Me siguen...

viernes, 8 de mayo de 2009

REVOLUCIÓN DEL ALMA

Hola a todos!
Estos pensamientos me caben plenamente en estos momentos en los que, justamente, vengo haciendo referencia en mi vida cotidiana y ahora corroboro con lo que dice Aristóteles, filósofo griego, quien escribió este texto "Revolución del Alma“ en el año 360 A.C. y es eterno.
Espero compartan conmigo tan profundo texto.
Baci, Steki.

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en manos de nadie, absolutamente a nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tú mismo.
Tu paz interior es tu meta de vida, cuando sientes un vacío en el alma, cuando piensas que aún te falta algo, incluso teniendo todo, vuelve tu pensamiento a tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
Deja de poner la felicidad cada día más distante de ti.
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy. Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres reflejo de lo que piensas diariamente. Deja de pensar mal de ti mismo, y sé tu mejor amigo siempre.
Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar.
Entonces habrá una sonrisa para aceptar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, y estarás afirmando para ti mismo, que estás "cerca" de ser feliz.
Trabaja, trabaja mucho a tu favor.
Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos.
Para de exigir de las personas aquello que ni tú conquistaste todavía.
Critica menos, trabaja más.
Y, no te olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, incluso el dolor.
Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestra vida.
"La grandeza no consiste en recibir honras sino en merecerlas".


66 comentarios:

aapayés dijo...

aquí estoy ante tu mirada.. serena y firme llena de ternura..

hermosos pensamientos nos entregas, los hago mío igual

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo muy grande

besos
que tengas un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Te dejo mi mirada....aunque a mi me sirve la tuya para lo que mis *ojos* inquietos aún no llegan del todo a comprender...

Gracias por compartir.
Un besote!
Jani ")

David Alonso dijo...

El alma se revoluciona, se manifiesta.... grita, se revuelve y dice; estoy, vivo, pienso, siento, te cuido.

Buena reflexión Steki-san, caminamos por el mismo sendero...

Kisu surû!!!

Steki dijo...

Adolfo:
Siempre tan atento con tus palabras tan llenas de cariño fraterno.
Buen fin de semana para ti también.

Jani:
Amiga del alma, qué sorpresa, jaja!
Ya llegarás a comprender lo que aún no llega a tu entendimiento. Todo será a su debido tiempo.
Te quiero mucho, amiga. Me gusta compartir contigo.

Shingen:
Querido David: gracias a Dios el sendero es cada vez más grande y cada vez somos más los que lo transitamos.
Gracias por pasar y un enorme abrazo a Eiko y a los peques.
Kisu suru, David-san!

BACI, STEKI.

Cecy dijo...

Es el mejor de los pasos.
Bienvenida amiga.
Me gusta lo que queres expresar.

De energia renovadas, me han hablado mucho en estos dias.
Je

Besos linda.

Steki dijo...

Cecy:
Gracias por tu bienvenida. Lo he pasado de maravillas. Justamente en mi saludo del comienzo del post comento que de eso hemos estado hablando, en absoluto acuerdo, en este par de días que me he tomado: dar sin anularse; amar amándose primero a uno mismo y de tantas cosas más en buena sintonía.
Te siento tranquila. Nos vemos luego, amiga.

Irene dijo...

A mi me paso, en una oportunidad con respecto a una relacion que tuve, de exigirle cosas y actitudes que yo misma no me animaba a tenerlas. Hasta que bueno...pude patear el tablero y cambiar muchas cosas de mi vida.

Ahora estoy disfrutando mas todo lo que me ocurre, aunque aun haya cosas que modificar.

Besos muchos y muy buen finde, Steki!!!!!

Maga h dijo...

Divina Steky, me llevo pegado a mi piel este texto que brillantemente seleccionaste para un post de viernes anochecido.
Música inmejorable para acariciar y dejarse acariciar el alma.

Un placer amiga, salgo alentada, decidida aun mas a encontrarme conmigo para tenderle la mano abierta a los demás.

Siempre oportuna, buena vida mujer!!

Magah

☀Pau☀ dijo...

Steki:
Me hizo muy bien lo que publicaste. Por momentos me emocioné y por momentos me quedé reflexionando un rato largo. Lo que sí te puedo decir es que en todo momento m sentí que ese texto hablaba de mi y en todo momento me sentí muy agradecida con tus palabras.
Un beso grandote, buena onda.

Daniel Os dijo...

Ese tal Aristóteles que mencionás parece ser un tipo inteligente… debiera ser conocido por todo el mundo, ¿no?
Me gusta el plan de no poner la felicidad personal en manos de terceros, más aún, creo que dos personas previamente felices que se unen no tienen más remedio que hacerse bien el uno al otro.
Lindo post, de esos que sientan bien.
D.

Gabiprog dijo...

No conocía ese texto, pero obviamente es indiscutiblemente eterno!

Un abrazo.

Steki dijo...

Caramba, qué contenta me pone que saber que a todos les ha gustado este texto. Siempre trato de elegir textos que reflejen mis pensamientos. Hay gente que lo hace tan bien! Digo esto de "adivinarme" lo que pienso y lo que siento, jaja. Grande pensador éste, no?

Irene:
Viste qué bien hace darse cuenta de sus propios errores? Eso sirve para encarar nuevas relaciones aplicando lo que uno ya pudo ver claramente. A mí me ha pasado de "mirarme desde arriba" y ver lo ridícula que pude ser y haberme podido reír de mí misma. Obvio que aprendí!
Gracias por compartir y feliz fin de semana para vos!

Magah:
Será que estoy viviendo en un estado tal de reciprocidad en cuanto a lo que cada uno espera del otro que me maravilla haber encontrado a una persona que piensa y siente como yo. Qué mejor, no?
Gracias por pasar.

BACI,STEKI.

Anónimo dijo...

Grande Julio Sosa, Steki!!!Gracias!!!Un poquito sensacionalista "La cumparsita"pero me trae muchos recuerdos,vivencias...ya ves,no puedo tirar mis cosas viejas jajaja!!!Gengi

Steki dijo...

Pau:
Todos aprendemos y hacemos propios los pensamientos que nos llevan a reflexionar. Me alegra saber que a vos también te llegó tanto como a mí. Gracias por pasar.
Nos vemos en cualquier momento.

Daniel:
Por eso yo siempre digo que las cosas hay que hacerlas por uno mismo y no por otro porque somos importantes y debemos amarnos primero a nosotros.
Qué tipo éste, no? Jaja.
Buen finde para vos.

Gabi:
Es verdad, es un texto eterno. Me gustó.
Gracias por venir.

BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Maraviiloso y como tu bien dices eterno!!gracias por compartirlo..me ha encantado.besos.

Steki dijo...

Silvia:
Así es, eterno. Me alegra te haya gustado. Gracias por pasar!
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!.

Como sabes, suelo citar la frase de mi abuela María: “Ni tanto ni tan calvo que se le vean los sesos!”.

Encontrar el equilibrio entre nuestra “libertad plena” y las inevitables demandas del entorno, a mí entender, es fundamental en la vida, propia, y de la humanidad.

Claro que podemos adoptar la filosofía de que la vida es única e irrepetible, y tenemos derecho a vivirla como se nos antoje, total, al final, “quién me quita lo bailado”, ejemplo actual del Sr. Silvio Berlusconi, pero…, tampoco la pavada ¿no?.

De todos modos me gusto el mensaje, porque sé que no quiere dejar una visión hedonista de las personas, sobre todo conociéndote como te conozco!.

Besos
Rik

Steki dijo...

Rik:
La frase de tu abuela no la voy a olvidar, jaja.
Claro que es difícil encontrar el equilibrio en la libertad: ni tanto ni tan poco. Pero te aseguro que será mi búsqueda incansable. Tal vez suene idealista pero bueno, como vos bien decís, me conocés bien y sabés que siempre haré el intento de lograr el equilibrio para mi felicidad. Voy por el camino...
Gracias por tu comentario y que tengas un excelente finde!
BACI, STEKI.

Patricia dijo...

Es un texto muy profundo, Aristoteles y sus ensenhanzas.Es la felicidad una joya preciosa que solo uno mismo puede cuidarla y protegerla, jamas pongas la felicidad en terceros o en cosas que no puedas controlar,
hermoso texto, gracias por compartirlo!
besos,

Steki dijo...

Patricia:
Si uno realmente lo logra es maravilloso. Vamos en ese camino.
Gracias por pasar!
BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en manos de nadie, absolutamente a nadie.

Totalmente de acuerdo

Hoy estoy mejor gracias debe ser el reiki que me hiciste anoche dale seguí...tengo que quedar 0 km....

Estamos de tango las dos. El ambiente argentino me pone asi entre él y vos dos horas de argentinadas...jaja!

Y como le dan a la lengua...
yo lo único que hice fue escucharlos...
Voy a empezar a cobrar

beso con humor para vos

Y para el resto de nuestros amigos
TANGO PASION Y AMOR

besos compinche

Steki dijo...

Mucha:
Jajajaja, es verdad. Te habrá quedado la oreja caliente!
Cuidate.
La seguimos luego.
BACI.

Anónimo dijo...

Muy buenas las reflexiones que nos regalas ahora.
Siempre hay que sonreír.
Un placer leerte.

Steki dijo...

Salvador:
Hola y bienvenido a mi blog!
Gracias por pasar a leerme y a dejarme tu lindo comentario.
Siempre sonreír, es mi lema.
Buen fin de semana para ti.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Hola steki !!
En esto texto que tan sabiamente has escrito hoy , me identifico plenamente !!
Es verdad que no podemos entregar nuestra felicidad a los demás !!
Yo durante unos dias puedo quedar varada a la vera de la playa ! soñar que soy una sirena !! pero luego ya me recompongo y enseguida , comprendo que sólo fueron sueños !!
Honesta y sincera soy en mis sentimientos , y en toda mi vida y eso a veces ha sido mi perdición!
Yo te deseo toda la felicidad del mundo , !! Steki !! yo me voy rehaciendo y ya ..un poco ..lo soy ! Gracias a un mago de la mente humana !
Me gustan los tangos que has puesto !! a mí ,que el tango no me decía nada!
Conmigo misma estoy !! pero feliz , y esto és lo que cuenta !!
No podré devolver nunca !! el bien que me han hecho !! no me voy a olvidar!!
Yo también reharé mi vida y volveré a amar , algú día ..
Perdona que no me identifique , no quiero , no me interesa!!
Te mano un beso !! contenta de que hayas encontrado tu felicidad!!

María dijo...

¡Qué objetivos más altos solemos ponernos! y cuando no los conseguimos, ¡cómo nos hundimos! esperamos alcanzar siempre lo más dificil, en cambio, lo que tenemos a nuestro alcance no lo abrazamos, y así es imposible ser feliz plenamente.

Maravilloso post, Steki.

Un besazo.

Nerina Thomas dijo...

Lo conozco, es bellísimo y gracias también por permitirme escuchar a Julio Sosa!!!lo amo sabes, es de los míos. Estará mimando a las estrellas.
un abrazo amiga!!!!!!!!
Sigue disfrutando tu amor, es lo mejor que el universo pudo haberte regalado.
tq

ADALBERTO dijo...

Hola Steki, muy sabio, pero también útil, el texto que elegiste para reflexionar y, en la medida de lo posible, aplicarlo cuando la realidad nos apure.
Un beso enorme. Adal.

Steki dijo...

Anónimo:
A veces se generan sentimientos en nosotros y damos por sentado de que la otra persona lo percibe y uno lo da por hecho. Pero no todos miramos con el mismo cristal y cometemos el error de "suponer". A mí me ha pasado y después de haber llorado amargamente, pude "observarme" desde arriba, como si yo hubiera estado mirando a otra persona, y pude ver cuán equivocada que estuve y logré reírme de mí misma. Eso me hizo aprender y pude reivindicarme con quien yo había estado confundida.
A veces la necesidad es traicionera y no nos permite ver con claridad. Fijamos la atención en alguien a quien idealizamos demasiado y después resulta que no era lo que pensábamos. No te quepa duda de que lo mejor es siempre lo que está por venir. Yo siempre lo supe y ahora lo he podido comprobar.
Te deseo lo mejor y no desesperes que todo llega en el momento adecuado.
Sé feliz.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

María:
Es así, a veces tenemos todo en bandeja y no somos capaces de verlos.
Gracias por pasar.

Nerina:
Gracias, amiga! Mi felicidad es, en parte, gracias a vos. Ya sabés por qué te lo digo. Bendito el día en que te hice caso, jaja.
Qué bueno que te gusta Julio Sosa!

Adal:
Qué lindo que me visites! Vos sabés que me encanta hacerlos reflexionar, jaja.
Buen finde para vos, amigo.

BACI, STEKI.

Susana Peiró dijo...

Y yo agradezco conocerte y saberte siempre cerca!
Tenés una buena onda impresionante, Querida Steki!

Muchos Besos, buenas milongas, las mejores vibras y un enorme cariño para Vos!

Steki dijo...

Susana:
Caramba, cuántas loas, jaja. Será porque entre las dos se dio esa buena conexión. Ni dudamos en juntarnos a tomar el primer café, te acordás?
Te quiero mucho, amiga.
Gracias por tantas cosas lindas!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Sniff!!!Me has ninguneado Sreki,pero no importa,no te vas a liberar tan facil de mi,yo te quiero igual:Gengi

Steki dijo...

Gengi:
Naaaaaaaaa! No puede ser! Imperdonable lo mío!Vamos con Julio Sosa todavía!!!!!!!!!
SAbés que te quiero, bobo. Jajaja.
Kisu surû, Gengi-san!
STEKI.
^_^

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Impresionante texto que aún hoy en día es actual, este hombre escribió todo eso para todas las generaciones futuras, y ahí seguirá siendo actual, a pesar de que pasen miles de años.

El ser agradecidos, el sonreír, el ser felices por nosotros mismos, asi debe ser nuestro universo más cercano.

Abrazos y feliz domingo amiga mía.

Mucha dijo...

La vida is... a dance to live today. El hoy no es el ayer Dance me... To the end of life Bailame hasta que nos volvamos a encontrar Dance me on and on...We're both of us beneath our love we're both of us above...
Feliz domingo compinche!!!!!!!

Steki dijo...

Roy:
Que los textos de los antiguos trasciendan es fantástico.
Gracias por pasar y feliz domingo para ti.

Mucha:
Dance is life.
Feliz Día de la Madre en tus pagos y feliz domingo para la juventud!

BACI, STEKI.

Gastón dijo...

2370 años han pasado y seguimos aprendiendo y tratando de aprehender también.

Besos actualizados

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Steki, no sabía que Aristóteles la tenía tan clara, por algo le dirían sabio, comparto plenamente este pensamiento y gracias por traerlo y por volver.
Todo bien muchacha?

Besotes

Estercita

Mía dijo...

Mi querida amiga: Porque es necesari que alguien con sus palabras nos recuerde que cada uno de nosotros es único en el universo e irrepetible? que nada se consigue sin esfuerzo y que debemos atesorar lo que ya tenemos a riesgo de perderlo.

Acá amiga es el día de la madre y quería saludarte a vos también aunque en Argentina no lo sea, por el solo motivo de compartirlo con vos.

Un beso enorme

Mía

Steki dijo...

Gastón:
Tanto tiempo que no te visito y me estoy perdiendo tus historias, ufa. No sé cómo repartirme además que ando algunos días fuera de Mendoza cada semana así que con menos tiempo.
La tenía reclara el viejito, eh?
Gracias por pasar, ya voy para allá.

Esthercita:
Bueno, yo te decía Isabel o tocaya pero veo que el fuerte es Esthercita, jaja.
Siempre vigente el hombre, aplicable a cualquier época.
Yo todo bien, siempre bailando tango, bloggeando como puedo y comenzando una linda historia personal. Qué mejor?
Gracias por venir!

Mía:
Feliz día! Vos sabés que la saludé a mi amiga Mucha que está en Miami pero no sabía que en México también lo celebran hoy. Que tengas un bello día y merecidos mimos.
Sé feliz, amiga Mía.

BACI, STEKI.

misticaluz dijo...

Hola guapa que tal va todo??? Precioso tu texto, como todo lo que nos aportas, siempre tan especial y llena de luz.

Amiga siempre un placer leerte y tenerte entre mis seres de luz.

Te dejo un relajante, cálido y fuerte abrazo

Beatriz

Steki dijo...

Beatriz:
Hola, mi querida, tanto tiempo! Lo bueno de esto es que aunque no nos visitemos con frecuencia, sabemos que el cariño siempre está. Hay gente que se ofende cuando uno no "cumple". Me ha pasado hace poco pero bueno, gracias a Dios son los menos.
Yo estoy feliz y espero que tú también lo estés.
Buena semana para ti!
BACI, STEKI.

Isabel Estercita Lew dijo...

Que bueno Steki, yo también ando bailando tango, empecé este año y me enloquece, el viernes fui a mi primera milonga formal y no planché demasiado, es difícil, pero trato de entregarme como puedo.
Besote
Estercita

Recomenzar dijo...

Me voy a dormir
hermoso dia regalos familia hijos nietos perfecto........
Bailé con julianna dos años la maravilla de
Passion Tango

besos compin

Sorry que no chateamos tanto

Steki dijo...

Estercita:
Estoy llegando de la milonga en este momento! Jajaja. Hoy bailé un montón. Me doy por satisfecha.
Beso de lunes para ti.

Mucha:
Què lindoooooo! Cuánto me alegro!
Hoy recuperé mi pc así que tampoco anduve demasiado por aquí.
Buena semana, compinche.

BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Te cuento ayer fui 69 en mi blog¿te imaginas? mi número preferido ja ja!!!


te cuento si querés reirte anda a als del alma y despues me contas!!!
que bueno los chistes y los blogs que nos hacen reir
animate a algo asi
deja de racionalizar
jaja!!besos

mikelbruno dijo...

Hola Isa,estoy poniéndome al día con la lectura de los blogs amigos.
Ahora mismo lo hago. Besitos

Steki dijo...

Mucha:
Te despertaste a full, hoy! Jaja. Me alegra. Ahora voy para allá.
BACI,STEKI.

Nada sé dijo...

Si pudiera convencerte que el sol es amarillo que el café me gusta fuerte, y el sexo pasionalmente sencillo

Un poco de todo dijo...

Creo que lo del 69 nos une a todos.Buenos días amiga.

toñi dijo...

No somos dueños de nuestra felicidad pero debemos agradecer a la vida cada segundo que nos regala.
Un beso

Steki dijo...

Miguel:
Buena semana para ti. Avanti bloggeando.

Marco:
No es necesario. Soy una fiel convencida de todo lo que mencionas y mucho más también.
Gracias por pasar.

Star:
Buenos días, amigo!
Jajaja, es cierto! Lo tenía algo olvidado. Trato de ponerme al día, jaja.

BACI, STEKI.

Steki dijo...

Toñi:
Jamás olvidar agradecer.
Gracias por venir.
BACI, STEKI.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay pensamientos que difícil será cambiarlos.
Yo estoy de acuerdo hoy con todo lo publicado.

Besos Steki.

Steki dijo...

Ignacio:
Hola, amigo. Vamos por el mismo camino.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

Eric dijo...

Hola amiga !!!, hermoso post, cargado con toda la sensibilidad que te caracteriza.
Sabemos que siempre nos recordás y por supuesto que nosotros también lo hacemos y te queremos, pero también es cierto que andamos un poco alejados de la "blogósfera".
Silvia siempre con sus cursos, propagando sus "ondas de amor y paz", como vos, y yo un poco mas cerca del diablo y del infierno como pa' balancear, jajajajaja !!! :P
Nos alegramos mucho por tu presente, porque realmente te lo merecés.
Te dejo un besote grande.

Steki dijo...

Eric:
Ufffffff, cuántas cosas lindas que me decís! Gracias, lo mismo para ustedes.
Diablo? Naaaa... jajaja!
Buena semana!
BACI, STEKI.

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi nombre es Mucha dijo...

Bailando a media luz, sintiendo tu bailar rozando las almas queremos jugar... y yo me escondo... girando al revés... te invito vestida bailando al compás de un baile de vals un tango desnudo tu piel y mi andar.Fumame andame bailame al bailar...

Se lo mandé via mail...ja ja!!!

riamos la vida en vez de llorar


Buen día para todos

Betty Boop dijo...

(o_o) ...!!Diooosss!!... que bonitooooo....
Transmites mucha paz en tu blog.

Un besito
(^_^)

Steki dijo...

Allek:
Feliz regreso!
Gracias por pasar.

Mucha:
Se lo mandaste por mail e hizo PLOP? Jaja. Sigo haciéndote ReiKi, amiga.
See you.

Betty Boop:
Hola! Me alegra que te sientas bien aquí.
^_^

BACI, STEKI.

María José dijo...

Steki:Aristóteles, un gran filósofo, dijo cosas con gran sabiduría.

Pero no olvidemos que también dijo:
“La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior."Eso que dijo ... no cae en saco roto.

Un saludo.

Steki dijo...

María José:
Ahhhhhh, no! No me digas? Una de cal y una de arena, jaja.
Gracias por tu aporte.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

Lady Butterfly dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...