Me siguen...

martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA DEL TANGO!

El 11 de diciembre fue declarado Día del Tango porque en esta fecha, aunque de diferentes años, nacieron Carlos Gardel y Julio De Caro, de quien contaré esta historia tan emotiva que me llegó por mail y la quiero compartir con ustedes.



Junio 03 2010 - La honra del apellido
por
Alfredo Leuco

"Anoche Pinky contó la conmovedora historia de Julio de Caro. Su padre, don José, era un músico clásico orgulloso de su formación cultural pero que despreciaba la música popular. En la calle Defensa, a 20 cuadras de la Casa Rosada, instaló un conservatorio y un anexo donde se vendían instrumentos musicales y partituras.

Don José había diseñado para su hijo Julito un destino de médico y de gran concertista de guitarra. Pero el pibe, con los atorrantes del barrio y de pantalones cortos se escapó una noche al Palais de Glace a ver la orquesta de Roberto Firpo y quedó fascinado. A la madrugada, todos gritaban que toque el pibe, que toque el pibe y él también porque un tango se llamaba así. Hasta que un amigo le dijo:”es a vos Julito, la gente pide que toques vos.” Recién cuando apoyó el violín contra su cuello su cuerpito frágil dejó de temblar como una hoja. La música maravillosa que produjo hipnotizó a todos con su belleza.

Cuando Julito regresó de madrugada lo estaba esperando su padre que lo castigó a vivir una semana en un rincón y a pan y sopa. Julito metió violín en bolsa. Su corazón se desgarraba ante cada reto de su padre que insultaba a esos vagos que tocan esa música bastarda, esas melodías prostibularias. Pero la magia del tango ya se había metido para siempre en el corazón de Julio de Caro.

Un día, el tigre del bandoneón Eduardo Arolas lo invitó a tocar en su orquesta y ese fue el final. Otra madrugada el padre de Julio lo esperó detrás de la puerta y lo echó de su casa: “Usted elige mocoso, la medicina, la guitarra y el concierto o esa porquería que toca con el violín. Usted me ha traicionado, ha deshonrado mi apellido”. Y Julio se fue vencido de la casita de sus viejos. Durante 20 años le envió cartas a su madre que nunca fueron respondidas.

Después de mucho sacrificio y pasar grandes privaciones económicas, Julio empezó a triunfar en todo el mundo. Les mandaba a sus padres los recortes de los diarios que hablaban de su genialidad y nada. Ni una línea a vuelta de correo. Por eso su mirada siempre estaba triste pese a que su crecimiento profesional fue caudaloso. El presidente Marcelo T. de Alvear se declaró su admirador.

De gira por Europa una noche tocó en un palacio de Niza ante cientos de bacanes. Alguien se levantó de su mesa, elegante con su smoking tan lustroso como su cabello y dijo: “Así como me reciben a mí les pido que reciban y escuchen a Julio de Caro”. Un presentador de lujo: era Carlos Gardel. Enseguida uno de los bailarines le pidió que repitiera el tango “El Monito”. Y luego otra vez. Y otra. De Caro no podía negarse a ese pedido de Charles Chaplin.

¿Qué extraño misterio arrabalero hacía disfrutar al genio de Chaplin de esa letra que dice “mi pebeta ya se fue/y nunca volverá/Tal vez irá rodando al cabaret/ buscando en su dolor,/ alivio de champán/olvido a mi desdén”. De Caro después tocó para el Aga Khan, para el príncipe de Gales, y fue pasión de multitudes. Se convirtió en un artista inmenso que marcó para siempre con su identidad la música de Buenos Aires. Pero sus padres seguían sin aparecer y la llaga de su corazón seguía abierta.

Paloma Efrom, Blackie, cantó en su orquesta. Edmundo Rivero también. En 1937, nadie quiso perderse el regreso triunfal de Julio de Caro al Teatro Opera.

Después de varias ovaciones, Julio se quedó un tiempo largo en el camarín esperando que se fuera el público para poder salir tranquilo. Pasaron dos horas y salió caminando por el pasillo del teatro apenas alumbrado por pequeñas lucecitas rojas. De pronto vio difusas dos figuras que se recortaban en la penumbra. Eran sus padres. Don José se acercó temblando hacia su hijo y después de 20 años le dijo, sin tutearlo: “Vengo a pedirle perdón. Usted hace una música de ángeles”. Y no pararon de llorar en un profundo abrazo.


A veces los padres creemos que nuestros hijos no hacen lo que nosotros quisiéramos que hagan y nos ponemos tercos y resistentes a ciertos cambios, pero la vida nos enseña que cuando el árbol nace de buena madera es muy difícil que se puedan quebrar sus ramas y nos muestran, para nuestro orgullo, que aunque las hojas sean de diferente forma y color, la savia que fluye desde dentro es la del mismo manantial del que abrevamos nosotros".

Espero hayan disfrutado esta historia.

Feliz Día del Tango!






82 comentarios:

Steki dijo...

Queridos amigos:
Estaré estos días bastante ausente debido a la llegada de mis hijos y mi Tomatito de mi corazón!
No sé si podré devolverles la gentileza de su paso por mi blog. Espero me sepan disculpar pero, la familia es la familia!
Espero disfruten esta emotiva historia de Julio de Caro.
Un beso grande para todos,
STEKI.

Pluma Roja dijo...

Preciosa y conmovedora historia. Me encantó.

Saludos.

Aristos Veyrud dijo...

Steki la familia es lo primero y luego las otras tareas. Y queda muy claro con la historia que publicas. Ese instrumento violín trompeta se adelantó a la instrumentación de Les Luthiers ja ja ja.
Estaré pendiente de algún programa para esta celebración de pasión musical llamada TANGO.
Diviértete al máximo con los tuyos querida Steki.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

gracias por compartir este interesante post.
un abrazo

Steki dijo...

Pluma Roja:
A mí también me emocionó! Gracias por siempre estar atenta, amiga querida. Un beso y abrazo muy grande.

Dilman:
Cierto! Podrían haberlo usado Les Luthiers! jaja. Gracias por comprender, amigo querido. Un besazo para vos, che. Gracias por la buena onda.

Steki dijo...

Reltih:
Gracias a ti por pasar, amigo. Gracias. Beso para ti.

Neuronas en Fuga dijo...

La familia es lo primero, siempre!!
Que disfrutes de los tuyos querida Steki!!

Con respecto al post, es brillante y sensible, y qué bueno fue coincidir en esta fecha con la misma inspiración al escribir un relato, o sea, celebrar una danza que nos permite ser conocidos en el exterior, y que no sea solo por lo futbolístico!!

Besos enormes y disfrutá a pleno!!

Man dijo...

No sabes lo que me alegra el haber entrado hoy a tu casa y encontrarme con esta noticia del tango.
Si miras en mi perfil verás que el tango es una de mis preferidas. Lo siento dentro desde que era un niño.
Anteanoche cenaba con unos amigos y hablábamos del tango. El Tango es algo contra el que no se puede ir porque representa, en él mismo, la emoción, el coraje, la pasión, la sensibilidad, y la belleza plástica, no ya de un pueblo sino del Pueblo.
Decía que el Tango junta en él casi los mismos ingredientes que para nosotros, los buenos entendidos, representa el toreo.
Un día hablaré de eso al igual que un día iré a Argentina para que me enseñes a poder expresar ese maravilloso sentimiento que es el Tango.
Hoy volveré a repetir en mi blog una entrada que ya hice sobre el tango.
Espero que te guste.
Que disfrutes con tu familia.

Ambar dijo...

Hola Steky muy buen día¿disfrutado de la historia?preguntás...no solo la he disfrutado sino también me ha emocionado y mucho!!gracias por traerla no la conocía!!!
Y,aún quedan algunos padres que quieren en su casa a:"mi hijo el doctor".....
Besos.....y te faltan menos días!!para que les puedas decir a tus pimpollos cómo y cúanto los amas!!
Ambar...

Daniel Os dijo...

Fascinante la historia que compartiste acá, amiga. Es imposible, estando enamorado de los hijos, no sentir el desgarro por la actitud del papá. Bueno, ya ves… hay personas con actitudes que no cuesta nada entender, pero este tipo era De Caro

Un beso grande, ¡¡¡y que goces a pleno la llegada de tu angelito!!!

D.

Steki dijo...

Neuronas en Fuga:
Gracias, chicos! Así es, disfrutaré de la familia y seguiré bailando tango! Jaja. Besos.

Man:
Qué bueno, amigo! Mira tu qué bien. Cuando estuve en Tarragona iba a bailar tango 3 veces por semana! Qué te parece? Jaja. Es impresionante la pasión que tienen los europeos por el tango. Luego paso. Un beso grande para ti. Chan, chan.

Steki dijo...

Ambar:
Yo también me emocioné mucho. Me dio una cosita en el pecho cuando lo leía...
Síiiiii, ya no queda nada! Jaja. Me masticaré al Tomatito, jaja. Besos y feliz finde.

Daniel Os:
Creo que ésas eran costumbres de antes. Y machistas! Porque de seguro fue idea del padre y no de la madre. La madre acata y se somete. Volviendo al post anterior, no?
Y cuando somos padres y vemos estas actitudes no lo podemos creer. Sé cómo sos vos también como padre.
Gracias, Dani. Te esperamos pronto!!!!!!! Besote y feliz finde.

El Gaucho Santillán dijo...

Que buena historia, Steki!!

no la conocìa. Que emotiva!!!

Un lujo, feliz dìa para vos, que te encanta el tengo!!

Un abrazo.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Viste que emotiva historia, Gaucho? Che, fui a lo de Man. Fijate qué linda historia tanguera subió. Increíble, no?
Beso y abrazo tanguero para vos.
Chan, chan.

El Gaucho Santillán dijo...

14!!!

Steki dijo...

A mí me encanta el 13!!!

Alimontero dijo...

Ehhhhhhhhh que alegría !!
Ché Tanguera, es tu día!!! jajajajaja!! ♫♪felicidades!! ♫♪

Por fín llega Tomatín, preciosa tarjeta de presentación tienes ahi
;-)
A disfrutar de la familia, mi querida, son nuestro primer mundo, en el cual nos formamos, amamos y odiamos...;-) Donde el re-encuentro y el perdón se practica a menudo...

A disfrutar en estas fechas de la intimidad, del calor de hogar y la dicha de estar juntos, sanos y en armonía!

Te quiero preciosa... y goza!

Ali

Cecy dijo...

No se porque será que las historia de los artistas casi siempre están cruzadas por alguna tristeza. Quizás eso aunque suene raro, hace de su arte tanta belleza.

Un beso amiga!
Y si la familia es lo primero!

M. J. Verdú dijo...

¡Feliz día del tango para ti también! Me encantó tu reflexión sobre los hijos con la metáfora del árbol

Juan Antonio dijo...

Hermosa historia de amor a su arte que llevaba en las venas auqnue se le rompiera el corazón por la terquedad de sus padres. Menos mal que tuvo un final feliz con el reencuentro con sus progenitores.
Deseo que lo pases muy bien con tus hijos y con el "Tomatito de tu corazón"
Un abrazo y feliz fin de semana.
Juan Antonio

Steki dijo...

Alimontero:
Síiiiiiii, amiga, mucho evento tanguero esta noche. Oquestas, cantantes, bailarines y nosotros, los aprendices de bailarines, jaja. Una linda noche. Por eso vine a trabajar tempranito para irme tempranito.
No sabés lo que está el Tomatito. HOy lo vimos por la camarita. Es un bombón! No es porque sea mi nieto, jeje, pero es comestible.
Un re-encuentro después de 5 años de no estar los 5 juntos. Siempre el perdón está presente en tiempos de balance.
TE quiero mucho, amiga del alma y nos falta poco para darnos ese abrazo... tanguero! Jaja. Besotes.

Steki dijo...

Cecy:
TE juro que me emocionó tanto esta historia. Me dio tanta pena, pobrecito. Beso y abrazo milonguero para vos, amiga del alma.

María Jesús Verdú:
Gracias, María Jesús! La reflexión es del autor de la nota, Leuco. Por eso la dejé encomillada. Y sí, es una maravillosa reflexión. A mí me encantó también.
Beso y abrazo para ti.

Steki dijo...

Juan:
Viste, Juan, qué historia? Como bien dices, menos mal que tuvo un final feliz. Tenía que ser así. Pero qué lástima que se demoraron tanto, no?
Gracias, Juan, disfrutaré a mis hijos y a mi Tomatito, jaja. Beso grande.

noah dijo...

Yo te descubrí en el blog de Cantares, y justo llego el dia del tango, para felicitarte, por la música de tu país, y por ese nieto que parece te abrió el apetito.:-)

Buen blog el tuyo.

Un abrazo y disfruta de todo.

Noah

http://tutudetul.crearblog.com/

Steki dijo...

Noah:
Hola! Qué bueno verte por aquí! Llegas justo para bailarte un tanguito, jaja. Viste lo que es mi Tomatito? Pobre criatura, se llama Tomás, de Tomás viene Tomi y de Tomi todo lo que se te pueda ocurrir, jaja. Pero como es taaaaan comestible, es mi Tomatito. Un beso y gracias por pasar.

lichazul dijo...

la familia a veces es lo primero, otras no, depende de cómo sus integrantes se relacionan o se han relacionado durante la vida, cada una posee su propio rango de cercanía o de lejanía

abrazooo
buen fin de semana Steki querida

lichazul dijo...

ahhh feliz día del Tango!!
besitos

María dijo...

No sabía que el día 11 está declarado el día del tango, nunca me acostaré sin descubrir algo nuevo, amiga.

Te deseo un feliz día del tango.

Un beso.

Steki dijo...

Elisa...Lichazul:
Es cierto, Elisa. La familia no se elige y, a veces, eso es peligroso!
ABrazo tanguero para vos, amiga!

María:
Qué buena frase: "nunca me acostaré sin descubrir algo nuevo". Intentaré tenerla presente.
Beso y abrazo tanguero!

Amig@mi@ dijo...

Creo que tiene una magia especial.
Me encanta...
Disfruta.
Un abrazo

A.K.E. dijo...

Gracias por compartir esta historia.
Espero que pases unos días muy felices en compañia de tu familia.
Siempre te estaremos esperando-
Un beso.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Algunas cosas tenemos en común: amamos la vida, la música, las energías....Gracias por tu comentario en Preludio. Te dejo un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=5E4mBoGX6Dw

Un beso.

Consol dijo...

Muy buen relato. Aprovecho para desearte lo mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Steki!
Como andamos!!!recordando mis paredones de madreselvas,patios de glicinas...y para completarla me pones el violin de Julio de Caro...
Ponete al dia con tu Tomatito,Steki,pero con calma...no lo hagas pure' pobrecito...no te pongas empalagosa como cajeta mexicana Jajaja!!!Te mando un abrazo de colega(por lo de abuelo)
Guillermo

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Mi abuelo fue a la Argentina cuando era muy joven y conoció a Carlos Gardel porque fue cliente de su tintorería. Las camisas de Gardel eran de seda :)
Abrazote.

Edurne dijo...

Imagino que habrás bailado mucho... y también de alegría, que ya te quedan sólo dos días...!

Molts petonets, maca!

Ya vi al Tomy con su pijamita de Papá Noel, nueve meses, caramba!
Ya tienes el baberito listo? No te lo vayas a comer todo de una vez, eh!
Jejejeje!
;)

Unknown dijo...

Para despuntar el vicio, que otra cosa podría comentar yo más que, la historia esta repleta de ejemplos de grandes hombres que supieron resistir los embates de padres castradores…jajaja!.

El que nos dejás de la de Julio De Caro es uno más que lo confirma. Por suerte también, el reconocimiento del error cometido por esos progenitores, le habrá permitido perfeccionarse en su creatividad.

Excelente publicación y elección del video Stekita.
Gracias.

Besos.
Rik.

PD: Que disfrutes de los tuyos !!!

OPin dijo...

Las ilusiones de los padres son ayudar a sus hijos y brindarles lo mejor. Muchos hijos hacen lo que Julio De Caro y es casi como comprar un boleto de lotería cuando ya se tiene el premio mayor. Otros complementan ambos mundos y sobran los casos de músicos (principalmente de tango) que fueron también excelentes médicos.
La juventud suele despreciar la experiencia y la ayuda que los padres quieren entregar. Y si no la aceptan pues bien, en aquellos años la actitud del padre era la correcta , hoy en día sería diferente.
Te digo que dudo mucho sobre la historia del reencuentro, principalmente porque los padres no eran así. Una vez que se bajaba la persiana nunca se volvía a levantar ni se aceptaban errores.
Un cariño.

Epístola Gutierrez dijo...

No conocía esta historia, muy singular.
Felicidades para todos los tangueros.
Un beso.

Mai Puvin dijo...

Excelente reporte.. tendría que dársele más importancia en el país todo.

¿Justo nostálgia tenías que poner?? Snif...

Abrazotes, un placer!

Virginia Prieto dijo...

excelente la historia!
disfrutá de tu familia, eso siempre es lo primero y lo más importante.
tomatito debe estar enorme y precioso

beso grande

Antorelo dijo...

Magnífico relato, me ha gustado mucho. ¡Que disfrutes con tu familia!
Saludos

Mónica dijo...

hola steki, si no pudimos encontrarnos, xq yo no estaba en Montevideo. Estaba en Nueva York!!!, escribime cuando vuelvas, aunque es enero... espero andar por aquí. Pero de verdad, me gustaria conocerte.

Bsss. y lo mejor para el año que se inicia pra ti y tu familia.

Steki dijo...

Amig@mí@;
Realmente, es mágico. Qué te puedo decir yo! Jaja. Besos.

A.K.E.:
Gracias a ti por venir a compartir a mi casa. Un beso.

Steki dijo...

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño:
Hola, bienvenida a mi blog! Gracias por tu comentario y por el regalito pero... no lo puedo abrir. Veré si puedo hacerlo más tarde desde mi casa. Ahora estoy en el trabajo.
Un beso y gracias por pasar.

Siberia:
Gracias a ti, amiga. Lo mejor de lo mejor para ti también.

Steki dijo...

Gengi:
Bueno, parece que te he hecho retroceder en el tiempo!
Yo voy a ser todo lo empalagosa que quiera. Son 5 semanas! Mirá que nos hemos reído con el Gaucho y con Hierba con estos dichos, jaja. Abrazo para vos, colega! Cómo se decía abuela en japonés? Una vez me lo dijiste pero no me acuerdo.
Kisu surû. Gengi-san!

Nora (una japonesa en Japón):
Ehehehe, che, voy a pensar mal de ustedes dos! Llegaron juntos desde Japón! Jaja. En qué andarán...
Mirá qué linda anécdota que contás. Tu abuelo se quedó en la Argentina? Vos viniste a visitarlo?
Bueno, estoy preguntona, che, jaja.
Kisu surû, Nora-san!

Steki dijo...

Edurne:
Síiiiii, amiga, bailé hasta las 4 de la madrugada. Pero por estos lares... volvió el invierno! Esta mañana había 6,9° a días de comenzar el verano! Jaja.
Hoy tuvimos nuestra última "conversación" telefónica: mamamama, papapapapa. Mañana será para ellos una larga jornada porque con el tema de los controladores aéreos los hacen estar 4 horas antes en el aeropuerto! Pero bueno, el martes ya nos abrazaremos todos. Qué lindo! Después les cuento.
Esa foto de Papá Noel, está vestido con su pijamita!
Beso grande para ti, amiga.

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Y sí, Rik, carne de diván. Tantas veces hablaste vos de este tipo de personalidades! Por lo menos tuvo la satisfacción del reencuentro con sus padres y de su reconocimiento.
Gracias, Rik! Beso para vos.

OPin:
Vos creés que no tuvo este final feliz la historia? Ojalá que sí haya sido así.
En las relaciones padres e hijos hay de todo. Están los que asfixian y están los que les dan demasiada libertad. No es fácil nuestra tarea de ser padres y la de los hijos tampoco.
Un beso para vos. Ta luego.

Steki dijo...

Epístola Gutiérrez:
Gracias! Un beso para vos.

Mai Puvin:
Uhhhhhhhh... te maté con la musica? Perdónnnnn! Te alcanzo un pañuelito? Jaja. Abrazo tanguero para vos, amiga.

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Gracias, Vir! Está enorme! Jaja. Ya iré subiendo fotos. Besotes.

Antorelo:
Gracias, Antorelo, muy amable. Un beso grande para vos.

FER dijo...

Impresionate historia, que terquedad y que costo alto pagó ese padre. Nos dejo por lo menos un mensaje. Disfruta a full de tu hija y nieto (deja de babearte) y yerno por supuesto (no te olvides que la felicidad de tu hija depende en gran parte de el). Besos

Steki dijo...

Mónica:
Ahhhhhh, cuando te escribí estabas en NY? Jaja, a la vuelta de la esquina! Espero lo hayas pasado lindo. Si voy te aviso.
Gracias por tus buenos deseos. Igual para vos. Besote.

Steki dijo...

FER:
Qué costo pagó el padre y lo que sufrió ese hijo! Pero bueno, fue una buena lección.
Ops, se notó la baba en la comisura de los labios? Jaja. Por supuesto que la felicidad de mi hija va de la mano de su marido y de ese bomboncito. Ya te tendré al tanto. Besos.

eclipse de luna dijo...

Desconocia esta historia..me ha encantado a la vez que emocionado.

Besos.
Mar

Steki dijo...

Eclipse de luna:
Celebro te haya gustado, Mar. Beso para ti.

fgiucich dijo...

Gracias por esta hermosa historia. Emocionante. Abrazos.

Anónimo dijo...

Steki...Nora es mi amiga VIRTUAL no la conozco fisicamente...pero parece que hasta los vuelos virtuales son escasos para ir a Argentina,por eso nos habra tocado viajar juntos...tambien se perdio un viaje mio al blog de Hierba...
En japones abuela es Obaasan,en diminutivo Baachan,Oba' o simplemente Baba...
Que sisfrutes de las visitas!!!
Becho!!! Gengi

Steki dijo...

Fgiucich:
Gracias a vos por pasar y comentar, Fer. Beso grande.

Gengi:
Sí, ya sé que no se conocen pesonalmente pero casi siempre viajan juntos, jaja.
Gracias por la traducción pero Baba es lo que me sobra, jaja.
Besossssssssssss.

Steki dijo...

Basta Fuerte:
Hola, bienvenido a mi blog! Ya me paso por el tuyo. Saludos.

Mariela Torres dijo...

Es una hermosa historia. Creo que antes los padres eran más estrictos, ahora no veo que se opongan así.

Besos.

Steki dijo...

Mariela Torres:
Creo que sí, Mariela. Antes eran más así. Yo agarré casada a mis viejos, jaja. Soy la menor de 5 y vine 5 años después del 4º hijo. Menos mal!
Gracias por pasar. Besos.

Steki dijo...

Queridos todos:
La cuenta regresiva está llegando a su fin. Quedan horas para la llegada de la familia.
A la mañana temprano iré a recibir a Hernán, mi sobrino/hijo (que vive en Gandía, Valencia) y al mediodía iré a recibir a Isa y Fisu (Mario) y a mi Tomatito de mi corazón! Es la 1.30 de la madrugada y estarán llegando en dos horas y media a Buenos Aires. De allí embarcan a Mendoza haciendo escala en Córdoba. Y, al mediodía, los tengo por aquí listos para almorzar un Tomatito bien condimentado con mucho amor! Muero por besarlo y abrazarlo, al igual que A mi hija. Ya no me siento ansiosa, me siento relajada, tranquila, esperándolos para disfrutar de cada instante a partir de que pongan un pie en tierra.
Ahora sí, no los veré mucho salvo cuando esté en el trabajo. Pronto subiré otro post que tengo preparado y después, vaya a saber uno cuándo volveré a postear.
Siempre los llevo a todos en mi corazón. Les he compartido mi vida a través del blog y ya forman parte de mí y de mis emociones. Gracias por el aguante y nos vemos en cualquier momento!
Un beso grande para todos,
STEKI.

nora (una japonesa en Japón) dijo...

¡Que disfrutes de la familia, querida Steki!
Hasta pronto :)
Besos**

Ambar dijo...

Mmmmmmmmm Steky,qué buen trabajo este de recibir los afectos,los amores,y la vida misma...
Que tengan todo lo mejor,y muy buenos besos y abrazos.
Al Tomatito por favor,no lo hagas puré,jajajaja.
Saludos.
Ambar...

El Gaucho Santillán dijo...

La leì de nuevo, y es una historia bàrbara.

Un abrazo.

Pame Recetas dijo...

AAAY Steki , me hiciste llorar, no conocía esta historia. Y bueno también lloro de alegría de saber que estás disfrutando de tus amores, ¡sé feliz! y ni te quemes con venir a los blogs, aqui estaremos todo el resto del año:) besitos

Steki dijo...

Nora (una japonesa en Japón):
Gracias, Norita! Beso grande para vos.

Ambar:
Jaja, puré de Tomatito! Mmmm... qué rico. Besote.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
No me cabe duda, Gaucho. Usted es un tipo sensible. Beso.

Pamela:
YO también me emocioné al leer la historia. Gracias por tus buenos deseos, amiga. Nos veremos pronto, si Dios quiere. Besitos.

Silvia García dijo...

Querida Steki, gracias por tus palabras en mi post.
Sé te diste cuenta que estoy atravesando un duelo, la hora llegó y tomé una decisión.
Y disculpa por comentar de tu post anterior, pero te quería decir que tuve la suerte de conocer personalmente a Sergio Sinay, (era cliente del estudio contable donde yo trabajaba)es un hombre extaordinario y un brillante profesional, tengo libros dedicados por él, de los varios que tiene, donde siempre toca magistralmente estos temas de las relaciones, también su mujer, Marilen Stengel es una excelente escritora.
Un abrazo grande y que disfrutes mucho de toda tu familia, muy especialmente de tomatito.
Silvia

MARU dijo...

Vengo con retraso a desearte que pases unos dias muy muy felices con tu Tomatito, con tus hijos, que aproveches al máximo, qie seáis todos muy felices y que vus¡estros corazones se llenes de amor, de paz, de felicidad y esperanza.
Un besito a todos MUY, MUY grande
Maruja

mixtu dijo...

amo o tango
amo o amaor
o seu aroma...

abrazo serrano

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Steki.

Nos has regalado una hermosa y fascinante historia que nos deja una linda enseñanza a nosotros los padres.
Y El Día del Tango es muy merecido. Sabés que en Colombia, en toda la zona del llamado eje cafetero y en la provincia de Antioquia se baila mucho tango. En Medellín, la capital de Antioquia, allí fue donde se sucedió el abasurdo accidente donde muriera Carlitos Gardel.
Ah, no te preocupes porque la familia tiene que tener su lugar.
Un besote para vos che.

Néctar de lluvia dijo...

La historia es preciosa, que alegría que termine tan bien, aunque hicieran falta 20 años. A veces los padres quieren que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron y esa presión rompe ilusiones. Me ha encantado la historia de Julio y los tangos son tan bonitos y apasionados...

Petonets preciosa.

Steki dijo...

Silvia García:
Querida Silvia: no sabía nada pero... tal vez lo presentí y por eso pasé.
Generalmente las mujeres somos de tomar las decisiones. Todo se ha de andar. Hay que transitar para llegar a un fin mejor.
Qué bueno que conociste a Sinay. Yo habìa empezado a leer un libro con mi ex cuando intentábamos recomponer el matrimonio pero nunca lo terminamos de leer porque resolvimos no volver. El libro era de capítulos cortos y cuando terminaba cada uno había 3 preguntas para los dos. Creo que se llamaba Amar de a dos, o algo así. En fin.

Gracias por pasar, amiga y que todo sea para bien.
Beso grande.

Steki dijo...

Luna:
Gracias, Lunita de mi corazón! Sé de tu cariño para mí y mi familia. Viste qué grande que está mi Tomatito?
Beso grande para ti.

Steki dijo...

Mixtu:
Ahhh, muito obrigada, meu amigo.
Beijinhos.

Steki dijo...

Gustavo Figueroa:
Hola, Gustavo! Sí, sabía que en Colombia hay una buena movida tanguera. Qué interesante lo que me contás.
Gracias por tus palabras, amigo poeta. Te mando un beso.

JOSH NOJERROT dijo...

A veces nos empeñamos en quebrar el camino de nuestros hijos sin pensar que igual su camino esta ahí, hay que dejarles elegir sin ataduras, con las cosas claras de lo que pueden encontrar,sin esconder o suavizar nada, es difícil, lo se, muy difícil y en ello andamos, guardando el equilibrio y rezando por que nos salga bien...
Disfruta amiga mía de los tuyos, en estas fechas se acrecienta la necesidad de sentir el calorcito del cariño mas cercano, así que vive los segundos plenamente...

abrazzzusss

Steki dijo...

Onubius:
Como bien dirías tú... girando alrededor del equilibrio.
Abrazzzusss para ti, mi querido Josh y gracias por tu lindo comentario. Beso grande.

pato dijo...

Steki !
Me he soltado a llorar, que historia.
Sabes ? adoro el tango, mi Padre amaba Argentina y España, su sueño era conocer .... núnca lo logró.
Gracias por compartir.

Te dejo un abrazo !

Steki dijo...

Pato:
Ayyyyy, Patito, estás sensible! Aunque yo también me emocioné con esta historia. Qué triste, no? Aunque con buen final pero triste.
Qué pena que tu padre no pudo conocer la ARgentina. Tal vez, algún día puedas hacerlo por él!
Besos y felicidades para vos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Aleccionadora historia..cargada de simbolismos.. Hoy los tiempso han cambiado..el mundo de los adultos y los hijos menores se ha acercado...ya no habria esa "ofensa" de 20 años demasiado tiempo.. Yo me pregunto: sino hubiera triunfado..ese corazon estaria muerto antes de morir.. o seguiria en la tensa calma asumida?..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...