Me siguen...

miércoles, 21 de octubre de 2009

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Hace unos días atrás, volví a ver una película que me había gustado mucho y, generalmente, no soy de ver dos veces lo mismo salvo en ocasiones muy especiales. Esta película -“Escritores de la Libertad” (Freedom writers)- está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como docente es en una peligrosa escuela de Los Ángeles en la que tiene que alternar con jóvenes con problemas que van desde lo racial hasta lo criminal, que forman parte de pandillas, están en contacto permanente con la droga y el tráfico y padecen carencias en cuanto a la contención familiar por situaciones de violencia doméstica.
Esta escuela, a pesar de estar situada en un barrio acomodado, se veía en la obligación de aceptar adolescentes que venían de barrios marginales, para cumplir con la política de “integración” que impulsaba el sistema educativo. Se muestra a los directivos de la escuela, entre resentidos y resignados a aceptar a estos jóvenes, optando por agrupar a estos casos perdidos dados en llamar "seguro de no aprobar”, en una sola aula, la 203, para mantenerlos aislados, así se evitaba que contaminaran al resto de los alumnos.
La película nos muestra cómo Erin tiene que enfrentarse no sólo al sistema educativo sino también a cada uno de sus alumnos y probarles que se puede cambiar. Además, también tenía que probar a los funcionarios de la escuela cómo se podia implementar una política de integración sin discriminarlos como casos perdidos. Debía probarse a sí misma que lograría llegar hasta ellos. Para ello debe llegar a conocer la historia de vida de cada uno de sus alumnos. Les entregó a cada uno un cuaderno para que escriban como un diario, día a día era la consigna, todo lo que quisieran de su vida, su pasado, su futuro, su familia, poemas, canciones, todo con lo que se sintieran representados y que ella leería, solamente los que cada uno deje en un armario y cada día quedaría bajo llave. Su mayor sorpresa fue, el primer día, haber visto en el estante todos los cuadernos y allí descubrió que realmente sus historias de vida, tenían algunas cosas en común: todos habían perdido amigos o familiares en la violencia pandillera, todos habían tenido algún ser querido en la cárcel, todos conocían personas que traficaban o consumían.
Les hizo leer el Diario de Ana Frank y descubrió que sus alumnos se identificaban con la historia de Ana, que se sentía discriminada y víctima de la violencia y la intolerancia al igual que ellos. Invitó a sobrevivientes del Holocausto para que contaran sus experiencias, e inspirados por las historias de seres humanos de carne y hueso como ellos, que habían luchado contra el prejuicio y la discriminación, admiraron el valor de estas personas para luchar por la paz.
No sólo logró que sus alumnos se graduaran con éxito por primera vez en la historia de la escuela sino que, con el tiempo, las historias de los “Escritores de la Libertad” producto de la recopilación de los escritos de sus diarios de vida, fueron publicados en distintos medios de comunicación.
¿Cómo podía ser que una maestra sin experiencia, lograra un imposible con estos adolescentes que estaban destinados a morir jóvenes en algún episodio de violencia callejera, o a vivir como marginados y condenados por toda la sociedad? Ella los escuchó y vio el temor que se escondía debajo de la agresión y el desinterés. Jamás los trató con pena, y sí les exigió que se superaran y que dieran lo mejor de sí. Y cuando se ganó su confianza, les abrió las puertas del conocimiento a través de la literatura y mostrándoles que había para ellos un mundo de posibilidades allí afuera y que la educación les permitiría obtener las herramientas necesarias para construir sus propias vidas. Así fue como los alumnos del aula 203 se convirtieron también en sobrevivientes, porque encontraron el sentido de su propia existencia. Ellos, los más repudiados.

Les recomiendo esta película.
STEKI.
(He tomado datos de Internet para elaborar este post).

118 comentarios:

Daniel Os dijo...

Me quedo con la impresión de que la maestra novata, no sólo llevaba menos años de experiencia sino también menos tiempo contaminada por las frustraciones de sus colegas… sería menos maestra y más persona… de otra manera no es posible "integrar".

Lo dice un desintegrado.
D.

Steki dijo...

Daniel:
Hola, Dany. Sí, es cierto lo que decís porque gracias a esa "no-contaminación" logró lo que se propuso, poniendo de su bolsillo para comprarles El Diario de Ana Frank para cada uno, porque en el colegio no querían gastar ni un solo peso en ellos. Terrible!
Me pegó fuerte la película. Ni te cuento lo que lloré, jeje.
Beso integrador para ti, amigo.

...flor deshilvanada dijo...

Si, yo me imagino lo que habrás llorado con esta peli...

Pienso en la cantidad de personas anónimas que habrá salvando chicos y la diversidad de historias que jamás conoceremos, me erizo, te juro...

Un beso Stekucha!

Nos tiene abandonadas, estará con Moria?

Susana Vera-Cruz dijo...

Con esto vemos mi Steki, que todo se puede cambiar mientras haya disposiciòn y vida.
Nadie debe sr marginado,porque todos valemos, aunque se haya caìdo en el mal camino.
De seguro que es una gran pelìcula.

Un besito de miel, mi amiga

Agualuna-Sussy

Maga h dijo...

Ok Steky, iré por ella.
Besos

MAGAH

Virginia Prieto dijo...

a mi es una historia y película que me encanta y desde el año pasado la paso a cada uno de mis cursos.
si bien muestra la realidad del país del norte, los problemas de los adolescentes no difieren tanto.
la forma de tratar el tema del holocausto es brillante.
excelente

beso

M S dijo...

Principessa Steki, que lastima que no puedo opinar, no vi la pelicula, solo conozco la parte de los padres y amigos que trabajan conmigo y tienen hijos en colegios en EEUU. No quisiera estar en sus zapatos ni un segundo. Me parece que han perdido el control de sus hijos. Un mundo totalmente distinto al que vivimos nosotros, comenzando por el problema de la droga. Besos y abrazos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que interesante esta película me parece conocida pero no estoy seguro, voy a conseguirla y a verla con detenimiento y después te cuento.
Saludos

Isabel Estercita Lew dijo...

Sí, sí Stekita, yo la vi dos veces, me la recomendó una amiga que es educadora, y lo más copado es que esta maestra existe realmente.

Besos

Estercita

Steki dijo...

Flor de Evan:
Cuando sé que una peli trata de una historia real y fuerte en este caso, es terrible, no me puedo contener. Si fuera una historia no real, pienso que podría serlo y también lloro, jaja.
Te la recomiendo, justamente por la problemática de la que trata.

Susana:
Si, así es. Muchas gracias por tu comentario, amiga vecina.

Magah:
Dale, te va a gustar.

Steki dijo...

Vir:
Justo miraba hoy el noticiero y escuchaba los problemas de chicos del secundario, de agresiones graves y pensaba que no estamos tan lejos de lo que pasa en el país del Norte.

Martín:
Bueno, creo que lo que le digo a Vir también va para vos. El nivel de agresividad y locura en los adolescentes en la Argetina es tremendo.

Steki dijo...

Roy:
Sí, Roy, vela porque es realmente tremenda de cierta.

Estercita:
Exactamente, esta mujer existe y su historia también. Es la que está en la foto con la Swank.

Malena dijo...

Hola Steki. Seguro que seguiré tu recomendación pues el tema me interesa y mucho. La buscaré en algún video club.

Gracias por el consejo.

Mil besos y mil rosas.

El Gaucho Santillán dijo...

La vi. El tema es que el punto de vista de la mina, era "lateral". Muy buena.

Reabrì "Bloguetia", (solo), le pondrìas un link?

Saludos

MARU dijo...

No la he visto. Pero has hecho que me fascine. La buscaré-
Ojalá hubierqa ganado un Oscar, y se hiciera publicidad de ella, para que la "escala de valores" quedara muy clara, aunque fuera a golpe de publicidad.
Cuando el fin es bueno, no importa los medios-
He aquí un buen ejemplo.
Un besito Reina....

Steki dijo...

Malena:
Sí, no te vas a arrepentir. Después me cuentas, amiga. Beso para ti.

Gaucho):
Gracias por la aclaración entre paréntesis. Enseguida te visito y te linkeo. Suerte!

Luna:
Tenía casi terminado este post y no me decidía a publicarlo porque no estaba del todo convencida de que iba a gustar. Es que me pasa lo mismo que cuando leo un buen libro, si me gusta mucho lo recomiendo, aunque mi gusto pueda no ser el de otros. Pero como esto es una historia real creí que bien valía la pena hacerlo.
Después me cuentas, Lunita.

...flor deshilvanada dijo...

Hola manola, ratón sin cola!

Te fuiste a caminar???

Te dejo un mate para cuando vuelvas...

Steki dijo...

Hola, manola, jaja. Hace mucho que no escuchaba eso.
Hoy no caminé, tenía cosas que hacer entre ellas ir a comprar una revista de tejidos para bebé porque no tejo para bebé desde que nació Sofía hace 26 años. Uggggg. Si bien ya no se usa ropita tejida quería hacer una mantilla y algún saquito. He sido tejedora compulsiva!

Estoy feliz porque mi hija Sofía se vuelve en noviembre. No tuvo suerte con los trabajos prometidos y ya no se siente bien estando allá. Andaba bajoneada así que por suerte la tendré de nuevo acá. Cosa que tampoco será fácil para ella volver a insertarse pero bueno, es mejor estar con la mamá que la va a apoyar siempre.

...flor deshilvanada dijo...

Que bueno lo de Sofi, me imagino que estarás feliz de que vuelva con vos y también un pelín triste porque ella no logró lo que se había propuesto en España.


Muassssskkkkk

Steki dijo...

Bueno, justo te lo contesté en tu boliche: las experiencias malas o buenas, suman de todas maneras.

Cecy dijo...

Sin dudas, iré por la pelicula.

Besos, querida amiga.
:)

Steki dijo...

Cecy:
Daleeee! Y después contame.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Vi esa película y me pareció maravillosa, todo lo que hace la docente para que los alumnos descubran un mundo que no conocen.
Excelente post Steki!

Steki dijo...

Carla:
Ay, Carlita, qué bueno! Me alegra que lo compartas. Beso para vos, pequeña.

María dijo...

Soy muy llorona cuando veo películas algo sensimentales, es imposible contenerme, sean reales o no, pero pienso verla, porque me encanta el contenido, y tomo nota de su título.

Gracias, Steki por recomendárnosla.

Un beso.

María dijo...

"sensimentales" noooo jajaja me equivoqué, bueno, ya sabes lo que quiero decir, sentimentales.

Steki dijo...

María:
TE pasa como a mí. Yo lloro desconsoladamente! Soy de terror. Pero te digo que vale la pena.
Gracias por comentar.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Steki: Gracias por tu comentario, pero te cuento que el relato seguía, tenes que hacer clic en leer mas.
Saludos!

Recomenzar dijo...

Que lindo lo que escribiste No lo sabia estabas calladita sin decirmelo.Aqui te traigo una prosa que escribio hace mas de dos años Evan en mi blog.........



EVAN escribió...Anoche tus manos fueron mías...Acariciaron mi frente con círculos mágicos y suaves bajaron por mis ojos recorrieron mi nariz, rozaron mis mejillas y tocaron mis labios como si fuera un beso. Se enredaron en la longitud de mis cabellos, para formar gruesas trenzas amorosas que el viento se ocupó de desatar.Rodearon mi cintura.Se apoderaron de mis sentidos...Se entrelazaron con las mías y luego de un sinfín de caricias, jugaron juntas al amor. Shhh, no digas nada, ya lo sé, fue solo ...Un sueño .©EVAN

muy lindo no?
estoy agotada pienso que emocionalmente...
te dejo besos

Recomenzar dijo...

Me gusta el 30 Del 69 no se nada ya me lo olvidé
mas besos

Recomenzar dijo...

Saludos a Francisco tu nuevo amor

Recomenzar dijo...

te dejo jazmines hoy

...flor deshilvanada dijo...

Besitos, hasta mañana Isucha!!

:)

M S dijo...

Principessa Steki, en que caminos andaras...MMMMMM.....

Nerina Thomas dijo...

Lo leí al aire, en tu nombre, bello post. Gracias, ya en mi programa te conocen. jaa besos

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Steki por tu recomendacion.

Tratare de ver “Escritores de la Libertad” (Freedom writers).

Te sugiero tambien L'scafrande et le papillon( la escafandra y la mariposa. Es sencillamente PRECIOSA!!

Un beso grande

WILHEMINA QUEEN dijo...

La ví, también más de uan vez y es una EXCELENTE RECOMENDACIÓN la que haces a tus visitantes.
Enhorabuena!

besos y buen fin de semana!

Steki dijo...

Chicos, anoche no pude entrar a mi propio blog, qué gracioso. Yo de madrugada visitando amigos y en mi propia casa no pude entrar, jaja.

Carla:
Ups, soy un despiste atómico!

Mucha:
Gracias por mostrarme lo escrito por Evancita. La muy tontita dice que no es poeta, ja. Gracias por los jazmines, son mis preferidos!
BUCHONA!!! ;)

Evan:
Al final no te acostaste temprano como las gallinas! Jaja.

Steki dijo...

Martín:
Jajaja, esta Mucha es tremenda! Diría mi abuela: estómago resfriado.

Nerina:
Wowwww, qué honor! Gracias, amiga!

Ricardo:
Gracias, amigo, la tendré en cuenta!

Vero:
Viste qué buena? Buen finde para vos.

...flor deshilvanada dijo...

Justo que venía a saludarte me contestás, te encuentro despierta no lo puedo creer! jajaja

Anoche anduve por acá, lo acompañé dos minutos al pobre Carlos Becerra que lo dejaste colgado en lo de Mucha :P

Te dejo un mate y un beso!

Steki dijo...

Jajaja, la que se armó anoche en lo de Mucha fue mundial. Parecía que estábamos de visita, jaja. Y Carlos que estaba desvelado se prendió en los diálogos. Nos matamos de risa.
Iba a salir a caminar pero me duele la cabeza porque hay viento Zonda en altura y dicen que hoy baja.
Gracias por el mate!

DULCE dijo...

Hola preciosa!
Esa peli es una joya, la vi al menos 3 o 4 veces, me sentì absolutamente reflejada .

Yo tb lo soy, aunque el año pasado me jubilè,la docencia se lleva en el alma y en la piel hasta el final.

Hace unas semanas me enganche en canal TCM, onda Retro con "Al maestro con cariño".

Me llorè todo, recordando a los niños y adolescentes que pasaron por mi vida.

Todos y cada uno de ellos ha dejado huellas de amor en mi cuore....aunque algunos me hubiera encantado darles un buen tortazo, cosa que los progenitores no hacen....

En fin, ese es otro tema,
Cuidado con el Zonda!

Ahora que te encontrè, no me gustarìa perderte, amo tu provincia, una de las mas hermosas del paìs.

Ya que Evan te dejò mate, te dejo bizcochitos pa acompañar.

Me pasas un amargo?

Besosssssssssssssss

PD: siempre es como añoche en la casa de Mucha??
Me acordaba y me reìa sola!

Steki dijo...

Dulce:
Ayyyy, qué emoción! Gracias por tu comentario!
Al maestro con cariño? Me muero, qué manera de llorar, por Dios! Todavía me acuerdo la canción!

Ahhh, sabías del Zonda? Ufff, 35° y nada de humedad y ya bajó al llano. Viento, tierra y pelusa de los árboles en los ojos. Mañana frío. Pero bueno, creo que en todo el país está más o menos igual, acá con Zonda y allá con viento Norte.

Buenísimo que traigas algo para compartir con el mate!

Ya te agrego a mis links.
Un placer haberte conocido.

...flor deshilvanada dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lsHLUwmUII0&feature=related

Dulce y Steki, miren y shoren... esa es la canción que recordás Isu????

Buehhh, me voy a seguir con la planilla, cosa bárbara que me desconcentran estas chicas jajaja

Steki dijo...

Evan:
Juaaaaaaaa, qué guacha! Che, tan viejas nos considerás, pend%#a?

...flor deshilvanada dijo...

JUAAAAAA callate que me distraés!!

No che, si yo también vi esa película y es esa canción la que recuerdo, por eso la busqué, obvio que nací en el 71 pero la de grande, soy una enamorada de Sandrini y de esa música!

Shhh...

Becho.

Steki dijo...

Bobita, nosotros hablamos de la peli "To Sir, with love":
http://www.youtube.com/watch?v=7aSFoY3W3NM

Gizela dijo...

No la he visto. Intentaré buscarla.
Me encantan las películas con mensajes esperanzadores.
De eso nos falta mucho en el mundo
Un beso grande y lindo finde
Gizz

Steki dijo...

Gizela:
Claro que sí, y cuando el mensaje es real, más todavía.
Beso para ti.
STEKI.

...flor deshilvanada dijo...

Juaaaaaa que bola, a esa la vi, pero era tan chica que no la recuerdo casi... che, pero se fueron para atrás en años!! ajaja

Besos, hasta mañana, cuida el sapo!

Steki dijo...

Tu sapo está desaparecido en acción.

Mar y ella dijo...

Steki,es una hewrmosa historia digna de seguir imitando cuando las carencias son tan evidentes,cuando el entorno esta atento a que te caigas a decir que no será posible hay seres humanso que aún no teniéndo la experiencia tiene la vocación de enseñar,y para ello sólo se encesita creer en ello.Darle un vuelco a sus vidas no es fácil; pero si le muestras otras realidades otros ejemplos se puede voluntada de ambas partes es lo que te lleva a lograr el objetivo...
Muy lindo post,me llega profundamente pro que me lleva a recordar mis inicios en una escuela de la ciudad llenita de tantas niñas con rsponsabilidad de mujeres grandes y con sueños aund e niña.....quizás no llegue a ser tan exitosa como la de la peli pero rescvate a una que hasta el día de hoy tengo contacto con ella y me ahce feliz que es una buena madre situación que ella no conocio.....
que lindo.....


Mariella

Steki dijo...

Mar y ella:
Qué lindo lo que me contás, Mariellita.
Me algra verte por aquí.
Y ya sabes, afuera de tu vocabulario los NO y los NUNCA!
Besote para ti, amiga.
STEKI.

JAVIER AKERMAN dijo...

Seguiré tu recomendación, querida amiga. Además adoro a Hilary Swank.
Feliz fin de semana.
Un beso.

Steki dijo...

Javier:
A mí también me encanta esta actriz!
Gracias por pasarte.
Beso para ti.
STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, tampoco enseñes a las chicas a decir NO y NUNCA, de pronto un "Si" y tambien un "Ahora", o es que te olvidaste de tus salidas en moto? Reyna de la Recoleta 1969, Miss Mau Mau.

Juan Antonio dijo...

Steki

Maestras como la de la película harían falta en muchas escuelas de barrios marginales, donde muchos niños-jóvenes son tratados como "casos perdidos".

Esos chicos reaccionan si se sabe llegar a ellos, mediante el diálogo, la música, los deportes, manualidades o cualquier otra actividad que a ellos les interese.

También es importante que esos maestros dispongan de medios para llevar a cabo su labor.

He visto alguna película con el mismo argumento, pero también me encantaría ver la que recomiendas.

Un abrazo.

Juan Antonio

Steki dijo...

Martín:
Chiquito, no entendiste, NO y NUNCA es lo que tienen que borrar de su vocabulario!
Che, dejate de andar sacando mis trapitos al sol, querés? Reina de la REcoleta y Miss Mau Mau? Jajaja, mirá que me hacés reír. Vos eras muy pequeñito en ese entonces. Qué sabrás!

Juan:
Sí, te la recomiendo, por supuesto. Después me cuentas.
Abrazo para ti.

pato dijo...

La buscaré.
Un abrazo querida Steki.

Steki dijo...

Pato:
Beso para vos.

...flor deshilvanada dijo...

Dejo aquí mi beso de sábado, te cebo un mate y me como uno de los bizcochitos que dejó Dulce ayer.

Muask!!!

Steki dijo...

Hola, linda, gracias por el mate. Salí a caminar hoy, está bastante más fresco que ayer, después del Zonda. Nos veremos esta tarde las dos... trabajando!

...flor deshilvanada dijo...

Aquí también refrescó, ya se me enfriaron las manos, todavía no me pude sacar las botas, vivo de piés fríos... bbbrrr, amo el calor y me tiene abandonada :(

Nos vemos esta tarde... working!

MRB dijo...

Ufff! querida Steki, ¿qué decir? Es una historia heróica, desde cualquier ángulo: el de ella y ellos. Impresionante, digna de verse.
Un caluroso abrazo.

Steki dijo...

Evan:
Ponete al conejo en los pies para que te abrigue, jeje.

Shanty:
Sé que te va a gustar, amiga. Después me cuentas.

M S dijo...

Principessa Steki, Buen dia, aca estamos pasados por agua, las plantas felices, solo vi pasar a una mujer en un kaiyak (cara conocida, con un copete en la cabeza) con un cartel que decia, "Libertad divino tesoro". Bueno regresando a la rubia de las botas blancas, tenes razon yo todavia no pateaba las discotecas, pero las fotos estan en las revistas de la epoca (Gente)y dio la gran casualidad que me encontre con alguien que anda por Mendoza, la conoci por lo que siempre te delata, el "flequillo dorado". Que mundo chiquito, no?.

Steki dijo...

Ahhhh, jaja, qué mentiroso, te va a crecer la nariz de Pinocchio!
La del kayak me suena conocida, che.
La verdad, che, qué mundo chiquito. Hemos andado por las mismas calles a destiempo. Y nos venimos a encontrar tantos años después.
Te mejoraste? Tecito de manzanilla y miel, don't forget.

M S dijo...

...Y ya lo dijo Manuel Romero: A las cinco por Santa Fe, muy bien vestida pasa Isabel; su silueta distinguida es perseguida como la miel, pues no hay hombre que al mirarla no se empeñe en conquistarla...!pero nadie ha conseguido ser preferido por Isabel! Isabelita, porteña bonita, figura exquisitade gracia sin par....

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki... Isabel...
MI REINA SOBERANA



♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Si tú me dices ven, lo dejo todo
si tú me dices ven, será todo para ti.
Mis momentos más ocultos,
también te los daré,
mis secretos que son pocos,
serán tuyos también.

Si tú me dices ven, todo cambiará,
si tú me dices ven, habrá felicidad,
si tú me dices ven, si tú me dices ven.
No detengas el momento por las indecisiones,
para unir alma con alma, corazón con corazón.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫



Jajajajajajaja !!! Nadie podra entender la razón para poner esta canción en el comentario... jajajaja pero cuando me tiran de la oreja y me tratan a la vez con dulzura acudo presto a tu encuentro mi bella Steki.


Qué ???
Pedías Sol ???

Aquí te los traigo mi faraona !!!

☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼

En vez de una docena de rosas te traigo una docena de soles.


Y tambien hay en mis alforjas lugar para algo de cariño que he creado cual tesoro en mi corazón de niño.

Kisses !!!
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Martincho, qué poeta! Ohhh, me has dejado boquiabierta. Me parece que me voy a poner colorada como Flor de Evan.
Sos un sol. Muack.

Steki dijo...

Carlos:
Ahhhhhh, cuántos soles y cuántos mimos que estoy recibiendo!
Primero viene Martincho y me deja un mimo con sus palabras y ahora venís vos y me dejás otro mimo con música y soles!

Chicos, miren que me lo voy a creer, eh? Graciassssssssssss!!!!!!!!

M S dijo...

Principessa Steki, antes que te lo creas, piensa bien, no te arrebates a lo loco, aca tenes playas donde podes mostrar tu cuerpo en bikini y tambien nudismo cruzando la calle, pero en el norte de Africa te meten un batilongo negro desde el cuello a los pies y una pañoleta blanca que te tapa la cabeza y tu precioso flequillo, con un pañuelo en la cara que tapa tu bella sonrisa. Esa gente te pone a fregar platos desde el primer dia. Elige bien.

★Carlos Becerra★ dijo...

Martin S:

Con haber agregado unos JAJAJA quedabas bien, pero no...

Y Steki no esta seleccionando...

Prefiero no seguir... es que si lo hago voy a insultar y no corresponde en casa ajena.

CHB

Steki dijo...

Chicos, chicos, orden en la sala! Que son todos amigos y con buen humor! Carlos, Martín está jugando conmigo, no compite con nadie! Así somos, con Evan y èl, los 3 jugamos así. Ya verás.

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

"en el norte de África te meten un batilongo negro desde el cuello a los pies y una pañoleta blanca que te tapa la cabeza y tu precioso flequillo, con un pañuelo en la cara que tapa tu bella sonrisa. Esa gente te pone a fregar platos desde el primer día"


Tengo dos personas de servicio de origen moro y las respeto mucho, lo escrito por este señor es un falta de cortesia o un mal entender el juego al que haces referencia.

CHB

M S dijo...

Bueno...siento que no se tomo como yo pense, pido disculpas al Señor Becerra. Besos para ti Steki.

Steki dijo...

No, Carlos, Martín es incapaz de burlarse. Lo que pasa es que no lo conocés. Son cosas que nos decimos entre los 3, Evan, Martín y yo, jugando, pero sería complicado pedirte que lo entiendas. Pero si confiàs en mì, sabràs que te estoy diciendo la verdad. No lo has entendido y es lògico. Pero te digo de verdad, Martín es una excelente persona y de buen corazòn, en serio.

★Carlos Becerra★ dijo...

Martín...

Disculpas absolutamente aceptadas, quiero que me entiendas, vivo en un mundo islámico y lucho día a día para que la mujer en estas tierras sea respetada.

Eso es difícil siendo para ellos un INFIEL OCCIDENTAL y cualquier cosa que mancille el derecho a que la mujer con velo a sin el sea respetado me saca de mi.

Atte.
Carlos Hugo Becerra

Consol dijo...

Vaya, es impresionante. Y está basada en un hecho real. Eso es lo más impactante. Pues la ficción...ya se sabe.

Intentaré verla. Muchas gracias pues debe ser una película maravillosa.

Un fuerte abrazo

M S dijo...

Señor Becerra, en ningun momento pense en ofenderlo, siempre disfruto lo que usted escribe y por otro lado uno de mis lugares que sinceramente quiero es Marruecos, siempre lo visite cuando vivia en España y he pasado temporadas largas en Tanger, donde tengo amigos. Quise hacerle un chiste a Steki sin pensar que podia ofender. Saludos. Martin.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también la recomiendo.
Es buenísima.
Mucho.

Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Tranquilo Martín, si tu conoces los misterio que esta tierra mora tiene, comprendes que yo lo tomara en serio.

Marruecos hay dos, la de Casa Blanca y Marrakech... y el enorme resto. La primera, cosmopolita, y las segunda atrasada.

La zona del Rif, que es la que me circunda es retrógrada y la mujer se la toma como mula de carga.

Tambien fui a Teheran y allí la ley absoluta es el corán donde a la fémina se la tiene como poco mas que un animal domestico, pero eso sera tema de otro día...

Un abrazo a todos.
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Carlos y Martín:
Todo aclarado ya. Entre gente intelingente no hace falta más.
Gracias por participar en este blog!

Alejandro:
Ya lo creo que sí. Es tan importante! Lástima que algunos gobiernos todavía no se dan cuenta de ello. Gracias por venir.

Steki dijo...

Siberia:
Sí, Sibe, no te la pierdas. Sé que un alma sensible como la tuya la va a valorar.

Torosalvaje:
Ahhh, qué bien, Torito, la has visto entonces. Beso para ti.

Carlos y Martín, amigos al fin. Con rima y todo, che!

...flor deshilvanada dijo...

Sapito te han cascoteado!! :(

Carlos B, Martín habló con humor, apenas omitió los JAJAJ pero es obio que lo que decía era en broma, ninguna persona de bien va a decir eso en serio.

Me alegra que se hayan entendido.

:)

Besos a los tres!!!

Recomenzar dijo...

Creo que cuando uno comenta tiene que hacerlo con cuidado sin ser personal me refiero en general Los comentarios privados de la vida personal de uno no van y no me estoy refiriendo a nadie en particular
Querida steki mi dia fue bueno hoy kayak y sol. besos

M S dijo...

No se preocupen que ahora tengo dos Guardaespaldas. Ademas la que se atreva a pasar en kayak frente a mi balcon, tiene que pagar cincuenta dolares el toll. Interrumpe mi vista con su copete.

Steki dijo...

Evancita:
Viste? Pobrecito! Jaja, pero ya está todo aclarado.

Mucha:
No era éste el caso, Muchi, se sabía que era un comentario impersonal y en broma sólo que no fue interpretado así. Pero ya quedó todo más que bien, aclarado y amigos todos!

Steki dijo...

Mucha, tendrás que fijarte bien por dónde pasás con tu kayak, jaja.
Beso en la frente para vos, Martincho.

...flor deshilvanada dijo...

Somos tus chapulinas coloradas!

Si Isu, siempre se entienden entre gente civilizada :)

Muchi, cambia la ruta del kayak!

Steki dijo...

Jajja, Evan, sos tan graciosa como Martín. Te estás contagiando!

...flor deshilvanada dijo...

Me contagié??

Estoy volviendo a ser lo que era... siempre fuí así hasta que me opaqué cuando murió mi melli, es increible pero se puede volver a ser... no??

Beso chapulina!

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor...

Es muy lindo ver como juegas entre sonrisas nuevamente.

Me alegra mucho saber que FLOR va retornando del lado oscuro.

Un cariño grande.

Carlos Hugo Becerra

M S dijo...

SHHHH, Silencio, Principessa Steki, entre vos y yo...sin que nadie nos escuche....quedate conmigo en Miami Beach, te compre bikinis transparentes. Besos de el Pinguino de la Playa.

Steki dijo...

Excelente, Evancita, eso sí que está bueno. Como dice Carlos, volvés a recuperar a la que fuiste.

Steki dijo...

Mmmmm... no sé che, tal vez me vaya a cosechar naranjas al Paraguay. ;)

...flor deshilvanada dijo...

Gracias Carlos! :) me voy iluminando de nuevo.

Mmmm shhhh no escuché nada...

Un beso a cada uno, nos vemos el lunes, gracias por divertirse conmigo!!

Los quiero tanto!!

Steki dijo...

Besos pa'ti, linda.

M S dijo...

Principessa Steki y Evan, ya estan durmiendo? me parecio ver unas botas blancas bailando, que duerman con sueños felices. Besos y abrazos. Martin

Recomenzar dijo...

Sentada frente a la computadora escribo. No es de noche, es de día .El cielo nublado me mira.No llueve, no hay lágrimas en las nubes. El cielo está desnudo de humo sediento de Sol. Y yo a solas con mi alma, escribo sin escribir, ya que las letras solo tienen forma sin colores, no puedo pintarlas se escapan de mí corren ...¿Qué me pasa? ¿ Qué es lo que siento que sin sentir me apreso? Llama el teléfono.No hay voz del otro lado ...sólo silencios. Murmullos que no siento.Me detengo a pensar que es mi vida por momentos. Mi entorno me abraza y lo siento,me acurruco en mí misma en éste momento.¿Miedos? No, no los tengo, aunque a veces los sienta, si los siento.Está saliendo el Sol,que me inunda por completo. Abro la ventana. Los patos en el lago hacen el amor,y yo los miro sintiéndome cómplice del pato, ya que la pata se mete dentro del agua ahogando su placer no recibido...La miro y sonrío.Tirándole un guiño enloquecido al pato, y admirando su estilo, me digo. Hoy, me propongo ser feliz conmigo

Con prosa hoy..y si bien escribi esto hace un tiempo me iento asi con sol adentro


Besos desde mi kayak

Steki dijo...

Jaja, yo estaba tejiendo en la cama, como una buena abuelita.

Steki dijo...

Qué lindo tu sentir, Muchinga!
Yo me siento con sol por dentro también pero en el cielo hay nubes y yo tengo un asado al mediodìa.
Que tengas un día glorioso!

Mateo Bellido dijo...

Hola, Steki.
¿Qué tal?
Me encantó esa película y agradezco que me la recordaras. Lo hermoso de la peli fue ver que hay una realidad cruda detrás a la que hay que subvertir. Cuando eso se consigue, se toca la felicidad con los dedos.
Un abrazo

Steki dijo...

Mateo:
Justamente ése es el punto, la cruel realidad.
Gracias por pasar y feliz domingo para ti.

Recomenzar dijo...

Espero que seas feliz con FRANCISCO el nuevo amor de tu vida
Prendo una vela por vos y el
besos

Steki dijo...

Ojalá que así sea. El tiempo lo dirá. Vamos por un buen comienzo.
Gracias por tus buenos deseos, amiga!

M S dijo...

Principessa Steki, ahora me doy cuenta porque decias que estabas muy Panchamente, Doña Francisquita, segui tejiendo y de paso me haces una boina de lana, pa'la boda, porque en ese lugar tan frio donde vives , se me congela el marote. Besos y abrazos para mi amiga que esta tejiendo su ajuar de lana. Ya lo veo a Francisco envuelto en lana de cabeza a los pies.

M S dijo...

Mucha, preparate para llevar las flores con Evan (the flowers girls), Norby y yo llevamos los anillos, con pantalon corto. Besos y abrazos.

M S dijo...

Mariella y AliM, vienen de Chile con Antonio Prieto, cantando, blanca y radiante va la novia...todos bailaremos cuecas...

Alyxandria Faderland dijo...

Tengo en mi por un imapagable reportaje a la autora de este exito y lo que mas me impresiono, fue cuando cuenta que todo el mundo recuerda a Anna Frank, y sin menoscabar la sabiduria que debio adquirir de pronto y de un solo saque, lo que ella mas rescataba es que nadie recordaba el nombre de la mujer que se habia jugado a cara o cruz la vida, dandoles albergue y escondrijo.
¿alguien lo sabra?
Sino, se los cuento en el proximo boletin....

Steki dijo...

Martín:
Cheeee, tampoco es pa'tanto. Es un buen inicio, después se verá.

Alyx:
Miep Gies fue la responsable de mantener a Anna viva en el ático de su casa y Erin logró llevarla al encuentro de los chicos de la clase 203. Ella se convirtió en su heroína.

Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela L Arguello dijo...

Me gustó este post, trataré de ver la película Un beso Graciela

Steki dijo...

Graciela:
A vos, estoy segura te va a gustar.
Gracias por venir.
BACI, STEKI.

M S dijo...

Principessa Steki, bueno CHE!!! como que no es pa'tanto....es un buen inicio del comincipio del principio...

Steki dijo...

Ahhh, jajaja. Bueno, CHE!

carmen dijo...

No la he visto.....Me recuerda "Mentes peligrosas" de Michelle Pfeiffer, en la cual atraerá a sus alumnos con poesía.
Enfin la veré pues sin duda la podré aplicar en clase...
Un beso

Steki dijo...

Sí, Carmen, te la recomiendo. NO dejes de verla!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...