuerte sentimiento, es Salud". Maravillos lo que decís y tan cierto.
Besazo para vos y feliz domingo para la juventud! ;)

Steki dijo...

Lisebe:
Mi querida amiga, es cierto, a los hombres les cuesta más manifestarse pero cuando lo aprenden es una delicia. Por eso está bueno que ellos sientan lo mismo que nosotras para pasar la experiencia. El tema de las suposiciones puede generar más conflictos aún. También es cierto que el orgullo es un factor importante y que juega en contra de los sentimientos.
Gracias por pasar, amiga, y feliz domingo para ti.
Molts petonets.

Steki dijo...

A.K.E.:
Estoy sorprendida, realmente. Porque, hasta ahora, veo que vamos coincidiendo. Sería bueno ver qué opinan los hombres al respecto! Beso para ti y feliz domingo!

Virginia Prieto dijo...

muy bueno tu post steki

me he sentido plenamente identificada

es más, necesito permanentemente escuchar esas palabras y, en muchos casos, el otro da por sentado que está implícito en sus acciones y que no hace falta decirlas...
creo que hay que entender que las formas de comunicar de cada uno son distintas y tal vez a veces no escuchamos te quieros o te amos pero en el día a día nos demuestran que nos quieren aunque no sepan expresarlo de la forma que uno desea


el tema es que uno quiere escucharlo, no?


beso y buen domingo

Pluma Roja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo no me gusta tragarme las palabras. Sin palabras no se aclara nada. No es lo mismo decir: "Te amo" a levantar una ceja o cerrar un ojo. No, para nada. Me gustó mucho tu reflexión.

Dejo un fuerte abrazo y gran beso.

Hasta pronto.

Oteaba Auer dijo...

Creo que debe haber un equilibrio en saber que callar o que decir. Puede haber un silencio lleno de significado o unas palabras huecas que rompen el alma cuando se captan.
En cuanto a las muestras de cariño hacia los demás, soy partidaria de que lo sepan..y no me refiero sólo a nivel de pareja.
Me parece que has escrito un magnífico post. Antes de cerrar mi blog te tenía enlazada..Lo he abierto después de muchos meses. Ahora te leo sólo si coincide una entrada en mi inicio facebook, así que con tu permiso, te pongo en la lista de mis blogs
Un BesOte

LUNA dijo...

Querida Steki,
Extrovertir los sentimientos, verbalizarlos sólo es cuestión de hacerlo sin falsos pudores.
A mi no me gustan los sentimientos que se dan por sobreentendidos.
Al final no vale decir un "Te quiero" para agradar a otro, que también, es por nosotros mismos.
Que cosa más linda que decirle a alguien que le queremos?
La recompensa es inmediata, para nosotros mismos....
Así que no hay que privarse ni privar a los demás...es tan fácil y llena tanto...
Besitos.
Por cierto..... te quiero, princesa.

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Hola, Vir! Qué bueno que te sientas identificada. Claro que uno quiere escuchar que te digan esas cosas! Gracias por tu comentario. Beso y feliz domingo para vos también.

Pluma Roja:
Bueno, coincidimos entonces. A mí tampoco me gusta tragarme las palabras abarcando todos los sentidos de la palabra. Abrazo grande para ti, amiga.

Steki dijo...

Oteaba Auer:
Pero qué lindo lo que me dices, amiga. Claro que te puedes llevar mi link así como yo también volveré a buscar el tuyo. Me alegra que coincidamos y que te respute placentero leerme.
BesOte para ti.

LUNA:
Amiga, dijiste algo muy cierto. No sólo uno agrada al otro sino que es placentero para uno mismo expresar los sentimientos. Lo que va, vuelve. Es el efecto boomerang que yo siempre digo.
Yo también te quiero un montón, Lunita querida!

El Gaucho Santillán dijo...

Si hay amor, se deja ver en los hechos, seguro.

Pero tambièn hay que expresarlo.

Ademàs es lindo decir "Te amo".

Un abrazo.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Por fin llegó un hombre!!!!! Jaja. Me alegra que coincidas con el rubro femenino. Beso grande y feliz domingo, Gauchito!

Ibso dijo...

Es muy importante expresar en voz alta nuestros sentimientos, pero a muchos hombres (entre los que me incluía) les cuesta horrores exteriorizarlos.

En mi caso, y gracias a la paciencia de mi querida esposa, e ido consiguiendo sacarlos afuera y transfórmalos en palabras sonoras.

No es necesario hablar alto, es suficiente decirlas bajito, al oído, en la intimidad o en una calle llena de gente. Decirlas con naturalidad y cuando se sientan, sin esperar a fechas señaladas o cuando interesen para arreglar una discusión.

Sentir y decirlo es algo que nos hace más grandes, más fuertes, más cercanos, más humildes y más queridos.

Un saludo.
Ibso.

Steki dijo...

Ibso:
Qué bueno que me hayas acercado tu comentario. Necesitaba tener la opinión de los hombres y ya vamos por dos. Yo sé que los hombres que no estaban acostumbrados a ello y luego pudieron hacerlo como tú, están muy contentos con haber podido sacar para afuera las palabras. Me alegra que así lo sea. Un fuerte abrazo para ti.

OPin dijo...

Si no lo veia al Gaucho y a Ibso le juro que salía corriendo. Pero acá estoy.
Le digo lo que se me ocurre y no he leido nada más que su post, ya que los comentarios son cientos.
Para mí es simplemente un problema de género y de el valor que se le dá a la palabra. Siempre fui de no decir nada hasta que me dí cuenta que para ustedes es muy importante, yo soy de hechos. Aún ahora cuando digo un "te quiero" lo digo con humor y cariño, pues de hacerlo seriamente me sentiría de telenovelón. Me gusta decirlo entre sonrisas y carcajadas. Con simples cosas como ¿Venís siempre a bailar por acá? ¿Cómo te llamás? ¿Te dije que te quiero?.
La alternativa es ese ser meloso, insoportable y difícil de creer que se la pasa todo el día expresando un amor que por reiterado parece desvalorizarse.

Un cariño.

Steki dijo...

Opin:
Nooooooo, no se vaya, amigo! Jaja. Cobarde! Noo, un chiste, bien valiente lo suyo. Dijiste algo que yo había hecho referencia y lo saqué pero también pienso que el exceso (ser meloso) es fastidioso. Mire que somos inconformistas, eh? No importa cómo y cuándo lo digas, importa que lo digas. No que te sentís mucho mejor? Expresarse libera... sólo que hay que equilibrar.
Gracias por pasar, valoro mucho tu opin-ión! Besote.

elisa...lichazul dijo...

que lamentable que entre dos se instale el silencio ...es una verdadera lápida a todo entendimiento y a toda complicidad verdadera

hay silencios que son buenos en uno, en busca del equilibrio, pero entre dos esos silencios son verdaderos abismos

aún no hemos evolucionado a telépatas:)

besitos de luz

feliz semana

Steki dijo...

Elisa:
Es cierto, amiga, la telepatía no es buena amiga entre dos.
Besito para ti y feliz semana.

Alimontero dijo...

Hola preciosa..... vengo llegando reciennnnnnnnn!!! son las 23.04 hrs.. te recuerdas que te dije que me iba a un Seminario de Bio-Zen???
Dios! me siento profundamente bendecida....
No puedo verbalizar aún porque ha sido demasiado lo "absorbido", llegado....y mi Ser necesita procesar mucho....en cambio, lo que sí sé... es que he llegado feliz!!! "sanada" (como reikistas que somos) en muchos aspectos....porque en esto consiste la sanaciòn...sánate y podrás sanar a otros....cada persona es "mi sanación" tambien....

Tu reflexiòn-entrada es tremendamente SANADORA...por eso hice ese comentario anterior mi querida Isa....
Soy de las que pienso que si le ponemos nombre a las cosas (que no decimos en este caso) marcharíamos mucho mejor....nos podriamos mirar "limpiamente" a la cara y al corazón....y me vienen palabras de OSHO...
"Es complicado amar a la gente real, porque una persona real no va a cumplir tus expectativas. No es su deber. Nadie está aquí para cumplir las expectativas de otra persona, tiene que vivir su propia vida. Y cuando hace algo que va contra ti o no se ajusta a tus sentimientos, a tus emociones, a tu ser, se complica.

Es muy fácil pensar en el amor, pero es muy difícil amar. Es muy fácil amar a todo el mundo. La verdadera dificultad es amar a un solo ser humano. Es muy fácil amar a Dios o a la humanidad. El verdadero problema surge cuando conoces a una persona concreta, chocas con ella. Chocar con ella es ir a través de un gran cambio, y es un gran desafío.... y sigue...solo que es muy largo..
;-)

Te abrazo con todo mi amor querida Isa,

Ali

pato dijo...

Es tan hermoso decirlo !!!
Tqm querida Steki. !!

Gloria dijo...

¡Genial! Es mi reclamo constante. se dice que hay gestos que valen por mil palabras pero prefiero escucharlas.
Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Creo que es una cuestion de genero, a las mujeres nos encanta que nos digan cosas todo el tiempo, que usen muchas palabras! que validen lo que sienten por nosotros, los hombres son mas de gestos que de palabras.

Lo digo por el ejemplo de tus viejos. (a mi me ha pasado)

abrazo

MP

deMónicamente dijo...

mi post del 5 de noviembre habla precisamente de esto, apuntando a la pareja.
yo necesito que me lo digan. más allá de que lo demuestren. las dos cosas, me son necesarias.
buena semana.
kisses

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo creo que nuestras acciones valen más que mil palabras, las palabras como que a veces se las lleva el viento.

Aunque es importante siempre decir lo que uno piensa o uno siente.

Por eso jamás menospreciemos el poder de las palabras, de ellas nacen la guerra y la paz.

Saludos

dondelohabredejado dijo...

Me gusta que expresen los sentimientos. Y como yo expreso siempre lo que siento, espero lo mismo del otro lado.
De todos modos, no basta con decirlo. Los hechos tienen que ser coherentes con las palabras.
Hay quienes reclaman paciencia porque no son de expresar sus sentimientos, pero sí expresan quejas, resentimienos o críticas. Creo que ser maduro también implica madurez emocional y en la expresión de lo que se siente.
mi humilde opinión, claro.
Besitos, que tengas muy linda semana.

Claudia Sánchez dijo...

Hablar, sí, pero con el corazón. Si nó, vale más callarse.
Buen post Isa!
Besotes,

MA dijo...

Hermosa entrada de post estimada Steki,la comunicacion afectiva por medio de las palabras es necesaria y sentirla desde el alma tambien para que los corazones de quien amamos lo sientan así con palabras y hechos.

Un abrazo de MA y mil gracias por dejar tu bella huella bloguera en mi blog, tu blog amigo.

Ambar dijo...

Hola reinita Steki!!!!!!por lo que te leí,intuyo que lo que andás buscando es "un hombre ,hombro"...
y por lo poco que conocí hasta el momento,te digo"no existen",por que tampoco exsitimos nosotras como compañeras cómo ellos necesitan...ellos necesitan"callar,no hablar"(por esto también mueren antes e infartados),esto que digo no es un mal deseo,son muertes comprobadas en mi estadística personal...
Y nosotras con algún lindo tumor (por no saber perdonar,muchas cosas en nosotras mismas y en ellos),entonces te digo lo ideal no existe,sólo existe lo que nosostras podamos darle al otro....
Muchos escriben bonito,(lo hacen porque así lo sienten)y te dije cuando nos vimos que la pantalla y el teclado dan libertad,y anonimato!ya cuando "se conocen",la historia cambia,muda,se modifica,dado que el que escribe "tan bonito"no puede hacerse cargo de sus dichos,sólo por"ver y mirar"(y SENTIR AL OTRO)......
Muchos viven con falsas esperanzas,entonces las vuelcan en la escritura.....otros viven tratando de conquistar (lo que no pueden hacer desde la mirada,el roce o la palabra dicha).
Me parece que se me fué la mano con la escritura ,y sólo te diré esto:"si encontarmos los hombres incorrectos,es porque estamos dando las señales equivocadas".
Besos....frescos!!!!(ayer 34ºhoy 12º!!!!!!)brrrrrrrrrrr,Baires muy loquito el tiempo!!
Ambar...

Gustavo Figueroa V. dijo...

Querida Steki:

Ya entendí que entre tu silencio y el mío median los te quieros, que de tu mano de ternura brota un gesto de pétalo de rosa y que de tus ojos azules se levanta un arrebato de ola marina. Entendí que de tu "amor hasta que dure" hay intensidad y hay ardor de carne, y, otra vez, te quiero mucho. Ya entendí que sos de carne y nada de madera, que a la mañana estás dispuesta a ser amada pero mucho más...a escuchar "te amo mucho" y después el fuego que abraza y caderas galopando y sabanas mojadas. Te entendí, de una vez por todas, que sos amor y sos oídos.
Un beso y te quiero che.

Cecy dijo...

Es muy importante decir, para que las cosas no queden adentro y se marchiten, tambien es importante respetar ese silencio que es la pausa intermedia de pensar y escuchar al otro.
Todo en su buena medida justa hace que nos acompañemos mejor.
Cualquiera sea la relación.

Yo amiga te vuelvo a decir, como tantísimas veces porque me hace bien: te quiero mucho y agradezco a la vida que seas parte de mis afectos.

Besos, besos.

Steki dijo...

Alimontero:
Ali, sabés que soy despistada, jaja, no me acordaba! Coincidimos en que primero tenemos que sanarnos nosotras para poder sanar a los demás. Claro que sí.
Estoy asombrada con esta entrada, Ali. Porque nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Escribí algo que me salió así. Y la satisfacción que me provoca es que lo que yo siento y transmito es bien acogido. Me hace feliz.
Gracias por tan lindo comentario, amiga del alma. Te quiero mucho!

Steki dijo...

Pato:
Ayyyyy, Patito, qué lindo! Yo también te quiero mucho!

Gloria:
Bien, Gloria, eso es bueno. Veo que todos necesitamos lo mismo. Besote.

Steki dijo...

Unmasked:
Yo pensaba lo mismo, Petra. Cuestión de géneros. Pero los hombres van aprendiendo, creo.
Beso grande y gracias por pasar.

deMónicamente:
Es cierto, ambas cosas son necesarias. Debe existir un equilibrio. Gracias por pasar. Kisses para vos.

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Como dije recién, es importante encontrar el equilibrio entre las palabras y los gestos. Todo es necesario. Gracias amigo y beso para vos.

Dondelohabredejado:
Bueno, es así: coherencia. Vemos que todos vamos en el mismo sentido. Ta bueno, che. Besitos.

Steki dijo...

Claudia Sánchez:
Hablar con el corazón, claro que sí. Gracias, amiga, beso grande para vos.

MA:
Gracias por tu comentario, amiga. Me gustó eso de "comunicación afectiva". Beso grande para ti.

Jabo dijo...

Hay muchas formas de expresarse, y desgraciadamente por este medio informático no se ve la cara, los gestos, las emociones, no puedes intuir bien los sentimientos del otro.
Pero en la vida real, la palabra frente a frente, asi como la confianza mutua... es imprescindible para que reine el amor.
Te aprecio mucho, amiga ( para que te quede claro, jeje)
Abrazo. Jabo

Steki dijo...

Jabo:
Gracias por tu aporte, amigo. Yo también te aprecio! Besote grande para ti.

FER dijo...

La mujer es expresiva por naturaleza, al hombre le cuesta. El caso de tus padres pinta perfecto esa situación tan común. No hablamos del "te quiero" facil, hablamos verbalizar un sentimiento. Gran virtud!!

Ricardo Musso dijo...

Muy buena entrada Stekita.

Me gustó el comentario de Claudia Sánchez.
Me he encontrado con muchas personas que pueden expresar sin pruritos “te quiero”, “te amo”; “sos mi vida”; “te necesito”, pero en los hechos, demostrar todo lo contrario por medio de conductas como la descalificación, la imprevisibilidad, la desatención, la falta de compañerismo. Y también me he encontrado con lo opuesto.
De ahí que lo que menciona Claudia me parece fundamental, y lo que ella llama: decirlo con el corazón; debe además corresponderse con las acciones.

Reconocés que existen muchas formas de demostrar los afectos, aunque para vos es esencial que, más allá de los actos o los escritos virtuales, necesitás de LA PALABRA HABLADA.

En este sentido Stekita, creo que deberías tener en cuenta que la expresión verbal de los afectos está estrechamente relacionada a los modelos infantiles que hemos tenido. Puede que en el caso que ejemplificas, tu padre, no haya tenido el modelo de la comunicación hablada de los sentimientos, mientras que tu madre sí, y vos tomaste ese modelo para tu vida.

Eso no significa que quien no sepa expresar verbalmente un “te quiero” no pueda aprender, con tu ayuda, a decirlo.
Así que antes de esperar espontaneidad en lo que pretendes, podrías pensar en buscar alguna capacidad docente y en vez de seguir tú camino, si la otra persona te interesa, ENSEÑARLE.

Besos.
Rik

Steki dijo...

FER:
En líneas generales sí. Aunque he conocido mujeres muy duras para expresar sentimientos.
Me gustó tu término: verbalizar un sentimiento. Bueno, las mujeres verbalizamos más y a los hombres les gusta. A nosotras también nos gusta que nos verbalicen! El problema es cuando te topás con un muro que te diga: yo soy así. Y ahí estamos fritos.
Gracias por dejarme tu parecer. Beso grande y feliz semana!

Ricardo Musso:
Bien, Rik, muy bueno tu comentario. Es cierto lo de Claudia porque tantas veces uno escucha un "te quiero" dicho tan livianamente que asusta. Pero con el correr de los años, vamos aprendiendo a clasificar esos "te quiero".
Lo de los modelos infantiles es así, sin dudas. Por eso yo insisto en la manifestación de amor hacia los hijos para que de ellos trascienda a los suyos también.
Cuando hablo de "seguir mi camino" es cuando ya agoté todos los recursos. Como le dije a Fer: cuando te topás con un muro que te dice "yo soy así"... bueno, ahí sigo mi camino.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís en tu último párrafo. Te vuelvo a aclarar que cuando hablo de esperar algo del otro es después de haber agotado todos los recursos. No soy taaaaan terminante. Creo que mi forma de ser abierta y espontánea sirve para darle pie al otro y también decirle las cosas que a uno le gusta porque nadie es adivino. Uno no puede pretender del otro que adivine qué es lo que a mí me gusta. Creo que allí está el tratar de encontrar el equilibrio.
Muy bueno y aclaratorio tu comentario, Rik. Gracias! Beso.

MAR dijo...

Claro que te entiendo!
A mi también me gusta que me demuestren su amor, de todas las formas posibles, escritas, habladas, con besos, con flores, con pequeños detalles que nos hacen tan feliz...sabes por qué???
porque yo lo hago así.
Besitos, ahí va TE QUIERO MUCHO.
Tu amiga mar.

Steki dijo...

Ambar:
Se me hizo lío con las respuestas. Pensé que te había contestado y no me encuentro, jeje.
No, amiga, no es un hombre hombro es un hombre recíproco. El amor es un toma y daca. Justamente en la reciprocidad es donde está el quid del asunto. Si sabemos expresarnos, evitamos enfermarnos porque lo que vos decís es muy cierto. Yo lo he vivido de cerca.
Me dejaste pensando con esta frase: "si encontarmos los hombres incorrectos,es porque estamos dando las señales equivocadas". Te diría que es un modo de aprender a mejorar las señales.
Besos más que frescos desde acá: ayer casi 39° y hoy 8°!
Gracias por tu comentario, me gustó mucho.

Gustavo Figueroa:
Cómo hacés para sacar un bello poema de la nada? Escribo algo y me contestas con un poema! Sos una maravilla. Hacés una maravilla con tus palabras. Vos bien lo decís: soy de carne, no de madera
soy amor y soy oídos también.
Veo que me entendiste muy bien.
Otro beso y otro te quiero, amigo poeta. Cómo no sentirse halagada con vos, che. Jaja. Besote.

Steki dijo...

Cecy:
Por eso, amiga: el equilibrio. Cosa tan difícil de lograr. Y el respeto es pieza fundamental en esto.
A mí también me hace bien decirte "te quiero, amiga del alma" y también agradezco a la vida que nos hayamos cruzado. Nada es por casualidad. Beso más que grande.

Steki dijo...

MAR:
Bueno, te pasa como a mí. Yo también soy así. Valoro mucho los pequeños detalles.
Beso grande y un te quiero, amiga.

Ambar dijo...

Jajajajajajaja,siempre te pasa lo mismo cuando me tenés que responder!!!!!¿qué será????....
Besos,ya lo seguiremos conversando tiene mucha tela para cortar tu nota!!!!
¿un hombre hombro,no es un hombre recíproco?????....

Acá también ayer...34º,y hoy,10º,leí que estaba nevando.ayer se fué mi hija y mi nieto.....el avión salía 19.30 hs,y salieron 23 hs,el aeropuerto estaba cerrado por el ZONDA!!!!!(de paso te comento no tenían luz,entre que la torre no funciona y la falta de luz;la seguridad es máxima!!!),jajajaja.
Chau linda...besos.
Ambar...

Steki dijo...

Ambar:
Yo más bien entiendo por un "hombre hombro" como un "hombre apoyo, sostén". Por recíproco entiendo otra cosa, jaja.
Yo tampoco tuve luz y casi muero de miedo al venir a laburar. Besos, loquilla.

Poeta del Cielo dijo...

Hola, viajando en este hermoso mundo de Blogs del cual pertenezco llegue a tu lindo blog... que esta lleno de hermosas letras con mucho sentir que llenan la vista y tocan los sentimientos y alimenta el alma... muy lindo tu blog...

saludos
linda semana
abrazos

te invito a visitar mi Blog y desde ya se siempre bienvenida... miles de gracias...

http://poesia-del-cielo.blogspot.com/

Permiso para seguir tu Blog.

Steki dijo...

Poeta del cielo:
Hola, Poeta, bienvenido a mi blog!
Gracias por tus lindas palabras.
Un abrazo para ti.

Mai Puvin dijo...

Claro que se entiende y coincido plenamente. Creo ser una militante en esto de "poner en palabras" y no solo sentimientos... TODO. Es importantísimo expresarse y tremendo para una misma eso de darlo por supuesto.

Un abrazote, un placer leerte.

Stanley Kowalski dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo soy muy afectuoso y lo demuestro con palabras,gestos y regalos (cuando se puede). Y me gusta que sean así conmigo (no con la misma intensidad, de acuerdo a la personalidad de cada uno), pero sin obviedad. Pues de esa manera, se termina dando todo por sentado. Sobre todo con mis ex parejas, cuando creen que no hay necesidad de decirlo, se les viene la night...Y good bye!

Te agradezco la visita.

BESOTES PRECIOSA Y BUENA SEMANA!

Steki dijo...

Mai Puvin:
Seamos militantes, entonces! Me gustó eso, jaja. Gracias por pasar, Mai. Besitos.

Stenley Kovalski:
Qué bueno que seas afectuoso! Los demás agradecidos, con toda seguridad. Con el asunto de los ex... yo no espero nada. Por mí, que se les venga la night! Jaja. Besote, mi querido Stan.

A.R.N. dijo...

creo que al pasar el tiempo mas valor le doy a los actos que a las palabras. res non verba. besos

Steki dijo...

A.R.N.:
Ahh, mirá vos. Qué bueno tener otra opinión. Gracias por pasar. Besitos.

Poeta del Cielo dijo...

Gracias Steki por tu visita por tu lindo comentario me honra mucho ... con seguridad seguire tus letras ...

Te sigo..


saludo
linda semana

abrazos

Steki dijo...

Poeta del Cielo:
Gracias a vos, Poeta. Un placer. Besos.

Meli dijo...

Claro que sí, pienso que a todos nos pasa, como bien leyó en mi última entrada de mi blog, dedicada a mi mami, bien expreso que no somos muy comunicativos en lo que es el afecto hacia ella de palabra, pero ella, de igual forma sabe que la amamos, a mi me cuesta con mi familia,excepto con mis hijos, decirles cuanto los amo, soy media seca en ese sentido, sin embargo, con terceros, para mi es fácil... pero como me dijo hoy usted, "de a poquito de aprende" y desde hoy le digo que haré el intento, espero por segundos a mi madre para decirle de palabraque la amo con todo mi corazón.

Muchas gracias por compartir tan bella entrada y por haber estado en mí por momentos de cierta forma.


Miles de besos.

Steki dijo...

Meli:
Hoooooola, Meli! Qué lindo tenerte por aquí. Ante todo... no me trates de "usted"! Yo prefiero que me digas "vos". El usted me suena muy distante, jaja.
Me parece bien que te propongas a partir de este momento comenzar a ejercitar palabras de amor con tus seres queridos. No sólo les puedes decir que los amas sino también los aprientas mucho mientras se lo dices. Qué te parece? Las bellas palabras, si van acompañadas de lindas expresiones, suenan tanto mejor.
Te mando un beso grande y un abrazo bien apretado! Gracias por venir.

ONUBIUS dijo...

No siempre las palabras por decirlas dicen tantas cosas como un gesto, una caricia, un beso, un abrazzzusss o un estar ahí cuando lo necesitas. Por supuesto que nos gusta oírlas, pero también es importante sentirlas...

abrazzzusss

Pamela dijo...

Me ha dado ternura lo de tu papá y en esa sola anécdota está contenida tu manera de ver la vida, hay quién jamás pondría algo así al descubierto, vos no tenés problemas en decir las cosas por su nombre y eso se agradece en un mundo un tanto contaminado de dobleces. Besotes guapa!

Steki dijo...

Onubius:
Hola, Josh! Me gusta tener el parecer de los hombres en este texto. Yo creo que ambas cosas deben de ir juntas: palabras y gestos. Ambas son necesarias.
Muchas gracias por tu comentario, amigo. Abrazzzusss para ti.

Pamela:
Gracias por tus palabras, Pamela. Diría mi madre: sos un estómago resfriado, jaja. Eso vendría a ser como que largo todo para afuera, digo lo que siento. Me alegra te haya gustado. Beso grande para vos.

reltih dijo...

excelente tema. me gusta su verticalidad.
un abrazo

Steki dijo...

Reltih:
Gracias, amigo. Abrazo para vos.

Taty Cascada dijo...

Qué importante y necesario es decir un "te amo", y sentirlo en el oído con un beso...El ser humano está construido de piel para sentir el contacto y el calor de otro cuerpo; pero también para escuchar el sonido amado con las palabras que tanto nos gustan, y que tanto hacen bien para el alma...
Un abrazo...

Dilman dijo...

Steeeeeeeeeeki ningún cuánto tiempo!!! fui de los primeros en comentar en la edición anterior pero parece que te tengo acostumbrada a ser de los que llegan tarde, bueno mejor tarde que nunca ja ja ja. En esto de las relaciones a largo plazo sea la proforma o formulario que se elija considero que el 90% si no más escogen la pareja que les tocó y no la que quisieron que les tocara, "uno se casa con quien le tocó y no quien quería" de ahí los grandes malentendidos. Es como caminar con zapatos que no son de la talla y por montones de años, cualquiera termina de manicomio tanto la mujer como el hombre y sin ganas de mencionar una sola palabra ja ja ja. Las únicas ganas es de quitarse los zapatos cuanto antes pero cuando están bien amarrados pues no hay más que cargar la cruz.
También sucede que quienes contraen esos compromisos tan serios creyeron en otra persona, el que se casa se queda sin novio o novia. Unas son las personas antes y después de...
Si las palabras fueran la solución todo sería tan fácil y todo el mundo sería tan locuaz incluso más que los mismos blogueros ja ja ja.
Bueno Steki como habrás podido comprobar una relación conmigo se puede romper por cualquier otra cosa pero por falta de palabras nunca ja ja ja.
Un abrazo con discurso!!!

Dilman dijo...

Se me olvidó elogiar el comentario de nuestra sabia Ali.
Oigan chicos no se casen yo sé porqué se los digo!!!

Steki dijo...

Taty Cascada:
Piel y oído... qué bueno. Así debe ser. Ambas son necesarias. Gracias por pasar, Taty querida!

Dilman:
Diiiiiiiiiiiiilman! Es que me tenés mal acostumbrada, che. Se te extraña. Esta vez te ganó Roy, jaja.
Yo ya cargué cruces y me juré nunca más! Soy como vos... no se casennnnnnnnnnn! Jaja. Amen pero mantengan cierta individualidad. Me parece que no sólo no te faltan palabras sino mimos también. Se nota que sos un tipo afectivo. Feliz la que le toque! Jajaja.
Besos, che.

Olga i Carles dijo...

A todos...
Necesitamos palabras..
Gestos...
Profundidad...
Pero a veces un silencio en comunicación es del todo lenguaje.
¿por que deseamos tanto?
No sé.
A veces pienso...
¿Será parte de la inseguridad y de no amarnos a nosotros mismos?
Parece no creible.



Grácias.

TORO SALVAJE dijo...

Quién no necesita que le manifiesten el cariño con palabras?

Besos.

Calvarian dijo...

Creo que nos pasa a todos. A todos nos gusta que nos digan que nos quieren y necesitan. A mi no me lo ha dicho nadie desde que el rey de Bastos era cabo furriel, y además creo que no era cierto. No sé los que vivimos en el desamor, acabamos sin ganas de oir nada, lo más importante es no volver a padecer, no sentir es un precio a pagar eso creo...
Claro que yo escribí una vez..."La esperanza es una daga envenanada de sueños e ilusiones clavada en el fondo del alma". Casi mejor no sigo para no deprimir al personal jejeje
Bésix

Steki dijo...

Olga i Carles:
Yo creo que sí es creíble.Pero me parece que lo que dices es llevado a un extremo. No todas las parejas tienen esa perfecta comunicación.
Como yo bien lo dije, soy muy demostrativa en todo sentido, en el afectivo y en el de las palabras. Pero mi ex marido, por ejemplo, tenía tanta inseguridad de sus afectos que, a pesar de que yo era así era una constante que todo el tiempo me estaba pidiendo más muestras hasta el punto de cansarme, porque no sabía ver lo que yo le daba.
Creo que todo llevado al extremo es malo. Ojalá todos pudiéramos entendernos sólo con el afecto. Pero creo que todo es lindo, sentir demostraciones afectivas y demostraciones verbales.
Muchas gracias por tu comentario! Molts petonets.

Steki dijo...

Torosolavaje:
Ya lo creo! Mmmm... pienso que el Torito es un Torito demostrativo. Me equivoco?
Gracias por venir! Petons.

Calvarian:
Y sí, cuando tenemos malas experiencias quedamos dolidos y nos cuesta volver a creer. Pero quiere decir que aún no has dado con la persona indicada y tené por seguro de que el día que la encuentres te vas a dar cuenta.
Volvé cuando quieras! No importa si estás deprimido o alegre. Volvé. En una de ésas te hace bien. Beso grande y gracias por tu comentario.

María dijo...

Hola, preciosa:

A mí me encantan que me digan lo mucho que me quieren mis seres queridos, no sólo con hechos, también con palabras, y también me gusta decir cuánto les quiero, creo que las palabras bonitas, llenas de vida, de positivismo, como las palabras de amor, no deberían nunca quedarse dentro, sino decirlas siempre tantas veces como nos salgan, aunque seamos pesadas, no importa jajaja.

Un besazo enorme, preciosa, te quiero, amiga.

Steki dijo...

María:
Síiiiiiiiii, a mí también! jaja. Te mando un besote. Y, por cierto... te quiero mucho!

Ambar dijo...

Hola Steky!!me equivoqué de nota!!grrrrrrr,es para avisarte que te dejé un regalo en emancipados.
el título es:"Con el tiempo aprendes"
Espero te guste..
Ambar...

Prudencio Hernández Jr dijo...

Pasa lo que pasa siempre con las personas se hacen de una forma y no se pueden cambiar y lleva una vida tratar de comprenderlo.. uno es como es y por mas que intentemos cambiarlos no puedes el que no habla pero siete amor.. vale tanto como el que habla..y siente amor..hay que entender al otro..y querer sin pedir nada..
El amor es tan hermoso..que sin palabras o con palabras vale vivirlo..muy adentro..
Abrazote

Steki dijo...

Ambar:
Síiiiiii, ya te vi en el otro post, jaja. Pensé que estabas haciendo turismo! Enseguida voy.

Steki dijo...

Prudencio Hernández Jr:
No creo que se trate de cambiar a alguien. Creo que ambos tienen que estar atentos a las necesidades del otro y encontrar un equilibrio. Yo no podría estar con una persona que no me sepa demostrar su amor.
Gracias por tu comentario! Besos.

fgiucich dijo...

Siempre es bueno encontrar el punto de equilibrio o, por lo menos, morir en el intento. Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...