Me siguen...

sábado, 5 de marzo de 2011

EL BAMBÚ

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo... Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...

Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... Nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés...

¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...

Quizás sólo estés echando raíces....



(Tomado de internet)

Mi crecimiento interno se demoró cuatro años en crecer. Gracias a Dios sigue creciendo!









83 comentarios:

Steki dijo...

Espero les guste esta entrada.
Rik, ahora lo puse con letra grande y clara que veas bien! Jaja.
Besos para todos y feliz semana!

El Drac dijo...

Qué bueno que tengas la suficiente modestia para aceptar que sigues creciendo; es lo más importante, Un fuerte abrazo

MARU dijo...

¡¡¡¡Bien, por el tamaño de la letra!!!!! (Los años)
No conocía que el bambú tardase siete años en brotar.
Sí sabía que crecía muy pronto y además se reproduce con mucha facilidad, inundando todo lo que está a su alrededor.
Si plantas bambú en un jardin, cuando te das cuenta, ha invadido todo el jardin.
Tiene sentido si piensas en esos siete años que ha empleado en enraizar a conciencia antes de salir a la superficie.
Buena lección, como todas las que nos traer.
Un besito, cariño mío.

Kaas dijo...

Siempre he sentido atracción por el bambú: su forma, su color, su gran altura, sus propoedades... Pero desconocía esta parte suya.

La naturaleza me sigue sorprendiendo, tanta inteligencia no puede ser posible que no se respete. Mira que voy a aprender del Bambú! Y sí, tengo mucho que aprender.

Un abrazo Steki.

lichazul dijo...

cada día trae su afán dice un dicho, y para que apurarlo entonces , crecer y evolucionar en ello vamos

super reflexivo ar´ticulo has subido querida Steki, en esta sociedad que nos toca, cada vez más acelerada, compitiendo desenfrenadamente por lograr el éxito que se nos exige desde niños, es terrible!!

besitos y feliz lunes:)

Gianni B dijo...

hola steki, pasaba a leer tu blog y a saludarte...mucha luz para ti..y buena semana !
Gianni

Anónimo dijo...

Hola Steki!!!Hace un rato comente' en lo de Nora,y salio'!!Espero qu tambien me suban este...quiero decirte con esto,que tuve varios problemas con los comentarios en blogs...no asi' en face...vaya uno a saber porque'.
No sabia de la reproduccion del bambu' por semillas...al bambu' y las demas cañas,siempre las vi extenderse por sus raices.
Bueno...pero el tema de fondo NO es el bambu',no?
Asi' que tardaste 4 años en crecer? Mira...a mi me esta llevando casi 65 años...y estoy teniendo miedo de que sea como esa planta selvatica(no recuerdo su nombre,tendre' que consultarle a "Hierba"jajaja)que florece UNA sola vez...justo cuando va a morir.
No me hagas mucho caso,quizas sea esta polinosis que me tiene loco y mal,la que hace que vea las cosas asi'...En fin;"Siempre que llovio'.paro'" dicen en el campo.
Te mando un beso,Steki(Pero con BARBIJO jajaja)ya nos estaremos escribiendo.Gengi

Anónimo dijo...

Hola Steki!!!Hace un rato comente' en lo de Nora,y salio'!!Espero qu tambien me suban este...quiero decirte con esto,que tuve varios problemas con los comentarios en blogs...no asi' en face...vaya uno a saber porque'.
No sabia de la reproduccion del bambu' por semillas...al bambu' y las demas cañas,siempre las vi extenderse por sus raices.
Bueno...pero el tema de fondo NO es el bambu',no?
Asi' que tardaste 4 años en crecer? Mira...a mi me esta llevando casi 65 años...y estoy teniendo miedo de que sea como esa planta selvatica(no recuerdo su nombre,tendre' que consultarle a "Hierba"jajaja)que florece UNA sola vez...justo cuando va a morir.
No me hagas mucho caso,quizas sea esta polinosis que me tiene loco y mal,la que hace que vea las cosas asi'...En fin;"Siempre que llovio'.paro'" dicen en el campo.
Te mando un beso,Steki(Pero con BARBIJO jajaja)ya nos estaremos escribiendo.Gengi

Eric dijo...

Hola Isa !!!, muy interesante tu entrada, como para reflexionar no?
Me reconozco un tipo bastante impaciente, aunque los años han aplacado un poco mi ansiedad.
En fin, la vida es un aprendizaje constante, aún de las malas experiencias uno debe tener la lucidez necesaria para extraer su parte positiva.
Te dejo un beso grande :)

Jabo dijo...

Hola Steki: me ha encantado!!!
Que gran mensaje, tan positivo y reflexivo encierra este post. Gracias por enseñarmelo ( no lo conocía).

Dices..."Mi crecimiento interno se demoró cuatro años en crecer. Gracias a Dios sigue creciendo!"

Lo imporatnte amiga... es que está creciendo, y eso me alegra mucho.
Abrazo. Jabo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El mucho correr no necesariamente nos lleva a un buen final.
Creo que la paciencia es una noble virtud que hay que cultivarla, todo tiene su tiempo entre el cielo y la tierra, así dice un versículo de La Biblia, por eso, debemos esperar el tiempo de Dios para todas las cosas y así todo saldrá bien.

Desde niño conozco el bambú y lo vi crecer durante años, y por cierto me encanta comer bambú tierno.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Buena metáfora.
La impaciencia es uno de los males de nuestros días.
Lo queremos todo ya.
Y cada vez nos cuesta más superar la frustración de no obtenerlo inmediatamente.

Besos.

A.K.E. dijo...

La paciencia es la madre de todas las virtudes, es bueno recordarlo.
Muy bueno tu post.

Un beso.

Gizela dijo...

Muy hermosa tu entrada metáfora del bambú y la existencia.
Y con ese deleite musical que brota del violín...lo que provoca es no salir de aquí jajaja
Sobre el crecer personal interno... yo como que soy una extraña clase de bambú jajajaja
Porque sinceramente creo que todos los días crezco interiormente, todos los días me descubro, y sólo dejaré de hacerlo el día que alguien escriba mi epitafio final: Eterna Aprendiz
Besotes Steki de mi corazón

JOSH NOJERROT dijo...

En este mundo en el que vivimos donde las prisas por respirar no nos llenan los pulmones lo suficiente como para engalanar lo conseguido, lastima, pero se puede cambiar, como bien dices la perseverancia tendrá sus frutos tarde o temprano, tengo indudablemente a la paciencia como un gran don...

abrazzzusss

Steki dijo...

El Drac:
Es que uno nunca deja de hacerlo, amigo. Gracias! Beso para ti.

Luna:
Es que nuestro amigo Rik se queja que no ve nada, jaja.
Gracias por tu comentario, amiga mía. Y gracias por siempre visitar el rinconcito de Tomi sólo que por allí no respondo. Viste qué grande está? Es mi cielo azul. Jeje.
Beso muy grande para ti.

Steki dijo...

Kaas:
Es tan cierta la frase: "la Naturaleza es sabia". Es increíble, viste? Noes enseña tantas cosas y muchas veces no las sabemos valorar. Un beso para ti.

Elisa...Lichazul:
Me alegra saber que te ha gustado, amiga querida. Es bueno que tengamos la capacidad de reflexionar. Besito de luz para ti y feliz semana!

Steki dijo...

Gianni:
FEliz de verte yo a ti por aquí, amigo. Beso para ti.

Gengi:
Son los caprichos de Blogger, jaja.
Che, no seas malo. Yo dije que tardé 4 años en mi crecimiento interior y que aún sigo creciendo!
Uácala, no había escuchado de esa planta selvática. Mmmmm, what's up? Ahhh, ahora entiendo, es tu alergia! Y vos que estás en el país de las terapias alternativas y naturales... no te hacés acupuntura, auriculoterapia o alguna otra cosilla?
DAle, estoy esperando tu mail.
Kisu suru, Gengi-san!

Steki dijo...

Gengi 2 y 3:
Por si no me había quedado claro triplicaste el comentario? Juaaaaassss. Besos.

Ericram:
A mí también la edad me aplacó un poco. Menos mal! Jaja. El ver la parte positiva ya lo tengo incorporado totalmente. Es increíble. Gracias por pasar, amigo querido. Besos.

Steki dijo...

Jabo:
Crecer, siempre crecer.
Gracias por tu comentario. Besitos.

Roy Jiménez Oreamuno:
Gracias por tu cita de la Biblia, Roy. Comer bambú tierno? Contame eso. No sabía que se comía. Es como la caña de azúcar?

Steki dijo...

Toro salvaje:
No es fácil cultivar la paciencia. A mí me ha costado bastante, te diré. Pero lo voy logrando.
Molts petons per a tu.

A.K.E.:
En eso andamos, amiga. Siempre tenerlo presente. Besitos.

Steki dijo...

Gizela:
No salgas!!!!! Jajaja. Quedate y charlamos un ratito, jaja.
Bueno, coincidimos en "el crecer". Nunca dejaremos de hacerlo y como bien decís... hasta que nos saquen con los pies para adelante, jaja.
Besos y abrazos, amiga querida.

Onubius:
Y qué gran don que tienes! Te felicito, Josh querido.
Abrazzzusss para ti.

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki qué crecidita estás che ja ja ja. El bambú es fundamental dentro de la sabiduría, meditación y estética ZEN. La moraleja de toda la edición podría ser "todo a su debido tiempo", en la medida que apliquemos esta máxima evitaremos hacer dos, tres, cuatro, cinco...cosas al mismo tiempo y hacerlas todas mal hechas o no hacer ninguna, lo mejor es hacer aunque sea una y si se hace bien hecha mejor. Como la interpretación que nos presentas en el vídeo.
Un abrazo bien dado!!!

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Dilman, voy mejorando. Ya saqué tu apellido, ahora me falta el nombre! Grrrrrrrrr. Jajaja.

Vos sabés que iba a hacer ese chiste con respecto a "crecer" en la altura? Pero me ganaste de mano! Jaja.
"Todo a su debido tiempo". Me recuerda a algo que me dijo un cura mientras a mí me había dado un ataque de llanto en un retiro espiritual. Fue "paso a paso". Y me quedó grabado. Me costó, pero lo aprendí. Hasta yo me sorprendo de mí misma. Soy feliz!
Otro abrazo bien dado para vos, che. Con beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es que no sé como decírtelo, el bambú tierno es como el Palmito que comemos en Costa Rica, se hace cocinado o en ensaladas, lo puedes encontrar en lata en los supermercados chinos u orientales.

Saludos y feliz día de la mujer.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dilam es como un camaleón jajaja: Aristos Veyrud.

Saludos

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Ahhhh, listo, listo. Ya está, jaja. Es el palmito. Acá también comemos palmitos en lata. Mmmm, qué ricor!
Tenés razón. Dilman se camufla, jaja. Pero ya le estoy "sacando la ficha". Ya voy adivinando lo de Veyrud. Me falta Ariston, jaja.
Gracias por volver, Roycito.

AlsurdeGranada dijo...

Quizá por eso el bambu es tan resistente,...se ha tomado su tiempo para crecer en silencio, sin hacerse notar, es como una obra de arte no improvisada, necesita ser pensada, meditada con reposo, hasta su último detalle, luego todo es la ejecución y culminación final.

Besos
JR

Aristos Veyrud dijo...

Un taoista que mira la Mirada de Steki me aclara que mucho antes que el ZEN apareciera ya los taoistas habían meditado por mucho desde el bambú.
Lo de Aristos Veyrud es mi seudónimo literario que emplearé en adelante para contribuir a la cultura universal ja ja ja. Ya era hora.
Hice un text con algunos espíritus elevados sobre Roy y descubrimos que tiene todas las facultades para ser un gran meditador, pero eso no será decisión de Roy, si el universo no lo otorga nada se podrá hacer por el momento..."todo a su debido tiempo".
Como dato que puede ayudar dicen que dicen que Jesús fue uno de los meditadores únicos habidos en la historia, esos datos no están en los relatos de la mitología cristiana occidental, pero si abundan en la oriental.
Bien mi feliz amiga en crecimiento Steki otro abrazo!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer pasar por tu casa...

Saludos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Querida Steki:

Estupendo tema nos traes para esta edición haciendo uso del desarrollo lento pero seguro del bambú. Si nosotros los seres humanos supiéramos desarrollarnos con la paciencia que requiere todo un proceso mental, tal vez, seríamos mucho mejores como seres humanos, más fuertes físicamente y, sobre, todo, estaríamos más en balance con nosotros mismos, nuestros semejantes y con la naturaleza.
El tema que interpreta Janine Jansen es hermosísimo y que virtuosismo el de ella; de seguro que ella ha tenido la paciencia del bambú para desarrollar su arte hasta la maestría.
Un beso linda.

Liliana Lucki dijo...

Tu casa es un espacio de paz y aprendizaje.

El bambú, es bello y una metáfora genial.

Paciencia....en la época de todo YA !!!

Aprendiendo cada día mejoramos la existencia.

Un placer , Liliana

MAR dijo...

A mi me gusto mucho!
Siempre aprendo mucho de ti, dicen que uno se dobla como el bambu pero no se quebra desde la raíz...
Es un dicho que escucho hace años y es verdad, la resilencia y la fuerza!!!.
(Yo padezdo TAG ...imaginate como comprendo a lo que te resfieres amiga linda).
Un abrazo grande para ti, me hace feliz que tengas el regalito que te hice y que te haya gustado, lo hice con todo mi cariño.
Aprovecho también de saludarte en este día de la mujer y decirte que te siento una gran mujer, maravillosa y llena de buena energía.
Gracias por ser mi amiga y permitirme acompañarnos por la vida.
Besos para ti y felicidad todos los dias de tu vida.
mar

Steki dijo...

Al Sur de Granada:
Hola, José R., tanto tiempo! Un gusto que andes por aquí. Ya lo creo que es todo un arte el bambú. Muchas gracias por tu comentario. Un beso para ti.

Aristos Veyrud:
Es un honor para mí que un taoísta mire La Mirada de Steki. Así que ya meditaban desde el bambú? Mirá qué bien!
Tu seudónimo es muy original. Ya lo voy descifrando, jeje.
Ya lo creo que Roy tiene todo para meditar. Sólo que él lo tiene que descubrir y, como bien decís, el Universo se encargará de ello. Todo a su debido tiempo,exactamente.
No solamente Jesús fue uno de los primeros meditadores sino también fue el primer ReiKista.
Estoy contenta con mi crecimiento, che. Aunque me falta un montón! Jaja. Me tendré que mudar de casa? Jeje.
Más besos y más abrazos.

Steki dijo...

Elisa...Lichazul:
Ése es el verdadero sentido de este día: la lucha contra la discriminación y la violencia de género. Allí hay que apuntar.
Gracias, Elisa querida, amiga linda. Beso grande para vos.

La sonrisa de Hiperión:
Gracias! Un beso para ti.

Steki dijo...

Gustavo Figueroa V:
Estar en balance con uno mismo, con los semejantes y con la naturaleza... me gustó mucho esto. Gracias! Y suponía que con tu alma sensible te gustaría este video. Besote.

Adolfo Payés:
Gracias, Adolfo! Bello poema el que me dejas. Un beso para tu mujer en este día también.

Steki dijo...

Liliana Lucki:
Qué lindo tenerte por aquí, Liliana. Y muchas gracias por tan lindo comentario. Un beso grande.

MAR:
Gracias a vos, Marcita linda. Por tantas cosas compartidas, tanto cariño demostrado y tantas coincidencias entre las dos.
Espero que hayas tenido un día muy feliz junto a tus hijas. Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Steki, no se si te has enterado el motivo de mi ausencia algunos días en el blog y los más de comentarios. Tengo la muñeca derecha con una importante tendinitis, no puedo mover esa mano, el dolor me acecha a poco que mueva, voy trabajando lentamente con la izq. y el ratón...mamma mí, no hay manera de cazarle jajaj!!
Muy bueno tu post, me hiciste recordar cuando daba clases de crecimiento personal, ya hace más de 30 años y van muy bien esos ejemplos para ponernos delante de nuestras realidades frustrantes.
Gracias
Recibe mi ternura
Sor.cecilia

El Gaucho Santillán dijo...

Buena analogìa, Steki.

el tema, es tener presente, que nunca se sabe todo.

Un abrazo.

Steki dijo...

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Noo, Cecilia, no sabía nada! Pobrecita, qué dolor!
Espero te mejores prontito y te agradezco que, de todas maneras, hayas pasado por aquí. Mis mejores deseos para ti.
Un beso para ti.

El Gaucho Santillán:
Así es, GAuchito, nunca se termina de aprender. Beso grande.

Gizela dijo...

Tienes razón...la historia deja a uno mudo...de admiración
Ella pudiese haberse quedado en una de rencor, por la vida que le toco vivir y sin embargo, volcó todas esas terribles experiencias, en amor hacia otros que hoy viven, lo que ella vivió
Es un ejemplo de MUJER
Besosssssss

Sombra dijo...

Querida Steki, recien veo tu mensaje..
perdoname q no te conteste antes.,,,
siempre volviendo a tu blog.se descubren nuevas cosas hermosas de tu energia y sabiduria.

te cuento que estoy trabajando como asistente social para las personas en situacion de calle.en capital.
abri un nuevo blog.para transmitir lo que veo y escucho,
no es ficcion, solo mi manera de ver lo que alcanzo.
te lo paso.
www.callejerosintensos.blogspot.com
el de siempre sigue. solo q elijo lo que subo, un poco mas profundamente que antes.nada mas.
te mando otros mil besos y otros 500 jazmines.

Silvia García dijo...

Hola querida Steki
Recién llegada de mis vacaciones, no quería dejar de saludarte por el día de la mujer, espero hayas pasado un hermoso día, aunque no hay uno particularmente para nosotras.
En cuanto a tu post, hermoso, durante mis clases, hacemos la postura del árbol y siempre pongo como referencia al bambú, raices muy fuertes, ramas muy flexibles, el ying y el yang, nosotros.
Buen fin de semana.
Un abrazo
Silvia

Consol dijo...

Ya en las primeras frases me emocionas. Soy hija, nieta, biznieta de labradores. Y es así.

Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Dices cosas que a veces entiendo conscientemente, pero otras me trabajan dentro, te siento y percibo como alguien muy espiritual y con un alma bellísima, debe de ser una delicia escucharte con tu dulce acento amiga mía.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Desconocía el desarrollo del bambú. Caray siete años son muchos pero necesarios para crecer. Es genial, la comparación que has hecho con la vida. Me ha encantado.

Besotes.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

Un besote de buen fin de semana

Steki dijo...

Gizela:
Gracias, Gizz. Beso.

Sombra:
Hola, Santi, qué sorpresa! Ahhh, qué bueno lo que me contás. Mi amiga blogger, Cecy, trabaja también en ese tema. Después paso a mirar. Un besote y gracias por venir.

Steki dijo...

Silvia García:
Vos sabés que cuando comencé con chi kung, no podía creer que yo pudiera estar "quietita" haciendo la postura del àrbol! Espero hayas disfrutado tus vacaciones! Un besote.

Siberia:
Qué lindo traerte estos recuerdos, amiga. Beso grande.

Steki dijo...

Flamingo:
Gracias, José. Me gusta transmitir las cosas que me hacen bien a mí, por eso las comparto. Un beso grande para ti.

Mandalas, Espacio abierto:
Es impresionante, viste? Pero es una buena enseñanza para no andar tan apurados y disfrutar cada cosa. Un beso para ti.

Steki dijo...

Balovega:
Gracias por pasar. Puedes quedarte y leer un rato. Un beso para ti.

Mar y ella dijo...

Gracias por preocuparte,estoy asustadisima,es una tensa calma....espero que no pase nada...aqui la marea esta muy alta ya que hay un frente de mal tiempo...vivo a escasas cuadras de la playa...un besito ...

Steki dijo...

Mar y ella:
Ayyyyy, amiga, gracias a Dios que me leíste. Ya te escribo en privado. Toda mi energía para ti.

Catalina Zentner Levin dijo...

La Naturaleza en su totalidad, es un compendio de sabiduría.

Abrazos,

Navegante dijo...

No está nada mal venir de vez en cuando por aquí a darse un baño de aprendizajes.
Está muy bueno todo este juego filosófico alrededor del bambú.
Saluditos.

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Steki:
Que reflexiva entrada, me has dejado pensando y de verdad tienes tanta razón. A veces caemos en la tentación de pedir y exigir todo rápido, olvidando que la vida, que la naturaleza, tiene sus tiempos. Olvidamos que todo tiene su minuto de madurez...Desde ahora por siempre recordaré la semilla de bambú para asimilar que todo debe enraizar antes de crecer...
Un beso, gracias por tus palabras, estamos bien, el agua entró un par de calles en Dichato, pero las personas estaban todas avisadas.

Aristos Veyrud dijo...

Para mi que estos bichos de google leyeron esta edición y decidieron poner a prueba tus enseñanzas del bambú ja ja ja
Me alegra hayas solucionado el problema.
Mi abrazo che!!!

Cecy dijo...

Amiga!
Si se porque! Es la entrada que mas me ha gustado en mucho tiempo.
Porque las raíces cuando se hacen sentir, no importa la espera.

Me encanto de verdad y mucho.

Un abrazo enorme amiga!

Daniel Os dijo...

Me gustó mucho esta alegoría de las prisas y el crecimiento del bambú… necesitaría que lo leyeran algunas personas en particular…

Qué bueno que este espacio sigue existiendo y perteneciéndote.

Un beso grande,
D.

Steki dijo...

CAtalina Zentner:
Y nosotros que nos empeñamos en no hacerle caso, eh? Beso grande, Cata.

Navegante del Alma:
Amigo, tantísimo tiempo! Me alegro con tu visita. Ya me doy una vuelta para ver tus novedades. Besos.

Steki dijo...

TAty Cascada:
Creo que cuanto más profundas sean las raíces más equilibrados estaremos. Viviríamos en perfecto equilibrio.
Me alegra mucho saberlo, Taty. Beso para ti.

Aristos Veyrud
Amigo, habrás visto mi desesperación de esta mañana cuando vi que no podía acceder a gmail y que mi blog estaba desaparecido. Me paralicé. Me pasé toda la santa mañana buscando en internet cómo recuperar todo lo perdido. Hasta que hice lo que tenía que hacer desde el principio pero que no me merecía confianza: darles mi número de celular. Santo remedio. Me mandaron una clave para cambiar la contraseña.
TE cuento que fue bueno lo que hicieron. Después me di cuenta por qué. Cuando logro entrar a mi mail veo un correo que, supuestamente, me había enviado yo misma, con un link. Google consideró que era dudoso e inmediatamente me bloqueó. En definitiva estuvo bien. Puffffffffff, pero qué nervios que me pegué, che. Jaja.
Besote y gracias por tu preocupación!

Steki dijo...

Cecy:
Eso sí que es bueno, amiga! Me alegro mucho que te haya gustado. Besotes.

DAniel Os:
Mi querido... copy & paste. Lleveselo a quien quiera!
Gracias por preocuparte por mí hoy con lo de mi blog. Se me heló la sangre de pensar que no lo podría recuperar. Es cierto, eché raíces en blogger! No me van a voltear así de fácil, jaja. Besos.

FER dijo...

Una vez había leido la historia del bambú. Lo que decis es muy cierto, saber cultivar la paciencia y la perseverancia no es nada facil, y vivimos en la era del inmediato, la ansiedad nos carcome. Por suerte la ansiedad la he aprendido a manejar, pero la falta de resultados inmediatos es mas dificil. Como siempre gran aporte Steki. Besosss

deMónicamente dijo...

toda una enseñanza de vida, querida steki!!
me encantó tu post!!
buen finde.
kisses

Steki dijo...

FER:
Claro que no es fácil, Fer. Lo que tenemos que aprender es a saber esperar lo mejor para cada uno. Siempre viene lo mejor pero... no cuando nosotros queremos. A veces nos equivocamos por no saber esperar. No me cabe duda de que vos tendrás los mejores resultados. Sólo que no lo sabés cuándo será. Pero será.
Besote enooooooooorme y feliz finde. Muack.

Steki dijo...

deMónicamente:
Qué bueno verte, amiga! Estas enseñanzas hay que aprovecharlas para que nos refresquen la memoria cuando flaqueamos.
Un besote grande.

Steki dijo...

Bueno, éste es mío. ;-)

Anónimo dijo...

Jaja....pero Steki...para eso son necesarios DOS...Yin y Yang : el equilibrio justo.
Beso.
Guillermo

Steki dijo...

Gengi:
Tenés razón, amigo. Es cierto. Vos siempre tan sabio.
Aprovecho para decirte que estamos maravillados a pesar de la desgracias que está atravesando Japón. Maravillados de ver justamente lo que habla del bambú: el equilibrio, la calma que transmiten los japoneses ante esta situación de desastre. Es evidente que su cultura, que se la inclulcan desde muy niños, hace efecto. Lo veo en la televisión en lo que dicen los argentinos que viven allí. Imaginate si hubiera pasado en la Argentina: saqueos, vandalismo, etc.Lástima que no sepamos "contagiarnos" de las cosas buenas, no? Organización y respeto. Aquello que una vez yo escribí cuando volví de España.
Te mando un fortísimo abrazo y besos mil para vos, tu familia y a todo el pueblo japonés. Lo que viene ahora es muy duro. Todas mis energías van para allá. Te quiero mucho!
Kisu surû, Gengi-san!

Pame Recetas dijo...

Preciosa entrada querida amiga, tanto como tu corazón, gracias por estar:)

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ojo, que asi como se tomo el trabajo de enraizar y crecer de golpe cuando hizo los cimientos, una vez que florece... caput! el dicho chino asegura que todos los males vienen cuando termina de florecer el bambu, pues todas las plantas mueren al mismo tiempo. Tanto que los expertos del proyecto Panda en libertad se esan quemando los sesos para ver como hacen que todas las plantas no florezcan y mueran al mismo tiempo asi los ositos tienen que comer.

Steki dijo...

Pamela:
Pame querida, así lo siento yo.
Te quiero mucho. Besito para ti.

Alejandra Sotelo Faderland:
Ohhh, qué lindo aporte el tuyo, Alyx! Pobres panditas. Que no se queden sin comida!
Te mando un besote enooooorme.

La abuela frescotona dijo...

SUELE PASAR QUE LOS TIEMPOS EXTERNOS LLEVAN PRISA, Y NOS EMPUJAN A TOMAR DECISIONES APRESURADAS...
ES REAL TU ESCRITO,LO BUENO Y VERDADERO, SE TOMA SU TIEMPO PARA SER
SALUDOS QUERIDA STEKI

Mar y ella dijo...

Mi niña no me sale tu último post....sabes?? ali me dijo lo mismo que salen jeroglificos...ni idea que sucede....por que yo lo veo bién,.,,, si sabes que pasa cuentame porfis...
esto escribi,,,,""""


...................
Te pienso
desde tu risa,hasta tu boca
liturgia sedosa,
instante que trazo en un tiempo circular
tiempo de amor
tiempo sin tiempo
que avivas este sentir
con tu voz
con tus labios
Desde este mar del sur
reclamo tu presencia
a los cuatro vientos
la cercanía anhelada.
.................


Mariellla

Steki dijo...

Mar y ella:
VArios me están diciendo lo mismo pero yo lo veo!!! ´
En tu blog, se ven los jeroglíficos, así es. Algo raro está pasando con blogger.
Gracias por traerme la traducción de tu post! Ya sabía, como bien te lo dije... maravilloso. Sos una diosa de las letras, amiga mía querida. Besitos.

M. J. Verdú dijo...

Totalmente de acuerdo. Saber esperar es un don y la paciencia, una de las claves del éxito

Steki dijo...

María Jesús Verdú:
La paciencia es un don que, una vez que se adquiere, se encarna. eso es bueno. Besitos para ti.

Juan Antonio dijo...

Muy buen ejemplo para abrirles los ojos a aquellos que no tienen paciencia en sus proyectos y negocios.

Un abrazo.

Juan Antonio

M. J. Verdú dijo...

Gracias por las palabras que me has dejado en el blog. Con el Poder del Ahora haces una elección excelente. Yo me lo he releído varias veces y siempre aprendo algo nuevo con él. Admiro a Eckhart Tolle y toda su obra. Por ejemplo: El silencio habla también es un libro que yo recomiendo a todo el mundo.

Respecto a Alimontero te diré que soy seguidora suya y que sus blogs se han convertido en una referencia para mí al igual que el tuyo, querida Steki

Steki dijo...

María Jesús Verdú Sacases:
Ahh, gracias por el dato del otro libro, amiga. Con respecto a Ali, ya me parecía que era seguro que la seguías, jeje. Adoro a mi amiga Ali. He pasado unos días maravillosos en su casa!
Un beso para ti y gracias por tu amistad.

Steki dijo...

Juan:
Un abrazo para ti. Espero todo haya estado en calma por tus lares.
Beso grande.

Anónimo dijo...

Núnca hay que dejar de regar, eso si en etapas.
Los pies son las raíces...
si están bien acogidas el amor sube hacia la copa y saluda al sol.



Gracias.

Steki dijo...

Olga i Carles:
Justamente hoy estaba leyendo en aquel libro que una vez subí como post, COMER REZAR AMAR. Hay un párrafo en el que un hombrecillo indonesio le dice a la protagonista: "Tienes que visualizar una imagen de un cuerpo sin cabeza y en su lugar una mata de plantas y hojas; en el centro del pecho un corazón con un gran ojo y en vez de tener 2 piernas, que tenga 4, porque ésas serán las raíces que te tengan bien firme y enraizada en la tierra". Más o menos así. Eso me impactó.
Gracias por venir y feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...