Me siguen...

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿TENER RAZÓN o SER FELIZ?

Eran las 8 pm en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.

Él conduce y ella le orienta, y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Se inicia la discusión y casi al instante ella calla y él decide girar a la derecha. En pocos minutos él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella en silencio le sonríe con camaradería.

Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso y la noche transcurrió grata y amena. Cuando habían emprendido el camino de regreso, él comenta:

-Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?

Ella responde:

-Porque íbamos retrasados y el tránsito estaba tan congestionado y dado que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de comenzar una agria discusión. Si insistía más, habría estropeado la noche, y entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.


Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.

Tomado de internet.

Desde entonces, me pregunto más a menudo:

"¿Quiero ser feliz o tener la razón?"



64 comentarios:

Steki dijo...

Yo quiero ser feliz, y vos?
Que tengan un feliz domingo y un excelente comienzo de semana!
STEKI.

Cecy dijo...

Yo también, sin dudas...

:)
Besotes amiga!

Patricia dijo...

Sin duda todos queremos lo mismo:Ser feliz. Pero a veces cuesta ceder.
Cariños......

lisebe dijo...

Ciertamente es mejor ser feliz que tener razón.. y aunque la tengamos es mejor callar para no herir, todo vuelve a su cauce y después la reflexión y el amor hace el resto..

Muy buena entrada mi querida Steki.

Una molt forta abraçada estimada.

Anónimo dijo...

Hola Steki: muy buena la historia, es verdad, una leccion mas que aprender. con tu permiso me la llevo.
bikiños.

Anónimo dijo...

PRECIOSO EL VIDEO. GRACIAS . ME LO LLEVO. BIKIÑOS MIL

Unknown dijo...

Hola Stekita, buenos días.

Tener razón me hace moooooy feliz !!!.

Jajajaja..., naaaaa, después paso a leer más detenidamente y dejarte mi parecer.

Beso domingero

Steki dijo...

Cecy:
Excelente! Besos y abrazos milongueros para vos también, amiga del alma.

Oriana Lady Strange:
Hola, Oriana, bienvenida! Gracias por venir y dejar tu comentario.
Realmente, no es fácil. Lo sé por experiencia porque soy bastante discutidora cuando sé que tengo razón. Pero eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Lo de evitar una discusión, digo. Hay personas que "no le entran balas" a la hora de discutir sin razón! Pero bueno, ya las dejo pasar.
Un beso para vos y gracias nuevamente.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

La verdad si para ser feliz hay que darle la razon a las burradas que se mandan los otros, no me siento nada feliz sino una estupida complaciente. Ademas ¿porque hay que elegir? Razon viene de razonar, no de pelear.
Yo me quedo con las dos que su punto de equilibrio tendran sin decirle que si a todo el mundo.

Steki dijo...

Lisebe:
Totalmente de acuerdo. Lo difícil también es lograrlo cuando no nos une relación alguna de sentimiento. Por eso le decía a Oriana que yo fui aprendiendo con el tiempo. De todas maneras, no te creas que a veces se me escapa y discuto! Jaja.
Una forta abraçada per a tu! Moltes gracies.

Luzysolyluna:
Amiga, lleve tranquila que para eso estamos. Para compartir lo que pueda servirle al otro. Gracias por pasar! Besitos.

Steki dijo...

Luzysolyluna:
Ahhh, me alegra te haya gustado. El video es de un gran artista argentino recientemente fallecido trágicamente. Toda su vida se la pasó hablando de paz y murió en un atentado que no era para él. Qué curioso, no? Otro beso.

Ricardo Musso:
Ahh, jaja. Tenés razón!
Bueno, mejor, volvé así leés un poco más de mis respuestas porque como vos me conocés bien sabés que muchas veces no me he conformado con ser feliz sino he querido tener razón. Pero bueno, también hago la salvedad de que cuando no te unen lazos afectivos es más fácil caer en la discusión. Pero lo voy aprendiendo, che. Jaja. Besote y feliz domingo para vos también. Te espero con tus jugosos comentarios.

Steki dijo...

Alejandra Sotelo Faderland:
Amiga, nadie dice que te haga ser feliz el dar la razón. Yo creo que cuando uno intenta ejercer la razón con alguien que está plantado en su pensamiento, es como gastar pólvora en chimangos. Yo tengo un compañero que es terco como una mula y más discutidor que yo. Y se cierra de tal manera que es imposible hacerlo entrar en razón. Así que opto por no "sacarme" y dejar pasar la conversación porque sé que no me llevará a nada y voy a querer matarlo, jaja. Es una forma de decir. Además, el tema de la "razón" es muy particular. Todo será de acuerdo al cristal con que se mire, muchas veces.
Razón viene de razonar, claro que sí. Tenés razón, jeje. Pero, cuando ambas partes razonan todo anda fenómeno. El problema surge cuando uno razona y el otro se cierra y eso ya no depende de uno. A veces es mejor dejar pasar el momento de la discusión y esperar a encontrar otro momento en que se pueda dialogar. Eso, a mí, me surte efecto.
Besotes y feliz domingo para vos, amiga!

Pluma Roja dijo...

Muy buena reflexión Steki.

Buen domingo.

Saludos cordiales.

Teté M. Jorge dijo...

Bom dia, Stekinha!
Adorei o vídeo... me deu uma paz deliciosa... uma tranquilidade imensa!
Com o tempo... a gente aprende tanta coisa... inclusive que os pequenos detalhes, os mais simples, os mais inusitados é que nos trazem momentos felizes... são momentos únicos, inesquecíveis.
E entre ter razão e ser feliz... ah... eu prefiro mesmo é VIVER!
Uma semana abençoada e cheia de amor para você.
Um beijo muito, muito carinhoso, cheio de calor e flores.

Marisa dijo...

Está visto que a veces
hay que perder
la razón para ser feliz.

:)Muchos besos

Steki dijo...

Pluma Roja:
Gracias, Aída. Un beso grande para vos.

Teca:
Mi querida Tequinha: leerte es como un canto a la vida. Siempre con esa sonrisa (la imagino así!) en tus palabras. Perfecta reflexión: VIVIR. De eso se trata.
Me alegro te haya gustado en video. En un comentario más arriba di la explicación del cantante. Impresionante.
Muito obrigada pela tua visita y por tus buenos deseos. Beijos para voce.

Marisa:
Buenísima tu reflexión! "Hay que perder la razón para ser feliz". Todo dicho. Un beso para ti.

Unknown dijo...

Corría el año 2006 cuando con una novia de entonces, su hija de 17 años y mi hija menor de 12, decidimos pasar un hermoso fin de año en el balneario de La Grutas sobre la costa del mar atlántico argentino.
Viajamos en su vehículo que estaba en mejores condiciones que el mío aunque siempre llevé yo el volante. A pesar que ya había ido en 2 oportunidades años antes, no recordaba bien la ruta en algunas bifurcaciones, pero como tengo buena orientación, casi estaba convencido de no equivocarme, de cualquier manera llevábamos una hoja de ruta que consultábamos para cerciorarnos que íbamos bien.
En una localidad que se llama Choele Choel hay que tomar una ruta a la derecha que luego de unos kilómetros se divide en 2, derecha e izquierda. Convencido que era el de la izquierda, encaré el camino con seguridad, ella consultó el mapa y comenzó a decirme que debía haber tomado hacia la derecha. Yo que sí, ella que no, su hija, que pidió el plano, se sumó a la opinión de su madre. Pegué una frenada y girando en “U” retomé el camino en sentido inverso.
Luego de recorrer 80 Km. llegamos a una localidad que no recuerdo el nombre. Detuve el auto en una estación de servicio con la excusa de cargar combustible, y a pesar que ella decía que había suficiente nafta en el tanque, pero en realidad quería que el que nos atendiera confirmase si íbamos o no por la ruta correcta. Hacía demasiado calor como para quedarse en el vehículo así que todos bajamos a ponernos a la sombra y “estirar las pierna”. Aprovechando entonces el momento entablé el siguiente diálogo con el empleado:
- “Que calor que hace no” - le dije.
- “Sí, esta bravo el verano….!” - me respondió.
- “Una pregunta, ¿voy bien para el balneario Las Grutas?” - pregunté en voz como para que se oyese bien.
- “Nooooooooooooooo maestro, se equivocó !!!..., tendría que haber tomado para el otro lado !!!.
Subimos al auto en silencio, no se habló una palabra al respecto, volvía a desandar el camino que había tomado originariamente y te aseguro Stekita que le di el gusto a sabiendas que estaba equivocada y para no seguir oyendo la retahíla de ella y su hija, pero de ahí a sentirme FELIZ!!!, un pomo!!!. Seguí manejando con un nudo en el estómago que aún hoy que han pasado 7 años, mientras te escribo esta anécdota, me vuelve la misma sensación!....jajajaja.

En definitiva, si estoy convencido que tengo razón, podría llegar a acceder hasta que el otro confirme su error como vos mencionas que soles hacer con los que “no les entran balas”, pero que eso me haga feliz!... naaaaaaaaaaa!

Besos.
Rik

PD: Buenísimo el video de Facundo!. Gracias.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Buenísimo tu cuento de propia historia! Yo tengo uno similar pero prefiero no acordarme. Es de uno de esos dos amigos que mencioné.
Yo en ningún momento digo que me haga feliz no tener razón! Creo que la señora de la historia lo dice como que prefiere evitar una discusión que no la va a llevar a sentirse feliz y, tal vez, su amor por el marido era mayor que entrar en una estúpida discusión. Lástima no tenerla a mano para preguntarle, che. Jaja.
Beso grande y gracias por volver.

Unknown dijo...

Yo no digo que NO TENER RAZÓN me haga INFELIZ.
Si me equivoqué, pido disculpas, y si el otro me las acepta, me hace sentir bien (no sé si feliz!, ya sabés lo que pienso de ese término...Jajaja).

A lo que me refiero es que ceder la razón (cuando ESTOY CONVENCIDO QUE YO LA TENGO) para evitar una discusión, aunque el otro reconozca su error y pida disculpas (que en mi historia ni siquiera eso sucedió!) tampoco me hace sentir bien.
A menos que llames FELICIDAD a "relamerme" habiéndole demostrado su equivocación.
Esa sería una característica de sadismo..., y yo, de sádico no tengo nada! (menos de masoquista...jajaja)

Besos.
Rik

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Sí, es cierto, Rik. A lo que yo me refiero no es a "cederle la razón al otro aunque no la tenga" sino que si la otra persona está muy ofuscada, dejar pasar ese momento para evitar una discusión mayor a sabiendas de que en ese momento no solucionaremos nada. Bss.

Anónimo dijo...

Ser feliz Steli, yo este mètodo lo empleo en mi trabajo luego de muchos años, para evitarme problemas aunque no me parezca bien algo o considero que algo se va ejecutar algo mal, me cansè de pelear con mi jefe, entonces desde ese momento adoptè la postura, " como vos digas " tenes razòn en todo" y asì me va mejor.

Un abrazo Steki.
Ahora el tipo no dio brazo a torcer, siento como que de una forma u otra la seguìa culpando a la mujer de su error y de no poder asumir que se equivocò, cuanta gente pasa por esta vida con esos problemas de no poder responsabilizarce por un error, como si equivocarse no fuera humano.

Daniel Os dijo...

Es muy común toparse con gente que ama discutir, lo viven como su forma de conectarse con la sociedad, no entienden que ganan rechazo y no sienten estar haciendo nada desagaradable. Es muy común encontrarse con esa gente que, tal vez, ganando discusiones sean felices… tonta victoria.

Si quieren, tienen razón… mi ego se alimenta por otros lados. Mi forma de feliz no tiene que ver con la razón.

Un beso razonable,
D.

A.K.E. dijo...

Se pierde tanto tiempo muchas veces discutiendo con personas incapaces de oír las opiniones de los demás. En ese momento no vale la pena continuar hablando porque lo único que se lograr es perder la serenidad, cosa que no vale la pena.
Muy buena la historia.
Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Sin ninguna duda, ser feliz. Ya lo creo que se pierde mucha energía discutiendo o intentando demostrar tener razón, y al final, no compensa.

Bonita entrada.

Besotes.

Unknown dijo...

Ta´, en eso estoy de acuerdo Stekita!.

Discutir con un neurótico que esta hecho un basilisco de furia no tiene sentido, y también suelo adoptar la actitud de silencio; hacerlo, en definitiva, me convierte en un neurótico como él, o ella.
Por ello, aquella niña, que se las traía con su carácter y yo sabía que si insistía continuar por aquel camino la cosa iba para mal, preferí hacer esos 180 km. de más…jajaja. Pero no me sentí en absoluto bien con ello (ella tampoco).
Ahora, por más dulce vocecita y carita angelical que ponga una persona que estoy convencido que tomó, o me está proponiendo tomar, una decisión equivocada, le hago saber mi parecer por más compungida que se ponga (psicopateadas a mí!....jajaja)!.
No soy de andar discutiendo o peleando por ahí a diestra y siniestra; todo lo contrario, es difícil enervarme…, pero tampoco soy un “agua de tanque”.

Coincido con la actitud de “VACACIONES EN ROMA” de utilizar el refrán que cito en mi artículo “No te enganches…, Sánchez” y decirle que sí, como a “los locos”, a un Jefe que abusa de su jerarquía aunque sepamos que nos está por hacer cometer una cag….
Es una razón de conveniencia ante la necedad y yo actuaría de la misma manera.

Besos.
Rik

María dijo...

Yo también quiero ser feliz.

No vale la pena discutir con quién no entiende de razones.

Un beso, preciosa.

..mw.. dijo...

Tener la razón solo alimenta el ego.
Ser feliz alimenta el alma.
Yo tampoco me meto en discusiones sin sentido.
Besos! Gracias por visitar mi blog la semana pasada Steki.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ser feliz en una decisión personal, al final de cuentas prefiero ser feliz antes que me den la razón; ya que me den la razón no implica que uno va a ser feliz.

Saludos

Claudia Sánchez dijo...

Uf! qué tema, nena!
La señora se refiere probablemente a "dejarla pasar", como quien dice, a fin de evitar una discusión estéril.
Sí, yo también lo haría, pero antes evaluaría internamente los riesgos.
Ese problema lo tengo con mi nene de 8 años. Siempre quiere quedarse con la última palabra y tener razón. Yo intento una vez, si es muy importante quizás dos, pero luego le digo "bueno está bien tenés razón, es como vos decís. Me agota discutir." Claro, entonces se da cuenta que no entro en su juego. Pero bueno, es un chico. Con un grande, lo pienso más. Si no vale la pena, lo dejo pasar, pero si es importante, no.
Besos,

Steki dijo...

Vacaciones en Roma:
Bueno, a mí me pasa similar con un compañero de trabajo que es un cabeza dura bárbaro y le gusta discutir. Como me cansa termino no discutiendo más, no por darle la razón sino porque es inútil seguirla. Pero es curioso, ese mismo compañero tiene un modo muy feo de hablarle a veces a algunos compañeros, como increpando. Cuando vuelve a entrar a la oficina y se sienta y luego se va calmando, ahí es cuando yo le digo: "Hay dos maneras de decir las cosas: bien o mal". Y ahí lo reconoce enseguida, jaja.
Un abrazo grande para vos y buena semana.

Daniel Os:
Es cierto, hay gente que no les gusta dar el brazo a torcer. Con ésos es inútil gastar la energía.
Porque, ahora que me doy cuenta, un punto que toca la persona que hace referencia al cuento, es la energía que se pierde al discutir por querer tener la razón.
Gracias por tu comentario, Dani querido. Besos.

Steki dijo...

A.K.E.:
Exactamente. Si perdemos la calma en lograr imposibles los únicos perjudicados seremos nosotros mismos. Besitos y gracias por pasar.

María Eugenia:
Justo lo que le comentaba a Daniel lo cual no reparé en hacer incapié: en el tema de la energía que se pierde. Buena reflexión. Gracias, amiga. Besitos.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Bien, estamos de acuerdo. A mí tampoco me hace feliz darle la razón al otro para no entrar en discusión pero prefiero hacerlo, de todas maneras.
Sánchez no te enganches... tal cual! Jaja. Ojo, no crea Claudia (Sánchez) que nos referimos a ella!
Besos.

María
Bien, amiga, estamos de acuerdo. Un beso grande para ti y gracias por pasar. Hace mucho que no nos visitamos!

Steki dijo...

...mv...:
"Tener la razón solo alimenta el ego.
Ser feliz alimenta el alma".
Totalmente de acuerdo. Muy buena reflexión.
Un abrazo grande.

Roy Jiménez Oreamuno:
Una visión que hasta ahora nadie vio: la del otro lado. Que a uno le den la razón porque sí nomás no implica que eso nos haga felices. Gracias por tu reflexión, Roy! Un abrazote.

Steki dijo...

Claudia Sánchez:
Y sí, obviamente que con los niños es diferente. Es más difícil que te entiendan, también. Ya crecerá y ya lo harás entrar en razón! Alguna vez... Jaja.
Un besote mi amiga del alma.

MARU dijo...

AY, querida amiga!!!!
La vida me ha enseñado que con determinadas personas, no vale la pena discutir. Es regalarles inútilmente energías; un poco como aquélla parábola de darle perlas a los cerdos...
Recuerdo a mi abuelo, que era un hombre con MUY mal carácter; cuando hacía algo (era un "manitas") y le preguntaba a mi abuela ¿Qué te parece?-
Si ella decía: -Muy bien, muy bonito, y él pensaba que no, estallaba en furia diciendo si ella era tonta y no veía que no estaba bien... Si al revés, ella decía que no le gustaba, - Es que a ella nada de lo que hacía le parecía bien... vamos, un psicótico...
Si hay que discutir, porque en ello va algo importante, discuto; pero de otro modo...no. La venganza es deliciosa. Ver la cara de "moco" que se le queda a la otra persona cuando ve que no tiene razón y tú con una angelical sonrisa....
Si no reconoce que se equivoco anque lo vea, también me "relamo" pensando simplemente "es tont@ del culo...no vale la pena.

Besitos querida amiga. Ando metida en viajes y con retrasos. perdón.

Aristos Veyrud dijo...

!!TE LO DIJE!!!!! ja ja ja.
Buena invitación a la flexibilidad en las posiciones frente a situaciones inesperadas o esperadas que a veces encuentran las parejas o los grupos.
Hay principios y razones que son indiscutibles e inamovibles, hay otros que se pueden negociar y encontrar el justo medio, hay otros que son inestimables y que ni vale la pena considerarlos, estos ya no serían principios ja ja ja.
Depende mucho de la relación afectiva, de poder y de estima propia y de la persona con que se trata.
Generalmente una persona muy rígida, inflexible tiene serios desequilibrios en la formación de su estima, es sumamente reactivo y su energía y dinámica depende más del espejo, es sumamente dependiente del criterio siempre a su favor, y fuera de la lógica del amo-esclavo no puede SER.
Ocurre el otro extremo "el gilipollas" por excelencia ja ja ja, que solo puede SER otorgándolo y cediendolo todo para poder agradar y SER, no saben lo que es decir NO.
Generalmente las características del amo y el esclavo hacen buenas parejas.
Hay quienes aceptan el yugo sin chistar y hay quienes siempre están dispuestos a manejarlos de la nariz como a sus borreguitos, en un orden de mando y usufructo linealmente vertical o piramidal.
Llama la atención la aplicación y manejo en la moderación de la estrategia de flexibilidad de este blog por su editora, es un buen ejemplo de "lo que se predica se practica".
¿Este fin de semana no hubo visita a San Juan?
Me gusta cuando das esas vueltas pues tu flexibilidad se afina, llegas sedita ja ja ja.
Un abrazo querida milonguera!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo quiero ser feliz, y mejor si tengo la razòn.

Una de tres, o tengo un "Deja vù", o de esto ya hablaste alguna vez, o tengo poderes prodigiosos con los cuales veo el futuro.

Un abrazo.

Steki dijo...

Maru:
Qué bueno tu comentario, amiga. Ahora... que no venga nuestro amigo Rik y lea tu último párrafo porque dirá que estás "psicopateando"! Jaja.
No hay problema con las visitas, mi querida. Yo también ando "liada", como dicen ustedes.
Un beso grande y feliz semana.

Aristos Veyrud:
Ahhhhhhhh, jaja, pensé que me estabas retando! Jaja. TE LO DIJE!
Excelente tu aporte con tu comentario, como siempre. Sabés que siempre te espero porque tenès una visiòn de las cosas que me gusta mucho.
Yo también dije que el factor afectivo influye mucho en esto. No es lo mismo. Relación AMO-ESCLAVO? Qué feito, eh? Pero es cierto.
Gracias por hablar siempre, tan bien de mí, amigo querido. No es pa'tanto, che. Jaja.
Los fines de semana yo trabajo! Mi fin de semana es miércoles y jueves. La semana pasada no fui pero me voy este mièrcoles! Jaja. Me dejaré mimar, por supuesto.
Gracias por venir siempre a dar tu valioso punto de vista.
Besos y abrazos milongueros para vos.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Gauchito, me parece que te debés confundir con un post que subí en el que hablaba de la MENTE y la RAZÓN.
Lamento haberte bajado de un hondazo tus poderes, jaja. Besote y gracias por pasar.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Steki,

Salimos en pareja hacia el restaurante para cenar con unos amigos, ella se manejaba bien, vimos unas luces y sirenas, pero insistió en ir más veloces, yo en principio le dije que no, que no era prudente salir corriendo, aunque finalmente me callé hasta que llegamos al restaurante.

Ella me dijo al llegar- ves como la policía no nos paró, yo tenía razón-

Yo le dije - la policía de tráfico no para a quien corre por la acera, ir andando no es delito-

Ella me dijo - tienes razón, llegamos a pie, olvidé que no tenemos coche-

Yo le dije - no tiene importancia lo del coche, pero en el restaurante me han dicho que no nos conocen, que no hay mesas libres y que nadie nos espera-

Ella me dijo -¿y entonces la cena y los amigos?-

Yo le dije - no tengo ni idea, supongo que también es inventado-

Ella me dijo- bueno cariño no me importa, si nos tenemos nosotros-

Yo le dije - perdone Señora, pero yo recogía cartones e insistió en invitarme a cenar con unos amigos si la acompañaba, con el argumento, que el mundo es injusto y la felicidad hay que compartirla.

Ella me dijo - ¡viste ingrato lo que has hecho! me quitaste la razón y ahora somos dos infelices desconocidos, con el vacío dentro.

Yo le dije - puede Señora, pero las tripas rugirán menos si nos comemos estas galletas que llevo en la gabardina y encontré en los cubos de basura ¿quiere una? la razón nunca quitó el hambre, la felicidad tampoco.

Suyo, Z+-----

Alimontero dijo...

Hola Isa, tiqui-tiqui tíiii♫♪ sí, estamos celebrando nuestras fiestas patrias amiga, y sé que Mendoza está lleno de chilenos celebrando tambien....;-)

Con respecto a tu entrada de hoy amiga, pienso que "los años de experiencia" nos enseñan....aprendemos de esas experiencias... vale la pena discutir? bué.. vimos y sabemos que no, sin embargo el "amor propio", o sea, la personalidad, o sea, el "ego" necesita de ese halago....
Por eso digo que "la experiencia", que no tiene edad---- siempre sabe!!

te abrazo tanguera!

Ali

Steki dijo...

Señor de la Vega:
Estimado don de la Vega, qué gusto tenerlo por mi balcón, justo en primavera.
Pero mire usted qué linda anécdota me deja aquí, tan instructiva. Me ha dejado sorprendida con su venida, amigo. Mil gracias por su paso por aquí. Siempre es un gusto recibirlo.
Suya mi mano,
Steki.

Steki dijo...

Alimontero:
Hooooooooola, amiga del alma!
Síiiiiiiiiiii, estamos llenos de tus compatriotas. Es más, anoche llego a la Milonga y veo un autobús en la puerta. No sabés la cantidad de chilenos que había! Eran como 100 y no sólo algunos bailaban tango sino que también se armó una cuequita y más también! Estuvo súper lindo. Pensé mucho en vos lo bien que lo hubiéramos pasado, amiga.
Gracias por dejarme tu comentario el cual siempre valoro. Muy cierto.
Un besote enorme y espero que hayan pasado lindo el Día de la Independencia.
Te quiero, amiga.

MARU dijo...

jajaja querida Steky, vengo del blog de Ricardo, y ahora entiendo lo que me dices.

"Si se relacionan bastante, porque para mí, esa mujer que le permitió al marido equivocarse por no discutir, lo que hizo fue psicopatearlo dejándolo cometer el error para después relamerse con la cara de culpa que debe haber puesto el pobre hombre....jajaja
Los psicópatas, cuanto más abatido te ven, más "felices" son!"


Síííííííííííííííí mea culpa!!!!! He de reconocer que he tenido una personalidad abonada a que me psicopatearan; pero me he cansado.
Seguramente me he vuelto psicópata yo y, utilizando un rasbo bastante femenino, psicopateo con una dulce sonrisa.... Lo admito. Pero no pienso cambiar... LA LAY DE LA SELVA....
Petóns

Fabi dijo...

Yo tambièn quiero solo ser feliz... con razòn!!!! ;-))

yo solo se que es siempre mas dificil valorar la pequeñas cosas que de verdad nos hacen feliz!

Un grande beso hasta ti, Amiga

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Esa ha sido mi filosofía desde niña, por eso a pesar de la dureza de mi infancia , supe como ser feliz y me ha servido para vivir en comunidad entre casi 40 monjas, cada una de su padre y de su madre.
Tu mirada está ausente de mi casa, dale un poco de calor, te espero a las 5 de la tarde con un mate ¿Quieres ? Te espero
Con un beso de ternura
Sor. Cecilia

Steki dijo...

Maru:
Síiiiiii, jaja, viste? Tranquila, que Rik no ha vuelto por aquí!
Molts petons per a tu.

FAbi:
Hola, cara amica! Jaja. Acá diríamos que "quiero la chancha y la máquina de hacer chorizos". Qué vivilla: quiero sólo ser feliz y con razón!
Bacione per te.

Steki dijo...

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Mi querida Cecilia, tienes toda la razón te tengo algo abandonada a ti y a muchos más pues ando algo liada con controles anuales de rutina, exámenes en el instructorado de yoga, algún que otro viajecito de un par de días y eso me tiene desatenta de los blogs. Ya me iré normalizando.
Claro que quiero un mate! Jaja.
Un fuerte y cálido abrazo para ti.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
En primer lugar pedir perdón, no he venido por aquí, porque estuve vagabundeando, jijiji
Pensar que muchas veces quiero tener razón, jijijijiGracias.
Buena semana y larga vida.
Un abrazo de oso.

Nacida en África dijo...

Mi querida Steki: Es un bonito ejemplo que tendré en cuenta cuando llegue una ocasión parecida. Indudablemente deseo ser feliz antes que ganar por llevar la razón.

Brisas y besos.

Malena

josef dijo...

yo he procedido así en ocasiones, puede ser una buena solución para evitar un conflicto.


Buene lección!

besos.

MAR dijo...

YO QUIERO SER FELIZ SISISI!!!
Y la verdad y razón es propia, de cada cual, para que ir imponiendola por la vida no??????
Besos para ti y lo mejor.
mar

Steki dijo...

Amigos:
estoy en San Juan así que les contestaré el viernes cuando esté de vuelta.
Besos y feliz primavera para todos!

Simplementeyo dijo...

lo tengo clarisimo quiero ser feliz a ratos, porque la felicidad continua no existe. La razón? es una señora que muchas veces trae grandes problemas, así que vamos a apartarla un rato.

Pásalo bien disfruta de tu primavera, yo quiero volver a ella, aquí empieza el otoño que mal, no me gusta nada.

besitos y sonrisas mejor primaverales :-)

Ricardo Tribin dijo...

Una historia muy educativa. Y esto de
"entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz".
es maravilloso.

Un abrazo grande mi querida Steki.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja ya sabemos que en San Juan solo queda tiempo para travesuras!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Qué fácil es ser feliz mi querida Steki; la felicidad, ese estado de ánimo no constante, que muchos humanos nos perdemos por distraernos de lo fundamental. Por lo general, nos ocupamos de un montón de cosas que, en realidad, sólo nos irritan y nos estresan, cosas nimias, absurdas y nos olvidamos de nosotros mismos. Hay algo más importante que amarnos a nosotros mismos y elegir ser felices? Debemos invertir la escala de valores y poner lo material por encima de nosotros mismos, de nuestra estabilidad sicológica? Yo elegí hace muchos años ser feliz, disfrutar de mis amistades, del bien vino y un electrizante tango o de una bella sonata, ser feliz diciéndole al oído, a mi amada, un poema de Neruda o uno mío.
Ah, Facundo Cabral...ese si que fue feliz y ese si que fue grande!!!!
Te dejo muchos besos mi querida Steki.

cheguevara dijo...

que bueno Steki,
suelo ser calentón
cuanta energía perdida!
abraccio con malbec
CHE

@Igna-Nachodenoche dijo...

Decisiones de este tipo forman parte de la inteligencia emocional amiga, sin duda alguna la reacción de ser feliz es inequívoca.
La decisión acertada en el momento oportuno.
Bs.

Carlos Alberto dijo...

Saludos Steki! feliz primavera para ustedes aqui empezamos otra.
Me muero por ser lo más feliz...

Steki dijo...

Común, Nacida en África, Moderato_dos_josef, Mar, Simplementeyo, Ricardo Tribin, Aristos Veyrud, Gustavo Figueroa V, Cheguevara, Igna, Carlos Alberto:
Muchas gracias a todos por haber dejado su comentario durante mi ausencia. Mañana domingo estaré subiendo nuevo post así que aprovecharé para ir devolviéndoles la visita. Disculpen mis ausencias!
Un beso grande para todos,
STEKI.

FER dijo...

Prefiero no discutir, pero como dicen los comentaristas, hay mil casos, todo depende de la importancia. Por ej. politica y religion no me engancho. Callar es dificil, pero super efectivo. Besos.

Steki dijo...

FER:
Yo tampoco me engancho en esos temas!!!!!! Jaja. Besos.

cirugia plastica de nariz dijo...

definitivamente ser feliz es lo mas importante
excelente reflexion
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...