Me siguen...

lunes, 21 de marzo de 2011

UNA VIDA DIFERENTE

Hola a todos!!!
Este artículo lo recibi por mail y me recordó mucho a mi amiga Ali Montero porque ella también es una terapeuta del Arte del Bien Vivir para el Bien Morir.
Es un artículo algo exte
nso pero que bien vale la pena leerlo.
Un beso,



Elisabeth Kübler-Ross, Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en el tema de la muerte.
La Dra. Elisabeth Kubler-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte. Ella ha sido una de las más famosas expertas en materia de la muerte y trabajó con miles de pacientes terminales. Estudió 20.000 casos de gente de todo el mundo quienes habían sido declarados clínicamente muertos y quienes después habían regresado a la vida. Algunos naturalmente y otros fueron reanimados. A continuación tenemos un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro
On Life After Death sobre los aspectos más importantes de lo que sucede al momento de morir, a manera de incrementar nuestro conocimiento sobre esto y así, lograr obtener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.

Ya no se trata de "creer" sino de "saber”.

“La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron creer en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de creer sino de saber”.
Existen tres etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.

Una mariposa que emerge…
Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada. En esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan. En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente. Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte "Dra. Ross, podía bailar de nuevo". Hicimos un experimento con gente ciega: aquéllos que tuvieron una experiencia "fuera de su cuerpo" y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento. En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo. Cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia en el sentido común porque éstos son un fenómeno terrenal. En este sentido, uno se da cuenta de que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee. Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.

Nadie muere solo.
Lo que la Iglesia les enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicha guía espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños pequeños los conocen como "amigos imaginarios". Una paciente mía, ya anciana, llegó a decirme: "Él está de nuevo aquí. Cuando era niña, él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía". Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando… En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquéllos quienes más nos quieren. En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa. Nunca he conocido algún niño protestante que sea recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos. Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti. Antes de que salgas de tu cuerpo físico para realizar la metamorfosis hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas. Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente.

Todos encuentran el cielo que han imaginado.
Después de que has atravesado este túnel, puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz. Esta luz es más blanca que el blanco. Es muy brillante, y cada vez que te aproximas más a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas podido imaginar.

El más grande, indescriptible e incondicional amor.

Si alguien está teniendo una experiencia cercana a la muerte, le es permitido ver esta luz sólo por un breve instante. Después de esto, debe regresar. Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe. Después de esto, no es posible regresar a tu cuerpo terrenal. Pero tú no querrías regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar. En esta luz, tú experimentarás por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí te encontrarás entendimiento sin juzgar, y amor incondicional. En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales. Tan pronto como has finalizado esta escuela y aprendido tus lecciones, será permitido que regreses a casa, que te gradúes! Algunas personas preguntan: "¿Por qué los niños pequeños mueren?" La respuesta es simple: ellos aprendieron en un período muy corto lo que uno tiene que aprender, lo cual pueden ser diferentes cosas.

La mayor lección de todas.
Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar y es el amor incondicional. Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas. En esta presencia de luz, tienes que voltear a ver lo que fue de tu vida desde el primer día hasta el último. Con esta visualización de tu vida has alcanzado la tercera etapa. Conocerás en detalle cada pensamiento que tuviste, recordarás cada palabra, cada acto.
Esta recapitulación es sólo una pequeña parte de tu conocimiento porque en este momento también conocerás todas las consecuencias resultantes de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos. Dios es amor incondicional. Durante esta revisión de tu vida terrena no culparás a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta de que tú mismo fuiste tu peor enemigo, debido a que te acusarás a ti mismo de haberte negado tantas oportunidades para crecer. Ahora sabrás que hace mucho tiempo, cuando tu casa se quemó, tu hijo murió, tu esposo se lastimó, todas esas tragedias fueron solamente oportunidades para crecer: para crecer en entendimiento, en amor, en todas esas cosas que tenemos que aprender. Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida. Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente. Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado, ya no volverás a cuestionar cuáles vidas son prolongadas y cuáles no.


Mi deseo es transmitir a cuanta gente sea posible un poco más de amor.

Piensa en todos los regalos costosos que regalas en Navidad, realmente dudo que sea necesario… Amor incondicional sería más apropiado. Existen 20 millones de niños muriendo de hambre en el mundo. Piensa en toda la gente pobre… Reparte tus bendiciones… de esta manera, cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquellas personas a las que ayudaste como un regalo para ti mismo…por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te transmitieron”.


Bibliografía:
Küubler-Ross, Elisabeth.
On Life after Death.
Ed. Celestial Arts. U. S. A: 1991.
Págs: 2-14.

Traducción: Diana Cantú



98 comentarios:

Steki dijo...

Tenemos que preparar elcamino para una vida mejor.
Besos para todos y feliz vida!

lisebe dijo...

Muy bueno el artículo Steki, sabes hay cosas que conozco quizás por experiencia propia por que estuve en coma y muerta y resucitada cuando sifrí un ICTUS.

No hay motivo para sentir miedo a la muerte, el miedo es vivir muchas veces en este mundo con lo que tenemos.

Saber que hay después de la muerte siempre ha sido una incógnita a pesar de todo lo que se pueda leer, tener una noción es una base, y sentir AMOR y saber AMAR lo es todo.

De hecho el amor es lo que debe motivar nuestra vida porque es lo mayor que nos podemos llevar y recibir, lo es todo.

Petonets estimada amiga, bona setmana !!

A.K.E. dijo...

Un bello artículo que vuelve certezas muchas suposiciones y nos recuerda la necesidad de aprender con amor las lecciones que nos da esta vida para poder alcanzar en la luz la otra vida diferente que nos espera.

Un beso y gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Steki!!!No voy a volver sobre el tema,..porque no tengo curricula ni un diploma en la pared.Ya te conte' una vez de mi experiencia...nadie que no lo haya vivido puede saberlo y en Demo-cracia(donde reina la opinion mayoritaria)aunque ignorantes,tratan de fantacioso sino de loco,a quien afirma que NO EXISTEN ni el tiempo ni el espacio fisico para el alma...jejeje,si los..."menos informados"se burlan incredulos cuando uno trata de enseñar algo mucho mas facil de comprobar.como que el proceso de la heladera no es dar frio sino quitar calor...¿Como explicar que para el espiritu no es ningun esfuerzo estar aqui y al instante en otra galaxia?....Sin embargo,si les muestran un sofisticado laboratorio espacial,creen en la posibilidad casi inminente de un viaje intergalactico de millones de años luz,sin pensar siquiera lo que es fisicamente una hora de ese año de los millones de años luz de los que tan alegremente hablan...pero claro,con esa misma facilidad dan vuelta la pagina y se rien con el mas insulso chiste de gallegos.Gengi

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante.

No conocìa a esta señora.

Me quedo con eso de "Todos encontraremos el cielo que soñamos".

Me cae bien, eso.

Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Steki: Recibí este archivo por e-mail y te tengo que decir que me hizo mucho bien el leerlo porque daba respuestas a algunas preguntas que yo me hacía y me preocupaban. Me ha gustado leerlo otra vez y sí, está en la línea de nuestra querida Ali.

Gracias, Steki.Merece la pena su divulgación.

Brisas y besos.

Malena

Steki dijo...

Lisebe:
Ohhhh, pero vaya experiencia la tuya! Qué interesante. No me cabe imaginar lo que sentiste. Evidentemente, no era tu hora.
Gracias por tu aporte y tu comentario, amiga. Molts petonets per a tu i bona setmana!

Steki dijo...

A.K.E.:
Es cierto, amiga, vuelve certezas tantas suposiciones. Es hora de poner en práctica. Beso grande para ti y gracias por siempre pasar.

Steki dijo...

Gengi:
Amigo, creo que cada vez somos más los que creemos que no hay ni tiempo ni espacio físico para el alma. Me gustó lo del "proceso de la heladera". Está bueno, nunca lo había escuchado: "no es dar frío sino quitar calor". Hay de todo en la Viña del Señor. Qué se le va a hacer. Pero, creo, cada vez somos más. El viento nos va amontonando! Jaja.

Cómo anda todo en Shizuoka? Volvió a temblar? Cómo están allí con el tema de la radiactividad? Cómo están con el tema alimentos? Porque supongo que la economía les afecta a todo el paìs.

Bueno, amigo te dejo un beso grande y feliz semana!

Steki dijo...

El Gaucho Santillán
A mí también me impactó esa frase. Tenemos que revertir el temor a la muerte, sobre todo los que la hemos visto pasar tan cerca, tanto vos como yo.
Un beso y feliz semana, Gauchito.

Nacida en África:
Así es Male. Nos hacemos tantas preguntas sobre algo que es un poco tabú hablar. Lo bueno es poder contar con testimonios de personas que han transitado el camino de la luz y han vuelto. Una maravilla poder tener esos testimonios. Me alegra te haya gustado.
Molts petonets per a tu i bona setmana!

Steki dijo...

Dado que hoy comienza el otoño para nosotros, desde este lado del mundo, les dejo una preciosa canción muy típica de esta provincia de Mendoza que me recibió hace 20 años.
Que la disfruten!


http://www.youtube.com/watch?v=J85_2bRtiho

Mar y ella dijo...

Me ha echo bién,leerte hoy.me hace bién saber además que del otro lado de la cordillera hay una buena persona que me estima...

Besitos
Mariella

Steki dijo...

Mar y ella:
No te estimo, Mariellita linda. Te súper requete amo, como se aman los amigos aún sin conocernos físicamente. Siempre estás en mi corazón y te acompaño aquende la cordillera.
Beso enooooooorme para ti, amiga del alma.

Man dijo...

Si´ya he leído ese libro al igual que otros del mismo estilo escritos por médicos, incluso hay una película reciente en la que sale esta doctora como parte del argumento y que se titula "Más allá de la vida".
Me es muy grata su lectura.
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

UN TEMA MUY AMPLIO. -YO QUIERO SER UNA STELA- JEJEJE.
BESOS

Amig@mi@ dijo...

Cómo os entiendo, cuando hablais de la muerte...
Yo también me acerqué, pero volví, aunque lo que allí dejé, no me pareció tan mal.
Un abrazo.

Steki dijo...

MAN:
Qué linda tu visita! Gracias por tu comentario.
Ahhh, mira tú. No sabía de esa peli. Tal vez no llegó por estos lares. Averiguaré. Beso grande.

Reltih:
Buena opción ser uns "stela"! Beso y gracias por pasar.

Steki dijo...

Amig@mí@:
Ahhh, qué interesante! Veo que hay varios ya que me cuentan de estas experiencias. Me alegra que hayas pasado a comentar. Un beso grande para ti.

Cecy dijo...

No me sorprende para nada el articulo, si lo encuentro interesante. Nunca le tuve miedo a la muerte, será porque tuve y tengo buen profesor, ;)
Si no me siento preparada para los que se marcharan y ando con los miedos cuando veo a mi madre que por suerte esta barbara, pero sus 83 me asustan.

Bue yo que se amiga.

Un abrazo de mi alma a la tuya. TQM

Steki dijo...

Cecy:
Pienso que tus miedos son normales pero te vendría bien volver a leer este post! Jaja.
Yo te quiero más. Besos y abrazos milongueros.

Cecy dijo...

Será que tengo mucho por aprender... y si hay algo que no comprendo, bueno amiga tendras que tenderme una mano.
Ya lo he leido varias veces y me pasa igual.

Abrazote.

Steki dijo...

Cecy:
Yo también tengo mucho que aprender aún! No te creas que estoy taaaaaaaaaan superada! Todo bien en la teoría. Ahora, tratemos de llevar a la práctica. Otro beso.

MA dijo...

Hola Steki,amiga querida bello post.
Somos luz de amor incondicional somos todos almas de amor y tenemos mucho que aprender en este mundo en el que vivimos antes de partir...

Abrazos para ti de MA.

Mil gracias por tu grata huella bloguera.

Mariela Torres dijo...

Tengo una amiga que me explicaba estas cosas de esta manera. Es hermoso pensar así, que no moriremos para siempre y que podremos reencontrarnos con los que queremos.

Besos.

Gloria dijo...

Muy buen texto. Creo en todo lo que dice. Gracias
Abrazos.

lichazul dijo...

excelente y reflexionado post querida Steki
cada quien hará de sus pasos el mejor rumbo posible
cada quien hará de su palabras puentes o abismos
la muerte nos espera a todos, ella es equitativamente imparcial, no distingue moros o cristianos, yo espero la última la más gallarda, las otras esas muertes diarias , son preambulos cada noche

un abrazo y ten una semana preciosa llena de las mejores energías amiga querida
besitos y milbendiciones hoy y siempre

Tatiana Aguilera dijo...

El temor a la muerte es un temor ancestral, tememos a lo desconocido, al término de la vida...Tenemos tanto que aprender Steki.
Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Steki, este post yo te lo había comentado y veo que no está. Bueno ya empiezo a estar sonámbula.
Igual me dormí sin verificar, porque más de una vez me pasa.
Bien. Conozco la muerte cara a cara, por 3 veces vino a buscarme, lo único que desee sentir fue que no pensará ni en bueno ni en malo, quedarme en blanco para que mis últimos instantes de esta vida no fuesen dolorosos y lo conseguí.
No es agradable oír a tus compañeras que digan: Cecilia se nos muere, pero no me preocupe, si me tenía que morir , pues bien, no me quedaría luchando contra el destino, así que paz y serenidad, eso las 3 veces, así que ya estoy entrenada jaja!!
Un beso grande
Sor.cecilia

Alimontero dijo...

Querida Isabel, amiga de mi corazón...;-)
Este tema es mi pasiòn...gracias por honrarme publicando mi blog... gracias!!
fui alumna de Patricia Elizabeth, discípula de la Kûbler-Ross y asistí a un curso con ella sobre los bardos, los 49 días que el ser humanos, según la mirada budista, atraviesa este túnel para llegar a la luz.
De acuerdo a las condiciones cómo morimos es como atravesamos este trance.....Por eso se nos aconseja estar permanentemente "arreglando las cosas pendientes"...
Lo único certero que tenemos al nacer... es que un día hemos de partir....

Un gran abrazo y gracias por tu permanente compañía!

Ali

Steki dijo...

MA:
Gracias por tu visita, MA. Es muy cierto lo que dices. Un beso de mí para ti.

Mariela Torres:
Todo es cuestión de darle otra mirada a la vida y a la muerte. Gracias por venir.

Steki dijo...

Gloria:
Qué bueno que te gustó. A mí me encantó tu post del laberinto! Beso grande.

Elisa...Lichazul:
Bello tu concepto, poeeta amiga querida. Todo lo que dices lo dices en poesía. Te admiro. Va mi abrazo de vuelta allende la cordillera. Besito de luz para ti, amiga.

Steki dijo...

Taty Cascada:
Ya lo creo, amiga. Yo trato de convencerme y me preparo para ello. Beso grande para ti.

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Te comprendo, Cecilia! A mí me ha pasado muuuuuuuuuuchas veces dar "enter" pensando que ya está y resulta que nunca salió. Grrrrrrrrrrr. Jaja. Ayyy, Cecilia, me haces reír. Eres una genia. No cualquiera vuelve de la muerte 3 veces! Record Guinness?
Me alegra que hayas vuelto así yo te podía "conocer", al menos por internet! Quién te dice que alguna vez no nos conozcamos personalmente, no?
Te mando un beso grande y un fuerte abrazo. Cuidate ese brazo!

Steki dijo...

Alimontero:
Ayyy, Ali de mi corazón! Es que pensé tanto en vos cuando recibí este mail.Si mal no recuerdo, vi este libro en tu biblioteca. Los "bardos"? Acá le damos a esa palabra un significado como si fuera un "lío", algo complicado, algo feo. Qué interesante lo que me decís. Ya investigaré al respecto. Tenés razón, hay que arreglar lo que no tengamos solucionado porque una nunca sabe cuándo nos llega la hora.
Gracias a vos, Ali de mi corazón, por enseñarme tantas cosas. El acompañamiento es mutuo. Te quiero mucho.

aapayés dijo...

Gracias a miga.. esta hermoso.. la reflexión es necesaria..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

Nómada planetario dijo...

Ojalá pudiera creer todo esos argumentos a pies juntillas. Desearía que fueran ciertos, pero veo más el color negro que otra cosa por el momento.
Besos desde mi excepticismo.

Edurne dijo...

Yo estaba retrasando lalectura de esta entrada, porque, efectivamente, estoy llorando.

Gracias por estas reflexiones, pero, mira, creo que todavía tenemos mucho camino que recorrere en referencia a estos conceptos que tenemos acerca d ela vida y la muerte.
A mí me ahoga sólo pensar en ello, en quemis padres se morirán algún día, en que hoy hace un año, que realmente se podñia haber muerto mi padre...
Uf!
Es duro, ya lo creo, pero sí que hay que trabajarlo!

Gracias de nuevo, y un besote enorme!
;)

Anónimo dijo...

Hola Steki,otra vez:Todavia no se le pasan los colicos al Japon...varias veces por dia,como mis estornudos!!!jajaja.
lo de la contaminacion de las espinacas,la leche ,el agua...a quien creerle?como pedirles responsabilidad a los que les gusta hablar?no se puede definir el limite entre la verdad y el sensacionalismo,(es como tratar de arrancar la cizaña del trigal)No queda otra que esperar los resultados...mientras tanto se retiraron de las gondolas todos los productos cultivados en una de las regiones mas importantes del japon(justamente es la zona mas afectada por los fenomenos naturales y nuclear)para completarla,nieva y hace frio alla'
Me pregunto porque' estara tan castigada esa gente.
gengi

Unknown dijo...

Querida Steki.

- “Este chico tiene dos posibilidades señora: o reacciona a los antibióticos, o váyase despidiendo de él” - le dijo el odontólogo a mi madre cuando a mis 7 años de edad una infección molar se complicó en mi organismo y me dejó 10 días en coma profundo.
Solo recibí, por vía endovenosa, suero (para no deshidratarme), y el “bendito” anticuerpo.
Mi madre cuenta que dormía profundamente y totalmente inmóvil. Son los únicos 10 días que tengo absolutamente en “blanco” de aquella etapa de mi vida.

Quiero decirte que leí tu publicación completamente.
También quiero decirte que no haré otro comentario que la anécdota que conté.
Por último quisiera citar la frase del padre de mi amigo Ricardo Díaz Mourelle: “Si te hace sentir bien la sopa…, tomá sopa”.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Adolfo Payés:
Así es, una reflexión necesaria. Un beso para ti.

Nómada Planetario:
Hay un tiempo para todo. Las ideas se van madurando con el tiempo. Eres joven aún. Pero, cada tanto, dale una leída. Un beso para ti y feliz viaje planetario!

Steki dijo...

Edurne:
Ayyy, amiga! No quería hacerte llorar! Ufa. Tu padre pudo haber muerto y aún lo tienes. Eso es bueno. Yo tengo una basta experiencia, no propia, sino de mi familia. Pero no voy a entrar en detalles. Beso grande para ti.

Gengi:
Lamentablemente el amarillismo no se puede erradicar. Y eso que nosotros desde acá, vemos que no han caído en el amarillismo de mostrar escenas con morbo. Ha sido como una muestra de la fatalidad de la catástrofe pero no del morbo de mostrar cuerpos. Mientras tanto, por las dudas, cuidarse de las comidas, por las dudas. Qué se le va a hacer. Y sobre llovido mojado: la nieve y el frío. Ufa, che. Espero que todo pase pronto. Más besos para vos.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Pero mirá vos, Rik! No sabía que te había pasado eso. Gracias por dejarme tu experiencia. Beso para vos.

MORGANA dijo...

Steki,este artíulo ,lo recibí hace pocom y puedo decirte hoy pòr hoy que no tengo ningún iedo a la muerte y creo firmemente lo que dice ,ya que mis experiencias en cuanto a regresiones y meditaciones,me han llevado a lugares impresionantes.
Besazos.
En cuanto a mi post,cuando la vida te sacude hemos de sonreír.
Besos.

Gizela dijo...

STEKI de mi corazón
Es interesante tu entrada y muy interesantes al respuestas de tus comentaristas
No pongo en duda cualquier relato sobre experiencias personales, cuando han estado cercanas a la muerte, ahora bien tampoco creo que eso sea una "verdad"general
Te leía y me sonreía recordando una amiga que estuvo “muerta”
La "resucitó" otro amigo cardiólogo. Hay un tiempo de protocolo para la practicar de reanimación cardíaca, creo que es de tres a cinco minutos, y no se practica más allá de ese tiempo, porque al no llegar oxigeno al cerebro, se dañan las células.
El caso es que el amor de la amistad, olvida muchas veces los “protocolos” y el cardiólogo en cuestión sobrepaso ampliamente el tiempo recomendado.
Cuentan los que estaban en quirófano con él que la escena era de película. Ellos le pedían que parara y él seguía y seguía. El cuento termina con final feliz. Afortunadamente mi amiga está viva, sin secuelas cerebrales de ningún tipo. Cuando recordamos esa experiencia y en vista de tantas lecturas sobre la luz y el túnel y tantas más...ella siempre dice riendo ¿será que cuando muera voy al limbo, porque no vi nada de eso?
Yo estoy segura que su tránsito de la vida a la muerte, será hermoso, tan hermoso como su vida, plena de espiritualidad y generosidad, ya que siempre ha sido un ejemplo de ser humano, regalando amor y ayudando a muchos a lo largo de su vida, ya que es bien mayor de edad..Además de ser “inmensamente mayor” de alma generosa y linda.
Mi papá contaba que cuando patinando sobre hielo en un lago, se rompió la capa helada y el cayó dentro del agua sin poder ni respirara ni luchar ya que inmediatamente se entumecieron sus musculo…escuchó una música mientras lo salvaban
Siento que esas experiencias tienen que ver más con la mente, con lo que en ese momento inmediato anterior estés pensando, o con lo que guarda nuestro inconsciente, creo que nuestra reacción ante una enfermedad terminal o directamente ante la muerte dependerá de nuestra personalidad de los valores que sustentemos y de nuestro conocimiento espiritual (conocimiento y no simple creencia).
Pero como te dije respeto y creo en todas esas experiencias relatadas por tantos.
Con respecto a la muerte en particular, no le doy mucho pensamiento
Simplemente siento a la muerte como una gran maestra que continuamente me susurra al oído: "Carpe diem", es decir, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar situaciones inconclusas, pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día.
Y tanto el sufrimiento y las dificultades como los regalos de felicidad, son puntos de inflexión que demuestran la” impermanencia” de todo los que somos y nos rodea.
Creo que somos espíritus que llevan la vida y la muerte con ellos y temerle a la muerte es como decía Sócrates. considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo muchos le temen como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males
Nadie ha regresado de la muerte por eso creo que cuanto más “vivir plenamente” experimento, más estoy preparada para el inevitable “NO SÉ”
Recuerdo una entrevista que leí del maestro Nishijima, un renombrado experto del budismo Zen japonés, sobre la meditación, la vida y la muerte. Y decía en la entrevista que la mayoría de las personas, viven como si estuvieran anestesiadas, pues la vida les pasa por encima y no se enteran de ello. Decía que todos vamos a morir, pero son contados los que sienten la urgencia por vivir……
Como dice Juan Ramón Jiménez en un verso: …Y en la frontera de las dos verdades exaltando su última verdad,
el chopo de oro contra el pino verde, síntesis del destino fiel,
nos dice qué bello al ir a SER es HABER SIDO ……
BESOSSSSS linda Steki

Ambar dijo...

Hola Steky,este correo lo recibí hace más de años ya,y sólo te puedo decir que las personas decidimos cómo vivir y cómo morir.
A muchos que se lo envié en su momento,no estaban de acuerdo con algunas cosas y otros con ninguna,y otros estaban de acuerdo con todas,lo real es poder darse cuenta que cada ser humano es un ser íntegro,único e irrepetible.
Y muchas veces,como la muerte no se festeja como los nacimientos suceden cosas increibles a su alrrededor.
Besos y abrazos!!!!!!!!felíz inicio de otoño.
Ambar...

Ambar dijo...

Quise decir,"alrededor".
Ambar...

Steki dijo...

Morgana:
Parece que teés muy claras las ideas al respecto. Me alegro mucho.

Gizela:
Gizz de mi corazón, me dejaste pasmada! Jaja. Qué impresionante lo de tu amiga. Qué lindo. No era su hora, evidentemente.
Yo no me cuestiono mucho la muerte si bien la he visto de cerca cuando murieron mis hermanos y mis padres. La única cosa que me tenía intranquila, era poder lograr morir en paz, como se ve en el cine. Que se quedan dormidos y listo. Pero no es lo que he visto y es a lo que yo apunto. Por eso voy aprendiendo para lograr ese estado cuando me llegue la hora.PAZ. Gracias a Dios no soy de las que les pasa la vida por encima y ni se dan cuenta. Vivo la vida con toda intensidad, igual que vos. Vivo la vida como si fuera el último día. No hay que dejar cosas pendientes y sin resolver.
Gracias por traerme estas experiencias de vida y los pensamientos del maestro Nishijima y de Juan Ramón Jiménez.
Te quiero mucho!
Beso más que grande.

Steki dijo...

Ámbar:
Hoola, amiga!
"La muerte no se festeja como los nacimientos", es cierto, no? Creo que porque, todavía, no tenemos incorporado que más allá estaremos mejor que más acá. En fin, es todo un trabajo al cual apunto.
Sí, sí, "alrededor", jaja.
Besos y feliz otoño para vos también!

Ambar dijo...

Hola Steky......yo por el momento en este instante estoy haciendo tarta de verduras para el más acá!!!jajaja....(viene mi hija a cenar)...

Y,te preguntaría¿porqué no vivir y disfrutar el más acá??!!!,nadie volvió del más allá......algunos dicen que porque no existe,otros dicen que estás mejor allí que aquí...y te digo, soy una convencida que prefiero y estoy mejor dónde me sé viva.....total cuando muera seré el envase de lo que fuí acá!
El asunto es que casi nadie quiere dejar este plano.....y se nos llena la cabeza de preguntas....vivamos el hoy.....dentro de un rato también será el pasado.....
Besos.
Ambar...

Steki dijo...

Ambar:
Yo soy mujer de presente!!! No me cuestiono todavía el más allá, jaja. Que te salga rica la tarta!!!

Juan Antonio dijo...

Steki

Yo comparto completamente esta ceencia del másAllá.
Debemos vivir cada día como si fuese el último para no arrepentirnos al final de no haber experimentado lo que quisimos realizar.

La vida es amor y de esta forma siempre viviremos en paz con nosotros y con los demás.
Pedimos perdón por todo lo que hemos podido dañar a otros y agradecer por todo lo que tenemos.

Un abrazo y feliz día.

Juan Antonio

MAR dijo...

Amiga y extrañada todos los días desde que tuve la felicidad de conocerte.
Yo he tenido varias experiencias con la mal llamada "muerte", una de ellas la más preciosa fue haber estado muerta y fue algo precioso, la liviandad sin cuerpo, solo en energía, es algo que cuesta explicar...solo te puedo decir que es una sensación maravillosa y volver al cuerpo algo molesto y desagradable en todos los aspectos, tantos físicos como psiquicos.
También hice un taller muy bueno con Iván Lara respecto a este tema, muy bueno.
Me encanto tu post, me gusta compartir y aprender...y por supuesto junto a las personas que les tengo cariño y confianza como a ti.
Un abrazo muy grande para ti y una feliz vida ....para tener también asi una feliz "muerte".
Besos.
mar

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente artículo, al final está en nosotros el ser felices y tener una mejor vida y con alta calidad de vida.

La vida es una sola y hay que vivirla al máximo y además la vida es demasiado corta, para estar sufriendo por vivir.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.” Esto lo dice tu compatriota Jorge Luis Borges.
Dependiendo de las culturas y las creencias hay montones de anécdotas con relación a este tema. Todas fantásticas y maravillosas para bien y para mal la mayoría para bien.
Una de estas es el del amigo que lo dieron por muerto
Abrazos!!!

Steki dijo...

Juan:
Y sí, lo suponía, amigo. SAbía que sería tu forma de pensar. Gracias, Juan! Beso para ti.

Man dijo...

Esta es la reseña de la película "Más allá de la vida" Hace poco se estrenó aquí en España. puede que en Argentina sea con otro nombre

http://www.filmaffinity.com/es/film108067.html

Un abrazo

Silvia García dijo...

Hola querida Steki.
He leído bastante de esta mujer y es más que interesante y ni hablar de lo que nos enseña Ali, de todos modos pienso, que más allá de todo lo que podamos aprender, leer, asimilar, en el momento mismo de la muerte cada uno va a responder de acuerdo a lo que vivió, sintió, asimiló, yo digo que es similar a que alguien te cuente que se le murió un familiar, un hijo, vas a acompañarlo en su dolor, pero solo podrás entenderlo cuando lo vives, Son situaciones intransferibles.
Disculpa, pero esto es lo que pienso.
Te mando un abrazo
Silvia

Steki dijo...

MAR:
Marcelita querida: no sabía lo que te había pasado! Que grosso. Y sí, es lindo compartir cuando creemos que a otro le puede hacer bien y, de paso, nos reforzamos nosotros mismos.
Gracias por tanto cariño, Marcita! Muy feliz vida! Beso más que grande.

Roy Jiménez Oreamuno:
Así es Roy. Hay que disfrutar la vida al máximo y no preocuparse por cosas poco importantes. Eso es perder el tiempo. FEliz vida para vos, amigo querido.

Steki dijo...

ARistos Veyrud:
De Costa Rica vienen marchando, uno detrás de otro, jaja. Se pusieron de acuerdo?
Qué buena frase de Borges! No la conocía, che. Gracias por compartirla.
Jaja, qué bueno el video! Cómo hacés para encontrar un video para cada ocasión? Sos genial!
Besos y abrazos.

PS: Roy y Dilman, el martes juega la Argentina contra Costa Rica! ;-)

Steki dijo...

MAN:
Man querido, cuánta amabilidad de tu parte! Muchas gracias por volver y traerme el link. Creería que por aquí aún no la dan. La tendré muy en cuenta. Gracias!!!

Silvia García:
No, amiga, nada de disculpas! Es tu opinión y bien valedera. Yo también estoy de acuerdo en que las experiencias uno mismo las debe transitar pero, en mi caso, me viene bien ir aprendiendo justamente por lo que dije más arriba, que quisiera tener una muerte en paz y sin desasosiego. Y, para eso, debo aprender en la vida para cuando llegue ese momento. Muchas gracias por tu valioso aporte, Silvia! Beso enorme.

Aristos Veyrud dijo...

Hemos desarrollado una arma ultrasecreta para contener a la "pulga" pero todavía no desarrollamos las otras nueve para contener el resto.
Jueee lo importante es jugar che!!!

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Ahhhhhhh, jajaja. Qué loco. Lo importante es jugar, obvio, che. Más besos.

GlamToday VideoTop dijo...

°°°°°°°°°|\
°°°°°°°°°°°°|\\
°°°°°°°°°°°°|\\\ ~.~
°°°°°°°°°°°°|\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\
°° ~.~ °°°°°|\\\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\\\\ Hola, pasé
°°°°°°°°°°°°|_\\\\\\\\ navegando
°°°°°°°°°°°°|__\\\\\\\\ para saludarte
°°°°°°°°°°°°|___\\\\\\\\ .. y desearte buen dia
°°°°°°°°°°°°|____\\\\\\\\ .. atte.M@RY.
°°°°°°°°°°°°|_____\\\\\\\\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\\\\\\\\°°°°°
°°°°°_______||||||________________
~~~~\\\\\\\\____________________/~~~~~~~~~~
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~
*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·¸,.-

Steki dijo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥:
Gracias, M@ry, buen día para vos también. Aunque en realidad es de noche así que te deseo una buena noche.

Minombresabeahierba dijo...

Lo que me resulta curioso que cada vez necesito menos cosas para vivir.

En realidad muy pocas.

Baci,cara

TORO SALVAJE dijo...

Muy interesante.
De todas formas como sabemos que es así?
Hay que creer.
Siempre estamos en lo mismo.

Besos.

MARIA DOLORES dijo...

Me ha gustado muchisimo esta entrada última de tu blog, Steki. He leido varios libros de esta Dra. y me han ayudado mucho. Veo que no se contradicen con las enseñanzas que a mi me ha dado la Iglesia católica: estamos aquí en esta vida para aprender una cosa fundamental, aprender a amar. Cito a San Pablo en su himno a la caridad:" Aunque supiera todos los misterios y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor nada soy. Soy como címbalo que suena o campana que retiñe"

También Jesús dice: "Habéis oído que se dijo , amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos y, llover sobre justos e injustos".

Como veis esta doctrina preconiza el amor por encima de todas las cosas. Es estupendo que la dra. Kubler Ross haya divulgado todas estas experiencias de gente que está a punto de morir. Me gustó mucho el libro de ella "La muerte un amanecer". Es un libro cortito y os lo recomiendo.

Un abrazo y gracias por esta entrada. Mª Dolores

fgiucich dijo...

Es un artículo muy bien redactado, sin palabras altisonantes, preciso y, además, fácil de leer. He conocido algunas experiencias de las que se relatan: la madre de un amigo que volvió y nos contó ese túnel con una bellísima luz; el amigo imaginario de la infancia, etc. La metáfora de la mariposa es , realmente, muy buena. Gracias por este aporte. Abrazos.

lanochedemedianoche dijo...

Claro que será así, Dios tiene un lugar preparado para todos sus hijos, que Dios te bendiga, bellísimo texto que no conocia. Bello blog

Saludos

Jabo dijo...

Hola Steki: reconozco que tu post me ha hecho reflexionar seriamente sobre el contenido. Pero soy de aquellos que vivimos intensamente cada momento presente, si, aunque reconozco que no esta de más tener todo en cuenta.
Abrazo. Jabo

Oteaba Auer dijo...

En la cultura occidental no nos prepararan para saber afrontar la muerte como una consecuencia de la vida o como una etapa en la que quizás se trascienda a otro plano.
Un abrazo

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
Ohhh, qué buena reflexión. Te admiro. Baci, caro.

Toro Salvaje:
Y sí, Torito, todo es cuestión de creereles a los que lo transitaron. Si no, tendrás que esperar a ver si alguna vez te sucede a ti. Gracias por pasar! Molts petons per a tu.

Steki dijo...

María Dolores:
Bienvenida a mi blog! Quise ver a dónde me llevaba tu nombre para saludarte "in situ" pero no me lleva a ninguna parte! Bueno, de todas formas, es un gusto tenerte en mi blog como comentarista. Te lo agradezco.
Gracias por acercarme las citas de San Pablo y de Jesús. Una maravilla. Verás cuán aproximada está esta doctora a lo que dicen estas citas, es cierto. TAmbién agradezco la recomendación del libro La muerte un amanecer. Lo tendré muy en cuenta!
Espero verte nuevamente por aquí.
Un beso grande para ti.

Steki dijo...

Fgiucich:
Muchas gracias por tu comentario, Fer. Me alegra que hayas coincidido y me aportes otras experiencias. Un beso grande.

Medianoche:
Hola! Bienvenida a mi blog! Me encanta tener gente nueva y poder contar con sus comentarios. Son un valioso aporte a mi blog. Así que agradezco tu comentario y me alegra te haya gustado este post. Ya te visito. Un beso y feliz semana!

Steki dijo...

Jabo:
Es que de eso se trata, amigo. De vivir el presente. Pero, en este presente, revisar cuentas y tenerlas al día. Vale? Beso para ti.

Oteaba Auer:
Hola, amiga. Yo creo que depende de cada situación, del entorno en que uno fue criado, en las creencias religiosas, etc. Pero es cierto, la filosofía oriental tiene más en cuenta este tipo de trascendencia. Gracias por pasar. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Steki!Parece casualidad...aunque no se cuanto tendra que ver con el tema de este post...si' tiene que ver con lo que me esta pasando(se me somatizan las inestabilidades psiquicas)lo sabia...pero con las urgencias del momento a veces se me olvida el metodo de neutralizacion,o sea "poner un cable a tierra"...y me llego una nota de:wwwroberto almada ,tratando sobre el "Sindrome de Bernau"...y mi Kafunsho,eczemas,urticarias,transtornos digestivos etc. tienen que ver con eso...Y concluyo que el "psico-soma"tiene que ver con lo otro;el tema del post.y veo que la curricula del Dr.Almada no es un simple relleno.
Te dejo un Beso:Gengi

MARIA DOLORES dijo...

Vengo otra vez para decirte quien soy y que me ubiques. Yo llegué a tu blog a través del de mi marido, pues yo soy la afortunada mujer de Man.
¡Ah! ya me sitúas.

Un abrazo: Mª Dolores

Steki dijo...

María Dolores:
Ahhhhhh, qué bien! Realmente afortunada. Aunque muchos no nos conocemos, muchas veces podemos percibir quién está del otro lado y cómo es. Aunque a veces nos llevamos un chasco pero, en líneas generales, uno se va dando cuenta de cómo es la persona que nos escribe o a quien visitamos. Yo percibo la buena vibra. Y, por lo que tú me dejaste escrito, también percibo que son una linda pareja.
Yo encantadísima con tu visita así que espero que sigas viniendo a comentar cuando te guste lo que suba al blog.
Otro beso grande para ti y un abrazo para ambos. Mis saludos a Manuel.

Susana Peiró dijo...

Está bien, Elizabeth desdramatiza y propone una nueva perspectiva sobre el “gran cuco” humano. Y le apuesta fuertemente al amor, chica lista.
Ciertamente todo es buena onda, Querida Amiga, Muchas Gracias por acercarnos el interesante material!
Te llamo apenas aclare! Como imaginarás, es la época de trabajo más fuerte y complicada del año en mi área, y estoy a los palos con el tiempo! Y de verdad, te debo un abrazote de lo más fuerte desde el año pasado, mirá si estaré imperdonablemente atrasada!

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Todo lo que dice esta mujer es cierto, el problema es que no nos educan para la muerte y siempre la dramatizan. La muerte como bien dice ella, es el nacimiento hacía la vida que dejamos cuando vinimos aquí, es regresar a la casa.
Es doloroso separarse en el plano físico de las personas que amas, pero nunca pensamos en el plano espiritual, todas esas personas seguirán estando con nosotros.
He tenido muchas experiencías, y cada vez estoy mas segura.
Precioso steiki!
Un besin.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

(modo ironico= ON) La verdad es que lo pinta tan lindo que con el frio, el dia gris mas todo lo demas -sugerencia para evitar malos entendidos ver el FB- y tirarme de la terraza, supongo que una caida de ocho pisos me aseguraria todas esas maravillas que cuenta. Aunque con mi suerte, lo mas probable es que quede enganchada entre la maraña de cables, ramas de arboles y demas que se cruzan sobre la vereda. (modo ironico = of)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amiga, colaborando con nuestras amigas, he posteado unas preguntas y he puesto 5 blogs para que las respondan, entre ellos estás tú.
No te sientas obligada a hacerlo, estamos entre amigos.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia
¡Ah! quién sabe si nos podemos conocer personalmente.
Te digo, soy alérgica a muchos medicamentos de ahí las 3 veces con shoc anafilático.

Ricardo Tribin dijo...

Queridisima Steki,

Excelente lo que nos muestras sobre la muerte, que para mi es solamente un paso de avance hacia una etapa.

Un abrazo inmenso.

Steki dijo...

Susana:
"El gran cuco humano"... exacto. Es por eso que tenemos que aprender a no temerle.
Don't worry. Cuando puedas nos hablamos. No hay apuro. El otoño dura 3 meses y el Parque estará divino. Besazo, rubia.

Encantadora de Demonios:
Es cierto, no nos educan para la muerte. Como dice Susana: el gran cuco. Debiéramos de estar preparados para tener siempre presente el plano espiritual, más allá de lo terreno.
Muchas gracias por tu comentario! Beso para ti.

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Faderland:
Y bueno, si te quedás colgada de un árbol ya sabés qué quiere decir! Jaja. No es tu hora, che. Besos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Qué bueno, Cecilia! Ahora mismo voy por allá.
Ahhhh, fue ésa tu experiencia? Qué tremendo! Imagino que ya no cometerán el mismo error! Beso grande.

Steki dijo...

Ricardo Tribin:
Así es como deberíamos verlo. Gracias, amigo Ricardo. Beso grande.

Duarte dijo...

Que casualidad, la Falla de Na Jordana este año ha tratado el tema de la muerte. Un trabajo bien elaborado no acostumbrado a ver en este tipo de arte.

Me ha gustado tu trabajo, serio, exhaustivo, que invita a una reflectó profunda. Muy interesante. Gracias.

Un fuerte abrazo y mi amistad

Steki dijo...

Duarte:
Ahhh, pero mira tú qué coincidencia. Me alegra te haya gustado este post. Un beso para ti.

M. J. Verdú dijo...

Admiro a Elisabeth Kübler-Ros. Me leí su libro La Rueda de la Vida y nunca olvidaré su gran enseñanza: en esta vida todo tiene un sentido, aunque no nos lo parezca

FER dijo...

Lo que dice la científica me tranquiliza. Tampoco pense cuanto podia enseñarme la muerte a mejorar mi vida. Beso grande grande querida Steki (como siempre una grosssaaa)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer volver por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Daniel Os dijo...

Se ve bien interesante… me lo guardé para próxima lectura.
Un beso grande,
D.

Steki dijo...

Mª Jesús Verdú Sacases
Qué bueno! Cuántas recomendaciones de libros me están dejando! Un valioso aporte, amiga. Beso grande.

FER:
Es cierto Fer, yo tampoco sabía cuánto se podía aprender de la muerte. O, tal vez, lo sabía y no me daba cuenta. Otro beso más que grande para vos, amigo del alma.

Steki dijo...

La sonrisa de Hiperión:
Gracias, Hiperión. Un abrazo para ti.

Daniel Os:
Hacés bien, Dani, porque es lectura para tener a mano. Beso grande para vos.

Consol dijo...

Lo que más me ha gustado es lo que dices sobre los ángeles que nos guardan. Yo de pequeña estaba totalmente convencida de que tenía un ángel de la guarda siempre a mi lado.
Y ahora, de mayor, lo añoro.

Un beso

Anónimo dijo...

Siempre hay quien nos espera en ese trnasito...
Nada hay que tenmer... es un paso más en la etapa de la vida.
Cuando más nos aferremos a la vida, más dolorosa será la muerte.
Lo mejor es aprender a vivir flexiblemente y pausadamente.



Un abrazo.

Claudia Sánchez dijo...

Amigaaaaa... cómmo andamos desencontradas!
Ya te conté que al poco tiempo de fallecer mi marido, me encontré (en la oficina, entre libros de negocios) el libro "La muerte, un amanecer" de la misma autora, a quien ya conocía por recomendación de nuestro común amigo Hernán Bado. Y realmente me dio mucha paz. Tanto para los que nos quedamos como para los que se van.
Gracias por traer el tema amiga.
Te quiero mucho.
Besotes,

Steki dijo...

Ops, apurada por subir el nuevo post me quedaron estos comentarios sin responder.

Olga i Carles:
Eso mismo, es un paso más. Molts petons.

Claudia Sánchez:
Amiga, tanto tiempo! Mirá vos, no me acordaba. Me alegro que Hernán te hubiera recomendado ese libro. Que no cayó a tus manos "por casualidad".
Beso más que grande, amiga del alma. Te quiero mucho.

Abril Lech dijo...

tengo casi todos sus libros que son muy humanos y profundos. Ellos me han ayudado mucho el año pasado cuando acompañé a mi abuela en su agonía. Son de lectura necesaria y obligatoria. Buenísimo que hayas escrito sobre ella, cantidad de gente aún no la conoce!

Besossssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...