Me siguen...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

COME, REZA, AMA

Hola a todos!

Hoy estuve charlando con mi amigo Rik, el psicólogo, acerca de un tema que surgió desde su blog.

La conversación comenzó con una pregunta que él me hizo acerca de un tema que ve frecuentemente entre sus pacientes o amigas y que él sabe que me compete porque se trata de todas las cosas relacionadas con la espiritualidad, la energía, el reiKi y demás. Su inquietud me pareció muy buena y les diría, que hasta me asustó un poco.

Él me dijo que veía que las filosofías que se empezaron a practicar a partir de los 70 con la New Age son las que se usaban como "tablas" o "salvavidas" para intentar equilibrarse emocionalmente por fracasos amorosos, entre otras cosas. O sea, similares a lo que se hacía con las religiones, el hare krishna, pentecostales, evangelistas, etc. Nada más que estas nuevas filosofías son para gente de un nivel intelectual más elevado u otra clase social. Estas nuevas filosofías a las que él se refiere son las prácticas de reiKi, yoga, tai-chi y todo lo relacionado con la energía y la filosofía oriental y también al aferrarse a lo místico. Me preguntaba si con esa búsqueda de equilibrio se intentaba reemplazar el desequilibrio que implica el desamor o el estar enamorado de alguien y no ser correspondido.

Yo le respondí con mi propio ejemplo. A mí me hizo muy bien el haber encontrado esas "tablas de salvataje" pero no para reemplazar al amor sino, más bien, para ayudarme a crecer desde mi interior y a aprender a amarme a mí misma. Yo pasé por varias de estas etapas. Comencé con la parte mística religiosa (católica); seguí con un grupo de reflexión; luego me dediqué a la práctica de yoga y de tai-chi hasta que llegué al tema de la energía y el reiKi. A partir del yoga empecé a interiorizarme en la filosofía oriental e hinduísta porque me di cuenta de que el sistema de vida que yo estaba eligiendo tenía más bien que ver con todo esto sin haberlo yo sabido con anterioridad. Cuando leí que la palabra YOGA significaba el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, me dije: pero si esto es lo que estoy tratando de lograr!

A mí me llevó 4 años lograr sentir que podía ser feliz conmigo misma y a partir de mí y no de otro. Pero, de ninguna manera he tomado esto como un reemplazo del amor! Al amor lo sigo esperando y sé que va a llegar. Sólo que el Universo está buscando el mejor para mí. Sé que me voy a volver a enamorar porque tengo esa capacidad. Creo que es un error negarse el intentar volver a ser feliz y limitarse a refugiarse/encerrarse en lo que hemos encontrado que nos proporciono esa estabilidad emocional. Sería algo así como el método del avestruz. Tal vez el problema sea que no está del todo sanado su dolor por el fracaso entonces aparece el miedo a volver a sufrir, que paraliza. Algo que modifiqué al respecto es el porcentaje de entrega. Antes yo amaba al 100%. Ahora me guardo un 20% para mí. El problema de amar al 100% es olvidarse de uno mismo y eso no funciona. Es maravilloso el estar enamorado! Sólo hay que cuidar el respeto y la individualidad.

Rik subió a su blog un video maravilloso y me permitió traerlo aquí para compartirlo con ustedes. Es una parte de la película con Julia Roberts y Javier Bardem: Come, reza, ama. En la respuesta que le da su Maestro se encuentra lo que yo pienso.

Sinopsis:
Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino escoger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. Basada en las memorias del best seller de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.

Espero les guste.




86 comentarios:

Steki dijo...

Espero les haya gustado!
Besos,
STEKI.

Poli dijo...

Steki, yo lei el libro hace meses, antes de que apareciera la pelicula, y me resultó maravilloso, talvez por estar en búsquedas y situaciones similares... tu frase "el problema de amar al 100% es olvidarse de uno mismo y eso no funciona." es para mi, luego de idas y vueltas, la clave. Lo que me costó mucha angustia y disgustos aprender, pero voy lograndolo, y con eso me quedo.

Siempre hay más de un camino, uno tiene que encontrar el que se encuentre en sintonia. Besos!

A.R.N. dijo...

hace un par de meses que el libro me esta rondando, habra que leerlo.
besos

MARU dijo...

Muy buena entrada Steki, dando réplica a la estupenda entrada de Rick.
Aunque creo que tenemos un sentido del amor, de la alegria, del optimismo, muy parecido, yo no he logrado crecer espiritualmente tanto como tú.

He llegado a la misma conclusión:
Para poder amar, saber lo que es realmente amar, es preciso que sepamos amarnos a nosotros mismo, primero.

Siempre se ha dicho que amar es entrega total, sin esperar nada a cambio.
Eso, creo que literariamente es muy bonito, pero que en la practica genera frustación.

Creo que la fórmula sería desde mi paz interior, de mi fortaleza espiritual, soy capaz de amarte.

Poque alguien que tiene un interior desgraciado, turbulento, en permanente guerra, no es capaz de emanar buenas vibraciones.

Por lo tanto, toda forma de crecimiento interior, llámase como se llama no es "en vez de", sino "junto con" o "a partir de"...

Un besito, princesa

deMónicamente dijo...

plaf plaf para tu post!!!
realmente, me encantó. disfruté leyéndolo, viendo el video, y analizando cada palabra. qué genial sería poder hacer un STOP y comenzar en la búsqueda. sé que no hay excusas, pero, por lo menos yo, siempre las encuentro!!! sé que es un error!
lo del porcentaje, hace un par de años, haciendo terapia, también me lo mencionaron...pero, para toda la vida. y me dejó pensando...y aún no encontré la respuesta de por qué hago todo al 100 %...es un desgaste terrible...por eso vivo agotada!!!
es el regalito que necesitaba hoy, me voy de acá feliz...renovaste mis aires, que hoy estaban fatales.
graciassssssssssssss.
kisses bonita.

Steki dijo...

Poli:
Vos sabés que yo ni vi la peli ni leí el libro pero este pasaje del video me gustó mucho. Es tal cual.
Lo del 100% es porque nos olvidamos de nosotros mismos. Y ya no estoy dispuesta a eso.
Es cierto, uno va viendo los distintos caminos y tratamos de elegir el que mejor nos haga sentir. A veces caminamos por terreno sinuoso y hay que huir despavorida! Jaja.
Gracias por tu comentario, Poli. Besos.

A.R.N.:
Bueno, habrá que hacerle caso a las señales. Me parece que yo también lo voy a buscar, jaja. Beso grande y gracias por pasar.

Steki dijo...

Luna:
Amiga, vos sos pura entrega.
Tal vez no llegaste a crecer tanto espiritualmente porque no te has sentido del todo frustrada. Tienes un buen matrimonio con sus altos y sus bajos pero siempre te acompaña el amor. Yo siempre digo que el "tocar fondo" te ayuda mucho y te da el empujón para salir a flote y renovarse en todo sentido.
No podemos amar si no encontramos el equilibrio primero en cada uno. Eso viene al caso para los que hemos tenido frustraciones amorosas. Otra cosa que yo siempre digo es que no se puede iniciar una nueva relación sin haber cerrado la etapa anterior. No funciona. Por eso a mí me llevó 4 años!
Gracias por tu lindo comentario, Lunita querida. Beso grande.

El Gaucho Santillán dijo...

Buen post, che.

Estos yanquees siempre tienen la respuesta para todo.

Claro que se les olvidò el vino tinto, el faso, andar en moto, el asado al lado del arroyito, dormir la siesta, los gatos siameses, mas vino tinto, los perros bull dog, y el whisky de malta.

Entonces, ademàs de comer, rezar y amar, hago todo eso y soy feliz.

(es asì, no?)

Saludos

Steki dijo...

deMónicamente:
Ahhhhhhh, qué satisfacción que me provoca ver que mi mensaje llega bien. A veces me pasa que algo leí o algo conversé -como en este caso con Rik- y funciona como un disparador en mí. Y trato de explicarlo de la mejor manera posible, cosa que me cuesta bastante porque las palabras me salen tipo torbellino y despuès las tengo que ordenar, jaja.
Lo del porcentaje fue parte de mi crecimiento y después me lo dijo un amigo: tengo para darte un 80% de mí y yo me quedo con el 20. Pero de ese 80 te doy el ciento por ciento. Y me di cuenta de que era lo que yo pensaba también. Después no funcionó, pero por otros motivos, jaja.
Me alegra muchísimo haberte traido aires frescos a tu mañana. No sabés cómo lo disfruto. En serio. Beso grande y que tu aire fresco te dure toda la semana! Besos.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Síiiiiiiiii, Gauchito! Que no nos falte todo eso. Y más vino tinto!

"Es así, no?"
No sé si es tan así de fácil, jaja. Pero el que quiera durazno que se banque la pelusa! Nada es fácil, Gaucho pero peor es no intentarlo.
Beso de miércoles. ;)

Desde mi Interior dijo...

Steki:
Creo que uno tiene el derecho de buscar aquello que más le cuadre con la búsqueda de la paz. Nadie la obtiene de la misma forma. Hay tantas corrientes de pensamiento como gentes en el mundo (exagerando). Si hablamos de que alguna filosofía sea una tabla de salvación, a mí me parece bien, siempre y cuando la persona que se adhiere a ella, logre encontrar la serenidad y un mejor equilibrio. No todos tenemos la capacidad de salir a flote sin algo que nos sostenga.
Yo he encontrado (igual que tú) mucha paz en el yoga. No hago meditación por floja, pero sé que es un excelente instrumento de sanación interior.
En cuanto al libro de "Come, reza y ama" me lo comí literalmente. Lo que más me impactó es que es una historia real. Si hubiese sido una novela, me habría parecido un tema flojo. Pero aquí vienen sus pensamientos, reflexiones, miedos, dudas, encuentros y desencuentros.
La película dista mucho de ser como el libro: quedó muy por debajo.
En tus líneas me he idenfificado. Gracias por compartir.
Abrazos.

Steki dijo...

María Reneé Batlle:
Sí, totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco medito de vaga que soy. Pero es algo en lo que me estoy concientizando. Quiero comenzar el año de manera diferente y el volver a "conectarme" es uno de mis propòsitos.
Cualquier medio es bueno para salir adelante pero siempre y cuando aprendamos a caminar solos, luego. Nadie dice que sea fácil!
Con respecto al libro y a la peli, siempre pasa. Cuando leemos un libro nos vamos haciendo nuestra próxima película y, a veces, no es la misma que se hizo el director de la misma. A mí me gusta leer el libro. Ya lo voy a buscar.
Gracias por tu lindo comentario, Shanty querida. Beso para ti.

alexia {All} dijo...

Creo que Amar es saber renunciar a muchos temores, solo cuando nos abandonamos de verdad para darnos por completo logramos ver que valioso es el regalo de sentirnos amados tal y como somos, doy fe de ello, preciosa entrada Steki me he dejado llevar por lo que vivo y créeme es tal cual...no mas temores bien vale dejar a un lado ese carga,amarga y pesada y Amar con todo el corazón...un besito

Steki dijo...

Alexia (All):
Qué bueno, Alexia! Viste que es maravilloso? Veo que andamos por el mismo camino. Tal cual vos lo decís: debemos darnos la posibilidad de sentirnos amados tal y como somos. Me alegra que te haya gustado esta entrada.
Un beso grande para vos.

Steki dijo...

Luna:
Amigaaaa, recién veo tu foto! Qué linda!!!!! Jaja. Es que he estado respondiendo desde el mail y no miré tu foto. Me alegra verte. Bss.

lichazul dijo...

amar , primero en uno luego para el otro y para los otros y para nosotros todos
somos entes buscadores de afecto , desde que nacemos estamos programados para ello, no nos resulta la vida sin ese ingrediente

cada quien habrá de fabricarse su cielo sin duda

besitos de luz

Aristos Veyrud dijo...

Suculento tema abres con esta edición. "quien se desequilibra por amor, se equilibra" "la física de la búsqueda" ja ja ja ahora entiendo más porqué andas por las nubes y si empezás a meditar seguro salís de esta dimensión, pero regresa de vez en cuando que aquí se te necesita ja ja ja (es broma), quien medita y usa esas herramientas que te dan tan buenos logros es la persona que más en la tierra está porque está alerta, despierta y consciente, es decir, vive con intensidad ja ja ja.
Bienvenida al club de los desequilibrados por amor ché. O sea que aquello de "...la felicidad ja ja já me la dió tu amor ja ja já...hoy vuelvo a cantar ja ja já y todo gracias al amor...la felicidad ja ja já..." funciona pero dejándose el 20% sabia recomendación, sabia experiencia.
Pasate por el blog de Gustavo, allí publicó algo muy bonito acerca de tu sobrina.
OK como dice nuestra amiga Giz no ladillo más.
Un abrazo Desequilibrada!!!

A.K.E. dijo...

Excelente tu entrada en base al video de Rik, seguramente lo escogió con tanto acierto por ser un experto en esos temas.
La esencia de la cuestión es que "es imposible amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos primero". Debido a la falta de autoestima, buscamos en nuestro compañero sentimental el cariño, el aprecio, el reconocimiento y el apoyo que no nos damos a nosotros mismos, confundiendo así el verdadero amor con el querer que necesitamos.
Un beso y gracias a los dos por compartirlo.

Alimontero dijo...

Te cuento Steki, Gizz, mi hermana-abrazos, me recomendó esta peli la semana anterior cuando hablamos....y el viernes nos fuimos al cine, menos mal que teníamos un plan "b", porque la sala estaba repleta...y nos fuimos a RED, con Bruce Willis, Morgan Freeman, etc....o sea, acción pura! muy buena... solo que ahora sí compro las entradas antes y nos vamos a verla si o sí! ;-)

Osho escribe algo maravilloso y cierto acerca de amar...dice:
El amor es una de las cosas más difíciles de lograr, y la gente piensa que es algo que está disponible para todos. Es difícil, más difícil que la meditación, porque puedes meditar solo, pero para el amor hacen falta dos. Las dificultades se multiplican. Ella tiene sus dificultades, tú tienes las tuyas, y cuando os encontráis, se multiplican, se entrecruzan, y todo se confunde. Pero a través de esas experiencias, uno crece. No tengas miedo, sé valiente...Y no busques ningún problema, no hay ninguno.
Acepta el ritmo de la vida. Es como la noche y el día: por el día trabajas y por la noche descansas.
Es como si estuvieras sentado en una mesa y no hicieras más que comer. Hasta un determinado punto, la comida te alimentará; pasado ese punto, te dará náuseas y, si sigues comiendo, te hará vomitar. La misma comida, que se podía haber convertido en energía, se convierte en una enfermedad.

Recuerda, ocurre lo mismo con las relaciones humanas. El amor que se puede convertir en un alimento se convertirá en una náusea. Estad pendientes y, si cambia el ritmo, alejaos. Permaneced solos para que volváis a tener ganas de estar juntos; será un divorcio y un matrimonio constante".
y sigue....;-)
perdona amiga, solo pensé en el tema y me extendí... casi otra entrada.. jajajajaj!
;-)

Ali

Anónimo dijo...

usted siempre y sus excelentes post. gustazo visitarla.
un abrazo

lisebe dijo...

Steki cariño he visto la película que me encantó por cierto!! Ni que decir que he pasado por tantas dimensiones de mis fracasos y ganadora de ellos que puedo ser hasta profesional..en lo que a sentimental se refiere, pero el estar en paz con uno mismo y saber lo que quieres vá más allá de cualquier doctrina para mi entender y por experiencia, como la protagonista de la película no se quedó con lo que le tocaba según el gurú.. sino que prefirió profundizar en ella misma para estar segura... eso solo te lo dá una seguridad basada en un entendimiento y conocimiento propios y el tiempo es el que decide... como en el caso de Julia Roberts...
Personalmente no creo que existan panaceas espirituales, creo que te las tienes que ganar y es una lucha con una misma, la espiritualidad, la confianza y la paz te la ganas a base de trabajo..
Y por lo visto las mujeres somos maestras en ese don..Quizás porque somos más emocionales que los hombres pero al mismo tiempo más árduas y tozudas..

Me ha encantado este post. mi querida amiga

Mil besosssssssssssssssssss

Steki dijo...

Dilman:
Jaja, qué cantor que te viniste, amigo! Y nada menos que de la mano de Palito Ortega, jaja. Mi tierna adolescencia.
Yo "vivo" por las nubes! Menos mal que no medito si no, me tienen que bajar con un guinche.
Ojalá yo estuviera desequilibrada por amor, che! Lo estuve en su momento y, la verdad, que me gusta ese estado pero aún no lo encuentro. Si ves a alguien por ahí me avisás, eh?
Ahhhh, cierto, Gustavo me dijo que iba a subir algo. Para allá voy! Sabios consejos los de Gizzz! Jajaja. Beso para vos, che.

Steki dijo...

A.K.E.:
Gracias por tu comentario, amiga. Es cierto, lo difícil es la confusión del querer con el amar. El sentimiento no debe de ser por necesidad. Hay tanto por aprender... Beso para ti.

Steki dijo...

Alimontero:
Ahhhhhhh, Ali, me encantó lo que me trajiste de Osho. Ya mismo estoy llamando a un amigo para que venga a verlo. Creo que lo necesita.
No temas en escribir acá, amiga, porque todo lo que decís sabés que lo aprecio. Si sos una Maestra para mí! Y no lo digo sólo por tus títulos.
Beso grande, amiga. Ya nos vamos preparando para mi cumple!!!!

Steki dijo...

Reltih:
Gracias, amigo! Me da gusto que te sientas cómodo. Vení cuando quieras. Te espero.

Lisebe:
Creo que tienes razón. Las mujeres, generalmente, somos más emocionales y por ende, más espirituales también. Como dije antes (no sé si en el post o en algún comentario) yo llegué a la conclusión de cuál quería que fuera mi estilo de vida y cuando conocí el yoga me di cuenta que toda esta filosofía era lo que yo ya estaba ejercitando. Fui como mi propia auto-ayuda. Hice mi propio análisis de mis errores y aciertos y traté de equilibrarlos. Dio buen resultado. Sólo me falta encontrar el amor. Ya estoy lista.
Gracias por tu comentario y me siento complacida de que te haya gustado este post. Molts petonets.

Unknown dijo...

para poder amar de verdad el oprimer paso es amarse uno.. para poder amar pplenamente saber nuestra escencia y saber qiue somos capaces de dar todo de uno saboendo asi como recibimos ... y que al amarnos podemos saber que el amor es hermoso...

saludos
linda semana abrazos

Steki dijo...

Poeta del Cielo:
Muchísimas gracias por tu aporte!
Gracias por pasar. Beso para ti.

Susana Peiró dijo...

Tá muy bueno el post! Y la peli, también la vi! (ahhhhh, la Italiaaaaa!)

Ahora...come-reza-ama ¿necesariamente en ese orden? Ejem, ejem...

Besazo Steki! Buena Semana Amiga!

Steki dijo...

Susana:
El orden de los factores no altera el producto, rubia! jajaja. ahora tengo ganas de ir a ver la peli, jeje.
Besazoooooooo!

Pluma Roja dijo...

No conozco el libro y la verdad, no pude ver el vídeo que dejas. Pero el texto es bastante orientador. Creo que cada quien encuentra su cielo. Y sí aconsejo el Taichi, para poder reconocerse por lo menos si es que no profundizamos más.

Besos Seteki.

Steki dijo...

Pluma Roja:
Ahhh, qué pena que no pudiste ver el video. Tal vez si lo buscas directamente en youtube lo puedas ver o intentar más tarde. Vale la pena. Muchas gracias por comentar, lo aprecio mucho porque sé que no tienes tiempo. Gracias!!! Beso grande para ti.

Cecy dijo...

Quiero ver la pelicula y leer el libro, despues te digo que me pareció.
Es importante aceptar nuestras propias diferencias como primer paso, y no buscar la falta en otros. Y dejar de idealizar al amor, solo hay que amarlo mientras dure.

Un beso amiga linda!

Juan Antonio dijo...

Steki

Me encantó la entrada. Es de mucho provecho para reflexionar.
Estoy de acuerdo contigo en que tiene que amarse uno mismo también.
En cuanto a meterse de lleno en una religión o practicar una filosofía determinada como tabla de salvación, pienso que muchos lo hacen. Sólo es una máscara nueva que es circunstancial. No sanarán hasta que no limpien su interior totalmente. Es lo que llaman nacer de nuevo.
Un abrazo.
Juan Antonio

Minombresabeahierba dijo...

Usted sabe que tengo una gran admiración por su coraje y por su fuerza en la vida. Baci, Ojos Esmerlda.

Daniel Os dijo...

Me interesó mucho tu artículo. Sostengo que todos los caminos conducen donde lo deseábamos, incluso si no lo sabíamos. Hace unos años ecribí un ensayito, “El Viaje”, donde me explayaba un poco sobre el tema, pero resumidamente la idea era que cuando uno vive una experiencia espiritual en la India o de extrema diversión en Brasil, ya uno estaba abierto a esas experiencias y que luego sucedieran fue sólo el resultado.

Todo está en la exploración personal, es ella la que nos lleva donde llegamos. Luego uno regresa a su casa y se siente distinto, ha crecido, ha vivido experiencias que le cambiaron la vida… la vida ya había cambiado, por eso uno exploró esos caminos.

¡Hasta el próximo camino!
D.



* http://osdaniel.blogspot.com/2008/01/el-viaje.html

Aristos Veyrud dijo...

SOOOY EL NUMERO UNO!!! (ja ja ja en los top ten del blog La Mirada de Steki) algo natural en mí esa costumbre de estar en los primeros lugares ja ja ja.
Paso a ponerte una condición, que cuando te desequilibrés no vas a dejar esa locura que irradiás, por el contrario deberías ponerte más loca...
También quisiera hacer notar que con esto de la meditación hay mucha confusión, la principal: La mayoría que "enseñan" meditación en manuales o prácticas presenciales, lo que hacen es inducir a una sugestión o autosugestión. Esta es la principal razón para que muchos sino la mayoría encuentren dificultad para meditar.
Ya sabes Steki locura como lo recomienda Zorba el griego!!! a ritmo de zirtaki!!! en tu caso a ritmo de tango ché.

Alimontero dijo...

Querida Steki, tenemos tantos buenos eventos próximos, entretenidos, en común-unión... y más rápido pasara el tiempo, y tu cumple, mi querida, queremos sea inolvidable.. jejejeje, ehhhhhhhhhhhhhhh!!!

besitos y gracias por tus palabras...
que bueno que te gustaron las palabras de Osho...;-)

ali

FER dijo...

Muy buen artículo y muy buen video Steki. No he practicado jamás ninguna de esas corrientes (Reiki, tai chi, yoga...) no puedo opinar al respecto. Todo lo que te haga bien es bueno. Los años y las vivencias de c/u nos vuelven mas cuidadosos. Amamos de distinta manera, quizas con menos ansiedad pero no menos intensamente. Besos..

Steki dijo...

FER:
Hola, Fer, me alegra te haya gustado el post. Creo que puede ser cualquier cosa lo que cada uno utilice como tabla de salvación. Puede ser el arte, puede ser algún tipo de lectura específica, puede ser la música, puede ser el tango, puede ser el golf, el tenis, el truco... qué se yo, hay tantas cosas! El asunto es no caer en depresión y utilizar lo que te haga sentir bien para salir a flote.
En el tema del amor, es cierto, los hombres aman de diferente manera. Lo de la ansiedad creo que depende de la edad, también. Yo pude haber amado con ansiedad hace años pero ahora no. Ahora me tomo mi tiempo y disfruto con toda intensidad cada momento. Bah, el día que me enamore, jaja. Pero todo lo que hago ahora es así. La ansiedad no sirve, desequilibra.
Gracias por tu comentario, Fer. Besitos.

FER dijo...

Por como te conozco vos disfrutas intensamente cada mom. de tu vida, sea en el amor, en la amistad, en la escritura en fin, en todo. Si no fueses tan joven te diria que esa sabiduría te la dan los años (no es tu caso obvio). You are a wise person. Besos..

Steki dijo...

FER:
Es cierto, Fer, vos podés dar fe de que soy así de intensa. Y sí, digámoslo con todas las letras: son los años! Jaja. Ayer le decía a un amigo que cuantos más años voy adquiriendo mejor me siento. Por lo menos por ahora. Y creo que por eso me mantengo joven.
Thanks. You are so sweet. Kisses.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Nena,

Alguien me lo regalo hace varios meses diciendo (sorry el egocentrismo que expreso aca) que la mina del libro era un poco como yo.

La mina es un desastre :) no sabe ni lo que quiere, solo sabe que se tiene que ir de donde esta y encontrarse a si misma.

El mismo cuento de todas las divorciadas que conozco y dejan a su marido :) ay tengo que enconrarme a mi misma.

No he visto la pelicula, pero el libro me gusto pero no me encanto.
La parte de India es un poco lenta

Estoy esperando que salga en DVD

Gracias x este post, un beso enormeeeee


Petra

y a tomatito tambien:)
abuee

Unknown dijo...

Hola Steki.

Gracias por haber compartido ese video y dado respuesta a mis interrogantes.
Como mencionas soy un neófito en estas lides del Yoga, Reiki, Energías, Meditación, Chacras, etc.; pero sin embargo me daba la sensación que esas filosofía, en muchas ocasiones, eran profesadas para “cubrir baches” afectivos (y algo así me lo había confirmado aquella amiga con su comentario del “vacío afectivo” que notaba en los grupos que ella participaba).

En ese sentido, me pareció apropiado sumar a aquellos videos que grabé con Gabi, éste que se refiere precisamente a una mujer que intenta defenderse del miedo a amar a través de esas experiencias.

Cuando el actor (que no recuerdo el nombre…jajaja!) le enrostra ese temor y pretender suplir el amor con ésta filosofía, ella reacciona enojándose; pero cuando su Guía Espiritual le menciona que sentirse desequilibrado por amor forma parte del equilibrio de la vida, toma conciencia de que, para decirlo en criollo, estaba “mezclado chicha con limonada”.

Sé que vos tomás estas prácticas desde otro aspecto, y me gustó la idea que lo aclarases como experta en el tema.

Nuevamente gracias!.
Beso.
Rik

Steki dijo...

Unmasked:
Hola, Petruska. Mirá, recién justo le decía a mi amigo Fer que yo hice lo mismo que Liz (el personaje) pero no me fui de viaje a ningua parte, jaja. Mi viaje fue al mi propio interior. Necesitaba eso, necesitaba hacer un balance de mi vida y autoanalizarme.
Yo dejé a mi marido pero por otras razones. Y lo de "encontrarse con uno misma" es nada más y nada menos que hacer una revisión de tu vida. Creo q a todos nos pasa.
Veré la peli y leeré el libro, jaja.
Besos, che, espero que estés bien.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Gracias a vos por permitirme compartilo aquí. Tus videos con Gabi están muy buenos, si bien aún no termino de verlos.
El actor es Javier Bardem. Y si a mí me dice, ahí está mi barco, vamos... me subo! Jaja. Fuera de broma, soy de ir a la aventura para vivir un amor. Por qué no? Sabés que no soy estructurada.
Me encantó la frase del Guía: "sentirse desequilibrado por amor forma parte del equilibrio de la vida". Está muy buena!
Gracias, Rik!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Sí, claro que me gusto,Steki como nos tienes acostumbrados.....

Quiero presentarte a una mujer que lucha por sus derechos…ella se llama Belén.

Que tengas un día muy bueno con mi abrazo de oso.

Gizela dijo...

Steki de mi corazón
Ando alejada, pero entre asuntos personales y mala señal de Internet, se me hace difícil navegar.
Me gustó mucho la peli, me pareció bien divertida y a la vez bien profunda dentro de la forma tan sencilla en que planteó problemas que de una u otra manera todos encaramos
Hablando de porcentajes creo que siempre el 100 % es para uno mismo...no en balde no se cansan de repetir los expertos en la materia...si no te quieres a ti misma, no puedes querer
Lo que creo es que el 100% de entrega se refiere a la responsabilidad, la energía, la creatividad y la fidelidad que se le pone a una relación...pero siempre siendo tú misma
No es fácil, es una especie de cruzada en la que no hay que desfallecer y en la que hay que poner inteligencia y corazón....y fidelidad, la famosa fidelidad, que no solo se debe para con el otro, también para con uno mismo y sus principios.
La peli habla sobre la búsqueda de los equilibrios. No creo que existan lugares ni tendencia espirituales para lograrlo
El equilibrio está en nosotros, en nuestro corazón, cuando decidimos que viviremos con amor y entusiasmo sin miedos, y muy especialmente sin mentiras y dando la cara de frente, sin trampitas o trampotas
La compañía, el donde, el como, son simples circunstancias que varían y matizan nuestra existencia
Un besote grande Steki de mi corazón
PD
No son sabios consejos míos, los que me achaca nuestro amigo Dilman, nunca creo que nadie "ladilla" cuando con entusiasmo emite su opinión jajaja
Últimamente como que anda algo confundido nuestro amigo jajaja!!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

María Bote dijo...

Me ha gustad muchísimo tu blog, amiga. Gracias por tu visita al mío
y, te visitaré asiduamente.
Besos. María

Mai Puvin dijo...

La clave siempre es el equilibrio, tan ansiado y difícil. Igual hay que amar y amar, hasta que duela y duespués... seguir amando.

Un abrazo, gracias por estar.

L.

MA dijo...

Amiga come, reza, ama , siente y vive sin miedos el amor.
La vida se vive sólo una vez y merecemos ser felices a pesar de las piedras encontradas el del camino.

Precioso post.

Abrazos de MA y mil gracias por tu huella blogurera en mi blog ,tu blog amigo.

Ambar dijo...

Steky querida,buenas tardes,todo aquello que nos sirva para mejorar la calidad de vida debe ser bienvenido...,sucede muchas veces también,que muchas personas no dan con el lugar apropiado y hay mucho chanterío en estas lides de la espiritualidad....,vos sabés que anduve por varios caminos,corrientes o como se quieran llamar...y ni bien me voy dando cuenta que se van conviertiendo en sectas(por llamarlas de alguna manera),agarro mis petates y parto(sin dolor porque soy moderna)jajajaja...
te dejo este regalito que creo es de García Márquez:
"Te quiero no por quien eres,
sino.........
por quien soy cuando
estoy contigo".
Y como le dije a Ricardo en su blog en un comentario que,si Javier Bardem me invita a su barquito,a pesar de que sufro de vértigo me tomo medio dramamine y listo...
Digo...¿podrá con dos a la vez Bardem???una rubia y una morocha!!!ejemmmmmm,jajajaja.
Besos linda!!
Que tengas el mejor fin de semana...
Ambar...

Steki dijo...

Común:
Bueno, parece que nos cruzamos. Ya estuve en tu blog. Gracias por pasar. Besos.

Gizela:
Gizz de mi corazón, qué alegría verte por aquí! Sé de tus contratiempos así que vos, tranquilo. No te preocupes que ya tenemos a nuestra interlocutora Ali. Cómo es eso del 100% para uno mismo? Mirá que me lo voy a creer! jaja. Es cierto, debemos empezar a amarnos a nosotros mismos el ciento por ciento, sin dudas. Y lo de la fidelidad, nunca lo cuestioné.Soy esencialmente fiel en todos los aspectos.
Exactamente, tal cual lo decís, la búsqueda del equilibrio está en nuestro interior sólo que hay otro tipo de cosas que nos ayudan a profundizar para darnos cuenta de eso.
En buena hora que nuestro amigo Dilman te machaca con su sabiduría! Este Dilman es todo un personaje. Es bueno tenerlo cerca!
Beso y abrazo enorme para ti y que te vayas mejorando prontito. (Ya te contó Ali?)

Steki dijo...

María Bote:
Gracias a ti por pasar. Te había visitado cuando hicimos ese encuentro bloguero, te acuerdas? Cuando escribimos acerca de la Convivencia. Un beso grande y bienvenida.

Mai Puvin:
Ufffffff, el equilibrio, Lenny. Cosa no fácil pero se logra. Amar hasta que duela? Noooo, gracias! Yo no quiero que me duela. Ya me dolió bastante así que ahora será "amar con felicidad". Gracias por pasar. Beso.

Steki dijo...

MA:
Así es, vivir intensamente. Lo importante es poder sortear las piedras y disfrutar de la vida. Beso para ti.

Ambar:
Yo también le huyo a las sectas. No soy partidaria de lso fundamentalismos ni para un lado ni para el otro. Yo absorbo un poco de todo lo que me haga sentir bien y si no, hago como vos... huyo despavorida!
Vamos, nos vamos con Bardem a disfrutar un poco! Jaja. Beso grande, amiga querida. Feliz finde.

Ambar dijo...

Stekyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!acaba de de comunicarse Bardem!!¿vamos???
jajajajajajaja.....
Chau,que tengas un maravilloso fin de semana.....
Besos.
Ambar...

Steki dijo...

Ambar:
Ahhhhh, pero qué suerte la tuya! Obvio, cómo no vamos a ir, jaja.
Gracias, amiga. Feliz finde para vos también.

Duarte dijo...

Me ha gustado mucho todo lo expuesto por ti y, como no, el trozo de película, ya que soy un gran admirador de esta gran actriz.
Gracias, has hecho un buen trabajo.
El amor no debe incluir barreras de ningún tipo, se existe reciprocidad, claro está. En caso contrario, prudencia, pero si es solo para los placeres del cuerpo también sirve, aún que no sea mi pretensión, nunca.

Un gran abrazo y mi admiración

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Steki:
Comparto tu visión, pero que ciegos somos cuando amamos, nos volvemos dependientes, un poco títeres, muñecos sin voluntad. No sé cómo lograr ese 20% de dominio, me considero una hoja mecida por el viento, cuando destruyen mi corazón...
Un beso.

Jabo dijo...

Esta tarde iré con gusto a ver la película, y te la comento. Me apetece mucho disfrutar con dicho argumento.
( el pequeño video que has puesto es magnífico)
Abrazo. Jabo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces uno tarda toda la vida en darse cuenta.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

No he leído el libro ni he visto la película.
Ahora tengo ganas de hacer las dos cosas.
En el fondo todo debería ser más simple.
Lo complicamos tanto...

Besos.

Edurne dijo...

No he leído ellibro, no he visto la peli, pero sí vi ayer el trailer que nos has dejado tan amablemente.

Y he leído tus reflexiones, y me uno aellas, y te agradezco que nos pongas en la tesitura de pensar...

Buen finde!
Besitos, amiga!

Ah, el Tomatito está divino, para darle unos mordisquitos, vamos... Ocho meses, qué caballero!

;)

Steki dijo...

Duarte:
Es una gran actriz la Roberts, ya lo creo. Con respecto al tema, es así como lo planteas, todo debe de ser de a dos, con reciprocidad. Yo no creo en el "yo te quiero más". Ni más ni menos, el mismo amor.
Gracias por tus palabras y que tengas un feliz fin de semana.

Taty Cascada:
Taty, el 20% se logra después de haber pasado algunas malas, jeje. Cuando aprendemos a querernos a nosotros mismos. Ese mismo sufrimiento tiene que servirte para darte fuerzas y que no te vuelva a pasar. Ahí estará tu 20%.
Un beso para vos y gracias por pasar.

Steki dijo...

Jabo:
Yo también quería ir este fin de semana. Tal vez lo haga. Después lo comentamos, claro que sí. Un beso para ti.

Pedro Ojeda Escudero:
Que no sea tarde. Hay que estar atentos y no dejar que la vida se nos pase. Gracias por venir, Pedro.

Steki dijo...

Toro Salvaje:
Es cierto, la complicamos. Debería ser fácil pero no lo es. Es un buen tema a desarrollar.
Molts petonets.

La sonrisa de Hiperión:
Puedes ponerte cómodo y ver lo que quieras. Siempre eres bienvenido. Lindo finde para ti también.

Steki dijo...

Edurne:
Gracias, amiga. Me alegra te guste.
Viste mi Tomatito? Falta poco para que me lo mastique todo! Jaja. Llegan el 14 de diciembre. Ahhh, y ya tiene su documento español!
Beso grande para ti.

Anónimo dijo...

Un post muy interesante. Siempre hay que tener claro que lo más sano de una pareja es no perder el individualismo. Si evitás la simbiosis, probablemente llegués a bueno puerto.
Tengo mis reservas respecto a "La occidentalización de la cultura oriental"; creo que muchas cosas quedan por el camino. A mí me va brutal con mi psicoterapia, y no voy a innovar.
Como siempre con todo el respeto por los que hacen y creen en otras cosas que los puede ayudar.

No te pierdas el video de la Streisand, sin desperdicio!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Steki dijo...

Stanley Kowalski:
Hola, Stan! Yo creo que cada cual debe seguir la terapia que le sienta mejor, obviamente.
Muero por llegar a casa y ver el video de la diosa Streisand! Viste el que te recomendé yo?
Beso y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Peliculas así son un veradero aprendizaje.
La busqueda del infinito empieza por el olvido de si mismo, en las cadenas que nos atormentan para volverse a encontrar en ese centro del equilibrio y así comprender el amor altruista y verdadero.




Grácias.

La abuela frescotona dijo...

COMO DICE MI AMIGO GAUCHO...DE CUANTAS COSAS IMPORTANTES SE OLVIDARON ALGUNAS PERSONAS, COSAS SIMPLES QUE HACEN DEL AMOR UN DESCUBRIMIENTO DIARIO, SI FUESE PERFECTO, CUANTAS COSAS DEJARÍAMOS DE LADO, SI SIENDO COMO ES NOS TIENE LOCOS, IMAGINA EL PERFECTO AMOR.
TODO EN LA VIDA ÉSTA QUE TENEMOS ES ASÍ, SORPRENDENTE, SOLO HAY QUE BUSCAR....
TE ABRAZO QUERIDA STEKI

Steki dijo...

Olga i Carles:
Ése es el quid de la cuestión: volverse a encontrar en equilibrio. Gracias por tu visita, Olga. Molts petonets.

Steki dijo...

La abuela frescotona:
Holaaa, frescotona, cómo estás? Qué lindo lo que decís. Me gusta que compartas tus sentires por aquí. Te mando un beso grande de abuela a abuela. El mes que viene ya podré abrazar y masticar a mi Tomi!

Bichicome dijo...

Tiene pinta d einteresante

Bichicome dijo...

Tiene pinta d einteresante

Ricardo Miñana dijo...

La verdad es que aun no he podido ver el libro ni la película, deben de ser interesantes, gracias por compartir.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sola la vida nos puede enseñar lo que es verdaderamente importante y los detalles de la vida, que nos pueden hacer muy felices.

Ese trió es fenomenal, la verdad hay que vivir la vida de la mejor manera posible, es demasiada corta, para desperdiciarla en llantos y crujir de dientes.

Mejor comemos, oramos de acuerdo a nuestras creencias y amamos intensamente.

Saludos

Steki dijo...

Bichicome:
Hola, bienvenido a mi blog. Me hiciste reír con tu comentario. Parecía que hablabas de alguien.
Es interesante, por lo menos el artículo. Un beso y gracias por pasar.

Ricardo Miñana:
Bueno, igual que yo, Ricardo. La peli está en cartelera así que iré antes de que la saquen.
Un beso y gracias por pasar.

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Así es, amigo mío. Se nota que vos vas por ese camino y yo también! Pero si vamos por el mismo camino... no te vi! Jaja. Te mando un besote, Roycito.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

hay que ser julia roberts..o tener mucha guita para recorrer las ciudades..llenos de felicidad..y regresar llenos de felicidad..de aquie un dicho la palta no hace la felicidad..pero que lindo es tenerlo..demostrado compra la felicidad hecha

no hay camino dificil si se tiene riqueza en el alma..

paaaa despues de esta frase ..cerrá y vamos la voy a registrar como mia no sea que me la afanen..la vendan..hagan guita y encuentren la felicidad..jaja

saludos

Steki dijo...

Prudencio Hernández Jr:
Jaja. Listo, patentada tu frase!
Beso y gracias por pasar.

Abril Lech dijo...

Me gustó tanto esta entrada que cuando la leí por primera vez me fui sin comentar.

Volvi varias veces luego porque me quedé pensando largamente y ahora regreso -una vez más- con una idea mas clara acerca de lo que yo pienso sobre lo que tu amigo Rick sugirió.

Creo que hay personas que ciertamente reemplazan su desengaño amoroso con cualquier otra cosa.

Algunas de ellas eligen las nuevas filosofías new age, otras se escudan en el trabajo, una persona nueva que reemplace la que perdieron, un artículo lujoso que les llene el vacío, un nuevo país para recomenzar, un nuevo trabajo u actividad en su tiempo libre... en fin, cada uno reacciona como puede, sabe y quiere.

Quienes se animan a mirar hacia adentro comienzan una búsqueda -si ya no la estaban haciendo- que a veces las deposita en diversas filosofias new age y otras no.

Pero dudo que ninguna de las cosas a las que cada uno llegue en medio de su búsqueda pueda reemplazar el amor de pareja.

Lo que sí acentúa, si la busqueda fue profunda y a nivel espiritual, es algo que a veces el estar en pareja no propicia demasiado, especialmente a aquellos que nos casamos con nuestro amor adolescente: y es el AMOR A UNO MISMO.

Somos personas que nos aprendimos a AMARNOS cerca de la mitad de nuestras vidas y encontramos la experiencia tan abrumadoramente feliz que tenemos si, un cuidado muy especial de a quién le abrimos la puerta de nuestras vidas para que quienes ingresen a ellas lo hagan con el cuidado y el amor que aprendimos a tener por nosotros mismos.

Me falta ver la peli.
Lo demás ya lo transité.

El amor de pareja me va a llegar cuando así sea el tiempo adecuado y la persona justa.

Pero no pienso regalar toda la riqueza que acumulé en estos años de autoconocimiento a cualquiera que no sepa verla, cuidarla y respetarla.

De eso ya tuve.

:-)


Besosssssssssss!!!!!!!!!

Steki dijo...

Abril Lech:
Hooooola, Abril! Qué lindo tu comentario. Tenemos pareceres similares. Eso que decís al final es lo que llamo mi 20% y surge del aprender a amarse.
Yo transité lo mismo que vos y también sé que voy a encontrar nuevamente el amor en su justo momento.
Muchas gracias por pasar, linda Abril. Beso grande.

Abril Lech dijo...

Recién veo la peli en español... qué dificil seguirla con la gallega hablándome así, jajajaja. Muy bueno... yo me hubiera ido de una en el barco. no porque fuera Javier Barden, sino porque soy impulsiva y de hacer ese tipo de cosas. Si tengo que jugarme por un amor de pareja no lo dudo ni un segundo. pero la diferencia hoy en día es que debe valer la pena.

Y eso significa un amor honesto que no esté supliendo ninguna carencia, ni propia ni del otro.

Ahora veo tu comentario. se que pasamos por experiencias parecidas porque aprendí que la vida nos "amontona" por épocas según nuestra vibración personal.

Bueno, ya lo habías notado. :-)

Besosssssssssss

PD: Caigo de sueño cerca de las doce como me sucede exactamente en este mismo momento... y luego... repentinamente despierto cerca de las dos y media de la mañana. Eso desde el cambio de luna. Acepto comentarios y sugerencias al respecto, si los mismos me iluminan y logro que esto no se haga un hábito. Vuelvo a conciliar el sueño cerca de las cuatro. No me hice mucho drama hasta hoy... simplemente tomo un libro y leo hasta que regrese el sueño... pero hoy comienzo a pensar que si me sucede esta noche no se si lograré amanecer temprano como debo... Me voy a la camita...

Steki dijo...

A mí me afecta la luna llena! jaja. No probaste con una pastillita liviana? Como yo tuve problemas de vértigo por tensión en las cervicales y eso deriva de que no descanso de noche también porque dice el doc que tengo problemas con el sueño... ufa, no me acuerdo qué letra del alfabeto griego! jaja, entonces me dio 0,50 de clonazepan y yo me tomo la mitad. Me pasa como a vos, no tengo problemas para dormirme pero sì me despierto hasta cuando me doy vuelta en la cama. Ahora sí, en noches de luna llena me cuesta un montón conciliar el sueño. Te digo lo de la pastillita porque sè que ya habrás hecho todo intento con meditación, reiki o algo similar.
Ayer estaba con mi hija y pasé por una librería buscando un libro que me recomendó un amigo: La Inmortalidad, de Milan Kundera. Mientras lo buscaban en el sótano me puse a ver los mesones y qué me encontré? Comer, rezar, amar! Y como no tenían el libro de Kundera me lo compré. Luego le cuento a mi amigo que no lo encontré y me trajo prestado el suyo. Así que ahora tengo dos libros. Pero le daré prioridad al de Kundera dado que es prestado.
Yo siempre digo lo mismo: el viento nos va amontonando!
Un besote y espero que esta noche duermas como un angelito!

Xiomara dijo...

No es miedo a amar... es miedo a sufrir !!...vi la película pero me dicen que el libro es mucho mejor ...debemos amarnos para poder compartir ese amor con el otro...besos steki

Steki dijo...

Xiomara Beatriz:
Es cierto, es miedo a sufrir. El otro día estuve a punto de entrar al cine pero justo encontré el libro así que primero lo leeré.
El mensaje es bueno. Otro beso y otras gracias por pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...