Me siguen...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

WORKAHOLIC

¿Es Ud. un Workaholic?
Ellos juegan toda la vida a una sola carta: la del trabajo. No se toman vacaciones, mantienen una excesiva dedicación profesional y su vida personal muchas veces, queda reducida a un sinfín de archivos y papeles.


Este término norteamericano surge en los 70 de la unión de trabajo (work) y alcoholismo (alcoholism) para vincular los rasgos característicos del comportamiento alcohólico al ámbito del trabajo y del mundo laboral.

El trabajo constituye la actividad más importante de la vida humana si consideramos, cuantitativamente, el tiempo que se le dedica. Podrían hacerse otras muchas consideraciones cualitativas. A través suyo, el hombre se perfecciona pues desarrolla e incrementa en sí los valores que le hacen más o menos valioso: simultáneamente que realiza la actividad a la que se entrega, él mismo se autorrealiza en ella.
Nada de particular tiene que muchas personas de indiscutible éxito profesional y aparentemente autorrealizadas que son adictas al trabajo, se sientan frustradas. Ese sentimiento de frustración opera como un indicador de haber errado en el juego de la vida profesional y muchas veces aparece cuando se inicia el descenso de la trayectoria profesional y apenas se dispone de tiempo para generar un cambio.

En la cosmología china, de la cual deriva la astrología china, los aspectos Positivo (Yang) y Negativo (Yin) no se consideran como opuestos entre sí, como en lucha, sino apoyándose mutuamente, como los lados izquierdo y derecho de un arco.

Del mismo modo que, por definición, un arco no puede existir sin poseer dos lados, de igual forma la realidad no puede existir sin los aspectos positivo y negativo. Ser adicto al trabajo también tiene sus bemoles:


CARACTERÍSTICAS DE UN WORKAHOLIC


EL YANG (O ASPECTO POSITIVO)
Mayor iniciativa.
Alta motivación para entregarse al trabajo.
Satisfacción con el estilo de vida elegido.
Facilidad para sobrepasar expectativas.
Aumento de competitividad en el ámbito laboral.
Mejores habilidades para la supervisión.
Encuentran más fácilmente soluciones.
Mayor poder de decisión.

El YIN (O ASPECTO NEGATIVO)
Compromiso excesivo y compulsivo con la actividad profesional.
Pensar en el trabajo cuando no se está trabajando.
Ansiedad e inseguridad ante responsabilidades laborales.
Sus "entretenimientos" tienen que ver con su profesión.
Esperar que todos trabajen como él.
No disponer de un sistema de prioridades estables.
Sentido de culpa cuando no trabaja.
Sus familiares lo acusan de mostrar más interés por el trabajo que por ellos.
Experimentar placer cuando relata lo mucho y lo duro que trabaja.
No tomar vacaciones.


Para las mujeres: aumento de poder dentro del matrimonio, renuncia a procrear para resolver el conflicto entre las demandas de maternidad y logros profesionales, multiplicación del trabajo total realizado como consecuencia de no poder eliminar sus responsabilidades en el hogar y en la educación de sus hijos.

EQUILIBRIO… ¡SE BUSCA!
A pesar de los rasgos negativos anteriores, la adicción al trabajo no debería considerarse en sí misma patológica. Para este fin, sería necesario establecer un adecuado balance entre 2 binomios: trabajo-familia y trabajo-ocio.

Si el resultado es disarmónico, tal vez sea hora de barajar de nuevo las cartas de la vida y ¡abrir el juego!
Tomado de internet.

Bueno, amigos, a bajar un cambio en la marcha y a disfrutar más la vida porque se les pasará volando y no habrá vuelta para atrás.
Un beso,


80 comentarios:

Steki dijo...

Yo vengo retranqui con el trabajo.
Y ustedes?

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Pienso que el equilibrio es lo más importante.
Te pongo una frase de un artículo que escribí hace poco: Trabajar para vivir (y no vivir para trabajar)
"... no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo..."
Un abrazo :)

Susana Peiró dijo...

"Aholic" a secas nomás!

Cuando sobrevivís a la obsesión (que la tuve)te sentás en el avión, y mientras tu compañero de asiento revisa tablas y numeritos en su compu...vos escribís un post para tu blog en la tuya! O mirás el cielo y te subís a una nube!

Besos Rubia guapa! Buen Trabajo!

Steki dijo...

Nora (una japonesa en Japón):
Hola, NOra! Un gusto tenerte de vuelta por aquí. La frase que dejás está excelente. Viene muy bien para este post.
Gracias por pasar!
Un beso para ti.

Susana:
Bueno, a vos seguro que te pasa como a mí, en el sentido de que vivimos en Mendoza: cuando vienen (generalmente) porteños, tan acelerados que no son capaces de parar un poco y disfrutar de la montaña, por ejemplo, ni se dan cuenta de que existe y tampoco se dan cuenta de que con su excitación interrumpen la paz de los demás. Obviamente no generalizo pero como porteña que soy, me doy cuenta de todo lo que se pierden por no detenerse -simplemente- a observar. Como vos en el avión.
Gracias, rubia. Besazo para vos.

Daniel Os dijo...

Conozco una señora que se considera exitosa porque montó una oficina que le deja mucho dinero. Hace unos días le decía a un cliente al teléfono: "Llámeme a la hora que desee, siempre estoy trabajando o durmiendo después trabajar".

Escuché también una vez a un hombre que no se consideraba exitoso. "Viviendo como escritor siempre tuvimos dificultades económicas con mi esposa", decía Cortázar.

Se ve que el éxito es relativo, la adicción al trabajo llevará a otra cosa que raramente sea la satisfacción.

Un beso grande,
D.

Steki dijo...

Daniel Os:
Lamentablemente, la visión del éxito es distinta para todos. Me estaba acordando en este momento de una gran película: MOMENTO DE DECISIÓN con Shirley Mc Laine y Anne Bankroft. Dos íntimas amigas que en su juventud eran bailarinas clásicas. Una (Mc Laine) renuncia a la danza para dedicarse a formar una familia y siempre le quedó esa frustración registrada. La otra renuncia a formar una familia para dedicarse de lleno a la danza. También le quedó esa frustración de renuncia. El asunto es lograr el equilibrio tan preciado.
Yo creo que todos los extremos no son buenos, en todo orden de cosas.
Gracias por pasar en el día de Rosh Hashaná! Control, amigo, control con la comida que mañana necsitarás Hepatalgina, jaja. Besote.

FER dijo...

Siguiendo la frase de Nora, el trabajo es un medio no un fín, pero a veces confundimos y transformamos el medio en el fín y ahí se cae todo a nuestro alrededor, Flía, amigos, parejas y ...vida. Steki, lo que decis de los porteños es muy cierto, esta jungla nos consume. Te envidioooooo. Buen artículo y buena musica final. Besos..

Minombresabeahierba dijo...

Hubo alguien que nació hace 2010 años y decía:

"El trabajo dignifica al hombre".

y no al revés.

Porque sino se termina workalcoholic.

Baci, cara

Steki dijo...

FER:
Hola, Fer! Yo creo que uno debe de ser metódico. Hoy en día, es muy común que la gente trabaja desde su casa entonces no sabe ponerse límites de horarios entre lo que es trabajo y hogar. Tal cual el ejemplo que dio Daniel.
No dejes que la jungla te consuma! Bah, estoy segura de que no. Lo manejás muy bien el tema del trabajo en tu casa.
Estoy segura de que cuando vengas a Mendoza, vos sí que vas a saber disfrutar y relajarte dejando tu trabajo en Baires.
Ahora que lo pienso... sos bastante equilibrado, che. Jajaja.
Besitos y gracias por pasar.

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
Nos cruzamos! Menos mal que la frase no era al revés! Tenés razón. Y por casa... cómo andamos? Porque vos sos otro que trabaja desde la casa. Después me contás.
Baci, caro.

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante. Habìa escuchado de gente que trabaja 18 horas diarias, en Japòn.

yo soy "Fiacaholic", porque el ùnico dìa que me gusta el laburo, es el dìa que se cobra.

Todos tenemos una adicciòn, che.

un abrazo.

aapayés dijo...

Interesante, que gusto pasar por tu espacio. me gusto el tema..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un buen fin de semana..

Alyxandria Faderland dijo...

Deber ser el perfil de trabajo mas buscado hoy en dia, gente que le guste vivir en el trabajo, todo por el mismo precio.
Ahora, cuando se corta el chorro, lo que debe sufrir esta gente...
Yo al menos soy, campana de largada y hora exacta estar huyendo literalmente, porque aqui, por mas adicto que sea la persona, minga que ultimamente van a pagar extras.

Alyxandria Faderland dijo...

Deber ser el perfil de trabajo mas buscado hoy en dia, gente que le guste vivir en el trabajo, todo por el mismo precio.
Ahora, cuando se corta el chorro, lo que debe sufrir esta gente...
Yo al menos soy, campana de largada y hora exacta estar huyendo literalmente, porque aqui, por mas adicto que sea la persona, minga que ultimamente van a pagar extras.

ElFlaco dijo...

Alguna vez lo fuí, despues te das cuenta que mas que ganar perdes como en la guerra, asique mejor bajar un cambio o dos y darle la justa medida a las cosas y ahí entra el tema del equilibrio, creo que todo pasa por procesos que tienden al mismo el criterio del Yin-Yang es perfecto.

Mariola dijo...

Hola Steki,

En el minuto 1'46 sale una gatita exactamente igual a la mía, que ha estado muy malita, y ahora aunque no quiere comer ni beber, le doy jeringuillas de papilla y al verla, me lo has recordado... es mi bebé, aunque tiene ya cerca de 13 años, pero es como un bebé... y tiene mucha sensibilidad conmigo.

Con respecto a lo de la adicción, yo me considero un poco así, para igualar el resultado de una persona sin fibromialgia, necesito echar mil horas más que los demás, pero a mí sí me reconforta muchísimo el resultado, al menos puedo decir que aunque me mate a estudiar, yo también puedo aprobar, a pesar de mis problemas de memoria, de concentración, de ansiedad, etc.

Estoy todo el día estudiando, (durante el curso), y los fines de semana, sin horario, porque estudio a distancia ya que yo no puedo ir a clases por la fibro. Pero sí me siento tremendamente reconfortada por el resultado, es como si la enfermedad con los dolores y el cansancio te hiciera inútil, y cuando ves que apruebas o que las cosas salen bien... es como si fuera un refuerzo positivo no sólo a tus horas de estudio, sino al esfuerzo, al gran esfuerzo que una hace para poder llegar.

En realidad soy la típica adicta al estudio, a veces me olvido de comer, de la hora que es, de todo... también me sirve de terapia, me hace olvidar otras cosas, hace que mi cabeza no se disparate, cosa que me ocurre más en verano porque no estudio... necesito estar siempre en algo para no caer, pero ha de ser algo constante, en el momento que se para más de un día, luego es casi imposible volver, (hablo de mí, y con mi enfermedad, claro).

Besito

MA dijo...

Hola amiga bloguera me encanto tu post, y pienso que tenemos que ser adictos a vivir el momento de cada minuto y segundo como único y así disfrutar del momento en cada momento, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos unas veces con el yin y otras con el yang en el centro esta el equilibrio .

Un abrazo de MA y mil gracias por ser y estar en mi vida bloguera.
Besos de MA para ti.

MA dijo...

Querida Steky hay un dicho en mi tierra que dice que trabajen los tontos y los listos o los flojos a vivir jajaja.

Un abrazo de nuevo de MA para ti .

Jabo dijo...

Pues no, afortunadamente a mi no me ocurre lo que describes en el post, y he tenido la gran suerte de realizarme, de hacer y ganarme la vida con el trabajo que me gusta, con la biología, de la cual disfruto a diario, pero sin olvidar todos los valores importantes que acompañan la vida.
Abrazo. Jabo

Gloria dijo...

En un tiempo le di demasiada importancia al trabajo.Por suerte me jubilé y ahora me doy cuenta que no disfruté del camino pensando en la meta. Un abrazo.

Steki dijo...

Gaucho Santillán:
Eso sí que es bueno, jaja. No te mates, eh? No sea cosa que te agarre un surmenage, jaja. Beso.

Adolfo Payés:
Gracias por pasar, Adolfo. Un beso para vos.

Steki dijo...

Alyxandria Faderland:
Horas extras? Todavìa se pagan?
En mi trabajo la hora de cierre es relativa cuando uno depende de las noticias. Son casos muy puntuales como por ejemplo en época de elecciones, Fiesta de la Vendimia, la muerte de algún célebre, etc. Pero en líneas generales son entre 5 y 6 horas de trabajo. No me puedo quejar.
Beso grande, amiga!

Steki dijo...

El Flaco:
Lo bueno es que pudiste darte cuenta. A veces, cuando lo hacen, ya es tarde. Lograr el equilibrio no es fácil. Te mando un beso.

Mariola:
Está bueno que busques otras cosas que te gustan y que te lleven a distraerte de tus dolores. Todo es bueno mientras no cometas excesos que te perjudique en otros aspectos. Un besote para ti.

Steki dijo...

MA:
Hola MA, tanto tiempo! Qué bueno tenerte por aquí. Adictos a la vida, eso sí que es bueno! Y todo en equilibrio, como debe ser.
Te mando un besito.

Jabo:
Eso sí que es bueno, haber encontrado el equilibrio entre tu vida laboral y personal. Excelente! Beso para ti.

Steki dijo...

Gloria:
Nunca es tarde. Ahora lo disfrutás! Besito y gracias por pasar.

A.R.N. dijo...

todos en alguna medida somos adictos a algo, algunas adicciones son mas nocivas o pensandolo bien causan danios que son mas visibles en un tiempo mas corto tiempo. las adicciones son como grandes pesas que nos sujetan y que no nos dejan elevarnos. para crecer y evolucionar como personas es imprescindible que busquemos la forma de liberarnos de sus ataduras. y esto me hace acordar a un parrafo de un libro que dice mas o menos asi... como uno se saca de encima un mal habito, creando nuevos buenos habitos y haciendos esclavo de ellos, puesto que todos somos esclavos de nuestros habitos, seamos esclavos de nuestros buenos habitos.
guau que me dejaste pensando con este post.
besitos

TORO SALVAJE dijo...

Te aseguro que no lo soy.
Eso lo dejo para los idiotas.

Besos.

Mariola dijo...

Saludos a Toro Salvaje.

Steki dijo...

A.R.N.:
Y vos me dejaste pensando con tu comentario, jaja. Está bueno eso de los buenos hábitos aunque cuidando de que no se transformen en malos. Me quedé pensando yo también, che, jaja. Besitos.

Torosalvaje:
Me alegro que no lo seas. Aunque no creo que sean idiotas los que lo sean porque no conocemos sus motivos. Las adicciones no son buenas en cualquier orden de cosas: alimentación, alcohol, cigarrillos, internet, trabajo, etc.

Gabiprog dijo...

Pero
pero
pero si trabajar es malo para la salud!!!!!!


:D

;)

Steki dijo...

Gabiprog:
Jaja, amigo, vos creés? Besitos.

Cecy dijo...

Mejor me callo.
Estaré por morir de sobredosis.
O como dicen por ahí.
Soy un idiota?

Je.
Trabajo para vivir y me lleva muchas horas diarias, que le vamos hacer....

Bechos Amigamia!

Steki dijo...

Cecy:
Nooooooooo, amiga, idiota no! Para nada. Cada uno hace lo que puede y como puede pero estaría bueno que trates de encontrar el equilibrio. Becho para vos, amigamía!

Catalina Zentner Levin dijo...

Ciertamente, no soy una adicta al trabajo, aunque si a la poesía.

Besos,

Aristos Veyrud dijo...

Hay excesos saludables sobretodo cuando de evitar castigos se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=EhDqFTUSfd8&feature=related
ja ja ja ja ja.
No hace falta tu manejo de imagen en otros blogs como en el de Mariola, en una encuesta interna entre caballeros tu puntaje fue FENOMENAL ché.
Un abrazo desequilibrante y adictivo!!!

Anónimo dijo...

Para elGaucho Santillan:No solo eso...pero no son superhombres aca' existe una palabra "Karoshi"o muerte por exeso de trabajo,puede ser por fallas de algun organo,pero mas por depresion que lleva al suicidio.*En Japon desde hace algunos anios la tasa de suicidios NO BAJA de los 30.000 anuales* y buena parte se le atribuye al "Karoshi"despues de las enfermedades terminales y por problemas economicos. Gengi

Steki dijo...

Catalina Zentner:
Lo tuyo es mucho más lindo! Felicidades por tus bellas poesías, Cata. Besito.

Dilman:
Verde que te quiero Dilman! Gracias! No sabía de esa encuesta interna entre caballeros! Me vas a hacer poner colorada, jaja.
Qué bueno el video! A mí me gusta más bailar y cantar que trabajar. Siempre digo que como soy una artista frustrada seguramente, en mi vida anterior, debo de haber sido artista. Anoche en la Milonga, además de haber bailado tango y milonga bailé salsa y folklore! Llevo una semanita de aquéllas, jaja. Hay que aprovechar ahora mientras podamos. Gracias, Dilman querido! Beso para vos, che!

Unknown dijo...

Muy interesante e importante el post de hoy Stekita.

Como en todos los adictos (el alcohólico también lo es) la personalidad de base de este tipo de personas es propensión a las OBSESIÓNES.
Y estas características obsesivas-adictivas se pueden “ligar” a cualquier tipo de actividad, y no solamente a las drogas que produzcan algún tipo de dependencia psicológica y también fisiológica. Como bien mencionas, el trabajo puede convertir en una de esas adicciones.

He tratado varios casos de ese tipo (en la actualidad estoy trabajando sobre una mujer con esas características); y me he declarado un adicto para muchas cosas que “encaré” en mi vida

Tal vez recuerdes un capítulo que publiqué en mi sitio y que llamé “OBSESIONES…”.

Allí, una de las amigas que me visitan, escribió:

Con respecto a mi adicción a Internet fue cuando, después de haberme pasado 4 años post segundo divorcio tipo "monja", decido que ya estoy lista para enfrentarme al mundo y comenzar a sociabilizar y no sabía como hacerlo dado que no salía sola a ningún lado. Entonces comencé por Internet. Todo ese primer año fue absolutamente adictivo. Tanto así que no podía pasar el tiempo sin estar pegada a la computadora. Hasta que también me di cuenta de que no podía ser. Ésto me costó más tiempo asumirlo.

La ubicas?.

Besos y te felicito!.
Rik

Steki dijo...

Gengi:
Uffffffffff, qué tremendo, che. Es que todo está relacionado. El exceso de trabajo con la enfermedad. Una cosa lleva a la otra es por eso que se debe encontrar el equilibrio.
Besote grande, amigo! Y cuidate que no te agarre el "karoshi"!

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Hola, Rik! Por supuesto que la conozco, soy yo. Pero gracias a Dios que pude mantener el equilibrio y salir de ello. Son situaciones de cambio en la vida que hay que aprender a manejar, tanto el encierro de un post divorcio como el enfrentarse a la vida. Hasta que uno va encontrando el camino sin caminar por los extremos.
Gracias por tu comentario.
Beso y feliz finde!

Gizela dijo...

Llegue tarde al trabajo jajajaja
Pero andaba con problemitas de salud...y no por exceso de trabajo jajaja
Tienes razón hay que saber equilibrar, y para la mujer con familia, es decir, con hijos a veces es complicado
No me consideré cuando trabajaba una compulsiva, pero si casi casi en el limite jajaja
Pero sabes?
Creo que cuando tienes la suerte de trabajar en algo que te apasiona, es difícil no entregarse completamente jajaja y no bordear ese peligroso limite
Besossss de una vaga actualmente...pero igual de apasionada...por la vagancia jajaja

Unknown dijo...

bueno, yo estoy demasido tranqui de trabajo, lo que seré un buscawork holic, como loco buscando trabajo

salu2

Alyxandria Faderland dijo...

Hoy me llaman de una empresa en zona fuelera, digamos The Mouth, donde a pleno dia los chorros se pasean como si nada, y casi me dan el pesame por avisarme que como necesitan un perfil encendido 24 hs. al dia aunque no salgas vivo de la zona.... y yo desacatada que queria irse a hora segura, ante tanto pesame le conteste al tipo: "bueno, no me de tanto pesame que no murio nadie al menos por ahora; tampoco yo lo siento tanto, es mas, seguro que iba a sentir mas el dolor de las balas con el horario que uds. querian...." Rta. cri-cri, cri-cri.

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, Steki, lo del trabajo a veces no hay que tomàrselo tan a pecho...

Steki dijo...

Gizela:
Es cierto, amiga. Es difícil que cuando trabajas en algo que te apasiona encuentres el punto final a la tarea del día. Pero la cabeza tiene que descansar en algún momento! Y sabés quién te hace el "parate"? El cuerpo a través de la salud!
Te cuento que esta semana me acordé mucho de vos porque en un festival tanguero que estamos teniendo en Mendoza, vino una pareja venezolana a dar clses de salsa! Unos genios! Beso grande, amiga!

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, mirà lo que puse en blog!

El "Top comentarist"!!

Y vos estàs primeriola! jajajajaja!!

Buen finde.

Steki dijo...

Tomás Mielke:
Uhhh, Tomás, qué penita. Espero que pronto encuentres algún trabajo. Seguramente que sí. Ánimo! Un besote grande para ti.

Alyxandria Facerland:
Y sí, a veces uno cae en cada lugar que es mejor huír despavorida! Ya saldrá algo, amiga. Don't worry. Besitos.

Steki dijo...

María Jesús Verdú:
Estaba pensando que en cuanto dependa de uno es así. A veces, los empleadores son abusadores de la falta de trabajo y explotan a sus empleados. Eso sí que es difícil de manejar. Gracias por pasar. Besintos.

Steki dijo...

Gaucho Santillán:
Ahhhhhhhhhh, ya voy y te lo copio! Jajaja. Qué risa, yo?

Mónica dijo...

Unos años fui.Tal cual lo del Yin para mujeres.

Empecé a propósito, para aturdirme y en lo que me gustaba hacer.

No sé cómo ni cuándo cambié, por suerte.El mundo siguió igual sin mi ritmo ni mi producción habitual.

Muy bueno Steki!!!
Besos y lindo finde

Alyxandria Faderland dijo...

Y como te tienen las noticias con esto que Las Leonas salieron campeonas? Hasta muy tarde? Por aqui las ediciones digitales de los de siempre no innovan mucho.

Steki dijo...

Mónica:
Jaja, me hiciste reír. Siempre pensamos que somos impresciendibles, viste? Y todos se la arreglan fenómeno. Gracias por pasar y feliz finde!

Alyxandria Faderland:
Nooo, gracias a Dios ya está todo terminado lo de Las Leonas. Además, ganó Godoy Cruz, jaja.
Por ahora vamos bien. Tal vez una media hora más y me voy a milonguear. Esta noche Milonga de Gala y mañana otra. Esta semana le di sin asco, jaja. Besote, amiga!

Antonio Aguilera dijo...

Ya lo dijo uno de los primeros comentaristas: "trabajar para vivir, no vivir para trabajar". Hay que fomentar todas nuestras facetas, incluida la lúdica, sin sentir resentimientos.

Pero, qué difícil es cumplir la máxima citada cuando se es trabajador autónomo y más en tiempos de crisis.
No digo quue los trabajadores contratados lo tengan mejor; depende de los casos. Ya es un lujo tener trabajo.

Querida Steki, aunque apenas si puedo moverme, recuerda que no te olvido...ni aquel fax que me mandaste sobre Vargas Llosa que tanta ilusión me hizo. Siempre te lo agradeceré.

Muchos besos

Mar y ella dijo...

Estás bién mi dulce Stki??.....
Besitos

Steki dijo...

Antonio Aguilera:
Es tal cual: trabajar para vivir. Deberíamos encontrar ese punto. Aunque, como dices, a veces las circunstancias son otras.
Yo también te aprecio mucho, amigo, aunque no siga con tu historia quijotesca. Pero siempre te espío y, aunque sea, te dejo un saludito.
Te mando un beso grande,
STEKI.

Steki dijo...

Mar y Ella:
Hola, amiga querida! Qué lindo leerte por aquí. Yo sí, todo bien, gracias a Dios. Con días primaverales aquende la cordillera. Y por el otro lado cómo anda la cosa?
Te mando un besote con abrazo incluido!

La sonrisa de Hiperion dijo...

No que va... yo soy tonto, simplemente... jajaja

Saludos y un abrazo.

Steki dijo...

La sonrisa de Hiperión:
Nooooooo, jaja! Tanto así?
Beso para ti.

Un lugar dijo...

Creo que en el quilibrio justo está la medida de todo. Yo fuí una afortunada, trabajé en lo que me gustó, trabajé para vivir...ni viví para el trabajo. Me supe administrar, me ajuste a lo q ganaba y ahorraba. Pero sobre todo, tuve tiempo (sin desatender mi trabajo, dedicandole lo necesrio) de disfrutar de mi familia, entonces estaba casada, de mi hija, esposo, padres, suegros, familiares y amigos. Eso para mi era más reconfortante que el ganar dinero...este va y viene y se administra bien, se tiene un pequeño remanente para una necesidad. Pero las personas...el tiempo q se deja de estar con ellas. con los seres queridos, eso no se recupera jamás, pueden venir otros instantes, momentos y encuentros, pero si dejas de pasar el tren...ya me entendés. Un fuerte abrazo amiga. Uru.

María dijo...

El trabajo es necesario pero tampoco hay que ser adictos a él jajaja ¡aunque qué dificil es estar en la balanza equilibrados!

Un beso.

PD.- Muchas gracias por participar el día 8 de octubre en la convivencia, nuestros blogs se unirán en palabras ese día.

Steki dijo...

Uruguayita:
Hola, Uru! Qué alegría leerte. Eso quiere decir que estás mejor. Cuánto me alegro!
El equilibrio es la base para todo. Para el trabajo, la salud, las relaciones, la mente, y así podría seguir enumerando infinidad de cosas.
Gracias por pasar. Sé de tu esfuerzo así que no quiero que te compliques ni sientas que lo tenés que hacer. Simplemente, estamos conectadas desde otro plano.
Te mando un besote enorme y en un rato paso por allí.

Steki dijo...

María:
Claro que es difícil! Si no fuera difícil sería aburrido, jaja.
Me pareció muy interesante la propuesta. Todavía no me pongo a trabajar en ello!
Besitos para ti y buena semana.

A,K,E, dijo...

El trabajo es importante en su justa medida pero sin perder nunca ese equilibrio entre el cuerpo y el alma que nos permite ser felices a diario.
Un beso muy fuerte.

Alimontero dijo...

Hola Isa querida, me recuerdo haces años, el 96, cuando por primera vez visitamos España, descubrí el dicho "que trabajan para vivir" y NO VIVEN PARA TRABAJAR... JAJAJAJJA!!
Es más sano, saludable amiga...de heco duermen la "siesta".
En algunos países se ha implementado este ritual....loque creo que es necesario, pero no en culturas como la nuestra que los hacen trabajar habitualmente hasta las 22 hors...;-(

Te abrazo linda...nos vemos!

Ali

Steki dijo...

A.K.E.:
SAbes que es mi lema? Buscar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Lo máximo para ser felices. Gracias por tu comentario! Besitos.

Alimontero:
Sí, claro, trabajar para vivir sería lo más lógico!
Lo que decís de la siesta lo charlaba el otro día con un porteño porque se quejan que acá, en Mendoza, desde la 1 hasta las 5 en verano, no salen ni las chicharras, jaja. Es todo un tema pero la Cámara de Comercio no quiere quitar el horario de la siesta. Es cierto, cada vez se recomienda más la costumbre de, aunque sea, tirarse un ratito a la siesta. Después de casi 20 años de estar en Mendoza recién ahora estoy logrando descansar un rato aunque no me duerma. Es que trasnocho tanto! Jaja. El tango me tiene mal!
Besotes para vos y buena semana, amiga. Cuidate!

Adrián dijo...

Afortunadamente eso no me afecta. Me empeño, sí, pero tampoco me mato.

Al final, el jefe no me va a arreglar la salud echada perder

fgiucich dijo...

Ya pasé por esa époa donde el trabajo era el objetivo principal; ahora y desde hace un tiempo, cambié el rumbo y disfruto mucho más de las pequeñas cosas de la vida. Abrazos.

Edurne dijo...

Uf, qué trabajo me está dando todo esto!

Y qué difícil a veces parar...!

Besitos muy trabajadores!

Steki dijo...

Fgiucich:
Es bueno darse cuenta y aprender a disfrutar. Gracias por pasar!

Edurne:
Ah, no, amiga. Tendrás que aprender. Sabes cuándo aprendes? Cuando el cuerpo te anuncia. Ahí te darás cuenta de que tienes que parar. Besito desde esta orilla.

Steki dijo...

Adrián:
Bueno, justo lo que le digo a mi amiga Edurne: el cuerpo avisa. Hacés muy bien en no llegar a ese extremo. Beso y gracias por pasar.

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, no veo el contador. donde lo pusisteSSSSS?

Steki dijo...

Gaucho:
No me diste tiempo! jajaja. Ya está, arriba a la izquierda.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

lo siento pero después de 36 años trabajando, no siento lo que ellos sienten.
Un placer leerte y saludarte

Steki dijo...

Santiago:
Más allá de los años trabajados es la calidad y la intensidad en cada año trabajado. Porque tal vez, 1 año, equivalgan a 3. Trabajar es bueno y hace bien aún cuando uno ya tenga la edad de jubilarse. Algo hay que hacer. Gracias por pasar y comentar!

DULCE dijo...

Holis ojos bellos de Mendoza!

Definitivamente no soy( ahora) una Workaholic!

Cuando laburaba, era una adicta mal, tanto que mi cuerpo avisò con dos operaciones de columna, ahi bajè unos cuantos cambios...

Ahora que soy jubisexy, me dedico a cuidarme, mimarme y disfrutarme !

... viviria de vacaciones todo el año.... si pudiera!

Que buen post Isa!

Muy instructivo ademas, siempre pensè que el Yin y el Yang se oponian, no que se complementaban

Gracias por sacarme del analfabetismo espiritual:)

besos para tutti

Dulce

Steki dijo...

Dulce:
Viste? Es lo que yo digo! El cuerpo avisa y hay que hacerle caso. Me alegra que estés disfrutando. Te mando un besote.

El Gaucho Santillán dijo...

quedò bien el contador!!

(vamos a ver si cuenta)

El Gaucho Santillán dijo...

Se ve que agarra del ùltimo mes, nada mas.

Saludos

Steki dijo...

Gaucho Santillán:
Uhhh, Gaucho, no me digas! Jaja, espero que cuente! Vas tercero!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Pensé que se había quedado en el aire el anterior comentario...
Por si acaso.

Yo sigo con mi dieta mediterránea, incluidas las tostadas, je, ya dicen...
Malo conocido que bueno por conocer, y más siendo de ideas fijas.

Bs Steki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...