Me siguen...

domingo, 14 de agosto de 2011

LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos cómo fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿Cómo Captar la Energía de los Árboles?
La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente. El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos. Existen dos formas fundamentales de captarla:

-A través de la emanación áurica del árbol
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.
En la práctica, esto es lo que podemos hacer:
Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el resto. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría. Escucha en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

-En contacto directo con el árbol

Utilizando las manos: A través de ellas podemos realizar una captación más consciente. Son muy sensibles a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.


Utilizando la espalda: Recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que éste las transmite a la Madre Tierra y ésta las transmuta completamente.
En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus.
De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

Cualidades energéticas de algunos árboles

La Encina y el alcornoque. La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.
Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.
Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo. La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.
Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo. Éste incide en seis de los centros vitales más importantes que posee el ser humano. Estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar. El olivo alimenta los circuitos mentales permitiendo que éstos se equilibren y recuperen un ritmo natural.

El pino piñonero. Es un árbol típicamente mediterráneo, la incidencia energética del pino afecta beneficiosamente a la estructura física del ser humano, proporcionando una optimización en el aparato motriz y equilibra la lateralidad del cuerpo. Tiene la capacidad de formar un conjunto armónico con el cuerpo igualando sus fuerzas y equilibrando su estructura. Hay que recorrer con los dedos las fisuras de su tronco siguiendo los caprichos de los dibujos formados por las placas de su corteza.
_____________________________
Texto del libro Los árboles, energías vivas.

Cuando estuve en Tarragona, tuve la oportunidad de caminar cada mañana con Tomi y Lola (la perra) por el camino del bosque del camping La Mora. Era nuestra caminata preferida. Yo me daba cuenta de que Tomi se quedaba tranquilito y extasiado y a Lola le encantaba pasear por allí.
Luego recordé que mi amiga Ali Montero, cuando estuve de visita en su casa este verano, me había regalado una revista chilena llamada Nuevo Mundo en la que había unos artículos muy interesantes con respecto a espiritualidad, energía, etc. Así que fui a mi biblioteca y rescaté este artículo que quise compartir con ustedes.
Espero les haya gustado.
Yo pude sentir la energía en medio de ese bosque.
A ustedes... ¿alguna vez les pasó algo similar?
Me gustaría que me contaran.

Un beso,



64 comentarios:

Steki dijo...

¡Si tienen un árbol cerca... corran a darle un abrazo!

¡Feliz domingo para todos!

Pluma Roja dijo...

Bello texto Steki.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Árboles de vida...

Saludos y buen domingo.

Oteaba Auer dijo...

No sé si es autosugestión por todo lo que se cuenta pero me encanta abrazar a los árboles.

Feliz domingo :)

Besos

A.K.E. dijo...

A mi también me encanta abrazar a los árboles aunque en una ocasión esa sensación tan tranquilizadora fue interrumpida por la picada de una hormiga.
Tal vez sea que ella también lo estaba abrazando.
Un beso.

Aristos Veyrud dijo...

Bonita edición e invitación a un ejercicio para recordar que antes que nada y primeramente todos los seres somos manifestaciones de consciencia universal y digo universal cayendo en la redundancia.
La infelicidad se da en los obstáculos que cada quien tiene para llegar a esa consciencia, y el principal es la ignorancia, pero no entendida como quien no posee datos, sino como quien se aisla y se divide de esa consciencia, quien no danza en ella. Quien se priva del placer de ir o no estar en ella.
Uno de los ejercicios meditativos más sinceros es el que se presenta en esta publicación, cuando se logra armonizar se puede llegar a la consciencia del árbol por instantes o por tiempos prolongados como el buda o meditadores muy conscientes, de allí que se pueda estar por horas o por días sin agua y sin alimento y sin que los factores externos interrumpan el estado meditativo.
Ese intercambio o comunicación de energías y vibraciones de que habla el artículo es una placentera invitación para ir a lo profundo.
Uno de los estados placenteros que se puede alcanzar para comunicarse con este tipo de energías es en la hamaca colgada entre dos troncos.
Gracias queridísima meditadora y milonguera Steki por mantenernos al tanto de tan maravillosas experiencias.
Mi gran abrazo!!!
PD: El vídeo lo veré mas tarde, ahora salgo a practicar la publicación.

Cecy dijo...

Gracias por este articulo.
me gusto.
Ademas en un ratito me voy a caminar, porque esta el sol a pleno, después de tantos días de extrañarlos.
Si veo un árbol que me guste le daré un abrazo y me acordare de vos.

Un abrazo Amiga del alma!

Susana Peiró dijo...

Una info sana, buena onda, muy bien Steki! Sí, se siente la energía. Tengo un pino gordo y añoso que me hace el aguante todos los días, con mis elongaciones. Ahora y por Vos, me entero que tiene incidencia en el aparato motriz y equilibra la lateralidad del cuerpo. Mañana le doy un beso!

Hoy mi beso es para Vos, rubiaaaa! (Ya voté, creo que ahora necesito mi pino más que nuncaa!)

Marisa dijo...

Me sienta bien
caminar entre lo árboles
respirarlos, sentirlos
cobijarme con su sombra.

Muchos besos

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Y pensar que a mi me miraban raro cuando digo que extraño mis plantas, por mas bonsai que sean son arboles al fin, mis orquideas y hasta la ultima hoja que plante.
¿Como se puede extrañar unas plantas? Pues hete aqui que si, que las extraño y mas vale que vayan preparandose para una cura en salud chicas el dia que vaya espada en mano al rescate porque nos mudamos todas juntas.

Steki dijo...

Pluma Roja:
Me alegra te guste, amiga. Besos para ti.

La sonrisa de Hiperión:
Linda frase. Gracias! Beso.

Steki dijo...

Oteaba Auer:
Noo, no creo que sea sugestión. Es la energía que sentís cuando lo hacés. Sin duda, amiga. Beso grande.

A.K.E.:
Ahhhhh, jaja. Te despabilaron de un piquete! Es cierto, ella también lo abrazaba. Qué lindo lo que dices. Besito para ti.

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Amigo querido, como siempre, tan linda respuesta en tu comentario. Siempre tan profundo en tu pensar, sentir y decir. Siempre soñé con tener un lindo jardín y dos árboles para colocar una hamaca y recostarme a escuchar el silencio de la Naturaleza. Ahhh, qué lindo será. Porque estoy segura de que alguna vez lo tendré!
Este verde post mío va perfecto con tu verde blog y mis verdes ojos, no? Cómo nos gusta el verde! Jaja.
Vaya mi cálido abrazo milonguero para vos. Con beso.

Cecy:
Síiiii, qué bueno! Andá a darle un abrazo al árbol y saludos de parte mía también. Mejor dicho... incluime en ese abrazo! Beso grande, amiguchi del alma mía.

Steki dijo...

Susana:
No me digas que el pino gordo y añoso lo tenés en tu casa! Qué lindo! Yo también lo quiero abrazar! Jaja. Dale otro beso de parte mía.
Otro para vos, rubia.

Marisa:
Qué lindo y poético te salió tu comentario, amiga. Bello.
Un beso para ti.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola , muy buen post amiga mía, los árboles son nuestros pulmones, mucho tenemos que cuidarlos.

Pásate por mi blog, el día 27 de JUNIO, lunes a por un premio de TERNURA
Sor.Cecilia

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Faderland:
Yo también pienso en mis plantas cuando me voy de viaje. Cada regreso es un recauchutaje de hojas secas y tierra renovada, conversación de por medio, jaja. Te entiendo perfectamente, amiga.
Te mando un besote.

Steki dijo...

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Así es, Cecilia. Son nuestros pulmones. Buena reflexión.
Ahh, bueno, ya me voy a buscarlo! Gracias, amiga. Besito para ti.

Fiaris dijo...

Sabes aqui en Uruguay en el departamento de Rocha existe un bosque de ombúes,muy pero muy añejos no imaginas la energía que se percibe en ese lugar es maravilloso.
Un abrazo a ti.

Steki dijo...

Fiaris:
De ombúes? Qué lindo! Me encanta el ombú. Me recuerda a mi niñez. Ya le voy a contar a mi hijo para que vaya. Gracias por el dato!
Beso grande para ti.

Mabel dijo...

Amiga que nota maravillosa y completa de los árboles. Yo cada vez que voy a las sierras , hay uno que lo abrazo pero descalza sobre la tierra, es mágico.
Buena semana!
Besos
Mabel

Anónimo dijo...

Toda un canción de amor.
El bosque siempre entrega sus sonrisas.
Hubiera que ser muy humilde de ciorazón y pedir permiso para entrar en su santuario para recibir su eterna bendición



Gracias.

MARU dijo...

Me has descubierto un mundo nuevo, querida amiga.
A veces hablo con mis plantas, pero en el fondo me siento un poco ridícula...
Eres mucho más espititual que yo, eso es un don.
Pero ,me has convencido. Voy a traar de descubrir ese mundo tan fascinante. Ya puedes escribir en mi blog, he hecho algunos cambios... estoy muy feliz.
Un besito.

ElFlaco dijo...

Proximos a extrenar casa, estamos tratando de arreglar el patio que se parece mas a una zona de guerra que a un vergel. lo primero que hemos hecho fue dejar una gran piedra de un metro de diametro y plantamos un pequeño pero prometedor Sauce Eléctrico, tengo un Acer Palmatum en maceta esperando su ubicación final y estamos en la diagramación de los lugares según la luz del sol y las especies para incorporar algunos mas, en un par de años supongo yo que podremos abrazarlos con cariño y con cuidado por que son muy niños todavía.
Pero que lindo y que reconfortante es sentarse a la sombra de un arbol.
Cariños.

Steki dijo...

Mabel:
Qué espectacular, Mabel! Descalza y abrazando un árbol. Energía que fluye. Me encantó. Beso grande.

Olga i Carles:
Qué linda reflexión, Olga. Me pareció muy importante lo que dices. Besos para ti.

Steki dijo...

Maru:
Somos varias las locas que hablamos con las plantas! Jaja. Me alegra haberte aportado algo bueno. Nooo, no soy más espiritual! Yo voy aprendiendo nuevas cosas y las voy transmitiendo. Es eso nomás.

Síiiiiiii, ya pude comentar en tu blog! Muchísimas gracias, amiga. Anoche estaba tan contenta que te lo hice saber. Ahora me debo la lectura del post así que luego paso.

Beso enorme y gracias otra vez.

Steki dijo...

El Flaco:
Qué bueno, Flaco! Te doy un consejo: lean algo del Feng shui. Yo, antes de conocer algo, me di cuenta de que muchas cosas las tenía bien ordenadas en mi casa, jaja. Otras no, así que un pequeño cambio de ubicación y la energía circulará sin dificultad. Ya verás la paz que sentirás en tu jardín y en tu caza. Me alegro mucho.
Un beso grande y gracias por pasar.

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante.

Me encantan los arboles. Debo haber sembrado mas de 100, entre robles y acacias.

Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Steki así es, esta edición se corresponde con el alma del verde que te quiero verde, debajo del título de mi blog hay una larga cita de Hermann Hesse que habla de los árboles. Bueno estas publicaciones multiplican ese sentir y noto entre los comentaristas su respeto y amor por ellos, así se multiplicará este sentimiento hasta que la tierra vuelva a tener suficientes árboles y más vida.
Lo de tus ojos, bueno supongo que han sido la perdición de muchas almas y la salvación de muchas otras ja ja ja...
Un abrazo verde y arbóreo amiga Steki!!!

Steki dijo...

El Gaucho Santillán/:
Y qué árboles más lindos, Gaucho! Qué bueno. Supongo que habrá sido en tu paso por el Chaco.
Beso y gracias por pasar.

Aristos Veyrud:
Amigo verde: creo haber leído en algún momento la frase que citás pero iré de nuevo a corroborarla.
Mis ojos? Tienen un gran defecto: me delantan! Jaja. No sé mentir. Todo se ve a través de ellos, jaja. Besos verdes. (Serán de kryptonita?)

Aristos Veyrud dijo...

ja ja ja si miras a super man y notas que se debilita puede ser que sea de amor o también por aquello de la kryptonita, ya te darás las mañas para averiguarlo ja ja ja

Alimontero dijo...

Querida Isabel, amiga querida, no sabes el honor que me haces...;-)
Recien pude venir a leerte y comprobar "una vez más" lo sintonizadas que estamos amiga....
Tú comentas de los árboles y yo de "la naturaleza"... "causalidad"?
Lo que sea es maravilloso ! jajaja

Puede parecer extraño para muchos, loco para otros, sin embargo yo llamo a mi jardín "parte de mi familia", así sean el ácer japónico como los Liquidámbares hasta la más pequeña "oreja de oso"....disfruto cuando las veo frente a mis ojos, los arbustos de temporada en flor, como las camelias por ejemplo que sólo falta la grande que florezca y está "a punto"....las otras dos abrieron...preciosas!! y mis dos mascotas, tambien son parte de mi esta familia mía...;-)

Preciosa, maravillosa sensación energética producen mis hermanos àrboles....ay dios!! cuántas veces me aliviaron, me calmaron, sentí esa presencia protectora que diò quietud a mi alma...

Preciosa entrada amiga, como siempre!
Y gracias por la mención!

tqmucho!

Ali

Simplementeyo dijo...

Me encantan los árboles y la naturaleza, así que a ver si encuentro un árbol que se deje abrazar jeje, y sino a la fuerza:)

Besitos y sonrisas abrazadas :))

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Me "robé" tu cita de Herman Hesse porque me pareció lindo compartirla!
Ahhhh, ya estaré pendiente de Superman! Jaja. NO me aprovecharé de él. Jeje.

Va la cita:

"Los arboles han sido siempre para mi los predicadores mas eficaces. Los respeto cuando viven entre pueblos y familias, en bosques y florestas. Y todavia los respeto mas cuando estan aislados. Son los solitarios. No como ermitaños, que se han aislado a causa de alguna debilidad, sino como hombres grandes en su soledad, como Beethoven y Nietzsche. En sus copas susurra el mundo, sus raices descansan en lo infinito..." Hermann Hesse

Gracias!

Steki dijo...

Alimontero:
Mi queridísima amiga: cuando hoy fui a tu blog y te vi hablando de tu bello jardín, pensé lo mismo! Ya nos ha pasado varias veces, te acordás? Somos unas enamoradas de la Naturaleza.
Gracias por tu lindo comentario, amiga del alma. Besitos.

Steki dijo...

Simplementeyo:
Pufffffff, encontrarás un montón! Jaja. Vamos con los abrazos a los árboles, nomás. Dale un beso de mi parte también, jeje.

Gloria dijo...

Qué lindo post!!! Amo los árboles y creo en sus poderes energéticos.
Gracias. Un abrazo.

Steki dijo...

Gloria:
No me cabe ninguna duda, amiga. Así lo creo. Un besote para vos!

M. J. Verdú dijo...

Amo a los árboles y acostumbro a estar cerca de ellos para llenarme de la paz de su ser

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡ Hermoso ¡¡

,,,,,
(",)\
./♥\.¡¡Cariños ¡¡
_| |_

MORGANA dijo...

Mi árbol de poder es el Roble,el árbol de la sabiduría y su energía es tan grande y poderosa que te renueva.
Besos

Steki dijo...

Ma Jesús Verdú Sacases:
Qué bueno! Es reparador. Viniendo de ti no me extraña. Besos.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥:
Gracias, M@ry.

Steki dijo...

Morgana:
Realmente majestuoso. He tenido oportunidad de estar bajo un roble centenario. Una maravilla de la Naturaleza. Besitos, amiga.

Tatiana Aguilera dijo...

Steki querida:
Amo los árboles, desde pequeña que algo me atrapaba de ellos, no tan sólo era su aspecto noble y distinguido, era la paz que sentía al sentarme cerca de su tronco. El hombre olvida que es parte del todo, olvida que somos todos hermanos.
Un beso para ti, adoro la naturaleza.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Los que saben -generalmente gente metida en la metafísica- sostienen que sentarnos apoyando la espalda (espina dorsal) al tronco de un árbol es un energetizante maravilloso. A ello añado toda la información que nos has compartido. ¡Muy útil!
Un abrazo.

Blog de alma dijo...

Los árboles son seres mágicos

Larisa dijo...

Lo de la energía de los árboles es verdá-verdadera. Hace apenas 72 horas pude comprobarlo de primera mano, vamos, de mi mano.

Es precioso que emplees tu blog en trasmitir cosas tan bellas. En cambio yo uso el mío para fomentar el odio. Ay.

Te dejo abrazos fuettes.

Steki dijo...

Taty Cascada:
Yo también recuerdo que desde pequeña jugaba en los ombúes que había en el campo de mi abuela y recuerdo la enormidad de los eucaliptus! Gracias por venir, amiga. Besitos.

Julio Díaz-Escamilla:
Así es Julio, tal cual se muestra en una de las fotos. Es muy placentero! Un beso para ti y gracias por pasar.

Steki dijo...

Alma:
Hola, Alma. Gracias por venir. Ya lo creo que son seres mágicos! Un beso para ti.

Larisa:
Qué bueno que lo pudiste comprobar de "verdá verdadera"! Jaja. Me gustó. Cómo que tu blog lo usas para fomentar el odio? Eso no es cierto, jaja. Besines.

Larisa dijo...

Sí, sí que es cierto. Pregúntale a Ricardo Miñana. Yo le admiro como poeta e incluso como hombre, pero él me acusa de fomentar el odio y me llama gentuza. Desde entonces tengo un gran pesar. Mis amigos han tratado de interceder por mí y le escribieron en su blog cariñosos comentarios, pero Ricardo no comprendió nuestras sanas intenciones de amistad y... ¡comenzó a moderar comentarios! Cada día me siento más lejos de él. De ahí que empiece a asumir que en realidad soy una mala persona, que no sé emplear las letras para crear belleza, que mi cultura es ínfima y que debería de marcharme a un convento, a emplear mi cilicio en buenos menesteres. Ay, qué mal me siento.

Suerte que nos queda Nacho Polo ;)

Steki dijo...

Larisa:
Ah no, eso sí que no lo sabía. Qué coincidencia, hoy leí que comentaban de él en el blog de Morgana. Yo no critico ni juzgo. Si no me gusta algo, pues... no vuelvo y listo. Como decía mi abuelita: caduno es caduno y cacual es cacual. No hay que enojarse porque haya pensamientos y escritos diferentes. Cada uno en su estilo y "a otra cosa mariposa".
Nada de flagelos. Anda, sigue manteniéndome informada de los líos de alcoba de Nacho Polo y duerme tranquila! Jaja. Besitos.

Larisa dijo...

Yo sólo quería manifestar mi aprecio hacia él y hacia su poesía. Como en su blog no puedo hacerlo, lo hago en el mío, y ahora en el tuyo.

El amor es el arma más poderosa, como bien sabes, como sabia que eres. Esa energía de la que hablábamos, la de los árboles, eso es vida verdadera. Oh, cuánto penar para finalmente sorprenderse ante lo efímero y a la vez eterno de algo que no habla, pero siente.

Seguro que, si Víctor Sandoval lo hubiese sabido a tiempo, Nacho Polo estaría hoy a su lado. Ay, qué trajín.

Besitos en el alma.

Steki dijo...

Larisa:
Ya está, Larisa, ya lo transmitiste. Hay que dejar que las cosas fluyan solas. Lo que es forzado no sirve.
Seguramente que el amor es el alma más poderosa. Si das amor vuelve amor. Tal vez por donde no te lo imagines. Mejor continuemos dando y recibiendo amor de nuestros árboles, que ellos no se quejan. Son maravillosos.
Víctor Sandoval me cansó.
Ahhh, qué pasó con Belén Esteban? Y Carmen Lomana? Y Taryn Power? Jajaja. Beso grande para ti. Be happy.

MORGANA dijo...

Steki,gracias ya sabes porqué..poco a poco me voy recuperando.

La abuela frescotona dijo...

me gusta la frase "pastor de árboles", nunca había oído algo tan bonito.
creo en todo lo que está en el artículo, en momentos difíciles de mi vida mis amigos trajeron un pequeño ginko a mi patio, hoy es un joven robusto de varios metros, siento su energía cada día, ella es salud para mi...
saludos querida Steki

Steki dijo...

Morgana:
Mi querida, espero que estés bien. Un fuerte abrazo para ti.

La abuela frescotona:
Sí, qué maravilla, viste? Me alegra que hayas tenido esa sensación. Un besote.

Larisa dijo...

Te cuento, amiga:

¡Belén ha anunciado que se separa! Hoy es portada de la revista 'Lecturas'. Mientras ella medita su decisión en la playa, su todavía marido permanece en la capital de España, apesadumbrado y triste. Qué desazón.

Carmen Lomana compareció en 'La noria', programa de los Sábados por la noche, con unos aros de oro en las orejas que, si los vendiéramos, conseguiríamos comida para el 75% de la población de Somalia. Dijo algunas chorradas, instó al pueblo a votar a la derecha y se fue a su casa.

La señora Power, tras abrazar a Lydia Lozano y manifestar reiteradamente que los extraterrestres se llevaron a su sobrina, volvió a Estados Unidos con un buen dinero bajo el brazo. Días después, falleció su señora madre. Las sospechas de que la desaparecida hija de Romina se presentase en el funeral de su abuela materna (tal y como esta misma había predicho) quedaron frustradas. No sabemos si los extraterrestres tienen algo que alegar sobre esto. Ay.

¡¡¡OH, NO!!! ¡¡ESTÁN DANDO EN DIRECTO LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE BELÉN EN LA PLAYA!! ¡¡ESTÁ LEYENDO UN LIBRO!! ¡¡REPITO, SE TRATA DE UN LIBRO!!

Seguiremos informando.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los arboles son vida, sin ellos ni tendríamos agua y aire, solo desde ahí nuestra relación es más que estrecha. Por eso cada árbol es parte de todo un ecosistema, en donde nosotros somos los llamados a cuidarlos y preservarlos.

Con solo ver su belleza, con solo eso me siento maravillado y cuando el sol calienta, busco su sombra que me cobija y me da abrazos y reconfortan mi alma.

Saludos

Wilhemina Queen dijo...

Amo a los árboles, es como si hubieras escrito este post para mí. MIl besos y mil perdones por la ausencia!

Unknown dijo...

Excelentes recomendaciones Stekita.

Sabés que vivo en una región profusa en naturaleza; de bosques y lagos.
Los lagos los navego en mi “UMA” (que es el nombre de mi gomón) y desde ese lugar, la visita del paisaje del bosque es fenomenal. Sobre todo cuando bordeo las escarpadas rocas que caen a pique entrando a las aguas.
Los bosques los he andado muchas veces, y aún después de 36 años no dejan de deslumbrarme su hermosura natural, y también las zonas en las que ha intervenido la mano del hombre.
La próxima vez que abrace un árbol tendré muy en cuenta tu publicación, porque las ocasiones en que lo hice, si al tiempo he vuelto a pasar por el lugar, vi que se había secado!!!. ¿Tanta mala “onda” tengo?!...jajaja.

Felicitaciones.
Besos.
Rik

Steki dijo...

Larisa:
Jajaja, gracias por traerme las últimas "noticias del corazón" de la Madre Patria! Ahora podré conciliar el sueño. Jaja. Beso y feliz finde!

Roy Jiménez Oreamuno:
Mi querido amigo: hoy estaba vianando desde San Juan volviendo a Mendoza y miraba los árboles por el camino y los veía tan desprotegidos, sin sus hojas y con este frío! Pero también vi muchos olivos que son tan pero tan lindos y tan llenos de vida. Eso pensé, en que tienen vida. Porque también vi muchos árboles arrancados desde sus raíces y quemados. Qué tristeza. Pobrecitos.
Gracias por pasar, amigo querido. Beso grande y abrazo milonguero.

Steki dijo...

Verónica Curutchet:
Qué bueno que te haya gustado, Vero! Y nada de disculpas. Cada uno hace lo que puede y cuando puede! Un besote.

Ricardo Musso:
Así es, Rik. Sos un privilegiado. Cada vez que veo tus fotos no hago más que deleitarme. La próxima vez, antes de abrazar a un árbol, primero acaricialo y decile que lo querés mucho, jaja. Que te dé un poquito de su energía y vos ponete las pilas y dejale tu buena onda, che! Besos y gracias por pasar.
Qué fresquete, no?

Unknown dijo...

Árboles de vida...
Arboles que dan vida...
La naturaleza es vida y lso hermanos árboles lo son,... y todo lo que aportan en la cadena de vida!!!

He tenido el gusto en el año 1971 con mis 17 años defender un árbol simbolico e histórico al igual que una línea de árboles que eran uan cadena ecologica en Ezeiza,en uno de ellos, comot enia un hueco entre en él y no quise salir, y en otro hice reclamos , y se realizo un cordón de oración por tales.

Resultados aún estan!
Arbol es igual a vida!

Gracias por tu bello post y por tus bellos decires y la gran generosidad que tienes en compartir tal!

Por ello



HOY..................
Hoy vengo…………..
Hoy………………….
Hoy vengo a.............
Hoy vengo y............
Vengo a puro tango
A decir al compás
Del dos por cuatro,
Que la Cumparsita
Suena ya y comienza
El baile…
De modo distinto…
Pasen… pasen
Están en sus casas,
En la casa la abuela Matilde
Le esperan arrollado de chocolate
Y una dulzura como regalo;
En alma calma
Una vela encendida
Por los que están e idos;
En pan con susurros
Una nenúfar y su decir,
En camino al horizonte
La llave de los cielos
Y contemplación …
Un set y nuevas
En new art deco,
Y en cosecha de sentires
Les aguarda una
Gala de premios y Regalos.
Entre reflexiones
Leyendas , recetas,
Pinturas y pensares
Les recibo con mi ser
Apuro sentir.
Les espero y dejo mi huella con semillas de paz.

Marita García
Buenos Aires

Ir a: www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí sigue el viaje.

Steki dijo...

María del Carmen:
Qué lindo lo que me contás! Una experiencia buenísima ésa de meterte dentro del árbol. Me hubiera gustado mucho. Qué lindo poder sentirte satisfecha de tu logro y el de todos los que te acompañaron. Fantástico.
Muchas gracias por dejarme tu escrito tan lindo. Luego te visito.
Un beso grande.

toni dijo...

La energia de los arboles.
Enseñanza tradicional y practica.
Informacion tonimarti13@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...