Me siguen...

lunes, 28 de marzo de 2011

ORGASMO

El neurocientífico norteamericano Barry Komisaruk ha sido testigo de más de 200 orgasmos femeninos en vivo en su laboratorio. Sin más datos, este hombre podría ser uno de los más envidiados del mundo, pero su objetivo está lejos del interés personal. El investigador analiza el cerebro de las mujeres cuando llegan al clímax para comprender los mecanismos que disparan este estado de entusiasmo, qué papel juegan las hormonas, los péptidos y las neuronas, y cómo se podrían provocar esas sensaciones de forma más intensa. "Quiero encontrar una manera de aumentar el placer en la vida de la gente", asegura.

A sus 68 años, Komisaruk trabaja en la Universidad de Medicina de Nueva Jersey y ha pasado gran parte de su vida dedicado a la estimulación vaginal, "profesionalmente hablando", bromea. Selecciona a voluntarias que se autoestimulan en una máquina de resonancia magnética (fMRI, por sus siglas en inglés) para que él y su equipo puedan estudiar las áreas del cerebro que se activan en ese momento. Asegura que cuando llega el climax, el sonido amplificado de las neuronas se asemeja al ruido que hacen las palomitas de maíz a punto de estallar en el microondas.

Durante sus investigaciones, el científico ha aprendido unas cuantas cosas del sexo femenino. Por ejemplo, que el orgasmo es un bloqueante natural del dolor -es capaz de disminuirlo un 50%-, y que aumenta la sensibilidad de la mujer al tacto, por lo que las caricias de la pareja se aprecian aún más. Pero este campo sigue rodeado de misterios, como, por ejemplo, qué función evolutiva cumple el orgasmo femenino, algo que todavía es asunto de debate mientras en el hombre resulta tan claro. Komisaruk cree que hay un propósito para el éxtasis. A su juicio, las contracciones en el útero durante el orgasmo podrían ayudar al semen a alcanzar las trompas de Falopio y conseguir un embarazo. Por otro lado, parece bastante obvio que el placer puede animar a la mujer a copular varias veces y permite una liberación de la tensión muscular del cuerpo.

El doctor Barry Komisaruk, con una ayudante, observa el cerebro de una voluntaria en su laboratorio de la Universidad de Nueva Jersey / The Star Ledger.

Pasar por una de las pruebas de Komisaruk es toda una experiencia para las mujeres voluntarias que "donan" su orgasmo a la ciencia a cambio de $ 100. Para empezar, deben entregar una muestra de orina -para comprobar que la mujer no esté embarazada, ya que el feto podría ponerse en peligro durante el test- y después se tumban boca abajo en la máquina de resonancia magnética, una posición en la que la cabeza está más sujeta y es más fácil ver lo que ocurre en el cerebro durante el escaneo. Lo demás es fácil de imaginar, aunque difícil de hacer con cinco científicos mirando lo que ocurre en los monitores, según confiensan las voluntarias.

El investigador señala que uno de los mayores misterios del orgasmo es que activa la misma parte del cerebro que el dolor. Las imágenes de las caras de las voluntarias lo reflejan muy bien. Sus expresiones de placer no distan mucho de las de alguien a quien le ha pasado un camión por encima de un pie. "¿Cuál es la diferencia entre placer y dolor? ¿Qué hace que algo siente bien?", se pregunta Komisaruk. Si tuviera la respuesta "ganaría el Nobel".
(ABC.es)

Espero les haya gustado este artículo!
Un beso,



116 comentarios:

Steki dijo...

Feliz semana para todos!

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora,
Desde que leí este artículo con las conclusiones del Doctor Barry Komisaruk, ando detrás de mis ex-compañeras sexuales, para pisarles el pie con todas mis fuerzas y observar en sus rostros doloridos si fingieron los orgasmos. Ya sabe usted, que la estima para el hombre, en estas cuestiones, nunca es suficiente y si uno tras el empirismo del pisotón, comprueba que nunca hizo explotar entre las neuronas de ella palomitas, el cucurucho masculino sin duda se marchita y te olvidas del cine.

Desde luego, lo que ya tengo claro, es que me equivoqué de profesión, al ser héroe poemador y no investigador neurólogo, porque aunque le aseguro, que he pasado gran parte de mi vida novelada con el firme propósito de conseguir la estimulación femenina, si no lo he logrado, no ha sido por mi presencia, sino por mi ausencia en sus vaginas.

En fin, gracias a usted por traernos más preguntas complejas, frente a las simples respuestas masculinas.
Besos y Suyo, Z+-----

Amig@mi@ dijo...

Mare mía del amor hermoso!!!!
Qué fuerte!!!
jaja
Un abrazo

lisebe dijo...

Que interesante Steki !!

Osea que te pones en un escaner de resonancia magnética metida dentro del tubo y mientras te hacen fotografías del cerebro, te masturbas hasta llegar al orgasmo. Y por eso te dan 100 dolares.

Bueno practicamente no es menos fuerte que cuando te pones delante del ginecólogo abierta de piernas mientras el trajina el útero y te mira por dentro no?

Y si por ello descubre el Dr. Komisaruk como hacer que las mujeres tengamos más placer y ser felices.. pués es un gran estudio.

A ver yo ya sabía que el orgasmo además de generar estímulos sirve para relajar los músculos y propiciar el descanso y hasta el sueño, y que disminuía el dolor en personas con artritis y artrosis, pero me parece genial que además se estudie para otras cosas..

Me ha encantado el artículo amiga, siempre disfruto mucho leyéndote.

Que tengas una buena semana querida Steki.

Molts petonets i una forta abraçada per tú.

Daniel Os dijo...

Interesante el artículo. Si bien me detuve por un largo rato en las palabras preliminares no te niego la agitación que me provocó la parte movidita del texto y con cuánta entrega me dejé llevar hasta que acabara.

¿Y las mujeres le pagaban cien dólares al atorr… médico ese? Yo prometo tratamientos gratuitos a riesgo de no sacar conclusiones científicas.

Un beso,
D.

Nacida en África dijo...

Mi querida Steki: Me considero incapaz de tener un orgasmo delante de un equipo de científicos analizándome.¿Cómo haces para obviar la presencia de ese equipo? Creo que si me pusieran como acompañante a un actor de cine de aquellos que quitan el hipo, quizá me olvidaría de todo :) porque además lo haría por la ciencia no por mí :) :)

En serio, Steki. Es un buen artículo.

Brisas y besos.

Malena

Maga h dijo...

Pero que interesante...me confirma lo del misterio que seguimos siendo las mujeres.
Que dejen de querer revelarnos, nos quitarà ese encanto que atrae a los hombres. Para ellos lo evidente no es motivante.

Hay algun estudio sobre el orgasmo masculino?...no debe ser necesario, ellos son mas evidentes y debe ser lo que nos atrae de ellos.

Uff..que se yo, lunes a la mañana y ...

El Gaucho Santillán dijo...

Para mì, el placer en la mujer, es para que haya mas còpulas, y se propague la especie.

De lo contrario, pocas tendrìan sexo.

Interesante.

Un abrazo.

Jabo dijo...

No se yo, estos experimentos con 5 científicos mirando los monitores al lado de la extasiada mujer. jeeje.
Pero todo lo que sea aprender para potenciar el placer, bienvenido sea, no?
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

es interesante y ameno tu planteamiento porque hay cosas que los hombres tenemos como tabú y creo que este tema del que hablas está llena de mitos desde nuestra perspectiva.

respecto a la canción es inmensa, una de las canciones de mi vida querida amiga.

ya veo que has vuelto de las vacaciones, espero que hayas sido muy feliz.,

Aristos Veyrud dijo...

Importantísimo tema tocas en esta edición.
Es difícil comentar sobre una investigación científica con tan pocos datos.
Personalmente creo que la hipótesis e investigación del doctor japonés se corresponde con la naturaleza del orgasmo femenino solo parcialmente.
Un dato que hace falta en el artículo es si la muestra incluye sólo a mujeres del Japón lo que le restaría universalidad a los resultados, en caso de ser así.
También creo que un factor que restringe bastante la investigación sobre este particular es que el investigador sea hombre y no mujer, ya que se desprende de las conclusiones que el doctor habla de orgasmo femenino, cuando los entendidos en la materia desde hace mucho tiempo entienden que hay bastante relatividad en estos fenómenos, pero cuando tienden a la normalidad en la mujer no se habla de orgasmo sino de orgasmos y que estos no se disparan desde el órgano genital exclusivamente como ocurre en el hombre. Otra variable que debe incluirse en los resultados es el pago de los 100 dólares. Considero que el Sr de la Vega va por mejor camino que el japonés por lo que debería ofrecer sus servicios de consultoría con libro de poesía en la mano incluido.

Aristos Veyrud dijo...

Cuando empecé a leer el artículo no comprendí bien lo de la máquina de resonancia magnética pues llegué a imaginarme como un potro mecánico donde montaban las muestras de laboratorio y desde allí hacían todas las mediciones a medida que el aparato cambiaba de frecuencias vibratorias. En el penúltimo párrafo se me aclararon las dudas aunque volví a vacilar cuando una de las comentaristas habló que los ejemplares a estudio se metían en el tubo.
Otra circunstancia científica que debe completar y comprender el estudio es que no solo los mecanismos del dolor se relacionan a este fenómeno si no que hay otras funciones fisiológicas que también lo hacen.
Supongo que la preocupación (del comentarista anteriormente referido) de los orgasmos fingidos no saltarán por los controles del doctor y más de una se embolsilló los dólares sin contribuir a la noble causa científica.
Quienes quieran profundizar más sobre este hallazgo del humor chileno pueden dirigirse a la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=bVT2O4HIHy8
Muchas gracias Steki por tu preocupación científica, iba a dedicarle un párrafo al éxtasis místico de Santa Teresa pero una imagen vale más que mil palabras.
PD: Bonita la canción del vídeo pero y ¿las imágenes?

Silvia García dijo...

Querida Steki
Por respeto a tus seguidores no voy a comentar jijiji!!!!
En serio, lo que si creo , como dice Nacida en Africa sería incapaz de soportar a los médicos mirando, además como dice el artículo,en la autoestimulación se logra un orgasmo, bien sabemos que hay infinidad de mujeres que son multiorgásmicas, y también infinidad que lo fingen, por $ 100 te digo la verdad, yo lo fingiría.
Un abrazo
Silvia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En primer lugar esa canción es simplemente exquisita, y los orgasmos son exquisitos, y no sé yo no puedo combinar dolor y placer, soy anti dolor, así que no veo la semejanza entre un orgasmo placentero y la reacción de alguien al dolor.

Como que estamos muy orgásmicos, léete lo que le puse a Giz jaja.

Saludos

Steki dijo...

Señor de la Vega:
Jaja, me hace usted reír, amigo mío. Espero que su cucurucho no se le marchite y haga usted explotar muchas palomitas de maíz. Creo que con su prosa y poesía ha causado usted ese efecto y mucho más también. No le hace falta ser científico investigador de orgasmos a través de un escáner, jaja. Gracias por su aporte.
Suya mi mano...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Che negra, me pregunto...no le fingirán ? Bueno se me ocurrió y que, puede ser.

Besos

Juan

Ambar dijo...

Hola Steky,tengo varias cosas rondano por mi cabeza pero solo escribiré una......aquellas mujeres que se tomaban del"dolor de cabeza",se quedaron ya sin argumento!!!.
Besos...
Ambar...

Steki dijo...

Amig@mí@:
Jajaja, ya lo creo. Abrazo para ti.

Lisebe:
Jaja. Mira si el ginecólogo te pagara cada vez que te pide que abras las piernas! El tema del dolor será para aquéllas que ponen el pretexto (pretexto!) del famoso "dolor de cabeza". Yo ya había leído que, ante tan ridícula excusa (excusa!)tener un orgasmo es bueno para curar el dolor de cabeza.
Me alegra te haya gustado este post. Molts petonets per a tu i bona setmana!

Steki dijo...

Daniel Os:
Jajaja, hasta que acabara el texto, supongo! Qué guachito. Noooooo, las mujeres no le pagan! Es él el que paga! Así que no te conviene, che. Te digo que yo lo pensaría, jaja. Besos.

Nacida en África:
Y... no sé, Male. Tal vez te pongan unos anteojos 3D con una buena peli erotizante y así te imagines al bombón que te guste, jaja. Ayudemos a la ciencia! Jaja. Petons per a tu.

Steki dijo...

Magah:
Yo creo que ahora estarán más intrigados aún los hombres, después de haber leído este post, jaja. Tendríamos que buscar a ver si hay algún estudio científico del orgasmo masculino, che. Buen tema para lunes a la mañana. Beso grande y gracias por pasar.

El Gaucho Santillán:
Ehhhhh??? Ése parece un pensamiento de mi madre, Gauchito. Que tomaban la función de "copular", como decís vos, sólo para procrear. Y la pasión y el deseo en sí mismas? Chee, que no se diga. Jaja. Entonces yo que ya no quiero ni puedo tener más hijos... qué tendría que hacer? Hacerme monja? My God!
Beso para vos y buena semana.

Steki dijo...

Jabo:
Sólo miran su cerebro, Jabo. Si no fuera así... imagínate! No podrían concluir cada estudio, jaja. Beso para ti.

Flamingo:
Espero que ya no sea tabú hablar de orgasmos. Con lo lindos que son! Jaja. Ahhhh, viste qué tema que elegí? Me recordó a mi primera adolescencia... sin orgasmos, jaja. Beso.

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Mi querido Dilman: de dónde sacaste que el científico es japonès? Es norteamericano y los estudios se hacen en la Universidad de Jersey a cualquier mujer. Si ves en la foto, el Dr está acompañado de una Dra o sea que no es una visión del asunto completamente masculina. El pago de los 100 dólares es del médico a la paciente. O sea que, desde mi punto de vista femenino, me parece loable. No lo veo como una forma de prostitución (sexo a cambio de dinero) sino como un aporte a la ciencia! jaja. Y si, además, me leen una poesía de Don de la Vega, qué mejor? Beso pa' ti.

Steki dijo...

Aristos Veyrud 2:
Ése video que me dejás lo puso como post mi amigo Daniel Os. Está fantástico! Jaja. Ya veo el otro video y te comento. No me lo permite desde acá sin q se me borre este comentario. Wait.

Steki dijo...

Aristos Veyrud3:
Jaja, buenísimo! Yo lo veía a Buenafuente! Volviendo a la investigación, pienso que un orgasmo fingido saltaría ahí nomás. No creo que las neuronas puedan ser fingidas en ese momento. Se podrá engañar a un hombre pero no a una máquina, supongo. Gracias por tus comentarios, amigo. Felices orgasmos para vos. Jajaja.

Aristos Veyrud dijo...

Ya se me hacía que el japonés que no sé de donde lo saqué estaba muy usamericanizado, tal vez fue por el apellido que me suena más a oriental. Tengo entendido que quien dirige la investigación es él y la médica suena más bien como colaboradora al igual que el resto del equipo, bien pero como te dije faltan mas datos para dar una opinión mas cercana a los hechos. Vuelvo a leer y encuentro la palabra estimulación vaginal y su relación con las zonas que se activan en el cerebro. Me gustaría que el doctor incluyera un estudio donde se contrastaran resultados con estimulación poética. Bueno es que en esto de los orgasmos femeninos también los hombres tenemos gran participación y no todos los hombres tenemos un mismo y único estilo, no todos los hombres somos iguales sobre todo a la media usamericana. ja ja ja
Abrazos querida Steki

Steki dijo...

Silvia García:
Jajaja, comentá tranquila que no creo que nadie se asuste! Bueno, ante la presencia del médico te imaginás a un súper macho y listo. Con respecto a fingir, bueno, creo que la máquina nos descubriría, jaja. Gracias por tu buen humor!

Roy Jiménez Oreamuno:
Todo muy orgásmico, la canción y el texto, jaja. No creo que sea una combinación dolor y placer. Creo que lo que quiere decir es que las reacciones de las neuronas ante el orgasmo sin iguales ante el dolor, no que cause dolor. Qué curioso, no? A lo mejor fruncimos el ceño o hacemos caras raras. No sé, ustedes dirán!
Ahhhhh, ya me paso por lo de Gizz, entonces! Beso grande.

Steki dijo...

ARistos Veyrud 4:
Ahhhh, te diste cuenta, entonces! Ya sé que él es el investigador pero la mujer puede dar su visión femenina, che. Ya sé que hay mil formas de tener orgasmos y no sólo por estimulación vaginal. Pero bueno, podrían estudiarse tantas cosas... Será cuestión que le des la idea a este doctor, jaja. Menos mal que no todos los hombres son y sienten iguales. Sería de lo más aburrido! Jaja. Besossssssssssss.

Steki dijo...

Juan de la Cruz Olariaga:
Juanillo de mi corazón, te repito lo que dije más arriba: no creo que la máquina se trague el verso de un orgasmo fingido. A ésa no le pagan, seguro! Jaja. Besos, mi Negro.

Ambar:
Exacto! Es lo que yo dije! Es bueno para el dolor de cabeza, jaja. Besos.

Mar y ella dijo...

NO tengo nada de cientifica pero hace rato que supe que me cura todos mis males....MMMm debi haberlo patentado...no es menor la cantidad que le pagan a ese señor cientifico....ayyy!! el orgasmo... jejejjeje...
un abracito amiga...

Mariella

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Steki, ¡por una poesía mía que no quede!, y si ahora le ofreciesen los 100US$ por el bien de la ciencia, bienvenidos sean, que sólo desprecia el ignorante.

Un beso a usted, justo en los preliminares,
Suyo, Z+

Me han pedido crear un largo orgasmo
pues ganermos cien dólares seguro
y aunque al principio, juro fue un apuro
al final resultó puro sarcasmo.

Saber ¿por qué la risa causa espasmo?
nunca será un estudio del futuro.
Como obvio que tu novio acaba duro
si le agitas con gracia y entusiasmo.

Pero en la hembra se estudia su secreto
porque jode que goce mucho y tanto.
Ya que ahora, no vale de hombre veto

buscamos de su gusto algún implanto,
y lograr ser, del multiorgasmo objeto
a riesgo que el amor pierda su encanto.


J. de la Vega Z+

Palabras como nubes dijo...

Interesante entrada, Steki, muchas gracias por compartirla.
El orgasmo como bloqueante del dolor? Mmmm, no me termina de convencer, sí que es un placebo, pero de ahí a un bloqueante...
Al llegar al final recordé un informe sobre un profesional (no creo que sea el mismo) que estudiaba la masturbación masculina. Fotografió a varios de los voluntarios y todos tenían cara de dolor. Creo que, como Komisaruk, se quedó sin la respuesta :)
Por último, la parte graciosa del texto: "cuando llega el climax, el sonido amplificado de las neuronas se asemeja al ruido que hacen las palomitas de maíz a punto de estallar en el microondas." Jajajajjaa, cada vez que haga pochoclos lo tendré en cuenta ;)

Abrazo, buena semana
Jeve y Ruma.

Navegante dijo...

Bueno, que tema te mandaste. ¿el objetivo de este señor es conseguir mas placer? lo primero que hago es poner mi analisis en ese mismo científico, porque no imagino al orgasmo desligado de lo emocional. Sin ser un maestro en el tema los mejores orgasmos que he provocado en una mujer van de la mano con el clima emocional generado entre ambos.
Conseguir a traves de una fórmula un mayor placer... en fin, creo que es consuelo para los que no se conforman con lo conseguido. A veces pienso que si el mundo tuviera dos lunas algunos querrían tener tres.
Besito para vos.

El Drac dijo...

Bueno creo que Komisaruk está corroborando lo que ya se sabía por sentido común, ya que todas las cosas de nuestro organismo cumplen una función, nada es al azar; discrepo profundamente de los que dicen que el sexo es por y para el placer y hay que disfrutarlo, creo que es el protagonista de nuesra existencia en el planeta. Un fuerte abrazo

Steki dijo...

Mar y ella:
Eso! Cura todos los males, jaja. Mirá si lo hubieras patentado! Un hurra por los orgasmos!
Abracito más que grande para ti, amiga del alma.

Señor de la Vega:
Ay, no! Señor de la Vega, usted no puede ser más ocurrente! Un capo di capi, vea. Es usted una maravilla con su pluma. Ojo, con su pluma dije! Jaja.
Bueno, como le dije a Aristos más arriba, si me meten en la máquina y me leen una poesía suya... mamma mía! Jaja. Gracias por su poesía. La guardaré, por las dudas!
Más besos para usted.

Steki dijo...

Palabras como nubes:
Y sí, no es fácil imaginar el orgasmo como bloqueante del dolor. Pienso que es en el sentido de que, al estar tan concentrado en lo que uno está disfrutando, se le olvida del dolor! Jaja. Bueno, lo de la cara de las personas, es como dije más adelante. Tal vez frunzamos el ceño y hagamos alguna morisqueta que parezca que estamos sufriendo. Debe ser difícil hacerlo y mirarse al espejo, eh? Creo que todos recordaremos este post cuando hagamos palomitas de maíz. Imaginaremos a nuestras neuronas algo agintadas! Jajaja. Gracias por venir!

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE ARTICULO. CREO QUE YA HAN DICHO TODO.
UN ABRAZO

Steki dijo...

Navegante del Alma:
Amigo que navegas por mi alma: vos te estás imaginando el orgasmo en una situación de pareja en la cual está implícita la parte emocional. Cuando el orgasmo es "en solitario" la parte emocional nos la imaginaremos, jeje.
Yo quiero tres lunas! Jajaja. Beso grande y gracias por volver.

Steki dijo...

REltih:
Siempre habrá más por decir. Un tema inagotable! Abrazo para ti.

FER dijo...

Si el estudio ayuda bienvenido sea. Hoy el stress atenta contra ese feliz momento. Aparte de los beneficios para la salud, piel etc etc.. hay algo mas lindo que la paz de una mujer despues de un buen y placentero orgasmo!! Besos como siempre para mi querida amiga..

Steki dijo...

El Drac:
El sexo es una partecita de nuestra vida cotidiana. Para algunos más importante que para otros. Algunos lo disfrutamos y otros no tanto. Un abrazo para ti.

Steki dijo...

FER:
Está bueno que aportes tu visión de la cara de la mujer. Nosotras no nos vemos! Beso para vos, mi querido amigo. Buena semana.

Consol dijo...

El estudio es interesante pero ¿se hizo un estudio adecuado y fidedigno?

No sé, a mí eso del dolor y placer que vengan a ser lo mismo pues me da que no. Que haya gente que le guste, claro que sí. Que sea lo mismo, no.

Un abrazo

Steki dijo...

Siberia:
No, amiga. Yo no entiendo que sea lo mismo. Yo creo que habla de que la reacción de las neuronas en el escáner es la misma pero no lo que siente la persona. Y, por otro lado, dice que el orgasmo inhibe el dolor, pero referido a alguna otra dolencia de la persona. Eso es lo que yo interpreto. Gracias por venir, amiga. Beso grande.

GlamToday VideoTop dijo...

==============
..........(¯`v´¯)........
...........`•.¸.•´..........
............................
..........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)......
......... /█\ ♥/█\.......
==============


¡Que interesante¡

Steki dijo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥:
Sí, Mary, muy interesante.

Unknown dijo...

Excelente publicación Stekita

Entre los experimentos de Masters y Johnson en 1966, que hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual; y el que aporta el Dr. Barry Komisaruk sobre la activación neurológica en el orgasmo femenino, sabemos más de la sexualidad de la mujer que de otros aspectos de su constitución.

Me refiero a aspectos como el que dice ignorar (y yo también) este poeta, novelista y cineasta francés cuando dice:
"Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina." (Jean Cocteau)

Jajajaja…., muy buen post.
Te felicito.

Besos.
Rik

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki disculpa la respuesta tan corta a tu pregunta con relación al partido de hoy, me refería con cierta broma a lo que todo el mundo intuye con relación al resultado en goles, aunque hay algunos que vaticinan 5 a 0 a favor de Costa Rica ja ja ja.
Pero ha sido esto una gran fiesta para los aficionados al futbol y una gran alegría de tener aquí a una de nuestras grandes selecciones del continente.
Se mueve mucho dinero alrededor de estos eventos, hay entradas para las plateas que ya están en reventa a 600 dólares, si tenemos en cuenta que el salario mínimo está alrededor de 400 dólares ya te darás una idea, bueno serían más o menos 6 orgasmos con el doctor que investiga estos casos ja ja ja.

Aristos Veyrud dijo...

Te dejo estas direcciones para que te hagas una idea cómo están los aficionados con la llegada de estas mega estrellas.
En esta podés ver en zona multimedia el aparte que dice cientos se apostaron fuera del estadio nacional para ver la selección de Argentina cientos se apostaron fuera del estadio nacional
Messi
Bueno 5 a 0 a favor de Costa Rica!!!

MAR dijo...

Creo que esto se viene estudiando de miles de años y el resultado es el mismo.
Yo creo que ese doctor tiene claro el panoráma claro hace rato...ahora me tinca que tiene un grado de morbo y goce con el estudio...muy desarrollado.
:)
Mis besos para ti.
mar

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Claro, Rik! Cómo tratar de comprender la lógica femenina si no la tenemos? Jaja. Somos impredecibles, che.
Me alegra te haya gustado el post.
Te mando un besote.

Aristos Veyrud:
Ya lo sé, amigo. Sabía que te referías a la goleada que nos van a meter! Jajaja. 600 dólares la entrada? Wowwwww, tal vez tengamos que dedicarnos a jugar al fútbol en vez de tener 6 orgasmos metida adentro de una máquina, jaja. Beso.

Steki dijo...

Aristos Veyrud 2:
Gracias por el link! Qué bueno! Qué lindo estadio, che. Te cuento que este partido, para nosotros, comenzará a las 23 o sea que yo estaré clavada en el diario hasta que termine. Espero que nos pidan unas pizzas! Jaja. Más besos.

Steki dijo...

MAR:
Jaja, Marce. Me tinca que no. Creo que estos hombres ya están inmunizados. Como los ginecólogos, jaja. Beso grande amiga querida.

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Steki.
Sí, muy interesante el artículo. Y a ese científico debían darle el Nóbel por tan encomiable labor.Hay que animar más a los hombres para que eviten que las mujeres sufran dolor y, por el contrario, las hagan más felices.
Un abrazo.

Alhami dijo...

.


...hola Steki te hice un comentario grandote, pero el condenado al darle publicar la pagina dio error y se borro... se perdio... y ahora no sé si tengo deseos de repetirlo... bueno veré, primero lo voy a tratar de reescribir en word... y luego vendré a pegarlo... me carga perola culpa es mía por no prever que podía pasar eso...

buen tema, te dejo saludos

Alhami dijo...

Bueno aquí regreso con mi comentario sobre este excelente tema, en realidad muy buen post, ya que permite hacer reflexiones analíticas muy profundas lo cual podría aclarar muchos mitos y tabúes alrededor del mismo

La opinión que voy a verter aquí, aunque fuerte se basa en mi experiencia personal y en estudios bien fundamentados y difiere bastante de lo expuesto en este artículo, que si bien es de interés general y puede ayudar a satisfacer cierta curiosidad científica, está aún muy lejos de lograr beneficiar a la mujer o de conseguir un mayor placer para ella, como se afirma en el mismo

Lo primero que voy a decir y lo digo de forma categórica es que la hembra humana por su misma naturaleza está incapacitada para tener “ORGASMO “ durante el apareamiento, al igual que las demás hembras del reino animal… por lo tanto el orgasmo o climax de la mujer es nada más que un “MITO” que aún no ha sido despejado de manera contundente, debido a que muchas mujeres y hombres, de forma equívoca son creyentes de él, y propagan la idea de su existencia. Supongo que mi amiga Steki querrá que exponga los argumentos para fundamentar esta afirmación
Continuaré…

PD: esta vaina sigue dando problemas...

Steki dijo...

Mateo:
Una encomiable labor, ya lo creo, jaja. Gracias por pasar, amigo!

Alhami:
Mi amigo Rik siempre me dice: hacé el comentario en word y después copialo! Y yo nunca le hago casa y me pasa lo mismo que a vos. Grrrrrr. Jaja.

Steki dijo...

Alhani:
Jaja, me hacés reír. No hay problema con tu comentario. Claro que quiero que vuelvas a aclarar! En realidad, me parece un tanto categórico que digas que no existe porque lo que a mí me pasa, entonces, qué es? Jaja.
Suspenso...

Alhami dijo...

.


...saludos a todos

Bien aquí continuo con mi disertación. Al hablar de “ORGASMO” tenemos que ver que entendemos por orgasmo o clímax… que en lenguaje popular se dice “correrse”, “acabar”, “terminar”, “venirse”, “erupcionar”, “explotar” en todos esos términos hay una idea insoslayable ligada a la eyaculación… Aunque orgasmo es un término definido como el punto culminante y de máxima intensidad del placer sexual que suscita una serie de espasmos musculares y una perdida momentánea de la conciencia, nos damos cuenta que todos los hombres a partir de la adolescencia que han iniciado actividad sexual sea con pareja o de auto complacencia saben muy bien lo que es el orgasmo. Muchas mujeres no tienen noción o la tienen muy vaga de lo que es esta experiencia, debido a que solo pueden imaginarse la parte subjetiva de la experiencia orgásmica masculina.

El varón perse cuenta con un aparato eyaculatorio accesorio de sus genitales, que consiste del órgano prostático, las vesículas seminales, y de poderosos músculos como el musculo bulbo cavernoso, el esfínter anal y vesical y otros más que participan de todo el fenómeno. Cada vez que el macho inicia una actividad coital, siente con vehemencia el deseo irrefrenable de eyacular… y sabe que no logrará eyacular si no logra alcanzar el orgasmo, el cual, llegado a cierto nivel o umbral de estímulo, se produce simultáneamente con la eyaculación antecediendo su pico de placer máximo, unos milisegundos al inicio de expulsión del liquido seminal, placer que se potencia con intensas oleadas de gozo con cada chorro eyaculado…

En síntesis el llamado “orgasmo” tiene la función específica de disparar la eyaculación. Obviamente si los machos no eyacularan sería muy difícil saber que tienen orgasmo y además este no tendría ningún sentido, al no existir el aparato eyaculatorio, entonces ¿para qué orgasmo?

Continuará… si así lo tienen a bien

Steki dijo...

Alhami:
Hay hombres que pueden tener orgasmos sin eyacular. Los yoguis lo hacen y los que no son yoguis también pero tienen experiencias tántricas.
Supongo que volverás para hablarnos del orgasmo en la mujer, no?
Suspenso...

Alhami dijo...

.


...Gracias querida Steki, por animarme, jajaja… io igual que tú me reiría, y así lo hago jajaja, porque no? Pero entre lo jocoso poco a poco veras que no estoy inventando nada, ni se trata de un pensamiento retrogrado… es no mas lo que es y lo que hay…
Bueno sigo: Desafortunadamente o afortunadamente las mujeres carecen de aparato eyaculatorio, simplemente porque no está en su naturaleza tenerlo, ya que ellas no tienen que llevar sus óvulos al macho sino que es al macho a quien le toca trasladar el esperma de sus testes a los oviductos femeninos para lograr el ansiado encuentro por creacional. Ingenioso no? jajaja Eso esta claro. Infelizmente la mayoría de hombres erróneamente creen que la mujer funciona y siente igual que ellos, y que con los empujones coitales que ellos necesitan para logra un orgasmo ya es suficiente para llevar a la mujer al éxtasis climático y después de eyacular se retiran satisfechos con esa ilusa idea en su mente, que expresan al terminar con preguntitas como: ¿terminaste amor? ¿te gustó como te lo hice? Jajaja y si perciben que no es así, se ponen bravos, frustrados y pensando cosas desagradables de su pareja, por lo que la fémina, muy inteligentemente opta por fingir el dichoso orgasmo, pues sabe muy bien que cara poner y que gemidos emitir para engañar al incauto, jajajaja

además es muy cómodo para ellas en vez de tensionarse por no lograr acabar y los consabidos reclamos, antes bien satisfacen el ego masculino, incluso muchas de ellas se ríen del éxito de su astucia y de su magnífica actuación la cual les rinde muy buenos frutos… no?

Steki dijo...

Alhami:
Todo muy bonito, claro y preciso lo que expones pero... me seguís hablando de eyaculación y coito y no de orgasmo dentro o fuera de una relación sexual. Sigo esperando! Jaja.
Suspenso...

FER dijo...

No quiero polemizar con Alhami, pero con todo respeto, a pesar de todo el derroche de palabras esta, segun mi humilde entender, a años luz de la realidad. La mujer eyacula, algunas mucho mas que los hombres, la mayoria, es cierto, internamente. Las experiencias del sr Alhami sin duda han sido nefastas y se ha perdido el mayor placer de un hombre que es el de ver a la/su mujer acabar en toda su plenitud. Respeto que su pensamiento, pero no dejo de lamentarlo. Un saludo
Fer

Unknown dijo...

Buenas noches Steki.

Si me permitís, me gustaría dirigirme a Alhami y sus comentarios.

Estimado Alhami, comenzás el segundo párrafo de tu segundo comentario con las siguientes frases: “La opinión que voy a verter aquí, aunque fuerte se basa en mi experiencia personal y en estudios bien fundamentados.”

Si fueses tan amable, te solicito que tengas a bien publicar cuáles son esos estudios bien fundamentados, quién los realizó, y dónde.
No es que desestime tu experiencia personal, pero es mi costumbre hacer referencia con ese tipo de datos en cualquiera de mis afirmaciones profesionales (o cuando se me lo solicita) y por ello te pido solo ese aspecto de tu exposición escrita, muy interesante por cierto.

Muchas gracias.
Rik

Steki dijo...

FER:
Bueno, Fer, tenés razón en lo que decís. Yo estaba esperando a que Alhami volviera a darme el final de sus comentario, justamente para decir eso. Porque yo quería dar la opinión femenina del tema. Seguramente Alhami volverá para terminar con su exposición.
Gracias por volver, Fer. Beso.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Bueno, Rik, justamente lo que le comentaba a Fer. Yo creo que Alhami va a volver a terminar con su comentario. Por eso yo estaba esperando el final y me ganaron los dos, jaja.
Me encanta que se origine un debate con los comentarios. Que cada cual de su punto de vista y se ratifique o rectifique con total respeto. Esto está muy bueno. Todo dicho con altura por parte de todos.
Gracias por volver, Rik. Beso.

Alhami dijo...

.


...saludos guapa Steki, gracias por animarme a seguir...
Bien ahora vamos a la parte crucial para tratar de develar el enigma o lo que diferencia la sexualidad femenina de la masculina…

Antes de continuar quiero responder a la inquietud de mi amiga Steki respecto a ciertas supuestas prácticas de coito sin eyaculación, aspecto ligado a asuntos espirituales, como el llamado “sexo sagrado” “alquimia sexual y la práctica tantra del sexo. Mi opinión es la que sigue, en términos cabales, ningún varón puede tener un “orgasmo” del tipo masculino o explosivo sin que se dispare la eyaculación… es decir no hay modo. Las contracciones eyaculatorias son inevitables. Lo que ocurre con el sexo tántrico que practican muchos yogas y otros, es que el individuo aprende a controlar para no alcanzar el umbral de disparo, aprende a controlar la urgencia mental de querer eyacular… es decir se sitúa muy cerca, en intensidad de placer casi al borde de la experiencia orgásmica, si esto se prolonga por un suficiente tiempo… se produce un orgasmo de tipo femenino o lo que io llamo orgasmo por rebosamiento… si el individuo para o suspende el acto, en determinado momento que él se siente que ya no puede acumular más placer, entonces se produce una sensación de satisfacción exactamente igual a la que se obtiene después del orgasmo explosivo de tipo masculino… pero en si, el orgasmo es diferente… podríamos decir que es un orgasmo, si, pero orgasmo entre comillas… o sea análogo pero nunca igual… y cuando digo esto no comparo cual sea mejor sino que es diferente… me explico?

Bien ahora sigo, como bien refiere el artículo la “función” del orgasmo en el hombre está bien claro (y es en parte lo que he abordado en mis comentarios anteriores) es ser el gatillo para la eyaculación….

El hombre obtiene el nivel de placer orgásmico a través del estimulo físico de estructuras de receptores nerviosos especiales en el área del glande peneal, las cuales están conectadas a una zona sensorial del cerebro capaz de percibir esta modalidad de sensación que es única. Es cierto que la mujer anatómicamente posee una estructura análoga del pene que es el clítoris con el mismo tipo de receptores y las mismas conexiones a la zona especial del cerebro ubicada en la circunvalación del “Cíngulo”, por lo que posee el potencial de tener un orgasmo de tipo masculino o sea de tipo explosivo si se estimula físicamente el área del glande clitórico… obviamente que cuando dije que la mujer estaba incapacitada de tener orgasmo, no me refería a la estimulación directa del clítoris en la auto complacencia o en el sexo oral, sino netamente al coito o de estimulación pene-vagina en una relación de pareja, es por eso que vemos que el estudio del orgasmo en mujeres se realiza con lances de autocomplacencia, sin embargo aún en la masturbación la mujer tiene hacer un esfuerzo mayor que el del varón para alcanzar el clímax

Para explicar esta diferencia del orgasmo masculino del femenino o sea del orgasmo explosivo con finalidad eyaculatoria y del orgasmo por rebosamiento….
Para ello voy a utilizar el ejemplo de un recipiente con leche al que le agregamos calor… cuando la temperatura llega un punto o umbral sino bajamos rápidamente la intensidad del calor, la leche sube súbitamente e inevitablemente se derrama… ese es el orgasmo explosivo
En el orgasmo por rebosamiento, no aplicamos calor sino que agregamos un goteo de leche, hasta que llegado al borde hay una gota que provoca el derrame, pero no de forma violenta como en el anterior ejemplo.

sigue...

Alhami dijo...

.


...El primero caracteriza el orgasmo masculino el segundo el orgasmo femenino, pero ambos tienen el potencial por medio de ciertos recursos, de experimentar ambos tipos de orgasmo.

En el orgasmo masculino se liberan enormes cantidades de neuro-receptores como las endorfinas responsables del placer y la euforia, dejando literalmente vacías las reservas de los mismos, y las contracciones violentas de los músculos eyaculatorios se produce al final… siendo luego imposible continuar con la actividad coita… es decir “Finito” ahí se termina el acto
¿Qué pasaría si la mujer en el acto alcanzara este tipo de orgasmo antes del varón, simplemente que… ahí se acaba todo… y no pudiendo continuar, desde luego esto de forma natural impediría la finalidad de trasladar el esperma al receptáculo femenino… ¿se entiende?

En el orgasmo femenino las endorfinas se liberan continuamente desde casi el inicio y gradualmente van aumentando su nivel, esto libera otros neurotransmisores como la “oxitocina” lo cual provoca contracciones uterinas desde antes de llegar a la cumbre, lo cual prepara para literalmente “absorber el semen” succionarlo hacia el interior del útero, ( es como la acción de una pera de látex para sacar flemas a los bebes) facilitando así el viaje de los espermas hacia el ovulo… es genial, tiene lógica, no?

Desde luego no es preciso que la mujer tenga un orgasmo explosivo para sentir satisfacción… ella ha habido tiempo suficiente de estimulación, al suspenderse esta súbitamente ella logra la misma sensación pos orgasmo… de paz y armonía…

en todo caso io creo que el orgasmo femenino es mas duradero... y por otro lado siempre sera mejor sentir placer de buena intensidad por 2 o 3 horas hasta que ia no se aguante ni una cucharadita más de placer a un placer bueno por 5 o 10 minutos y un final que por muy intenso que sea pero que solo dura 4 segundos... no sé es mi percepción... que dicen ustedes?

Io creo que cuando dicen que activa la misma zona del cerebro destinada al dolor, se refiere más que todo a la zona sensitiva del cerebro, no solo para le dolor sino para otro tipo de sensaciones como el tacto, el frio, el calor, el placer etc… pero exactamente las mismas neuronas o grupo de neuronas no lo creo... ya que son muy especializadas en diferentes modalidades de sensaciones

bueno es todo, por el momento, un abrazo grande mi querida Steki, espero mi aporte haya sido motivo para más reflexiones

Steki dijo...

Alhami:
Muy bien, te explicas muy bien en cuanto a la diferencia entre el orgasmo masculino con eyaculación y el pseudo orgásmico tipo tántrico. Lo entendí perfectamente. Pero bueno existir, existe. Diferente, y como bien dices, ni mejor ni peor, distinto.
Entiendo también tu explicación del recipiente con leche y la diferencia entre la forma violenta de derramar y la no tan violenta.
Tal vez, el común denominador de las mujeres no tengan eyaculaciones violentas y no violentas pero sé que hay mujeres que pueden "mojarse" más de lo habitual y otros de manera sorprendente tipo "chorro". Hay mucho material en internet al respecto.

Sigue? Pues entonces... que siga!
Suspenso...

Steki dijo...

Alhami:
Bueno, justo me toca el 69, jaja.

Entiendo lo que dices en cuanto a las diferencias. También creo que cuanto más duradero, mejor.
Tal vez, todo lo que nos aportas lo cual es muy valioso, siempre será relativo porque no creo que todos vayamos a la cama con un librito, jaja. Habrá infinidad de formas de orgasmos y eyaculaciones en los distintos actores ya sea en una relación sexual o en un acto de autosatisfacción. Está bueno descubrir diferentes formas de buscar y encontrar placer.

TE agradezco muchísimo lo que me dejas aquí escrito y tu buena onda para participar en esta conversación. Sigan participando!

A propósito, les dejo algo que me han enviado por mail y que viene al caso:

La mano de Onán se queja
14 mudos de amor (1962)
Manuel del Cabral

Yo soy el sexo de los condenados.
No el juguete de alcoba que economiza vida.
Yo soy la amante de los que no amaron.
Yo soy la esposa de los miserables.
Soy el minuto antes del suicida.
Sola de amor, mas nunca solitaria,
limitada de piel, saco raíces...
Se me llenan de ángeles los dedos,
se me llenan de sexos no tocados.
Me parezco al silencio de los héroes.
No trabajo con carne solamente...
Va más allá de digital mi oficio.
En mi labor hay un obrero alto...
Un Quijote se ahoga. entre mis dedos,
una novia también que no se tuvo.
Yo apenas soy violenta intermediaria,
porque tambien hay verso en mis temblores,
sonrisas que se cuajan en mi tacto,
misas que se derriten sin iglesias,
discursos fracasados que resbalan,
besos que bajan desde el cráneo a un dedo,
toda la tierra suave en un instante.
Es mi carne que huye de mi carne;
horizontes que saco de una gota,
una gota que junta
todos los ríos en mi piel, borrachos;
un goterón que trae
todas las aguas de un ciclón oculto,
todas las venas que prisión dejaron
y suben con un viento de licores
a mojarse de abismo en cada uña,
a sacarme la vida de mi muerte.

Alhami dijo...

.


...bueno al dejar la ultima parte de mi comentario vi un comentario que aluden a lo que he expresado en relación al orgasmo.

Con todo respeto al señor Fer le digo que me es irrelevante que él piense que estoy a años luz de la realidad... eso indudablemente no altera la realidad que he develado...
parece que, el señor Fer con todo y que es humilde su opinión, "humildad" que no pongo en duda, "escucho cantar el gallo pero no supo donde" en primer lugar por que io no he hablado de eyaculación femenina ni afirmándola ni negándola, eso está claro... el hecho de que io diga que la mujer carece de aparato eyaculador lo cual es exacto... no implica que al tener un orgasmo de tipo explosivo no pueda expulsar algún liquido... que pena, pero creo que este señor es funesto al expresarse ya que no tiene ningún asidero para catalogar mis experiencias de nefastas, ya que aquí io no he narrado niguna experiencia del tipo que el dice, lo que me lleva a pensar que es más ignorante de lo que parece, sin duda ha visto muchas películas porno donde figuran mujeres masturbándose y eyaculando y al muy crédulo eso le parece que es real y obviamente por sus palabras deduzco que es de los ilusos que se extasían en la farsa que sus parejas le han montado. Lamentable pero eso es lo que hay, le guste o no le guste, io simplemente le digo que siga creyendo en sus fantasías... no me interesa convencerlo de nada...

En cuanto a mi amiga Steki que ha dicho que el señor Fer tiene razón, pos io no concuerdo con eso, es decir supongo que crees en lo mismo que él dice, no sé si en todo, lo que se refeire a mi persona, pero en lo que respecta a que la mujer eyacula, eso es otro mito, claro que existen algunos contados casos de mujeres que expulsan secreciones mucosas con orina al momento de tener un orgasmo explosivo único con el cual podría darse ese fenómeno, de hecho tuve una pareja que sufría de ese problema,cuando se estimulaba el clítoris mientras la penetraba, alcanzaba un orgasmo explosivo y literalmente se meaba encima de mí. Pero es controversial llamar a eso eyaculación... hay muchos criterios en contra y pocos a favor... por otro lado en mis investigaciones y práctica supe de algunos varones que al eyacular expulsaban orina junto con el semen... expulsando hasta 100 ml, lo cual no es compatible con la cantidad standar que es de apenas 5 ml. cuando se han examinado en laboratorio estos líquidos se ha comprobado que el mayor componente es orina. Este problema ocurre porque al producirse el orgasmo el esfinter vesical tiene espasmos... relaja y contrae, al relajar deja escapar orina que se mezcla con el semen... esto mismo es lo que ocurre con las mujeres eyaculadoras... sin tomar en cuanta a las falsas eyaculadoras de videos que son montajes. desde luego que esta condición, tanto en hombres como en mujeres, es relativamente rara

Bueno gracias por la oportunidad... Saludos

Steki dijo...

Alhami:
Mi concordancia con Fer fue al respecto de la eyaculación femenina. No voy a opinar en cuanto a lo que ambos se dicen. Supongo que cada uno habla basado en sus propias experiencias así como yo también lo hice. Por eso dije yo que no es del todo frecuente ese tipo de eyaculación femenina pero sé que existe y estando en vivo y en directo, es difícil de actuarla.
Pero como lejos estoy de que esto se transforme en una controversia es por eso que vuelvo a lo de antes: cada cual tendrá sus experiencias que pueden ser iguales o distintas a otros. No creo que esté todo escrito. Cada día uno descubre nuevas cosas interesantes.
Nuevamente, gracias, Alhami! Un placer tenerte comentando en mi blog.
A todo esto... a qué te dedicas además del arte? Síii, soy curiosa! Jaja. Beso grande para ti.

Alhami dijo...

.


...querido Ricardo, muchas gracias por tus palabras amigo, entiendo tu interés y preocupación, pero io aquí no más soy un comentarista que gracias a la generosidad de mi amiga Steki quien me ha permitido hacer estos comentarios algo extensos dado que la importancia del tema así lo requiere, por tal razón no he querido abundar en referencia y bibliografía, pero ya que estás interesado lo tomaré en cuenta para publicar en mi blog un artículo colateral a este tema en cuestión y por consiguiente adjuntaré la bibliografía pertinente en cuanto a estudios que se hayan llevado a efecto...

Siempre he sido un apasionado por la sexología tanto de la sexualidad femenina como masculina y de verdad que es muy intersante todo lo que se descubre y redescubre...

Saludos y de nuevo gracias... un abrazo para vos Steki agradeciéndote todas tus amables y cálidas palabras... te me cuidas y buena vida para todos

.

fgiucich dijo...

Hoy día se experimenta todo y me parece muy bien, porque de las conclusiones se aprende. Y tomando una licencia literaria, Isabel Allende, dijo, alguna vez que "escribir es como hacer el amor; no te preocupes por el orgasmo, preocupáte del proceso". Abrazos.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Steki, ¿quién soy yo para opinar sobre el orgasmo femenino? y quién soy yo, para opinar sobre sexualidad humana; si hablar siquiera de la mía me parece un tema distinto en el tiempo, aquella que fue a los 15, a los 20, a los 30 a los 40, pero también en el presente y el momento, pues no es lo mismo la sexualidad desarrollada en diez minutos que aquella que se extiende en el fragor de noche o día, así que el sexo para mí, es un hecho en mucho incontrolado y dependiente del despertar, y de la pareja sexual, y de lo que coma y de la droga tomada si la tomo, pero también, de la música que suena, del espacio compartido, del ambiente, del lugar, de la salud, del aroma que percibes desde el otro, el sabor de boca con su gusto, del diálogo y la profundidad del mismo, de los adjetivos usados, de las interjecciones, de los verbos, de los silencios llenos o vacíos.

Y cómo no, no es lo mismo dar, que si recibo, no es igual; y distinto del todo si enfrente está tu ser amado, complementario, fantaseado, añorado, con afán buscado o apenas un ser, aún desconocido.

Dicho lo anterior, y a lo más, si comparo mi sexualidad o la observada a lo largo de mi vida en mis parejas, con lo leído sobre el tema en incontables artículos, estudios, visto en documentales, o escuchado atentamente de amigas o conocidos (porque hablar sobre sexo es recurrido tema).
Cualquier relación con la experiencia que he vivido y vivo, es pura coincidencia.

Besos y Suyo, Z+-----

Steki dijo...

Alhami:
Gracias a vos, Ale! Ha sido un gusto leerte y me alegra hayas aceptado este breve debate. Estaré esperando que me avises cuando subas el mencionado post a tu blog.
Que tengas una linda semana!
Beso grande.

Steki dijo...

Fgiucich:
Hola Fer. Qué buena la deducción de la frase de mi tocaya. Me encantó: "No te preocupes por el orgasmo, preocúpate por el proceso". Es absolutamente cierto. En la previa está el disfrute. Gracias por tu aporte. Besos.

Steki dijo...

Señor de la Vega:
Mi señor enmascarado, un gusto tenerlo de vuelta por aquí. Usted siempre haciendo poesía con sus palabras. Yo creo que usted, definitivamente, habla en poesía. Es así? Cada edad ha tenido lo suyo, si yo mirara para atrás. Pero sabe qué? Me quedo con la edad que tengo y cómo disfruto mi sexualidad a la edad que tengo.
Gracias por dejarme siempre su poesía y su romanticismo.
Suya mi mano...

Steki dijo...

Amigos queridos:
Estaré ausente un par de días así que me demoraré en contestarles pero lo haré. Sólo tengan paciencia con mis visitas a sus blogs.
Que pasen un lindo día!!!
Besos y abrazos,
STEKI.

Aristos Veyrud dijo...

A propósito de la mano de Onán ¿Cuántas veces se puede masturbar una persona en el día? Fue la pregunta hecha por el director de un simposio de psicólogos sexólogos. Las respuestas entre hombres y mujeres variaron entre una y 20. Luego de una ardua reflexión de los participantes y discusiones, no se llegó siquiera a una media. Pero la respuesta la tenía desde hace mucho el director en la mano: una persona se puede masturbar en el día todas las veces que lo desee, no hay un número exacto, ni recomendado. La anécdota viene al caso porque en esto del sexo, todo tiende a ser relativo y los patrones, métodos o modelos no calzan. Por ejemplo los comportamientos entre una ninfómana y una frígida, entre un sátiro y un impotente son marcados sin decir que uno u otro es mejor o peor, o trazar desde la ciencia el límite de enfermedad o senda correcta.
La ciencia y los científicos como refiere esta edición apenas empiezan a investigar en este caso con relación al orgasmo femenino desde la estimulación vaginal y las zonas que se activan en el cerebro, investigaciones que como ciencia igualmente están sujetas a cambios incluso contradictorios a lo largo del tiempo. Así que al respecto muy poco está dicho y mucho está hecho y lo mejor es que hay que seguir haciéndolo y bastante. Mientras, algunos elegirán desde sus destrezas manuales con altas dosis de imaginación o ayudas mecánicas, hasta los Club Swinger, para todos los gustos hay.

Aristos Veyrud dijo...

Una reflexión que queda es la relación del orgasmo con el bienestar de la persona, con su felicidad, con su libertad, y con la coerción y la reglamentación moral. La cultura y la religión por una parte tienen reglas rígidas para controlar mediante la culpa la sanción y el pecado, el sexo de cada una de las personas desde que nacen hasta que mueren. Por otra tiene mecanismos para evadir esas mismas sanciones en un ambiente colmado de seductora “pecaminosidad”, donde el dinero para consumir es una de las llaves mágicas para entrar. La norma y su violación se convierten así en dos caras de una misma moneda que apresan al individuo sin dejar escapatoria. Sin que el ser humano se redima en su inocencia, fundamento de toda felicidad.
Por último quisiera acotar que es imposible que un ciego diga lo que es para el que ve cualquiera de los colores. Si yo no soy maestro yogui me queda muy difícil hablar por el maestro sobre cualquiera de sus posturas por dar un ejemplo. Lo mismo sucede, volviendo al caso de quien no tiene ningún deseo sexual y el que lo tiene por mucho, que el uno diga por el otro lo que se siente. Siempre su actuar y su decir estarán sujetos a su perspectiva personal, como dice el refrán “por la abundancia del corazón habla la boca”.
PD 1: Argentina 0 Costa Rica 0.
PD 2: No jugó Messi.
PD 3: Se descubrió que las picadas de abejas a Lavolpe y al resto del equipo fueron el resultado de una enseñanza de un sabio gurú para indicarles que las picaduras de las abejas son más dolorosas que las de la pulga ja ja ja. Parece que dio resultado.

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Me agarraste justo antes de salir así que seré breve.
Qué interesante tu aporte a la masturbación. Suponía que no hay límite. Además coincido contigo: hace bien. Energéticamente hace bien. Qué bueno se puso este tema. Lleno de aportes interesantes. Besos van.

Steki dijo...

Aristos Veyrud 2:
Perfectamente de acuerdo contigo. Por eso es que yo dije, más arriba, todo dependerá de cada persona. Hay miles de formas y miles de personas y no hay un mismo patrón para todas. Sería muy aburrido, no?
Gracias por seguir aportando, amigo.

PD1: partido aburrido
PD2: qué malo el técnico!
PD3: jajaja, podría ser cierto, che.

Más besos.

lichazul dijo...

hay mujeres multiorgásmicas y otras lamentablemente nunca han sabido lo que es un orgasmo

tarea para quienes quieren que sus mujeres sean plenas y felices de paso:)

besitos y feliz semana

Nómada planetario dijo...

A ver si logran acertar con un modo más rápido para que la mujer llegue al orgasmo, a veces te quedas planchado de tanto currar.
Besos sin máquina de por medio.

Mariela Torres dijo...

Interesante nota. No tenía conocimiento de estos estudios, y me gustó saber lo de las neuronas explotando como palomitas de maíz. La imagen me resulta muy graciosa.

Besos.

MAR dijo...

Puede ser, capaz que son sólo voyeristas!!!
y no puedan disfrutar en carne propia lo que ven...que cruel.
Este post ha dado para harto
:)
Besitos linda Steky.
mar

Gizela dijo...

Steki de mi corazón
Recibí tu mensaje en mi blog
Llego tarde, pero estoy en Araure y no tengo Internet en casa de mi mamá
Bueno ni sé que decirte de esta entrada que me parece interesante como todo lo que nos descubres...
Pero para ser sincera, con respecto al científico y el estudio...¡no entiendo nada¡...
¿Que el orgasmo es un bloqueante natural del dolor y es capaz de disminuirlo un 50% ?
jajaja
Quisiera ver a una mujer o un hombre con un cólico nefrítico o un soberano dolor de muelas, intentando tener un orgasmo para rebajar el dolor jajaja!!
Que todo este estudio es para comprender qué papel juegan las hormonas, los péptidos y las neuronas????
Hayyyy entiendo menos..no soy científica, sólo soy una mujer, pero pensar que sólo componentes biológicos o químicos, son los que pueden aumentar el placer, para mí es ganas de tratar el tema con una inmensa ligereza
Medir el placer sólo con "estimulaciónes vaginales" y tomar las resultas como algo científico y verdadero me parece una soberana burrada
Es más,me parece indignante este estudio jajajaja ...¡lo siento¡
Medirnos en placer, tomando como referencia "una frotada" dentro una maquina escaner,me parece tan absurdo y tan de poco valorar, no sólo nuestro placer, también el placer del arte amatorio, que implica un "otro" que implica tantas cosas sutiles que rodean un momento especial y de el depende el verdadero placer
Además,en mi humilde opinión, para nada científica, los orgasmos son divinos, pero ello no significa que no puedas sentir sumo placer, en ocasiones hasta mucho mas intenso, que en un orgasmo,cuando la pasión y la ternura y la poesía existencia, de un/a se mezclan para hacernos sentir la reina del universo, con todas las estrellas a los pies
Me alegro que sirva para las que necesite los 100 dolares; lo siento por quien esté subvencionado el proyecto...hay tantos proyectos importantes que no tienen fondos y los necesitan mucho
Pero en mí hay una continuidad entre mi mente, mi espíritu y mi vagina..y así siento es, entre todas nosotras y lo mismo siento que pasa entre hombres que saben amar, saben entregar, recibir y complementar
Besosssssss muchos.

lanochedemedianoche dijo...

Que interesante artículo, realmente no sabía de esos estudios avanzados aquí me termino de enterar, además los comentarios... muy ilustrativos, muy bueno.

Besos

FER dijo...

No me interesa polemizar Sr Alhami, solo un último comentario. No será Ud mi Tatarabuelo? pensé que esos pensamientos se habian extinguidos con el. En fin, siempre se aprende algo.

cheguevara dijo...

No hay caso!
siempre que me doy una vuelta por acá aprendo algo, y positivo!
y yo que creía estar de vuelta en estos temas, soy un neófito.
abraccio forte per te
CHE

Steki dijo...

Elisa...Lichazul:
Eso es Elisa! Que ninguna mujer se quede sin saber lo que es un orgasmo, jaja. Besitos de luz para ti y buen finde!

Nómada Planetario:
Mmmmm, amigo mío. Tal vez sería una buena tarea para el hombre de la pareja, no? Besos sin máquina me parece fantástico, jaja. Abrazos.

Steki dijo...

Mariela Torres:
Te cuento que ayer fui al cine y todos andaban con unos baldes enormes llenos de palomitas de maíz. No pude menos que sonreírme y pensar en cuántos orgasmos habría allí en ese balde! Jaja. Besitos.

MAR:
No, Marcita, no creo, che. Para mí son más bien asexuados estos profesionales, jaja.
Vaya que dio que hablar el post, verdad? Besosssssssss!

Steki dijo...

Gizela:
Jaja, me hacés reír,amiga, con que no entendés nada. Yo pienso que no hay q tomarlo tan literal lo del bloqueante del dolor. Sserá para ciertos casos, seguramente. Che, el dolor de muela capaz que se alivia! Jajaja.
Ohhhhhhhhhh, vaya que te enojaste con este hombre! Jaja. Mirá que sos peleadora! Jajaja. Yo creo, Gizz, que el mundo de las investigaciones científicas es tan amplio que ni nos imaginamos las cosas que se estudian. Yo algo sé por mi hija y su marido que son investigadores. Hay médicos que les hacen tener un orgasmo en consultorio a sus pacientes cuando ellas no lo han podido lograr ni solas ni en pareja. Y el médico, sabe dónde tocar! Jaja. Qué sabemos nosotras las miserias de los demás, no? En fin, hay de todo como en botica.
Sigamos teniendo orgasmos acompañadas por una pareja que es mucho màs lindo, jaja. Beso grande, amiga querida.

Steki dijo...

Medianoche:
Como dije recién, se investiga cada cosa que uno ni se imagina! De todo se aprende y de los comentarios también! Gracias por pasar.

FER:
Bueno, todo aclardo con Alhami. Somos todos distintos y todos habremos pasado por situaciones de vida tan diversas que no somos ni iguales ni parecidos unos con otros. Menos mal, no? Beso grande y gracias por volver, amiguito.

Steki dijo...

Cheguevara:
Viste, Che? Ahora hasta se tienen orgasmos dentro de una máquina, jaja. Suerte y que todo salga bien con el viaje de Anna a la Argentina. Toda mi energía en ello. Abraccio forte forte.

Abril Lech dijo...

Ningún pavo para elegir tema de estudio!!! :-) Un artículo interesante, en especial que estudien algo tan natural y por cierto potente. No me cabe duda que disminuye cualquier malestar, dolor o sensación displacentera de quién lo experimenta, sea hombre o mujer. Forma parte de los pequeños milagros de la experiencia humana. Me quedo leyendo... hacía rato que no venía Steki! Besos!!!!

Steki dijo...

Abril Lech:
Hola, Abril! Es cierto, tanto tiempo! Yo también pienso lo mismo con respecto al dolor. Todo dependerá, por supuesto, qué tipo de dolor. Pero el placer vencerá! Jaja. Beso grande y me alegra verte por aquí.

Unknown dijo...

Querida Stekita

Nueva y última vez, te solicito autorización para dirigirme al comentarista Alhami.

Estimado.

Luego de releer tus posteos (tarea no menor, por cierto) y la teoría en ellos expuesta sobre el orgasmo femenino, para serte franco, no he entendido nada.

Para que no se me objete de sacar frases fuera de contexto, no las trascribiré; pero – a mi entender - has atravesado desde la negación de lo que se conoce como dicho orgasmo, a hablar de orgasmos por “arrobo”, para terminar refiriéndote a la posibilidad de tener orgasmos “explosivos” (¿?).

Desde ya que en la sintética bibliografía (BÁSICA) que te voy citar, todos estos prestigiosos profesionales mencionan las DIFERENCIAS entre los llamados orgasmo femenino y masculino. Es decir, el hecho de que son diferentes no se puede negar (es casi una verdad de Perogrullo), pero lo que ninguno de ellos niega es que ambos géneros experimentan orgasmos.

Aunque parecieran estudios añejos, la realidad es que ni en varones ni en mujeres ha habido cambios anatomo-fisiológicos ni hormonales, y debido a ello, nada nuevo se ha descubierto luego de aquellos sesudos estudios.

Por ello, entre tanto escribes la entrada para tu sitio, donde expondrás tu conjetura y harás tus referencias, te aconsejo leer lo siguiente:

1 - Master, W. Johnson, V. y Kolodny, R.C. “La sexualidad humana” - Barcelona: Grijalbo. (1987).
2 - Singer Kaplan, Helen. “La nueva terapia sexual” - Madrid : Alianza. (1974)
3 - Dr. Jean Cohen “Enciclopedia de la vida sexual” . Barcelona: Argos Vergara S.A. (1985)

Mis saludos.
Rik

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Ningún problema, Rik. El blog se presta al debate. Ademàs, el profesional sos vos, no yo!
Gracias por tu aporte, amigo. Besos.

Señor De la Vega dijo...

Comentario 100:

"Manhattan"; (Manhattan, 1979), dirigida por Woody Allen.

Woody Allen: "- Finalmente tuve un orgasmo; y mi doctor me dijo que era de la clase equivocada".

Z+-----

Steki dijo...

Señor de la Vega:
Jajaja, qué bueno! Excelente orgasmo! Digo, excelente comentario! ;-)

Larisa dijo...

Leí el título de la entrada y pensé que iría de ciencia ficción.

Pero, haberlo, haylos.

Ahora que el celibato se impone y la líbido se da de baja, no sabría decirte.

Sin embargo, el dolor sí que es enorme. Enorme. Y sólo duele. Quizás se revierta un día. Pero, de momento, ese lado del cerebro se centra en sufrir.

Doy pena, lo sé.

Feliz fin de semana.

Steki dijo...

Larisa:
El dolor hay que transitarlo, no queda otra. Si lo disimulas luego es peor. Así que a arremangarse y ponerle el cuerpo. Ahí te dejé una receta en tu blog: aprende a bailar tango!
Besitos y feliz finde!

Tatiana Aguilera dijo...

Felicitaciones por el post, tan bueno ha sido que has tenido
respuestas muy originales...La eyaculación femenina existe, y no tiene nada de orina como afirma un comentarista -al parecer masculino-, si lo comento es porque lo sé...Lo que sabemos todos es que un orgasmo disfrutado, nos estimula, relaja y deja a la mujer en óptimo estado de placer, si agregamos que estamos enamoradas, el resultado es maravilloso.
Un beso.

Steki dijo...

Taty Cascada:
Hooola, amiga! Gracias por pasar. Me alegra te haya gustado el post y, también, coincido contigo: existe la eyaculación femenina. Pero bueno, no hay reglas fijas ni todas somos iguales.
Te mando un beso y que tengas un feliz fin de semana!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno por cien dolares no dbe ser muy dificil ni muy traumatico me imagino porque mas estan mirando el cerebro que lo que se hace.
igualmente, a mi no me anoten en la lista para estos eventos por los proximos meses.
Otro tema ¿es necesario que el networked blogs te lea hasta la pupila del ojo, elegir blogs a seguir, no los que uno quiera sino los que tengan mas de x seguidores, todo eso para que no me funcione? que garron!

Gizela dijo...

Jajajaja!!!
No, no soy peladora ( en este caso) jajajaja
Mira nada que discutir quien pueda hacer el amor con un dolor de muela jajaja
Lo felicito y lo envidio...¿será que los míos son demasiado intensos? (los dolores de muela)jajaja
A mi lo que me provoca es que me consientan, me busquen un calmante y me abracen con ternura jajaja Pero repito felicito a los que son más sexuales que yo y pueden hacer el amor y lograr un orgasmo, de calmante jajajajaja
Steki, nada en contra de los científicos, ni de los médicos,pero déjame aclararte que respeto a los terapeutas sexuales, que ayudan a "desbloquear"...nuestras miserias" como tu llamas
No estoy enojada jajaja el estudio me parece de chiste jajajaja
Déjame explicarme mejor, el texto dice que el investigador analiza el cerebro de las mujeres cuando llegan al clímax para comprender los mecanismos que disparan este estado de entusiasmo, y su objetivo es poder ayudar a encontrar una manera de aumentar el placer en la vida de la gente.
Primero creo que el estudio no reflejará resultados certeros que ayuden a nada, porque simplemente "la frotada" para mí, no reflejará la suma de los placeres que pueda alguien registrar para tomar como dato en un estudio serio.
Nuestro mejor órgano sexual es la mente, no el clítoris.
Nuestra mente se empapa con sensaciones, de muchos matices, para reproducir una sensación de placer.
Son demasiados los elementos que pueden hacerte diminuir o incrementar el placer, todos exógenos al clitoris y que representan una suma del tipo éxtasis, agradable, mediocre o terrorífica jajjajaja
Pero cada quien con sus estudios jajaja Yo ahora voy a prepararme un pote de palomitas de maíz y ver una peli jajajajaja
Besotessssssss

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Por favor!!! No quiero que me estallen mis neuronas, pero sí quiero un orgasmo, jijijiji
Pensar que hay mujeres que prefieren el dolor, al orgasmo, con lo placentero que es este, y así sacamos todos los dolores y especialmente los de la cervicales, por lo menos eso es para mí…..
Buen domingo y un abrazo de oso.

Steki dijo...

Gizela:
Jajajaja! Totalmente de acuerdo, amiga. En realidad, a mí me hizo gracia lo del estudio. Pero vaya que dio qué hablar! Aguanten los orgasmos!!! Jajaja. Otro beso enooooooorme para ti, amiga querida.

Común:
Comé muchas palomitas de maíz! Jajaja. Un beso y gracias por pasar.

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Faderland:
Ops, te tragué! Sorry, jaja.
Claro, yo pienso lo mismo, que más que nada te están mirando el cerebro. No creo que se le pare un pelo (un pelo, dije! jaja)
Con respecto al Networked la verdad, es que entiendo bien poco. A veces no me ha publicado. En fin, son los caprichos de internet.
Beso grande y buena semana!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Noche lluviosa, de tormenta, fria y desapacible, como para estar comiendo una sopita de Maruchan mientras se labura, y rogando irte a la cama donde ni siquiera te espera la compañia de un gato....

Fiaris dijo...

¡Vaya con el experimento!!!
abrazo grande.

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Faderland:
Y si te lo mando a Cacho Castaña que te cante Café la humedad? Qué loco, no? Acá el tiempo está hermoso, cálido y soleado. Aunque a estas horas (2.20) más que soleado te diría alunado y estrellado, jaja. Beso grande.

Fiaris:
Viste vos qué cosas locas que se hacen? De no creer! Jaja. Besitos.

Juan Antonio dijo...

Qué interesante investigación la del doctor Komisaruk.

Otro tema a investigar sería la de aquellas señoras que jamás han tenido un orgasmo, por desconocimiento de ella y los malos hábitos de su pareja.¡Qué terrible!

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Steki dijo...

Juan:
Es cierto, Juan. Un tema más que tremendo lo que cuentas. Un beso grande y gracias por pasar.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...