Me siguen...

lunes, 13 de junio de 2011

PLAYA LA MORA, TARRAGONA

Hola a todos!

Como el jueves 16 estaré viajando a España para visitar a mi hija Isa y para oficiar de abuela de mi nieto Tomi (mi Tomatito de mi corazón!) quiero mostrarles un poco dónde viven.


TARRAGONA, está ubicada 90 km al sur de Barcelona, Catalunya y, platja LA MORA se encuentra 10 km antes de llegar a la ciudad de Tarragona. Es un lugar maravilloso.

Esta playa está delimitada al norte por un complejo de departamentos (en el que vive Isa y familia) que linda con un bosque el cual, si lo atravesamos caminando, llegamos al Castillo de Tamarit. El límite sur lo marca el Camping Torre La Mora frente al mar y metido dentro de otro bosque.

Me quedaré un mes así que sabrán disculpar que no los visite. Sí trataré de contestar los comentarios en la medida que pueda.

Sería muy lindo para mí poder recibir a mis amigos españoles que quieran ir a pasarse un día de playa en La Mora. ¿Qué les parece la idea? Yo estaré online y podremos contactarnos por mail también para pasarnos los teléfonos.


Los veré a mi regreso.

Un beso grande para todos,




Les dejo una info que encontré en internet.

LA MORA

A unos 10 km al norte de Tarragona, y un par al sur de Altafulla, encontramos la playa de La Mora. Es una media cala, media playa, bastante urbanizada. El máximo atractivo es su ambiente muy familiar. Se llega desde la N-340, mediante una rotonda. (Lo que se ve al fondo de esta foto son los departamentos en los que vive mi hija)

Este sector de costa conserva, además, un buen trozo de litoral poco conocido y poco explotado, con bosques de pino que llegan hasta el mar. Sólo arena, pinos y playa. Destacaremos entre todas la cala Fonda, espléndida en su estado salvaje. Hoy en día sólo es visitada por nudistas, pero a la que es muy fácil de llegar andando, diez minutos, desde La Mora. También el castillo de Tamarit, y su caleta, o la desembocadura del Gaià. La Mora no es tan salvaje pero ofrece un agua transparente, un entorno seguro para los niños y un par de buenos restaurantes para tomar algo. También hay un camping y varios apartamentos. (Saliendo del jardín de la casa de mi hija, atravesando este bosque, se llega al Castillo de Tamarit)

CASTILLO DE TAMARIT

El castillo de Tamarit se encuentra junto a la costa y a orillas del rio Gaia, en la localidad de Tamarit, provincia de Tarragona, a 7 kilómetros de Tarragona capital por la carretera nacional A-7 en dirección a Barcelona.

La zona donde se asienta el castillo debió contar desde antiguo con un puesto fortificado. La lucha reconquistadora contra los musulmanes y la defensa del ataque por mar de piratas y la protección del comercio mediterráneo fueron las razones que debieron forzar la elección de este lugar para la construcción de un torreón de vigilancia, realizado por la familia de Sunyer alrededor del 1051, año en el que el conde Ramón Berenguer les cedió este territorio a cambio de la mitad de la pesca que realizara en el mar durante un determinado período de tiempo.

Pero fue en el siglo XII cuando los señores de Claramunt construyeron el castillo según el estilo románico. A finales de ese siglo los Claramunt se unieron por matrimonio a los Montoliu, y los descendientes comunes de ambas familias adoptaron como apellido el topónimo de su señorío de Tamarit.

En el siglo XIV, la iglesia de Tarragona compro la fortaleza por 13.000 sueldos a Francisco de Mallgornesa, señor de los castillos de Montoliu y Tamarit. Fue entonces cuando, ya de forma clara, el castillo se destinó a la vigilancia costera para evitar el ataque de los piratas. En 1363, durante el reinado de Pedro IV el Ceremonioso, se rodeó el castillo y la villa con una muralla que nace directamente en las rocas costeras, protegiendo su flanco más expuesto al mar. A lo largo de su historia se le añadieron distintas dependencias, como la llamada Torre de La Mora, construida en 1562 por el maestro tarraconense Juan Miró, con la finalidad de defender la costa de los ataques de los piratas argelinos.

Su estilo es románico con un torreón almenado sin aspilleras. El núcleo central del castillo ha tenido una función religiosa y en él se encuentra la iglesia. Es un bello ejemplo de la arquitectura románica catalana con tres naves y ábside semicircular. Destaca la traza de los arcos, que no arranca del fuste de las columnas, sino directamente del suelo, hallándose esculpidos con detalles finos y originales. Se conserva muy bien la torre del homenaje, llamada de la Mora, y situada fuera del recinto.

En su interior se alza una iglesia, dedicada a Sant Martí. El castillo y su iglesia se han conservado muy bien hasta nuestros días gracias a las restauraciones que su propietario, Charles Deering, realizó en él.
(Hoy en día el castillo es alquilado para eventos y fiestas)

CAMPING TORRE DE LA MORA

El Camping "Torre de La Mora" se asienta en el corazón de Punta de La Mora, un espacio natural protegido que incluye todo el litoral de sus playas, las paradisíacas Waikiki y Rocaplana, uno de los últimos espacios vírgenes de la costa Mediterránea.

El enorme valor e interés medioambiental de la zona y de las especies de fauna y flora que la habitan, han llevada a la Generalitat de Catalunya a incluir este espacio en el programa PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) creado para proteger espacios naturales singulares.

Además, en el Camping "Torre de La Mora" se está desarrollando un proyecto global para el mantenimiento y cuidado de todo el espacio protegido.




64 comentarios:

Steki dijo...

Dios mediante y las cenizas del volcán Puyehue también, el jueves estaré viajando a Tarragona!
Hasta la vista, babies!
Gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE COMPARTIRNOS TAN INTERESANTE INFORMACION. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

Steki dijo...

Reltih:
Gracias, amigo. Muy amable. Un abrazo para vos.

Simplementeyo dijo...

Pues bienvenida a tu tierra, espero que disfrutes de ella y de tu familia, y ya nos contarás tus aventuras.

Es una pena me iría de mil amores a esa playa, pero soy de tierra adentro y me pulla un poco lejos

Muchos besines y pásalo bien

Oteaba Auer dijo...

Y llegas de nuevo al Meditarráneo donde te espera Tomatito....Una belleza ese lugar esa palaya de Tarragona que conozco gracias a tus descripciones...Cruzarás el gran charco para llegar al Mare Nostrum...Ayns...siento debilidad por todo lo que encierra desde Algeciras a Estambul...
Te deseo un buen viaje y ¿como no? una estancia que promete ser maravillosa al lado de los tuyos.
Un abrazo preciosa

Amig@mi@ dijo...

Preciso sitio.
Bienvenida a España, amiga.
;)
Un abrazo y suerte con el volcán.

Alimontero dijo...

Isaaaaaaaaaaa linda!! que alegría y que lindo es donde vive Isabel... los castillos son maravillosos, estuve allá hace año y medio....ufff que recuerdos y bellos parajes!!

Ve, disfruta, comparte con los amigos blogger, ojalá llegaran Nacho, Malena y nuestra amiga inolvidable Gizz..;-)
hasta la vuelta baby!

Besos miles!

Ali

A.K.E. dijo...

Espero que lo pases muy bien en esta bella España.
Es lo que nos falta en Madrid, esas preciosas playas.
Un beso para ti y para tu familia.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Isa un agraciado ya conoce esa playa y esos lares, y tienes mi teléfono... o sea que en realidad lo tienes todo...

Besos p' to la familia, (como no y al tomatito)

M. J. Verdú dijo...

Espero que pases unos felices días con los tuyos y que disfrutes de días soleados en la playa.

Esperamos pronto tu regreso

Aristos Veyrud dijo...

Se nota la gran alegría con que emprendes este viaje para reunirte con la familia de tu hija y sobre todo con tu nieto. No te preocupes por el volcán, solo se activó para darte más energía, pero de aquí al jueves estará un tanto calmadito según los reportes de los científicos. Así que nada de preocupaciones.
Bien no hay necesidad de desearte una feliz estadía pues todo está ordenado para que así sea.
Un abrazo a la indisciplinada Steki!!!
PD: Cuidado con las travesuras en la cala Fonda ja ja ja!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Felices vacaciones que aprovecharás al máximo para disfrutar de tus niños ;) y del paisaje.

No conozco esa zona de Tarragona. He estado dos veces en Salou y Cambrils. Tarragona capital me gustó mucho, especialmente la zona antigua, pasear por la zona romana me encantó.

Pásatelo de maravilla.

Besotes.

Mabel dijo...

Mi querida Steki que viaje maravilloso, disfruta, que tengas un buen viaje y aquí te estaremos esperando con todas las novedades.
El lugar se ve bellísimo, vivo rodeada de mar (Bahía Blanca) y es hermoso disfrutar de él.
Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hermoso lugar.

Te deseo un buen viaje, y que lo pases de maravilla.

Un abrazo.

Luigi dijo...

Ah, ahora sé porqué la cuenta regresiva!!!

Abrazo y que disfrutes!!

Maga h dijo...

BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Nacida en África dijo...

Mi querida Steki: Tú dices adios y yo te digo hola :) Estaremos tan cerquita que no te perdonaré si no te escapas y vienes a Barcelona. Avísame cuando vayas a venir. :)

Bon viatge i molts petonets.

Malena

FER dijo...

Que lugar!!!!! El nombre de Tarragona me trae recuerdos de otras épocas. Tuve una planta de silos durante 5 años en un lugar llamado igual, a 17 km de Rufino, vos lo conocerás de tu paso por Laboulage. Te deseo la mejor de las suertes con una envidia sana. Que lo pases super, junto a tu Tomatito, Isa y yerno. Mandá fotos. Besos..

Unknown dijo...

Que bueno Stekita!!!.

Me alegra que regreses a esos hermosos paisajes y volver a ver (en carne y huesos) a tus personas amadas.
Gracias por compartir esos sitios a través de tus fotos.

A tu regreso permutaremos arena de playa La Mora, por cenizas del volcán Puyehue juntadas de la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes… ¿dale?

Suerte y muchos besos.
Rik

Steki dijo...

Amigos: estoy a mil por hora.
Les dejo unas muchas gracias con besos a todos por sus buenos deseos!
Reltih, Simplementeyo, Oteaba Auer, Amig@mí@, Alimontero, A.K.E., Igna, María Jesús Verdú Sacases, Aristos Veyrud, Mandalas Espacio Abierto, Mabel, El Gaucho Santillán, Luigi, Magah, Nacida en África, Fer, Ricardo Musso.

Virginia Prieto dijo...

ya casi ya casi!!!

buen viaje steki!!!!!

beso grande!

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Ya casi, Vir, así es. Dios quiera que todo salga bien, cenizas de por medio. Beso grande.

aapayés dijo...

Leerte siempre es un agrado. Gracias por compartirlo.. que el viaje sea de lo mas hermoso..

Un gusto visitarte.

Un abrazo
Saludos fraternos...

FELIZ DÍA DEL ESCRITOR...

MARU dijo...

Ay querida Steki, casi nos cruzamos por el aire...
Yo me voy el dia 15 a Ithaca y estaré hasta finales de julio.
Vamos a pasar allí el cumple de mi hijo Pepe, el 3 de juliio (39) el de Carla el dia 6 (8) y el mío el dia 20 (62)

Así que mi dieta, con tanta tarta, se vá al carajo...Es igual, es una buena excusa...
Stekita, que te lo pases muy bien, que disfrutes mucho, sobretodo de tomatito, que ahora con eso del Skype le parecerá que te vió ayer...

Conozco el sitio, es una maravilla!!!!

Nuevamente, no podemos vernos en este viaje pues no coincidimos, pero seguro que en el próximo sí poderemos vernos.

Cuando tenga ocasión, me seguiré conectando, me llevo el computer.
Muchooooooooossssssssssssss besitos y buen vieaje.
por cierto, creo que vas a venir a Valencia a ver las carreras de fórmula 1.
Alonso, el español, ayer se tuvo que retirar, pero es igual, vas a alucinar con el entorno y el edificio principa. Veles y Vent (velas y viento)
Llévate cámara y que disfrutes mucho.....
MMMMUUUUAAAAAAAAAAAAAAA I lover, darling.

MAR dijo...

QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ!!!!!!!!!
Un abrazo enorme y disfruta de todo lo bello de la vida, de tu familia y de tus amigos.
Mi cariño para ti y aunque no escriba en mi Blog el cariño sigue igual.
Besitos
mar

La Pared de Maya dijo...

Que el viaje sea propicio y tus amores te llenen de felicidad y mucha energía!

Consol dijo...

A esa preciosa tierra de Tarragona sólo le faltaba una cosa: tu regreso.

Cuando llegues todo será más verde y más azul.

Sé feliz en estas tierras.

Te quiero

Cecy dijo...

Amiga del alma.
Muy buen viaje.
Que sea con mucha luz para vos y los tuyos.
Un beso enorme a tomatito, y le das un abrazo al amigo IG.

Te quiero, disfruta mucho.

Vale?
:)

Silvia García dijo...

Querida Isa
Que tu viaje y estadía sea inmejorable.
No me iré de esta vida sin hacer un viaje a España a visitar a mis amigas blogueras, lo prometo.
Disfruta de tus afectos, sobre todo de tu Tomatito.
Buen viaje
Un abrazo
Silvia

Steki dijo...

AMIGOS:
Como nuestros vuelos de cabotaje están cerrados y por ahora (hace un rato) han reanudado algunos internacionales, me voy a Buenos Aires en bus para estar el jueves ya en Baires atenta a la situación. Es de esperar que para mañana todo se vaya normalizando. Pierdo el tramo MDZ(BUE pero gano en traquilidad. Prefiero perder ése y no el de BCN.
Adolfo Payés, Maru, Mar, La Pared de Maya (bienvenida!), Siberia, Cecy y Silvia García:
Gracias a todos por sus buenas ondas! Besos y abrazos.

nora (una japponesa en Japón) dijo...

Que lo disfrutes un montón con la familia, especialmente con Tomatito :)
Besos y abrazos :)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amiga mía, es difícil que viajes hasta Valencia, allí estoy yo esperándote hace tiempo. Yo nací en Barcelona y conozco muy bien Tarragona.
Espero que a tu regreso me visites virtualmente.Hoy en mi post hay un poema con mi voz al menos podrías conocer algo más de Sor..Cecilia
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Man dijo...

Que bien que estés aquí, en España. La zona donde vas a vivir (Tarragona) es una zona preciosa y su costa, conformes desciendes hacia el sur, es de arenas finas y mar llano. Me alegro mucho de que disfrutes de este buen tiempo y de nuestro Mediterráneo.
Con poco más, puedes bajar hacia el sur y conocer Valencia; un podo más y llegas a la cosmopolita (pero masificada) Benidorm y Alicante, donde hay unas playas deliciosas; y si bajas un poquito más llegas a Murcia, donde te recibiría con sumo agrado y te enseñaría nuestra ciudad y nuestro litoral con el Mar Menor; la Manga y las playas de Mazarrón (lugar donde veraneo)
Descuida que tendré en cuenta tu ofrecimiento y no te digo que no suba hacia Tarragona.
Un abrazo.

Kaas dijo...

Steki te deseo muy buen viaje y que disfrutes de un mes maravilloso en Tarragona. Parece que vas a pillar sol pues el tiempo se va poniendo a tono de verano.

Sólo de leerte me han entrado ganas de visitar ese lugar. A ver que tal me pillan las vacaciones.

Un abrazo.

Pdta: Luego nos pones foticos eh :P

Alimontero dijo...

Isaaaaaaaaaaa querida, he estado pendiente de los vuelos desde y hacia baires.... menos mal que reanudado, como dices.... ay amiga... tranqui que ya todo se está dando!!
Buen viaje, que todo sea placentero y piensa en lo feliz que estará Tomi al volver a ver a su abue....e Isabel a su madre....y qué decir de tí che...que estarás disfrutando lo mejor!!
Besotes y envia noticias.. estaré pendiente!!

te quiero mucho tanguera!!

Ali

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hoy regreso de nuevo cosa rara fielmente a la cita de tu vuelo.
Que tengas un lindo viaje.
Bs.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Hola Steky acabo de leer y deduzco que ya has llegado, si en algún momento tienes ganas de excursionar hacia el lado de barcelona, yo vivo a medio camino justo entre tarragona y barcelona, en Vilanova i la geltrú, asi que como esto lo abro poco te dejo mi numero cualquier cosa llamae o enviame un sms
646145498
cariños ana

Alimontero dijo...

123, probando...123. probando.... toc, toc Isa tanguera????
ups!!
confío, confío... espero noticias!!

besos

Ali

Alma Mateos Taborda dijo...

TE DESEO UNA FELICES VACACIONES JUNTO A TUS SERES QUERIDOS Y EN ESE LUGAR DE ENSUEÑO QUE TAN BIEN DESCRIBES. UN ABRAZO ENORME Y FELIZ VIAJE.

MAR dijo...

COMO VA TODO????????????
Muero de la curiosidad amigui linda.
Besitos y suerte en todo.
mar

Daniel Os dijo...

¡¡¡¡Qué bellezas!!!!
Disfrutá mucho!!!
Un beso,
D.

Anónimo dijo...

Bella Tarragona.
Sus mar...
Sus playas...
Su sol.
Sus pueblecitos costeros...




Espero lo pases muy felizmente.





Un abrazo.

Navegante dijo...

Aja, asi que andas de viajera, hacenos quedar bien che, no seas papelonera.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buen viaje Steki.!!
disfruta de tu flia. y de esos paisajes hermosos, el sol y que lindoooo.!!

Un beso y hasta la vuelta.

David Cotos dijo...

Bonito lugar. Disfrutalo.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo y a desearte que sigas disfrutando del sol de la playa

Mar y ella dijo...

Que hayas lelgado bién ,que tu tomatito te ofrezca la mejor de las sonrisas....un besito..cuidate...y besa por mmi a Ignacio y a todas mis amigas de allá desde mi acá..
T qm.
Mariella

Alma Mateos Taborda dijo...

Veo que sigues disfrutando, mientras..., me quedo mirando tus ojos hasta el día de tu regreso. Un abrazo.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Menudas vacaciones te estas pegando en ese lugar paradisiaco ¡ Que playas¡ Viendo esos paisajes dea Tarragona y oir a Serrat ha sido como estar ahi de visita contigo
Que sigas disfrutando, un abrazo

Abril Lech dijo...

¡¡¡¡Qué lindooooo!!!! Que lo disfrutes, los disfrutes, y te disfruten!!! Excelente momento para ir hacia alla, calorcito y mar, qué lindo!!! Un beso enorme Steki!!!

fgiucich dijo...

Un lugar maravilloso a dónde quiero volver. Abrazos.

Steki dijo...

Fgiucich, Abril Lech, Mercedes Mariño Casillas, Alma Mateos Taborda, Mar y ella, María Jesús Verdú Sacases, David C, Vacaciones en Roma, Navegante del Alma, Olga i Carles, Daniel Os, Mar, Alma Mateos Taborda, Alejandro Kreiner, Alimontero, Ana desde el Mediterráneo, Igna, Alimontero, Kaas, Man, Monja de Clausura Orden de Predicadores, Nora una japonesa en Japón:
Amigos queridos, muchas gracias por haber pasado por mi blog. Sigo de vacaciones pasándola de maravillas! Así que es difícil que suba otro post hasta mi regreso. Salvo que me dé la loca y lo haga uno de estos días, jaja.
Por ahora sólo disfruto de mi familia, de la playa y -obviamente- también del tango! Jaja.
También nos juntaremos con algunos amigos en Barcelona uno de estos días, preferentemente un sábado porque varios trabajan en la semana. Así que ya les contaré. Quien quiera sumarse, bienvenido sea!
Les dejo un fuerte abrazo con beso incluido,
Steki.

Jabo dijo...

Hola Steki: me alegra mucho saber que estas fenomenal y que estas disfrutando de lo lindo aquí en España.
Un abrazo muy muy grande, Jabo

Carlos Alberto dijo...

Hola Steki! sigue disfrutando de esos maravillosos parajes; con esa gran familia lo mejor... Me alegra que lo estes pasando bien aca. Esperamos prontito tu regreso.

Un abrazo muy fuerte;)

Cecy dijo...

Besos, besos, besos.
Segui disfrutando de la familia, y amigos.

Te quierooooooooooooooooooo

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo. Yo también he estado en la playa estos últimos días. Espero que sigas disfrutando del sol y de las olas.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia, o con los amigos.

Que tengas unas felices vacaciones.. besotes

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonitas las imagenes, un lugar para visitar.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

un recorrido perfecto, un placer saludarte

Edurne dijo...

Jelouuu, guapa!
Ya veo que todo marcha viento en popa y a toda vela...!

Y el Tomatito... ya te lo has comido en ensalada? Jejejejeje!

Lástima que me pille a desmano, que sino... ten por seguro que me paseaba por Las Ramblas y nos dábamos un abrazo!

Disfruta y luego nos cuentas!

Petonets per tu, maca!
;)

Ambar dijo...

Hola Steky!!!!!!disfrutá!!!!!
Abrazos.
Ambar...

Duarte dijo...

Que seas muy feliz junto de tu familia y sobre todo de tu nieto: enhorabuena!
Tarragona está entre Barcelona y Valencia, Es una de las Provincias de Cataluña. Es una ciudad muy bonita y con excelentes playas. Cerca está el parque de atracciones PortAventura, uno de los más importantes de España.
Un gran abrazo

Steki dijo...

Jabo, Carlos Alberto, Cecy, María Jesús Verdú Sacases, Balovega, Ricardo Miñana, Santiago Liberal, Edurne, Ambar, Duarte:
Muchas gracias por pasar durante mi ausencia! Ya estoy de vuelta así que de a poco iré visitándolos.
Besos para todos,
Steki.

Daniela dijo...

Que belleza de lugar
me encantaría vivir en ujn departamento en la costa y mirar por la ventana y tener este tipo de paisajes! realmente.... un sueño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...