Me siguen...

domingo, 30 de octubre de 2011

EL PODER DEL ABRAZO

Según los expertos, el abrazar puede liberar endorfinas del cerebro y tiene maravillosos poderes curativos. Abrazar es considerado una terapia generadora de bienestar que puede reducir la presión arterial, los dolores menstruales, el dolor de cabeza, alivia la ansiedad, merma el estrés y la depresión, calma los nervios, aleja la soledad, cura el insomnio, derrota el miedo, comunica sentimientos, fortalece la autoestima, estimula los sentidos, potencia la resiliencia, desbloquea física y emocionalmente, devuelve la alegría, aquieta el alma y se ha comprobado que hasta retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito. ¿No está convencido aún?

Pues abrazar también genera alteraciones fisiológicas bastantes positivas que reducen dolores, mediante la segregación de la hormona oxitocina, también llamada la hormona del apego, ayudando a los pacientes a aumentar las ganas de vivir y por ende a sanar con mayor facilidad; y por si fuera poco, mejora el sistema inmunológico. La abrazoterapia, hoy en día se usa para curar enfermos de lo que hay diversos estudios exitosos demostrados.

Pero además el abrazar libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina que actúan como sedantes, produciendo una maravillosa sensación de bienestar, tranquilidad y calma no solamente en el momento de abrazar o de ser abrazado, ya que sus efectos se prolongan mucho tiempo después. Aunque hasta hoy los estudios científicos han descubierto que las caricias y los abrazos aportan mejores efectos en la mujer, pero el beneficio es latente en todos.


En el libro “La terapia del abrazo”, Kathleen Keating explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, sino que favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento. Además asevera que:

“El contacto físico no es sólo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás”.

Es tan importante el abrazo para la estabilidad emocional de una persona que, según la doctora Keating, son necesarios “cuatro abrazos diarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer”.

Es una energía poderosa que afecta positivamente a todas las personas involucradas. “Es un anhelo que comienza en la cuna y debe prolongarse toda la vida”, asegura el doctor Ricky Friedel en su “Libro de los Abrazos”.

Cuando nos tocamos o nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, siendo el abrazo la mejor manera.

Así que, sin ánimos de generalizar, es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo aparentemente cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Y bueno, algunos prefieren mantenerse al margen del afecto físico por las razones que sean, pero incluso ellas podrían reconsiderar los beneficios y ser abrazadas en la medida en que se sientan cómodas.

Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que “en su forma más elevada, abrazar es también un arte”. Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto es a través del abrazo. Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

¿Beneficios de un abrazo?

Protección: el sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes pueden aprovechar mas del amor de quienes los rodean.
Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Confianza: la confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Salud: el contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
Autovaloración: mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo. El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro qué tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono.

El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Existen muchas clases de abrazos, pero todo depende del sentir y de la creatividad de cada cual. Entre los más conocidos tenemos:


• En el abrazo de oso, por lo general, una de las dos personas es más alta. • En el abrazo de mejillas, es ideal para una ocasión feliz.
• El llamado abrazo sándwich, formado por tres personas, por ejemplo, cuando una pareja desea consolar a otra persona. Implica consuelo, felicidad.
• El abrazo por la espalda: el abrazante se aproxima desde atrás, le rodea la cintura con los brazos al otro y lo estrecha con suavidad. Es muy dulce y romántico entre parejas, o tierno y afectivo entre un padre y su hijo pequeño.
• El abrazo de costado: el brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

• En el abrazo grupal, les viene bien a los amigos muy íntimos que comparten un proyecto e interés en común.
• El abrazo impetuoso, se utiliza en un momento en que queremos desearle suerte a alguien para expresar cariño, pero de una manera apura
ada.
• En el abrazo de corazón, se considera que es la forma más elevada del abrazo. Éste es un abrazo sublime, largo, afectuoso, abierto y genuino. Puede expresar amor puro e incondicional.
• El abrazo oriental, es donde ambos se abrazan mutuamente entrelazando los brazos con el cuerpo del otro, y se busca un contacto espiritual.

En definitiva, el abrazo es y siempre será un momento mágico, gratificante e inolvidable entre dos personas, que genera incontables y maravillosos sentimientos y emociones, estrechando y fortaleciendo sus lazos afectivos. Es por eso que un abrazo franco y sincero, permanecerá siempre en el corazón y en la memoria. ¡A derrochar abrazos a partir de ahora! ¿Y sabes qué? Son gratis.


El poder del abrazo

Miguel Arguedas

Vida con Propósito



Gracias a Dios, soy una persona muy expresiva y, generalmente, me manifiesto a través de las manos, ya sea con una palmada en un hombro, con un apretón de manos o con un fuerte abrazo. En estos casos, generalmente, huelgan las palabras.

Hay situaciones en que uno no sabe qué decir ni cómo manifestar un acompañamiento a la persona que sufre y lo hace a través del abrazo.


Los que me conocen, habrán podido apreciar cuán importante es el tema del abrazo cuando uno baila tango.

Les recuerdo dos posts que dejé hace un tiempo ya, sobre este tema:
Abrazo1 y Abrazo2

Espero les haya gustado este post.


De mi parte, me despido con un cálido y apretado abrazo a la distancia para cada uno de ustedes.


Un beso,




NOTA: olvidé comentar que el niño que abraza a otro en la foto es mi nieto Tomi. Cada vez que ve a un niño lo abraza y le da un beso. Es muy tierno!

72 comentarios:

Steki dijo...

Que tengan todos un feliz domingo!
Los abrazo con cariño a la distancia,
STEKI.

Simplementeyo dijo...

¡¡¡Me encanta abrazar!!! Y que me abracen, me hace sentir llena de todo, así que tienes mucha razón, vamos a abrazarnos todos y cada uno de los que entramos aquí y formemos un abrazo conjunto y enorme.
Gracias por la información.

Besitos y sonrisas con abrazo :oo-)

luzysolyluna dijo...

Querida Steki.......... Precioso tema interesante y completo.... Con tu permiso que se me lo das lo llevo y lo mando,,,,,, por mail.

el apreton de manos tambien hace mucho, cuando no quieres intimidar a una persona desconocida.....


Un gran abrazo.........................Que sepas que me encanta tu blog,.

luzysolyluna dijo...

Se me olvido steki, un dia con tu permiso lo pongo en mi blog....... siempre en blog y correo pongo referencia d autor, en este caso tu.
Gracias. por permitir llevar.

A.K.E. dijo...

Todo manifestación de cariño y aprecio es necesaria para el ser humano. El abrazo es una de las mejores medicinas para curar los males del alma y para acercar corazones.
Aunque en la distancia no son tan efectivos los abrazos, siempre queda la esperanza de darnos uno en persona.
Feliz domingo.

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que pòr eso me encanta tanto abrazar. No sabía que tuviera tantos beneficios!

Besos.

Steki dijo...

Simplementeyo:
Has visto qué lindo se siente? Me alegro te haya gustado. Y vaya mi abrazo para ti!

Luzysolyluna:
Lleve tranquila a donde sea, amiga. Esto es, simplemente, un compartir. Yo también cito la fuente que, en este caso, no es mía. Y cuando algo nos gusta tenemos la necesidad de compartir. Veo que te pasa a ti lo mismo que a mí así que con todo gusto repartamos los abrazos!
Un fuerte abrazo para ti.

Steki dijo...

Mderato_Dos_josef:
Y sí, si nos hace sentir tan bien por algo debe de ser, no? Un fuerte abrazo para ti.

Steki dijo...

A.K.E.:
Así sucede con la distancia. Pero todo es cuestión de imaginarlo. Por supuesto que nada más saludable y más efectivo que el abrazo bien dado. Qué lindo sería, no?
Gracias por tu comentario. Besitos.

teca dijo...

Abraçar é um remédio magnífico! Quando eu não sei o que dizer em momentos de tristezas, eu abraço... quando quero felicitar um amigo, eu abraço... quando quero acalentar a alma, eu abraço... quando alguém chega, eu abraço... quando eu vou embora, eu abraço... eu abraço a vida com o braço da amizade, com muito amor e qualidade!!!! O abraço é o que melhor representa o meu interior carinhoso.
Eu adorei essa postagem de domingo e agradeço a querida amiga com um abraço muito caloroso, enorme, com aroma de alfazema repleto de silêncio e paz...
Te quiero muy bien, Stekita!!!!! :))

Steki dijo...

Teca:
El abrazo provoca en ti lo mismo que a mí. Así lo siento yo.
Olvidé de contar que el niño que abraza a otro en la foto, es mi nieto Tomi. Cada vez que encuentra a un niño lo abraza y lo besa. Es tan tierno!
Un cálido abrazo para ti, amiga Tequinha! Mais um beijo.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja en la madrugada estaba leyendo tu amorosa publicación. En la noche te estaré dando mi humilde y santa opinión ja ja ja, buen día amiga!!!

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Nada me gusta más que tu santa opinión! Jajaja. Te espero, amigo querido. Besos y abrazos de domingo de sol para ti.

Fiaris dijo...

Por tosdo esto es que siempre en mis comentarios envío abrazos.
ABRAZOTES para ti en domingo soleado y frío.

teca dijo...

Ai, que meninos lindos!!! Quisera eu poder abraçá-los agora. Sorte sua de ter uns netos tão deliciosos. Um dia eu chego lá... ahhhhhhhh se chego... ahahahahaha
Um resto harmonioso de domingo para ti e uma semana super abençoada.
Um abraço imenso e caloroso.
P.S. - Imagino o quanto foi bom Aristos ler esse post na madrugada... uma abraço tão cedo (ou será tão tarde?) já deixa a gente sossegada da alma.
Mais beijos e muitos, muitos abraços queridos.

Steki dijo...

Fiaris:
Así es amiga. Aunque sean abrazos virtuales se sienten cálidos en esta primavera que, por aquí, también parece que pasará sin pena ni gloria. Qué tiempo loco! jaja.
Besos y abrazos para ti.

Steki dijo...

Teca:
Viste qué lindos niños? Mi nieto Tomi es algo especial. Los otros niños lo miran un tanto desconfiados (como el de la foto) cuando se les acerca para abrazarlos y besarlos, jaja.
Nuestro amigo Aristos pasa de madrugada en vuelo rasante y vuelve más tarde a posarse con sus magníficos comentarios. Es nuestro Santo de la Amistad. Jaja.
Mais beijos y abrazos para ti, amiga querida, con muito carinho.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los abrazos tienen algo sobrenatural que yo no me explico, transmiten una sensación de protección y de amor filial, que sobrepasa mi entendimiento.

Es bello abrazar y que lo abracen a uno.

Saludos

Amig@mi@ dijo...

Para mí el abrazo lo es todo, rompe cadenas y une corazones.
Un abrazo de vuelta.
;)

Genín dijo...

Deberían crear el equivalente a un abrazo por Internet que tuviera los mismos efectos, yo no lo tengo fácil para abrazar ni ser abrazado todos los días...
Besitos y salud

Steki dijo...

Roy Jiménez Oreamuno:
Ya lo creo, Roy. Los abrazos tienen magia. Va mi abrazo para allá!

Amig@mi@:
"Rompe cadenas y une corazones"... me encantó! Venga ese abrazo!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Steki

Me encantan los abrazos. Es algo que me puede y más si son de oso y duran un tiempo largo.

Gracias a ti he aprendido porqué me gustan y son tan positivos. Ahora cada vez que de uno o me lo den, pensaré en todos sus beneficios.

Te mando un fuerte, largo y cálido abrazo.

Besotes.

Steki dijo...

Genín:
Amigo, sal a buscar a quien dar un abrazo URGENTE! Cómo me gustaría que mis brazos salieran por tu pantalla y sintieras mi cálido afecto. Te lo podrías imaginar, porfa?
Un fortísimo abrazo para ti!

Maria Eugenia - Vida y Muerte:
Gracias, María Eugenia! Se siente tan lindo, no? Va de regreso mi cálido abrazo para ti.

Marisa dijo...

Un niño que no fue abrazado
no aprenderá lo que es el abrazo,
le costará darlo, o lo dará forzado
¿por qué lo que cuesta
tan poco, cuesta tanto
darlo?

Un montón de abrazos.

Steki dijo...

Marisa:
Lamentablemente es así. Y, lo peor, es que cuando ese niño se hace adulto no sabe manifestar sus sentimientos! Conozco a varios. Es una pena. Gracias por pasar y comentar, amiga. Un fuerte abrazo para ti.

Ricardo Musso dijo...

Excelente publicación Stekita

Abrazo fuerte y prolongado.
Rik

Steki dijo...

Rcardo Musso:
Gracias, Rik! Me alegro te haya gustado. Un abrazo para vos.

Aristos Veyrud dijo...

Solo hay un abrazo que a veces es bastante triste y es el de las despedidas a largo plazo, es como si toda el alma se fuera...qué vacío queda uno...
Por otra parte como lo dices, el abrazo es la manifestación y la percepción del amor en todas sus variantes mostrado a fidelidad en ese menú con varios tipos de abrazos de tu publicación.
Cuando el abrazo pasa a ser un vínculo importante en la familia se nota la salud y la alegría de sus miembros. Esa proximidad de los corazones sujeta a la fuerza de los brazos son momentos de auténtica vida y existencia.
Ya que teca anda por aquí me hace acordar del abrazo con saltos o brincos, el de la celebración cuando nuestra selección anota ja ja ja.
Leeré con atención tus trabajos sobre los abrazos en el tango. Por acá tenemos el bolero donde también hay que abrazarse mientras se baila quedamente.
Dentro de esas sustancias que se liberan cuando se abrazan los amantes ¿no hay alguna que se llama excitocina? ja ja ja.
Siendo consecuente con tu edición me despido con un gran y auténtico abrazo!!!

Susana Peiró dijo...

Aquí, una adicta a los Abrazos dice Presente! Creo que no podría vivir sin ellos, mis Hombres (marido e hijo) suelen tomarme por "asalto" con sus abrazos de corazòn y desde luego, también los Amigos, que bien saben mi debilidad por los apretujes Jajajajajaja!
De verdad son poderosos Querida Steki, y me gusta que publiques sobre ellos y lo ilustres con Tomi!!!

Te debo uno Amiga,apenas me suelte un poquito la soga laboral, nos juntamos ¿si? Abrazote y besazo entonces!

Aristos Veyrud dijo...

Divertida la anécdota que cuentas de la razón de tu orgullo y felicidad: Tu pequeño nieto.

Emocionante el vídeo de los abrazos gratis y también muy divertido!!!

Otro abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Por el comentario de Roy se me hace que hoy no lo abrazaron ja ja ja.
En cambio a teca si se ve que la abrazaron ja ja ja.
De mi no vayan a hablar...

teca dijo...

Aristos voltou só para abraçar mais vezes... aposto!!! :))
Eu voltei para desejar boa semana com um abraço muito, muito terno e caloroso (não no sentido de quentura, porque aqui a primavera está fervendo antes do verão chegar). Me refiro a um abraço de amor, carinho, ternura!!!! Calor humano... pele com pele... :)))
A_braços... com laços!!! Tudo grátis!!! :))

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Tenés razón, amigo. El abrazo de despedida es poco grato. Ayyy, qué triste se siente! Me quedo con los gratos abrazos de encuentros cálidos, mejor.
Y dale con la pobre Teca, jaja. La tenés loca con los goles! Jaja.
Es cierto, el bolero es muy bueno para abrazar! Hace tanto que no bailo un bolero apretadito... jaja. Tal vez la excitocina la inventaste vos y te calza como anillo al dedo, jaja.
Un abrazo apretadito para ti, amigo. Te espero.

Susana Peiró:
Qué lindo que tus hombres te asalten con abrazos! Cuando yo me encuentro con mi hijo también nos abrazamos mucho. Digo mi hijo porque con las hijas mujeres es más común pero mi pequeño de 1,87 también es abracero, che, jaja.
Bueno, vos y yo somos de las afortunadas que nos hemos dado ya varios abrazos! Pronto nos encontraremos nuevamente, claro que sí.
Besazos y abrazos para vos, rubia.

Steki dijo...

Aristos:
Es que lo de Tomi es tal cual! Mi amor, es tan tierno...
Viste qué bueno el video de los abrazos? A mí nunca me tocó la experiencia pero sé que aquí en Mendoza han hecho esto de los abrazos gratis en la Peatonal. Tal vez uno de estos días los comience yo! Jaja. Qué opinas?

Aristos2:
Pobre Roy! Andá y dale un abrazo. Vos estás cerca de él.
Y Teca ya se sabe abrazada por nosotros, jaja.

Steki dijo...

Teca:
Eso mismo! Todos vuelven a abrazarse más, con todo el cariño y el amor aunque por estos lares, la primavera está dura para quedarse pero el calor lo ponemos nosotros!
Feliz semana para ti con todo mi cariño. Abrazos con lazos todo gratis! Jaja. Beijos.

MAGAH dijo...

El abrazo tiene que ver con la circularidad, la energia que fluye de uno a otro y hace tan bien!

Fans a full del abrazo, pero del que se siente!...

muchos para vos Steki!!!!

Steki dijo...

Magah:
Totalmente de acuerdo! Es la energía que va de un lado a otro y se siente taaaan lindo!
Bueno, vos y yo también tuvimos la oportunidad de estrecharnos en un abrazo. No nos faltará otra oportunidad, con toda seguridad.
Abrazos para vos!

Mónica C. dijo...

hola Steki; estuve desconectada por mucho tiempo, y estoy comenzando un nuevo blog que espero visites.
Encontrarás el enlace en www.silenciosa-mente.blogspot.com.
Me encanta lo de tu nieto abrazador,jaja. ojala todos los nenes fueran como él.
beso.
Monica

Steki dijo...

Mónica C:
Hola, Mónica! Qué bueno verte de nuevo. Ya mismo me voy a visitarte.
Viste qué bombón de nieto que tengo?
Te mando un fuerte abrazo.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga, me llegó tu abrazo, recibe otro mio

Ian Welden dijo...

Dicen las buenas lenguas que en algunas ciudades escandinavas hay miles de personas instaladas en las esquinas ofreciendo abrazos gratuitos.
Los que no tienen quienes los abracen forman larguísimas hileras esperando tranquilamente sus turno para ser abrazados.
El abrazo es como recibir un milagro, dicen.

Un abrazo para ti!

Ian.

Aristos Veyrud dijo...

"Aristos voltou só para abraçar mais vezes... aposto!!! :)"
Apuestas bien, pero no me pongas en evidencia y se mi cómplice ja ja ja.

Buena la idea de que Steki implemente en Mendoza los "Abrazos Gratis" por si acaso lo publicas.

Abrazos!!!

Steki dijo...

Santiago Liberal:
Muy feliz cumpleaños, amigo poeta! Qué bueno tenerte por aquí en esta fecha tan linda para ti. Gracias por pasar y recibe nuevamente mi abrazo a la distancia.

Ian Welden:
Hola, tanto tiempo! Gracias por pasar. Linda práctica andar regalando abrazos en las esqunas. Un fuerte abrazo para ti.

Steki dijo...

Aristos Veyrud:
Bien apostado por Teca. Sos muy previsible, amigo, jaja.
Apenas me recupere me pongo en la Peatonal a regalar abrazos! Ya te avisaré, jaja.
Besos y buena semana.

Mónica dijo...

hola steki, tanto tiempo ¿Cómo estás??

te mando un abrazoooooo

bss

Steki dijo...

Mónica:
Hola, Mónica! Tanto tiempo! Es cierto. Yo estoy muy bien y vos? Gracias por pasar. Llevate mi abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

El abrazo es un puente de amor y de amistad que se disfruta tanto cuando se da como cuando se recibe. Me parezco a ti, siempre expreso mis sentimientos con el abrazo, un apretón de manos o unas palmadas en los hombros. Me ha encantado este post. Un abrazo, como siempre.

Steki dijo...

Alma Mateos Taborda:
Me gusta que te sentas identificada, Alma. Un abrazo enorme para vos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El abrazo es la expresión de la sinceridad, el amor y la gratitud.
El abrazo es sanación entre mente, corazón, cuerpo.
Así sea.
El abrazo es bendición.

Steki dijo...

Olga i Carles:
El abrazo es sanación, vaya si lo creo. Gracias por tus palabras, Olga. Un fuerte abrazo para ti.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Steki, he tenido una agradable sorpresa con tu visita y no me cabe otra coas que hacer que darte un gran abrazo con mi ternura
Sor.Cecilia

Abril Lech dijo...

Qué hermosa nota!!! Yo siempre que abrazo a los chicos para despedirlos porque se van a la escuela o a estudiar les hago la broma (cierta, obvio) de que es para aumentarles el sistema inmunológico. Y en esta casa todos creemos en eso!!!

Te mando un abrazo... de oso!

teca dijo...

Poderemos instituir, cada um em sua cidade, o abraço grátis. A ideia é genial! É bom pra pele e acalenta o coração!
Que tal, amiga minha? Aristos vai adorar!!! :)))

Mais abraços, super hiper calorosos.

(Sabe que o tempo virou de ontem pra hoje absurdamente? Hoje está chuvendo sem parar e fazendo um friiiiiiiiio!!! Que tal mais abraços???)

Steki dijo...

Monja de Clausura Orden de Predicadores:
Qué bueno, Cecilia! Gracias por tu abrazo con ternura. Lo devuelvo con creces. Besitos.

Abril Lech:
Qué bien! Me gustó eso de aumentar el sistema inmunológico, jaja. Gracias por pasar, Abril. Abrazo grande.

Steki dijo...

Teca:
Dale! Podríamos comenzar con los abrazos gratis internacionales, jaja. Podríamos decirle a Aristos que él también lo haga en San José y hacemos los abrazos tri-naciones, jaja.
Así que mucha lluvia? Vayan mis abrazos abrigaditos para ti!

Gustavo Figueroa V. dijo...

Cada abrazo es una nueva primavera que irrumpe impetuosa en tu vida, un despertar maravilloso de cara a la verdad y al sol que entra a tu aposento; un abrazo es la maravilla que te hace sentir vivo, útil, pleno de optimismo y lleno de esperanza en el mañana.
Cada abrazo es la confirmación del Ser, es el Universo hecho sentimiento y cercano a tu presente, a tu momento; por eso, vive, abraza cualquiera sea el motivo y abraza, por sobre todo, con mucho amor y honestidad pues esos abrazos te alimentan, me alimentan , nos alimentan y nos convierten la existencia en un paraíso de felicidad.
Te envío muchos abrazos querida Steki.

Mar y ella dijo...

Soy una barazomanía empedernida,quizás en mi timidez logro decir en mi idioma,el de los abrazos la alegría de un cariño,la contención que se necesita,el apoyo solicitado....por que muy bién dices tú mcuhas veces el abecedario se queda escaso para expresar lo que se quiere decir....

Mi querida Steki....



Un abrazo ,lo demás está demás...ya sabes tu lo que quiero decir...




Mariella

Mar y ella dijo...

barazomanía= abraazomaníaca..jajajja me tupi..jiji

Steki dijo...

Gustavo Figueroa V:
Así es, Gustavo! Los abrazos nos alimentan! Abrazo fortísimo para vos, amigo poeta.

Mar y ella:
Te entendí! Jaja. A veces la velocidad de nuestros dedos nos juegan una mala pasada, jaja. Se nota que somos abraceras las dos!
Un abrazo largo y apretadito, amiga querida.

Cecy dijo...

Me encanto amiga! Te lo robe y me lo lleve al FB, realmente creo que es una terapia tan buena como la risa... Y ese abrazo sentido cura todo.

Yo te abrazo mi amiga querida.

Steki dijo...

Cecy:
Síiiiiiii, ahí lo vi en FB! Jaja, qué loca linda que sos, amiga del alma. Nada más sanador que un abrazo.
Vaya mi abrazo volado, apretado y cariñoso para vos.

TORO SALVAJE dijo...

Reconozco que no soy muy proclive a darlos pero contigo haré una excepción.

Un abrazo gigante para ti.

Besos.

Steki dijo...

Toro salvaje:
Relajate, Torito! Verá qué lindo se siente! Te abrazo muy fuerte.

Ana Márquez dijo...

Sí, me ha gustado, y te envío un "abrazo de mejilla" para celebrar contigo la belleza de la amistad, un beso grande :-)

Steki dijo...

Ana Márquez:
Gracias, Ana! Me encantó tu abrazo de mejilla! Yo te abrazo de oso. Besitos.

FER dijo...

Vamos con la cruzada de los abrazos. Ninguna palabra puede expresar mejor y tanto como un abrazo. Me encanta abrazar y que me abracen. Un abrazo fuerte querida Steki.

Oteaba Auer dijo...

Cuando no hay palabras para expresar determinados sentimientos, nada mejor que un buen abrazo. Me ha gustado mucho el post con los significados de los diferentes tipos de abrazo.

Un cálido abrazo desde este lado del charco. :-)

Ferchuline dijo...

Me encanto Steki!!!

..también me encanta abrazar, asique un super abrazo para vos!!!!

Steki dijo...

FER:
Bueno, vos y yo somos parte de aquellos que pudimos hacer real un fuerte abrazo. Qué lindo, no?
Abrazos van!

Oteaba Auer:
Qué suerte que nuestros abrazos cruzan charcos! Jaja. Van de regreso para allá.

Steki dijo...

Ferchuline:
Hoooooola pequeña! Tanto tiempo! Me encanta que hayas pasado a darme un abrazo. Otro gigante para vos.

Larisa Nardin dijo...

Me encantó el post Steki!!!
Muchas veces me han salvado los abrazos y tantas otras he ido a buscarlos cuando los necesito. Últimamente ando pobre de ellos y mi reposo no me permite salir a buscar, ofreceré ABRAZOS GRATIS!!!
Te mando un fuerte abrazo!!!
Larisa

Steki dijo...

Larisa Nardin:
Hola, Lari! Qué sorpresa! Jaja. Bienvenida!
Son fabulosos los abrazos. Te hacen sentir tan bien... Reposo? Vos también estás de reposo? Yo también! Pero ya estoy saliendo. Después te escribo por FB.
Beso grande con abrazo fuerte.
Mejorate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...