Me siguen...

lunes, 28 de febrero de 2011

UN GRAN AMOR

Hola a todos!!!
Con el correr de los años y tras las experiencias de dos matrimonios fallidos, durante algunos años me dediqué a buscar cuáles habían sido los errores cometidos.
Hace unos días atrás recibí este artículo por mail en el cual encontré que algunas cosas que yo pienso se encuentra aquí.
Muchos me han oído decir:
Que el amor no tiene que significar sufrimiento sino felicidad.
Que muchas veces buscamos los errores en el otro y no los buscamos en uno mismo, pretendiendo que sea el otro el que tiene que cambiar.
Que en una pareja debe haber química, respeto y compromiso.
Que si haymuchas diferencias entre dos, con el correr del tiempo, éstas se agrandan. Tiene que haber una gran cuota de compatibilidad que no es lo mismo que igualdad. El yin y el yang.
Que no tiene sentido encapricharse en que lo amen a uno si no es espontáneo así como tampoco encapricharse en amar a alguien por conveniencia.
Que el tan sonado "un clavo saca a otro clavo" no sirve, porque las heridas no están cerradas sino tapadas. Y las etapas deben tener un fin.
Que cuando repetimos modelos que no son buenos, tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos.
Que es preferible estar solo que mal acompañado.
Que para amar a otro hay que aprender a amarse, primero, a sí mismo.
Ahh... y el efecto "boomerang": lo bueno que lanzo al Universo, lo bueno que recibo. Por ende... lo contrario.

Bueno, todo esto es parte de lo que yo pienso. Pero les dejo el artículo de un profesional que sabe más que yo. Lo mío es pura vivencia con una cuota de intuición.

Un beso,



CÓMO VIVIR UN GRAN AMOR
Autor: Horacio Valsecia, psicólogo argentino.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, y más la de pareja, son herramientas muy valiosas y fuertes de evolución.
Siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros ‘cariñosos o violentos’. Eso de ‘mala suerte en lo afectivo’ es una inmensa mentira. Existen muchas herramientas para buscar la felicidad.
Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: ¿tiene sentido que esa persona esté en tu vida? Hay algo que debes aprender. Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR.
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.
El amor es vitamina F = FELICIDAD; es estímulo, estar bien, entusiasta, progresar, ser creativos, vivir en paz.
Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO.
Si tu pareja es una persona linda y exitosa te encantará saber esto, pero si es infiel y fría, no te gustará la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas a escala consciente.
Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y ‘tapamos’ el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tú mismo.
Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo.

EL REFLEJO NO ES LITERAL.
No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc., reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en ‘lo malo’ que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo, con sus particularidades, los modelos de papá y mamá.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA.
La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga.
La segunda es la compatibilidad, debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles.
La tercera, es compromiso, ambos han de decidir conscientemente compartir sus vidas para estar mejor.

SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA.
Ésa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso puedes ser tú, y el otro es tu reflejo.
La pareja que nos maltrata y humilla nos está haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, busca cómo mejorarte, agradécele y déjale partir.
El ego nos hace creer que aguantamos por amor. Y eso no es cierto! Soportar, luchar, permitir lo insoportable, y aguantar malos tratos no es amor.

¿POR QUÉ ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES?
Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles. No estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor.
Cuando tenemos demasiado hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar, sin apuro ni presión, el ‘menú principal’.

UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

¿CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?
Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, sé perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida. Recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.
Pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas ni dolor; pide un maestro cariñoso.
Invierte tiempo y esfuerzo en quitarte tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia. Lee libros, busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia pero, ante todo, haz el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y con tu presente.
Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Todos estos objetos están cargados de ¨heridas del pasado¨. Si te cuesta trabajo hazlo poco a poco, pero hazlo.
Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos. La persona que estás esperando ya existe. En lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: ‘Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte’. Este mensaje hará eco en el universo y le llegará de algún modo a esa persona que será para ti.
Si te llega la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro. Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; sólo los débiles terminan una relación y pasan a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe.
Si tienes dudas busca cómo eliminarlas. Sólo tenemos éxito en aquello en lo que estamos convencidos. Pide ayuda! Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo. Comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti.
Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame, todo se resolverá. Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo. No te “destruyas” por nadie, pues te desequilibrarás, siempre tú en primer plano.

OLVIDA Y PERDONA.
Lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas.

La Espiritualidad más expandida es el Amor en verdad Iluminado, Amor Ilimitado.
Vive tu vida sin miedos, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.


85 comentarios:

Steki dijo...

En realidad, tenía pensada otra entrada para hoy pero... me arrepentí. Prefiero no usar un post para lo que quería decir así que lo diré por aquí.

Me fastidian bastante aquellos comentarios que son producto de un "copy & paste". El mismo comentario escrito en casi todos los blogs. Considero que es una falta de respeto porque es como subestimar lo que uno, con tanta dedicación, se ha esmerado en compartir más allá de que les guste o no. Esto es un trabajo. Es tiempo que uno dedica.
Es por eso que preferiría que todos aquellos que sólo comentan un cliché, se abstengan de comentar en este blog. A mí no me importa sumar comentarios sino considerarlos inteligentes y con afecto. No importa que sean breves pero no clichés, por favor!

Disculpen este post algo extenso pero bueno, me pareció interesante por coincidir en varias cosas.

Les deseo una feliz semana!

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

¡¡ Que bueno que esta ¡¡

Buena semana.

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

Steki dijo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥:
No, Mary, no está bueno porque no has tenido tiempo de leer absolutamente nada del post ni de lo que he dicho.

Juan dijo...

Steki, el hacer un plan para encontrar el verdadero amor me funcionó a mí. Hay que planificarlo cómo lo quiere uno con todas sus características, físicas, psiológicas, intelectuales, artísticas, etc. La verdad que es maravilloso conseguir lo que uno se propone. Creo que es aplicando las leyes de El Secreto.
Por cierto, me encantó que me recordaras que eres la número 7. Es una gran placer tenerte desde hace tanto tiempo. Eres de las amigas blogueras más valiosas.
Un abrazo y feliz semana.
Juan Antonio

Gabiprog dijo...

Poco se puede añadir a tus palabras, ese efecto boomerang está ahí, es absolutamente real. La clave es saberlo ver en el día a día.


Un abrazo.

Steki dijo...

Juan:
Amigo querido, yo no sé si lo puse en práctica pero no me desesperé. Entendí perfectamente que si algo no se da es porque no me conviene o no es para mí. Pero siempre estuve convencida de que ahí está, en alguna parte, esperándome.
Qué bueno que me cuentas tu experiencia, Juan. Qué lindo. Se nota que eres un ser muy feliz con quien elegiste.
Para mí siempre fue un placer visitarte. Es enriquecedor leerte.
Un beso para ti y gracias por tu comentario.

Steki dijo...

Gabiprog:
Es cierto, Gabi. Yo aprendí a darme cuenta de que lo que uno reparte lo recibe, ya sea bueno o malo. Y también aprendí a que las cosas no se dan siempre cuando nosotros queremos pero bueno, tenemos que saber estar atentos para cuando ocurran.
Gracias, amigo. Beso grande para ti.

Anónimo dijo...

Uy, si leyera Igri Igri este post, me cambia de ruta.
Intento mi mudanza de mente.
Beso Steki y buena semana
Mónica

A.K.E. dijo...

Steky este post está lleno de enseñanzas, es verdad que antes de juzgar a nuestra pareja es bueno analizarnos nosotros mismos pues muchas veces sin quererlo somos la causa de lo que no nos gusta del otro.
Mantener buenas relaciones de pareja es todo un arte que deberíamos aprender como cualquier otra ciencia con su teoria y sus horas de práctica, siendo la felicidad el diploma que nos dan cuando aprobamos el curso.
Preciosa la canción, una de mis preferidas.

Un beso.

lisebe dijo...

Muy interesante querida Steki lo que dice el psicólogo, es cierto que siempre se tiende a culpar al otro de los errores en una pareja, en mi caso en mi anterior relación me culpé a mi misma del fracaso cuando en realidad el fracaso fue de los dos, y es cierto que en otras relaciones buscas la manera de contrarestar lo que falló.., cuando como dice el psicólogo, si no nos queremos nosotras mismas no nos podrán querer, me ha gustado eso de que nuestra pareja es el reflejo de nosotros mismos, por eso es tan importante analizarnos algo que aprendí hace tiempo es que :" un matrimonio, o una pareja es una empresa con dos socios y los dos son iguales, ninguno es más que el otro.. " A veces cuesta analizarlo así pero es una realidad.

Muy buen artículo que me voy a releer de nuevo Steki.

Y por cierto a mí tampoco me gustan los comentarios de copia y pega.

Un petó molt i molt fort i una carinyosa abraçada estimada amiga. Que tinguis una bona setmana

Ricardo Musso dijo...

Querida Stekita.

Algunas de las “recetas” del colega Horacio Valsecia las publiqué en varios de mis capítulos. Y si cuando me visitaste y comentaste, prestaste atención a los contenidos, las recordarás y no creo necesario repetirlas.
En busca del “GRAN AMOR”, del “camino de rosas” en las emociones que se experimentan al enamorarse, se NOS VA LA VIDA, y JAMÁS lograremos los ideales que menciona el autor.
Claro está que tolerar el maltrato, la deslealtad, la infidelidad (cuando no es consensuada) es un signo de falta de autoestima y se sufre mucho por ello en una relación. Pero más allá de estas conductas, al estar enamorado se sufre por infinidad de cosas más…, diría que siempre hay una cuota de sufrimiento al enamorarse. La armonía y el pleno bienestar es un IDEAL, y como tal, inexistente, o si se experimentan esos estados, solo son transitorios y producto de la IDEALIZACIÓN por la otra persona.
Cómo se puede encontrar EL GRAN AMOR…, lo desconozco totalmente.
No en vano (y yo me hice eco de ella) escribí un post que titulé “OJALÁ TE ENAMORES” en “honor” a aquella “fulminante” maldición gitana.

Pero más allá de tu escrito (que leí de principio a fin a pesar del color de la letra…jajaja!), lo que más me gusto, adhiero, y te felicito, es tu primer comentario y el que le escribiste a la primera comentarista.
Ese estilo del “mundo bloggero”, al que nunca adherí por no considerarme como perteneciente a él, de pasar de blog en blog dejando clichés, como vos, también los considero una falta de respeto.
Habrás notado que en mi planilla de comentarios tengo escrito algo referido a estos hábitos.

Besos.
Rik

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

La verdad es que el texto es muy bueno, y da buenas enseñanzas.

Pero cuando aparece el "medio kinoto", la persona "indicada", te olvidàs de todo esto.

En ese momento, uno no es racional.

Que tengas vbuena semana, Steki.

(ahora pongo otro comentario)

El Gaucho Santillán dijo...

Paso a dejarte mis buenas ondas, porque eres una persona luminosa, angelical y comes perdices.

Que los serafines te revoloteen por el coco.

Te espero en mi blog : http://www.soyunchanta.caraefierro.com.

(Cambiando la direcciòn, lo puede usar cualquiera)

El Gaucho Santillán dijo...

14!!!

Steki dijo...

Anónimo/Mónica:
Hola! Me mataste. Quién sos?
Está bueno que vayamos cambiando la mente para bien. Buena semana para vos también! Pero volvé y decime si ya nos conocemos, sí? Bss.

A.K.E.:
Amiga, qué bueno que te gustó. Estamos en la misma sintonía. Muchas gracias por pasar!

Steki dijo...

Lisebe:
Gracias por tan lindo comentario. También andamos en la misma sintonía. El viento nos va amontonando! Jaja.
Molts petonets per a tu i bona setmana!

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Mi querido Rik:
Cuando subí este post estaba segura que no ibas a estar de acuerdo, jaja. Porque los dos tenemos un distinto enfoque de la vida. Vos sos todo un profesional en la materia y yo no. Soy una simple creyente de que las cosas pasan por alguna razón y de que cada uno puede ser artífice de su propio destino si se lo propone.
Lo mío y, evidentemente lo de este psicólogo también, pasa más por el lado de la Energía, citándote el libro El Secreto (La ley de la atracción). Pero vos sos un tipo muy práctico y estas cosas no te van porque no has tenido aún la experiencia.
Sé que muchas cosas las he leído en tu blog. Todos los temas que tocás son absolutamente profesionales y muy útiles, por cierto.
Con respecto a mi primer comentario, te digo que estoy harta. Ya tengo catalogados quiénes son así que "al que le quepa el sayo, que se lo ponga!" Jaja.
Te mando un besote y gracias por siempre darme tu aporte.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Desde el vamos ya te corrijo, jaja. No es "medio kinoto", es "kinoto entero". Ése es un error muy común: no son dos mitades que se juntan, Gaucho. Son dos enteros que se complementan: yin y yang.
Es lógico que uno pierde lo racional cuando se enamora. Decímelo a mí que nunca fui racional! Lo fui aprendiendo después de haber estado enamorada anche divorciada, jaja. Pero me ayudó mucho. Uno solito se da contra la pared por más que te avisen que te vas a estrellar. Bien sabrás que eso mismo nos pasa con nuestros hijos: por más que les advirtamos de tal o cual... no hay caso. Solos se tienen que dar el golpe y así van aprendiendo.
Beso grande para vos y buena semana!

Steki dijo...

El Gaucho Santillán 2:
Jajaja, qué guacho! Andáaaa!!!
Grrrrrrrrrrrrrr!

El Gaucho Santillán 3:
Pucha que sos supersticioso, che. A mí me encanta el 13!

Común dijo...

Hola!!!!
Quien no tuvo o tiene un gran amor, pero en mi humilde vivir los grandes amores son los que terminan temprano, son los que no llegan lejos o talvez es lo que mal creo.....
Buena semana y un abrazo de oso.

Cecy dijo...

No me uno mucho a este tipo de texto cuando te explican como tenes que ser feliz, eso lo sabes porque me conoces un poco. Pero reconozco que este texto me ha gustado. Yo creo que no debemos perseguir ser feliz, es muy pesado... creo que nuestro deber es no hacernos daño, ni dañar y si compartir y sentirnos y que se sientan mejores a nuestro lado.

Eso.

Un abrazo Amiga del Alma.

Anónimo dijo...

Sí, nos conocemos Steki.Te mandé uno que otro correo hace mucho tiempo.Me faltó la fotito.
No te alarmes, lo que pasa es que a tu blog lo solemos leer en pareja y esta vez madrugué.
Muy buenos consejos, después de todo, no estaría nada mal que I.I. reflexione sobre "su interior",no?
Besos
Mónica

Mónica dijo...

Pucha! me mandé de nuevo. Pongo mi identificación.
Mónica

Gizela dijo...

BUENO, BUENO!!!
Steki de mi corazón...te pusiste profunda!!!
Vaya temita!!!!
Sí algún psicólogo o terapeuta tuviese la solución...Bill Gate seria un mendigo a su lado jajaja
Somos individualidades muy distintas y muy matizadas por las experiencias, todos los humanos. Imposible creer que hay reglas generales que nos sirvan en este tema
La única regla que pudiese abarcar a todos, es que efectivamente, mejor estar solo que mal acompañado
Pero eso no tiene nada que ver con el amor por el otro...tiene que ver con el amor que nos tenemos que tener a nosotros mismos.
Solo alguien con la autoestima en el suelo, quiere vivir con alguien que le hace daño
Del resto, esta aprendiz de vida cree que no hay formulas generales.
Sí un ingrediente esencial, que es el más difícil de generar en nosotros y en el otro, y además encontrar alguien en la misma sinfonía... siento que la falta de él, es la causante de tanto equívoco:
AMAR HASTA EL DELIRIO
QUE TE AMEN HASTA EL DELIRO
Desde la primera pulgada de la uña del pie, hasta la ultima pulgada del ultimo cabello!!!!!!!
BESOTEEEEESSSSSS

Mai Puvin dijo...

Todo es excelente, tu extracto y el texto... Me gustó mucho y espero que nunca dejes de hacerte preguntas... lo bello de la vida está en buscar las respuestas.

Un abrazo enorme.

elisa...lichazul dijo...

que desmenuzado post sobre el amor
de gran orientación y de debate

Felicitaciones Steki querida
beos de luz y mil alegrías apar esta semana

para mí cada amor es único por lo tanto no puedo clasificarlo :(

Alimontero dijo...

Hooola Isa, nosotras amiga andamos caminando juntas, casi pisándonos los pies con nuestras entradas... jajajaja!
Tu lo hicistes hoy...yo el jueves!!

Te abrazo por nuestra "genialidad" jajaja! y por nuestra sincronía!

Un gran abrazo queridisima mía!

Ali

Larisa dijo...

Comparto algunas de las cosas que señala el psicólogo en el texto, pero olvidamos lo más importante, lo básico: cuando estamos metidos de lleno en el dolor, cuando lloran mis ojos, o los tuyos, duele demasiado, no vale la teoría. Toca llorar. Se llora. A veces fallan otros componentes: el apoyo que dábamos por sentado, el de los amigos, por ejemplo. Y como que nos morimos un poco.

Me gusta la idea final. Es como una canción de amor propio. Y también esta frase: "Lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas".

Un abrazo. Me gustó encontrarte mientras daba un paseo por bitácoras amigas.

Steki dijo...

Común:
Eso es muy personal. No hay modelo de grandes amores, creo. Nos pueden "tirar línea" pero el sentimiento de cada uno es único e individual. Gracias por pasar.

Cecy:
Bueno, amiga, te digo lo mismo que a Común: es muy particular. No creo que sean lecciones de cómo amar sino pautas para el que le venga bien y le sirva tener otras visiones. Y también, depende del momento de cada uno.
En este momento mío, yo SÍ persigo la felicidad y no lo encuentro pesado porque sé muy bien, ante todo, qué es lo que NO quiero para una relación.
Bueno, ya lo hemos charlado por chat, jeje. Besos mil.

Steki dijo...

Mónica:
Ahhhhhhhhhh, ahora sí! Jaja. Claro que sí. Sòlo que me despistaste con el Anónimo! Jaja.
Me alegra tenerte por aquí, Moni! Besos.

Gizela:
Jajaja. Ufa, che. No digo que esto sea la solución. Parece que se interpretó así. Yo digo que el autor te da distintas pautas para la gente que le viene bien y no sabe de alternativas para crecer en el amor. Seguramente, al igual que yo, no es tu caso de tener la autoestima por el suelo pero hay muchos que sí! Pero bueno, te repito, no son fòrmulas sino alternativas. Por lo menos así lo veo yo.
Amar hasta el delirio? Eso sí que está bueno! A eso apuntamos!
Besos muchos, amiga querida!

Steki dijo...

Mai Puvin:
Muy cierto, amiga. Nunca dejar de hacerse preguntas y buscar las respuestas. Te mando un beso grandote.

Elisa...Lichazul:
Así es, amiga. Cada amor es único, diferente al otro. Y no sabemos con qué nos va a sorprender la vida para la próxima!
Besitos de luz para ti, poeta linda!

Steki dijo...

Alimontero:
Viste? Te lo dije, amiga! Jaja. Sé que lo subiste el jueves pero yo no te pude leer porque estaba en San Juan. Por eso me sorprendí cuando revisé el Buzz, jaja. Siempre andamos en paralelo, Ali de mi corazón, jaja.
Besos inmensos.

Larisa:
Hola, Larisa! Bienvenida a mi blog. Tenés razón lo que decís en el primer párrafo pero a mí me sirve haber llorado para evitar engancharme en realciones dolorosas. Para mí, el amor no es sufrir. Es como dice el autor: vitamina F = Felicidad. Puede haber distintas circunstancias o imponderables que te hagan sufrir, por supuesto. Pero bueno, eso no lo podemos manejar por anticipado.
Me encanta te hayas acercado a mi blog! Un besito.

MAR dijo...

Te dejo mis saludos fraternos.
Un placer estar aquí.
mar

MAR dijo...

¡¡Que bueno que està!!
mar

MAR dijo...

Mis cariños para ti.
mar

MAR dijo...

SON BROMAS!!!!!!!!!!!!!!!
Sabes que estoy de acuerdo contigo en lo de los comentarios por cumplir tipo spam o interesados para que se los devuelvas.
JAJAJA, bien amiga, muy valiente.
PD
El post, muy interesante, como para conversarlo en persona.
Besos para ti, te quiero mucho.

mar

MARIAN dijo...

Es muy dificil la comvivencia, influyen muchas cosas, pero es fundamental que haya amor de verdad, que no enamoramiento, eso solo sirve de acercamiento,, y humildad para corregir comportamientos, un abrazo

SUSANA dijo...

Ah mi Amiga, qué tema! Parece que todo está dicho o escrito, pero nunca es así. Estamos obligados a replantear y preguntarnos constantemente, es parte de la dinámica de la vida.

Un gran amor como tal, creo que nos toma por asalto y sin aviso. Quizás por eso sea tan importante estar bien con nosotros mismos, es una forma de dejar la puerta abierta para que las situaciones fluyan naturalmente.

Y omparto el fastidio por los comentarios copy-paste. Aún los que tienen buen tono y seguramente buenas intenciones, son una falta de respeto hacia el trabajo publicado y el autor.

Besos Rubiaaaaa y excelente semana! ¿falta mucho para que termine la onda Vendimia? Brbrbrbrbrbrbr!

RELTIH dijo...

MUY BUENO, MUY BUEN POST MI APRECIADA AMIGA. MUCHISISISISMAS GRACIAS POR DARSE USTED A LA TAREA DE COMPARTIRNOS SU INTUICIÓN.
BESOS

Mr Bonkei dijo...

Amiga, a veces cuando amamos, y luego nos frustramos nos sentimos casi siempre con un sabor amargo en nuestros sentires .
Pero solo piensa que durante nuestra vida ha veces para encontrar el camino verdadero sin darnos cuenta tomamos por senderos erroneos y que ello no nos tienen que hacernos sentir culplables, sino asimilarlos como una enseñanza de la cual solo somos responsables a medias de ambas partes.
Hermoso lo que publicastes.

Abrazo tu alma .

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki, según mi escaza experiencia en las lides del amor, los clasifico en amores no correspondidos y en amores correspondidos, estos últimos pueden ser intensos, torrenciales e intempestivos, son amores en avalanchas incontrolables donde la voluntad se pierde por completo, amores que no preguntan por los huesos ni la humanidad de uno y la ropa queda hecha girones. Hay otros que son brisas suaves y encantadoras, pequeñas inversiones de dicha a ritmo de bolero e intermitencias de besos prometidos a los horizontes naranjas y a una por una de las estrellas de las noches triunfales, y donde la ropa queda aplanchada. En fin, amores para diluir la existencia ya sea de un trago o a pequeños sorbos a la luz de un cómplice candil.
Los no correspondidos pueden ser aburridos y muchas cosas más pero pueden ser divertidos así se nazca sin corazón en el pecho
Gracias por el video, gracias por la reflexión y el artículo y gracias por mantener el tema del amor siempre presente, siga así que llegará muy lejos. Gran abrazo!!!

Igna dijo...

Steki amiga tú que me conoces, yo podría decir algunas más, no puedo por este medio...
Tú sabes de mi mirada y forma de mirar, ahí en el fondo de mis ojos, se encuentran mis pensamientos.

Muchos besos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Steki: Yo pienso que en muchos casos el amor muere por un exceso de amor y falta de dialogo, me explico si es que puedo. Imaginemos la pareja del señor A y la señora B; la escala de valores de señor A son: a; b; c, en este orden y la de la señora B es c; b; a.
Como los dos son muy generosos y se quieren mucho, cada uno da al otro el valor que para él es el mayor, pero que el que lo recibe no lo valora porque para él o ella figura el último en su escala de valores, si desde el primer momento hubiesen hablado sin tapujos se conocería bien y sabría cada uno que dar al otro.
Perdona Steki no se si me he liado mucho
Un abrazo

Jabo dijo...

Hola Steki: no sabes el bien que me ha hecho leer tu post sobre el amor, asi como el artículo técnico que adjuntas.
Te lo agradezco mucho. Abrazo. Jabo

Larisa dijo...

Hello.

Regreso para agradecerte que pasases a devolverme la visita. Es un placer. Mi blog es tu blog, acomódate si gustas.

Pase este entrada tuya a una buena amiga que está pasando un mal momento. Y le sirvió. Así que te doy las gracias.

Un abrazo.

Steki dijo...

MAR:
Jaja, amiga. Casi te mato! Mentira, supuse que me estabas "gastando", como decimos acá. Es un buen tema para charlar, es cierto. Un beso grandote para ti.

Steki dijo...

Marian:
HOla, Marian! Bienvenida a mi blog. Un gusto tenerte por aquí. Es cierto, el enamoramiento es muy lindo pero es difícil mantenerlo. Y la humildad ante todo!
Muchas gracias por pasar y comentar. Ya te visito. Beso para ti.

Susana:
El amor es como todo: uno nunca termina de aprender por más cursos de autoayuda que nos den, jaja. Es una timba!!!
Gracias por tu solidaridad con los copy & paste. Me hartaron. Por más buenos que sean. En fin.
Vendimia a full! Ni te cuento yo en el diario. Estoy de clavo mal todas las noches. Como por ejemplo ahora! Jaja. Besazo para vos, rubia.

Steki dijo...

Reltih:
Gracias, amigo. Muchas gracias. Besos.

Mr. Bonkei;
Es que de los errores y las frustraciones también se aprende. Todo vale para mejorar y aprender. Yo tengo una frase: toma dos para hacer y dos para deshacer. Un 50 y un 50 de culpa.
Beso grande para vos y gracias por pasar.

Aristos Veyrud:
Pucha, che. Estoy segura que yo ya había respondido estos últimos comentarios. No importa va again.
Hay amores de todo tipo. Yo creo que pasé por los distintos estadios, jeje. Los furibundos y los no tanto.
Gracias a vos por el video también! Siempre tenés ese detalle tan particularmente alegre, amigo.
Más besos para vos.

Steki dijo...

Igna:
Del fondo de tus ojos... cómo olvidarse? Nos habremos hecho un "fondo de ojos"? Jaja. Eres un sol, mi muy querido Nacho. Molts petonets.

Juan Escribano Valero:
"Morir por exceso de amor"... qué tremendo! Pero es cierto. Hay amores absorbentes, que asfixian. Más que amores son necesidades, creo.
Nooo, no te has liado en absoluto. Perfectamente claro. Yo pienso lo mismo! Muchas gracias por compartir tu concepto, amigo Juan. Beso grande para ti.

Steki dijo...

Jabo:
Cuánto me alegro que te haya gustado, Jabo. Un beso grande.

Larisa:
Gracias, Larisa!
Ahhh... qué bueno lo que me dices! Cuánto me alegra poder llegar a alguien que lo necesita y, en este caso, a través tuyo. Una maravilla. Gracias por venir a contármelo. Otro beso.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Mi marido es perfecto, al menos, yo siempre lo he visto como un ángel...

Steki dijo...

María Jesús Verdú Sacases:
Lo que dices es maravilloso, amiga. Qué lindo que uno pueda mentener su sentimiento. Muchas gracias por haber pasado a ver mis últimos posts. Besitos.

Steki dijo...

Amigos:
Me voy a San Juan pero vuelvo el sábado así que, aquellos a quienes aún no les he devuelto la visita, lo haré cuando vuelva.
Que tengan un lindo fin de semana!

fgiucich dijo...

Todo lo que aporta es bueno. El artículo es interesante, pero los que pasamos por ese tipo de experiencia ( como la tuya) nos cuesta, a veces, reconocer nuestros errores; pero la vida es, también, una buena forma de enderezar la ruta. Abrazos.

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un verdadero placer pasar por tu blog..
Por razones de tiempo en mi trabajo, estoy ausente..
Espero ponerme pronto a leer sus blog..

Un abrazo
Saludos fraternos.,.

Que disfruten el fin de semana..

Daniel Os dijo...

A vivir enamorado de uno mismo y a no defraudar a ese uno mismo que se enamoró. Hay que hacerle buena compañía, protegerlo, mimarlo, aconsejarlo, escucharlo y entretenerlo… si no se nos va.

D.

Flamingo dijo...

El día a día es tan complicado, los sentimientos de la pareja se rompen varias veces al cabo de la jornada, a veces tenemos tiempo para reparar errores otras simplemente los olvidamos.

Yo siempre he creído que el verdadero secreto es dar siempre el último beso de buenas noches y saber pedir perdón, haya sucedido lo que haya sucedido durante el día.

santiago dijo...

En primer lugar un saludo, afectuoso estimada amiga, hace tiempo que no entraba ya no en tu blog, en ninguno.
En segundo lugar después de leer el post, pienso que se sufre por amor, pero tendríamos que hablar mucho y tendido, en tercer lugar. lo del cpopy tampoco me gusta.
Un abrazo un placer revolotear por tu casa otra vez

Mar y ella dijo...

Muy a menudo envío a ese señor cúpido a freir monos al congo...ya me carga ese menudo señor lanzando flechas a mi por lo menos me lanza tomates podridos jajaj...Sólo se amard e una manera...sin medida....y con reciprocidad...pero como a cúpido se le antoja enviarme las flechas equivocadas aqui sigo....esperando que la vida me sorprenda...
Un besito grande hermosa....saludos a Ali a Evi...que em tiene muy botada esa niñauruguaya..


Mariella

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Se pueden decir muchas cosas, pero creo que lo voy a resumir en una, amén.

Una entrada estupenda y que viene muy bien para recordarnos lo que es y no amor.

Besotes.

Mariela Torres dijo...

Yo estoy viviendo ahora un gran amor, es una relación de seis años y medio que me hace muy feliz, pero me gustó leerlo. Uno no sabe todo y nunca está de más aprender.

La canción es muy bella.

Besos.

Steki dijo...

Fgiucich:
Ya lo creo, Fer. Siempre es bueno repasar. Todo sirve. Beso para vos.

Adolfo Payés:
No hay problema, amigo. Vuelve cuando quieras. Un beso.

Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...

Daniel Os:
Cómo me amo, cómo me amo! Chuick, chuick. Jaja. Excelente tu comentario. Si no empezamos por nosotros, estamos fritos. Beso enooooorme.

Flamingo:
Me encantó tu comentario, José. Leía el otro día en un libro de feng shui, que las discusiones en una pareja no tienen que suceder en el dormitorio. Y cuando yo estaba casada, me imponía no irme a la cama enojada con mi marido así que también practicaba lo del beso de las buenas noches. Es muy feo dormirse enojado! Gracias por pasar.

Steki dijo...

Santiago:
Hola, Santiago! Es cierto, tanto tiempo! Una alegría verte por aquí.
Sí, yo sé que se sufre pero me he propuesto no sufrir más la próxima vez. Puedes seguir revoloteando cuando gustes! Beso para ti.

Steki dijo...

Mar y ella:
Amiga queridísima: este Cupido no se equivoca. Te cuida! Si te lanza dardos es porque sabe que no es éste el que te merezca. Ya llegará el adecuado. En serio te lo digo. Vos te merecés alguien grande! Gracias por volver, Mariellita linda. Te quiero mucho.
Ya les mandaré saludos a las chicas. Siempre te pensamos.

Mandalas, Espacio abierto:
Amén, que así sea. Beso enorme para ti.

Steki dijo...

Mariela Torres:
Qué lindo, Mariela! Uno va tomando de lo que lee lo que le sirva. Se ha hablado tanto del amor... Pero bueno, a veces nos viene bien refrescar ciertas pautas para no caer en la costumbre y mantener vivo el amor. Un besote.

Mar y ella dijo...

Mi niña disculpa mi ignorancia quee es un haiku?? puedes decirme...porfis...

Mar y ella dijo...

Porfis...jajajajj 69...ehehehehehe!!!!..

Alhami dijo...

.


...bueno no sé si sea este un buen post o un mal post, calificar eso me parece un tanto irrelevante, lo que te puedo decir es que el post me gusta porque aborda un tema de mucho interés y que nos pone a reflexionar...

io creo que una no tiene que buscar a nadie para ser feliz... (como dice aquel viejo dicho: "el buey solo, bien se lame"), una puede ser feliz perse... parte de la clave está en "vivir en el secreto" que no es lo mismo que "vivir en secreto", dicho así, tiene otro sentido... tampoco digo esto refiriendo me al libro que llaman "El secreto" que alude a la ley de atracción... no, no es a eso que me refiero, sino a 2 cosas, uno, reconocer nuestra necesidad espiritual de dar y recibir amor, como el más grande valor, el cual desde ese momento se convierte en nuestra meta suprema... y dos, entrar en un proceso de transformación o alquimia espiritual para convertirnos en "un ser generoso"... entonces "vivir en el secreto" es eso... estar imbuidos en ese proceso de transformación, sin importar en que punto del proceso nos encontremos... el asunto es "estar" y asumirlo con plena fe y convicción

en cuanto al "gran Amor", pues este no se encuentra a la vuelta de la esquina... pero cuando lo encontramos o el nos encuentra, al tiro lo sabemos... por la "resonancia" evidente, no obstante (pues nada más encontrarlo no basta)el amor debe cultivarse, afianzarlo, dejar que eche raíces profundas...

Bueno hasta ahí querida Steki, muchas gracias por el artículo, lo he copiado para llevármelo y leerlo con mas detenimiento

Te mando un abrazo de Luz y mi afecto

Aristos Veyrud dijo...

Steki!!! qué traviesa empezaste este año ja ja ja. Bueno sabes que en esto de la meditación hay para todos los gustos y todos los espíritus y no existe una práctica o modelo estándar para todos, cada uno encontrará la que más se le adapte, su propia talla. Eso tiene que saberlo tu gurú ja ja ja.
Sigue así chispeante y efusiva, como en lo mejor de la milonga che.
Mi vibrante abrazo!!!

Steki dijo...

Mar y Ella:
El haiku (俳句, haiku?), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.Su temática está relacionada con la naturaleza.

Obviamente, no me puse a contar las sílabas de tu escrito, jaja. Pero fue lo primero que se me vino a la mente. Hay muchos bloggers que escriben haikus. Son muy lindos y no necesitan tener rima. Besote.

Ahora te dejo el sitio de Wikipedia para que lo mires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Haiku

Steki dijo...

Mar y ella 2:
Jaja, menos mal! Mi amigo El Gaucho Santillán dice que yo estoy abonada a él! Besotes.

Steki dijo...

Alhami:
Yo tampoco sé si mi post es bueno o malo pero de algo estoy segura: de que tu comentario es excelente! Una maravilla lo que me dejas escrito y tan cierto.
Ese secreto del que hablas, también tiene que ver con el otro secreto de alguna manera porque el hecho de dar amor implica recibirlo a lo cual yo llamo "efecto boomerang". Lo que uno lanza al Universo el Universo nos lo devuelve. Pero... el secreto de esto también está en que nos lo devolverá pero no sabremos cuándo. Y ahí fallan los que esperan devolución inmediata.
Gracias de nuevo por tan lindo comentario. Un beso grande para ti.

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Jajaja, viste? Así soy yo de intrépida!
Lo de la "meditación" es así. Por ahora voy lenta pero segura!
Abrazos traviesos para vos, che.

MAR dijo...

Otro beso grande para ti linda amiga y un lindo fin de semana.
Te quiero mucho.
mar

Mar y ella dijo...

Gracias linda por la información...eres muy linda..

Cariños preciosa..
Mariella

FER dijo...

No sabes lo que me rei con el primer comentario de Mar luego de tu aclaración....y luego tu respuesta jaja, te imaginaba la cara de indignación. Fue graciosa. Ref. al artículo calza como un guante. Buena estadía en San Juan. Beso grande querida amiga.
Fer

Steki dijo...

MAR:
Gracias por volver, Marcita! Otro beso más grande. Feliz finde.

Mar y ella:
Se vinieron en patota las chilenitas lindas! Jaja. Gracias a ti, Mariellita linda. Mil besos.

Steki dijo...

FER:
Jajaja, viste? Casi la mato!
Gracias por venir, FER. Sabía que te gustaría.
Ya volví de San Juan. HOy tengo Fiesta Nacional de la Vendimia hasta que las velas no ardan!
Beso gigante.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pero tus vivencias son las mejores lecciones y aprendizaje de tu vida, y no hay autor que pueda igualar todo eso.

Un abrazo.

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Así es, Roy. A mí me sirven mis vivencias. A veces cuesta pero se puede. Beso grande.

Siberia dijo...

"Lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas" ¿De verdad lo tiene?

Eso amiga no lo veo. Por ninguna parte y aunque ha pasado mucho tiempo sigo soñando conque no pasó.

Siempre aprendo de ti. Siempre me asombras con esa visión del amor. Hoy me quedo con esa duda.

Por cierto, de tu comentario, la verdad es que ese copy-paste de algunos da una rabia tremenda. Si no les gusta o no tienen tiempo para leer que no entren siquiera. Nadie les obliga.

Un beso

Valentin dijo...

Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

Steki dijo...

Siberia:
Siempre lo tiene, Sibe. Sólo que nosotros no siempre tenemos la capacidad de verlo. Si te fallaron en el amor quiere decir que no era esa persona lo que tú merecías.
Gracias por siempre pasar por aquí, amiga. Besitos.

Valentín:
Gracias por pasar. Ya me daré una vuelta por allí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...