Me siguen...

jueves, 2 de diciembre de 2010

MEDITACIÓN

No obedezcas ningun mandato excepto que venga desde tu interior.

Si meditas, tarde o temprano, vas a encontrarte con el amor. Si meditas profundamente, tarde o temprano, vas a empezar a sentir un amor tremendo que emana de ti que jamás habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta que se abre. Te convertiste en una nueva llama y ahora lo quieres compartir.

Si amas profundamente, de a poco, vas a darte cuenta de que tu amor se vuelve más y más meditativo. Una cualidad sutil de silencio está entrando en ti. Los pensamientos van desapareciendo, van surgiendo espacios… ¡Silencios! Estás tocando tu propia profundidad.

El amor te hace meditativo si está en la dirección justa. La meditación te hace amoroso si está en la dirección justa. Quieres un amor que nazca de la meditación, no de la mente. Ese es el amor del que hablo continuamente.

Millones de parejas en todo el mundo viven “como si” hubiera amor. Viven en un mundo de “como si”… por supuesto, ¿cómo van a estar contentos? Si están drenados de toda energía. Tratan de conseguir algo de un amor que es falso y que no puede cumplir con lo que prometió. Por eso la frustración, por eso el aburrimiento continuo, las quejas constantes, las peleas entre los amantes. Las parejas tratan de alcanzar algo imposible: hacer que su relación amorosa sea eterna y eso no puede ser. Surgió de la mente y la mente no puede darte ningún vislumbre de lo eterno.

Primero, entra en la meditación, porque el amor va a surgir de la meditación, es la fragancia de la meditación... la meditación es la flor, el loto de los mil pétalos. Deja que se abra, deja que te ayude a desplazar en la dimensión de lo vertical, de la no-mente, del no-tiempo y, de repente, vas a ver que la fragancia está ahí. Entonces, es eterna, es incondicional... entonces, ni siquiera está dirigido a alguien en particular. No puede estar dirigido a nadie en particular. No es una relación, es más bien una cualidad que te rodea. No tiene nada que ver con lo otro. Tú eres amoroso, tú eres el amor; entonces, es eterno. Es tu fragancia. Existió alrededor de un Buda, alrededor de un Jesús, es una clase de amor totalmente diferente; es cualitativamente diferente.

Osho

Gracias, Nancy!



75 comentarios:

Steki dijo...

Las pocas veces que he hecho meditación me sentí maravillosamente "liviana".
Ustedes han probado alguna vez?
Un beso para todos,
STEKI.

A.K.E. dijo...

Meditar es todo un arte y como tal hay que aprender a hacerlo de la forma correcta hasta llegar hasta el fondo de corazón. No es fácil pero vale la pena intentarlo, sobre todo si sirve para alcanzar el verdadero amor.
Un beso.

Steki dijo...

A.K.E.:
Ya lo creo que es un arte. En breve estaré retomando mis clases de yoga así que ya me pondré en firme con la meditación. Es maravillos.
Gracias por pasar, amiga. Beso para ti.

El Gaucho Santillán dijo...

Meditar es una tècnica bastante compleja.

Si uno quiere hacerlo bien, claro.

Se alcanza un estado de paz, que los estudiosos llaman "gamma", que es muy benèfico.

Pero hay que tener tiempo.

En el "Mètodo del Dr silva" te pesìan que lo hagas 15 minutos diarios, y nunca pude.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Queridísima, hoy como nunca se nos solicita meditar.
"Aquietarnos" es lo primordial..."volver los ojos hacia nuestro corazón"... es como te comenté en el"buzz", salir del sistema que nos atrapa, que nos enajena y nos mantiene en el caos.
Osho tiene dos tipos de meditaciones, y afortunadamente las he practicado. Ambas son totalmente diferentes e igualmente te llevan al estado deseado.
La meditación activa es para "sacar" TODO... T-O-D-O lo que radica dentro tuyo... y es con una música que te lleva a un estado de trance consciente, con movimientos que la acompañan...;-)
La otra, es la que practicábamos luego de un día extenueante....la kundalini, igualmente con música dirigida y movimientos más acompasados que "te dejan en un estado" maravilloso para descansar, luego de una larga jornada de trabajo, desde todos tus planos.
Esta práctica la realizábamos a las 19-20 hrs....luego comíamos sanamente, y nos íbamos a ver un video de Osho interactivo...
Esto lo viví 2 años seguidos en Tarragona, de donde proviene Tomatín ahora...,-) en un curso que realicé con gente de la Universidad de Osho- Puna.....;-)

Ay... .creo que otra vez me excedí!!! ;-(

besos,

Ali

ElFlaco dijo...

Me cuesta horrores, juro que lo intento pero la menor variacion me desconcentra y no solo hablo del exterior si no del interior tambien.
Supongo que debería calmar mis sentidos y mi interior primero pero es una tarea demasiado dificil todavía para mi.
Sigo intentando de tanto en tanto.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Coincido. Lo ideal sería "buscarse" el tiempo tomando conciencia que es en nuestro propio beneficio.
Un abrazo mara vos, amigo.

Alimontero:
Qué interesante, Ali. Yo he practicado meditación con mantras y me encantó. No probé la meditación Zen porque como soy algo dispersa tengo miedo de no lograrlo. Pero todo se ganará con la pràctica.
Después tendríamos que comentarle a Isa algo de lo que has hecho en Tarragona. Qué linda Tarragona! Amé esa ciudad. Será porque tengo mi 50% allí?
Beso grande, amiga del alma.

Steki dijo...

El Flaco:
Bueno Flaco, a mí también. Pero es como le dije al Gaucho, hay que buscar el momento pensando en nuestro propio beneficio. Ya llegará el momento en que nos haga "click"! Probá con mantras.
Un beso grande y cuando lo logres, avisame!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Talvez lo que diga no tiene nada que ver con la meditación, pero el que finge ser alguien que no es, al final se enferma y enferma a los demás, ¿a que viene esto?? a lo que paso recientemente con los secretos revelados de los estados unidos, fingen ser una cosa y por detrás son otra, que mundo hipócrita que tenemos….
Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

"No obedezcas ningún mandato excepto que venga desde tu interior."
ES SUFICIENTE PARA MÍ. EXCELENTE POST!!!
BESOS

Steki dijo...

Reltih:
Gracias, amigo. Beso para ti.

Ambar dijo...

Hola Steky,me han maravillado los delfines;uno de mis pendientes es nadar junto a ellos en alguna oportunidad...

Sobre la meditación aquellos que no puedan alcanzarla es por la lucha del"ego" y el "maestro interior"cuando nos ponemos a practicarla.
Cualquier momento del día es bueno para hacerlo,y no es necesario de un ambiente especial,es solo la convicción de cada quien para lograrlo.

Juegan muchas cosas en el momento de meditar,desde los ruidos externos hasta los murmullos internos,muchas veces difíciles de doblegar...
Dice Osho por ahí:"Tú no eres accidental:la existencia te necesita".
Besos reinita!
Ambar...

Pame Recetas dijo...

Querida Steki: La meditación es un regalo que nos damos, una vez que se empieza no se puede volver atrás.

Hoy estás aquí, presente, ya cruzaste todos los mares y todas las cordilleras, besos desde el corazón.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Desde luego el Amor lo puede todo, pues somos amor y como dice Osho es eterno. El amor comienza por una misma, para luego compartirlo con los demás.

Gracias por compartir esta meditación.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Steki!!!
Me he puesto al día y me alegra mucho saber que pasarás las fiestas con tu familia y lo más lindo que es Tomi!!! =D

De la meditación... una sola vez he experimentado esa sensación y es sorprendente como cambia el estado de ánimo y la percepción de todo al momento de regresar a la realidad.

Un besito y me encanto este post!!

Aristos Veyrud dijo...

AAAUUUUUMMMMMMM...u OOOMMMMMMMMM...ja ja ja bueno Steki por este mes creo que estarás bastante meditativa con tu familia ja ja ja. Mi recomendación para meditar es tener la guía de un meditador reconocido y acreditado, este se puede reconocer y diferenciar de tanto embaucador que existe con esto de la meditación en que te conduce rápidamente, digamos en menos de un mes, a regular varias funciones físicas, la principal, si te enseña a regular tus pulsaciones a voluntad ya es una buena prueba de que estamos ante un meditador de verdad, otras regulaciones como control de la temperatura del cuerpo en general o de forma parcial, control del ritmo circadiano, apetito y peso corporal y las ansiedades o algunas dependencias como al tabaco etc etc lo mismo que maximisación del rendimiento físico e intelectual, son puntos de prueba si nuestra meditación va por buen camino. Si con la meditación no se consigue alguna transformación, se está haciendo cualquier otra cosa menos meditar.
No vayas a pensar una chanchada pero la meditación amorosa me sale mejor de forma horizontal que en forma vertical ja ja ja.
Un abrazo meditativo OOOMMMMMMMMM...

ibso dijo...

Yo nunca aprendí ningún método para meditar (algún día me gustaría probar). De todas formas te diré lo que he realizado como seudónimo de meditación y me gustaría que me dieras tu opinión:

Sentado en una azotea sobre una toalla, con los pies recogidos y doblados, espalda recta, manos apoyadas en el regazo con las palmas hacia arriba o de la misma forma sobre las rodillas. Respiro lenta y profundamente con los ojos cerrados relajando todo mi cuerpo y trato de desconectar la mente. No me resisto a los ruidos, no me resisto al frío (solía hacerlo de noche y con solo un pantalón corto), no me resisto a los pensamientos, no me resisto al sonido del viento, no me resisto al dolor muscular o de articulaciones. En este camino pronto entro en estado de calma, todo se diluye a mí alrededor, todo se unifica en mi interior, con mis ojos cerrados solo dispongo de mi respiración como nexo con el exterior.

En este estado me he sentido ligero y unido a TODO.

Un saludo, Ibso.

lisebe dijo...

Sí Steki yo a esos momentos les llamo mis momentos kit-kat la pausa necesaria para mí, para estar conmigo, y es bueno hacerlo muy a menudo, libera el alma de tensiones y hayas paz en uno mismo, es algo muy importante en la vida..

Feliz fin de semana mi querida Steki

Molts petonets i abraçades

Steki dijo...

Común:
Hola, Comuncita! No importa que no tenga que ver. Podés expresarte de todas maneras. Un beso.

Ambar:
Ahhhhh, pero qué interesante! Sí, el tema de los ruidos externos a mí me cuesta mucho porque soy dispersa y, los internos... bueno, será lo mismo. Me distraigo muchas veces. Este nuevo año que está por comenzar me he propuesto renovarme... desde adentro.
Un besote para vos.

Steki dijo...

Pamela:
Qué bueno. Se nota, a través de tus palabras, que ya lo has logrado.

Ya me estoy cruzando la cordillera. Ya nos abrazaremos. Un beso grande!

Steki dijo...

Mandalas, Espacio Abierto:
Ése es el orden del Amor, exactamente. Muchas gracias por tu comentario. Beso para ti.

Mapim:
Hooooola, pequeña! Qué alegría verte por aquí! Me gusta tu comentario con tu propio ejemplo.
Un beso grande para ti y no te pierdas!

Steki dijo...

Dilman:
Aullidos con OMMMM? Jaja, qué combinación!
Amigo, qué difícil que parece lo que vos decís. Nunca lo había escuchado. Eso sería meditación Zen? La que yo hice es más light, con Mantras. Me encantó. Mucha vibra. Evidentemente es muy compleja la meditación. Siempre es necesiario controlar todo eso? Pucha que es difícil, che.
La meditación amorosa en horizontal? Jaja, sentadito se puede meditar también amorosamente! ;-) Y vos sos el que me induce a la chanchada! Jaja. Sos un personaje adorable, Dilman, te lo dije?
Meditamos? OMMMMMMMMMMMMMM.
Besote.

Steki dijo...

Ibso:
Qué buena explicación de lo que has logrado!Me encantó. Yo no puedo opinar porque soy una neófita en esto. Creo que cualquier método será bueno cuando cada uno encuentra su calma interior para aquietar su alma y sus pensamientos. A mí me gustó lo que me contás. Es muy importante haberlo logrado! Felicidades. Mucha paz para ti.

Lisebe:
Qué lindo poder llegar a eso. Seguramente es muy reconfortante para uno lograrlo. Ya llegaré, amiga. Gracias por compartir tu experiencia.
Feliz fin de semana!
Molts petonets.

Ricardo Tribin dijo...

Esta intersantisimo y practico mi querida Steki.

Orar es hablarle a Dios. Meditar es escucharlo.

Un beso...

Steki dijo...

Ricardo Tribin:
Qué buena reflexión, mi querido Ricardo. Gracias por compartirla. Un beso grande para ti.

A.R.N. dijo...

estoy segura que meditaste muchas mas veces que las que tenes en cuenta. meditar es entrar en un estado de recepcion y de entrega, no es necesario estar en posicion de loto con musica suave y oscura. tejer manteniendo la mente en blanco es meditar. sentarse a ver como las olas van y vienen en el mar es meditar. obnubilarse con algun regalo de la naturaleza... en fin. besitos y gracias por el texto.

María José dijo...

El viene de la mente, sí, pero se alimenta del respeto y la confianza.

Buen fin de semana.

MARU dijo...

Pjues no, querida Steki.
Ya te dije no hace mucho que tu eres mucho más espiritual que yo.
Lo que si tengo práctica es en relajarme (he hecho muchos ejercicios...)
Me gustari poder llegar a ese espacio en blanco...pero tengo que decir la verdad, tampoco lo he intentado mucho.
Voy a averiguar como se hace en Internet y lo probaré.
(ya te contaré....)
Un besito.
Uno dia menos....

Gloria dijo...

La meditación es tema serio, yo aún sigo intentando y poquísimas veces creo haber logrado algo.
Un fuerte abrazo.

Steki dijo...

A.R.N.:
Vos sabés que tenés razón? Es cierto. Lo he hecho infinidad de veces. Gracias por recordármelo. Beso grande.

María José:
Hola, María JOsé! Qué bueno verte. Tiempo hace que no nos visitábamos.
Gracias por tu comentario. Buen fin de semana para ti también.

Steki dijo...

Luna:
No creo que sea más espiritual. La espiritualidad habita en vos de manera diferente, sólo eso.

Te cuento que, refrendando mi dicho de que nada es por casualidad, hoy comencé yoga nuevamente. Lo deseaba tanto! Pero he tenido un mal año económico y he tenido que suspender todas mis clases. Así que me propuse retomar ahora. Encontré una casa bastante cerca de la mía en la que dan Yoga, Tai-chi y Chi-kung. Todo lo que yo hacía y en un mismo lugar. Es lo que quería y lo encontré "por casualidad"? Ja.
Pero me estaba refiriendo ahora a otra cosa. Cuando termina la clase dice la profesora: "bueno, ahora haremos un poco de meditación Zen". Sonamos, me dije, justo lo que yo no hice nunca y pensaba que no me iba a poder concentrar.
Me fue maravillos. Ella nos fue guiando un poco al principio y nos dijo: "hay que dejar la mente en blanco, y si viene algún pensamiento, cualquiera fuere, dejarlo pasar y concentrarse en la respiración, en el aire y la enegía que ingresa a nuestro estómago y pulmones".
El primer pensamiento que me vino a la cabeza fue contarles a todos que estaba haciendo meditación Zen! Entonces me dije: mente en blanco y me concentré en la respiración. Fue maravillos haberlo logrado! Lo ideal es hacer meditación dos veces al día, al amanecer y al atardecer de 10 a 15 min en adelante. Pero cada cual lo podrá adaptar a sus obligaciones y horarios.

Espero te sirva esto que te estoy contando. Por mi parte, trataré de comenzar aunque sea una vez en la mañana y, tal vez, pueda hacerlo al acostarme. Veremos.

Un beso gigante y muchas gracias por el lindísimo comentario que dejaste a Tomi en su blog. Sos una maravilla de persona, amiga querida. Te quiero mucho.

Beso grande.

Steki dijo...

Gloria:
Pensar que vivís en un bello lugar de Mendoza. Vos sabés que muchas veces he pensado en tomarme un ómnibus e ir a visitarte para buscar algún lugar energético por tu tierra? Te juro! Jaja. Es más, ahora mismo te lo estoy proponiendo, que juntas lo busquemos y nos ponemos a meditar. Qué te parece? Un besote.

MARU dijo...

Querida Steki, me alegra muchísimo todo lo que me dices.
Me alegra que hayas podido realizar tu ilusión de retomar tus clases...

Siempre me ha llamado la atención la filosofia oriental y el equilibrio que proporcionan a todos los que las practican.

Tendré que probarlo.
Por lo del Blog del bebe, por favor, no me des las gracias, todo lo contrario, te las tendría que dar, y lo hago, yo a ti.
Es un placer.... un verdadero placer.
Estarás como loca....

Si, me creo que estés contando los dias....
Un besito, querida amiga y me alegro que estés tan feliz.

Steki dijo...

Luna:
Gracias! Again...
Muáckate.

Man dijo...

Gracias por tu comentario. Te tengo en mis preferidos.
No mires los ojos de los políticos, ni los de aquí ni los de allí; no encontrarás la verdad ni el amor. Mira los ojos del pueblo, los ojos que miran a los tuyos.

San Pablo dice:
7.Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
8.Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Rm.13,(7-8)

En España estos día son un magnífico puente hasta el jueves.

Un fuerte abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Espero algún día encontrar el momento apropiado, y la persona indicada que me enseñe a lograr esos bellos estados. Lo he intentado sola, pero me es imposible, se requiere de asesoría.
Un beso Steki, te estoy contestando por correo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Simpre estupendo pasar por aquí, pasa un feliz puente.

Saludos y un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Practico meditación desde hace tiempo y te aseguro que es lo mejor que me ha pasado. Totalmente de acuerdo con el post.Soy seguidora de Osho y de tu blog,por supuesto

El Gaucho Santillán dijo...

Yo suelo meditar sobre la cantidad de puñetes que le darìa a Menem, por ejemplo.

Pero me pone nervioso, la meditaciòn!!

(pasà por lo de Siberia, Steki)

Gloria dijo...

Steki, encantadísima con la propuesta, desde ya estoy esperando tu venida. Gracias por tenerme en cuenta. Te espero de verdad. Un abrazote.

Consol dijo...

Confieso que no me veo capaz de meditar. A no ser que te tuviera a mi lado para enseñarme.

Un abrazo

josef dijo...

HOla Steki.
Yo nunca he practicado la meditación a sabiendas, pero sabes... creo que hace años que la hago; concretamente desde el año 1995 cuando me rompí la rodilla, que fue cuando empecé a escribir. Entonces encontré algo nuevo y maravilloso, descubrí que al escribir me encerraba en un estado insólito y muy placentero, yo no sabía que podía ser una forma de meditación. pero tras plantearmelo muchas veces hoy sé que cuando escribo alcanzao ese estado de amor y gratitud que me hace sentirme completo.

Un abrazo.

Jabo dijo...

Gracias por el video.
Me ha... encantado!!!
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Desde mi total ignorancia en el tema pregunto: ¿meditar, tiene algo que ver con el pensar, analizar, evaluar las conductas propias, es decir, lo que hacemos en nuestra vida y lo que hacemos con las vidas de los que nos rodean o conectamos, o es solo entrar en un estado de “trance” y (no sé como llamarlo) poner la mente en blanco?.

Y lo pregunto porque si algo tuviera que ver con el auto-análisis y evaluación de nuestras conductas para poder no solo SENTIRNOS mejores personas sino además SER mejores personas para con los demás; conozco algunas (“de tu palo”) que meditan y sin embargo hoy te dicen una cosa y mañana otra, hoy actúan de una manera y mañana de otra, hoy parecen depositarte su confianza y mañana te la quitan…, en fin, es solo curiosidad.

Hermoso el video.

Besos.
Rik

MAR dijo...

Claro!!!
y luego vives en un estado meditativo y lo difícil es gracias a Dios ...sacarte de el.
Precioso post y el video un sueño.
Besos para ti con mucho cariño.
mar

MAR dijo...

Nos vemos eh!!!!!!!!!!!!!!

Steki dijo...

Man:
Gracias por considerarme en tus preferidos y por contestarme por aquí, Man. Es cierto lo que dices. Suelo no hacerlo pero teniendo hijos viviendo en España, aún cuando ellos no han tenido problemas, conozco otros tantos que sí, y han sido rechazados. Por eso me surge la "bronca" de pensar qué hubiera pasado si la Argentina no hubiera dejado entrar a los inmigrantes que llegaban de Europa tras la guerra. Pero bueno, como bien dices, los gobernantes no son el pueblo.
Tu cita de San Pablo me recordó la de Mateo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Mt 22, 15-21
Sí, me ha contado mi hija que están de puente estos días! Qué bueno para aprovecharlos.
Un beso grande y feliz puete!

Taty Cascada:
TAty, la tienes muy cerca... Ali Montero te puede orientar. Un beso muy grande.

Steki dijo...

La sonrisa de Hiperión:
Puente para ti, amigo. Nosotros no tenemos puente! Qué penita, jeje.
Gracias por pasar a comentar. Beso grande.

María Jesús Verdú:
Qué bueno, amiga! Ya lo lograré. Y también me pondré con algún libro de Osho. Me anda rondando, parece. Son señales. Beso grande y gracias por tus palabras.

Steki dijo...

El Gaucho Santillán:
Che, todavía te dura lo del turco? No renegués que te vas a poner viejo!
Por lo de Sibe? Yo fui una de las primeras en comentar! No he visto nada nuevo. Voy otra vez, por las dudas mi despiste sea atroz. Bss.

Gloria:
Ya programaremos para febrero. Le acabo de contar a Hernán. Espera fotos de nuestro lugar mágico que encontremos! Jaja. Besote. Un placer.

Susana Peiró dijo...

Imagino que cada cual, encuentra una forma de meditación. Vos sabés que voy todos los días al parque muy temprano a correr, incluso a caminar. Es mi momento, para poner la "casa en orden". Y llevo la costumbre a todos lados, incluso y sobre todo, cuando voy al mar. Y vuelvo estupenda, de veras me ayuda a llevar la locura diaria.

Besazos Rubiaaaaa ¿terminaste las tareas de pintura???

Steki dijo...

Siberia:
Amiga, sólo hay que tratar de aquietar el alma. Me encantaría poder compartir algún día contigo y darte mi abrazo fuerte. Mientras tanto, te lo envío por el Universo. Besines para ti.

moderato_Dos_josef:
Hola, JOsef, bienvenido nuevamente. Un lujo tenerte por aquí. Cada vez me gusta más cómo escribes. Qué bueno lo que me cuentas. Creo que cada uno experimenta diferentes sentimientos en diferentes situaciones. Lo bueno es que cada una de estas experiencias nos propociones ese estado de Amor y Gratitud que mencionas. Una maravilla.
Un beso grande y gracias por pasar.

Steki dijo...

Jabo:
Me alegra. Gracias a ti por pasar. Beso.

Ricardo Musso:
Hola, Rik! Meditar tiene que ver con sacar todos los pensamientos de la mente. En la meditación con Mantras es más fácil porque tu mente está ocupada con seguir el canto de los mantras. En la meditación Zen, tenés que tener la mente en blanco y si te viene algún pensamiento, lo dejás pasar y retomás tu meditación concentrándote en la respiración. Eso te va a mantener atento a tu respiración, a ver cómo entra y sale el aire por tu nariz, llega a tu estómago y pulmones y vuelve a salir. Es cíclico.
Lo del autoanálisis que mencionás, pienso que tiene que ver más con un examen de conciencia, con una propia evaluación de sí mismo.
Me alegra te guste el video.
Besote y feliz finde!

Steki dijo...

MAR:
Qué bueno que lo logres, Marcita! Viste qué lindos los delfines? Realmente proporcionan paz.

MAR 2:
Síiiiiiiiiii, nos veremos si Dios quiere a fines de enero!

Steki dijo...

Susana:
Yo también hacía algo parecido en Tarragona. Más bien era un "cargarme las pilas" con la energía del mar y del sol, a la mañana temprano. Impagable.
Síiiiii, terminé che, jaja. Los dormitorios quedan para más adelante. Ya te voy a avisar para que nos juntemos y conozcas al Tomatito! Jaja. Besazo para vos, rubia loca!

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta Stekita.

Tenía confundido los conceptos.
O sea que meditar (que tengo entendido que es un acto de espiritualidad)hasta te puede ser útil para limpiar tu conciencia de actuar como un/a flor de..., jajaja!.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Ricardo Musso:
Claro! TE deja la conciencia limpita, limpita, jaja. Bss.

VIVIR dijo...

La meditación ayuda muchisimo a VIVIR... es un relajamiento constante y placentero...

Un beso preciosa

Steki dijo...

Vivir:
Así es, Tito Juan. Gracias por venir, amigo. Tanto tiempo. Besines.

Gabiprog dijo...

Es como una ducha, volver abriendolo los ojos, con menos carga en nuestros bolsillos llenos de preocupaciones.

Daniel Os dijo...

“Medítelo”, me respondieron una vez tras una oferta de amor…

Steki dijo...

Daniel Os:
Mmmm... un poco ambigua la respuesta, jaja. Sos tremendo! Besote.

Steki dijo...

GAbiprog:
Me gustó la comparación con la ducha porque el agua lava el alma. Beso para ti y gracias por venir.

Juan Antonio dijo...

Yo me pregunto que cómo podemos volver a lo material si ya hemos conocido el camino interior, ver el mundo con los ojos del alma, meditando y llenándonos de amor. ¿Estará poblado el mundo por muchas personas despreocupadas, necias o locas? Pues no se entiende que tanta gente se aparte de ese maravilloso camino que nos proporciona paz, armonía y amor.

Feliz domingo.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio

Steki dijo...

Juan:
Eres un privilegiado porque el sitio donde vives invita a la meditación. Qué maravilla!
Un beso grande y feliz domingo!

Sherezade dijo...

Amiga.....cuanto de bien hace medita pero que complicado conseguir dejar la mente en blanco. ¿ Por qué le damos tanto fuerza?
Una estrella de luz blanca que nos cuide
Sherezad

Ricard dijo...

Hola Steky
Muchas gracias por visitar mi blog.
Muy interesante tema. creo que muchos deveriamos dedicar un pequeño tiempo para meditar y cargar energias positivas.
Gracias por tus consejos.
Cuenta desde hoy con un nuevo seguidor.
Un abrazo.
Ricard

Oteaba Auer dijo...

Interesante cuando coemntas la cantidad de parejas que vive como si hubiera...Ay que penita...
Veo que además del tango tienes una elasticidad propia de quienes practican otras disciplinas como el yoga, falun dafa o taichi...¿eres maestra de reiki?...que bien se siente uno cuando alguien nos lo da verdad?
Un abrazo grande preciosa :)

Minombresabeahierba dijo...

¿Sabe que hago Meditación Trascendental desde lo 22 años?

Con interrupciones.

Hermoso cuando se serenan los pensaminetos como en la profundidad del mar.

Baci, Ojos Esmeralda.

Virginia Prieto dijo...

no probé nunca pero me lo han recomendado muchísimo
tengo unos CD en casa de cuando iba a la Fundación Salud pero sinceramente no los utilicé

voy a enmpezar, nunca está de más tener ese espacio con nosotros mismos que nos acerca a nuestro centro

beso grande

Ricardo Miñana dijo...

Interesante post la meditación nos sumerge en la reflexion que necesita nuestro espíritu, gracias por compartir.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Steki dijo...

Sherezade:
HOla, bienvenida! Muchas gracias por venir. No es fácil poner la mente en blanco. Hay que practicar.
Un beso grande y te espero cuando gustes.

Ricard:
Gracias a ti por venir y gracias por dejar tu comentario en el blog de mi nieto pero allí no respondo, jeje. Acá siempre encontrarás energías positivas. Un beso para ti.

Steki dijo...

Oteaba Auer:
Así es, Ote. Bailo tango, practico yoga y tai-chi cuando puedo. No soy maestra de reiKi. TEngo hecho el nivel I y II y el Karuna también. No me he dedicado al reiKi pero este año lo haré, es uno de mis propósitos.
Un besote para ti.

Minombresabeahierba:
Pero mire usted, amigo Hierba? Supongo que te ha servido. Yo ya me estoy poniendo en órbita para este año. Ya tengo varios propósitos a cumplir. Después les cuento.
Baci per te, caro amico.

Steki dijo...

Virginia Prieto:
Dale, hacete el propósito igual que yo y después nos contamos! Jaja. Besote.

Ricardo Miñana:
Así es, nuestro espíritu agradecido. Feliz semana para ti.

Minombresabeahierba dijo...

Sino le anda la Meditación Trascendental , pruebe escuchar a nuestra amiga Delfino...


Baciiiiiiiiiiiii

Steki dijo...

Minombresabeahierba:
Nooooooooooooooo!!!!!!!!!! Cruz diablo! jaja. Baci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...