Me siguen...

domingo, 29 de mayo de 2011

LO QUE TU PIEL NECESITA

¿Sabías que la UREA es sumamente beneficiosa para combatir la piel seca que afecta, sobre todo, al 80% de las personas después de los 60?

Las cremas más recomendadas para los tratamientos de piel seca son las que contienen urea en sus componentes. Los médicos las recomiendan.

En Mendoza, tenemos la suerte de contar con un laboratorio que las fabrica. Les dejo el link de la página: URECREM . Para mí ha sido fantástico el descubrimiento porque con lo blanca que es mi piel y con el clima ultra seco que hay en Mendoza, mi piel luce mucho más suave y ya no tengo las piernas escamadas en invierno.

Les comparto una nota que salió en el diario La Nación de Buenos Aires en la que se entrevista a un prestigioso dermatólogo alemán. Espero les sea de utilidad esta nota.

Un beso,



Áspera, escamosa, tirante, cuarteada, irritada, inflamada, hipersensible; éstos son algunos de los adjetivos que se asocian a la piel seca -o xerosis, como la llaman los dermatólogos-, condición que afecta al 80% de las personas mayores de 60 años y que suele manifestarse o agravarse durante los meses más fríos del año.

"En invierno, las bajas temperaturas reducen los niveles de humedad ambiente, lo que lleva a las personas con cierta predisposición genética a tener piel seca a padecerla", explicó al diario La Nación el doctor Frank Rippke, experto en dermatología que actualmente dirige el Departamento de Desarrollo Científico y Médico de los laboratorios Beiersdorf AG, con sede en Hamburgo, Alemania.

Se estima que el 20% de la población ha heredado genes que le impiden a la piel retener una buena cantidad de agua, lo que no sólo la vuelve más vulnerable y propensa a las alergias cutáneas, sino que también le impide cumplir su función principal: proveer a nuestro organismo de una barrera efectiva contra las agresiones del medio ambiente.

Claro que la predisposición genética es sólo uno de los factores que llevan a la piel seca. "La causa principal es el envejecimiento natural de la piel -señaló Rippke, de visita en Buenos Aires para participar del Simposio Internacional de Terapéutica Reunión de Maestros de la Dermatología Argentina-; otras causas son afecciones como la diabetes, la dermatitis atópica o la psoriasis. Y, por último, los factores climáticos que tienen un impacto muy alto sobre el contenido de agua de la piel."

-¿Qué seca más la piel en invierno: el frío o los ambientes muy calefaccionados?
-Ambos escenarios colaboran. Cuando la temperatura ambiente es menor a 10° se reduce la actividad de las glándulas que producen aquella capa superficial llamada película hidrolípida -mezcla de sebo y sudor-, que naturalmente impide que la piel pierda agua. Por otro lado, los ambientes calefaccionados suelen volverse muy secos, y no es aconsejable para nuestro cutis que la humedad ambiente sea menor al 40 por ciento.

-¿Cuáles son las sustancias que han demostrado ser útiles para el tratamiento de la piel seca?
-La piel humana cuenta con un número importante de factores humectantes naturales. Primero de todo está la urea; luego, el ácido láctico, y finalmente, ciertos aminoácidos. Todas éstas son sustancias ideales para humectar bien la piel; son las responsables de que la humedad quede capturada dentro de sus capas internas.

El problema es que en las personas con piel seca, el contenido de urea se encuentra reducido en un 50%; en las personas con psoriasis o eccema atópico ese contenido puede ser entre un 40 y un 85% menor a lo normal. Además, si las personas se exceden con el lavado barren con la urea y otros humectantes naturales de la piel, que no logra entonces retener el agua. En estos casos, es lógico recurrir a la urea, al ácido láctico y a otros lípidos que permiten restablecer la humedad natural de la piel y son bien tolerados.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad Westfälische Wilhem, de Alemania, demostró que cuatro semanas de tratamiento con lociones con un contenido de urea del 10% permiten reducir significativamente la sequedad de la piel y sus síntomas asociados, como la picazón.

-¿Cómo actúa la urea ante la piel seca?
-Para la dermatología, la urea es un "oldie but goldie" (viejo, pero de oro): es el factor humectante natural más importante. Es secretado por las glándulas sudoríparas hacia las capas exteriores de la piel, y además es liberado durante los procesos de formación de las células córneas de las capas internas. Su función principal, retener la humedad, se ve afectada por los factores mencionados: enfermedades dermatológicas como la psoriasis, el lavado excesivo y, principalmente, el envejecimiento.

-¿Todas las personas con piel seca pueden recurrir a productos que contengan urea?
-La urea es un denominador común para el tratamiento de la piel seca. En los únicos casos en los que se desaconseja su uso es en los niños menores de 3 años con dermatitis atópica, que ha causado heridas, en los que los productos con alta concentración de urea (de más del 3%) pueden causar irritación.

-¿Qué nuevas sustancias están siendo estudiadas para el tratamiento de la xerosis?
-Aunque hemos investigado numerosas sustancias, es difícil encontrar una que sea superior a la combinación de urea-ácido láctico. Lo que estamos haciendo actualmente es realizar estudios clínicos que nos permitan ampliar sus indicaciones a otras condiciones dermatológicas. Recientemente se ha demostrado que la urea mejora en un 78% un trastorno genético llamado ictiosis, que causa la descamación de la piel, y que afecta a los niños.


78 comentarios:

Steki dijo...

La mayoría de las personas creemos que lo mejor para la piel son las cremas con vitamina A. Ahora sabemos que lo mejor, son las cremas con urea! Lo sabías?

Natinat dijo...

Un precioso y útil artículo para beneficiar la piel...
Gracias Steki por esta consejería gratuita... Se te agradece amiga, aunque todavía me falta bastante para llegar a la edad crítica, es bueno saber cuales son los factores predisponentes y aquellas medidas de prevención para evita la resequedad de la piel...

Buen fin de semana amiga y muy buen onda para ti

Besos de Naty

El antifaz dijo...

La canción es una de mis favoritas.
Me encantó (aunque me gusta más Sinatra).
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Steki: gracis por tu apoyo en lo de mi hermano. Mil gracias.
Muy interesante este tema, en herboristeria creo tambien que hay capsulas, de borraja, creo que ayudan tambien a la sequedad de piel. Hidrata desde dentro.
Gracias por la información. Un abrazo.

Simplementeyo dijo...

Yo al ser de interior, la piel está casi siempre seca el agua tiene mucha cal, y es una pena.

Cuando voy a una ciudad con mar, todo cambia, la piel brilla y está preciosa, así que como no puedo ir tato como quisiera tiraremos de esas cremas.

Un besazo :)

lisebe dijo...

Steki, gracias por compartir esta información querida amiga, sí yo sabía que la urea es buena pero ya no solo para la resequez de la piel, sino también para las heridas, las quemaduras,las picaduras de insectos, hay un sin fin de utilidades.

Sabes recientemente también aprendí que hay un árbol endémico de Marruecos llamado Argán y es una amaravilla lo que se hace con el, desde aceite para curar males de estómago, hasta cremas para la piel, pues allá es una zona que sabemos que el clima es muy caliente en verano y frío en invierno y para la piel tremendo, ellos utilizan éste árbol para hacer cremas y la piel que tienen es envidiable, ahora recientemente dado a sus beneficios lo están comercializando, yo me traje algunos ya sean en crema como en aceite y la diferencia es increible.

Y es que la naturaleza es muy sabia, ya sea la Urea biológica, o bien la naturaleza nos brinda la oportunidad de vernos mucho mejor fisicamente.(Por cierto en el desierto los camellos cuando carecen de agua beben su propio orin, igual que los berebere si es que no han llegado a su destino)

Molts petonets estimada amiga meva

Anónimo dijo...

Ahi falto' el Colageno...bueno,tambien contiene urea,jejeje.por eso esta contraindicado para los que sufren de Gota...uno de los principales aportes de colageno (en alimentos)es el pescado consumido CON SU PIEL,las algas,el LOCRO con garrones o,,,patita de cerdo...
Perdon por meter la cuchara,Beso
Gengi

MARU dijo...

http://www.isdin.com/home/producto_nivel3.asp?idGS=17&idGSM=33&niv1=1&niv2=1&niv3=4

Sí lo sabía querida Steki. Aqui en España existe esla línea de productos con urea, de los laboratorios ISDIN que son los que uso.
En Valencia el agua es muy alcalina y reseca mucho la piel.

Buen artículo, gracias. Un besito,

Epístola Gutierrez dijo...

Muy interesante!! Para tener en cuenta a la hora de comprar cremas, por la belleza y salud.
Gracias por compartir esta información, nena.
Un beso.

Oteaba Auer dijo...

Está bien un recuerdo a estos puntos que muchas veces olvidamos o ignoramos.
Una entrada de lo más interesante.
Besos preciosa :)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
No no lo sabía, ya estoy yendo para la página, jijiji y te cuento que en invierno mis pantorrillas son peor que pescado, pero pescado secado al sol con sus escamas, jijijiji
Gracias por el dato y el video esta buenísimo, no se porque me hace acordar a Sinatra….
Por aquí domingo a la mañana, tomando unos mates amargos, buen domingo.
Un abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

PD: El link esta mal dice http://urecrem.com//%20target=
y tendria que ser: http://urecrem.com/
es que como esta no abre....

Anónimo dijo...

Si Steki, es totalmente cierto, a mi padre que es una persona mayor la dermatòloga le recomendò hacer masajes con crema que contiene urea, tenia de la rodilla para abajo la piel muy fea, ademàs productor de la mala irrigaciòn sanguinea y ulceras varicosas que ha tenido en su momento.
No sabes como la piel se fue recuperando y cambiando, se fue renovando y creciendo una nueva.

Y yo la utilizò post depilaciòn, porque la cera caliente tambièn te va haciendo la piel peleta y la reseca.

Gracias por pasarnos siempre tus conocimientos.

Un beso grande.

Steki dijo...

Natinat:
Hola, Naty! A mi hija, que hoy tiene 32 años, hace algunos años atrás se la había recomendado el médico! Así que no es sólo para nosotras las que bordeamos los 60. Supongo yo que debe de ser una forma para prevenir para cuando llegues a esta edad. Puedes ir probando! Besitos.

El Antifaz:
A mí también me gusta la de Sinatra. Pero como es la más conocida, quise buscar otras versiones. En realidad quise subir la versión de Diana Krall que me encanta pero youtube no me lo permitía. Entonces mi hija me sugirió ésta. Y me dije: bueno, vaya para los jóvenes. Un poco para todos, jaja. Gracias por pasar! Besitos.

Steki dijo...

Luzysolyluna:
Espero que tu hermano se encuentre mejor. Verás el poder de la oración y del envío de energía. Gracias por tu aporte a esta nota! Un beso grande.

Simplementeyo:
Y sí, igual que en Mendoza. Tendrás que probar, amiga. te lo recomiendo. Besitos.

Carlos Alberto dijo...

Gracias mil por este post! algo conocia y nos es de ayuda para los que sufrimos con la piel.

Un abrazo y feliz domingo;)

Steki dijo...

Lisebe:
Qué interesante lo del Argan. Pensar que tenemos tantas cosas al alcance de nuestra manos en la Naturaleza. Una maravilla. Claro, lo del camello, no lo había pensado. Gracias por tu aporte, amiga.
Molt petonets per a tu.

Gengi:
Jajaja, el colágeno acá se lo inyectan! Y se hacen cada desastre que ni te lo imaginás.
Vos tenés alma de gordito, che. Te estás imaginando el locro y ya te veo babeando, jaja. El 25 de Mayo comí locro y empanadas!
Beso así de grande para vos, amiguito.

Steki dijo...

Maru:
Hooooola, amiga! Sí, suponía que en Europa hay de estos productos. Acá, creería que es la única marca. Gracias por el dato! Beso grande para ti, amiga.

Epístola Gutiérrez:
Gracias a vos por pasar y compartir un ratito. Te mando un besote.

Steki dijo...

Oteaba Auer:
Todo lo que sea bueno para nuestra salud me gusta compartirlo. Beso para ti, amiga.

Común:
Gracias por hacerme notar del link. Ya está corregido. Ahora sí se puede ver la página!
Viste cómo se secan las piernas? Grrrr. Jaja. La canción te hace acordar a Sinatra porque es emblemática de él. Pero quise buscar otras opciones. Feliz domingo para vos con mate amargo también! Besos.

Steki dijo...

Vacaciones en Roma:
Ahhhh, mirá vos qué buen aporte el tuyo. Excelente! Me alegro mucho saber que les hace bien tanto a vos como a tu padre. Un beso grande.

Steki dijo...

Carlos Alberto:
Todos los días aprendemos algo nuevo y es lindo pocer compartirlo! Un besote.

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki, la recomendación me tocaría seguirla dentro de 35 años pero empezaré a tenerla en cuenta desde ahora ja ja ja.
Gracias por tu edición y el vídeo, canción de ritmo suave y alegre como disfrutarla al final de la tarde.
Un abrazo grande!!!

Aristos Veyrud dijo...

como para disfrutarla al final de la tarde

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Ahhhhhhh, no! Ahora no te me hagas el "pendex" (diminutivo de "pendejo" que aquí se usa como 'mala palabra' para mencionar a los jóvenes)!
Vos empezá desde ahora, haceme caso. Aguien te lo va a agradecer! Jajaj. Besosssssssssssss.

Aristos Veyrud dijo...

Steki!!!! ja ja ja pero eso fue lo que dije, que empezaría de una vez a pesar que falta tanto para seguir la recomendación. A Roy no le vayas a exigir lo de la urea de una vez, estoy seguro que aún tiene la piel muy tiernita, hay que esperar a que madure un poco más ja ja ja.
En cuanto a la foto que ilustra la edición ¿Por qué no dejaste que te apareciera el rostro? ja ja ja
Abrazos!!!

Cecy dijo...

Ya lo estoy anotando amiga. La piel seca siempre fue un problema para mi y es cierto yo también creía en las cremas con vitaminas A, así que con Urea, para no olvidar.
Buenísimo por este articulo.
Gracias Amiga querida.

Un abrazote enorme.

A.K.E. dijo...

Gracias por compartir la información, pues no siempre las cremas más caras son las mejores, lo importante es conocer el elemento que necesitamos para cada problema específico de la piel.
Un beso.

Alimontero dijo...

Concuerdo contigo en un 100%!!
Yo utilizo EUCERIN 100% COLÁGENO, desda hace 5 años!!

Un abrazo actualizado y colalígeno! ;-)

Ali

Virginia Prieto dijo...

noooo, no sabía!
creía que eran como vos decís las que contenían vitamina A!

A partir de ahora
UREA!!!!!!!!!!!!

gracias Steki!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Steki;Yo otra vez...Emmm no se como caera' esto en tus seguidoras...jajaja,pero...Una "Lluvia Dorada"podra ser beneficiosa por su aporte de urea?jajajaj,,Viene a cuento porque(y esto ya no es broma)Aca' se reclutan a mujeres voluntarias en edad fertil para recolectar sus orinas para obtener una hormona femenina.Lo hace un laboratorio farmacologico.Lo vi en una documental de la NHK por lo tanto considero que es fuente confiable
Gengi

Norma Ruiz dijo...

hola steki
interesante artìculo.
yo vivì en Mendoza tres años, en Lujàn de cuyo. claro que cuando mis dos primeros hijos eran chiquitos, puès con esta informaciòn, me voy a vivir a mendoza de nuevo. que la amoooooooooo
besos

Steki dijo...

Ufffffff, por fin puedo comentar!

Aristos Veyrud:
Ahhhh, jaja. Así que le estás diciendo "inmaduro" a Roy? O será que aún es un niño? Ohhh, Roy, vení a aclarar los tantos,che.
En cuanto a la foto: Es que como tenía la cara roja de vergüenza no quería que se notara! Jajaja. Gracias amigo Dilman. Más besos.

Cecy:
En BAires también se consigue. No te vas a arrepentir, amiga. Vas a quedar más bella de lo que sos! ;-)
Besos van.

Steki dijo...

A.K.E.:
Bueno, por ahí verás que en España también las hay. Un besito para ti.

Alimontero:
Síiiiiiiiiii! REcuerdo haberla visto en tu casa. Y lo he comprobado al ver tu piel, amiga. Una maravilla! Besos miles.

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Vir, se compra en las farmacias. Andá corriendo! Jajaja. Mañana estarás más joven aún! Besito.

Gengi:
Mirá, yo sabía eso de la orinoterapia pero me parece tan asqueroso que no lo quise comparar, jaja. Vi una vez en la tele que en Baires se paga por la orina de las mujeres. Les dejan los bidones y después se los pasan a retirar. Eso sería lo de menos. Lo más feíto del asunto es la gente que se bebe su propia orina. Puajjjjjj. Antes muerta. Jaja.

Steki dijo...

Norma Ruiz:
HOla, NOrma! Bienvenida a mi blog.
Así que anduviste por estos pagos? Qué bien! Yo hace 20 años que vivo aquí. No sé dónde vivís ahora pero si estás en Baires conseguís las cremas. Igual, fijate en la página (el link que dejé) y tal vez allí mencione los sitios donde se vende.
Espero te sea útil. Un beso grande y espero que vuelvas a pasar por aquí.

Steki dijo...

Luzysolyluna, Maru, Norma Ruiz:
No he podido dejar mis comentarios en sus respectivos blogs. Las tres tienen algo en común, qué curioso. Es el formato de la página de los comentarios. No me reconoce como blogger, no me acepta!
Les agradezco su paso por mi blog. Besos a las 3.

MAR dijo...

A mi no me gustan para nada las cremas...pero igual las necesito, sobre todo con filtro solar porque soy muy blanca.
Y también es importante tomar harto líquido.
pd
CARIÑOS PARA TI Y UNA BONITA SEMANA AMIGUI.
mar

Amig@mi@ dijo...

Había oído algo, pero nunca tan bien explicado.
Muchas gracias.
Un abrazo

Unknown dijo...

Interesante artículo Stekita.

No tengo prejuicios con el uso de cremas, de olvidadizo nomás no he adquirido hábitos de usarlas. Por ende, soy un ignorante total del tema.
Si la urea es un elemento apropiado para tener una piel tersa, comparto el comentario de anónimo.
Aunque mi opinión no esta basada en estudios científicos, he notado que otros productos naturales secretados por ambos géneros en determinadas circunstancias, también dejan la piel en muy buen estado si se los usa para untarse desde la frente a los pies.
Cuando esas “determinadas circunstancias” son escasas, tenemos un problema!..., no solo en la piel!.

Besos.
Rik

PD: ¿La de la foto sos vos mostrando los beneficios de esas cremas que mencionas?

David Cotos dijo...

Voy compartiendo la información.

El Gaucho Santillán dijo...

A mi me sakiò una verruga en la nariz!!

Me voy a meter ese espray que las congela!!


Un abrazo.

Steki dijo...

MAR:
Muy cierto, amiga. Mucho líquido, cosa que a mí me cuesta un montón! Beso grande para ti y feliz semana, amiga!

Amig@mi@:
Me alegra haberte sido útil. Beso para ti.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Y... vos estás mucho al sol, Rik. Tenés que cuidarte y tomar conciencia. Así que esa otra receta es buena para la piel? Y bue... habrá que tenerla en cuenta! Jajaj. Gracias por el dato.
En la foto, es que no quise que me vieran la cara porque me da vergüenza! Jaja. Besos.

David C:
Comparta y lleve. Es gratis, jaja. Un beso grande.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Che, justo en invierno se te ocurre congelarte la nariz? Jaja. Pobre, qué feito. Si te funciona después avisame. Beso en la nariz.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Che Steki, sos fenomenal regalandonos, en cada edición, tantas maravillas...todavía tengo la piel tersa pero a lo mejor debo comenzar a usar la urea...hasta el momento la he cuidado con "leche de la mujer amada", que es muy exclusiva y se consigue sólo con amor.
Un beso para vos.

Gizela dijo...

Completamente de acuerdo con tu recomendación!!!
Es más siempre le compro a mi mamá una de alta concentración que viene en forma liquida, especial, para diabéticos, para que nunca se les agriete la piel de los pies.
Besotesssssssssss
PD
Te diré cual es la manera que la crema, tenga mejores resultados.
Que sea aplicada por las manos amorosas..de otro
jajajajaja!!!
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSS

Steki dijo...

Gustavo Figueroa V:
Gustavo, sos un tipo increíble. Llevás la poesía en el alma y eso se nota. De tu boca sólo salen palabras como poemas. Te admiro, amigo. Un beso grandote para vos.

Gizela:
Ahhhhhhh, mirá qué bien! Sí, sabía que para la piel de los diabéticos es muy buena y para otras enfermedades también como la psoriasis. Pero aquí no es muy difundida. Por qué será? Tal vez haya muchos intereses de grandes laboratorios, pienso.

PD: no me cabe la menor duda, amiga!!! Con lo que me gusta! Jajaja.

Beso grande.

Unknown dijo...

Siempre dando nuevos conocimientos , por ello te admiro y pido que todos los dias de tu existir esten bendecidos en virtud de tu generosidad.

Con los aires lejanos
De mi Buenos Aires
Amado y natal
Vengo a agradecer
El saludo dejado
En mis estancias
De este mundo
Tan cordial y amigable
Dónde estrechando
Lazos en armonía
Con respeto enarbolo
Mi huella dejando
Mi paz y mi cariño
Al son de un bandoneón
Y luces porteñas
Con un gran querer
Para Ti!!!!

Marita García
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot..com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Unknown dijo...

Siempre dando nuevos conocimientos , por ello te admiro y pido que todos los dias de tu existir esten bendecidos en virtud de tu generosidad.

Con los aires lejanos
De mi Buenos Aires
Amado y natal
Vengo a agradecer
El saludo dejado
En mis estancias
De este mundo
Tan cordial y amigable
Dónde estrechando
Lazos en armonía
Con respeto enarbolo
Mi huella dejando
Mi paz y mi cariño
Al son de un bandoneón
Y luces porteñas
Con un gran querer
Para Ti!!!!

Marita García
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot..com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Hace tiempo, en una farmacia me recomendaron utilizar justo una crema que su principal componente era la urea. La usé muy a gusto. Noté la piel muy bien, inclusive yendo a la playa todo el verano.

Pero ahora me he pasado a la manteca de karité. Será cuestión de ir probando las dos, con lo qué me gusta a mi probar estas cosas :D.

Besotes.

Nacida en África dijo...

Mi querida Steki: Tu escrito y tu información no han hecho más que corroborar lo que me habían indicado que hiciera y es que a mí los geles de baño me resecan mucho la piel y el dermatólogo me recomendó "Ureadín" que es un gel que me deja la piel perfecta.Gracias por tu información.

Molts i molts petonets.

Malena

Herr Professor dijo...

mi piel todavia no necesita cremas, salvo la de afeitar una vez al mes, pero lo voy a tener en cuenta eh!

saludos!

Herr Professor dijo...

mi piel todavia no necesita cremas, salvo la de afeitar una vez al mes, pero lo voy a tener en cuenta eh!

saludos!

Steki dijo...

María del Carmen:
Muchas gracias por tu lindo comentario y por el poema que me has dejado, tan porteño.
Un beso grande para ti.

Mandalas, Espacio Abierto:
Bueno, esto sí que es un intercambio. Ahora yo aprendo algo más de ti! Investigaré lo de "manteca de karité. Gracias, amiga. Besos.

Steki dijo...

Nacida en África:
Pero mira qué bien. Veo que todas mis amigas ya usan estas cremas. Se ve que en la Argentina estamos algo atrasados, jaja. Molts petonets per a tu.

Herr Professor:
Bueno, podrás tenerla en cuenta a futuro o bien podrás recomendarla a las mujeres que conozcas. Si son jóvenes también... hay que prevenir! Me alegra verlo nuevamente por aquí estimado profesor. Beso.

Mixha Zizek dijo...

Son super útiles tus consejos. Yo tengo intolerancia al sol y no voy a la playa hace más de 10 años, dsede que el doctor me dijo que no vaya. A veces m,e siento una vampira porque soy muy pálida. Hay que saber que crea es la apropiada para cada piel. Me encantaría que un día escribieras sobre los bloqueadores yo los uso mucho, besos

muy buena entrada

Steki dijo...

Mixha Zizek:
Unnn, pobre niña! Yo no soy tan fanática del sol. Lo fui. Ahora no me importa estar blanca. Hace unos años que me empezó a dar una alergira tremenda en la espalda y me asusté y dejé. Consulté con una dermatóloga y está todo bien pero me sirvió para tomar más precaución. Asumí mi blancura! Zafo un poco porque tengo pecas, jaja.
Ya trataré de incursionar en el tema que me pedís. Veremos qué encontramos.
Un besote y cuidate!

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

La urea es buenisima para la piel...eso si lo sabia, pero está bien este estudio tan detallado que nos informa con todo detalle...pero estoy oyendo mientras leo todo a Buble, que hay que ver....no solo la gran voz...que no tiene nada que envidiar a Sinatra, sino lo guapo que es..el chico no tiene desperdicio.
Has estado muy acertada en complementar la entrada con este video
Un abrazo

Kaas dijo...

Muy buen dato Steki. Ya lo tendré en cuenta cuando compre las cremas para mis padres que por su edad de seguro les vendra bien más urea.

Un abrazo.

Liliana Lucki dijo...

Al fin puedo entrarrrrr!!!!

Tenia entendido que desde hace muchos años , compraban orina los laboratorios.

Un médico naturista , explicaba la mezcla casera con
la propia orina y vaselina.No recuerdo el resto.

Todo dato es bueno.Será como el alóe vera...al principio era solo consejo naturista.

Ahora esta hasta en la sopa !!!!

Gracias por el aporte.A encremar todo.Hace falta esperar hasta los 60?????

Abrazo, Lili

Ambar dijo...

De tanta crema que me puse,se patinaban las teclas!!!!y no podía comentar!!!jajaja.
MUY buen dato.
Gracias.
Besos.
Ambar...

Susana Peiró dijo...

Muy bueno y didáctico artículo! Comenzaste a contarme de este tema (en el estacionamiento de Palmares)y ahora me cierra por completo. Es especial para nuestro clima, extremadamente seco (sobre todo en la actualidad) (¿cuànto hace que no cae una gota de lluviaaaa?) La voy a probar! Muchassss Graciasss Tesoraza!

Besazo y excelente semana!

Steki dijo...

Mercedes Mariño Casillas (mirazo):
Hola, Mercedes! Bienvenida. Siempre nos vemos por ahí. Así que ya conocías lo de la urea. Qué bien. Yo lo descubrí a partir de mi amigo que fabrica las cremas.
El video fue una recomendación de mi hija y me gustó. Además, está bueno alternar con la juventud! Me alegra te haya gustado. Un beso grande.

Kaas:
Por supuesto! Pero la gente joven también debería usarlas para ir previniendo. No te parece? Ahora me entero que mi hija, la que vive ne España, ya las usa hace rato! Un besote.

Steki dijo...

Liliana Lucki:
Lili, yo estoy igual que vos. En muchos blogs no puedo comentar. Grrrrr. Jaja.
En Baires también compran la orina de las mujeres y en ciertas terapias alternativas también se beben su propia orina. Eso sí que no me gusta! Jaja. Beso para vos.

Ambar:
Ahhh, jajaja! Ahora te toca limpiarlo, jaja. Besote.

Steki dijo...

Susana:
Y nosotras lo tenemos aquí nomás, cerquita de mi casa, jaja. Preguntá en las farmacias, no en perfumería. Te verás más bella todavía! Bah, si es que se puede! Jaja. Diosa. Besazo para vos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Lo arregle! La joda son los vinculos de retroceso que la verdad no tengo la menor idea para que sirven...
En cuanto a las cremas... valga la redundancia, en esta epoca de vacas flacas, le he dicho adios a las cremas de marca reconocida y mi cara imperturbable se ha adaptado sin problemas a la crema de ordeñe, que tiene un alto contenido de urea. La que no se inmuta es la rosacea, que va y viene como la marea.

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Facerland:
Ahhhh, qué bien! Pero no tengo ni idea qué es eso de "vínculos de retroceso", jaja.
La crema de ordeñe es fantástica. En Las Leñas se usa mucho, por la sequedad de la piel a causa del sol y del frío. Besos.

Steki dijo...

Amigos:
Me voy un par de días a San Juan así que los veré el sabado nuevamente.
Les dejo un beso grande y que tengan un excelente fin de semana!
Steki.

Ambar dijo...

Buena estadí!!!!!!!dsifrutá.
Ambar...

Anónimo dijo...

Cerrè mi blog, pero te pienso seguir leyendo y comentando, de los lugares que me agradan y me siento còmoda no voy a irme, este es uno.

Un beso y buen fin de semana.

Steki dijo...

Ambar:
Gracias! Ya volví y estoy trabajando. Bss.

Alejandro Kreiner:
Es bueno que se difunda, Ale. Gracias por pasar.

Steki dijo...

Vacaciones en Roma:
Ohhhh, qué pena! Espero que no sea por algún problema personal. Me encantará seguir viéndote por aquí. Un beso muy grande para ti.

Anónimo dijo...

Gracias.

Sí...
sirve para eso y para muchas cosas más.
Estudiemos bien su mialgro.
Ahora bien es necesario alimentarse bien para proporcionar buena urea.



Un abrazo.

FER dijo...

Vengo de comprarme la crema jaja, despues te cuento. Bssta de darme ideas!!!!! Ya he comprado con tus consejos cuanto yerba, aparato y libro hay en mercado. Me debes....bueno, también has aportado mucho mas, asique seguís con saldo a favor.
Besossss

Steki dijo...

FER:
No me digas? En serio? Qué obediente! Jajaja. Después me contás.
Che, vos también me pasaste a mí lo del cloruro! Esto es un feedback: yo te doy, tú me das...
Estamos a mano. Vos me aportás muchos temas para mi blog así que todo más que bien. Seguí participando! Jajaja. Besossssss.

anna dijo...

gracias por la información me pareció muy interesante..
jamas había escuchado sobre la urea y ahora me parece algo muy importante en la selección de una buena crema para hidratar mi cuerpo...
como se genera la urea en el cuerpo o como entra ...

Kasildo Neighbor dijo...

Tengo rosacea y estoy en una etapa con pustulas, lo he probado TODO! Antibioticos todos, ademas de la piel super seca x el rosex gel! Estoy simplemente AGOTADA...

Kasildo Neighbor dijo...

Tengo rosacea y estoy en una etapa con pustulas, lo he probado TODO! Antibioticos todos, ademas de la piel super seca x el rosex gel! Estoy simplemente AGOTADA...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...