Me siguen...

jueves, 29 de octubre de 2009

ME DECLARO VIVA

Vengo desde el ayer desde el pasado oscuro y olvidado con las manos atadas por el tiempo, con la boca sellada desde épocas remotas.
Vengo cargada de dolores antiguos, recogidos por siglos, arrastrando cadenas largas e indestructibles.
Vengo desde la oscuridad, del pozo del olvido, con el silencio a cuestas, con el miedo ancestral que ha corroído mi alma desde el principio de los tiempos.
Vengo de ser esclava por milenios, esclava de maneras diferentes: sometida al deseo de mi raptor en Persia, esclavizada en Grecia bajo el poder romano, convertida en vestal en las tierras de Egipto, ofrecida a los dioses en ritos milenarios, vendida en el desierto o canjeada como una mercancía.
Vengo de ser apedreada por adúltera en las calles de Jerusalén por una turba de hipócritas, pecadores de todas las especies que clamaban al cielo mi castigo.
He sido mutilada en muchos pueblos para privar mi cuerpo de placeres y convertida en animal de carga, trabajadora y paridora de la especie.
Me han violado sin límite en todos los rincones del planeta sin que cuente mi edad madura o tierna o importe mi color o mi estatura.
Debí servir ayer a los señores, prestarme a sus deseos, entregarme, donarme, destruirme, olvidarme de ser una entre miles.
He sido barragana de un señor en Castilla, esposa de un marqués y concubina de un comerciante griego, prostituta en Bombay y en Filipinas y siempre ha sido igual mi tratamiento.
De unos y de otros siempre esclava, de unos y de otros dependiente, menor de edad en todos los asuntos, invisible en la historia más lejana y olvidada en la historia más reciente.
Yo no tuve la luz del alfabeto. Durante largos siglos aboné con mis lágrimas la tierra que debí cultivar desde mi infancia.
He recorrido el mundo en millares de vidas que me han sido entregadas una a una.Y he conocido a todos los hombres del planeta. Los grandes y pequeños, los bravos y cobardes, los viles, los honestos, los buenos, los terribles.
Mas casi todos llevan la marca de los tiempos. Unos manejan vidas como amos y señores, asfixian, aprisionan y aniquilan. Otros dejan almas, comercian con ideas, asustan o seducen, manipulan y oprimen.
Yo los conozco a todos, estuve cerca de unos y de otros, sirviendo cada día, recogiendo migajas, bajando la cerviz a cada paso, cumpliendo con mi karma.
He recorrido todos los caminos, he arañado paredes y ensayado silencios tratando de cumplir con el mandato de ser como ellos quieren mas no lo he conseguido.
Jamás se permitió que yo escogiera el rumbo de mi vida.
He caminado siempre en una disyuntiva ser santa o prostituta.
He conocido el odio de los inquisidores que a nombre de la santa madre Iglesia condenaron mi cuerpo a su servicio y a las infames llamas de la hoguera.
Me han llamado de múltiples maneras: bruja, loca, adivina, pervertida, aliada de satán, esclava de la carne, seductora, ninfómana, culpable de los males de la tierra.
Pero seguí viviendo, arando, cosechando, cosiendo, construyendo, cocinando, tejiendo, curando, protegiendo, pariendo, criando, amamantando, cuidando y sobre todo amando.
He poblado la tierra de amos y de esclavos, de ricos y mendigos, de genios y de idiotas, pero todos tuvieron el calor de mi vientre, mi sangre y su alimento y se llevaron un poco de mi vida.
Logré sobrevivir a la conquista brutal y despiadada de Castilla en las tierras de América pero perdí mis dioses y mi tierra y mi vientre parió gente mestiza después de que el amo me tomó por la fuerza.
Y en este continente mancillado proseguí mi existencia cargada de dolores cotidianos, negra y esclava en medio de la hacienda me vi obligada a recibir al amo cuantas veces quisiera sin poder expresar ninguna queja. Después fui costurera, campesina, sirvienta, labradora, madre de muchos hijos miserables, vendedora ambulante, curandera, cuidadora de niños o de ancianos, artesana de manos prodigiosas, tejedora, bordadora, obrera, maestra, secretaria, enfermera.
Siempre sirviendo a todos, convertida en abeja o sementera cumpliendo las tareas más ingratas moldeada como cántaro por las manos ajenas.
Y un día me dolí de mis angustias un día me cansé de mis trajines, abandoné el desierto y el océano, bajé de la montaña, atravesé las selvas y confines y convertí mi voz dulce y tranquila, en bocina del viento en grito universal y enloquecido.
Y convoqué a la viuda, a la casada, a la mujer del pueblo, a la soltera, a la madre angustiada, a la fea, a la recién parida, a la violada, a la triste, a la callada, a la hermosa, a la pobre, a la afligida, a la ignorante, a la fiel, a la engañada, a la prostituida.
Vinieron miles de mujeres juntas a escuchar mis arengas, se habló de los dolores milenarios, de las largas cadenas que los siglos nos cargaron a cuestas.
Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso río que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido.
El mundo se quedó paralizado los hombres y mujeres no caminaron se pararon las máquinas, los tornos,los grandes edificios y las fábricas ministerios y hoteles, talleres y oficinas, hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
Las mujeres, por fin, lo descubrimos. ¡Somos tan poderosas como ellos y somos muchas más sobre la tierra! ¡Más que el silencio y más que el sufrimiento! ¡Más que la infamia y más que la miseria!
Que este canto resuene en las lejanas tierras de Indochina en las arenas cálidas del África, en Alaska y América Latina, llamando a la igualdad entre los géneros a construir un mundo solidario –distinto, horizontal, sin poderíos a conjugar ternura, paz y vida, a beber de la ciencia sin distingos.
A derrotar el odio y los prejuicios, el poder de unos pocos, las mezquinas fronteras, a amasar con las manos de ambos sexos el pan de la existencia.
XahOlg

QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS
NUNCA MAS SE VUELVAN A ESCUCHAR

La Agencia de Noticias Coránicas de Irán destacaba en una entrevista con el teólogo islamista Musa Gunes, quien afirmaba que "Occidente trata de desviar a las mujeres de su papel principal y real en la sociedad, presionándolas con lemas vanos sobre libertad e igualdad". También añadió que una de las tácticas que utilizan es apartar a las mujeres de sus familias, atrayéndolas al mercado laboral.
(Tomado de un archivo pps que recibí por mail)

160 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Un exto magnifico amiga!!! En cuanto a pps y mails, tengo uno mas terrorifico aun, de bodas de niñas y esto no es una jovencita, sino nenas, ridiculamente ataviadas y maquilladas como mujeres, en el dia de su boda con un desconocido, junto con las palabras de Khomeini (y pobre el diablo si lo tiene que bancar) que dicen que es correcto violar y sodomizar una niña.Lamento si algun musulman se ofende, pero esta gente tiene que aprender largo trecho en materia de pedofilia y unas cuantas cosas mas.

Isabel Estercita Lew dijo...

Stekita, las mujeres de ese oriente van a tener que tomar iniciativas, las diferencias culturales con la mayor parte de occidente son radicales. Y no es que ellos sean peores ni nosotros mejores, somos diferentes. Las mujeres van a comenzar a salir de ese lugar de objetos. Lamentablemente no será mañana, pero será.

Besotes

Estercita

M S dijo...

Principessa Steki, en esos lugares, las mujeres no tienen la educacion como para saber que existe otro mundo, es lo que ellas han visto desde el dia que nacieron. Y lamentablemente la parte del mundo que SI sabe que existe algo diferente "NO HACEMOS NADA"...No hay que ir muy lejos, en nuestros vecindarios se raptan niños y mujeres para prostituirlos. Saludos.

Steki dijo...

Alyx:
Es terrible. Una vez leí un libro que se llama VENDIDAS y es una autobiografía de una chicha musulmana hija de madre inglesa y padre árabe que vivía en Londres y al cumplir 15 años el padre la llevó al Yemen a conocer -supuestamente- a su familia. La realidad es que la tenía vendida a un tío. El libro trata de las cosas a las que es sometida esta niña de 15 y cómo hacer para volver a su vida anterior. Tremendo.

Estercita:
Tenés razón, yo creo que cada vez más se preocupan por ir a universidades y occidentalizarse un poco pero las cosas que tienen que pasar para lograr superarse en un mundo tan machista es terrible.

Martín:
En ese libro que le comento a Alyx, la hermana de la protagonista, era una de ésas a las que le lavaron la cabeza de tal manera que ya no tenía ganas de buscar escapar para volver a Londres, a su vida cotidiana antes del Yemen. Hay asociaciones como ACNUR que protegen a los refugiados de esos países. Es terrible, realmente, pensar que hay pueblos que tienen esas costumbres tan perimidas.

Chicos, gracias por comentar.
Besos a los 3,
STEKI.

Gizela dijo...

Precioso texto Steki.
Has honrado la batalla contra la infamia, que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a lo largo de la historia.
Sobre la noticia, es repugnante, pero en occidente tambien hay noticias repugnantes que saltan de los pliegues de la modernidad, como son las de las mafias que esclavizan mujeres para colocarlas en el mercado de la prostitución..
Preciosa entrada y la música es el verdadero himno de un hombre hacia lo más sagrado que en el mundo: la mujer.
Vientre de donde nace y en donde se reproduce.
Brazos que acunan vida primaria y que arropan vicisitudes adultas
Y aun cuando todavía hay mucha segregación y crueldad, cada día se descubren mas hombres que abanderan con orgullo,nuestras reivindicaciones
BESOTES Steki y lindo finde

Virginia Prieto dijo...

cuanto horror
es una cultura tan diferente a la nuestra que cuesta entenderla.
no han tenido oportunidad de conocer otra cosa y ahí están, como objetos de una sociedad.
la maldad de todas maneras no es solo patrimonio de ellos, hay en todos lados y para todos los gustos (malgustos)
ojala alguna vez hagamos algo TODOS para que las cosas cambien
beso

Steki dijo...

Gizela:
La verdad es que provoca una especie de rebelión y sentimiento de injusticia al leer este tipo de abusos. Cómo se recuperan estas mujeres? Cómo quedan sus almas dañadas? Cómo se reconstituyen? Es terrible. Será lo que tú dices de que hay muchos hombres que las están reinvindicando? Dios te oiga, amiga, Dios e oiga.

Vir:
Será que es tan difícil hacerlo? Cómo se hace? Cómo podemos hacer nosotros para ayudar a revertir esta situaciòn, eh?

Consol dijo...

Muy intenso, fuerte. Me estremezco.

Muy bien narrado. Excelente.

Un abrazo amiga.

Mar y ella dijo...

Mi niña me dejas la piel de gallina.....
Quieor agregar,con conocimiento de causa,que en este mundo en que vivimos ,que se vanagloria de ser moderno ,de respetar los epacios,de tanto avance ,de alejarnos de la era de los caverniciolas; aún quedan cuellos y corbatas dañando almas,abusando e impregnando de cruelles accciones nuestra humanidad y han pasado tantos siglos....



Un abrazo....
P:D mi segundo cuadro te dice de lo que te hablo.....



Mariella

Gabiprog dijo...

La palabra civilización se ha escrito muchas veces con sangre, burda excusa para los miserables que disfrutan de su estatus desde la atalaya del poder!

Buen fin de semana!

Malena dijo...

Mi querida Steki: Es un gran escrito en el que se vuelca el llanto de dolor de la mujer a lo largo de toda la historia. Te sobrecoges con cada uno de sus lamentos pero afortunadamente es también un canto a la esperanza y a la libertad.

Mil besos y mil rosas de mujer a mujer.

El Gaucho Santillán dijo...

El texto es muy bueno.

Pero, sobre el tema, sinceramente me cansa que a mì, que jamàs abusè de nadie, sino todo lo contrario, las feministas radicales (no vos, steki), me metan en la misma bolsa que tipos como esos, que castran a sus mujeres.

Y entonces leemos estupideces en internet, donde muestran "textos y manuales", sobre como castrar al hombre, tanto mentalmente, como fìsicamente, en algunos casos.

Los abusos deben terminar, pero todos.

Cambiar una forma de abuso, como lo fue el patriarcado, por otra forma diferente, pero a la vez abusiva, como pretende cierto feminismo radical, no me parece justo. Yo no tengo ningùn precio que pagar.

Te dejo un abrazo.

DULCE dijo...

Buen dia Steki!

Te leì ayer de madrugada, quede con chuchitos de frio a pesar de los 37º...no supe que ressponder.

Hoy con las neuronas mas enfiladas, intentarè comentar.

Absolutamente perverso, humillante, parece sacado de un cuento de terror y pienso( a veces lo hago;)

Estas cosas aùn siguen pasando en pleno siglo XX!!

Acuerdo totalmente con Estercita!

Vivir en un mundo machista chauvinista, no es facil, no tienen voz, no tienen recursos, a nivel persona, son menos que una sombra...

Van a salir,van a dejar de ser exclavas de si mismas, no se cuando, no se si lo llegaremos a ver..

Luchemos por ellas codo a codo, tb nos representan!!!

Te dejo abrazotes, mate y pastelitos y excelente finde!!!!

Dulce...con un cierto gusto amargo

Steki dijo...

Siberia:
Es estremecedor. Sabes que la firma del texto, busqué horas en Internet acerca de la persona que lo escribe pero no encontrè nada. Vaya a saber uno.

Mariella:
Pasa en todos lados, a toda hora y no solamente con mujeres sino también con niños y ancianos.
Ya me di cuenta de lo que me dices, amiga.

Steki dijo...

Gabiprog:
Ése es el punto, el abuso de poder contra quien sea. Buen finde para ti.

Malena:
Ya lo creo que es un canto a la esperanza porque esto alienta a luchar por los derechos de cada uno.

Steki dijo...

Gaucho:
Lógicamente que no son todos los hombres iguales! Afortunadamente, desde que el mundo es mundo, exisitieron hombres buenos y anónimos también. En ningún caso se deben meter a todos en la misma bolsa. El tema es poder ayudar a concientizar acerca de los deberes y derechos de los seres humanos. Muchas veces los animales demuestran conductas más humanas que los propios humanos. Y eso es tremendo. No me cabe ningunda duda de cómo sos, Gauchito. Un abrazo para vos.

Dulce:
Creo que poco a poco la mujer sometida se va rebelando, va intentando adquirir otra cultura, tener curiosidad por lo que sucede en otros lados del mundo. Es triste la situación pero hay que tener esperanzas.
Gracias por el mate y los pasteles!

Anónimo dijo...

leí hace tiempo este texto, y tiene fuerza y tiene vida y tiene fe y justicia

Steki dijo...

Santi:
A mi me llegó por mail como archivo pps y como siempre, yo rescato el texto cuando me gusta mucho.
Tiene esperanza.

...flor deshilvanada dijo...

Se me puso la piel de gallina, es un triste recorrido sobre la evolución del mundo y todo lo que hemos padecido las mujeres.

Un beso enorme Stekucha, sigo medio a mil.

Steki dijo...

Flor de Evan:
Yo he leído algunos libros al respecto y te da una impotencia...
Nos vemos luego. Cuidate!

M S dijo...

Steki, estoy totalmente de acuerdo con Mariella, el abuso, no solo pasa con las mujeres, tambien con hombres, con ancianos, niños y en todos los paises. (o no tenemos suficiente con el nuestro?) tenemos que comenzar por nuestra comunidad y despues mirar a los otros. Saludos.

Steki dijo...

Martín:
Bueno, fue justo mi respuesta a Mariella, el abuso no sólo a las mujeres sino también a niños y a ancianos y acá sucede seguido.

...flor deshilvanada dijo...

Un espanto, claro que da impotencia!!

Besotes.

M S dijo...

Steki, y que me contas de la cantidad de niños que mueren anualmemnte en America (de Norte a Sur), mas el abuso sexual, que actualmente no es solo de niñas, tambien de niños. Saludos

Steki dijo...

Claro, corazón, por eso lo digo. El abuso en todos sus aspectos. Inconcebible.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que fuerte Isa...a veces uno no se da cuenta la suerte que tiene de donde nacio, como y en que circunstancias...la vida de cada uno de nosotros podria haber sido esa.

Que horror, que injusticia.

Brindo por un mundo mejor (aunque aca es re temprano para "brindar":)

Beso

Petra

pd ta divertida tu casa

lichazul dijo...

las visiones orientales y occidentales son abismales
las culturas , lápidas que aplastan cualquier asomo de evolución

un abracito de luz
que tenga sun fin de semana llenito de amor

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Isabel...

(comentario serio)



Hace ya varios años el consulado en Teheran (Iran) era desmontado por cuestiones de política internacional, el por ese entonces cónsul, Juan Carlos Condesse, me llama invitandome a acompañarlo en esa labor haciendome muy atractivo el viaje pues el Palacio San Martín cubría todos los gastos.

Dicho eso, partí en viaje de cuatro escalas con rumbo a la antigua Persia, ya una consolidada Irán en manos del Ayatola Khomeini que ponía el corán como única ley valedera en todo ese exótico territorio.

Llego al aeropuerto del que pude salir rápido pues Juan Carlos con su pasaporte diplomático me estaba aguardando detrás de la barrera de inmigración.

Una vez en el coche comenzo el discurso de mi amigo con una cantidad de reglas que DEBIA cumplir al pisar esa tierra.

* Bajar la mirada al estar en presencia de alguna autoridad.

* No intentar defender a ninguna mujer al verla castigada corporalmente por un hombre en la vía publica.

* NO tocar ninguna parte de piel de una mujer en publico.

* No ofrecer trabajo ni ayuda a ninguna mujer.

* No pagarle a ninguna mujer nada, buscar a su hombre y pagarle a el.

* Si me acostaba con alguna nativa cuidarme mucho que no sea casada (es que el tipo me conocía bien jajaja) su vida y la mía corrían serio peligro.

* Si hallaba alguna mujer que hablara mis idiomas NO CONVERSAR CON ELLA SI NO LO AUTORIZA SU MARIDO, O SU MAHRAM (cuidador).

* Que no siendo fotógrafo profesional autorizado evitara fotografiar o filmar mujeres islamistas, y mucho menos si llevaban el burka corrido.

Steki, seguramente he olvidado otras tantas recomendaciones que Juan Carlos me dio, pero las demás eran de este mismo tenor.



Dos dias después fuimos a una aldea donde el decía que preparaban el cordero de forma magistral (era verdad) al llegar buscamos la fonda que tenis ese prestigio y te juro que daba asco, pero venia muy bien recomendada.

Comida de por medio nos pusimos a hablar (en ingles of course) con el parroquiano que asistió la mesa.

Nos contaba que el pueblo ese día estaba de mala leche pues ayer HABIA NACIDO UN NIÑA y como la ley islámica decía SE VIERON OBLIGADOS A APEDREAR A LA MADRE QUE HACÍA DOS HORA HABIA PARIDO EN LA PLAZA DEL PUEBLO, MAS HABIAN INTENTADO SER BUENOS CON ELLA NO ARROJANDOLO PIEDRAS AL ROSTRO PUES ES BUENA CHICA (Steki, te imagina mi cara al ir escuchando esto a solo dos horas de coche de Teheran)

Ante nuestra pregunta de donde se podía ver algo interesante por allí, el parroquiano nos dijo que fuéramos a Oasis de al-hernnab, un bello rincón verde en el árido, amarillo y terrible desierto.

Al llegar al oasis era verdad que se trataba de algo impensable, soñado, un conjunto de mil palmeras que tenían en su centro un lago de agua FRIA Y DULCE que venia de ríos subterráneos.

Allí habia implementado un mercado de nómades al que como moscas al azúcar fuimos mi amigo y yo corriendo a ver que ofrecían...

...habia de todo...

...hasta mujeres en venta.


Una mujer que no menstruara de aproximadamente 54 o 56 años valía el equivalente a tres camellos jóvenes, o en su defecto 15 galones de agua potable.

Vamos a ver si nos entendemos:

TE LA VENDIAN, ERA TUYA, CON PAPELES Y TODO, PODIAS GARCHARLA, COMERLA, MATARLA, TORTURARLA, CULERALA CON EL BURRO DE MARTIN, CORTARLE LA CABEZA... TODO LEGAL.

Tu eras su dueño por menos de lo que yo ganaba por semana.


De estas mi amiga Steki tengo un mantón de recuerdos de esa tierra de animales salvajes... los hombres.




FIN DE PRIMERA PARTE DEL COMENTARIO

CHB///

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Para que tengas una idea mas certera te dejo esto que tengo escrito en la agenda que usaba por aquel entonces y que ya puse alguna vez en un post para que lo medites:

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa salvo con permiso ministerial.

6- Requiremiento para las mujeres para llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas que el corán inculca, o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidadas hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oír los pasos de una mujer).

14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vistosos pues serian "colores sexualmente atractivos".

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer." Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" se llama ahora "Jardín de la Primavera".

22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en "sólo hombres" o "sólo mujeres".

27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.





Y luego que me venga alguien a decir PORQUE DEFIENDO A MUERTE A LAS MUJERS EXIGIENDO EL RESPETO TOTAL PARA ELLAS.



Me voy a tomar el Cola-Cao (Nesquik de aqui) que ya son mas de las 18:30 hs...



... después vengo con comentarios mas alegres !!!!


Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Petra:
Vos sabés que muchas veces he pensado en eso, en la suerte de no haber nacido en épocas de terror, como la de Juana de Arco, por ejemplo. Bueno, brindemos con coca cola! Jaja. Me alegra que te diviertas.

Elisa:
Gracias por tu comment, amiga, mucha luz para la Humanidad.

Steki dijo...

Carlos:
Decirte que me corre frío por todo el cuerpo sería poco. Sé de lo que contás porque como dije en un comentario, he leído libros con este tema de mujeres que dan su testimonio de vida. De vida? O de muerte en vida? Es algo inconcebible, por Dios.
Gracias por tu aporte.

Rubi Iñigo dijo...

Hola... el texto es magnifico
muchas gracias por compartirlo

saludos!!!

Rubi Iñigo dijo...

Hola... el texto es magnifico
muchas gracias por compartirlo

saludos!!!

Rubi Iñigo dijo...

Hola... el texto es magnifico
muchas gracias por compartirlo

saludos!!!

Steki dijo...

Rubi:
Hola, Rubi, gracias a ti por pasar por aquí y dejar tu comentario.
Un abrazo.
BACI, STEKI.

Mía dijo...

Mi querida amiga: Esta es una de las tantas cosas que suceden aún hoy y que damos vuelta la cara y terminamos siendo complices de que aún sucedan.

Nos horrorizan como la muerte por desnutrición, como el trabajo infantil, como la pornografía infantil y miles de cosas más que suponemos que a esta altura de la vida de nuestro mundo ya no deberían pasar pero pasan y seguirán pasando porque podemos ser más tecnólogos, podemos ser mucho más población en el mundo, llegamos a la luna, marte y donde queramos pero la desigualdad, la miseria y la injusticia aún no sabemos como desterrarla.

Un beso enorme

Mía

Steki dijo...

Mía:
Exacto, tanto de todo y la gente se sigue muriendo de hambre.
Gracias Mía querida por tu aporte.

M S dijo...

Carlos tu informacion es impresionante, conoci bastante sobre todo esto, ya que tenia amigos americanos que trabajaban en computacion y management en Riyadh Saudi Arabia, los cuentos eran como tu lo dices, para no creer. Saludos

Steki dijo...

Martincho: recién me llaman mis hijas que ya le compraron una flor de peluche celeste a Hunt y una hamburguesa también de peluche. También le compraron un no sé qué que se le pone en la cadena cuando sale y que adentro lleva bolsitas para guardar sus necesidades. Hará roncha en el barrio con semejante adminículo. Qué tul?

mixtu dijo...

que texto!!!!
la mujer
el camino...
la vomuntad
la libertad...
el ocidednte... tierra de sol... de fortuna...
de amor...
dious que salven el discipulos de alá...

abrazo serrano y europeo

Steki dijo...

Mixtu:
Hola, mi amigo portugueis! TAnto tiempo que no te veía por aquí. Tudu bem?
Beijinhos pra voce.

★Carlos Becerra★ dijo...

Gracias Martín por el elogio.

Algún día ya hablaremos de otros lares que me ha tocado ir donde la vida vale céntimos tengas el sexo que tengas...

Rhuanda, Cali, Managua, San Salvador, Dacca, etc...

Todos mi amigo DE TERROR !!!

AHORA AQUÍ EN ESTE OASIS FREE PORT, PISANDO ÁFRICA YA HACE DOS AÑOS (todo un record) CON VENTAJAS EUROPEAS Y ENCIMA EN TIERRAS ABSOLUTAMENTE SUBVENCIONADAS !!!!



UN ABRAZO


Carlos Hugo Becerra

María dijo...

El mundo está lleno de miseria, pero también de poderosos, hay mucha desigualdad, para al final, acabar todos siendo ceniza.

Un abrazo.

Mi nombre es Mucha dijo...

Mi cancion preferida creo que nadie le cantó a la mujer como él ...bello.
Me ha gustado tu escrito intensamente mujer
besos

Mi nombre es Mucha dijo...

Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.

Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.

Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.

Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.

Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer

Steki dijo...

María:
Y sí, ya lo has dicho tú, la miseria no conjuga con los poderosos. Qué pena, no? Gracias por pasar.

Mucha:
A mí también me encanta esta canción. La considero una de las más bellas.
Qué lindo lo que me dejaste acerca de la mujer, Muchi. Bellísimo. Gracias!

Steki dijo...

Muchi, alguien dijo una vez: a la mujer no hay que entenderla, hay que amarla. TAn simple como eso.

Alyxandria Faderland dijo...

Hay tantos lugares que son una postal del infierno que no hay que ir muy lejos a buscarlos, y muchas las sociedades que no valoran en nada la vida de una mujer: en la China y la India se mata sin piedad y tampoco nadie dice nada.
Al menos, en India alguien ha logrado hacer algo, como para levantarles el animo, de que se puede hacer con muy poco -conocimiento, instruccion, bondad- les dejo el link:
http://ngenespanol.com/2008/12/01/angeles-necesarios-trabajadores-de-salud-en-las-aldeas-de-la-india-rural/

Steki dijo...

Alyx:
Muy bueno el link que dejaste. Lo estuve viendo. Gracias por tu aporte.

Recomenzar dijo...

Buen fin de para todos besos

Steki dijo...

Mucha:
Gracias, Muchi, que lo pases lindo. Acá con calor aunque ayer no tanto como el jueves que casi morimos con 40º!

★Carlos Becerra★ dijo...

Holaaaaaaa !!!!!

16:01 hora nor-africana, que tengan todos vosotros muy buenos dias !!!

22ºC de temperatura y un sol que sale escondido detrás de alguna nube pequeña.

Veremos si hoy aparece la banda de amigos/as por aquí, que ayer YO extrañé mucho !!!

Cariños llenos de mimos.

Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Hola, Carlitos!
Por aquí 12.10 y 26º en Mendoza y pinta otro día de calor. Evancita debe de estar trabajando y Martincho dormirá en brazos de Morfeo.
Yo estoy tomando mate, querés?

★Carlos Becerra★ dijo...

Yo recién almorcé (Pez limón frito, ensalada de tomates, espárragos en salsa rosa, todo matizado con Coca-Cola helada cosecha 2009 jajajaja).

Pero bueno... acepto unos mates... así compartiendo bombilla nos enteramos de nuestros secretos ocultos (jajajaja)

Besines.


Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Bueno, yo estoy por ir a comprar algo porque mi heladera esta vacía! Jaja. Pero como hace calor almorzaré atún en lata con verduras frescas.
Nos vemos cuando aparezca la banda!
Besines para ti.

★Carlos Becerra★ dijo...

OK...

Carlos Hugo Becerra

...flor deshilvanada dijo...

Por aquí estamos esperando la lluvia de nuevo, el calor todavía no se ha ido.

13:02 en Gchú, todavía trabjando y compartiendo el mate con ustedes.

Ya llegó otra de la banda.

Bechos.

Steki dijo...

Jajaja, se cruzaron nuestros comentarios! Yo de visita en tu casa y vos en la mía y Martincho... en casa de quién estará?

...flor deshilvanada dijo...

Nos cruzamos, te vi de perfil, ibas tan rápido que ni me viste jaja

Mirá yo te diría que en los brazos que menos me lo imagino son en los de morfeo, para mi que Moria lo secuestro... ay nooooo, no estará con el burro???

Steki dijo...

Juaaaaaaaaaaaaa, me hiciste largar la carcajada! Noooooo, espero que no le haya gustado el asunto del burro, my God!

M S dijo...

Principessa Steki, Buen dia para todos, no estoy en brazos de Morfeo, estoy en brazos de Moria, parece que vos y Carlos se cuidan como si fueran a modelar para Versace, Evan no se despierta desde el viernes por la tarde. Yo estoy pensando si comenzar el dia con una ensalada de tuna, o dos empanadas de pollo, una milanesa Napolitana a caballo con papas fritas, un postre milhojas con dulce de leche y una Coca Cola de Dieta. Saludos

Steki dijo...

Buen día, Martincho!
Sí, debí suponer que no era Morfeo pero me quedo más tranquila que tampoco era el burro. Cómo es le pueden ocurrir a Evansucha esas cosas?
Yo apostaría por la ensalada de tuna que es lo que voy a almorzar yo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Martín...

Buenas noches !!!

Mira, no es que me quiera meter en tu vida...

Pero me han dicho que al burro le gusta la milanesa a la napolitana a caballo (jajajajaja)


...dale el gustito, al final el fue cariñoso contigo... no ???


Atte.

Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Carlos, Martincho también ha dejado un comment en lo de Evan, para ti.

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor... mi bella flor entrerriana.

Si allí llueve yo querría escribir sobre el vidrio mojado tu nombre...


(Ohhhhhhhh como vengo hoy !!!!)


Son tus huellitas sobre la arena son el camino y nada mas, tu andar hace sendero y al mirar yo hacia atras veo a Flor quien nunca dejare de amar (esto es plagio jajajajajaja)


Bueno mis REINAS, Y PRÍNCIPE (Martín) que la fuerza los acompañe y por el poder de Grayskull juro ante todo el Sahara que QUIERO OTRO MATE (jajajajaja)


Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Che, vos querés otro mate y yo ya estoy almorzando! Me quedó rerica mi ensalada de atún con oliva, aceto y un touch de salsa de soja. De postre tengo banana, naranja o queso y dulce (fresco y batata). Qué preferís?

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Mi bella princesita rubia de marfil...

(ya le conteste a Martín el lo de Flor)

Te dejo caricias, besos, ternuritas, pasión y descontrol... pues mi corazón ya lo tienes.


Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Ayyyy, qué tierno! Gracias!

Steki dijo...

Perdón, pero este número es mío!

★Carlos Becerra★ dijo...

YO...

FRESCO Y BATATA (el postre vigilante)


Yo me hago traer el dulce de batata desde La Coruña que hay una empresa que me envía todos los caprichos rioplatenses mios (jajajajaja)


Bon apetit mon amour !!!


Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Ahhhh, qué bueno! Nunca olvidarse del postre vigilante.
Cada noche cuando llego del diario, para bajar un poco los decibeles después de tantas noticias, me sirvo una copa de vino tinto, una rodaja de queso y dulce y me siento en la compu. Es mi rutina nocturna.

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

En Melilla hay solo 36 argentinos, y lo unico que se consigue es dulce de leche y yerba mate.

A los de muchas partes de mundo les hice probar el dulce de batata, y si es con chocolate mejor, y a todos les ha encantado.

Cuando les dices que lo comes con queso (yo aquí uso el queso brie francés, pues no hay cuartirolo) te miran raro, mas cuando lo prueban quedan locos de contentos.



Cariños.
Carlos Hugo Becerra

MARU dijo...

Steki, el relato que has publicado, me ha hecho sudar...
Que barbaridad!!!! Una cosa es pensarlo, pero el pensamiento siempre se dispersa y otra es leerlo, palabra por palabra...
Y visualizarlas conforme has leyendo...
Pero bueno, también podemos sustituir la palabra mujer por "ser humano", ya lo han dicho más arribA, CON RAZÓN.
Pero cuando he leído el relato de Carlos Becerra, me ha parecido que no era posible que eso fuera verdad.
Y me cuesta creerlo!!!
Es cierto que no toda la humanidad vive la misma era al mismo tiempo.
Unos suben a la Luna y otros no tienen luz...
Pero la crueldad es atemporal.
La sinrazón no es cuestión de cultura, es de sentimientos...

Enfin, que ha sido muy fuerte, muy fuerte el impacto...
No soy capaz de razonar hasta el punto de entenderlo de ninguna forma....
Un besito

Steki dijo...

Carlos:
Bueno, por lo menos tomarás mate y comerás banana con dulce de leche! Qué ricorrrrrrrr!

Luna:
Es duro, Lunita, pero tan real como que me llamo Isabel.
El testimonio de Carlos ha sido impresionante y es cierto, nos deja sin decir palabra alguna.
Beso para ti.

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna... Hola...

Mira si habrá sido duro aquello que al volver a Los Ángeles tardé varios meses en asimilarlo aunque jamas terminas de digerirlo.

Lo que conté en el comentario es solo una milésima parte de lo que vi en esas tierras donde la mujer es animal domestico abusado.

Hay un mundo que busca llegar a Marte, encontrar vacunas que curen enfermedades, dar salud y trabajo a los humanos, ofrecer una calidad de vida que prolongue la edad promedio, y mil cosas buenas mas.

Y otro mundo asqueroso, repugnante, vil y cruel como ese.

Con afecto.
Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

Si coges la el plátano o la banana, le haces una incisión longitudinal por el cenit interior y allí alojas el dulce de leche, luego la pones al microware dos vueltas 800W (no mas que eso)

Queda lo similar a 14 orgasmos encadenados gritosos !!!

Pruebalo y después de ducharte me cuentas !!!


Cariños.
Carlos Hugo Becerra

Verbo... dijo...

te aplaudo por esta entrada STEKI, genial, malditos religiosos abusadores, abusadores, muchos de ellos deben estar en el infierno.

Corán, y cuantos libros con tradiciones y morales que joden, que manchan, que marchitan, que denigran y no abonan en nada para que reine el amor y el perdón entre humanos, etc.

Mis aplausos STEKI, muchos.

M S dijo...

Steki y Carlos, parece que al burro le gusta napolitana, ya me paso por pan rayado y huevo, veremos cual es la proxima movida, (yo, ya ni tiemblo), ustedes se cuidan del vigilante y la batata, los veo por mal camino. Saludos.

Steki dijo...

Ahhhhh, me muero! Se me hace agua la boca de sólo pensar. Esta noche lo estaré probando. Después te cuento cómo me fue!

M S dijo...

Steki, de que estas hablando del vigilante, del burro, la batata, que es lo que vas a probar?. Ya me estas preocupando.

Steki dijo...

De la receta que me acaba de dar Carlos! Hacerle un agujerito a la banana, meterle dulce de leche y al microwaves! Mmmmm... no es rico?

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki... la verdad que lo que mas te impresiono son los 14 orgasmos (jajajajaj que me meo jajajaja)

Beso bananeros para todos.

(Pal burro tambien que pobre...)

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Amigos/as... Me pasaron un chisme directamente desde Sunny Island... por la A1 se escapo el burro de Martín y se fue a la playa donde busca nuevas/os víctimas. Si no me creen pulsen AQUÍ.


UN CARIÑO...
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Jajaja, sos genial.

MARU dijo...

Carlos, gracias por tu respuesta...
No me extraña que no pudieras olvidar esas cosas...
Pero, aun que pueda ser interpretado como intromisión en asuntos internos de un país, la Comisión de Derechos Humanos no podría decir nada?
Pregunta tonta....
Y esas mujeres no saben que hay muchas mujeres que no viven así?
Pregunta tonta...
Si, son tan tontas las preguntas, como las respuestas que me pudieran dar ell@s.
Además, todo lo que se hace en nombre de una religión...es irracional.
Bueno, amigo, gracias otra vez.
Stekita, gracias por tu email.
Eres un cielo!!!!
jajajaj acabo de descrubrir la pólvora, ¿no?
MMMMUUUAAAAAAAAAAAA

Steki dijo...

Verbo:
Tienes razón. Yo tampoco estoy de acuerdo con ningún fundamentalismo.
Me alegra te haya gustado este post.

Lunita, yo también me hago preguntas tan tontas como las tuyas. Para que no te creas que vos solita lo haces, jaja.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna...

Yo actualmente vivo en Melilla, un puntito diminuto ibérico en medio de la enormidad de Marruecos.

Ahora, y antes en otros países islámicos he visto algo muy difícil de entender para cualquier de los católicos, protestantes, anglicanos, mormones, testigos de jehova, judíos, budistas, ortodoxos, luteranos, baptistas, metodistas pentecostianos, bahamistas, chamistas, santeros, umbandistas, taoistas, y tantos otros "istas" que deambulan por el mundo y he visto.

Sabes qué ???

Los islamistas están dispuestos generosamente a dar su vida YA MISMO por su fe, y su familia sera considerada santa por siempre.

A la vez, como se trata de una religión de las llamadas nuevas (El profeta fundador de la religión musulmana Mahoma nacio en La Meca por el 575 DC y murió en Medina en 632 DC) fue creada a partir del entender que:

El HOMBRE (hablando de genero) es la base del universo.

Los cerdos y los perros son sucios.

Los que no son del Islam son infieles.

La mujer solo sirve para proseguir la especie y servir al HOMBRE.



Entre tantas otras tonterías.


Genéticamente la mujer islámica lleva una memoria histórica que la hace sumisa y dependiente.

Si a eso le sumas que la ley permite que el hombre cometa una enorme cantidad de abusos legalmente...

...te da como resultado que la respuesta a tus preguntas es:

*La comisión de derechos humanos sabe muy bien quien es dueño del petróleo.

**SI, esas mujeres saben que hay otro mundo, pero son esclavas del mundo en el que viven.

***Ellas tambien son islámicas y creyentes hasta la medula por mas que parezca increíble.


Un cariño.

Carlos Hugo Becerra

Unknown dijo...

Nosotros también recibimos esa información, y también quedamos muy molestos con el tema.
Nos encantó este escrito, comenzó muy amargo, pero fue terminando en forma triunfal, como un canto de satisfacción, por todo aquello que se consiguió cambiar, ¡para mejor!

Steki dijo...

Chuquis:
Gracias por pasar por aquí y compartir este texto.
Buen fin de semana!

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna...

Quizás me olvide de los mas importante:

Sabes cual es la traducción de la palabra ISLAM ???

RESPUESTA: "SUMISIÓN"


Verificalo en cualquier diccionario.

Y SABES QUE SIGIFICA SUMISIÓN: Sometimiento de alguien a otra u otras personas.




Y eso a las mujeres islámicas se lo enseñan antes que aprendan a escribir.


Con afecto:
Carlos Hugo Becerra

...flor deshilvanada dijo...

Paso a dejar besos a todo galope, miento si digo que los leí, ay perdón pero no he podido :(

Les dejo beso al trío y al burro!

Muaskkkk!

Steki dijo...

Ayyyy, Dios, CArlos, es lo más fuerte que he escuchado.

Chau, Evancitaaaaaaaaa!

MARU dijo...

Carlos, todo fundamentalismo es peligroso. En cualquier religión o corriente.
El fundamentalismo es la fé elevada a la obsesión irracional.
Imagínate si la fé es creer en lo que no puedes ver, ni comprender, el socorrido dogma...
Todo lo que nos impida pensar, crecer, y enriquecernos, nos hace prisioneros de voluntades ajenas, que anulan la nuestra...
Y eso es muy peligroso, es una bomba de relojería.
Cuál es la ventaja de que seamos seres racionales?
Para que pensemos unas cosas sí y otras no?
Cuando vivíamos en Brasil, mis padres se pasaron del catolicismo, (se "convirtieron") al evangelismo.
Pero completamente fundamentalista.
TODO estaba prohibido. Cortarse el pelo, pintarse, ver la tele, ir al cine, ir a bailar, vamos, nada que no fuera estar todo el dia metido en la Iglesia.
Demencial!!!
En fin, Carlos, que la libertad de pensamiento es un derecho que tenemos la suerte de disfrutar muy pocos.
Y mientras eso ocurra, el mundo seguirá siendo una tragedia.
Un beso amigo, es un placer leerte.

M S dijo...

Viste Carlos, y pensar que en Argentina, las mujeres nos maltratan, si seran sotretas, pobresitos nosotros, tan santos y buenos. Vamos a tener que mandarlas a Saudi Arabia para que aprendan, comenzando por Steki. Saludos

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna...

En ocasiones indicar un solo elemento es suficiente para entender absolutamente algo.


Mira tu lo que es la mujer en el corán que a los hombre que fallecen, segun las escrituras en la segunda vida se le regalaran 72 vírgenes (algunas versiones hablan de 70).

Y a las mujeres que fallecen ???


Ser una virgen para que algún moro se la folle hasta morir.


Pienso que no ha de ser difícil ser un hombre islamista, con rezar cinco veces al día ya esta, pero NUNCA PODRIA SER YO UNA MUJER ISLAMISTA Y VIVIR EN UN PAIS ARABE, ANTES ME SUICIDO.


Un cariño:
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Martín:
Por qué yo, eh? Ni pienso ir a Arabia Saudí. Andá vos en burro, si querés.

CArlos/Luna:
Cuanto más escucho (leo)más contenta estoy de haber nacido en occidente. Es todo tan tremendo...

MentesSueltas dijo...

Querida Steki, pasaba a dejarte un abrazo de domingo y me encuentro con este tema que tanto duele. duele la iiracionalidad y el no poder hacer mucho, mas que decir que me parece bestial...

Te abrazo, mucho
MentesSueltas

MARU dijo...

Steki, cariño, sabes que hace poco puse un post, donde decía que muchos nos sentimos "orgullosos" de muchas cosas, de las cuales no tenémos ningún mérito. Como nacer en un país u otro.....
Estoy contigo.
Cada mañana cuando me despierte, me sentiré AGRADECIDA que haber nacido en occidente, en un país civilizado....
Un besito.
MMMMMUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA

CARLOS, muchas gracias por toda la información que nos has dado.
A veces, por nimiedades, nos sentamos a lamernos las heridad, y con un poquito de mercromina es suficiente....
Levantarse y seguir....
Un beso grande.

★Carlos Becerra★ dijo...

Buennnnnoooooosssss Días !!!

Abrí mis ojos de niño pequeño hace 90 minutos, ya me afeité, me bañé, y almorcé.

Así de rapidito !!!

Soy rápido para todo menos para el sexo, en eso soy tan lento como pueda, me encanta sumar orgasmos femeninos a la cacha de mi pistola (dicho en forma poética ehhhhhh).

Que comiste Carlitos ???


Comí... Patatas a la pobre, asi llaman aquí a un guiso que lleva carne de ternera en trocitos, jamón ibérico en trocitos, patatas (papas), zanahorias,pimientos italianos (aji verde) cebolla, ajo, judías (chauchas), y guisantes (arvejas)... todo a la cacerola, fuego lento, con aceite de oliva con buen vino blanco... sal, pimienta negra cascada... y al BUCHE !!!


Plato único... pero te deja
pepón-pepón... (jajajajajajaja)


Panza llena y corazón contento jijijijiji !!!!



Bueno esperare que llegue la banda de delincuentes (jajajajaja) que siempre anda por estos lares...


CHB.





PD: Me dijo un pajarito que a alguien le han dicho COCHINO (jiji) en la cibercasa de Flor...

JAVIER dijo...

Gran trabajo el tuyo de tomarte un buen tiempo para preparar tremendo post... Felicitaciones!
Que bueno que frente a este tipo de desigualdades, abusos y abismos culturales esten personas como tú que nos den una sacudida con escritos como éste para no dormirnos en la indiferencia.

Un abrazo desde Japón.

MRB dijo...

Lo sabemos desde siempre, pero queda tan lejano a nuestro mundo, que no nos tomamos el tiempo ni de pensarlo. Es algo que nos concierne, como parte de la humanidad que nos hermana.

Nos has hecho conciencia con este artículo. Gracias.

Abrazos muchos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Felicitaciones por este post-denuncia, estoy emocionada hasta las lágrimas.
En el mundo de la alta política, los derechos humanos de la mujer no merecen atención.
Te abrazo con cariño,

Steki dijo...

Mentes:
Siempre es lindo tenerte por aquí, amigo. Gracias por dejar tu huella.

Luna:
Eso mismo me digo yo. Beso para ti.

Carlos:
Feliz domingo para vos. No hay nadie por aquí. Yo me fui a almorzar a casa de mis consuegros a disfrutar de un lindo día y en un rato me voy a trabajar. Seguro que a la noche pasa la banda dominguera.
Qué comidita, eh? Pipòn, pipón, ya lo creo! Yo también, rico almuerzo con vino. Trataré de despabilarme antes de irme.
Beso para ti.

Steki dijo...

Javier:
No es tanto mi trabajo, Javier, pero creo que necesitaba exponer este grito de humanidad. Gracias por pasar.

Shanty:
A veces tenemos estos abusos acá nomás y no tomamos real conciencia de ello. Beso para ti.

Cata:
Síii, tanto bla bla de los derechos humanos y la política.
Te he mandado un abrazo fuerte con Ali!!!! Pásenla genial, amigas!

Mi nombre es Mucha dijo...

Traigo chocolates para todos Y helado de Sambayón...
Un poco de sol de Miami la brisa que se me quedó... la pasion que tengo en el alma... y unas rosas para..que se pongan en el corazón besos
Always Steki
:)

Steki dijo...

Muchita, graciassssss!
Besos para vos... always.

Unknown dijo...

Hola Stekita!

Tres cosas:

1 – Respecto de tu texto en amarillo en la columna derecha.
No es cierto que “CADA UNO DA LO QUE POSEE”. Hay personas que no dan ni el Diezmo y exigen el 100%; aun poseyendo mucho de lo que solicitan.
Comparto que no vale la pena perder el tiempo emocional ante esos egoísmos, lo mejor es: “Tu ruta…, mi ruta”.

ACALARACIÓN:

¿De dónde viene la palabra Diezmo?

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.
Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.


http://www.antesdelfin.com/diezmo.html

2 – No me extrañaría en absoluto que como dice el teólogo islamista Musa Gunes es pps sea una nueva propaganda (esta vez usando al Islam) para generar falsas expectativas de liberación y convocar al mercado laboral a la mujer occidental.

Ya lo hicieron los norteamericanos durante la segunda guerra cuando por falta de hombres - debido a que un gran numero de ellos estaban en batalla contra los Alemanes -, crearon la leche maternizada y aparecieron afiches y propagandas por todos lados mencionando la importancia de que lo importante era la “calidad del tiempo” y no “la cantidad del tiempo” que una mujer le debía prestar a sus hijos, y que con esa leche y una niñera que le hirviera una mamadera era suficiente.

Claro esta que cuando se recompuso el mercado laborar masculino, comenzó la propaganda inversa.

Y claro esta también que ahora es más esnob utilizar a los árabes que a los Teutones con ese propósito.

3 – Una aclaración que también creo pertinente es sobre el significado de la palabra ISLAM, ya que no es conveniente descontextualizar el significado de los términos.

ISLAM:

La palabra Islam significa entre otras cosas, paz, pureza, sumisión y obediencia, el sentido religioso. La palabra sumisión a la voluntas de Dios y obediencia a su Ley. La relación entre los significados originales y religioso de la palabra es fuerte y clara. Sólo a través de la sumisión de la voluntad de Dios y por la obediencia de su Ley podemos alcanzar la verdadera paz y gozar de la perenne pureza.".

http://usuarios.lycos.es/nurislam/SignifIslam.html

Se refiere a Dios y no a la Mujer.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Hola, Rik:
En el CADA UNO DA LO QUE POSEE, obviamente lo mío iba encarado no a lo material sino a lo que cada uno da de sí mismo, como persona. Sabía lo que significa el diezmo.

Con respecto al post, leé lo que escribe Carlos Becerra con respecto a este tema. Él lo vive muy de cerca.
Con este post también dije en mis comentarios que muy cerquita nuestro también hay gente que sufre sometimiento, se ve todos los días.
Me parecía que lo dicho en este post puede servir como un Despierta, mujer! o niño o anciano o quien fuere que esté padeciendo de cierta forma un sometimiento.
Es lo que pasa siempre entre vos y yo: vos ves la parte científica y pragmática de las cosas y yo veo la parte espiritual y que deje mensaje. Qué le vamos a hacer! Tenemos diferentes visiones de una misma cosa. Lo cual no quiere decir que una sea mala y otra buena sino distintas y siempre está buen escuchar lo que alguien que opina diferente que uno, tenga para decir.
Muchas gracias por tu comentario.
Besote para vos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...

YO puedo decir que:

Perro, significa can.

Y nadie lo puede negar, ni obligarme a exponer todos los sinónimos.

De la misma forma puedo decir que Islam, significa sumisión.

Y nadie lo puede negar, ni obligar a exponer todos los sinónimos.



A todos (solo por la gentileza de no individualizar):

Es muy fácil desde la austral tierra con una minoría ínfima islámica hablar de este delicado tema.

Que me autoriza mas ???

Serán las treinta y dos naciones que indica mi pasaporte que pise, o la documentación de residente estable en cuatro países que tengo, o quizás lo mas importante... vivo en tierras islámicas sin dejar de ser para ellos un infiel occidental.


Digo todo esto con respeto pero no me gusta cuando se quiere hacer valer igual a la experiencia personal con lo de copy and paste de Google, que yo mepongo a copiar material ajeno y te lleno esto con 1.000.000 de caractéres.


Atte.
Carlos Hugo Becerra

Daniel Os dijo...

Con tu permiso, Isa, te cuento que para ilustrar el desgarrador texto correspondería más otro tema de Lennon: "La mujer es el negro del mundo" donde expresa que si no desea ser la esclava de su esposo es porque no lo ama y que la hacemos arrastrarse para hacer que sea menos que nosotros y da varios ejemplos de humillaciones diarias… vale la pena leer bien la letra y reflexionar sobre las esclavitudes diarias de las que somos conscientes, cuando no perpetradores.

Interesante que cuando comenzaban a hablarse de los derechos de la mujer, ya Lennon nos anticipaba que cuando la mujer logre su lugar en la sociedad, "el negro" del mundo van a ser los niños.

A pesar de que medio mundo escuchó y escucha sus discos hasta el hartazgo, su denuncia cumplió 30 años de ser ignorada y hoy la esclavitud infantil es un flagelo en aumento.

Te dejo un link al temazo indignante del que te hablaba antes, un besote!!!
D.

"Woman is the nigger of the world", John Lennon (1972)

Navegante dijo...

Fantástico texto Steki, propio de un alma profunda y sensible como la tuya.
De más esta decirte que comparto el concepto del mismo, creo que no necesito (al menos a vos) aclarar lo que siento por la mujer...
Dejé huella, y dejo beso.

Steki dijo...

CArlos:
Por eso sugerí que leyeran tus comentarios. Gracias.

Daniel:
No conocía este tema de Lennon. Bah, por lo menos por el nombre. Lo escucharé después en casa. Ahora estoy trabajando. Gracias por tu comentario y por el link!

Navegante:
Un placer tenerte de vuelta por mi casa. Claro que ni hace falta agregar nada a lo que me decís.
Dejaste huella y recibo tu beso. Lo mismo para vos.

M S dijo...

Principessa Steki, es horrible lo que pasa en esos paises, tenemos la enorme suerte de vivir en ciudades donde no violan a las mujeres ni a los niños, nadie abusa a nadie, no existe el problema de drogas ni trata de blancas. Podemos dormir tranquilos con puertas y ventanas abiertas. Saludos.

Steki dijo...

Sí, claro, no pasa nada en ninguna parte. (En Mendoza se está hablando de la "castración química" a los violadores).

★Carlos Becerra★ dijo...

Perdón...

Yo soy muy sensible en ese tema...

Si pudiéramos usa otra palabra que no sea CASTRACIÓN, pues es solo oírla y se me pone la piel de gallina en todito mi bello cuerpo.

No se, digamos algo así como: Enviar al pitin a la guillotina, o vamos a intentar que la pilincha se suicide, o cositas de ese tenor.

Desde ya muchas gracias.
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Jajajaja, me hacés reír y todos me miran en este diario.
Más te vale que te portes bien porque te denuncio al gobierno de Mendoza y te hago aplicar la CASTRACIÓN QUÍMICA!!!!!!!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

No, no, no, no, no, no, no Steiquitiña de mi alma... no me hagas eso...

Que son muchos años de tener una convivencia perfecta con mi pendorcho y me había mucha pena verlo decapitado, o simplemente triste...

Aparte ISABEL TE MATA (JAJAJAJAJA)


Besines.

Carlos Hugo Becerra

M S dijo...

Carlos, me parece que si te pone la piel de gallina, ya te estas preparando para la castracion quimica, SONASTE, a mi me pone la piel de gallo machote. Siempre pense que sos debilucho. Yo te ayudare con las percantas.

Steki dijo...

Carlos, vos portate bien si no yo le voy a contar a Isabel. Pueda ser que después se lo regalen como juguete.

Ahhhh, jajaja, Martincho, le encontraste el punte débil a Carlitos!

M S dijo...

Che, que temita, yo justamente voy a un asado esta noche, no voy a poder comer, chorizos ni morcillas, me apunto a las empanadas y chinchulines.

★Carlos Becerra★ dijo...

Yo que ustedes me enteraba de las ultimas novedades en lo de Flor...

Atte.
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Sí, Martín, yo que vos no comía nada.

Ah, bueno, Carlos, para allá vamos.

Unknown dijo...

Querida Steki!

Respecto del punto “CADA UNO DA LO QUE POSEE” yo también me referí a lo espiritual y no a lo material, justamente por ello usé el término Diezmo y esta claro en la frase:

Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21."

Y respecto al término ISLAM otro tanto.

De poco vale andar por el mundo con los estrechos lentes que nos da nuestra mirada occidental. De ahí que, si lo hacemos, se corren riesgos de descontextualizar la realidad de lo que vemos.

Desde esta pequeña ciudad austral, cuando visito una casa de Mapuche, la palabra “asientito” la entiendo como: “tome asiento”, y no una manera inculta de referirse a una silla pequeñita!.

Besos.
Rik

PD: las citas bibliográficas, o referencias de dónde saco ciertos conceptos, son un vicio profesional para no correr el riesgo de que alguien pueda decirme que hago falsas interpretaciones de los autores a los que cito y lo que ellos dicen.

★Carlos Becerra★ dijo...

Mira Ricardo, es que no acepto la manía de increpar sin haber visto y vivido.

Yo te ofrezco una de mis casas en tierras marroquíes, tu vistete de mujer y pasa allí un mes, yo pago tu techo y alimentacion, y cuando te sientas tan vejada como lo están ellas ven a hablarme de "descontextualizar"

Por favor... que fácil que es la teoria...

Carlos Hugo Becerra

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil aún hoy en día hay tantos muros que derribar, que parece que nunca se va a lograr.

La invisivilización de la mujer, el darle un lugar no privilegiado en ciertas sociedades, hace que nos ubiquemos en tiempos de oscurantismo.

El solo hecho de que culturalmente una mujer no pueda mostrar su rostro, que manera de invisibilizarla, de no darle un rosto ante el mundo, es una de las agresiones más aberrantes, pero como esta en un libro sagrado, o porque es tradición las mujeres lo aceptan, sin saber que eso las hace casi invisibles ante el mundo que los rodea.

Por algo Dios saco a la mujer de la costilla el hombre, para que ella no estuviera ni por encima, ni por debajo de él, sino exactamente donde la puede abrazar y proteger.
Saludos

Meli dijo...

Este tema me da mucha impotencia y me deja pensando, el video , bueno simpre los videos que colgas en el blog me encantan , te dejo besos dulces Meli

Meli dijo...

Este tema me da mucha impotencia y me deja pensando, el video , bueno simpre los videos que colgas en el blog me encantan , te dejo besos dulces Meli

Meli dijo...

Este tema me da mucha impotencia y me deja pensando, el video , bueno simpre los videos que colgas en el blog me encantan , te dejo besos dulces Meli

Anónimo dijo...

Steki:Es todo muy cierto,lamentablemente,y no puedo contrariar nada.pero...Lo veo como enfocado desde un solo punto,como escuchando una sola campana...y eso no es positivo.De todos modos;La perfeccion -en este sentido-es solo una palabra inventada para alimentar la soberbia del hombre.Maniana(2/11)es el dia de la cultura en Japon y es feriado nacional.Gengi

Unknown dijo...

Estimado Carlos Becerra.

Puede que mis comentarios te suenen arrogantes, pero quisiera que entendieras mi visión de las cosas.

Me cuesta creen que en la etapa actual del mundo, lo que conocemos como globalización y de la que de hecho no esta exento el Islam, cuando los organismos de Derechos Humanos (externos e internos a esa región de planeta) se han pronunciado acerca del sometimiento de la mujer musulmana a pautas culturales supuestamente impuestas por el género masculino, no puedan revertirlas si es que así lo quisieran.

Los comportamientos sociales para la mirada de foráneos, pueden resultar atroces, pero hay que intentar entenderlos desde la visión misma de donde se originaron, y ese entendimiento es muy dificultoso de lograr cuando la idiosincrasia en que hemos crecido es diametralmente opuesta.

Muy sintéticamente te contaré como anécdota lo sucedido en mi país, Argentina, cuando un amigo y yo esperábamos a un tercer amigo sentados en mi auto, de noche y en una calle poco transitada (tendíamos unos 20 años más o menos).
De pronto vimos una pareja que venía discutiendo en sentido opuesto a donde estábamos ubicados, a escasos metro el hombre comenzó a golpear a la mujer que rebotaba contra unas persianas cerradas de un comercio a esas horas.
Ambos descendimos rápidamente del vehículo e increpamos al hombre separándolo de ella y solicitándole que se retirara. Al ver que éramos dos (jóvenes y robustos) se dispuso a hacerlo cuando de repente la mujer, nos comenzó a gritar y a arrojar cachetadas a nosotros diciéndonos que no nos deberíamos haber metido en esa situación. Demás esta decir que subimos nuevamente al auto y la pareja continuo discutiendo aunque alejándose del lugar.

¿Podríamos pensar que una mujer occidental reaccionara de esa forma ante un hecho de agresión física por parte de un varón?.
Pienso que no ya que existen hoy en día muchas organizaciones para albergar y orientar a la mujer golpeada, más interpreto que aquella no integraría el grupo que demanda esos servicios (y no es la única).

Te dejo un link de una práctica que durante 1000 años (hasta 1911) se practicaba en Japón respecto de las conocidas Geishas.

http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/fetichismo-pies-china-lirios-vendados/

Saludos.
Rik

Steki dijo...

Rik:
Ok, Rik, le hemos dado distinto enfoque, entonces. Vos hablás de un enfoque espiritual religioso y yo hablo de un enfoque espiritual personal. Son distintas formas de ver la misma cosa. Es lo que piensa cada uno. Menos mal que no todos pensamos igual! Además, como bien dije en uno de mis comentarios, los abusos suceden a la vuelta de la esquina también.

Roy:
Me encantó tu frase final. Muy linda tu comparación:
"Por algo Dios saco a la mujer de la costilla el hombre, para que ella no estuviera ni por encima, ni por debajo de él, sino exactamente donde la puede abrazar y proteger". Beso para ti, Roy querido.
Gracias por volver.

Steki dijo...

Meli:
Hola, Meli querida, gracias por pasar y me alegra que te gusten mis posts con música.

Gengi:
Sí, puede ser lo que decís pero no tengo "la otra campana". Feliz día de la cultura en tu tierra lejana! Riquísima la cultura oriental!
Beso para ti.

★Carlos Becerra★ dijo...

Amigos y amigas...

Para intentar poner una especie de luz practica, o sea vivencias mias, no leídas en algún lugar o contadas por alguien, le ruego piensen en cosas como estas:


1.-Melilla es un trocito de 14 kilómetros cuadrados (nada) amparado bajo la protección de la Unión Europea, en medio de Marruecos que es un país 100% islámico pero debo aceptar que light. Aqui en primavera y verano hace mucho calor, cosa lógica si vemos la cercanía de Sahara. Todos los hombres musulmanes van y vienen todo el tiempo en bermudas, camisetas sin mangas, y sandalias (ojotas). En esa misma época las mujeres van cubiertas de pies a cabeza, ni un centímetro de su piel queda al aire, solo partes de su rostro y las manos quedan expuestas, y a eso he de sumar que generalmente usan el color negro en sus prendas. Si alguna muestra parte del cuello, o una pequeña sección de cabello... es castigada pues su cultura religiosa dice que ESTAN SEDUCIENDO O PROVOCANDO.


2.-Durante el Ramadán (fiesta religiosa islámica) el hombre trabaja muy poco, casi nada, y come solo luego que el sol se oculta, y antes que salga nuevamente. Mas si algún hombre pasa hambre en esos dias de abstención es alimentado en cualquier mezquita gratuitamente.
Bueno, las mujeres en esa fiesta trabajan mas que en otras épocas del año pues no solo tiene sus obligaciones laborales igual que cuando no es fiesta, sino que además debe preparar toda clase de manjares para los hombres que durante la noche comerán como bestias. Y si una mujer pasa hambre en estas celebraciones NO ES ALIMENTADA EN NINGUNA MEZQUITA.


3.-En la frontera que hay entre Melilla y Marruecos pasan todos los dias miles de contrabandistas a pie que llevan en sus espaldas por kilómetros cargas de 80 a 100 kilos. TODAS LAS BURRAS (COMO SE LAS LLAMA EN TRADUCCION DE LA PALABRA MORA)SON MUJERES, NINGUN HOMBRE HACE UN TRABAJO TAN DURO.

4.-En territorio marroquí una mujer puede ser castigada físicamente por su marido si comete cualquier delito vinculado al matrimonio.


Sigo ???

O es suficiente para conseguir su vomito ???


Como Argentino-Español, con residencia permanente en Canadá, USA, RA, y España, cosas como estas superan mi formación infantil, o mi óptica occidental, allí, y que quede claro, la mujer NO ES QUE NO QUIERA QUEJARSE... ES QUE NO PUEDE QUEJARSE.


Con afecto.
Carlos Hugo Becerra

...flor deshilvanada dijo...

Ay Carlos, no puedo explicar con palabras lo que siento cuando leo todo esto, nosotras estamos bendecidas al haber nacido aquí, aunque nos quejemos de inseguridad y tantas otras cosas...

Como le fue a Tinchito en el asado??? Qué comiste? :P

Isucha si querés te aydo a contarle a Isable de Becerra.

Les dejo un beso enorme!

Steki dijo...

Ayyy, Carlos, a mí me dan ganas de llorar. Vuelvo a repetir, salvando las diferencias y cuestiones religioso/culturales, aisladamente, suceden cosas inverosímiles como, por ejemplo, tener a una mujer dèbil mental conviviendo en un gallinero y, por ende, actuando como tal. Son atrocidades imposibles de creer. Por eso aclaré que además del espanto que sufre la mujer musulmana, que por más que esté acostumbrada a ello desde que nació, a mí no me van a decir que no sufren. Es ESPANTOSO!
Gracias por tu aporte, Carlos. Nada más gráfico que lo que cuentas, viviendo in situ.
Buena semana para ti.

Steki dijo...

Evancita, comentamos casi al mismo tiempo.
Es verdat, qué habrá pasado en el asado de Martincho?

★Carlos Becerra★ dijo...

Hola Flor... te regalo yo mis ojos...


Hola Steki... te regalo yo mis ansias...


A lo serio... es verdad, cuando yo pienso en que he estado en algunos países africanos, bastantes de ellos de mayoría musulmana, como Egipto, Sudán, Somalia, Senegal, Gambia, Malí donde la ablación del clítoris y los labios mayores y menores y sutura de ambos lados de la vulva dejando un pequeño orificio que permite la salida de la orina y la sangre menstrual (infibulación)se practica en forma ritual y mayoritaria SOLO PARA QUE LA MUJER NO PUEDA TENER LA POSIBILIDAD DE GOZAR SEXUALMENTE.


Son cosas de terror mis amigas.






Bueno... a lo nuestro que es dejar el clítoris CONTENTO (JAJAJAJAJA).

De Martín y su burro nada se sabe (jajajajaja).

Mi Isabel sabe que estoy enamorado de ustedes dos (jajajaja).

Y por ultimo: Gracias por estar allí.


Un beso.
Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Síiii, cambiemos de tema porque hace rato que ando con las piernas cruzadas.
Tu Isabel es una diosa y seremos sus aliadas! Jaja.

Te acordás de esto? Evancita no porque es muy pequeñita.

Te regalo yo mis ojos,
mis cabellos y mi boca,
y hasta el aire que respiro,
yo mi vida te regalo.
Así espero que comprendas,
que mi amor es algo grande,
y que el tuyo solamente
vale poco casi nada.

Gabriela Ferri

★Carlos Becerra★ dijo...

Siiiiiiiiiiii !!!!

A mi me gustaba en la versión de Jean franco Paggliaro (creo que el nombre era así).

Poco a poco me querías
tanto tanto me engañabas
que hoy mi mundo es un desierto
de silencio sin tu amor,
cuanto cuanto siento ahora
el no haberte amado poco,
como poco casi nada
has podido amarme tu,
tu que ahora has enseñado
como no se quiere mas.


Te regalo yo mis ojos
mis cabellos y mi boca
y hasta el aire que respiro
yo mi vida te regalo,
así espero que comprendas
que mi amor es algo grande
y que el tuyo solamente
vale poco casi nada.....

Cuanto cuanto siento ahora
el no haberte amado poco
como poco casi nada
has podido amarme tu,
tu que ahora me has enseñado
como no se quiere mas




Si habré metido mano con este tema, rasqué (como dice Steki jajajajja) como un animal con esta canción...

Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Y yo la cantaba con esa misma voz de nena boba. Jajaja.

★Carlos Becerra★ dijo...

Cuando en rueda de amigos (en Melilla somos 36 argentinos) llevo la guitarra siempre la cantamos, es uno de los hits (jajajajaja)

Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Excelente! Ya haremos un dúo!

★Carlos Becerra★ dijo...

Quién sera PIMPI ???

Quién sera NELA ???

jajajajajajaja !!!!


Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki... disculpa que vuelva a lo serio pero leyendo un diario digital Africano encuentro esta nota que pone la piel de gallina y la de pollo...

Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:

Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas musulmanas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte años; la mayoría de las novias eran menores de diez años.

Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada.

“Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.

Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares.

Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.







Steki... esclavas matrimoniales antes de los diez años !!!


Carlos Hugo Becerra

Mar y ella dijo...

Sabes ?? estos detalles tan dulce y dedicados,son los que me motiuvan a seguir en este mundo....eres un sol preciosa y no sabes lo bién que hace tu generosidad....besitos que tengas un maravilloso día...cuidate Evi y Martin sobre todo que es sensible er niño...jijij


Mariella

Steki dijo...

Carlos, me podrías pasar, por favor, el link de la nota? Me gustaría que la publicaran en el diario.

Tremendo lo que me cuentas. Inimaginable.

...flor deshilvanada dijo...

Hasta la tarde chicos!!

Les dejo un beso a cada uno, me voy que es re tarde!!

Muask

Steki dijo...

Mariella:
Me encanta tener tus cuadros. Adornan mi blog y ahora que estàn en un slide se ven mejor!
Mi cariño de siempre para ti, amiga.

M S dijo...

Hola, Steki, Carlos, es realmente para que te ponga la piel de gallina la boda con niñas menores de diez años. Años atras vi en Casablanca, Fez, Meknes cosas similares, con gran atraccion de respetables caballeros europeos visitando el area (no para casarse), tambien hoy 2009 se escucha muchas veces que a dos y tres horas de Florida, en bellas islas, el turismo sexual, en el que participan hombres, buscando menores de quince. Se ve que no hemos aprendido nada. Pero es mejor pensar que solo ocurre muy lejos. Los barbaros son los otros, no pasa en America. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Steki!

La nota completa la encontraras en un diario virtual de Buenos Aires de nombre: “Impulso Baires” que esta en la siguiente dirección:

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=80504

Tiene fecha del 25 de octubre y esta en la sección de noticias del Mundo. Podes enterarte del clima que hay en este momento en la ciudad de La Plata.
No será necesario que viajes a África para encontrarlo (aunque no te cueste demasiado ya que estamos hablando del ciberespacio!).

Besos.
Rik

★Carlos Becerra★ dijo...

STEKI: Pulsa AQUÍ y accedes a la nota de la boda musulmana en castellano.

Besos

Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Evan y Martín, besos a los dos.

Rik y Carlos, gracias por el link.

Mateo Bellido dijo...

Hola, ¿Qué tal?
Mi pequeña aportación sólo quiere recalcar que el fundamentalismo religioso es una aberración. Si todo evoluciona,¿por qué las ideas religiosas no lo hacen? Porque entonces se demostraría que se fundaron sobre una gran mentira.
Un abrazo y mi apoyo incondicional a la igualdad de género.

Steki dijo...

Mateo:
Exacto, los fundamentalismos yo tampoco los veo buenos, en todo sentido. Gracias por tu comentario y por tu apoyo al género!
Que tengas una linda semana!

MARU dijo...

http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/paganos.html

En España decimos: "En todos sitios cuecen hagan, y en mi tierra... a calderadas".
O sea, en todas partes hay "cagadas", y en mi tierra (lugar) muchas y grandes....

Parto diciendo que me considero cristiana, a mi manera.
Mi dogma de fé es "Ama al prójimo, como a ti mismo".

Bueno, como ya indicamos varios, todo tipo de fanatismo o fundamentalismo es malo.
Y nosotros, los cristianos, también nos podemos sonrojar de verguenza, a base de bien...
Os dejo estas perlitas....

http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/paganos.html

Siempre que alguien manda y otro obedece, y sale alguien perjudicado, física, psicológicamente o socialmente, NADA justifica esas ideas, religiones, fés o como se llame...

Y SEÑORES LA IGLESIA CATÓLICA, en nombre de la fé y de adoctrinar, ha hecho barbaridades!!!!

Pero eso pasó.
Ahora le toca a otra civilización...
Pero, de verdad, que no podemos hacer nada?
Bueno, es muy tarde y me voy a la cama...
Buenas noches a todos y besito

MARU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steki dijo...

Muy bueno tu comentario, Luna.
Gracias por pasar tan tarde!

Anónimo dijo...

una sola voz: justicia y libertad

carmen dijo...

Es cierto, vivimos en una sociedad donde es difícil aún estar en paz, donde el caminar hacia la plenitud se hace extraño entre tantas desigualdades...no sé quien fuí en otras vidas si maltratador o maltratada ....quizás ambos si sigo aqui, en este plano...pero si sé quien soy ahora y doy gracias por ello cada día procurando seguir el único mandato que Xto dejo "ama al prójimo como a ti mismo", como Luna bien dijo....Enfin hay que seguir luchando para mostrar el amor del hombre por el hombre....labor difícil....me ha encantado tu entrada....Te doy las gracias por ello...
Un abrazo

Steki dijo...

Carmen:
Gracias, Carmen por tu lindo comentario. Es así, y los aportes de Luna en este blog son maravillosos.
Gracias por venir.
BACI, STEKI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...